[Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

[Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#1

Mensaje por WilliamDarkgates » 17 Oct 2023, 04:16

Ciudad Caracas

Léxico

Jubilado: Changeling que han escapado de Arcadia.
Muérgano o Ratas: Corsarios y lealistas.
Cuaimas: Forma de referirse a las Hadas Verdaderas, por su celo.
Tombo, Choro o Bruja: forma despectiva para referirse a los Acechadores.



Feudo: La Sultana del Ávila



WhatsApp Image 2023-10-16 at 22.11.28.jpeg


Es el feudo más grande de la ciudad, reclamando la jurisdicción sobre todo el área metropolitana o la Gran Caracas. A pesar de ello se reconoce la existencia de feudos menores de escasa vida en las zonas marginales.

La Sultana del Avila recibe el nombre por el pacto realizado con una misteriosa entidad relacionada con el Cerro el Ávila, con toda la cordillera montañosa que rodea y protege a la ciudad. Esta entidad llegó a un acuerdo con los Changeling de otorgarle protección y poder a cambio de respeto y de proteger a su dos hijos. Dos potentes espíritus relacionados con la identidad de la ciudad: El León de Caracas y la Gran Serpiente del Guaire.

Cortes del Feudo

En el feudo existen 2 cortes estacionales: la Corte Soleada que gobierna el feudo desde el Equinoccio de Primavera hasta el inicio del Equinoccio de Otoño, teniendo como fiesta más importante el Solsticio de Verano, en las fiesta de San Juan donde se realizan batidas en el seto. Si bien está relacionado con la sequía en Venezuela, el símbolo con el que se identifican es el León, elemento que está en el nombre de la ciudad de Caracas y que, a pesar de lo realizado por el actual gobierno, figura como símbolo de la ciudad.

La segunda corte es la Corte de las Tormentas, que gobierna el feudo desde el equinoccio de otoño hasta el Equinoccio de primavera. Rige durante el periodo de lluvias y tormentas en el país. Su celebración más importante ocurre en el solsticio de invierno, donde se realizan ataques selectivos en ciertas locaciones en seto y donde se conmemora aquellos que han sido secuestrado o muereto por culpa de las hadas verdaderas.

Corte Soleada


WhatsApp Image 2023-10-16 at 22.03.28.jpeg

Emociones: alegría y rabia, a pesar de ser contradictoria representa el espíritu venezolano, y porque no hispanoamericano, de pasar de la alegría a la ira en un tris y viceversa. Representa ese gusto que tiene el venezolano por no tomarse en serio las cosas serias, y tomar en serio las banales.
Aquellos cambiados que posee el manto soleado tienen un aura luminosa alrededor, su presencia se siente acogedora y calurosa, llegando a ser molesta cuando las pasiones se exacerban.

En términos mecánicos los dones otorgados por el manto de verano y primavera pueden ser usados por aquellos que opten por este manto.

Corte de la Tormenta

WhatsApp Image 2023-10-16 at 22.04.16.jpeg
Emociones: melancolía e intriga. Estas emociones coindicen con el momento climático, durante esta época del año los días se vuelven más cortos y las noches largas y frescas. En caracas se vuelven particularmente frías, destacando el inicio de la estación invernal con la llegada de Pacheco un frio que desciende del Ávila como una serpenteante niebla.

La corte está vinculada con el Espíritu del ahora maltrecho y contaminado Río Guaire que cruza la ciudad de lado a lado. Los miembros de esta corte son melancólicos, con una memoria larga y dado a la intriga y la capacidad de aparentar.

Todos los que poseen este manto son acompañados por una brisa fresca o el repentino descenso de temperatura, el olor ozono o chispas cuando pierden los estribos.

En términos mecánicos es válido el uso de los mantos del otoño e invierno.

Rostros

Augusto Blanco y Marques

Es el Rey del Feudo y la corte Soleada, un señor muy gordo y alegre, sibarita y despreocupado; pero con mal genio. Poco se sabe de su pasado y como escapó de arcadia. Pero su carácter dicharachero y diplomático ha hecho que se mantenga en el poder durante mucho tiempo.
Su aspecto feérico es el de una bestia, una suerte de hombre león con una melena de Fuego. Augusto encarna los valores de su Corte.


Valentín Herrera, marqués del Toro y Herrera

Este ogro se ha autonombrado noble y dice descender del marques del toro. él es la mano derecha de Augusto, su Senescal y mariscal. Este hombre tiene una mentalidad táctica y se preocupa por mantener la seguridad del feudo. hace todo lo posible para detener las intrigas del feudo de las tormentas a la vez que hace todo lo posible para evitar que las hadas verdadera y sus leales hagan estragos en la comunidad y entre los humanos.
Vive moviendo a sus agentes, a los que recluta y une de entre los recién llegados al Feudo, pasa buena parte del año preparando todo para la batida del Día de San Juan.

El Aspecto Feérico de Valentín es un gran ogro vestido con un morrión español y un peto, además de llevar al cinto una espada. El manto Soleado lo rodea de una imponente aura carmesí.

Doña Catalina

Una hermosa y delgada mujer de piel blanca y cabellos negros, de gélida mirada. Catalina transmite una crueldad inherente, pero a su vez un aura que obliga a verla y seguirla. Ella es la cabeza de la Corte de las Tormentas, es todo lo opuesto a Augusto. Su mayor anhelo es poseer el control del Feudo y no cederlo, pero teme más a las hadas verdaderas y lealistas, a los que cree infiltrados en el feudo y la ciudad.

