[Relato CDT] Apartamento 2B

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
HGM
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2022, 03:21

[Relato CDT] Apartamento 2B

#1

Mensaje por HGM » 10 Dic 2023, 05:03

APARTAMENTO 2B
Escrito Por Audrey Whitman

Imagen
AHORA…
"Todo esto es culpa tuya", susurró Alba. Estaban corriendo. Bueno, corriendo en realidad, buscando la salida de seguridad que Ximena estaba tan segura que estaba en ese tramo del pasillo.

"Bueno, tú fuiste la que alumbró con la linterna... a sus ojos. Tú lo despertaste".

"Tú fuiste la que gritó cuando nos miró".

"¡No esperaba que se moviera! Además, ni siquiera tenía orejas".

"Tal vez no lo miraste con suficiente atención. Probablemente tenía, como, un centenar
de orejas. Y nos persigue porque le gritaste".

"¿Entonces por qué estamos susurrando?" Mena resopló, "No es que importe. Si tiene cien orejas puede oírnos en todas partes". Alba....¿No se parece a la señora Luz?"

"Espero que no. Si le pego a la señora Luz con una linterna tu mamá me va a matar. Incluso si fue tu idea venir aquí en primer lugar".

"Sí, bueno, vamos a preocuparnos de cuánto tiempo vamos a ser castigados una vez que estemos definitivamente seguros de que vamos a vivir el tiempo suficiente para conseguir estar conectado a tierra".

Derraparon hasta detenerse frente a una puerta de metal liso... y Mena maldijo.

"Decir palabrotas es vulgar", dijo Alba, sin aliento y amargamente decepcionada. Por fin habían encontrado una puerta. Pero no había pomo.

"Será mejor que corras a decírselo a tu madre, entonces. No te preocupes por mí, me quedaré aquí y me comerá algo con cien orejas mientras espero a que dejes de ser un bebé".

Alba se agachó en el suelo y miró por el agujero donde debería haber estado el pomo de la puerta. "Y sabré cuando esté aquí comiéndote porque te callarás por primera vez en tu vida".

Mena puso los ojos en blanco. "Me echarías tanto de menos que te morirías".

"Sí, porque esa cosa me comería después. Aunque mis últimos segundos de vida los pasaría llorándote en silencio. No preguntándome por qué dejé que me metieras en esto".

"Siempre que lo tengamos claro". Mena recogió un tornillo del suelo junto a Alba. "Caray, el que rompió esta puerta seguro que no sabía lo que hacía. ¿Me das tu linterna?"

Alba se la entregó. "La lente está rajada, pero la bombilla aún funciona. ¿Qué quieres decir?

Mena señaló los restos metálicos que les rodeaban.

"Quiero decir que no sólo le quitaron el pomo, sino que lo destrozaron. Estos tornillos están pelados y la madera está agrietada por dónde la habrán arrancado... Alba, ¿qué habitación es esta?"

Alba levantó la vista. "Está muy oscuro, así que no estoy segura, pero... pero creo que es la sala del compactador. ¿Por qué?"

"¿Quién querría romper la puerta del compactador de basura? Está medio desencajada".

Alba se puso pálida. "Mena, ¿qué estamos haciendo aquí abajo?"

"Bueno, ya has oído a mi madre. Cuando Jenna desapareció, estaba aquí abajo. Así que es el mejor sitio para comprobarlo. Y los policías ni siquiera la buscaron. Probablemente se perdieron muchas cosas aquí abajo."

"¿Como la vieja espeluznante que nos perseguía?"

"Si la hubieran visto, ¿no habrían hecho algo?

Alba miró irritada a Ximena. "Sí, le habrían disparado y luego nos habrían arrestado a todas por desordenar el lugar. Usa la maldita cabeza, Mena. No buscaron porque no querían encontrar nada".

"¿Tal vez sabían que había algo aquí abajo? Vi al policía que esposó a tu padre hablando con el abogado que ha estado presionando a papi para que venda este lugar."

Alba se estremeció. "Ew, ¿el de los ojos lechosos?

"Me da escalofríos. ¿Por qué no me dijiste que pensabas que podría haber alguien aquí abajo?"

"¡No pensé que aún estarían aquí! O que ibas a cegar a lo primero que viéramos antes de partirle la cara con tu linterna".

"Al menos tomó la iniciativa". Hizo una pausa de medio suspiro. "¿Es que no vives aquí? ¿Cómo no sabes dónde están las salidas de emergencia?".

