Lugares para una crónica de MdT

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Lugares para una crónica de MdT

#1

Mensaje por Voivoda » 14 Ene 2024, 16:49

Lanzan hoy este reto desde la cuenta oficial



Yo he hablado alguna vez por aquí del hospital abandonado de Navacerrada, un antiguo psiquiátrico que me pillaba relativamente cerca de casa y que realmente te pone los pelos de punta.
Más info: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sanator ... a_Barranca

Este lugar es un tanto evidente por ser un edificio enorme abandonado en una montaña y con ciertas leyendas detrás. Pero ampliando un poco el foco, sin ser estrictamente "mi área local", pero sin irme de España, siempre he pensado que Toledo y Granada son grandes ambientaciones sobre todo para Edad Oscura. Por lo general no me gustan nada las partidas ambientadas en sitios que conozco muy bien, como Madrid o Barcelona, por lo que las descarto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Lugares para una crónica de MdT

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Ene 2024, 19:51

Pues puestos a repartir, creo que el Mundo de Tinieblas ofrece un reflejo oscuro que se puede extender sobre prácticamente cualquier lugar.

-Madrid Nocturno: Creo que la capital dispone de una población suficiente para crear un escenario lo bastante poblado y complejo para una Crónica de Vampiro.
-Rabia en Galicia: Uno de los lugares con mayor densidad de lobos del mundo, con suficiente folklore sobre los hombres lobo, parajes naturales y amenazas ecológicas que se puede extender al resto de la península.
-Ascensión en Barcelona: Aunque los magos no están tan limitados por la población como otros sobrenaturales, creo que esta ciudad tiene un trasfondo histórico y esotérico para crear un escenario para los Despertados.
-Necrópolis: Sevilla. Creo que la capital andaluza ofrece un escenario en el más allá interesante, con un patrimonio artístico e histórico que se puede reflejar en el paisaje de las Tierras de las Sombras.
-Para Changeling: El Ensueño creo que elegiría el País Vasco, que tiene uno de los escenarios mitológicos e históricos más ricos de la península.

Y para Edad Oscura: Toledo, por su importancia histórica y en la época, la ciudad más poblada de la península ibérica.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Lugares para una crónica de MdT

#3

Mensaje por DarkOsca » 14 Ene 2024, 20:59

En su día participé en un proyecto de Aragón Nocturno que, más allá por el listado de sitios relevantes que podía aportar tenía muy poco sentido. Somos tan pocos habitantes que sería imposible no cruzarse cada día (noche) con un Vampiro. O habría solo 3-4 en todo Aragón con lo que sería un suplemento muy corto.

En esa época lo habría jugado. Ahora no concibo otro sitio para jugar Vampiro que no sea un sitio angloparlante. Lo tengo muy asociado a esta cultura y realmente me parece que es donde más brilla.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Lugares para una crónica de MdT

#4

Mensaje por Pagliacci » 14 Ene 2024, 21:56

Usan el término "local area" que es un poco ambiguo. Si nos ceñimos a España, obviamente las ciudades más grandes dan más juego como población cainita. Siempre me he imaginado Valencia como algo deliberadamente diferente a Madrid y Barcelona, como un feudo anarquista en oposición a las capitales más burguesas, vinculándolo con ser la última capital de la república y el lugar donde se encuentran las mayores fosas de la guerra civil, tras el valle de los caídos.

También me imagino una Valencia marcada por la ruta destroyer, la música techno, el turismo más desfasado, el consumo de drogas y una cantidad de cocaína que dejaría a Miami por los suelos. En contraste con la corrupción política a todos los niveles, en la cual habrían medrado e influido los vástagos, probablemente. Y ha dejado pueblos arruinados, ciudades enteras a medio construir en el litoral y grandes niveles de deuda y pobreza. Personajes como los Borgia ayudan bastante y los usé en la partida de Wraith.

