[Recurso] Libro de Linaje: Piskies

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Alexander Weiss
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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#41

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:39

Imagen BOGGANS

Gente maja, realmente útil y todo eso. Al igual que nosotros, parecen disfrutar de la compañía de los demás, aunque sus murmuraciones pueden llegar a cansar.

-Tom Franklin



No puedo imaginarme estar así de atada. ¿Siempre en el mismo lugar y con la misma cara y así y para siempre? ¡Válgame el Cielo!

-Tisket Plumajusta



En general los Boggans son Kithain industriosos y hábiles, y a primera vista para muchos Piskies pueden constituir el hogar que tanto anhelan, pero antes o después terminan cansándose. Su continuada laboriosidad, su compromiso con un mismo lugar y su reticencia a cambiar de aires no son lo que los Piskies anhelan.

No obstante, aunque ambos Linajes parezcan defender principios opuestos, los Piskies pueden adaptarse con facilidad a la forma de vida de los Boggans, echando una mano aquí y allá, transmitiendo un mensaje o apreciando una buena cocina. Sin embargo, en última instancia se trata de una parada en el camino, una parada cómoda y confortable, pero no es vida para un Piskey. De vez en cuando un Boggan decide emprender un viaje en compañía de un Piskey, y ambos pueden beneficiarse de la experiencia, pero antes o después el Boggan encontrará un lugar en el que echar raíces o volverá al hogar, y el Piskey simplemente seguirá su camino, en busca de nuevos horizontes y personas que conocer. No obstante, si los lazos son fuertes, regresará de vez en cuando para visitar a sus amistades y reponer fuerzas. Imagen CLURICANOS

Son buenos compañeros de fiesta, pero demasiado posesivos. Se sienten demasiado atraídos por las cosas y terminan encadenándose a ellas.

-Tom Franklin



Oh, son bastante divertidos, pero en una ocasión cometí accidentalmente el error de cambiar de sitio una bola de cristal de navidad a mi bolsillo y digamos que mi nariz nunca volverá a ser la misma.

-Tisket Plumajusta



Cluricanos y Piskies suelen encontrarse en eventos festivos y en principio se llevan bastante bien, intercambiando risas, historias y buena cerveza. Sin embargo, más allá de esos encuentros las relaciones entre ambos Linajes pueden resultar bastante tensas. Los Cluricanos se sienten muy apegados a sus tesoros y colecciones, y los Piskies, conscientemente o no, constituyen una presencia disruptora. El apego de los Cluricanos por los objetos aviva la curiosidad de los Piskies, y cuando se encuentran cerca, muchas veces no pueden evitar tomar aquello que los Cluricanos aprecian, aunque no compartan su valor por las cosas.

De esta manera, cuando la fiesta termina, las relaciones entre Cluricanos y Piskies suelen acabar en pelea, ya sea en broma o en serio, cuando una moneda de oro desaparece de forma “inocente” en el bolsillo de un Piskey. Aunque no rehúyen el desafío, los Piskies suelen confiar en su agilidad natural para salir por piernas, pero los Cluricanos suelen reaparecer cuando menos se lo esperan…
Imagen ESHU

Estos aventureros y narradores son compañeros deliciosos; aman los caminos y nunca rechazan la oportunidad de ver algo nuevo. Pero ten cuidado con su vena temeraria.

-Tom Franklin



Son como hermanos mayores, ligeramente más enigmáticos. Recorremos juntos muchos caminos, pero al final ellos saben quiénes son y nosotros nunca seremos tan específicos.

-Tisket Plumajusta



Aunque muchas veces se ha asociado a los Piskies con pueblos nómadas, lo cierto es que la presencia del Linaje entre ellos es una cuestión de conveniencia. Simplemente los Piskies los han elegido como la mejor forma de viajar de un lugar a otro, y en cierta manera también pueden comprender el rechazo y la desconfianza que provocan a su paso. Sin embargo, estos pueblos también tienen sus propias leyes y costumbres internas, y muchas veces la intención de los Piskies por adaptarse e interactuar con el otro no son bien aceptadas. A largo plazo, los Piskies posiblemente busquen nuevos compañeros de viaje de los que aprender y nuevos lugares en los que tratar de encajar.

Lo mismo puede aplicarse a los Eshu. Aunque son buenos compañeros en el camino, y a menudo los acompañan en el viaje, para los Piskies el viaje simplemente es una forma de llegar a donde quieren antes de seguir. En cada parada los Eshu siguen siendo lo que son, mientras los Piskies cambian para adaptarse. La maravilla de la aventura y los cambios no importan tanto como lo que aprenden de ellos.

A pesar de estas diferencias importantes, Eshu y Piskies suelen llevarse bien, al menos porque suelen encontrarse en lugares similares y comparten una afición mutua por viajar y explorar, aunque no busquen lo mismo.

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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#42

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:41

Imagen NOCKERS

Puede que algunos de nosotros tengamos lenguas afiladas, ¡pero caramba, las nuestras no tienen púas como las de los nockers! ¿Alguna vez se buscan sus propios gusanos? Lo dudo.

-Tom Franklin



Hmpf. ¿Quién puso una aguja en su cojín? Sin embargo, seguid a los niños que descubren el trabajo de los Nockers, porque lo que encuentran es casi siempre una experiencia nueva.

-Tisket Plumajusta



Entre Nockers y Piskies existe una especie de relación amor y odio. Por una parte los Piskies se resienten ante el humor áspero y gruñón de los Nockers, y no suelen permanecer mucho tiempo en su compañía, o por lo menos procuran trabajar para ellos de la forma más diligente posible antes de continuar su camino. Pero si tienen suficiente paciencia, con el tiempo se adaptan y son capaces de devolver los insultos y ofensas con igual pericia, o simplemente se encogen de hombros y los ignoran mientras se dedican a sus asuntos, asumiendo el carácter de los Nockers como algo natural en ellos.

Por otra parte, los Piskies no son ajenos a las maravillas creadas por los Nockers, y con frecuencia provocan su enfado cuando algunos objetos terminan de forma inesperada en sus bolsillos, especialmente piezas o herramientas importantes. Además, con su talante práctico, los Piskies reconocen que el ingenio de los Nockers produce muchas máquinas útiles, pero muchos piensan que el exceso de máquinas y tecnología crean individuos perezosos que delegan en los objetos el esfuerzo y la actividad que podrían desempeñar ellos mismos. Además la tecnología de comunicaciones resulta una competencial difícil para el sistema tradicional de mensajería y correo de los Piskies. De esta manera, el Linaje contempla la tecnología Nocker con precaución, y a menudo los Piskies encuentran usos inesperados en los que ni siquiera sus creadores pensaban.
Imagen POOKA



Es muy divertido hablar con los Pooka, pero prepárate para saltar al momento, en cuanto empiezan sus bromas. Los pequeños son tremendamente monos y proporcionan muchas horas de diversión.

-Tom Franklin



¿Maravilla infantil? Desde luego, hasta que comienzan las bromas.

-Tisket Plumajusta



Para los Piskies los Pooka pueden resultar muy divertidos tanto como compañeros de viaje como otro tipo de compañía más ocasional. Sin embargo, más allá de alivio frente a la Banalidad, los Piskies consideran que hay momentos en los que es necesario ponerse serio, sobre todo a la hora de solucionar problemas, y muy a menudo los Piskies encuentran que la mejor solución frente a las bromas Pooka es tomarse un descanso durante un tiempo o dirigir a sus alegres compañeros hacia otros asuntos que atraigan su atención.

Sin embargo, los Piskies consideran que los Pooka son excelentes a la hora de templar y poner a prueba su paciencia. Después de pasar una temporada en compañía de ellos, un Piskey estará más que preparado para ocuparse de niños especialmente traviesos o revoltosos, y puede que haya aprendido un par de trucos para aliviar tensiones si surge la ocasión. La facción de los Animalarios parece llevarse especialmente bien con los Pooka, quizás porque comprenden mejor su naturaleza animal, y se dice que algunos han aprendido dones para cambiar de forma a partir de sus compañeros.
Imagen REDCAPS



Una vez vi una manada de perros locos, y que me parta un rayo si no me recordaron a los Redcaps. Son locos peligrosos sin un solo hueso generoso y amable en todo su cuerpo.

-Tom Franklin



¡Evítalos a toda costa! Si alguna vez existió amabilidad en este Linaje, posiblemente la masticaron y la engulleron hace mucho tiempo.

-Tisket Plumajusta



Cuando los Redcaps asoman en el horizonte, la mayoría de los Piskies prefiere hacer las maletas y poner tierra de por medio, usando sus dones de ligereza si es preciso. Solitarios y no demasiado belicosos, el Linaje no suele encontrarse en condiciones de hacerles frente.

