Aventuras de MdT creadas por la IA

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#11

Mensaje por Atanor » 23 Dic 2023, 18:42

Yo estuve unos meses algo desalentado en general por lo que parece evidente que va a pasar en nada, que es que los resultados de la IA generativa van a ser de una calidad indistinguible vs lo que hubiera hecho un humano talentoso. Me preocupaba que fuera a implicar que dejen de interesarme ciertas cosas o esforzarme por mejorarlas.

Para mi sorpresa, retomar el tema de narrar Wraith me ha hecho disfrutar sin rallarme y no se me ha pasado por la cabeza externalizar nada relevante de todo el proceso a la IA. La he usado para explorar ideas y opciones, para lo cual ha sido muy útil, pero ya está. Y aunque sigo manteniendo el mismo prospecto de que seremos totalmente sustituibles y superados en cualquier ámbito cognitivo, ya no me resulta tan deprimente. Pienso en las IA del futuro como en una especie inteligente distinta a nosotros con la que coexistiremos de formas que aún no entendemos e influirán en nuestro desarrollo cultural, pero no tiene porqué implicar que dejemos de tener ilusión por hacer cosas por nuestra cuenta, aunque lo hagamos peor que la IA. En ajedrez por decir algo ya hemos sido totalmente superados, y no por ello ha dejado de existir como disciplina humana que se disfruta y que aporta significado a mucha gente.

Pero todo esto no quita que la IA se está convirtiendo en algo que va mucho más allá de una simple herramienta, no me parecen válidas analogías con tecnología precedentes. A una cosa que puede llegar a realizar todo el proceso discursivo necesario para emplear cualquier otra herramienta, se le puede llamar a su vez herramienta si se quiere, pero puede hacer redundante muchas cosas que damos por sentadas que una simple herramienta no hace.
Última edición por Atanor el 23 Dic 2023, 19:09, editado 3 veces en total.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Dic 2023, 18:52

Interesante punto de vista.

Yo quiero verlo, aún, como una herramienta más que como algo sustituyente. Es decir... Prefiero seguir escuchando historias alrededor de la higuera que sentarme a ver la tele.Adaptese el símil.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#13

Mensaje por Voivoda » 23 Dic 2023, 22:59

Yo quizá soy menos romántico, pero la verdad es que no me supondría un problema jugar una partida que en un momento dado generara una IA. Si me entretiene y genera emociones lo cierto es que me da igual que sea obra humana o no.

Yo por el momento solo la uso como herramienta para imágenes, pero de cara al futuro lo veo un poco como Atanor. Creo que es necesaria si regulación, pero su desarrollo y evolución son imparables y entrarán en el rol en tanto que proceso creativo. Así que apuesto por adaptarnos y también incluso disfrutar de ella.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#14

Mensaje por DarkOsca » 24 Dic 2023, 09:48

Bastante de acuerdo con Voivoda y Atanor, cómo ya comentamos por Discord. La postura de Jebe la entiendo aunque, desgraciadamente, me parece algo Naif.

Aunque sea un poco offtopic pero me gustaría preguntar, cuándo jugáis una aventura, ¿os importa mucho la autoría de la misma? Me refiero a si es una aventura escrita por un tercero o por el propio autor. Personalmente hay veces que lo pregunto por curiosidad, pero no me afecta en mi disfrute de las sesiones.

Enlazando otra vez con el tema, si la autoría es completa o parcialmente de una IA, tampoco me afectará.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Dic 2023, 11:44

La opinión de Voivoda no cuenta que cocina con Thermomix. Me enorgullezco de ser naïf. Encabezaré la Resistencia.

Fuera de coña, y para zanjar el tema, y para no repetir lo hablado. Creo que el tema de la IA tiene que estar fuertemente legislado. Cosa que no se me antoja fácil.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#16

Mensaje por WilliamDarkgates » 24 Dic 2023, 12:29

Bueno yo hice está aventura o esquema de aventura, para ser precisos, con la ayuda de una IA (Bing) le pedí unas ideas y luego me hice ajustes

https://williamdarkgates.wordpress.com/ ... warte-pie/

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#17

Mensaje por DarkOsca » 24 Dic 2023, 12:32

No. No es fácil de legislar. Tiene que definirse primero quién debe legislar porque es algo que va más allá de la estructura de países que hay actualmente. Lo segundo ver qué restricciones se definen y lo tercero cómo implementarlo técnicamente sin que sea muy difícil de saltárselo.

No sería optimista con nuestros legisladores, seguramente irán muy por detrás del uso que se le de a la herramienta. Iría haciéndome a la idea de cómo me voy a adaptar a su existencia. Negarlo no servirá de nada.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#18

Mensaje por Voivoda » 24 Dic 2023, 20:23

Bueno, de momento está en proceso de legislación en la UE y también se han dado los primeros pasos en EEUU.

Si tenéis curiosidad, en la UE está la cosa así ---> https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... es-for-ai/
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#19

Mensaje por Ébano » 09 Ene 2024, 10:13

Lo veo
Adjuntos
Screenshot_2024-01-09-09-09-05-262_com.instagram.android.jpg

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ene 2024, 11:40

¿Y serán las Inteligencias Artificiales vulnerables al hierro frío y los cantos sagrados? :lol:

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”