"No todos nacimos con treinta años, Alba. Hay un mapa en la puerta de mi apartamento, ¿vale? No pensé que necesitaría memorizarlo".

Alba digirió aquello un momento, con aire pensativo.

"Pero, ¿si tuviera que adivinarlo? ¿La puerta de al lado? ¿La de después? Mena, ya tenemos que haber corrido por lo menos un kilómetro y medio y ni siquiera hemos doblado una esquina. El edificio no es tan grande".

"¡Mira!" Mena agarró a Alba por el hombro y salieron disparadas hacia una puerta encajada tan cerca de la pared que casi habían pasado corriendo. "Ves, te dije que la puerta de incendios estaba por aquí".

"Mena... ¿estás segura de que ésta es la puerta correcta?". La puerta estaba húmeda y caliente al tacto, su superficie era tan suave que la mano de Alba dejó huellas donde la tocó.

Retiró rápidamente la mano.

"¡Ew! Mena, la puerta estaba sintiendo mi mano. Me estaba tocando".

"¿El 2B? No sabía que hubiera apartamentos aquí abajo". El número parecía que había sido tallada en la puerta con un cuchillo, dejando al descubierto el interior de color marrón rojizo.

Mena levantó una mano para tocarlo.

"No". Alba agarró la mano de Mena y empezó a apartarla de ella. "No, esta puerta es rara y no es la correcta. Vámonos de una vez".

"Alba, es sólo una puerta. No puede estar tocándome la espalda".

Ella retrocedió hacia la puerta.

"¿No eres tú la que que siempre dice que deberíamos, ya sabes, examinar nuestro mundo? Voy a poner a prueba tu hipótesis de que esta puerta ordinaria está sintiendo de forma encubierta las manos de los adolescentes".

Su superficie parece ondular ligeramente, suavizados en algo que casi parecía grano de madera.

"¡Mira! ¡Se ha movido! ¿No has visto cómo se movía? Ximena Luisa Salazar, hay algo hecho de piel y ropa vieja que nos persigue. Parece un mal momento para demostrar un repentino interés por el escepticismo".

Alba empezó a arrastrar a Mena lejos de la puerta.

Al hacerlo, un diminuto zarcillo de algo del color de la madera se extendió desde la superficie de la puerta hacia la mano de Mena. Alba chilló y tiró de Mena con tanta fuerza que ambas cayeron al suelo.

Mena se levantó tambaleándose y ayudó a Alba a ponerse en pie. "Vale, voy a confirmar provisionalmente tu hipótesis de que ésta es una puerta totalmente extraña y que deberíamos huir".

"Gracias."

"Ratitas, ratitas, ¿qué hacéis en mi sótano?". La voz parecía provenir de las propias paredes, secas como papel viejo, color mate y silenciosas, sin siquiera un eco que señalara dónde podría estar ya la anciana.

Giraron, agitando la linterna a su alrededor.

"Oh, mierda", susurró Alba.

A pesar de todos sus temblores, Mena habló primero. "También es nuestro sótano, ¿sabes? Vivimos aquí. Tenemos tanto derecho a estar aquí como tú".

HACE DIEZ MINUTOS...
Alba giró su linterna alrededor de la habitación una vez más. "Mena, no creo que haya nada aquí abajo. Sólo un montón de arañas y muebles rotos. ¿Por qué tu padre no ha limpiado esto todavía? Hay prácticamente una unidad nueva".

Una voz desde el pasillo dijo: "Demasiado cerca de la salida de la lavandería, se llenaba de moho y nadie quería quedarse allí". Asomó la cabeza por la puerta. "Qué asco, hasta huele a moho ahí dentro".

"¿Podrías decirme otra vez qué estamos buscando?"

"Algo de Jenna. No sé, pendientes o un libro del colegio o su estúpido estuche de ponis".

Hubo un ruido metálico y la linterna de Alba se detuvo.

"¿Mariposas?"

"¿Qué? Ximena empezó a entrar en la habitación.

"¿Le gustaban las mariposas?"

"Sí, creo que las coleccionaba o algo así. ¿Por qué?"

Alba señaló el tarro de alas de mariposa que se mecía contra el hormigón. Dieron unos pasos reflexivos la una hacia la otra y Alba levantó lentamente la linterna. La pila de ropa vieja apiñada entre las dos mitades de un sofá roto onduló al moverse la luz, posándose en un rostro perfectamente inmóvil bajo la pálida luz amarilla.

"Alba", susurró Mena, "¿puedes hacerla más brillante?"

"Creo que sí".