En su forma feérica Catalina es una hermosa, su piel es de marfil con un filamentos de oro, sus ojos son par de esmeraldas y su largos cabellos parecen ser orsiana liquida en constante movimiento.

Aguirre

Es la mano derecha de Catalina, además de ser un maestro espía y torturador de la Corte de las tormentas. Es un hombre moreno de aspecto inquietante, siempre sonriente, finge indiferencia y estupidez pero está atento a todo lo que le rodea. Aunque en un primer lugar uno crearía que se opone a Valentín lo cierto es que tiene una alianza con este.

Aguirre esta perdidamente enamorado por Doña Catalina a la que le es incondicionalmente devota, solo hay una cosa que está por encima de su amor hacia ella y es la seguridad del Feudo.

En su forma Feérica Aguirre es una criatura de cabellos grasosos y cerdos de color rojo, piel correosa como cuero seco, viste de negro y porta un hacha de aspecto siniestro. Esta demás decir que se trata de un oscuro y porta el manto de las tormentas.

Maravillas

Las Bestias de Caracas: descendientes de la Sultana, existen dos criaturas feéricas que rondan las noches de la ciudad y generan fenómenos extraños. El león una gran criatura que merodea por las noches buscando alguna victima que devorar, siendo sus presas favoritas las personas comunes que andan a altas horas por donde no deben estar. El león es celosos con los nativos de las calles.

La Serpiente del Guaire, esta criatura merodea la ciudad, pero siempre se manifiesta cerca del rio Guaire y de sus pequeños afluentes de la ciudad. A veces aparece como una gran boa de colores café y oscuro con algunas escamas doradas, otras veces como una suerte de hidra.

La serpiente está herida desde el siglo XIX y profesa un odio muy fuerte hacia las personas porque contaminaron de forma irreversible a su rio. Su gran venganza ocurre durante las épocas de tormentas cuando las alcantarillas de Caracas se inundan y ella puede recorrer gran parte de la ciudad causando estragos. La serpiente también ejerce un extraño efecto en los indigentes que se internan en sus aguas para extraer oro y otras prendas que caen en sus aguas contaminadas.

Otra de las maravillas de la ciudad son los misteriosos espantos que hacen presencia durante ciertos momentos del año y que atraen a los venezolanos a su perdición.

Por ultimo tenemos al mismo espíritu que esta aliado con el Feudo. El espíritu del Ávila que atrae a caminante a sus veredas y los pierde por sus caminos.

La Sultana del Ávila en el mundo mortal

María Lionza.jpg
María Lionza.jpg (20.39 KiB) Visto 389 veces

Este es otro punto interesante para comentar, y es el papel que juega esta entidad en la cultura mundana. Se estima que esta entidad, que es la encarnación del Ávila y por extensión de buena parte de la cordillera que recorre la región norte y central del país, no es otra que María Lionza. Ella es una de las figuras centrales del culto animista venezolano. Culto que a su vez tiene cierta representación en otros seres sobrenaturales dentro del territorio nacional.
18948146_440086323029405_7834011418666991616_n.jpg
Así pues María Lionza es central para las prácticas del Circulo de la Bruja o para algunos cultos o cábalas de Magos, los Thyrsus tienen o siente cierta atracción por este poderoso espíritu. Por su lado, no es de extrañar que algunas Krewes de Geist estén centradas en esta figura.

En el caso de Caracas y del Feudo que lleva su nombre, la entidad ofrece cierta protección contra las hadas verdaderas, mientras que sus descendientes puedan campar a sus anchas en la ciudad.


Antagonistas

Caracas está a merced de muchos peligros, magos, vampiros y lobos. Pero para el mundo feérico el mayor enemigo es el Corsario, conocidos vulgarmente como Muérganos o Ratas. Que a través del crimen organizado y estafas secuestra a personas para venderlo a las Hadas verdaderas.
Los muérganos tienen tanto éxito que se estima que en Caracas desaparecer cerca de 4 personas por días, donde se estima que al menos 2 de esos desaparecidos son culpa de los corsarios. Destacan entre esto una organización conocida como el Ardiente Corazón. Esta banda se vale de muchos medios y ha logrado dar un golpe significativo. El Ardiente Corazón Mantiene en Vilo a Valentín y Aguirre.

Otro gran peligro para Caracas es la eventual pérdida del pacto con la Sultana si le llega ocurrir algo sus hijos, por lo tanto es uno de los objetivos claros de estos Corsarios y lealistas. Si llegase a caer el manto, la ya vulnerable ciudad podría caer en manos de las Hadas Verdaderas.
Última edición por WilliamDarkgates el 20 Oct 2023, 20:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#2

Mensaje por WilliamDarkgates » 20 Oct 2023, 20:31

El Ardiente Corazón



WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.27.56.jpeg



En Venezuela, y en Caracas, han existido muchas bandas criminales. Algunas han tenido corta vida, otras largas. Algunas han desaparecido con la misma rapidez como aparecieron.

En la actualidad las bandas criminales se han diversificados, al fin y al cabo, saqueos, asaltos a instituciones, asaltos a mano armadas y robos en el transporte público no resultan rentables. Las nuevas tecnologías han traído nuevos espacios para cometer crímenes, como son las ciber estafas en las redes masivas de comunicación. Pero, me desvío, lo importante en este apartado es saber que los grupos criminales se han diversificados.
Y el Ardiente Corazón es una de estas organizaciones que moviéndose entre los dos mundos: mortal y feérico, se han vuelto un azote para todos.
Estos corsarios, valiéndose de la fuerza o el engaño secuestran personas para venderlas en los mercados de Trasgos o directamente a los Señores que azotan las puertas de Caracas.

