Apuntes pasados (Emily)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Emily Thorne

#11

Mensaje por Pagliacci » 02 Sep 2023, 15:16

Me alegro de que os toméis positivamente mi intromisión.

Yo veo mejor Adicción al alcohol que Adicción a la absenta, si no, no vas a poder alimentarte casi de nadie. También te diría que Exclusión de presa: Mujeres ejecutivas no parece muy limitante y, siendo esa la exclusión de clan, creo que debería ser importante. Así yo recomendaría Exclusión de presa: Mujeres independientes, que creo que es un poco por dónde vas, pero no depende de tu puesto de trabajo.

Además hay otra cosa que te quiero destacar con los trasfondos, un Aliado de 1 es como no tener nada. Porque para equilibrar los costes con Contactos y que tenga sentido en el sistema de juego que un Aliado sea mejor que un Contacto, son más caros.

Por ello, los Aliados tienen dos sub-puntuaciones, Efectividad y Fiabilidad, que van de 1 a 3. Un Aliado de un punto es de Efectividad o Fiabilidad 0, es prácticamente inútil, vale la pena que metas más puntos ahí, que se convierta en un Contacto o que se vayan a Rebaño, que deberías subirte.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Emily Thorne

#12

Mensaje por Guardiana » 03 Sep 2023, 18:39

Me surge una duda. @Saint Germain Es obligatoria la piedra de toque?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Emily Thorne

#13

Mensaje por Pagliacci » 03 Sep 2023, 19:29

Por cada Convicción es obligatoria una piedra de toque relacionada con ésta. Y hay que tener al menos una.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Emily Thorne

#14

Mensaje por Voivoda » 03 Sep 2023, 20:41

De todos modos, @Guardiana , todo esto figura en las instrucciones del libro básico. ¿Lo tienes a mano?
Imagen

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Emily Thorne

#15

Mensaje por Guardiana » 03 Sep 2023, 23:08

No tengo el manual de V5, pero aún así las veces que he jugado ha sido con fichas ya realizadas y yo quiero aprender a hacerla, es por eso el motivo de mis dudas. @Voivoda A ver como me ha quedado (cruzo dedos)

Ficha
Atributos
- fuerza 1
- resistencia 2
- destreza 2
- Carisma 4
- Manipulación 3
- Compostura 3
- Inteligencia 2
- Astucia 3
- Resolución 2

habilidades

- armas fuego 2
- conducir 1
- sigilo 1
- etiqueta 2
- liderazgo 3
- perspicacia 3
- persuasión 3 y especialidad victimas (por depredador)
- subterfugio 2
- finanzas 4
- tecnología 2

Disciplinas

- dominación 1. compeler
- fortaleza 2. resiliencia y dureza (añadido por depredador)
- presencia 2- fascinación y beso persistente

Salud 7
FV 5
Humanidad 7+1 (depredador)

Defectos

- Defectos. Por depredador:
Secreto oscuro--- ruptura mascarada 1.
Alimentación ----》Exclusión de presa 1.
- Defectos adicionales. Cuerpo neutro conocido (2p).

Exclusión de presa: mujeres independientes que no dependen del puesto de trabajo. @Saint Germain me parece bien.


Trasfondos

- Contactos 3. Pierre (criminal. traficante de armas). // Yuya Chang (gerente hoteles W)
- Recursos 3. Efectivo, acciones, pistola (tipo colt), coche tipo smart.
- Rebaño 2. de 4 a 7 recipientes.


xP gratuitos gastados en
- disciplina (compeler 1) (5xp)
- subir a 2 armas de fuego (6xp)
- subir trasfondo recursos (3xp)

Convicción. Siempre ayudar a las mujeres en apuros. (como Cassi hizo con Emily).
Piedra de toque: Yuya Chang. E la admira ya que Y le enseñó su experiencia financiera porque aunque el dinero no da la felicidad,
bien que ayuda, es necesario y abre puertas. E tiene un 5% de las acciones hoteleras.
Última edición por Guardiana el 13 Sep 2023, 14:08, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Emily Thorne

#16

Mensaje por Pagliacci » 03 Sep 2023, 23:23

Las especialidades no te suman un punto a una habilidad, se marcan junta a la habilidad como texto y cuando entran en juego, sumas un dado a esa tirada. También estás metiendo el trasfondo Máscara, la identidad secreta, dentro del trasfondo Recursos. Son trasfondos a parte. Por lo demás bien.