Pero de la misma forma que hicieron con otros tiranos, los Piskies hacen en ocasiones frente común para enfrentarse a los Redcaps, a menudo uniendo a otros Linajes igualmente amenazados y organizando la resistencia, o utilizando sus talentos como espías y saboteadores.

Y en ocasiones la relación de Piskies y Redcaps no es necesariamente antagónica. Los Oscuros en particular tradicionalmente han encontrado acomodo en las bandas de incursores salvajes y nómadas, sin nada que envidiar a sus compañeros en ferocidad. Al fin y al cabo un pequeño “perro loco” más no suele destacar demasiado entre la manada. En estos casos los Piskies suelen actuar como avanzadilla, explorando el terreno para sus compañeros antes de regresar con ellos y preparar el ataque. Sin embargo, la mayoría de los Piskies encuentran que estas asociaciones se vuelven monótonas con demasiada rapidez, y cuando termina el ataque, a menudo aprovechan la confusión provocada para bajarse del tren y seguir su camino hacia otro lugar.

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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#43

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:43

Imagen SÁTIROS



Son cosas bonitas y, además, retozonas; cantan algunas de las mejores baladas de viaje que he escuchado jamás. Pero en muchas ocasiones no saben cuando tranquilizarse y tomarse un respiro.

-Tom Franklin



Cuando tocan una flauta o aclaran sus gargantas para cantar, acércate, porque quienes escuchan su canción normalmente experimentan algo único de verdad. ¡Sólo procura salir discretamente antes de que la fiesta se vuelva demasiado salvaje, porque los Sátiros nunca saben cuándo parar!

-Tisket Plumajusta



Como ocurre con otros Linajes, los Sátiros resultan entretenidos para los Piskies, al menos durante un tiempo, hasta que deciden seguir su camino u ocuparse de otros asuntos. El placer y la pasión que ofrecen los Sátiros resultan tentadores, pero un Piskey termina anhelando algo más, aunque sólo sea un descanso del exceso que le rodea.

Sin embargo, Sátiros y Piskies suelen llevarse bien, al menos porque la naturaleza extrovertida de los hombres cabra les permite aceptar a los viajeros con facilidad, y los Piskies son adaptables por naturaleza. Cuando la pasión de los Sátiros se convierte en placer por viajar y conocer ambos Linajes son capaces de convivir durante mucho tiempo, y de hecho son capaces de comprenderse mutuamente con facilidad. Los grupos de artistas itinerantes han sido un espacio tradicionalmente compartido por ambos Linajes durante siglos, y muchos Sátiros saben que para que la pasión permanezca el cambio es necesario, por lo que muchos hombres cabra convierten en un desafío mantener la atención de sus parejas Piskies proporcionándoles el cambio y la pasión que desean.

De esta manera los Piskies suelen ser una presencia frecuente en las bandas de Sátiros, ocupando posiciones complementarias y disfrutando del apoyo de sus compañeros, ya sea como músicos, maestros de ceremonias, o simplemente como amigos adicionales. Otros reparten su atención entre varios grupos, actuando o mostrando su talento de manera itinerante, pero siempre disponiendo de amigos y contactos a los que acudir cuando es necesario.
Imagen SELKIES



No hay nada tan cambiante cómo el mar, y las Selkies lo conocen muy bien. Una pena que nosotros hayamos sido creados para la tierra, pero podemos comprenderlas.

-Tom Franklin



¡Qué daría por pasar unas pocas semanas entre ellas! Es una pena que sin importar cómo y cuánto lo intente, nunca soy capaz de encajar con estas hermanas adorables.

-Tisket Plumajusta



Selkies y Piskies son dos Linajes amantes del cambio, pero la naturaleza de las Selkies es más primaria, quizás debido a su naturaleza animal y su conexión con el mar, mientras que los Piskies se encuentran muy vinculados a la humanidad. La necesidad de las Selkies de cambiar es similar a ir y venir de las mareas, mientras que para los Piskies constituye un vacío por encontrar un lugar nuevo en el que encajar, algo nuevo que conocer.

Ambos Linajes se comprenden a su manera, considerando que siguen caminos distintos, pero de vez en cuando coinciden, especialmente cuando los Piskies realizan viajes por mar o a lugares frecuentados por las Selkies, o simplemente desean conocerse. Comparten experiencias, aprenden y se separan sin rencores, en una especie de danza cambiante como dos peces que coinciden en las profundidades del mar pero no llegan a tocarse.
Imagen SIDHE (ELFOS)



Físicamente son perfectos, pero muchos de ellos no parecen darse cuenta de que hay un gran mundo más allá de sus castillos y sus fiestas. Esto es incluso más triste cuando te paras a considerar que puede que sólo tengan una oportunidad para vivir.

-Tom Franklin



Hermosos, pero en cierto sentido tristes, atados a sus Ducados, Baronías e identidades. ¿No saben que un mundo grande y amplio los aguarda más allá de los muros de su castillo?

-Tisket Plumajusta



Existe mucha tensión en las relaciones entre los Piskies y los Sidhe. De hecho, muchos Piskies siempre los llaman despectivamente “elfos” y sólo les guardan respeto cuando es necesario. La razón de esta animadversión tiene raíces muy profundas, que se remontan a la época de la Ruptura y el exilio de los Sidhe.

Los Piskies fueron los primeros en percibir los planes de los Sidhe para huir a Arcadia y abandonar al resto de Linajes. Ya fuera por su perspicacia en su posición como mensajeros de los Feudos o según los rumores, porque un Piskey rompió su Juramento y leyó el mensaje que había jurado guardar, pronto la alarma circuló entre el Linaje.

La tensión llegó hasta tal punto que los Piskies se alzaron contra los Sidhe en muchos lugares, sembrando las semillas de la rebelión entre los Linajes plebeyos. Cornualles se convirtió en el símbolo del alzamiento de los Piskies hasta el punto que derrotaron a los nobles locales y nombraron a su propio Rey y Reina. Estos símbolos de rebelión contra la tiranía los acompañarían durante todo el Interregno.

Cuando se produjo el Resurgimiento y el regreso de los Sidhe la Ruptura quedaba lejos y muchos Piskies decidieron darles a los nobles una nueva oportunidad, pero la Noche de los Cuchillos de Hierro terminó con cualquier posibilidad de entendimiento entre ambos Linajes. La gran mayoría de los Piskies se unieron a los Plebeyos durante la Guerra del Acuerdo, y aún hoy en día son una presencia poco frecuente en las cortes de los Nobles Sidhe, otra de las razones por las que el Linaje parece menos numeroso de lo que realmente es.

Actualmente los Piskies han decidido apoyar la paz, y vuelven a actuar como mensajeros entre las cortes, simplemente porque aunque no es una solución ideal, es preferible a continuar la Guerra del Acuerdo. Como suele decirse “a mal tiempo, buena cara,” y el resentimiento del pasado permanece en silencio por el momento.

Otra de las razones de la tensión entre ambos Linajes es que en cierto sentido los Sidhe simbolizan para los Piskies un ideal que nunca podrán alcanzar. Los Piskies en el fondo son un deseo sin cumplir, mientras que los Sidhe son ese deseo cumplido, aunque como muchos Piskies razonan, en el fondo es un deseo falso, niños consentidos y mimados que han recibido todo y que demasiado a menudo terminan malcriándose.

Sin embargo, la naturaleza práctica de los Piskies también les lleva a no juzgar al conjunto de los Sidhe, y muchos aprecian a los Sidhe del Otoño que permanecieron en el mundo mientras sus congéneres huían a Arcadia. Otros también se dedican a actuar como preceptores y consejeros de los príncipes Sidhe, con la esperanza de convertirlos en buenos gobernantes y que no repitan los errores de los nobles que los precedieron.

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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#44

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:44

Imagen SLUAGH



Aunque bastante egoístas y melancólicos, estos colegas a menudo desean compartir buenos cuentos. Nunca se sabe cuándo puede venir muy bien tener a un Sluagh como amigo.

-Tom Franklin



Pobres, tienen un exterior siniestro. No son los amigos más cálidos, pero algún día terminarás estándoles agradecido.

-Tisket Plumajusta



Los Piskies pueden comprender la situación de los Sluagh, aunque no la compartan. Los Sluagh sufren rechazo, desconfianza y cierto temor, en gran parte debido a su apariencia y sus extraños hábitos, pero permanecer perpetuamente en las tinieblas, acechando y escondiéndose no es su estilo. Los Piskies prefieren participar, adaptarse y esconderse a plena vista, y es la manera en la que obtienen aceptación entre el resto de Linajes. Ser discreto es una cosa, ser invisible es otra.