La estrategia más común es la de hacerse pasar por representantes de modelaje o escuelas de modelaje para captar a jovencitas y jovencitos. A estos los ayudan, le dan una sensación de éxito y seguridad y cuando menos se lo esperan, estas personas terminan apresadas y vendidas como esclavos.

Otro método son las escuelas de inglés Ad Hoc, donde ofrecen cursos para ir a aprender inglés en Australia, Canadá y EEUU. Una vez que algunos alumnos aventajados aceptan, terminan esclavizados. Cuando la familia va a buscar o denunciar: la institución ha desaparecido.
En los últimos tiempos, con el auge del K-Pop y el acercamiento China-Venezuela, esta estrategia se ha aplicado con estas naciones. Aunque, las opciones de Canadá y Australia son más viable, porque de repente el estudiante puede avisar a su familia que se quedará viviendo como indocumentado en ese país. Los cosarios lo que hacen es inventarse un registro fotográfico, enviar dinero a los familiares radicados en el país durante un tiempo y luego cortar el contacto con la familia de forma definitiva.

Existen otros métodos con los que esta organización tiene la Ciudad y al Feudo en jaqué, pero son tan diversos que se seria agotador exponerlos por estos medios. Por último, se cree que los Corsarios están detrás de los espíritus que protegen la ciudad. La muerte de estas entidades facilitaría la llegada de los Lores, y probablemente representaría la pérdida del yugo que aqueja a la organización.

No existe un rostro visible del Ardiente Corazón, cualquier hombre o mujer puede ser miembro de estos Corsarios, y un sondeo entre los Goblins no arrojará nada. Es por ello que Valentín y Aguirre, los encargados de la seguridad del feudo, son excesivamente paranoico con la aparición de nuevos Jubilados en la ciudad.

Entre las ultimas fechorías de esta organización está la de crear drogas o sustancias imbuidas con glamour con la intención de crear a personas tocadas por las hadas, adictas que ataque al feudo y pongan en riesgo a la comunidad.

Otro gran peligro para Caracas es la eventual pérdida del pacto con la Sultana si le llega ocurrir algo sus hijos, por lo tanto es uno de los objetivos claros de estos Corsarios y lealistas. Si llegase a caer el manto, la ya vulnerable ciudad podría caer en manos de las Hadas Verdaderas.

El Mercado Trasgos en el Puente Fuerzas Armadas



IMG_6482.jpg



Está obra fue Inaugurada el 6 de diciembre de 1956 para aliviar el ya congestionado tráfico para el época en la ciudad capital.
Con el tiempo se convirtió en una experiencia para todos los caraqueños y amantes de la lectura. Desde hace más de 30 años los comerciantes han hecho vida en el lugar ofreciendo desde libros usados, hasta nuevos, dándole a la capital años de historia a través de sus libros.

Considerado como una especie de bazar permanente, este sitio conserva esa pequeña chispa de la ciudad que te transporta al pasado.
Lo que desconocen las personas mundanas es que este puente de verdad es el paso a otro reino. Aquellos que conozcan las palabras claves o posean una campanilla pueden recorrer el mercado de un extremo al otro, y cuando lleguen al final, valiéndose de la mencionada campana podrán abrir un paso a un mercado similar pero del lado del Seto.

Las personas sentirán como el tiempo y el espacio se extienden y el bullicio de la ciudad da paso a un entorno similar pero pintoresco. Estas características han hecho que muchas personas crucen al otro lado sin saber, pues a veces las puerta al seto funciona por mero caprichos, así no es extraño el escuchar anécdotas asombrosas sobre dicho mercado, haber visto libros y vendedores particulares en algún momento de tu vida y al volver descubre que ese vendedor y sitio no existen ¿Por qué? Pues estuviste en el mercado trasgo bajo el mismo puente.

En este mercado un cambiado puede encontrar todo lo que necesite, pero son las prendas, baratijas y libro lo más común. Pero, lo más importante de este mercado es la información. En algunos puestos la moneda de cambio será el chisme y la información que fluye.
El rostro particular de este sitio se conoce como el Oráculo.



WhatsApp Image 2023-10-20 at 14.12.59 (1).jpeg



Este es un particular y extraño trasgo la apariencia de un indigente que lleva una manta café sobre su cuerpo. Su barba es larga y los ojos son blancos y legañosos. A diferencia de otras personas en condición de indigencia, este misterioso oráculo no huele mal, sino que transmite un olor a tierra mojada y plantas. A su paso deja hojas secas.

El oráculo es capaz de dar mucha información y hacer oscuras y confusas predicciones que se hacen realidad —o eso dicen algunos— a toda costa. Por esta razón esta figura es melancólica, pero tiene momentos de arranque de furia.

El cobro por sus servicios puede ser sumamente variado, yendo de una tontería como una golosina a pactos temibles. Se dice que el oráculo tiene la costumbre de poner a pruebas a las personas en la ciudad, por eso muchos dicen que hay que ser gentil con algunas personas mayores o en condición de indigencia que se acerquen a pedir algo; porque no sabes si el indigente de hoy es el poderoso oráculo y este en su ira producto de alguna ofensa te otorga un futuro oscuro.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#3

Mensaje por WilliamDarkgates » 24 Oct 2023, 03:40

La Laguna negra de la Bonita


Fotos-Gustavo-Superlano-l.jpg


Se encuentra en el municipio Baruta que pertenece a Miranda, pero que forma parte de la gran Caracas. Esta consiste en una antigua cantera por allá por los años 1960. Durante una excavación en aquel momento se golpeó el manto freático y el agua comenzó a subir inundando la cantera. En la actualidad está conforma una profunda laguna rodeada por mucho verdor y edificio alrededor.