Lo de "asomarse a un puente" como defecto, yo no lo veo, la verdad. Pero eso depende del narrador ya. Los tabúes folklóricos son los de siempre, cruzar ríos, contar granos, el ajo, las cruces... No tengo claro que los puentes entren en el saco.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Emily Thorne

#17

Mensaje por Guardiana » 04 Sep 2023, 09:04

Saint Germain escribió: 03 Sep 2023, 23:23 Las especialidades no te suman un punto a una habilidad, se marcan junta a la habilidad como texto y cuando entran en juego, sumas un dado a esa tirada. También estás metiendo el trasfondo Máscara, la identidad secreta, dentro del trasfondo Recursos. Son trasfondos a parte. Por lo demás bien.


Lo de "asomarse a un puente" como defecto, yo no lo veo, la verdad. Pero eso depende del narrador ya. Los tabúes folklóricos son los de siempre, cruzar ríos, contar granos, el ajo, las cruces... No tengo claro que los puentes entren en el saco.
@Saint Germain Modificado en el post anterior (de la ficha escrita). He puesto el trasfondo máscara aparte y he descrito mejor los recursos. Por otra parte como he leído cruzar ríos he pensado en cruzar puentes o asomarse a ellos. Aquí donde vivo hay una leyenda con un puente. :lol:


Seguimos!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Emily Thorne

#18

Mensaje por Pagliacci » 04 Sep 2023, 11:11

Vale, pues tienes el personaje casi hecho, pero llegados a este punto te diría dos cosas más:

1. No veo como "tener una fuente de ingresos propia" puede mantener tu humanidad alta y mantener a raya a la bestia. Simplemente, "ganar dinero" no me parece una Convicción válida. Podrías cambiarla a unas de las convicciones del libro, que siendo tu primer personaje propio, creo que es lo recomendable. Por ejemplo, "Sé tu mismo, nunca te sometas" o "Respeta y exige respeto".

2. Interpretar a una persona con Humanidad 8 supone poner en juego a un personaje muy moral, íntegro y que difícilmente hará daño a otras personas (por eso se alimenta con su consentimiento). No sé hasta que punto es coherente con ir con una pistola a todas partes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Emily Thorne

#19

Mensaje por Pagliacci » 04 Sep 2023, 12:43

Otro tema importante, que casi se me pasa es el de la alimentación. ¿Puede dar su consentimiento una persona ebria? Yo diría que no y el libro no apoya esa idea, porque alimentarse de personas inconscientes o narcotizadas es el estilo Sandman. Así que, cuando te alimentases de personas borrachas, te llevarías el daño a la voluntad de la exclusión de presa. Y si no lo haces, llevarías siempre activa la penalización de la adicción.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Emily Thorne

#20

Mensaje por Guardiana » 04 Sep 2023, 13:40

Saint Germain escribió: 04 Sep 2023, 11:11 Vale, pues tienes el personaje casi hecho, pero llegados a este punto te diría dos cosas más:

1. No veo como "tener una fuente de ingresos propia" puede mantener tu humanidad alta y mantener a raya a la bestia. Simplemente, "ganar dinero" no me parece una Convicción válida. Podrías cambiarla a unas de las convicciones del libro, que siendo tu primer personaje propio, creo que es lo recomendable. Por ejemplo, "Sé tu mismo, nunca te sometas" o "Respeta y exige respeto".

2. Interpretar a una persona con Humanidad 8 supone poner en juego a un personaje muy moral, íntegro y que difícilmente hará daño a otras personas (por eso se alimenta con su consentimiento). No sé hasta que punto es coherente con ir con una pistola a todas partes.

Nose cuales son las que salen en el libro, lo estoy mirando todo en vampiro cl.
Cierto lo de la humanidad, no lo había tenido tanto en cuenta. Por tanto cambio la convicción.
Lo de la pistola con tenerla en la guantera del coche es suficiente, E frecuentaba el campo de tiro.

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”