PJ Dava

Tadd (Dava)
Detective Privado

PJ Dava

#1

Mensaje por Dava » 29 Nov 2023, 21:52

FICHA
—Nombre: Tadd
—Crónica: New Yorkers
—Sire: “Miki” Maldito Imbecil Kapullo Integral
—Concepto: Investigador Privado
—Ambición: Desviar las sospechas
—Deseo: Justicia (Venganza)
—Clan: Brujha
—Generación: 13 (Neonato)
—Depredador: Gato Callejero
(+1 Celeridad, +3 Contactos, -1 Humanidad, Intimidación(Atracos)

—Alias: “Tindalos”
—Edad: 29
—Edad en el Abrazo: 19
—Etnia: Europea (Italo Española)
—Apariencia: Androgina
—Afiliación: Anarkista
—Cita: “La verdad me hará libre, de un modo u otro”

—Salud: Resistencia(2)+3= 5
—Humanidad: 7-1= 6
—Fuerza de Voluntad: Compostura(4) + Resolución(3) =7

—Ansia:1
—Resonancia: Colérico
—Potencia de sangre: 1

ATRIBUTOS
—Físicos: Fuerza (1), Destreza (2), Resistencia (2)
—Sociales: Carisma(3), Manipulación(2), Compostura(4)
—Mentales: Inteligencia(2,) Astucia(3), Resolución(3)

HABILIDADES Equilibrado: (3 al 3, 5 al 2 y 7 al 1)
—Físicas: Armas de Fuego(2), Atletismo(1), Conducir(2), Pelea(1), Sigilo(2).
—Sociales: Callejeo(2), Interpretación(1), Intimidación(3), Perspicacia(1), Persuasión(2), Subterfugio(1).
—Mentales: Academicismo(1), Consciencia(3), Investigación(3), Tecnología(1)
-Esoecializaciones gratuitas: Academicismo(italiano), Artesanía(N/A), Ciencias(Forense), Interpretación(Maquillaje) y Armas de fuego (Disparo a bocajarro).

DISCIPLINAS (2/1)
Celeridad(1+1): Reflejos Felinos, Presteza.
Presencia(2): Atemorizar, Fascinación.
Potencia(0+2): Salto Vertiginoso, Bravura. (15px)

VENTAJAS (7)
Mascará(2), Borrado(1), Curtidor(1), Recursos(2), Sabueso de Sangre(1), Contactos “criminales”(3)
—Contactos (criminales) Antoni, Mafioso retirado:
No puede proporcionar gran cosa directamente, pero aún es respetado y conoce los nombres y ubicaciones de muchos “proveedores” de los bajos fondos. Ubicación: Little Italy.

DESVENTAJAS (2)
Exclusión de Presa “inocentes”(1), Vínculo largo “Miki”(1)

PUNTOS GRATUITOS (15/15)
Potencia(1) -5px
Potencia(2) -10px

PRINCIPIOS DE LA CRÓNICA

PIEDRAS DE TOQUE —> CONVICCIONES
—Dr. Akiva, La primera Víctima —>La verdad es sagrada
Tadd se siente culpable por haberle causado tanto daño y mal. Le sigue de cerca para asegurarse que no llegue a más verdad de la que necesita para superar el fatídico episodio y así evitarle el peligro mortal que supondría para el y los suyos morder más de lo que pueden tragar. Ha llegado a trabajar para él como detective privado en su propio caso (a través de internet en la medida de lo posible) para que no contrate a otro y evitar una posible ruptura de la Mascarada.

—Wislow, Policía integro —> Protege a los inocentes
Como detective privado, además de conocer los bajos fondos y algún que otro maleante, nunca está de más tener amigos en el otro lado. Wislow es un joven y prometedor suboficial con un código de honor intachable, una rara avis en NYPD. Se ha jugado el tipo en más de una ocasión por su integridad. Fuera de su trabajo dedica parte de su tiempo libre a proporcionar ocio comunitario a los chavales del barrio para evitar que caigan en manos de las pandillas o las drogas. Tadd usará sus recursos y contactos para evitar que le pase nada malo a él o sus chicos.

