[Edad Romana] Dacia

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 01:28

OTROS HABITANTES DE LA OSCURIDAD
Imagen LUPERCOS
La Dacia ha sido el escenario de batallas ancestrales entre los hombres lobo y los no muertos. Hubo un tiempo en que los hombres lobo derrotaron al dios Kupala y encerraron su corazón en los montes Cárpatos, hasta que llegó el dios conocido como el Dragón, y lo liberó, corrompiendo la tierra con su venenosa influencia. Desde entonces, las batallas entre los hombres lobo y los descendientes del Dragón se han sucedido durante milenios.
Cuando llegaron los romanos, los hombres lobo se encontraban en una situación de desventaja, desterrados a la periferia de la Dacia. Aunque lucharon contra los invasores, los líderes de los hombres lobo aprovecharon para caer sobre sus enemigos ancestrales, lo que contribuyó a su derrota ante Roma. Después de la conquista, algunos hombres lobo se mezclaron con los romanos, buscando fortalecer su sangre y sacar partido del nuevo orden, aunque su influencia siempre ha sido reducida en comparación con los vampiros.
La facción más numerosa y poderosa de los hombres lobo de la Dacia está formada por la tribu de los Señores de la Sombra, un grupo despiadado y curtido en la guerra contra los no muertos, que adoran al dios del trueno bajo diferentes nombres y que a menudo van acompañados de espíritus de cuervos y aves carroñeras. Marginados y a menudo despreciados, miembros de la tribu Roehuesos han acudido a las ciudades romanas tratando de sobrevivir, aunque procuran pasar desapercibidos. Entre la población de lobos salvajes de la Dacia también se encuentran numerosos Garras Rojas.
Con los invasores romanos y griegos han llegado otros grupos de hombres lobo. Entre los conquistadores se encuentra un linaje familiar que pertenece a la tribu de los Colmillos Plateados, mientras que Furias Negras, Hijos de Gaia y Protectores del Hombre han acudido siguiendo las rutas comerciales.
En general, los hombres lobo prefieren evitar las ciudades romanas siempre que pueden, la mayoría custodian sus santuarios en la naturaleza celosamente, y cuando su paz se ve enturbiada suelen responder con incursiones salvajes y rápidas, que a menudo son atribuidas a los bárbaros.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 01:29

Imagen MAGOS Y HECHICEROS
Entre los pueblos de la Dacia destaca la figura del dios o héroe Zalmoxis, que ha sido la inspiración para el principal culto místico entre los dacios. Según las creencias de los miembros del culto, Zalmoxis fue originalmente un esclavo, que tras su liberación, regresó a su tierra. Con él traía muchas ideas aprendidas de los filósofos griegos, que extendió entre su pueblo. Se dice que resucitó de entre los muertos y enseñó a sus discípulos el camino hacia la inmortalidad.
En cualquier caso, los seguidores de Zalmoxis han construido varios complejos subterráneos donde realizan sus ritos. A menudo actúan como consejeros y videntes, además de practicar magia nigromántica para consultar a los espíritus. Aunque algunos han realizado pactos con los vampiros, especialmente con los Dragones, creen que la sangre de los no muertos es un camino fallido para encontrar la inmortalidad del espíritu. Como símbolos religiosos utilizan hachas y lobos, y se dice que algunos de ellos que pueden cambiar de forma han sido elegidos para formar parte de los hombres lobo.
El centro del Culto de Zalmoxis se encuentra en la montaña de Kogaionon, un lugar sagrado junto a un río considerado maldito. Sólo los iniciados pueden acceder a este santuario, oculto por espesas nubes de niebla y mediante hechizos que desvían a los potenciales intrusos.
Los principales rivales de los seguidores de Zalmoxis son el Culto de Mercurio, que llega con los conquistadores romanos. Estos hechiceros sostienen el poder de Roma con sus rituales y ceremonias, utilizando diversas infraestructuras para enfocar su magia. En la Dacia suelen entrar en conflicto con los hechiceros nativos por el control de sus lugares sagrados.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 01:30

Imagen FANTASMAS
De la misma forma que ocurre entre los mortales, el inframundo de la Dacia se convierte en un devastador campo de batalla cuando las tropas del Reino Oscuro de Estigia llegan para reclamar las almas de los caídos. Sin embargo, los fantasmas dacios presentan una resistencia encarnizada, no muy diferente a la que realizaron en vida. Muchos guerreros continúan luchando después de la muerte, contra los invasores difuntos. A menudo reciben ayuda de los nigromantes y hechiceros dacios. Y la devastación que causa la conquista, con miles de muertos provocados por la guerra y el hambre, provocan tormentas en el más allá.
El inframundo dacio es un lugar salvaje y peligroso. Los fantasmas de Estigia se atrincheran en las pequeñas ciudadelas y necrópolis que surgen tras la conquista. Más allá de la seguridad de estos lugares merodean los fantasmas dacios. Circulan rumores sobre la existencia de enormes monstruos fantasmales conocidos como Hecatónquiros, surgidos del dolor colectivo de decenas, a veces cientos de almas, que se unen para formar una bestia destructora. Y muchos fantasmas afirman que en ocasiones en el inframundo dacio se escucha el lamento aterrador de miles de voces. Quienes han seguido ese lamento y han conseguido regresar, hablan de un abismo en las tierras de los muertos, donde se encuentran miles de almas enloquecidas y atrapadas en una especie de telaraña de poder, un templo de dolor en cuyo interior duerme una bestia similar a un dragón...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 01:31

