PJ Dava

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Dava

#21

Mensaje por Pagliacci » 01 Dic 2023, 20:31

Desde los años 50, con la introducción de los psicofármacos comenzó la des-psiquiatrización, pasando a dar tratamiento ambulatorio a todo cuanto fuera posible. Desde los 80, para estar ingresado en el área de salud mental de un hospital ya debes estar muy mal o ser peligroso. Una persona que diga "un vampiro me ha mordido" no es "encerrada" de por vida. Pero bueno, eso se lo dejo al narrador. Yo solo me meto a hablar de los fallos de la ficha.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava

#22

Mensaje por Dava » 01 Dic 2023, 20:41

Y agradezco todas las correcciones de ficha y de transfondo que hagas.
Al fin y al cabo, compartimos una partida.

Por lo que dice entiendo que entonces estaría bajo vigilancia domiciliaria o algo así.

Te recuerdo que él no recuerda el beso porque utilicé dominación de manera instintiva para borrarle ese recuerdo.
A él le toman por loco por el hecho de que dice que un muerto se levantó y se fue del laboratorio. Un muerto que en teoría no existe porque no hay fichas y documentación de él, porque yo me las lleve.
Creen que tiene algún tipo de paranoia

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Dava

#23

Mensaje por Pagliacci » 01 Dic 2023, 20:45

Una persona así recibe el diagnóstico de Trastorno delirante y no queda bajo ninguna vigilancia. Todo lo contrario, la intención es que se integre en la sociedad, no aislarlo en una institución.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava

#24

Mensaje por Dava » 01 Dic 2023, 20:53

Vale, entonces podria seguir ejerciendo normalmente, solo deberia ir a las evaluaciones paicologicas y psiqiatricas, no?

(Entiendo que todo lo demas esta bien)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Dava

#25

Mensaje por Pagliacci » 01 Dic 2023, 20:56

Básicamente, una persona así es una persona normal, tener un trastorno delirante no detiene tu vida y no es algo que sea todo o nada. Además de que esa persona no delira, hay una razón por la que piensa eso.

Te falta elegir entre el Cuerpo Letal o el Super Salto de Potencia 1.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava

#26

Mensaje por Dava » 01 Dic 2023, 21:42

Solucionado.

Al final he reajustado la ficha pasando los dos puntos que en su día puse en Dominación a Potencia, para que las cuentas cuadren.
La historia ha sido reajustada en post de lo que lo hablado con @Pagliacci
La Ambicion pasa a ser "desviar las sospechas"
Refiriéndome a cubrirme el culo con la chapuza de abrazo que recibi

Ahora solo queda conocer la opinión de @Voivoda y ver si empezamos o no.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Dava

#27

Mensaje por Voivoda » 02 Dic 2023, 21:07

Como siempre, antes de nada quiero agradecer la ayuda de @Pagliacci, que es la persona que conozco que más rápido detecta de un vistazo qué va mal con una ficha de quinta edición, cuyo proceso de creación está bastante embarullado.

Dicho esto...

SOBRE LA FICHA

- Puedes desarrollar más tanto a tus Contactos como tus PIedras de Toque (y desarrollar su relación con tus Convicciones). Echa un ojo si quieres a los trasfondos del resto de personajes, sobre todo de la otra Coterie, que te puedan dar una idea.

- Si te pones el defecto de "Vínculo Largo" deberás estar vinculado recientemente a otro Vástago, bien de tu elección, bien de la mía

SOBRE EL TRASFONDO

- Si el médico forense es tu Piedra de Toque por ser tu primera víctima, deberías entonces haber sido Abrazado en Nueva York, ya que este médico seguirá allí (o justificar por qué no te Abrazaron en NY en consonancia con el final de tu trasfondo, pero aún así por qué ese médico está allí ahora). Y deberás explicar bien por qué es tan importante para tu personaje el bienestar de este doctor y relacionarlo con tu Convicción de "La Verdad es Sagrada" (la otra Convicción pega con el policía, supongo).
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava

#28

Mensaje por Dava » 02 Dic 2023, 22:51

De antemano.
Muchisimas gracias por vuestra santa paciencia.
Y dicho esto vamos al meollo de la cuestion:

SOBRE LA FICHA
- Puedes desarrollar más tanto a tus Contactos como tus PIedras de Toque (y desarrollar su relación con tus Convicciones). Echa un ojo si quieres a los trasfondos del resto de personajes, sobre todo de la otra Coterie, que te puedan dar una idea.
PIEDRA DE TOQUE —> CONVICCIONES
—Dr. Akiva, La primera Víctima —>La verdad es sagrada
Tadd se siente culpable por haberle causado tanto daño y mal. Le sigue de cerca para asegurarse que no llegue a mas verdad de la que necesita para superar el fatidico episodio y asi evitarle el peligro mortal que supondria para el y los suyos morder mas de lo que pueden tragar, llegando a trabajar para él como detective privado en su propio caso (a traves de internet en la medida de lo posible) para que no contrate a otro y evitar una posible ruptura de la Mascarada.
Esto podria extenderse para con mi labor con la sociedad vampirica. Cubriendo errores para que no sean descubiertos por los mottales. S8empre a decision del DM

—Wislow, Policía integro —> Protege a los inocentes
Como detective privado, ademas de conocer los bajos fondos y algun que otro maleante, nunca esta de más tener amigos en el otro lado. Wislow es un joven y prometedor suboficial con un codigo de honor intachable, una rara avis en NYPD. Se ha jugado el tipo en mas de una ocasion por su integridad. Fuera de su trabajo dedica parte de su tiempo libre a proporcionar ocio comunitario a los chavales del barrio para evitar que caigan en manos de las pandillas o las drogas. Tadd  usara sus recursos y contactos para evitar que le pase nada malo a el o sus chicos.
- Si te pones el defecto de "Vínculo Largo" deberás estar vinculado recientemente a otro Vástago, bien de tu elección, bien de la mía
Veo factible que tras el evento del doctor, M.I.K.I., mi sire, no se fie de mi en absoluto. Como fui abrazado por "accidente" y no estoy muy conforme con ello, teme que lie alguna gorda y vayan a por su cabeza por mi culpa. En conclusion, para curarse en salud y de manera 'temporal' me tiene vinculado hasta que entre en razon, si es que eso llega a pasar.

Si no lo ves claro, dejo a tu elección al tipo que tira de mi correa.

SOBRE EL TRASFONDO
-Si el médico forense es tu Piedra de Toque por ser tu primera víctima, deberías entonces haber sido Abrazado en Nueva York, ya que este médico seguirá allí (o justificar por qué no te Abrazaron en NY en consonancia con el final de tu trasfondo, pero aún así por qué ese médico está allí ahora). Y deberás explicar bien por qué es tan importante para tu personaje el bienestar de este doctor y relacionarlo con tu Convicción de "La Verdad es Sagrada" (la otra Convicción pega con el policía, supongo).
Si tu no tienes pega alguna, dejemoslo que he sido abrazado en NY, ya que sea por camarilla o independientes lo dejo en tu mano (si es por mi elijo independientes, pero me doblego a la trama)

Solo quedaria por  mencionar que el tema de Contactos (Criminales) 3, que podria ser algun tipo de informador, El tipico tipo que conoce a todo el mundo y siempre te pude dar el nombre del tio que tiene lo que quieres y algun consejo de como tratarle. Un mafioso retirado, de los que su palabra vale oro, dedicado a su familia por ejemplo.

Eso no me daria lo que busco de manera automatica, sino a la persona con la que debere de negociar a continuacion

P.d.: Revisando la ficha en busca de posibles errores, c9n el manual en la mano, He visto que la himanidad base de los retoños, como es mi caso, es de 8 y no 7 como comento@Pagliacci.
No se si es que estoy mirandolo donde no debo, o fue él quien se confundió.
¿Me lo podeis confirmar?

En cuanto la ficha este completa añado la especializacion que falta

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Dava

#29

Mensaje por Voivoda » 03 Dic 2023, 18:52

La Humanidad empieza en 7, aunque el Narrador puede permitir que alguien empiece en 8 si la crónica es de Retoños. Esta crónica en sí misma no es de Retoños, por lo que la mantengo en 7.

Y me parece bien el tema del vínculo, empezaremos pronto.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Dava

#30

Mensaje por Pagliacci » 03 Dic 2023, 19:36

Dicho de otra forma, si la crónica fuera de retoños, no tendrías 15 puntos de experiencia, ni el bonus de tipo de depredador, sería un personaje convertido hace dos días. Además, tu personaje empieza en Humanidad 6 porque caza usando la violencia pura y dura, lo cual ya implica penalizadores al interactuar con mortales.

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”