Aventuras de MdT creadas por la IA

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Aventuras de MdT creadas por la IA

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Dic 2023, 12:54

Hola, hoy me he aventurado a que Chat GPT, nuestro nuevo mejor amigo, nos diseñe un par de aventuras.

Las pondré en respuestas separadas para una mejor comprensión.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Dic 2023, 12:55

MAGO LA ASCENSIÓN:

Nombre de la Aventura: "El Despertar del Laberinto Olvidado"

Contexto:

Los magos han sentido una perturbación en el tejido de la realidad. Una antigua reliquia, un laberinto mágico olvidado durante siglos, ha vuelto a manifestarse en el centro de la ciudad. Se rumorea que dentro yace un artefacto poderoso capaz de remodelar la realidad misma. Los jugadores son convocados por sus respectivas facciones mágicas para investigar este suceso y evitar que caiga en manos equivocadas.

Desarrollo:

Los magos se reúnen en el laberinto, pero no es lo que parece. Dentro, descubren una serie de habitaciones que desafían las leyes de la física y la lógica, cada una con su propio desafío mágico. A medida que avanzan, encuentran pistas sobre la verdadera naturaleza del artefacto y su conexión con la historia perdida de la ciudad.

Desafíos:

La Habitación de los Espejos:
Los jugadores se enfrentan a un enigma donde la realidad se refleja en espejos, pero no siempre es lo que parece. Deben descifrar el patrón correcto para avanzar.

El Jardín Encantado:

Una habitación llena de flora mágica, con plantas que desafían la lógica y la gravedad. Para avanzar, deben resolver un acertijo botánico y navegar con cuidado por el jardín.

El Salón de los Fragmentos Temporales:


Aquí, el tiempo parece comportarse de manera errática. Los jugadores deben resolver un rompecabezas temporal para reunir fragmentos de información dispersos en diferentes momentos temporales y comprender la historia del laberinto.

Conclusión:

Al llegar al corazón del laberinto, los jugadores descubren que el artefacto es en realidad una antigua esfera de realidad que puede reescribir partes del tejido del universo. Tienen la opción de usarlo para restablecer el equilibrio mágico perdido o destruirlo para evitar su mal uso por parte de otros.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Dic 2023, 12:57

VAMPIRO, LA MASCARADA:

Nombre de la Aventura: "El Misterio de las Sombras Despiertas"

Contexto:

En la ciudad, una serie de asesinatos brutales han estremecido la comunidad vampírica. Los rumores apuntan a un cazador desconocido que parece conocer los secretos de los vástagos y deja símbolos extraños en las escenas del crimen. Los personajes, como miembros influyentes de diferentes clanes, son convocados para investigar estos oscuros sucesos y mantener la Mascarada.

Desarrollo:

Los personajes descubren que los asesinatos están vinculados a una antigua profecía que habla del retorno de un antiguo vampiro, conocido como el "Señor de las Sombras", que promete traer caos y destrucción a la ciudad. Sin embargo, el origen real de estos eventos es más complejo de lo que parece.

Desafíos:

La Búsqueda de las Pistas:
Los personajes deben investigar los lugares de los crímenes, conversar con testigos mortales y seguir el rastro de pistas simbólicas dejadas por el asesino para descubrir su identidad y propósito.

La Alianza Forzada:

En su búsqueda, los personajes deben interactuar con otros clanes rivales y potencialmente formar alianzas temporales para enfrentar esta amenaza común, aunque la desconfianza entre ellos es palpable.

La Confrontación Final:

Descubren que el cazador es en realidad un antiguo aliado que busca detener el retorno del "Señor de las Sombras". Los personajes deben decidir si enfrentarse a él para detenerlo o unirse a su causa, ya que su plan podría salvar la ciudad pero a costa de romper la Mascarada.