La linterna chasqueó dos veces, profundizando las sombras en el rostro inmóvil y arrugado. En esas profundidades, un ojo se abrió. Luego el siguiente. Se abalanzó, torpe y cubierta de montones de tela y haciendo ruido por todas partes con pequeños trozos de joyas infantiles. Mena gritó; Alba agitó la linterna salvajemente y oyó cómo crujían. La luz parpadeó y algo aulló.

Y echaron a correr.

Y ENTONCES...
Una figura se alejó de las sombras, lo bastante cerca como para que Alba sintiera su aliento, frío y con olor a podrido, en el cuello. Desde lejos había parecido imposiblemente vieja. Ayer, a medio pasillo de distancia, la señora Luz daba una imagen de vejez decrépita, con surcos de piel suelta amontonados a lo largo de la cara y los brazos, apiñando sus rasgos débiles; apretada en un vestido holgado y unas medias de soporte opacas. Hoy, y tan cerca, el parecido con una persona flaqueaba un poco. La piel parecía dar forma a su rostro, y no al revés, formando la impresión de ojos y boca de sombra y carne. La manguera se fundió con el color de la piel seca mientras ella ondulaba rápidamente hacia ellas. Su mano fluyó hacia Alba como el agua, la piel chocando contra la piel, estirándose ligeramente para engullir su brazo extendido.

Alba gritó y tiró desesperadamente de su brazo, ahora rodeado por un charco de piel moteada y salpicada de pequeñas vetas azules que, a lo lejos, debían de parecer capilares.

"¿Señora Luz?" gritó Mena tímidamente.

Su voz sonaba a chinches y a despertarse con un sudor frío. "Tan buen nombre como cualquier otro. Pero no puedes nombrarme para deshacerte de mí, pequeña rata". Se acercó lentamente a Alba.

"Ésta también es tu casa, ¿eh? ¿Cuál de vosotras pertenece al hombre que es dueño de mi nido?". Más suaves las ondas de piel se deslizaban por el brazo de Alba y por su pecho, y su forcejeo era cada vez más débil. "No esperes demasiado, podría perder interés en tu respuesta".

Mena intentó agarrar el otro brazo de Alba, pero la señora Luz la apartó de un tirón, haciéndola girar hacia la izquierda. Alba gimoteó, luego giró la cabeza y pronunció algo que Mena no pudo entender.

"¡Soy yo! Soy yo, suéltala", gritó Mena.

Los pliegues de la cara de la señora Luz se reorganizaron en algo que podría haber pretendido ser una sonrisa. "Buena niña. Llevarás un mensaje de mi parte al hombre.

Alba se movía, muy lentamente, en las garras de doña Luz. Volvió a captar la mirada de Ximena y la miró fijamente, haciendo un leve gesto hacia la izquierda con los ojos. Alba estaba enfadada, no asustada, así que debía de necesitar tiempo.

Mena hizo una pausa y trató de atrapar los ojos de la señora Luz.

"¿Qué hombre?

"A tu padre, niña estúpida. Dile que no debe vender mi casa a los hombres huecos que han estado rondando por aquí de noche. Mataré a cuantos deba para ahuyentarlos, pero todo puede acabar si promete no firmar nada de lo que le den".

"¿Hombres huecos? ¿Te refieres al abogado? Papi dijo que era un inversor inmobiliario".

"Palabras sin sentido. Él es una cosa vacía que intercambió favores por una cara y un nombre, y los hombres por los que habla ni siquiera tienen la gracia de proyectar una sombra. Ellos son hombres huecos y no se les debe permitir poner su mecanismo de relojería..."

Mena la interrumpió, enfadada. "Espera, ¿No mataste a todos cierto? ¿Qué hiciste con Jenna?"

"¿La suave y rosada? Era aceitosa pero dientona, a ti sospecho", y volvió a sacudir a Alba, que esta vez forcejeó con más fuerza, palmeando algo. “Esperaré unos días antes de que estés lo bastante blanda para mis viejos dientes".

Mena intentó mantener la calma. "Pero estás asustando a todo el mundo. Si se van más inquilinos no podremos permitirnos vivir aquí. Tendríamos que vender".

La señora Luz pareció considerar esto por un momento. "El oro de ese hombre es suyo. Dígale que no venda o iré por ustedes.

Mena no pudo reprimir un escalofrío. "Lo haré, pero sólo si la dejas ir".

"No lo haré. Tú eres la niña del mensaje, así que ésta es para mí. Eres considerada por haberla traído, y ella comprará tu escape seguro".

