Diario de dirección de partida Sangre Nueva

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Diario de dirección de partida Sangre Nueva

#1

Mensaje por DarkOsca » 05 Ene 2024, 23:29

En este tema voy a ir describiendo el proceso que he llevado para dirigir la aventura de iniciación Sangre Nueva.

Me parece interesante porque se trata de un contenido que está orientado a personas que quieren probar Vampiro por primera vez por lo que está escrito muy detalladamente. Da muchos tips que marcan el camino al Narrador. Esto hizo que haya tenido que reflexionar sobre como afrontar la dirección de las diferentes sesiones ya que mi aproximación hacia una nueva partida suele ser diferente. Normalmente dirijo material propio o vagamente basado en contenido oficial. Si este último es el caso, leo y releo la aventura, la filtro bajo mi propio criterio y la desarrollo de una manera habitualmente alejada al texto original. No va a suceder lo mismo con Sangre Nueva. En esta ocasión voy ser fiel a la propuesta que se presenta por lo que mi proceso como Narrador cambia y he decidido documentarlo.

Para poner en antecedentes, la mesa la completan 3 jugadores que prácticamente se van a estrenar en Vampiro así que esta aventura les va como anillo al dedo.

Otro tema interesante es que también voy a estrenar plataforma, Foundry VTT y para las imágenes usaré la IA de Bing.

Sin más explicación, lo siguiente que haré será añadir mensajes en los que explicaré las diferentes decisiones y pasos que están acompañando el proceso de preparación de la Narración de las diferentes sesiones. Espero que tenga interés. Os animo a compartir vuestra opinión acerca de contenido de este tipo y a comentar cualquier aspecto que os parezca relevante.

Contenido relacionado con la partida en el canal de Webvampiro de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=Vcqc4cRv33w
https://youtu.be/dJ69J0QxLuI?si=fCw2BfeCLfY-9YN3

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Diario de dirección de partida Sangre Nueva

#2

Mensaje por DarkOsca » 07 Ene 2024, 11:33

¿Por qué Sangre Nueva?

El casting comenzó con las aventuras publicadas en castellano:

Montruos, Sangre nueva, La caída de Londres, Beso de medianoche y Por la vieja sangre

En su momento me leí todas y tengo que confesar que, para la elección, no me las he vuelto a releer. Descarté directamente La Caída de Londres por su duración. No se trata de una aventura introductoria sino de una crónica corta. Para otra ocasión porque me parece un material muy bueno.

Entre el resto, las que mejor recuerdo me dejaron fueron Monstruos y Sangre Nueva. Releí esta última y sí, era lo que estaba buscando. Algo orientado completamente para iniciarse tanto en la dirección (en mi caso retomar) como en jugar a Vampiro la Mascarada.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Diario de dirección de partida Sangre Nueva

#3

Mensaje por DarkOsca » 12 Ene 2024, 17:38

¿Por qué Foundry?

Pues básicamente porque me lo acabo de comprar. Más concretamente lo adquirí en el Black Friday. Para jugar online, hasta ahora, he usado Roll20, la versión gratuíta. Como su límite son 100 MB y lo llevo usando durante varios años prácticamente me es imposible subir cualquier archivo ya no de música sino también imágenes. Tenía la opción de crear otra cuenta de 0 y aprovechar esos 100 MB o probar este VTT de "pago único" que da muchísimas posibilidades si le metes muchísimo tiempo.

Por el momento la preparación de la partida Sangre Nueva ha sido un calco a lo que habría hecho en Roll20. Personajes Jugadores, ayudas para mostrar a los PNJs y otros aspectos relevantes e imágenes de fondo decorando las diferentes escenas. Quiero seguir explorando los diferentes módulos que se ofrecen pero me da que Vampiro no es el mejor juego para lograr resultados espectaculares. O al menos como yo lo concibo.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Diario de dirección de partida Sangre Nueva

#4

Mensaje por DarkOsca » 18 Feb 2024, 14:35

Balance tras dirigir la aventura.

Está bastante bien diseñada como iniciación. Da unas pautas muy claras que permiten explorar los principales temas y mecánicas de 5ª edición. Con el contenido propio de la aventura se puede dirigir perfectamente. Sin embargo, por ir algo más allá, decidí usar el manual entero de V5 y aquí es donde he visto los principales problemas. Por una parte la organización del manual es deficiente, directamente. Sabiendo lo que se quiere buscar se tarda en encontrarlo. Ni me imagino si no se sabe y se intenta encontrar algo por lógica. Otro punto en contra es, en mi opinión, la gestión de los críticos y los fallos, puede ser algo confusa y repetitiva. Me gustaría probarlo en una partida con más sesiones.

El balance es positivo. Los jugadores quieren continuar explorando el juego. Optaré por contenido propio ya que no conozco el resto de aventuras de esta edición. Quizá lo termine orientando hacia La Caída de Londres.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”