En cuanto a la Valencia negra y macabra, tenemos catástrofes naturales que destrozaron la ciudad, como la riada del 57. También asesinatos terribles que conmocionaron España, como el de las niñas de Alcácer, o la más reciente asesina de Patraix. Y lugares bastante terribles como el psiquiátrico de Bétera.

En cuanto al tema más esotérico, hay casos de exorcismos e, incluso, juicios por brujería, como el de Catalina, la negra. Hay unas cuantas criaturas mitológicas (donyets, la tarasca, la cuarantamaula, el butoni, el banyeta, l' home del nassos...) y podrían dar juego tanto en Mago, como en Changeling.

Si abrimos el foco al resto de España, creo que precisamente buscaría alejarme de Madrid y Barcelona. Me imagino partidas ambientadas en lugares olvidados de Castilla - La mancha, donde vivirían poco más que un 3 o 4 chupasangres en muchísimos kilómetros a la redonda. Y son cosas que también salen en los libros oficiales, al fin y al cabo, con lugares como Gary, Milwuakhee o Willerton.

La partida de Mago que escribí en su momento comenzaba en pueblo recóndito de Galicia (relacionándolo con una secta que verdaderamente se extendió por Portugal) y no me resulta difícil imaginarme garou por las cordilleras más inhabitadas del interior peninsular.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Lugares para una crónica de MdT

#5

Mensaje por Voivoda » 14 Ene 2024, 21:59

La España vaciada al hilo de lo que dices de Castilla La Mancha puede dar para partidas cortas curiosas que no tienen que envidiar a las de la América profunda (quizá con menos armamento disponible).
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Lugares para una crónica de MdT

#6

Mensaje por WilliamDarkgates » 14 Ene 2024, 22:18

Para los creadores de MDT yo vivo en la tierra del monte y la culebra. Aún así vamos a desafiar sus ideas.

Caracas Nocturna: como la ciudad capital que es, no hay duda alguna que tiene sus vampiros de rancio abolengo enfrentándose a los nuevos tiempos. Tenemos violencia (especialmente en los barrios) noches ya no tan movidas aunque las tuvimos.... Y un largo etc para usar ya sea apegado o no al lore de MDT. Otros nocturnos para vampiro podrían estar en Maracaibo que es una ciudad con sus problemas y mucha criminalidad y las capitales fronterizas dónde debe hay bastante crimen.

Aunque no se mucho de Wraith, se que los niveles de violencia que tiene Venezuela y especialmente Caracas desde.vieja data debe dar pie para que tengamos una necrópolis Nutrida.... Ya con el montón de muertos que hubo durante la guerra de emancipación gracias al Decreto de Guerra a Muerte y más las masacres de la Legión Infernal de Boves, tendríamos fantasmas para regalar.

Ciudad Bolívar es la capital del estado/provincia del mismo nombre donde está concentrada o empieza la región amazónica así que allí debe haber espacios y eventos suficientes para una crónica de HL o cambiaformas. Las PDVSA trabajando con filiales de Pentex o la gente que hace minería a cielo abierto deben ser presas fáciles de los hijos de Gaia.

En cuando a Changeling, el manual dice que esto es un sitio peligroso y no se dignan a dedicarnos mucho. Pero el venezolano vive una tragicomedia todo el tiempo..vive y sueña, a ratos estamos machacados y luego tenemos esperanza y sueños arriesgados así que yo si creo que en Ccs o en Maracaibo o en los Andes tengamos a uno o varios Feudos de Hadas plebeyas y republicanas echando varilla y dando ganchos para excelentes partidas.


Para Mago: la Ascensión tenemos espacios en Ciudades como Caracas, ahora es que abunda el pensamiento mágico. Más brujas echadoras de Carta y la Santería. Y Venezuela tiene la montaña de Sorte que es como la Meca de la Santería, dónde magos de las tradiciones debe codearse con Tremeres, Bahari y la gente del Ministerio.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”