Conclusión:

En la confrontación final, los personajes enfrentan al "Señor de las Sombras" en un emocionante clímax donde deben decidir el destino de la ciudad y el equilibrio entre la humanidad y la oscuridad vampírica. Sus decisiones podrían cambiar el rumbo de la sociedad vampírica y su relación con los mortales.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Dic 2023, 13:01

HOMBRE LOBO, EL APOCALIPSIS:

Nombre de la Aventura: "La Sombra que Devora la Tierra"

Contexto:

Los Garou sienten una creciente corrupción en las tierras salvajes. La Red de Wyrm se ha vuelto más activa, corrompiendo la naturaleza y despertando a antiguos espíritus oscuros. Los personajes, como miembros de diferentes tribus, son convocados por los espíritus guardianes para investigar y detener esta creciente amenaza.

Desarrollo:


Los personajes descubren que una sombra oscura, una manifestación del Wyrm, se ha arraigado en el corazón de un bosque ancestral. Esta entidad está corrompiendo la tierra y los espíritus, llevando la discordia a las criaturas del bosque y debilitando la barrera entre el mundo físico y el espiritual.

Desafíos:

La Búsqueda de Aliados:

Los Garou deben unir fuerzas con espíritus benevolentes, otras tribus y criaturas del bosque para obtener información y poder enfrentar la sombra que corrompe la tierra.

El Rastreo de la Corrupción:

Los personajes deben seguir el rastro de la corrupción, enfrentando a esbirros del Wyrm y purificando áreas afectadas para debilitar la sombra central.

La Confrontación Final:

Al llegar al epicentro de la corrupción, los personajes deben enfrentarse a la sombra en una batalla épica que desafiará su fuerza y espíritu. Deben encontrar una manera de purificar la tierra y devolver el equilibrio al bosque antes de que la corrupción se extienda aún más.

Conclusión:

La aventura culmina en una confrontación emocionante y desafiante, donde los personajes deben decidir si sacrifican parte de su poder para purificar completamente la tierra o si encuentran un equilibrio entre la preservación de su fuerza y la purificación del bosque. Sus elecciones tendrán un impacto duradero en el equilibrio entre el Wyrm y la naturaleza.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Dic 2023, 13:01

WRAITH, EL OLVIDO:

Nombre de la Aventura: "El Velo Desgarrado"

Contexto:

En la ciudad, un oscuro culto mortal ha descubierto un antiguo artefacto que les permite interactuar con el mundo de los espíritus. Esto ha causado un desequilibrio en el Velo, haciendo que los fantasmas sean más visibles y afectando el equilibrio entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Los personajes, como wraiths de diferentes pasados, son convocados para restaurar el Velo y proteger la existencia misma de su mundo espectral.

Desarrollo:

Los personajes descubren que el culto mortal ha desencadenado accidentalmente un agujero en el Velo que está afectando a ambos mundos. Los fantasmas están apareciendo en lugares inesperados, y su presencia está causando caos entre los vivos y los muertos.

Desafíos:

La Investigación del Culto:

Los wraiths deben descubrir la identidad y los objetivos del culto, rastreando sus actividades y descubriendo cómo utilizaron el artefacto para desestabilizar el Velo.

La Restauración del Equilibrio:

Los personajes deben enfrentarse a manifestaciones espirituales anómalas, interactuar con otros fantasmas y encontrar la manera de cerrar el agujero en el Velo antes de que cause daños irreparables.

La Confrontación con el Culto:

Llegando al culto, los wraiths deben decidir si confrontar a los mortales directamente para detener su uso del artefacto o buscar una solución más sutil que restaure el equilibrio sin desencadenar conflictos mayores entre ambos mundos.

