
Las Gárgolas en Vampiro, 5ª edición (Blood Sigils, pág. 133).
GÁRGOLA GHOUL
La palabra gárgola puede significar muchas cosas, desde una estatua que canaliza agua en una catedral, una máscara horrorosa hasta una horrenda amalgama de experimentos Tremere de la Edad Oscura.
En estas noches, la mayoría de las veces se refiere a un ghoul, doblemente esclavizado por el Vínculo de Sangre y con un grillete específico de las entrañas de la tierra. Las gárgolas ghoul de los Tzimisce a menudo muestran alas talladas de su carne, e incluso las gárgolas ghoul sin alams a menudo pueden escalar o saltar desde las posiciones de su prisión como si realizaran un parkur sobrenatural.
Los hechiceros pueden encontrarse con las gárgolas vigilando fielmente -o con resentimiento- una capilla o un archivo mágico de los Tremere, o realizando misiones ocultistas para otros Vástagos.
Dificultad general: 4/3
Reservas de dados medias: Físicas 6, Mentales 3, Sociales 2
Atributos secundarios: Salud 8, Fuerza de Voluntad 5
Reservas de dados excepcionales: Atletismo (Volar o Parkur) 7, Consciencia 6, Pelea (Ataque en Picado) 8, Intimidación 6, Sigilo (Vuelo Silencioso o Escalada Silenciosa) 7
Disciplinas: La Disciplina más elevada de su amo a 2
Especial: Las Gárgolas añaden por lo menos dos dados a todas las tiradas de Consciencia y Sigilo en el interior de la localización en la que se encuentran vinculados, y pierden dos dados de cualquier reserva para resistirse al control mental.