Cuando coinciden, Piskies y Sluagh se complementan bien, compartiendo información desde distintos puntos de vista, pero lo importante es que los Sluagh suelen poseer secretos e información oculta, mientras que los Piskies disponen de los medios para transmitirla. Cuando ambos Linajes colaboran son capaces de crear redes de espionaje y comunicación muy eficaces, procurando que la información adecuada llegue a los oídos adecuados en el momento adecuado.

Pero más allá de estas colaboraciones, ambos Linajes ocupan espacios muy distintos. Los Piskies quieren participar en sociedad, es más lo desean, mientras que los Sluagh prefieren deslizarse en las sombras y procurar pasar desapercibidos. De esta manera los conflictos no suelen ser frecuentes…hasta que los dedos curiosos de un Piskey por casualidad encuentran un secreto valioso que no debería salir a la luz.
Imagen TROLLS



Los Trolls son probablemente la gente más fiable que haya por aquí. No dejes que ese serio aspecto exterior te impida ver sus grandes corazones y férrea determinación.

-Tom Franklin



Me he cruzado con muchas personas en mi camino, pero la amistad y lealtad de los Trolls es insuperable. Si te haces digno de la devoción de un Troll, entonces tu alma es digna de verdad.

-Tisket Plumajusta



A los Piskies les gustan los Trolls, y cuando se necesita una mano firme o una ayuda dispuesta suelen acudir a ellos, avisándoles de la aparición de una amenaza, de la presencia de un necesitado o de un problema que necesita solución. Existe cierta simbiosis entre ambos Linajes, y algunos Piskies se convierten en escuderos de los caballeros Trolls, mientras que otros actúan como mentores, presentándoles pruebas y ayudándoles a forjar su carácter.

La relación entre Piskies y Trolls se incrementó durante el Interregno, manteniéndose a lo largo de los sucesivos conflictos de los Kithain hasta hoy. Si no fuera por el carácter inquieto y nómada de los Piskies quizás habría sido posible una alianza más formal y estable, y por otra parte, con el tiempo muchos Trolls “echan raíces” en un Feudo o dedican sus vidas a determinados ideales, y los Piskies necesitan un cambio de vez en cuando.

De todas maneras, cuando un Troll decide convertirse en un caballero errante o viajar para combatir las injusticias del camino, a menudo encontrará un Piskey que le acompañe en su viaje, y todos saldrán beneficiados de la relación.
Imagen GALLAIN



Los Kithain del oeste no están solos. Los sueños adoptan muchas formas en muchos lugares, y el mundo está lleno de ellos. Lo mejor que puedo decirte es que viajes y aprendas.

-Tom Franklin



De la misma forma que las tierras lejanas ofrecen personas y costumbres exóticas, los sueños de esos lugares ofrecen su propio encanto desconocido. Como siempre, actúa con cuidado y respeto cuando te encuentres en una casa ajena.

-Tisket Plumajusta



Hasta hace poco muchos Linajes consideraban que los Piskies formaban parte de los Gallain, pero su número, o mejor dicho, su visibilidad, se ha incrementado hasta poder ocupar un asiento por derecho propio entre los demás Kithain.

A los Piskies simplemente el término “Gallain” les resulta un poco estrecho de miras. Hace mucho tiempo que viajaron y visitaron otros pueblos, contemplaron los sueños de otras tierras y se mezclaron con ellos, observando y aprendiendo en el proceso. Quizás con más frecuencia que otros Linajes, al encontrarse en la periferia de la sociedad Kithain a menudo han entrado en contacto con los “otros,” y los conocen mejor. Los Korred y Ghille Dhu de Europa, las Cortes de los Hsien del Lejano Oriente, los Nunnehi americanos, los Reinos Elementales…la diversidad de los habitantes del Ensueño es increíble, y la curiosidad de los Piskies suele llevarlos a relacionarse con ellos.

Con frecuencia los Piskies no son considerados una amenaza por los Gallain, ya que suelen aparecer de forma discreta y en escaso número, por lo que los intercambios y encuentros suelen terminar de forma pacífica, y cuando surgen malentendidos y conflictos, la ligereza de los Piskies les ayuda a dejar tierra de por medio y seguir el camino.

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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#45

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:47

PRÓDIGOS

Muchos Changelings consideran que los Pródigos son hadas que olvidaron su verdadera naturaleza y se convirtieron en criaturas distintas, que se distanciaron cada vez más de los Kithain, especialmente tras la Ruptura.

Los Piskies no están tan seguros. Consideran que es posible que algunas de esas criaturas fueran hadas en su origen, pero posiblemente otras tengan un origen distinto, posiblemente del choque entre los mundos de la realidad y la magia. En sus viajes a menudo se cruzan con muchos seres extraños, y han visto demasiadas cosas como para dar crédito a las teorías de otros Kithain.

La mayor parte del tiempo los Piskies prefieren evitar a los Pródigos, pero en ocasiones, especialmente cuando surgen amenazas o intereses comunes, sus caminos se encuentran y se establecen extrañas alianzas y contactos. Los Piskies prefieren mantenerlos en secreto, como una vía de escape o una ayuda oculta a la que recurrir si es necesario.
Imagen VAMPIROS

Los vampiros horrorizan y disgustan a los Piskies por varios motivos. Son criaturas vacías, y para llenar ese vacío roban lo que tienen otros, ya sean sus vidas, sus recursos e incluso sus almas. Parasitan las ciudades y a menudo agravan los problemas de la humanidad o se aprovechan de los mortales, muchas veces por crueles caprichos y egoísmo.

Por estas razones los Piskies prefieren mantener distancias con los no muertos, y afortunadamente pocas veces se encuentran en el camino con ellos. No obstante se dice que en Europa del Este algunos Piskies se han convertido en cazadores de vampiros o enseñan a los humanos a defenderse de la plaga de los no muertos, recorriendo pueblos y aldeas ejerciendo su “oficio.”

Cuando se ven forzados a establecer contacto con los vampiros, los Piskies mantienen un pie en una vía de escape, pero a veces lo consideran necesario para poner a salvo a sus protegidos o disponer de información o contactos con los que no pueden contar, aunque por lo general sólo los Oscuros se atreven a establecer esas relaciones, sobre todo con individuos solitarios de los clanes Gangrel y Nosferatu.
Imagen HOMBRES LOBO

Los Piskies consideran que los cambiaformas son otro tipo de hadas, posiblemente emparentados con Kithain como Pooka, Selkies o Sátiros, pero que se han distanciado de la sociedad feérica para seguir su propio camino, una guerra milenaria contra un enemigo Oscuro que amenaza con devorar el mundo. Los Piskies no están seguros, pero a algunos les preocupa que los hombres lobo sean conscientes de un peligro que ignoran las hadas.

En cualquier caso, las relaciones entre Piskies y hombres lobo son fluidas, especialmente con las tribus Fianna y de los Caminantes Silenciosos. Los Piskies reconocen la conexión de los cambiaformas con la naturaleza a nivel primario, pero también les inquieta la furia interior que parece consumirles de vez en cuando, convirtiéndolos en máquinas de matar.

Los Piskies suelen actuar como intermediarios entre hadas y hombres lobo, aunque esta posición era más habitual en el pasado. En ocasiones ayudan a los cachorros perdidos a encontrar compañía y un lugar entre sus congéneres , y a cambio estos hombres lobo suelen acudir en su ayuda cuando surgen problemas a los que no pueden enfrentarse solos.
Imagen MAGOS

La curiosidad de los Piskies y su necesidad de sobrevivir en ocasiones los llevaron a aproximarse a los magos. En ocasiones terminaron esclavizados y otras sirviendo por voluntad propia, como asistentes de laboratorio, mensajeros, heraldos, buscadores de ingredientes e intermediarios ante las cortes feéricas. A cambio disponían de un refugio seguro, cierta protección y ocasionales recompensas de magia. Estos “aprendices de brujo”, especialmente los que se encontraban retenidos contra su voluntad, llevaban existencias miserables, pues sus amos no solían permitirles abandonar su servicio y se aseguraban mediante ataduras, hechizos y juramentos mágicos.

Por esta razón los Piskies suelen mantener cierta cautela ante los practicantes de la magia, pues saben que su libertad puede encontrarse en juego, por no hablar de que pueden terminar en una mazmorra como curiosidad o en una mesa de experimentación.