Imagen DIOSES MENORES
Los dioses todavía caminan sobre la Dacia, y la tierra está llena de leyendas, aunque a medida que pasa el tiempo, y especialmente tras la conquista romana, parece que se muestran muy distantes. Más allá de los dioses, existen muchas leyendas dacias que han cobrado vida propia, con muchas criaturas influenciadas por los mitos grecorromanos: centauros, sátiros, dríadas y náyades. Los centauros son especialmente numerosos, y se dice que llegaron a la Dacia procedentes de Grecia, después de ser expulsados tras la guerra entre mortales y centauros. En la Dacia también existen bestias especialmente inteligentes, y algunas incluso tienen la facultad de hablar: caballos, toros y comadrejas aparecen en los mitos locales.
En la Dacia también existen dragones; desde serpientes gigantes que habitan en ríos y pantanos, a bestias aladas que habitan en las montañas custodiando tesoros. Los más inteligentes son los zburator, dragones que pueden tomar forma de hombres y mujeres atractivos, visitando las aldeas y asentamientos para saciar su curiosidad.
En la Dacia existe una reina de las hadas que gobierna desde las montañas, y un rey de las hadas que reina desde sus estancias subterráneas. Para salvar a su pueblo de la aniquilación, la reina se vio obligada a casarse con el rey, y de su matrimonio fueron engendrados varios monstruos y bestias quiméricas que acechan en lugares apartados, y que se dice provocan enfermedades y todo tipo de desastres.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 01:33

Imagen LA CRÓNICA DE DACIA Aunque la presencia romana en la Dacia fue más breve que en otros lugares, todavía puede ser el escenario de historias y Crónicas apasionantes, comenzando por su conquista en el siglo I. De la misma forma que ocurrirá en épocas anteriores, la Dacia puede convertirse en un paisaje de fantasía oscura, lleno de monstruos y criaturas extrañas completamente ajenos a la sensibilidad civilizada de Roma. Recuerda que la fidelidad histórica no debe impedir una buena historia, y la inspiración que ofrece este suplemento sólo es una guía para comenzar.
Pilares de piedra: Tras la conquista de la Dacia comienza un proceso de romanización. Los personajes son enviados o reclutados por el Senado Eterno para establecer la influencia romana sobre las tierras conquistadas, debiendo asegurarse de que se construyen las infraestructuras necesarias. Los personajes se encontrarán con los vampiros dacios y quizás otras criaturas sobrenaturales. De su relación con ellos y las potenciales alianzas dependerá el éxito de sus esfuerzos.
El laberinto oscuro: Uno de los principales intereses romanos en la Dacia fueron sus yacimientos de metales preciosos. Una mina de oro en las montañas detiene repentinamente su producción. Los mineros están aterrados ante las criaturas que habitan en las profundidades. Los personajes tendrán que enfrentarse a ellas para que la mina vuelva a funcionar, o quizás alcanzan un acuerdo. Puede que los mineros hayan encontrado un nido de vampiros del clan Nosferatu, o en su codicia hayan despertado a algo peor…
El festín del rey: Los personajes son invitados a Sarmizegetusa por Damek, que quiere establecer buenas relaciones con ellos. Su anfitrión se muestra espléndido, aunque no todos los asistentes parecen estar contentos. Es un buen momento para conocer a varios de los poderes de la Dacia. Quizás los personajes tengan que emprender una serie de esfuerzos diplomáticos para conseguir aliados entre los vampiros dacios que se encuentran intranquilos con la presencia romana.
El fuego bárbaro: Los personajes se encuentran en una colonia cerca de la frontera cuando es atacada por bárbaros en busca de oro y esclavos. Resistir es una cuestión de supervivencia; cuando todo haya pasado puede que los personajes tengan que seguir el rastro de los incursores para rescatar a algunos ciudadanos romanos que han sido hechos prisioneros, y que pueden ser los ghouls o incluso la familia mortal de algún vampiro influyente.
Colmillo y garra: En uno de los dominios de la Dacia dos facciones de vampiros han iniciado hostilidades después de un período de tensa paz. Dos antiguos Dragones de facciones opuestas han reanudado una guerra desde hace siglos. Pronto las muerte y aparición de cadáveres drenados de sangre se convierte en un problema. Los personajes tendrán que mediar para evitar que la guerra se descontrole y termine arrastrando a otros vampiros...o quizás podrían aprovechar el conflicto en su provecho.
La villa embrujada: Un vampiro recurre a los personajes para que viajen a una villa en los confines de la Dacia y comprueben el paradero de un pariente mortal. Cuando llegan, los personajes se encuentran con que la villa se encuentra en un estado lamentable y sus habitantes parecen enfermos. Cuando cae la noche, los fantasmas de un asentamiento dacio que fue arrasado, poseen a los romanos, tratando de volver a disfrutar de los placeres de los que gozaban en vida. La frustración lleva a algunos espíritus a maltratar a los vivos, e incluso a provocar algún suicidio. Los personajes deben encontrar la forma de que los espíritus descansen en paz, o quizás evacuar la villa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 01:34