"¡Vieja bruja malvada!" Mena lanzó la linterna de Alba a la señora Luz, y se arrepintió casi al instante cuando uno de los pliegues de piel que sujetaban a Alba se estiró para apartarla.

Alba, en ese momento, se tiró hacia adelante de Luz, y vació un bote de spray de pimienta en los pliegues donde debería haber estado su cara. La Sra. Luz se tambaleó hacia atrás, gritando, mientras Alba se acercaba a Mana y tiró de su brazo.

"¡Vamos, por aquí!"

Mena ya estaba corriendo.

"Alba, espera, ¡hemos venido por aquí!"

"¡Lo sé, confía en mí!"

Mena siguió a Alba hasta la puerta sin pomo.

"No, este es un plan estúpido. ¿Sabes siquiera cómo encenderlo?"

"¡Sólo hay una forma de averiguarlo! Vamos, ayúdame con la cosa abierta ". La madera se astilló y se vino abajo. No estaba abierta, pero lo suficiente para que se arrastraran a través de ella.

Antes de entrar, Alba presionó los restos del picaporte de la puerta en las manos de Mena.

"Eres mejor lanzando cosas que yo. Recuerda, todo lo que tienes que hacer es conseguir su atención".

El minuto que Ximena estuvo fuera de los restos de la puerta le pareció durar seis años. Así que cuando vio a la Sra. Luz cargando hacia ella, gritando tan fuerte que hizo sonar los dientes de Mena, se sintió un poco aliviada.

Si esto funciona, nunca voy a tratar de resolver un misterio mientras viva". Ella tomó una respiración profunda y gritó: "¡Eh, fea!"

La Sra. Luz aceleró, toda pretensión de forma humana cediendo a una masa ondulante de carne moteada. A su derecha, oyó un lento zumbido y un grueso golpe metálico. Con una con una sonrisa, preparó un lanzamiento y golpeó a la Sra. Luz justo en el centro de la masa roja y ampollosa donde había estado su cara.

Se escabulló por el agujero que habían hecho en la puerta y se aplastó contra el otro lado de la puerta del compactador, con miedo a respirar.

Estaba muy oscuro. Alba había arrojado su chaqueta sobre la luz roja de advertencia, y estaba de pie frente a la puerta abierta del compactador.

La señora Luz irrumpió por la puerta rota, enviando astillas de madera por todas partes, y vio a Alba, totalmente iluminada por la luz del pasillo y con un aspecto convincentemente aterrorizada.

"Rata traviesa. ¿Creías que podías esconderte de mí en mi propio nido?"

Se abalanzó y Alba saltó a un lado, dejando que el impulso siguiera su curso. Mena cerró de golpe la puerta del compactador y Alba la puso en movimiento frenéticamente. Se acurrucaron una contra la otra y esperaron hasta que cesaron los gritos. Ninguna de las dos se atrevió a abrir el compactador y para asegurarse que estaba realmente muerta.

Y DESPUÉS DE ESO…
"¿Crees... crees que es la única?"

Tarde esa noche, estaban juntando sus cabezas en la cama gemela de Alba, acordándose mutuamente que realmente sucedió.

"¿Qué harías si no lo fuera?"

Ximena tragó saliva. "Bueno, tal vez deberíamos ir a por ellos. A lo mejor no son todos malos y locos como la Sra. Luz. Tal vez hay algunos agradables que podrían, ser un amigo o algo así".

"¿De verdad crees que algo como ella podría realmente ser una amiga nuestra?"

"Bueno, tal vez deberíamos buscar de todos modos. Ya hemos luchado contra uno, ¿verdad? Eso nos hace prácticamente cualificadas para encontrar... luchar... contra los monstruos".

"Me lo pensaré", Alba hizo una pausa, "Pero no puedes decírselo a nadie más. Y menos a tu hermano pequeño. Es un bocazas, y nunca se sabe quién puede ser un... monstruo".

La semana siguiente fue extraña. Una vez que la orden de silencio de la corte se levantó podían hablar, un poco, sobre lo que había sucedido. La noticia oficial era que una mujer vagabunda se había colado en el sótano y atacado a las chicas mientras limpiaban. Ellas huyeron, y en su persecución se golpeó la cabeza tan fuerte que se rompió la nariz y el pómulo, lo que explica la cara inusualmente distorsionada e hinchada. Sin relación alguna, la Sra. Luz, la inquilina más longeva de su edificio, murió de insuficiencia cardíaca. No dejó familiares.




Imagen Publicado Originalmente en el
Chronicles of Darkness Rulebook
Pag. 2 a 7

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”