De todas maneras, existen algunas Tradiciones que todavía valoran el servicio libre de los Piskies, como la Casa Merinita de la Orden de Hermes o algunas brujas de la Tradición Verbena. Sin embargo, en los últimos siglos, los Piskies también han establecido relaciones con magos Huérfanos, con los que a menudo pueden mantener relaciones de tipo más personal sin la política de las Tradiciones.
Imagen FANTASMAS

Como otros Changelings, es raro que los Piskies se relacionen con los espíritus del inframundo, y además saben que se encuentran ligados a ciertas personas, lugares u objetos, por lo que resulta sencillo distanciarse de ellos.

Sin embargo, algunos Piskies comprenden que los Sin Reposo no se encuentran en el más allá por elección propia o por lo menos no lo estarían de haber llevado existencias plenas y felices, y de vez en cuando y con precaución muestran cierta empatía hacia los fantasmas, especialmente los que sufrieron un destino trágico. Estos Piskies ayudan a los fantasmas llevando mensajes del más allá a sus seres queridos, o impidiendo que sus tumbas u objetos queridos resulten dañados. A cambio de estos servicios, estos Piskies de vez en cuando pueden contar con información privilegiada o un par de trucos de ultratumba si lo necesitan.

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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:48

Imagen Ilustración de Colby Dunn LOS SPRIGGAN



La Cosa Bajo la Cama asoma para compartir algunos pensamientos:



Buenas noches, queridos niños y niñas. Os veo aunque no podáis verme. Os veo con vuestras naricitas metidas en estas páginas siguiendo las palabras como patitas de insecto con vuestros lindos ojos. ¿Queréis un globo? ¿Unas golosinas? ¿Un helado? Aquí debajo tengo muchas cosas.

Pero lo que he venido a ofreceros es conocimiento. Al fin y al cabo si estáis leyendo esto es porque lo queréis. Un viejo consejo gratuito que sigue siendo igual de útil ahora mismo: Tened cuidado con lo que deseáis…

Supongo que ya conocéis los cuentos de los Niños Perdidos, de cómo los deseos de un hogar que no tenían tomaron forma, y de cómo acudieron a los pobrecitos huérfanos e hijos de viuda para aliviarlos en su necesidad.

Pero también hay otros cuentos no tan felices, otros deseos que tomaron forma al mismo tiempo. A veces los Niños Perdidos se perdían por accidentes, siempre ha ocurrido, pero otras veces los padres se convertían en monstruos y abandonaban deliberadamente a sus hijos, cuando no los mataban o les reservaban destinos todavía peores. ¿Quién dice que los depravados y monstruos carecen de imaginación?

Nosotros somos esos deseos: los Niños Indeseados, los No Queridos. El rencor egoísta que surge cuando un mocoso se lleva el tiempo que un adulto podría utilizar para sí mismo, el sentimiento de que un niño nunca debería haber nacido cuando se comporta de manera cruel e ingrata; la sensación de que estabas mejor cuando no tenías hijos o que ser padre o madre no es tan fácil como creías. Son deseos, sentimientos y emociones, quizás nada agradables, pero con fuerza y que existen desde que el mundo es mundo.

Y ahí entramos nosotros.

Esos deseos también cobraron formas terribles y desagradables y regresaron. A veces los moroi y los espíritus de la noche se llevaban la vitalidad de los padres que habían abandonado a sus hijos. A veces cuando un padre maldecía a sus hijos y les deseaba que se lo llevaran los duendes acudíamos con presteza y cumplíamos el deseo. Y a veces simplemente castigábamos el descuido, la negligencia y los malos tratos, encontrando nuestro camino y lugar.

Al contrario que otros Thallain, teníamos una función terrible pero que era muy apreciada. En los tiempos de la leyenda muchos señores de las hadas querían esclavos, juguetes humanos y nosotros estábamos más que contentos de proporcionárselos. Con el tiempo también ampliamos nuestro oficio y otras criaturas sobrenaturales acudieron a nosotros para que les proporcionáramos niños. Durante los tiempos de la Ruptura, cuando los Sidhe huyeron a Arcadia y los Plebeyos se quedaron solos les proporcionamos muchos niños para que pudieran utilizar sus cuerpos y protegerse del frío de la Banalidad.

Sólo nuestros hermanos Piskies vieron el verdadero peligro, y hay que reconocer que se esmeraron en combatirnos, ya fuera personalmente o volviendo a otros en nuestra contra, pero nunca pudieron eliminarnos por completo. Siempre ha habido quienes seguían acudiendo a nosotros y nos protegían a cambio, y los deseos que nos dan forma siguen estando presentes hasta hoy. Quizás el mundo sea más consciente ahora, pero también es más insidioso y prefiere desviar la vista que enfrentarse a la verdad.

Y la verdad queridos míos es que los Indeseados seguimos aquí, y seguimos ejerciendo nuestro cometido. A veces simplemente asustamos a algún mocoso, pero otras nunca vuelve a ser visto. Y por suerte, el mundo nos ofrece muchos aliados sobrenaturales y mundanos que están dispuestos a ensuciarse las manos en nuestro lugar o en los que descargar las culpas.

¿Y por qué?

Pues porque es lo que somos. Deseos rencorosos y egoístas, que vuelven para cobrarse su precio: la destrucción del futuro inocente. Otros dirían simplemente que somos unos miserables, y al fin y al cabo, como suele decirse, la miseria ama la compañía.

Y ahora que ya sabéis lo que habéis venido a buscar supongo que una semillita de intranquilidad y miedo se removerá en vuestro interior la próxima vez que veáis una carita infantil y penséis en lo que nosotros y este mundo en el que vivimos podríamos hacerle.

Nos vemos.

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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#47

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:50

CAPÍTULO CUATRO: RECUERDOS IMBORRABLES

Los viajes en la juventud son una parte de la educación y en la vejez una parte de la experiencia.

-Francis Bacon
Imagen EL SEÑOR AJEDREZ

El Señor Ajedrez es el bufón de la Dama Eilin ap Eiluned, una hechicera y cortesana Sidhe, que a menudo recorre Concordia y otros reinos feéricos con su corte itinerante. Vestido elegantemente de negro y blanco y con un antifaz con una larga nariz afilada bajo el que brillan sus ojos, Ajedrez es un esbelto y consumado acróbata y malabarista, que sabe caer y tropezar de forma deliberada y divertida en el momento adecuado para provocar las risas de los concurrentes. También es un descarado parlanchín con ingenio afilado, que también asiste con su opinión a su señora cuando es requerido.

Menos conocido es su trabajo como espía para la Dama Eilin. Durante su estancia en los Feudos es capaz de asumir múltiples disfraces e identidades, tanto masculinos como femeninos, hasta tal punto que nadie sabe cuál es su verdadero sexo, algo a lo que su semblante andrógino no contribuye a aclarar. Muchos creen que la corte de la Dama Eilin es más numerosa de lo que parece, pero eso se debe tanto a los disfraces del Señor Ajedrez como que a veces sustituye a personas reales con gran maestría.

Normalmente el Señor Ajedrez sólo se dedica a reunir información para su señora y amante, pero también sabe echar mano de la espada cuando hace falta. En tres ocasiones los asesinos que intentaron acabar con la dama se encontraron con un inesperado y sigiloso guardaespaldas que acabó con ellos en un abrir y cerrar de ojos antes de que se dieran cuenta de lo que ocurría.
Imagen DELPHINE ACHIDOU

Una joven Piskey nativa de Marvejols, Francia, Delphine se convirtió en amiga de la Dama Lillian durante su estancia en el lugar y ayudó a la Nocker a recuperar el Pergamino de Marvejols y protegerlo para que no fuera robado por una banda controlada por Lord Vandermere. Cuando los señores de la Casa Beaumayn le ofrecieron un título de nobleza en recompensa por sus acciones, Delphine sólo se rió y les dijo que estaba contenta con haberle hecho un favor a una amiga.

Ahora Delphine supervisa un Feudo en una cafetería. También actúa como guía y consejera para los miembros de la Casa Beaumayn que desean viajar a Francia y recuperar algunos de sus antiguos lugares de poder. Todos los amigos de Delphine saben que desaparece durante días o incluso semanas sin decir a dónde ha ido, pero siempre termina regresando con unas pocas historias que contar.