PROHIBICIÓN DEL CLAN
La Sangre de los Brujah hierve con una rabia apenas contenida que estalla a la menor provocación.
Sustrae tantos dados como la Severidad de la Prohibición del Brujah
de cualquier tirada para resistir un Frenesí de furia. Esto no puede dejar la reserva de dados por debajo de un dado
Última edición por Dava el 04 Feb 2024, 18:32, editado 71 veces en total.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava Moreau

#2

Mensaje por Dava » 29 Nov 2023, 21:53


TRASFONDO
Volvía a casa tranquilamente mirando el móvil, sin prestar demasiada atención a lo que le rodeaba. No era un barrio excesivamente peligroso. Lo más violento que pasaba era alguna que otra pelea en la puerta de un pub de ambiente, pero nunca había daños o víctimas que lamentar. Por desgracia siempre había una primera vez para todo.

En uno de los cruces, al fondo de una calle, había una figura acuclillada en el suelo, a la que “T” no dudo ni un segundo en acercarse mientras preguntaba si necesitaba ayuda. Él había estado así de pedo alguna vez, y sabía lo bien que te venía una mano amiga, aunque fuera desconocida.

Cuando llego a su lado, el joven tenía la mirada, perdía, tenía la ropa completamente desgarrada y estaba cubierto de profundas heridas que aún sangraban. Era como si le hubiera atacado un animal salvaje. Mi instinto me gritaba que me fuera de allí cuanto antes, pero imbécil de mí, lo metí en una cajita y la cerré con llave mientras llamaba a emergencias.

A partir de ahí todo paso muy rápido. Apenas había colgado la llamada, ese loco se abalanzó sobre mí con los ojos inyectados en sangre. Forcejee inútilmente. En apenas un par de segundos yo estaba de espaldas al suelo. Una vez me hubo reducido por completo, el muy carbón me mordió el cuello. Demonios. Dolía como si me estuvieran arrancando la piel. Empecé a sangrar como un cerdo mientras gritaba pidiendo ayuda y el loco me chupaba y lamia la herida que me había hecho. Lo último que recuerdo antes de perder el conocimiento era como su sangre me caía en la cara, dentro de la boca. Sabía a mierda.

Despertarse dentro de una bolsa de cadáveres no es una experiencia que le recomiende a nadie. Es agobiante y angustioso, incluso si te va el BDSM. Cuando conseguí abrirla la luz de la sala me deslumbro. Parecía ser que me habían dado por muerto. Eso me quedo claro cuando el médico de autopsias casi se desmaya al verme sentado en la camilla. Algo en mi interior me decía que tenía hambre. Mucha hambre.

Mi instinto tomó el control reduciendo mi consciencia a la más mínima expresión. Y el evento que me había traído aquí se repitió de nuevo, pero ahora yo era el depredador. Una vez me hube saciado, el médico era un manojo de nervios que suplicaba por su vida mientras yo intentaba averiguar qué había pasado. Distaba de toda lógica y normalidad. Me costaba tanto pensar con él balbuceando a mi lado.

Me miro como a un intruso. No sé por qué vi en sus ojos que iba a pulsar la alarma y me anticipé golpeándole la cabeza con fuerza, demasiada quizás. Cayó inconsciente. El día empeoraba por segundos. Ahora en silencio pude pensar con frialdad. Tome mi informe y mis pertenencias. Acto seguido salí de allí tan rápido como pude. Tenía que averiguar que me estaba pasando, y algo me decía que las respuestas no serían de mi agrado.

Con el tiempo entendí mi nueva naturaleza, y con ello como conseguí salir de aquel lugar de rositas. También aprendí a las malas mis nuevas limitaciones. Me toco reinventarme de periodista a detective privado. Con todo esto empecé a buscar información y hacer preguntas. Lo malo que tiene preguntar demasiado es que llamas la atención. Y ciertas fuerzas no tardaron mucho en invitarme a que me presentara y me explicase si quería seguir de una pieza.

En ese momento fue cuando conocí al carbón de turno que me había dado por el culo sin vaselina e introducido en este mundo de pesadilla. Él me formó en las reglas de un juego que yo nunca quise jugar. Me presento ante su mundo como su hijo. Me dio los “supuestos” motivos por los que me abandono aquel día, que era parte de su forma de cribar a los aspirantes. Cuando fui consciente de que cualquiera de mis faltas repercutirían en él, sonreí por primera vez desde que renací en la noche.