La laguna guarda a su alrededor una serie de leyendas urbanas, algunas con más o menos consistencias. Pero lo cierto es que si ha sido escenario de unos cuantos ahogamientos y algunos podrían especular que en las profundidades de sus aguas se podría encontrar mayores secretos.

Este cuerpo de agua en la ciudad es un sitio rodeados de mitos y leyendas que atraen a muchos incautos, y por eso algunas personas hacen lo posible para que nadie tenga acceso a ella. En la actualidad existen proyectos para mejorar los alrededores y preservar dicho cuerpo de agua.
La laguna en el mundo feérico.

Las leyendas urbanas alrededor de la Laguna negra carecen de consistencia, algunas personas e historiadores contemporáneos cuestionan mucho de lo que se habla, sobre tesoros o corrientes de aguas que te jalan o una profundidad de 30 metros.

Estas contradicciones no son, como cabría esperarse, resultados de mentes calenturientas, sino de percepciones erradas con respecto a los poderes que hacen vida en dicho lugar. Para empezar la laguna, gracias al aura de misterio que la rodea, se ha transformado en un punto para acceder al seto, aunque algunos dicen que también puede llevar a otras realidades.

En ella habita una extraña y perniciosa entidad que se vale de estas leyendas para atraer a personas, especialmente niños y curiosos, y así poder capturarlos y saciar su hambre. Las personas son atraídas por misterio y visiones terroríficas o en algunos casos hermosas, pero luego terminan en las profundidades del seto.


Descripción

La criatura de la laguna se asemeja mucho a las pesadillas errantes con una leve variación en su modo de comportarse, lejos de manifestarse como un enjambre o nieblas la entidad se manifiesta como una mancha brillante en las aguas que muchos confunden con algo en el fondo o con la leyenda de los tesoros. Un observador atento al ver aquel brillo sabrá a que se enfrenta, una persona distraída pensará que es la luz reflejándose en las aguas o tal vez algo en las profundidades.

Pautas de Narración

A pesar de su modo de comportamiento divergente, la criatura de la laguna negra de la Bonita es una Pesadilla Errante, por ello no es de extrañar que esté compuesta principalmente de sentimientos e instintos. Cuando los changeling se ven atrapados en ella, se instala una profunda sensación de pavor, como si algo estuviera a punto de salir espectacularmente mal. A menudo, esto es cierto, ya que la pesadilla se apodera y saca a la luz los miedos de los Perdidos. La Pesadilla Errante no solo presenta los sueños de sus víctimas actuales, sino que también recorre fragmentos de otras pesadillas que han absorbido, incluidos destellos de los sueños que originalmente la llevaron a existir.


Atributos Mentales: Inteligencia 3, Astucia 4,
Aplomo 3
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3,
Resistencia 3
Atributos Sociales: Presencia 3, Manipulación 4,
Compostura 3
Habilidades Mentales: Ocultismo 3
Habilidades Físicas: Sigilo (Oscuridad) 5,
Supervivencia 3
Habilidades Sociales: Empatía 3, Expresión 3,
Intimidación (Miedo) 8
Méritos: ninguno
Wyrd: 4
Glamour/por turno: 9/4
Voluntad: 6
Virtud: Espantosa
Vicio: llamativa
Aspiración: Absorber pesadillas dentro de sí.
Iniciativa: 6
Defensa: 3
Tamaño: 6
Velocidad: 13
Salud: 9
Fragilidades: un acto de verdadero valor (perdición).

Contratos: Pavor Abrumador, Tumulto.

Poderes de Pesadilla: Horror Camaleón, Conjurar Sueños, Conocer Alma, Territorio (laguna negra de la Bonita).



Quemapuentes: los Vigilantes


_1b23152f-f220-4833-a5ac-b976d3946d02.jpg



La criatura que allí habita es sin duda alguna peligrosa, pero debido a que se limita a su espacio inmediato no ha llamado la atención del Feudo. Pero, lo cierto es que si hay dolientes.

En los alrededores hay un grupo de personas que se identifica como un símbolo particular: un ojo tachado. Este grupúsculo está conformado por locales que vieron como un ser querido murió o desapareció a manos de la laguna. Algunos son supervivientes y se han dedicado a hacer todo lo posible para que nadie sufra lo que ellos.

Es por eso que se han encargado de espantar a cualquier persona que se acerque y hacen todo lo posible para cerrar los pasos y caminos que llevan a la laguna. Se mantienen expectante y evitan cualquier intento por parte de la Alcaldía de limpiar los entornos.

A veces realizan acciones o actos para disuadir a la gente de que se acerquen, pero la rumorología ha surtido un efecto contrario .

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#4

Mensaje por WilliamDarkgates » 25 Oct 2023, 16:19

De los Archivos de Aguirre surgen estos dos personajes que algunos consideran son los rostros visibles de el Ardiente Corazón, aunque no se ha podido confirmar; ello debido a que muchos de los agentes de inteligencia de la Corte de las Tormentas no han sido capaces de acercarse a ellos. Según reportes extraños fenómenos coincidencias impiden una aproximación segura de cualquier cambiado a estas figuras.

Ninoska del Castillo, la Zarina de Misses


_b847e4b7-f308-4c73-9a55-ebf434e4e60e.jpg



Esta hermosa mujer de nívea piel, cabellos negros y labios rojos se mueve con mucho estilo entre los pasillos de canales de TV y otras instituciones artísticas. Promotora, representante de estrellas y modelos, es una de las figuras destacada en la farándula nacional por formar a las misses Venezuela, que con frecuencia ganan eventos.