Como la mayoría de los miembros de su Linaje, Delphine es una mujer pequeña y delgada de ojos brillantes, que camina con paso ligero. Su sonrisa es contagiosa y sus manos nunca paran de moverse. Sin embargo, quienes crean que pueden abusar de ella por su pequeño tamaño pueden llevarse una desagradable sorpresa. Sus patadas han derribado a Trolls que la doblaban en tamaño. Le encanta bailar y suele insistir en que sus contactos se reúnan con ella en un club de baile. Quien consigue aguantar su ritmo de baile durante toda la noche se gana su respeto.
Imagen DOUWE EL HOLANDÉS ERRANTE

Desde hace siglos Holanda ha sido el hogar de un linaje familiar de Piskies que desde los Países Bajos han recorrido el mundo, acudiendo en ayuda de los necesitados, tanto personas como animales y criaturas sobrenaturales. Los Piskies holandeses siempre han sido famosos entre los Kithain por su ingenio a la hora de elaborar sencillos y prácticos objetos mágicos que llevan en sus viajes.

Douwe es uno de estos Piskies de Holanda. Nacido en un pequeño pueblo, desde que era joven y con el apoyo de su familia abrazó un estilo de vida errante, ya fuera a pie, en autobús y en tren, asistiendo a varios festivales musicales y visitando numerosos Feudos desde hace décadas, viviendo numerosas aventuras que añadir a su excelente reputación.

Ahora ya un venerable Gruñón, para Douwe eso no constituye un impedimento para seguir viajando, conservándose en buena forma pese a su edad, y pudiendo dar más de una lección de resistencia y fuerza a más de un jovenzuelo engreído. Douwe ha sido preceptor de varios niños de la nobleza feérica, ha frustrado en más de una ocasión los planes de la Corte Sombría y también se ha relacionado con varios magos que han sido amigos de su familia durante generaciones.

La llegada de Douwe siempre es motivo de alegría para los Kithain, pues siempre tiene alguna anécdota que contar y un par de regalos que repartir entre los Infantiles. Un pequeño anciano risueño y orondo, que viste con ropas remendadas y sencillas, siempre lleva un macuto al hombro y se ayuda de un bastón al caminar. En los últimos tiempos también se ha dedicado a recorrer los Feudos buscando Changelings voluntariosos para ayudar a solucionar los problemas que encuentra a su paso.
Imagen

MELISA MANTOIRIS

Nadie conoce el origen de Melisa, y en gran parte constituye una tabla en blanco, que posiblemente oculte un episodio trágico y doloroso. La propia Melisa sólo sabe vagamente que se escapó de su casa cuando era pequeña y que algo la atrapó. Unos Piskies la encontraron cuando había atravesado su Crisálida, escondida en un callejón rodeada de gatos. Quienes la conocen mejor y la propia Melisa creen que fue secuestrada por los Spriggan, y que de alguna forma consiguió escapar de ellos…o la dejaron marchar, tras haberle arrebatado sus recuerdos y su pasado con magia oscura. De alguna forma, su experiencia ha dejado marcada su mente, y a veces habla sola y actúa de manera errática. Algunos incluso afirman que está recibiendo los efectos de una progresiva Confusión.

Melisa completó su educación con otros Piskies, vagabundos sin hogar en busca de trabajo. Ha pasado la mayor parte de su vida en la calle, y se ha endurecido como resultado. A lo largo de su vida se ha dedicado a vigilar las actividades de los Spriggan y a proteger a los niños mundanos y feéricos, viajando sin rumbo, pero con una considerable perspicacia para aparecer cuando se la necesita. A veces simplemente ofrece un poco de consuelo y un regalo, y otras se sitúa en medio de una refriega y comienza a repartir golpes de una forma sorprendente.

A pesar de su altruismo, Melisa no suele pasar mucho tiempo con sus protegidos, antes bien los encauza hacia los lugares y personas adecuados antes de seguir su camino. Quienes desean mostrarle su agradecimiento a menudo se dan cuenta de que se acaba de ir, pero a pesar de sus apariciones espaciadas y erráticas en varias décadas ha conseguido labrarse toda una reputación, pues muchos Changelings, especialmente los Infantiles, han recibido su ayuda desinteresadamente en momentos de necesidad. Los Spriggan prefieren mantener distancia cuando saben que está cerca y buscar presas en otros lugares.

Melisa recibe su apodo de su largo abrigo de retales que parecen renovarse de forma constante y que están hechos con muchos colores y tejidos. También suele llevar un sombrero rojo y una especie de bastón o paraguas que en sus manos se convierte en un arma muy dolorosa y precisa, golpeando siempre en los lugares adecuados.

La vida en la calle y el camino ha hecho que Melisa parezca más anciana de lo que realmente es. Su rostro del color del bronce oscuro y lleno de arrugas muestras una mezcla de rasgos muy diversos, con ojos brillantes y largo cabello gris despeinado. Aunque parezca frágil, quienes la han visto en acción afirman que tiene un esqueleto duro como el hierro, y que su fuerza y resistencia desde luego no se corresponde con su aspecto. Cuando ataca, se convierte en un remolino que enseña respeto a los oponentes rudos.
Imagen OBREY REDWINE

Este Piskey Rebelde nominalmente reside en el Reino de las Arenas Blancas, donde el circo de Kendricks y Moxford pasa el invierno preparando números y haciendo reparaciones. Normalmente Obrey visita la corte de la Reina Morganna, llevando y recogiendo mensajes que entregar cuando el circo se pone en movimiento. Trabaja como adiestrados de caballos y normalmente suele encargarse de todo el cuidado y alimentación de los animales del circo, pero también desempeña otros servicios: los acróbatas confían en su milagroso linimento cuando se trata de curar músculos doloridos. También actúa como payaso cuando es necesario y en ocasiones espolvorea el algodón de azúcar con algo especial, permitiendo que los niños vean su forma feérica. Técnicamente es una violación de la Restitución, pero los niños lo adoran y se llevan algo de ilusión adicional a casa.

Entre los Kithain Obrey tiene fama como mensajero de confianza. Si dice que entregará algo cumplirá con su palabra, aunque los trabajos veloces no son su especialidad. Menos conocidos son sus contactos entre los Pródigos, entre los que se incluyen hombres lobo de los Caminantes Silenciosos, magos Huecos y vampiros Gangrel.

Recientemente Obrey Redwine ha tenido conocimiento de la existencia de un extraño circo y carnaval con hadas y otras criaturas sobrenaturales que aparece de vez en cuando en Concordia, sembrando la confusión por donde pasa, por lo que ha pedido a sus contactos que mantengan los ojos abiertos. Cualquier Kithain que tenga la oportunidad de asistir al Circo de Kendricks y Moxford también debería tomarse algo de tiempo para conocer a Obrey.

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Alexander Weiss
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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#48

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:56

EJEMPLOS DE PERSONAJE
Imagen LA DETECTIVE SOBRENATURAL

Cita: Y voy yo y me lo creo. Chico, he visto caras como la tuya cientos de veces y es una mentira de libro. Sé que te han estado amenazando, pero créeme, yo puedo ser mucho peor. Y también sé que quien está detrás de esto no está vivo. Falta sangre.

Trasfondo:Recuerdas una época más idealista, cuando con la ilusión de la infancia jugabas a policías y ladrones con magia. El juego se convirtió en realidad cuando ayudaste a tus amigos a solucionar problemas y misterios, y decidiste que ése sería tu camino. Te convertiste en una detective profesional entre los mundanos y en una investigadora feérica en tus ratos libres. Pasaste por varios Feudos y te hiciste una agenda de contactos y toda una reputación.

En cierto sentido te sentías como un personaje glamoroso de novela negra. Una chica dura e idealista intentando hacer un poco de justicia. Un poco áspera cuando hacía falta, pero con un gran corazón en el fondo. Entre los mundanos solucionabas casos de niños perdidos o secuestrados por padres que no querían compartir su custodia, en el mundo sobrenatural seguías el rastro de los Spriggan y mantenías vigilados a los Infantiles.

En el fondo te enorgulleces de haber llegado hasta donde estás, y aunque la Banalidad haya enfriado un poco tu idealismo, siempre que te levantas te repites una y otra vez que estás en el lugar adecuado y que contribuyes a que el mundo sea mejor, o por lo menos un poquito menos malo.

Concepto: Eres una detective, que compagina su trabajo entre dos mundos. Frente a la dureza de la realidad te sumerges en la ilusión de tu personalidad en el Ensueño. Has contemplado esa realidad y en el fondo es lo que te anima a seguir adelante. Cuando te relacionas con otros Kithain juegas con tu estilo de mujer dura, comportándote como un personaje de película, atrayendo admiración y respeto. Pero a pesar de tu actitud no eres una Piskey Oscura, en el fondo reservas un gran corazón que mantienes oculto para que no lo tomen por una debilidad. Sin embargo, a veces tus actos compasivos rompen esa fachada y la delatan.