Ahora que le han mandado hacer no sé qué tarea, y como obviamente no se fiaba de dejarme sin supervisión, me arrastro con él.
Esto iba a ser divertido. Aunque lo mismo a Miki no le hace tanta gracia.
Última edición por Dava el 03 Dic 2023, 20:16, editado 8 veces en total.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava

#3

Mensaje por Dava » 30 Nov 2023, 13:54

Aprovecho este post para ir convocando a @Nyxe.

Estoy creando la ficha de personaje, dándole vueltas a algunos términos y conceptos, y me he topado con algunos escollos que quería consultarlos.
(es la segunda ficha que hago para jugar en V5)

1.- No encuentro documentación oficial para los LaSombra en V5 y lo poco que encuentro te hacen referencia a una disciplina llamada Olvido en vez de obtenebracion, en la cual parece el hijo perfecto entre los antiguos rituales nicromáticos Giovanni y la Obtenebracion de tercera edición.
(tenéis los hipervínculos en la fecha)

2.- ¿Cuando adquieres un nivel en una disciplina adquieres automáticamente todos los poderes que están en ese nivel o tienes que seleccionar uno?

3.- En la creación de fichas te especifica que debes coger 7 puntos en ventajas y 2 en desventajas. entiendo que no está permitido coger más desventajas para acumular más puntos ¿correcto?

4.- @Voivoda, ¿Asignas tú puntos adicionales de coetire, obtenemos que sacar los de los puntos que tenemos cada una de nuestra ficha?

----------

Habia pensado que si al final la disciplina de olvido funciona tal y como aparece tener algún tipo de relación con un espectro al que tengo engrolletado.
además de ponerme algún defecto en referencia a lo mismo como que no está bien vinculado y que me hace la vida imposible eso sumado a que mi compi es unMalkav con Dementación puede dar situaciones muy interesantes.
¿que opinais?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Dava

#4

Mensaje por Voivoda » 30 Nov 2023, 15:50

Te voy contestando.

1. Sí, todo lo relacionado con los Lasombra en V5 aparece en Chicago By Night

2. Tienes que seleccionar. Recuerdo que tienes aquí una guía de creación de personaje: viewtopic.php?t=3211

3. Así es, no puedes comprar más defectos para tener más ventajas. Puedes tener más ventajas con puntos de experiencia.

4. Vais de momento sin puntos de Coterie puesto que no sois Coterie todavía.

Como recomendaciones personales añadiría.

1. Un Lasombra te va a limitar mucho por su imposibilidad para usar cualquier tipo de tecnología. Piénsalo bien de cara al tipo de personaje que te estás planteando.

2. Esta partida es una partida corta cuyo único objetivo es que los personajes se establezcan en la ciudad. Introducir un espectro engrilletado me parece que mete ruido sin ayudar en nada a la trama y sin tener continuidad.
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava

#5

Mensaje por Dava » 30 Nov 2023, 18:44

Entendido@Voivoda.

Si tal y como tú me comentas crees que el defecto de clan por ser la sombra va a chocar de plano o incluso imposibilitar el desarrollo del personaje para con la trama que tienes pensada, cambio de clan sin ningún problema.
Ya lo jugaré en otra ocasión.

Posiblemente tire entonces de un Brujha o un Ventrue (Nunca he jugado estos últimos ni se me da bien llevar a esos prepotentes)

si no te importa voy a esperar a que conteste @Nyxe, y mientras tanto voy dándole un par de vueltas al asunto
Última edición por Dava el 30 Nov 2023, 21:30, editado 1 vez en total.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Dava

#6

Mensaje por Nyxe » 30 Nov 2023, 20:25

Hola Dava, encantada de conocerte. ^^

Tengo poco que añadir que no haya dicho en el Off Topic, más allá de repetir que la situación en la que ha quedado la partida sin Guardiana va a hacer complicado engancharse. De lo que has mencionado por ahora de tu personaje, sólo se me ocurre decirte que Nicole no es una santa, pero tiene cierta ética. Es decir que no creo que tenga una dinámica muy buena con un personaje que sea activamente un cabrón (lo digo por lo de Concepto: Monstruo).

Por otro lado, no todos los Ventrue tienen que ser unos prepotentes (aunque la mayoría lo sean, no pasa nada por llevar a alguien que se salga de la nomra), y los Lasombra tambien suelen serlo jajajajajaja.