Imagen LAS CRÓNICAS DE TRANSILVANIA: UN PRÓLOGO EN DACIA
Las Crónicas de Transilvania publicadas por White Wolf ofrecen la posibilidad de continuar una Crónica iniciada en la antigua Dacia hasta llegar a las Noches Finales, permitiendo seguir una historia a lo largo de otras épocas. De hecho, podrías utilizar una Crónica en Dacia como una especie de prólogo a la historia de las Crónicas de Transilvania.
Quizás los personajes de tu escenario en Dacia sean los sires de los personajes Abrazados en Transilvania durante la Edad Oscura. Tal vez tras la retirada de Roma, los personajes de Edad Romana: Vampiro caigan en letargo, y al despertar, Abrazan nuevos personajes para conseguir conectar con el nuevo escenario.
El espacio de tiempo también es lo bastante amplio como para poder introducir historias intermedias que permitan a los personajes contemplar el avance del escenario:
106- La conquista de la Dacia: Aunque se puede establecer algún contacto previo, la conquista de la Dacia puede ser el momento de arranque de una Crónica. Las vicisitudes de la guerra permiten unir los intereses de los personajes, ya sea en el bando de los conquistadores romanos o de los nativos dacios. Consolidar la conquista y construir un dominio estable puede constituir todo un desafío.
271 -Retirada de la Dacia: La presión de los dacios, los godos y otros pueblos, finalmente llevan al emperador Aureliano a abandonar la provincia romana. Los personajes pueden acompañar a los ciudadanos romanos en la evacuación, o pueden decidir permanecer y resistir en los asentamientos que quedan, inclinándose ante los nuevos señores bárbaros o haciéndoles frente hasta conseguir un acuerdo.
328 -Reconquista de la Dacia: El emperador Constantino reconquistó brevemente la provincia de Dacia, y es posible que los personajes acompañaran sus esfuerzos. Es posible que los personajes dacios recurran a los vampiros de Constantinopla para que les ayuden, y es un gancho de conexión con Constantinopla Nocturno.
376 -La conquista de los hunos: Una nueva serie de invasiones bárbaras condena los esfuerzos de los bizantinos, aunque algunos territorios consiguen resistir. Primero los hunos (376-453), después los gépidos (453-566), lombardos y ávaros (566-791) antes de la llegada de los eslavos.
En estos tiempos oscuros, la Dacia es gobernada por un triunvirato de antiguos: Damek, Noriz y Valeska (o los vampiros que consideres oportunos en función de las acciones de los personajes), que introducen una serie de cambios en el Clan de los Dragones, que se convierte en el Clan Tzimisce. Los personajes pueden buscar alianzas con estos primeros voivodas o resistir y enfrentarse a ellos.
896 -La llegada de los magiares: Las tierras de la Dacia reciben nuevos inmigrantes: sículos, y eslavos, que se mezclan con la población existente. En esta época los dacorromanos de lengua latina comienzan a ser conocidos como valacos. Los magiares atraviesan los Cárpatos en el año 896 y conquistan los antiguos territorios dacios. Los pechenegos se apoderan de los territorios al este de los Cárpatos hacia la misma época.
El triunvirato Tzimisce se desmorona: Damek se despreocupa de sus responsabilidades, saliendo raramente de su fortaleza en Sarmizegetusa; Noriz crea numerosos chiquillos para debilitar el dominio de Yorak y acabar con él, siendo despojado de su título de Voivoda entre Voivodas. Ante los enfrentamientos de sus compañeros, Valeska se retira del poder. Los señores Tzimisce de Europa Oriental extienden sus dominios al mismo tiempo que comienzan a enfrentarse en guerras intestinas y juegos crueles que terminarán debilitando el clan.
1198: Tras su cristianización en el año 1003 los magiares consolidan el reino de Hungría. Comienza la colonización de Transilvania con colonos magiares y germanos.
Comienzo de las Crónicas de Transilvania.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 01:37

Imagen Edad Romana: Dacia en pdf.
Adjuntos
Edad Romana Dacia.pdf
(498.56 KiB) Descargado 13 veces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Edad Romana] Dacia

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2023, 13:00

Imagen Imagen Reconstrucción en 3D de Sarmizegetusa Regia, capital del reino dacio.

https://www.youtube.com/watch?v=gkad5o7BEOY
ImagenImagen Imagen Reconstrucción en 3D de Ulpia Trajana Sarmizegetusa, capital de la Dacia Trajana.

https://www.youtube.com/watch?v=PlfZ-ss3myM

https://www.youtube.com/watch?v=ujhh4jCvxTI

El foro viejo de Sarmizegetusa en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=BA7a4vng28k

https://www.youtube.com/watch?v=cqAGBqBQWJg

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”