Consejos de Interpretación:Mantén una mirada altiva y seria. Actúa con profesionalidad cuando estés metida en un trabajo, y procura no dejarte intimidar. Disfruta de las oportunidades en las que puedas demostrar tu habilidad y de las ocasionales descargas de adrenalina. Sin embargo, recuerda que se trata de una apariencia. Prefieres demostrar lo que realmente eres con lo que haces, y disfrutar de tus éxitos desde la distancia, contemplando la alegría de tus protegidos.

Equipo:Gabardina o abrigo largo, sombrero de detective, cámara, libro de notas, un arma de fuego autorizada, grabadora de bolsillo.

Corte: Luminosa

Legados: Pragmática/Fatalista

Linaje: Piskey

Aspecto: Gruñona

Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (Manos rápidas) 4, Resistencia 3

Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2

Atributos Mentales: Percepción (Mentiras) 4, Inteligencia 3, Astucia 3

Talentos: Alerta 1, Empatía 2, Sagacidad 2

Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 2, Conducir 1, Etiqueta 1, Liderazgo 1, Seguridad 1, Sigilo 2

Conocimientos: Ciencias 2, Cultura 1, Enigmas 2, Gremayre 2, Informática 2, Investigación (Secuestros) 4, Leyes 2

Trasfondos: Contactos 4, Recursos 2

Artes: Adivinación 2, Embustes 2

Reinos: Actor 2, Escena 1, Hada 2

Glamour: 3

Fuerza de Voluntad: 5

Banalidad: 5
Imagen LA EXPLORADORA

Cita: Antes de la Ruptura los señores de los elfos dejaron muchos tesoros que todavía aguardan que los encontremos. Si conseguimos responder acertadamente al acertijo de la Esfinge podrá revelarnos el camino hasta la fortaleza donde fue escondido el tesoro del Rey Mirmidón. ¿Tenéis miedo de que la Esfinge os coma? Vamos, un poco de ánimo…

Trasfondo:Tu infancia estuvo llena de historias sobre viajes y exploradores: “La vuelta al mundo en 80 días,” “20.000 leguas de viaje submarino”, y muchos otros. A medida que crecías leíste libros de Historia y Arqueología sobre los viajes de Cristobal Colón, James Cook, los hallazgos de la ciudad de Troya y la tumba del primer emperador de China…lamentabas haber nacido demasiado tarde para por lo menos haber participado en su descubrimiento.

Tu ilusión brilló con tanta fuerza que finalmente surgiste de tu Crisálida. Aunque todavía quedaban muchos tesoros mundanos por descubrir, el Ensueño te ofrecía muchos otros enigmas y oportunidades jamás soñados por los humanos. En el instituto devoraste los libros de arqueología y folklore con profusión, y leíste antiguas leyendas y cuentos buscando indicios de la época mítica anterior a la Ruptura.

Tu sabiduría pronto hizo que otros Kithain acudieran a ti en busca de consejo, entre ellos los nobles locales y pronto ocupaste un lugar en la corte, dirigiendo a un grupo de Changelings encargado de la búsqueda de tesoros y la solución de antiguos enigmas.

Concepto:Hasta cierto punto eres la cronista local de los Kithain, y no sólo investigas sino que también recuerdas otros tiempos en que las hadas caminaban por el mundo. Eres una persona meticulosa y a la vez llena de curiosidad. Pasas mucho tiempo en las bibliotecas, librerías y museos locales, asistes a conferencias y consultas a profesores, eruditos y sabios locales. Utilizas tu conocimiento para investigar antiguos Feudos y lugares mágicos, y revisas tiendas de antigüedades en busca de Tesoros perdidos. Tu honestidad hace que otros Changeling te respeten, pero algunos de ellos consideran que es mejor que ciertos secretos permanezcan guardados.

Consejos de Interpretación:Aunque tu trabajo puede parecer Banal, lo cierto es que disfrutas persiguiendo pistas y reuniendo piezas perdidas de rompecabezas. El trabajo de campo es tu ruta de escape, ayudando a otros Kithain en búsquedas e investigaciones. Aunque prefieres las antigüedades, también tomas notas de los últimos acontecimientos, y a veces puedes encontrar extraños patrones que permiten solucionar misterios del presente.

Equipo:Libros, block de notas, cámara de fotos, un par de guantes de trabajo y un par de herramientas de bolsillo para abrir cerraduras y remover la tierra.

Corte: Luminosa

Legados: Sabia/Pandora

Linaje: Piskey

Aspecto: Rebelde

Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (Movimientos delicados) 4, Resistencia 2

Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2

Atributos Mentales: Percepción (Rompecabezas) 4, Inteligencia (Memorizar) 4, Astucia 3

Talentos: Alerta 2, Persuasión 1, Sagacidad 2

Técnicas: Armas C.C. 1, Artesanía 2, Conducir 1, Interpretación 2, Liderazgo 1, Supervivencia 2

Conocimientos: Ciencia 3, Cultura 3, Enigmas 2, Informática 1, Investigación 2, Leyes 2, Lingüística 2, Política 1

Trasfondos: Contactos 2, Recuerdos 2, Recursos 2

Artes: Adivinación 2, Viaje 2

Reinos: Actor 2, Hada 1, Naturaleza 1, Objeto 1

Glamour: 4

Fuerza de Voluntad: 4

Banalidad: 3
Imagen EL HOMBRE DE LOS MIL OFICIOS

Cita: Muy buenas. Pasaba por aquí y me he preguntado si tendría necesidad de un buen par de manos trabajadoras. Un buen almuerzo y una buena cama no son mucho pedir. Y tengo buena mano con los animales y los niños. Y si quiere que le arregle el tejado también…

Trasfondo: Naciste en un hogar humilde. Tu madre había deseado con todas sus fuerzas tener un hijo, pero el parto fue muy difícil y se quedó muy débil, muriendo unos años después. Te quedaste solo con tu padre y pronto aprendiste que estabas mejor fuera de casa, lejos de los gritos y las palizas que saltaban a la mínima excusa, y a veces sin ella.

Te sentías a gusto entre los demás niños del barrio. Ellos no te juzgaban ni hacían preguntas. Siempre volvías a casa sigiloso y cuando amanecía volvías a salir fuera. Sobrevivir era una aventura para ti, aunque por suerte tus amigos compartían sus almuerzos contigo. A pesar de la dureza en la que vivías eso no consiguió acabar con tu optimismo de que algún día conseguirías salir adelante.

Tu padre murió en un accidente de tráfico tras una noche de borrachera y los servicios sociales vinieron a por ti, pero no los esperaste. Recogiste unas pocas cosas y emprendiste el camino. Fue entonces, en el porche de tu casa, cuando atravesaste tu Crisálida, y viste que varios de tus amigos veían en qué te habías convertido y te aguardaban con una sonrisa en los labios.

Ahora el camino es tu maestro y familia. Has aprendido muchas cosas de los Kithain, y siempre estás dispuesto a aprender y trabajar, lo cual te ha sido muy útil para encontrar trabajos temporales recogiendo fruta, arreglando tejados y vallas. No eres un experto, pero eres un trabajador útil que encaja en algún sitio por donde pasa.

Concepto:Eres un Piskey en estado puro. Tu vida te ha enseñado a improvisar y no parar de aprender. Nunca se sabe cuándo un determinado talento puede resultar útil. Ya sea como jornalero, aprendiz a cambio de cama y comida, o simplemente echando una mano cuando hace falta, te abres camino en la vida. En la sociedad de los Kithain te comportas igual, ayudando a los Boggan en trabajos cotidianos, como ocasional mensajero para los nobles locales…hay muchas cosas que puedes hacer.

Consejos de Interpretación:Para ti la vida es una aventura desde que te levantas, siempre pensando en qué puedes hacer y aprender. Al fin y al cabo tienes todo el tiempo para gastar y no quieres desaprovecharlo. Si una señora necesita un chico de los recados o unos Kithain un compañero para una misión en el Feudo, para ti es lo mismo. Si no sabes hacerlo, puedes aprenderlo.

Equipo: Mochila llena de objetos diversos y herramientas básicas, libros de oficios técnicos, varias recomendaciones.