Pregunta para Voivo: ¿Crees que los Lasombra están realmente tan limitados? La tecnología es peligrosa de todas maneras para la mayoría de los Vástagos, para los Lasombra simplemente es peor.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Dava

#7

Mensaje por Pagliacci » 30 Nov 2023, 20:44

La debilidad de clan de los Lasombra en 5ª es está y es verdaderamente seria, no la broma que era antes con los espejitos. Y, efectivamente, yo los veo tan arrogantes como los Ventrue:

BANE

Anyone seeing the reflection or recording (live and
otherwise) of a Lasombra vampire can instantly recognize
them for what they are, provided they know what
they’re looking for. People with no prior knowledge
will know something is wrong, but likely attribute the
distortion to irregularities in the reflecting surface or
recording errors. Note that this will not hide the identity
of the vampire with any certainty, and the Lasombra
are no less likely to be caught on surveillance than any
other vampire. In addition, use of modern communication
technology, including making a simple phone call,
requires a Technology test at Difficulty 2 + Bane Severity
as microphones have similar problems with the voice
of a Lasombra as cameras with their image. Avoiding
electronic vampire detection systems is also done at a
penalty equal to Bane Severity


LASOMBRA AND TECHNOLOGY

While all vampires lose something profound at their
Embrace, the Lasombra exhibit the most telling signs
of this spiritual deficiency. When viewed in a reflective
surface or a recording medium, their image appears
distorted, sometimes almost invisible. Whether flickering,
twisted, or transparent, their reflection betrays theiR
undead state and lineage. Similarly, modern technology
relying on touch or other forms of direct interaction
— such as voice activation or use of a stylus — tends to
glitch or simply act unresponsive to Magisters, and electronic
detection systems easily pick up the tell-tale signs
of their passing. It’s as if they exist on a slightly different
frequency to other beings, flickering in and out of light.
While Lasombra fledglings despair at technology’s
refusal to work to their wills, most swiftly recruit mortals
or create ghouls to handle such “busy work” as taking
calls and driving them around a city. This clan trend
is so noticed among the Magisters, that a Lasombra who
conducts their business without a personal attendant is
held as a curious kind of beast..



Además, Oblivion es pura entropía y tiene un coste extra para la Humanidad del vampiro. Cada vez que usan la disciplina y sale un 1 o un 10 en la tirada, se marcan una mácula, las posibilidades son muy altas. Yo desaconsejo jugar un Lasombra o un Hécata en 5ª a menos que ya estés familiarizado con los sistemas. Y, además, son los clanes no traducidos. No te compliques, Dava, y juega un clan del básico.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Dava

#8

Mensaje por Voivoda » 30 Nov 2023, 21:10

Nyxe escribió: 30 Nov 2023, 20:25
Pregunta para Voivo: ¿Crees que los Lasombra están realmente tan limitados? La tecnología es peligrosa de todas maneras para la mayoría de los Vástagos, para los Lasombra simplemente es peor.
Realmente si lo sigues al pie de la letra me parece que incluso es excesiva la limitación en un mundo como el de hoy en día. Es que vamos, no les funcionaría bien ni el reloj más barato con GPS.
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: PJ Dava

#9

Mensaje por Dava » 01 Dic 2023, 00:07

Vale.
Despues deleer la informacion y vuestras opiniones, definitivamente el LaSombra queda desplazado hasta nuevo aviso.

Y tras darle muchas vueltas y pensar en un personaje que no ponga mas escollos al desarrollo de la partida, creo que va a ser un Brujha, una especie de investigador privado que llega a la ciudad buscando al cabron que lo creo por accidente
(Se alimento de el en pleno frenesi y lo dio por muerto, ya lo desarrollare mejor)

Creo que es una premisa sencila que le da juego al DM y facilitaria el desarrollo de la trama.
¿Como lo veis?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Dava

#10

Mensaje por Pagliacci » 01 Dic 2023, 06:50

Personalmente, lo veo bastante más fácil de jugar que el otro. Ahora bien, te faltaría desarrollar como, sin conocer al sire y sin sus conexiones, este Brujah acabó en la Camarilla.

Y sobre la debilidad Lasombra, la opinión general es que es la más dura de todas las de 5ª ed. En La guía del jugador salieron debilidades alternativas para todos los clanes, pero la debilidad de los Lasombra seguía siendo muy dura a medio plazo.

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”