Hasta aquí todo suena muy bien. Hasta este punto cualquiera pensaría que sospechar de esta exitosa mujer está mal. Pero un vistazo con cuidado a su historial de contactos y relaciones con ciertas agencias revela, que muchas mujeres y hombres que han desaparecido han sido sus clientes y contactos. Se estima que de cierta forma ella los secuestra o los ficha para que miembros del Ardiente Corazón los secuestren y trafiquen.

Algunas pesquisas realizadas por los agentes de Aguirre han descartado —aunque no del todo— que en vez de entregarlos a Ardiente Corazón o directamente a las Hadas, Ninoska creería estar haciendo negocio con organizaciones dedicadas al tráfico humano. Pero, lo cierto es que la misteriosa aura que la protege es señal ineludible de estar coludida con ciertos poderes.


El Señor Armando Costa

_03c1c8f6-e304-4a18-93a0-df428891f0d9.jpg


Esta es otra figura que aparece con frecuencia en el panorama. Armando a secas, o Armando Costa, o alguien cuyas iniciales siempre son AC es un promotor de cursos de idiomas —originalmente inglés, pero la cuestión se ha diversificado— o en algunos casos profesor en instituciones que, por casualidad de la vida, siempre lleva adelantes cursos de intercambios estudiantiles. El objetivo es enviar a jóvenes a visitar otros países de habla extranjera, para que pulan sus habilidades.

La gente de Aguirre carece de una descripción física de este hombre, salvo porque es blanco y es hombre, además de siempre vestir de traje. Tiene la cualidad de nunca estar o aparecer cuando se le busca. Los espías no tienen la certeza de si su habilidad para eludirles es producto de la suerte, habilidad o alguna clase de poder sobrenatural o los tres. Lo cierto, es que presenta el mayor índice de estudiantes que se quedan viviendo en el extranjero una vez que salen del país con sus promociones.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#5

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Nov 2023, 19:18

IMG_20231116_212624_720.jpg
CORTE RADIANTE

AUGUSTO BLANCO Y MARQUES

Es el Rey del Feudo y la corte Soleada; famoso en la escena farandulera y del entretenimiento caraqueño por ser poseedor de varios locales nocturnos y tiendas dedicadas al esparcimiento. Vive yendo de un lado a otro de Caracas durante las noches para asegurarse que sus locales funcionen como relojes, pero su mayor interés no es tanto la producción de riqueza, sino el entretenimiento.

El carácter alegre, generoso y jocoso de Augusto se nota especialmente durante las fiestas tradicionales, es promotor de desfiles durante los carnavales y procesiones en semana santa. También se sabe que en la ciudad ha hecho que surjan mercadillos populares en ciertos sectores pudientes, y durante algunas fiestas como el día del padre, la madre y el niño suele ser esplendido al compartir su alegría con las personas en los sectores populares.

Apariencia

El aspecto mundano de Augusto es el de un señor obeso y bigotón, de voz grave y generosa, que va acompañado de un sequito de asistentes y sicofantes. Su barba poblada hace la alegría de los más pequeños especialmente en navidad. En lo que respecta a su aspecto feérico es el de un elemental de piel de obsidiana con una gran barba y melena de fuego que le da un aspecto de león, su gordura y actitud desenfadada recuerda un poco al Dios Baco.

Pauta de interpretación

Augusto encarna los valores de su corte, es una persona alegre y generosa, hasta cierto punto despreocupado, o eso piensan sus detractores. En el fondo el Rey Radiante gobierna a través del engaño y la distracción usando la alegría y el alboroto para distraer la atención de los asuntos importante a cosas banales, mientras otros resuelven los problemas. Y si no se resuelve, saben que en algún momento desaparecerán. Su misión es mantener el orden y la calma, y para llevarla a cabo hará todo lo necesario. Tanto es asi que muchos conocen su lado alegre, pero poco su furia, que suele ser berrinchuda.

Cuando Augusto percibe una amenaza a su sistema de orden y distracción, a su mundo feliz, actúa como un tirano y perseguidor hasta acabar con la amenaza.

Aspecto: Elemental Estirpe: Brillante
Corte: Radiante
Atributos: Inteligencia 2, Astucia 2, Aplomo 2,
Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 4,
Presencia 3, Manipulación 3, Compostura 2

Habilidades:
Habilidades Mentales
Academicismo (Historial Local) 4 Investigación 2 Ocultismo 2 Política 4 (Política Local)

Habilidades Físicas
Atletismo 1, Conducir 2 Sigilo 2

Habilidades Sociales
Empatía 3, Expresión 3 (Oratoria), Intimidación 2, Persuasión 3, Sociedad 3, Subterfugio 3 (distraer la atención)

Méritos: Manto Radiante 5, Aspecto Aburguesado 2, interpretación encantadora 3; Crecido 3, Recurso 5; Etiqueta 3, Contactos 3 (alcaldía de Caracas, Policía Nacional bolivariana)

Voluntad: 4 Claridad: 4
Piedra Angular: La Discoteca desenfado
Aguja: Vividor Hilo: Alegría Iniciativa: 4 Defensa: 3 Velocidad: 9 Tamaño: 5 Salud: 8 Wyrd: 6

Regalias Favoritas: Espada y Corona
Contratos: Espada (Arma elemental, Gloria primigenia, Pavor Abrumador, Castigo del Rompejuramentos, ladrón de la Razón), Corona (presencia paralizante, Invocar al Siervo Leal, invocaciones discretas), Radiante (Don del Aliento cálido, Extraño con Cara de Wyrd, Príncipe de Hiedra)


VALENTÍN HERRERA, MARQUÉS DEL TORO Y HERRERA

IMG_20231116_212620_218.jpg
Valentín es un hombre alto y tosco, para algunos inspira confianza, para otros genera miedo. Él es el Caballero de la Corte Radiante, la mano derecha de Augusto y algunos dicen que el verdadero poder en la estación radiante. En su vida mundana Valentín es el jefe de una firma de seguridad, encargado de colocar vigilantes en Urbanizaciones, Centros comerciales, Restaurante, discotecas y pare usted de contar. Su nombre hace referencia al cuidado y la seguridad.