Conclusión:

La aventura culmina con una decisión crucial para los wraiths: restaurar el Velo a expensas de una parte de su poder espiritual o permitir que persista la brecha para mantener sus habilidades, pero arriesgándose a consecuencias más graves para ambos mundos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#6

Mensaje por Ébano » 23 Dic 2023, 11:28

Ya estoy en el avión sentado 😅😂 pero quería decir que me parece flipante la capacidad del Chat gpt, lo he ido usando para diferentes historias y específico muchísimo a veces lo que quiero y si le pido que me dé varias opciones mínimo una tiene una calidad muy buena. Más allá de sentirme orgulloso de si es cosecha propia o no, q no lo es. Estoy contento con los resultados y siempre me ayuda muchísimo, aunque hay cosas que aún no consigo quebhaga de la forma en que me gusta como los diseños de adivinanzas o tramas demasiado complejas, que lo que hago en este último caso es dejarme de tonterías y terminar de conectar yo todo. Mis pruebas han sido con EO Mago, EO Hadas, D&D y Changeling: El Ensueño.

Avatar de Usuario
Lokken
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2021, 23:30
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#7

Mensaje por Lokken » 23 Dic 2023, 12:08

Yo también hice unos test con Chat GPT, le dije que quería hacer una aventura de V5 en Barcelona.

Le puse 4 detalles de como quería que fuera la trama, y le especifiqué que quería que fueran 10 capítulos, que me separara capitulo por capitulo teniendo en cuenta una duración aprox de 2h.

Y la verdad que el resultado fue muy bueno!

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Dic 2023, 15:19

Pues esto es un melón abierto a otro debate. Yo lo que acabo de colgar es el primer test que hice. Personalmente no me han parecido historias que dirigiría pero pueden dar algunas ideas

Pero sí.... ¿Os parece licito el uso de la herramienta? ¿Se lo diríais al resto de jugadores? ¿Crees que a ellos les importaria? ¿La experiencia puede ser parecida a dirigir una aventura oficial en cuanto a la ajenidad o por al contrario no es más nuestra?

Yo tengo mi opinión clara y soy cero amigo de su uso. Me parece que si la IA puede ser muy útil para algunos campos está haciendo que como en el caso de rol nos aletarguemos. Si la gente no puede contar una historia o usar su imaginación, apaga y vámonos. Lo puedo entender para una semilla de aventura o una idea puntual... Y ni eso. Prefiero como siempre he hecho (aunque tarde más, que volvemos a nombrar la efervescencia de hoy en día) coger ideas del periódico, una serie... Etc
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lokken
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2021, 23:30
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#9

Mensaje por Lokken » 23 Dic 2023, 16:37

Bueno, con el ejemplo que yo hice con el Chat GPT, le tuve que poner todas las ideas que yo tenía en mente!
De las 10 sesiones que me creó, habían algunas que no me gustaban y otras las cuales lees y dices... hostia mira que chulo! cosas que quizás no te entrarían en ese momento en tu cabeza!

Que más da de donde lo saques, si de Chat GPT, un periódico, una película al fin y al cabo ninguna de esas sería invención tuya al 100%
Yo creo que como todo, la IA ha llegado para quedarse, y se de mucha gente que cada vez la usa más para sus partidas, aunque sea para sacar "semillas" como tu dices!

No es lo mismo narrar 1 vez al año o 3 veces al año, que querer tener un contenido semanal para X canales de redes sociales!

Yo la primera vez que la usé, fue en una partida de Hl20, en la cual estaba Ebano de jugador mío, y solo la usé para una frase que les dijo un PNJ al grupo de jugadores, pero para "crear" esa frase yo tuve que decirle todas las ideas que tenia en mente...

Ahora, también te digo que la frase de bienvenida que me creó fue muy épica! a los jugadores les dije que la había conseguido con una IA y recuerdo sus comentarios y todos fueron positivos, a todos les encantó esa "frase épica" y la idea de usar la IA para X cosas!

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventuras de MdT creadas por la IA

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Dic 2023, 16:47

Ojo, no digo que sea lo mismo sacar una semilla de aventura que una IA te haga la aventura completa. Para mi no tiene el mismo mérito, pero creo que eso es obvio para todos, ¿no?. Otra cosa es que se acepte, que venga para quedarse como dices o lo que sea. Yo si quiero leer un libro, ver un cuadro, una peli o jugar una partida de rol, me gustaria saber si es producto de una IA o hay un esfuerzo detrás por parte del narrador (humano)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”