Corte: Luminosa

Legados: Viajero/Proscrito

Linaje: Piskey

Aspecto: Rebelde

Atributos Físicos: Fuerza (Levantar pesos) 4, Destreza (Improvisar) 4, Resistencia 3

Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 1, Apariencia 2

Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3

Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo 1, Empatía 2, Esquivar 2, Sagacidad 2

Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 1, Artesanía 3, Conducir 2, Interpretación 1, Seguridad 1, Supervivencia 2

Conocimientos: Cultura 1, Gremayre 1, Investigación 1, Lingüística 1, Medicina 1

Trasfondos: Contactos 2, Quimera 2, Recuerdo 1

Artes: Primal 1, Viaje 2

Reinos: Actor 3, Hada 1, Objeto 2

Glamour: 4

Fuerza de Voluntad: 6

Banalidad: 2
Imagen LA SEÑORA DE LOS GATOS

Cita: Te creías muy seguro de ti mismo, pero las cosas han cambiado. Tengo muchos amigos. ¿No dices nada? ¿Se te ha comido la lengua el gato? Miau…

Trasfondo: Cuando eras pequeña te gustaban mucho los animales, y tras pensarlo bien tus padres te permitieron tener un pequeño gatito negro. Lo llamaste Carboncillo y se convirtió en tu mejor amigo. Creció contigo, y de un pequeño cachorro curioso pasó a ser un enorme y lustroso gato curioso. Aunque era muy receloso con personas extrañas contigo siempre era manso y no escatimaba en muestras de cariño con los extraños. Nunca lo llevabas a la escuela, pero Carboncillo conseguía salir de casa y seguirte, y a veces te lo encontrabas aguardando tranquilamente a la vuelta del colegio.

Cuando entraste en el instituto Carboncillo continuó siguiéndote. Sin embargo los chicos de instituto no eran tan comprensivos como tus amigos del colegio. Ofendiste a la chica equivocada y ella convenció a su novio y sus amigos para que te dieran una lección. Encontraste a Carboncillo muriéndose en la puerta de tu casa.

Pero esa noche Carboncillo regresó y te sacó de tu Crisálida para enseñarte un mundo nuevo. Ahora podía hablar y te enseñó el lenguaje secreto de los gatos y un par de trucos. Pronto te convertiste en la señora de los gatos del barrio y los utilizaste vaya que sí, para rodearte de un aura de miedo y respeto. Ahora no tienes muchos amigos humanos y el resto del instituto te creen una chica rara y con fama de bruja. Y la verdad es que a ti no te importa, tienes muchos pequeños amigos y más leales de lo que nunca serán ellos. Algunos Changelings Oscuros te han visto como una aliada potencial, y a veces requieren tus servicios, que cobras en alimento y ayuda para tus amigos. La mayor parte del tiempo prefieres mantenerte con ellos, y sigues el consejo de Carboncillo.

Concepto:Eres amiga de los gatos del barrio y te preocupas de ellos. Les ayudas a encontrar comida y golosinas, y los perros vagabundos han aprendido por las malas que no es el territorio. Algunos de ellos están sometidos por tu poder y hablas con ellos, pero otros acuden a ti simplemente por comida y cobijo. Aunque tienes un par en casa has establecido una colonia secreta en una pequeña casa abandonada que constituye el lugar donde te reúnes con tus amigos y preparas tus planes para llevar a los gatos al poder.

Consejos de Interpretación:Estás obsesionada con los gatos, y hasta cierto punto tu carácter refleja cada vez más el de ellos. Procuras ser independiente y caminas con elegancia y autosuficiencia. Si alguien te ofende puedes ser muy rencorosa, pero la mayor parte del tiempo ignoras a los “inferiores.” Si alguien se muestra amable contigo es porque te lo mereces, y te relacionas con los demás en función de las cosas que pueden proporcionarte.

Equipo:Abrelatas, montones de comida para gatos, la mochila del colegio.

Corte: Oscura

Legados: Cabecilla/Ermitaña

Linaje: Piskey

Aspecto: Rebelde

Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (Felina) 4, Resistencia 3

Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2

Atributos Mentales: Percepción (Detalles) 4, Inteligencia 3, Astucia 3

Talentos: Alerta 3, Callejeo 2, Intimidación 2, Pelea 2

Técnicas: Armas C.C. 1, Etiqueta 1, Liderazgo 1, Sigilo 1, Supervivencia 2

Conocimientos: Ciencia 2, Cultura 2, Enigmas 2, Gremayre 2, Informática 1, Investigación 1, Lingüística 1, Medicina 2

Trasfondos: Quimera (Carboncillo) 4, Criados (6 gatos) 2

Artes: Embustes 2, Prestidigitación 2

Reinos: Actor 2, Escena 2, Naturaleza 3

Glamour: 4

Fuerza de Voluntad: 3

Banalidad: 2
Imagen EL VIGILANTE DE LOS TEJADOS

Cita: El Águila acaba de alzar el vuelo. Cambio. Llegará al Nido del Cuervo en unos minutos. ¿Qué? Según acordamos el Águila era Berto Manofirme, el Nido era el parque y tú eras el Cuervo, aunque mejor sería que te llamara Melón. Berto Manofirme se dirige hacia donde estás y con cara de pocos amigos. Sal pitando.

Trasfondo:Naciste en un barrio de mala reputación, y pronto aprendiste a sobrevivir en las calles, teniendo cuidado con los chicos grandes y ayudando a tus hermanos a traer dinero a casa. Debido a tu pequeño tamaño te llamaban Comadreja por tu capacidad de escurrirte por los sitios más insospechados. En los ratos libres explorabas rincones donde esconderte y rutas secretas que nadie conociera, y tenías buen ojo para descubrir a los agentes de la policía y a los soplones.

Una noche te encontrabas en los tejados cuando te sentiste mareado y de repente viste unos ojos brillantes en la oscuridad. Varias cosas pálidas se arrastraron entre las sombras y te llevaste el susto de tu vida y te desmayaste. Cuando despertaste te encontraste con un grupo de Kithain, que te mostraron un nuevo mundo y varios talentos nuevos para sobrevivir.

Tus amigos te han ayudado a salir adelante en el barrio, y a cambio tú les has ayudado a enfrentarse a otros Kithain. Contrabando, secretos, sabotaje, os estáis haciendo un nombre en la sociedad feérica.

Concepto:Formas parte de una banda de Infantiles Oscuros, y tu función es servir de mensajero y espía. Tu conocimiento de los tejados de la ciudad y tu habilidad para desenvolverte en las calles te proporcionan una gran ventaja. Otros Oscuros mayores se han fijado en ti y ya están planeando en reclutar tus habilidades.

Consejos de Interpretación:Aprecias el reconocimiento de los demás y procuras mejorar tus habilidades, pero en el fondo prefieres ser tu propio jefe. Reconoces a regañadientes la autoridad, pero cuando alguien se pasa de la raya comienzas a pensar en cómo devolvérsela. Eres consciente de que sólo eres un niño y deseas crecer para poder seguir tu camino.

Equipo:Prismáticos, tirachinas, teléfono móvil

Corte: Oscura

Legados: Proscrito/Dandy

Linaje: Piskey

Aspecto: Infantil

Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza (saltos) 4, Resistencia 3

Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 2

Atributos Mentales: Percepción (Apuntar) 4, Inteligencia 3, Astucia (Ingenioso) 4

Talentos: Alerta 3, Atletismo (Parkour) 4, Esquivar 2, Pelea 2, Sagacidad 1, Subterfugio 2

Técnicas: Armas C.C. 2, Artesanía 2, Seguridad 2, Sigilo 3

Conocimientos: Enigmas 2, Gremayre 2, Lingüística 1

Trasfondos: Quimera 2, Mentor 2, Recuerdos 1

Artes: Embustes 1, Viaje 2

Reinos: Actor 2, Hada 2, Objeto 1

Glamour: 5

Fuerza de Voluntad: 3

Banalidad: 1

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Alexander Weiss
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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#49

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:57

Imagen APÉNDICE: COSAS QUE TE ENCUENTRAS POR EL CAMINO
Todo pesa, todo es un lastre para el camino. Para el camino del viajero y de la vida hay que ir ligero de equipaje.

-Fernando Sánchez Dragó
MÉRITOS Y DEFECTOS

Los Piskies aman la libertad y la independencia del camino, por lo que muchas veces sobreviven tomando lo que encuentran con pragmatismo. Aunque otros duendes comparten sus ideales, ningún Linaje dispone de su capacidad de adaptación, integración y diversidad. Decir que cambian es quedarse poco. Cuando se examina la carrera de un Piskey desde el amanecer de sus años Infantiles hasta el Crepúsculo de los años de Gruñón se ven muchas caras diferentes, muchos lugares y habilidades. A menudo no se trata de ventajas y habilidades únicas, sino que asumen los comportamientos de otros y los hacen suyos.