Es por ello, que no es de extrañar que en el Feudo sea el hombre dedicado a proteger todo. Está al tanto de lo que ocurre, moviendo agentes y sembrando trampas. Vigilando a sospechoso y estudiando a los recién llegados. También se dedica a preparar todo para la noche de San Juan. Mientras el mundo celebra los repiques de tambor, Valentín asalta el Seto con un ejército de leales.

Apariencia: en su aspecto mundano Valentín es un hombre blanco de cabellos negros y fortachón, siempre vestido con ropas cómodas, porque o está en su oficina o está pasando revista a todos los vigilantes que posiciona en la ciudad. En lo que respecta a su aspecto Feérico de Valentín es un gran ogro vestido con un morrión español y un peto, además de llevar al cinto una espada. El manto Soleado lo rodea de una imponente aura carmesí.

Pauta de Interpretación: Seguridad, honor y protección son las palabras claves que definen a Valentín. Al ser el hombre fuerte del Feudo este ogro se dedica a perseguir los peligros, a neutralizar las amenazas. Es la preocupada voz de la razón detrás de la actitud apática de Augusto, alimentada por la paranoia de Aguirre.

Por último, Valentín es un estratega y oportunidad, que siempre está buscando a la compañía de turno para persuadirla de hacer el trabajo sucio por él, siempre amparado por los argumentos de que la nobleza obliga. Pero, a pesar de ello no deja buena acción sin recompensa o que algún crimen quede sin Castigo.

Valentín está obsesionado con el Ardiente Corazón.

Aspecto: Ogro Estirpe: Corazón de Cazador
Corte: Radiante
Atributos: Inteligencia 2, Astucia 2, Aplomo 3,
Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3,
Presencia 2, Manipulación 2, Compostura 2

Habilidades:

Habilidades Mentales
Investigación 3 (criminalística); Ocultismo 3; Política 2

Habilidades Físicas
Armamento 3 (Armas improvisadas); Atletismo 3; Conducir 2; Pelea 3; Supervivencia 2

Habilidades Sociales
Callejeo 3, Intimidación 4 (interrogatorio); Persuasión 4; Subterfugio 1

Voluntad: 5 Claridad: 5
Piedra Angular: Sable familiar
Aguja: Comandante Hilo: Honor Iniciativa: 4 Defensa: 5 Velocidad: 10 Tamaño: 5 Salud: 8 Wyrd: 5

Méritos: Peleador del Seto 2; Manto Radiante 4, Recursos 4, Contactos 3 (Alcaldía) Marca de fuego 2; Sentidos del Seto 1, nobleza obliga 3,

Regalías Favoritas: Escudo y Espada

Contratos: Escudo (Astucia de las Hadas, Espinas y Zarzas, Truco de la Araña de Trampilla, Claridad Pura, Muro de Setos) Espada (Arma Elemental, Pavor Abrumador, Poderío del Bruto Terrible, Toque de Ira; Castigo del Rompejuramentos) Manto Radiante: (Luz de Helios, Vigilancia de Ares, Juicio de Helios) Goblin (visión de la verdad y la mentira)
Última edición por WilliamDarkgates el 17 Nov 2023, 02:32, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#6

Mensaje por WilliamDarkgates » 11 Nov 2023, 19:01

IMG_20231116_212632_595.jpg

CORTE DE LAS TORMENTAS

DOÑA CATALINA

La Reina de la Tormenta y la Dama del Pacheco. Doña Catalina es una profesora en la Universidad Central de Venezuela, para ser exacto es Titular, jefe de Cátedra y Departamento en la Escuela de Sociología. Es una de esas profesoras que generan tanto miedo como atracción y sus clases se llena. Ser amada y temida por igual es algo que alegra el frio corazón de esta mujer.

Poco se sabe de cómo se volvió en Changeling o en la Reina de la corte, al parecer su guardián la capturó a través del engaño y el amor. Terminó rompiéndole el corazón y por ello la venganza y el temor son su aguja e hilo, son los cimientos de su nueva realidad.

Catalina controla su corte a través del temor y la fascinación y manipula a todos sus siervos a través del recuerdo y la tristeza. Gobierna desde sus oficinas en la Facultad de Ciencias Económicas y sociales. La intriga, el miedo son sus fuertes.

Apariencia

Su rostro humano es el de una mujer blanca, rubia y atlética. A pesar de, supuestamente, tener cerca de cincuenta años, Catalina tiene una apariencia atractiva para hombres jóvenes y mayores por igual. Muchas son las muchachitas que sueñan ser como ellas.

Se viste de forma recatada pero elegante, derrocha soberbia cuando se mueve entre los pasillos de la UCV.

Una hermosa y delgada mujer de piel blanca y cabellos negros, de gélida mirada. Catalina transmite una crueldad inherente, pero a su vez un aura que obliga a verla y seguirla. Ella es la cabeza de la Corte de las Tormentas, es todo lo opuesto a Augusto. Su mayor anhelo es poseer el control del Feudo y no cederlo, pero teme más a las hadas verdaderas y lealistas, a los que cree infiltrados en el feudo y la ciudad.

En su forma feérica Catalina es una hermosa, su piel es de marfil con un filamentos de oro, sus ojos son par de esmeraldas y su largos cabellos parecen ser una cascada de obsidiana liquida en constante movimiento.

Pauta de Interpretación

Catalina es una mujer cuyo corazón se quebró y secó, por eso es fría como la estación que regenta. Es una persona inteligente y taimada, despiadada. Consciente de su atractivo y el impacto que tiene en muchos no duda en usarlo para convencer, persuadir y mover a otros a la acción. Se vale del engaño y el miedo para conseguir sus objetivos. Es manipuladora. La venganza y el miedo la mueven, por eso su reinado siempre está orientado a proteger al feudo, atacar las amenazas y evitar que se produzca más dolor, pero se niega olvidar. Curiosamente estas fechas y fiestas siempre se prestan para ello.

Aspecto: Hermoso Estirpe: Brillante
Corte: Tormentosa
Atributos: Inteligencia 3, Astucia 3, Aplomo 2,
Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2,
Presencia 3, Manipulación 3, Compostura 2

Habilidades:

Habilidades Mentales
Academicismo 3; Investigación 3; Ocultismo 4 (Brujería); Política 4 (Política Local)
Habilidades Físicas
Atletismo 2; Conducir 1; Sigilo 3, pelea 1
Habilidades Sociales
Empatía 2; Expresión 3 (oratoria); Intimidación 1; Persuasión 2; Sociedad 3; Subterfugio 4 (Detectar Mentiras)

Voluntad: 4 Claridad: 5
Piedra Angular: Departamento en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la UCV
Aguja: Estratega Hilo: Venganza Iniciativa: 4 Defensa: 4 Velocidad: 9 Tamaño: 5 Salud: 7 Wyrd: 6,

Méritos: Recursos 3, Manto Tormentoso 5, Contactos 4 (alcaldía) Posición 2 (UCV) Corazón Helado 3; Sentido mercantil 1,
Regalías Favoritas: Corona y Joyas

Contratos: Corona (Mascara de Superioridad, Invocar al Sirviente Leal, tumulto, Gambito de la mente maestra, la Corte Real, Rueda Giratoria) Joyas (Cambio de Fortuna, Reelaboración de lo trivial, horas cambiantes, Realidad Oculta) Manto Tormentoso (corazón de hielo, llamada de la Reina de Hielo, Campo de Pesar)
Goblin (Visión de la verdad y la mentira, bendición del olvido)
Última edición por WilliamDarkgates el 17 Nov 2023, 02:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#7

Mensaje por WilliamDarkgates » 12 Nov 2023, 17:40

LOS FUEDOS EFIMEROS.
caracas-ciudad-contrastes-db1d2e75c4d7dcf91dff7559a46d99f3.jpg
Las grandes ciudades de Venezuela están rodeadas por cinturones de marginalidad producto de la migración del campo hacia las capitales durante las épocas de boom petrolero. Estas personas se ubicaron en las periferias de las ciudades, y Caracas no fue la excepción. Las zonas populares iniciaron como una serie de chabolas de madera o cartón con techo de láminas de zinc. En la actualidad las casa son de ladrillo, bloques de acero y están apilas en las laderas de los cerros, conformando intricados barrios de casas superpuestas. Y ya muchas han dejado de ser del color rojizo o gris para ser de muchos colores y formas.

Estas comunidades bullen de criminalidad, pero poseen un sentido de identidad, muchos sectores en los barrios se organizan de formas peculiares. Durante años lograron gestionarse así mismas y conseguir luz y llamar suficientemente la atención para contar con servicios.

En la actualidad el gobierno llevó a esos sitios la idea del autogobierno a través de los consejos comunales y ahora las comunas. La idea es que se administraran y organizaran así mismo para descentralizar el poder de las alcaldías. Pero la naturaleza humana y los intereses políticos dieron al traste con esa idea. O mejor dicho: la teoría era muy bonita, pero la práctica no salió bien.

Para los changeling en estas zonas —que existen— los consejos comunales y las comunas brindan la oportunidad para crear feudes ad hoc con los cuales protegerse. El Feudo principal de la ciudad los considera efímeros, porque muchos desaparecen o se desintegran, ya sean por luchas internas, producto de problemas humanos o feéricos. Ya sea porque al no lograr un pacto de protección con alguna entidad son arrasados por las Hadas Verdaderas o los lealistas.

Algunos de estos feudos han tratado de asaltar el feudo de la Sultana del Ávila, otros se vuelven vasallos. Estos últimos con el tiempo son absorbidos y por ello no dejan de ser efímeros.

El laberinto de ladrillos

escalera y rancho caracas.jpg
escalera y rancho caracas.jpg (25.63 KiB) Visto 285 veces

Este es el nombre que recibe un extraño fenómeno que se ha dado en la Caracas Contemporánea. Algo ocurre en las barriadas venezolanas, donde la superposición de calles y callejones producto del caos urbanos que representan los barrios venezolanos ha hecho el Seto se doble en ciertas partes de la ciudad, creando canales de comunicación entre los sectores populares y el centro colonial de la ciudad.

Así las cosas, una persona en una barriada periférica, si conoce las señales y los santos y señas puede cruzar por un pasillo, callejón o calle de su barriada y ser transportada directamente al centro de la ciudad. Eso sí, esto es un riesgo porque muchas terminan perdidas en el seto y otras cambiadas.