DON DE TIRESIAS (Mérito de 3 puntos)

Todos los Piskies poseen una capacidad de adaptación asombrosa. Con tiempo, un Piskey comienza a adaptarse a su entorno, hasta el punto que poco a poco su cuerpo cambia: sus rasgos físicos, el color de piel, cabello, ojos, y de forma tan sutil que pocos son capaces de discernir el cambio (si no conocen esta capacidad del Linaje, claro está). La identidad del Piskey permanece y quienes están familiarizados con él podrán reconocerlo, pero otros pueden no estar tan seguros.

Los Piskies con el Don de Tiresias van un paso más allá. Quienes lo poseen afirman ser descendientes de un sabio y vidente que vivió como mujer durante siete años y que transmitió esta capacidad a su linaje. De esta manera un Piskey con este Mérito no sólo cambia de aspecto para adaptarse a su entorno, sino también de sexo. Normalmente el Changeling no tiene control sobre esta capacidad, sino que el cambio se produce en función de su entorno, o si ha pasado mucho tiempo bajo la misma identidad. En general el cambio es beneficioso, dirigido a encajar mejor, ya sea en un ambiente mayoritariamente masculino o femenino, o reaccionando ante el deseo de alguien enamorado del Piskey.

El Don es una derivación de la capacidad de adaptación de los Piskies y por tanto el cambio no es brusco e instantáneo, sino igual de progresivo, aunque el Piskey es consciente de cuándo comienza a producirse y puede prepararse, bien adoptando la identidad de un “pariente próximo” o anunciando su transexualidad.

FUEGO FATUO (Mérito de 3 puntos)

Esta capacidad es propia de los Piskies de Cornualles y de la facción de los Fuegos Fatuos. Gastando un punto de Glamour el Piskey es capaz de iluminar su cuerpo o una parte del mismo con una luz tenue y fantasmal, que no alumbra mucho más allá de tres metros, pero puede resultar muy útil para moverse en la oscuridad. De esta manera el Piskey se convierte en un farol o antorcha viviente, pudiendo encontrar su camino. Normalmente este don no dura más de una escena, pero en lugares de elevada Banalidad su duración puede reducirse o requerir un gasto más elevado de Glamour.

ORIENTACIÓN (Mérito de 3 puntos)

Algunos Piskies se encuentran tan armonizados con el camino, que de alguna forma sintonizan con la dirección y orientación correctas en cualquier circunstancia. Si conoce el lugar de su destino, un Piskey nunca se perderá, siempre terminará encontrando la dirección correcta, aunque tenga que dar rodeos o cambiar de sentido para evitar obstáculos inesperados. Si hay alguna interferencia especialmente intensa cuando el Piskey esté utilizando este don (como en medio de un huracán de una persecución) puede tener que realizar una tirada de Percepción + Callejeo o Supervivencia para volver a encontrar el camino.

AÑORANZA (Defecto de 2 puntos)

Los Piskies son amantes del cambio, pero a algunos les cuesta especialmente seguir el camino, especialmente después de un tiempo prolongado. Cuando se vea obligado a cambiar de aires un Piskey con este Defecto pierde un punto temporal de Fuerza de Voluntad si deja alguien atrás o algo especialmente querido.

DESCONFIADO (Defecto de 2 puntos)

Quizás por una experiencia pasada o simplemente por precaución, te resulta difícil abrirte y confiar en los demás, a pesar de tus dones de adaptación. Normalmente permaneces distante y mantienes las relaciones justas. Siempre que inicies una relación con un extraño (más allá de un intercambio superficial) la dificultad de las tiradas Sociales se incrementa en +1 hasta que de alguna forma adquieras confianza.

CULO DE MAL ASIENTO (Defecto de 3 puntos)

Los Piskies adoran el cambio de aires de vez en cuando, pero en el caso de algunos Piskies llega a convertirse en una obsesión, y no pueden permanecer mucho tiempo en un mismo sitio. Cada día el Piskey debe recorrer al menos un kilómetro o perderá un punto temporal de Fuerza de Voluntad. Además tampoco se encontrará tranquilo dentro de los espacios cerrados durante mucho tiempo. Si se ve obligado a permanecer encerrado en un espacio limitado durante un tiempo prolongado, comenzará a mostrarse inquieto y nervioso hasta el punto de la histeria.

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Re: [Recurso] Libro de Linaje: Piskies

#50

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2024, 14:59

TESOROS

Los Piskies no tienen mucho apego por los objetos, y normalmente no suelen crear muchos, pero cuando lo hacen son especialmente sencillos, ingeniosos y prácticos. Es más frecuente que utilicen los Tesoros creados por otros Kithain, pero a menudo les encuentran otras utilidades inesperadas. Por ejemplo, se dice que un Piskey de León, España, tiene una espada mágica que es capaz de partir las piedras y que ocasionalmente utiliza como arado cuando trabaja como jornalero.
Imagen MANTA FIRME (Tesoro de 1 punto)

Este Tesoro fue creado por Piskies nómadas que se dedicaban a la cría de caballos. A primera vista es una manta sencilla y áspera, pero cuando se coloca sobre el lomo de una montura, quien se sube en ella queda firmemente sujeto y no podrá ser descabalgado a menos que él o la manta sufran un daño considerable, o que el sujeto decida soltarse.

Aparte de servir para sujetarse a un caballo o para domar monturas especialmente difíciles, la manta proporciona cierta comodidad. Si se coloca en el suelo de un tren o sobre el techo de un vehículo, el Piskey y quienes se sienten en ella no notarán el traqueteo ni los movimientos bruscos y permanecerán firmes sobre la superficie sin problemas, salvo en las circunstancias mencionadas.
Imagen BOTAS MÁGICAS (Tesoro Variable)

Un buen calzado es necesario para el camino, y muchos de los Tesoros creados por los Piskies tienen la forma de zapatos, botas, zapatillas, mocasines, etc.

Las Botas Saltarinas son uno de los más sencillos (2 puntos), y normalmente sus poseedores lo utilizan para atravesar vallas y otros obstáculos, pero con suficiente pericia un Piskey puede ser capaz de saltar hasta la azotea de un edificio de diez pisos. Se rumorea que algunas botas están personalizadas de forma que cuando alguien que no es su propietario intenta utilizarlas comienzan a saltar de forma descontrolada.

En cierto sentido estos Tesoros son un recuerdo de la velocidad que podían alcanzar los Piskies en el pasado, y que hasta cierto punto recuperan cuando visitan el Ensueño Profundo. Las Botas de Maratón (3 puntos) permiten al Piskey correr a una velocidad de hasta diez veces su velocidad normal hasta que se detenga (o sea detenido) o teleportarse en un instante hasta una distancia de diez metros en su ángulo de visión.

LasSandalias de Hermes(4 puntos) permiten a su portador volar como si corriera sobre el viento.

Las famosas Botas de Siete Leguas son un Tesoro legendario, y se dice que tienen voluntad propia, dejándose utilizar sólo por los dignos. Existen muchos rumores sobre sus supuestos poderes, desde que permiten recorrer grandes distancias en un instante, hasta incluso que permiten saltar entre mundos. Según diversos testimonios en ocasiones las botas han aparecido para salvar a Piskies de un encierro sin salida, o para llevarlo a un lugar donde era necesario.
Imagen HATILLO MÁGICO (Tesoro variable)

Se cree que el primero de estos Tesoros fue creado por un Piskey holandés, que lo creó para ayudar a su hijo en su primer viaje por el mundo. Este hatillo era básicamente un trozo de tela atado a un palo, pero cuando se rebuscaba en su interior permitía sacar objetos mundanos, principalmente alimento y bebida para el camino, pero en ocasiones también ropa, herramientas, llaves y otros objetos.

Desde entonces los Piskies han creado Tesoros similares con forma de bolsos, mochilas, maletines, etc. Los más sencillos ofrecen poco más que alimento y bebida (2 puntos), otros también ofrecen otros objetos (3 puntos). Los más elaborados parecen poseer una voluntad propia, ofreciendo los objetos adecuados para una ocasión determinada (4 puntos), como la llave que encaja en una cerradura mundana. Sin embargo, los objetos no surgen a voluntad del poseedor, sino que debe confiar en el criterio de su Tesoro.

Los hatillos mágicos normalmente mantienen a su dueño y poco más, y no es conveniente abusar de su contenido. Sin embargo, cuando aparecen otros necesitados se sabe que algunos hatillos han creado alimento suficiente para todos los presentes. Los objetos de los hatillos mágicos no permanecen de manera indefinida, y si no son utilizados terminan desapareciendo. Los Piskies suelen devolver las “sobras” al interior. Por otra parte, los objetos creados por el hatillo siempre son de naturaleza mundana y no tienen nada especial.

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