Lo más curioso de este fenómeno, es que hasta el momento no se ha descubierto una forma de que funcione en sentido inverso, eso es: ir del centro de Caracas a cualquier barriada. O al menos, nadie ha encontrado ese pasaje.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Feudo: la Sultana del Ávila

#8

Mensaje por WilliamDarkgates » 12 Nov 2023, 19:28

_692b8721-8cdb-4816-96d6-864e473210cf.jpeg
AGUIRRE

En su vida mundana este hombre es un maestro de la venta, un manipulador que puede vender y convencer al que sea. Se mimetiza, es un buen amigo y por encima de todo: lo sabe todo. Es por ello, que es la mano derecha de Catalina, además de ser un maestro espía y torturador de la Corte de las tormentas.

Aguirre es capaz de venderle calentadores a los maracuchos y aires acondicionados a los andinos en el páramo. Estas destrezas fueron las que en su otra vida le causaron problema, no recuerda mucho de su vida, pero sabe que esa lengua de plata fue lo que hizo que terminará con sus huesos en arcadia. Poco se sabe de ese periodo, solo sabe que escapó de allí gracia a una incursión, por eso apoya los asaltos de la corte durante la Fiesta de San Juan.

Y por el temor a perder y ver las pérdidas de otro se ha dedicado a recopilar información para detener amenazas. Es el maestro de espionaje y el crimen en la ciudad. Debido a esta actitud paranoica Aguirre trabaja muy bien con Valentín y se ha ganado el favor de dicha corte.

APARIENCIA

El rostro mundano de Aguirre es muy inquietante para muchos, se trata de un hombre de piel broncínea y cabellos negros, siempre sonriente, finge indiferencia y estupidez. Pero, aquellos que tienen buenos ojos se darán cuenta que Aguirre está atento a todo lo que le rodea.

En su forma Feérica Aguirre es una criatura de cabellos grasosos y cerdas de color rojo como los ladrillos, piel correosa como cuero seco que fácilmente se puede mimetizar con el entorno. A pesar de estos rasgos tenebrosos y el cabello rojo, el oscuro es capaz de mimetizarse con cualquier entorno.

RECOMENDACIÓN DE INTERPRETACIÓN

Aguirre es un maestro espía, un estafador que maneja información. No suelta prenda si no es a cambio de algo, no ayuda si no consigue algo a cambio. Aun así, Aguirre tiene muchos efectivos en la ciudad, tanto mundanos como feéricos y al igual que Valentín ejerce el patronazgo con algunos agentes o compañías.

Aguirre es reciproco con quienes les son fieles, recompensa muy bien a sus agentes, sean estos fijos u ocasionales. No perdona deslealtad y ataca de forma brutal y eficiente para que no duden de su poder y luegar. Aun así, Aguirre tiene un punto débil y es que esta perdidamente enamorado por Doña Catalina a la que le es incondicionalmente devota, hasta el punto de soportar cualquier desplante o hacer cualquier sacrificio por ella. Solo hay una cosa que está por encima de su amor hacia ella y es la seguridad del Feudo.

Por último, Aguirre no recuerda mucho de su pasado, y mientras busca información para garantizar la paz del feudo. Este se dedica a buscar información sobre su vida pasada de la cual solo tiene una foto desgastada y en blanco y negro.

Aspecto: Oscuro Estirpe: Piel de espejo
Corte: Tormentosa
Atributos: Inteligencia 3, Astucia 2, Aplomo 2,
Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2,
Presencia 2, Manipulación 3, Compostura 3
Habilidades Mentales
Academicismo 1 Informática 2 Investigación 3 (contabilidad forense) Ocultismo 1 Política 2

Habilidades Físicas
Atletismo 2 Conducir 2 Latrocinio 2 Pelea 2 Sigilo 2

Habilidades Sociales

Callejeo 3 (Mercado negro) Empatía 1 Expresión 1 Intimidación 2 Persuasión 2 Sociedad 1 Subterfugio 3 (Detectar mentiras)

Voluntad: 5 Claridad: 5
Piedra Angular: una foto familiar borrosa
Aguja: Estratega Hilo: memoria Iniciativa: 5 Defensa: 4 Velocidad: 9 Tamaño: 5 Salud: 7 Wyrd: 5,

Méritos: Recursos 3, Manto Tormentoso 4, Contactos 4 (Bandas criminales, estafadores) Sentido mercantil 1, Favor de la Corte 3 (Radiante) Recompensa Goblin 3 Madriguera 5 (Ruta de escape 1, Entrada oculta 2, el tamaño importa 2) Mascara rígida 3

Regalías Favoritas: Espejo y Joyas

Contratos: Espejo (Vista de un Espejo Lejano, Las paredes tienen orejas, Mascara de Piel, Desentrañar el Tapiz, Atrezo y Escenario) Joyas (Tímido a la luz Común, Tímido borroso, Horas cambiantes, Robar el Reflejo Solido) Manto Tormentoso (Intuición de Bruja, Baluarte del hambre, Degustando la cosecha)

Goblin (Ojo de goblin, Rostro perdido, Visión de la Verdad y la Mentira)
Spoiler
Mostrar
Durante la creación de los Rostros comencé a cambiar su apariencia para que se ajustaran un poco al concepto de los personajes que estaba creando, por eso, entre esta parte y algunos post arriba habrá muchas diferencias. También aumente la cantidad de XP que tienen los rostros. Los dos Reyes tienen cerca de 80 XP, lo que les haría casi legendario. mientras que Valentín y Aguirre tienen 70 XP. Son PNJ centrado en un solo aspecto, y silo para aparecer más que ser usados

Editor completo

Volver a “Changeling”