[Gremio] Monitores

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Gremio] Monitores

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 21:24

Imagen Libro de Gremio: Monitores

Por Alexander Weiss y Saint Germain

Escrito por: Alexander Weiss y Saint Germain
Desarrollo: Magus
Edición: Magus

Agradecimientos especiales
A Saint Germain, por estar ahí.

@ 2024 White Wolf Inc. Todos los derechos reservados. La reproducción con ánimo de lucro sin permiso escrito del propietario está expresamente prohibida, excepto con propósito de reseñas o menciones.
La mención o referencia de cualquier empresa o compañía en este libro no pone en cuestión cualquier derecho de autor.
Quienes abusen de estos derechos o busquen excusas mezquinas para abusar de ellos, merecen una azotaina con la mano abierta.

“Llevo la cadena que forjé en vida -replicó el fantasma-. La hice eslabón a eslabón, metro a metro. Me la ceñí por propia voluntad, y por propia voluntad la uso. ¿Te parece extraña?”
-Charles Dickens, “Canción de Navidad.”

Índice de contenidos
Una historia de fantasmas: Un camino de acero y almas, parte IX

Capítulo Uno: Desenredando la madeja

Capítulo Dos: Historias encadenadas

Capítulo Tres: Tejiendo la red

Capítulo Cuatro: Los eslabones de la cadena

Capítulo Cinco: Monitores famosos

Apéndice: Dis Pater

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 21:36

Imagen Una historia de fantasmas: Un camino de acero y almas

Parte IX: Tiempos interesantes
Tenían que apresurarse. Aquel lugar en las Tierras de las Sombras estaba lejos de ser estable, pero los tesoros que albergaba resultaban demasiado tentadores. La guerra había traído muchas reliquias a través de la Mortaja, muchos edificios destruidos, muchas vidas segadas y muchos recuerdos que constituían una rica cosecha para los Wraiths emprendedores. Las Legiones de Estigia no daban abasto, y había muchas oportunidades para quienes estuvieran dispuestos a afrontar los peligros de la Tempestad.
Los Segadores habían realizado su labor, protegidos por un escuadrón de Legionarios, que vigilaban las ruinas descarnadas bajo los cielos tormentosos. La Necrópolis de Sarajevo había atraído a muchos oportunistas, que ofrecían sus servicios a un buen precio. Los burócratas de las Legiones se encontraban muy ocupados, catalogando, emitiendo permisos y contrataciones, y había sido necesario recurrir al servicio de grupos “autónomos.”
En las Tierras de la Piel la Biblioteca Nacional de Sarajevo había sido destruida por los bombardeos serbios, pero su reflejo fantasmal permanecía, como un mudo testigo de la destrucción humana. Más de la mitad de sus libros habían ardido, así como millones de documentos y archivos, y cientos de manuscritos incunables. Su cúpula deformada, sus arcos de estilo morisco, su mobiliario histórico, habían sido destruidos. Pero no fue el final. Su presencia había tomado forma como una Morada frente a los vientos de la Tempestad en las Tierras de las Sombras. La Legión Esmeralda se había apresurado a ocuparla, y tras cierta discusión no exenta de tensiones, su reclamación había sido aceptada y aprobada en medio del incesante papeleo de la burocracia estigia.
No había muchas almas que segar en las proximidades de la biblioteca, pero su interior estaba lleno de reliquias: sobre todo libros, pero también documentos y artefactos que irían a parar a la arcas de la Legión Esmeralda. Por supuesto, había agentes que debían recibir su pago para que el proceso fuera correcto y sin intervenciones, y funcionarios corruptos que se quedarían la mejor parte. La máquina burocrática de Estigia podía no ser perfecta, era mas bien una máquina vieja, chirriante, y defectuosa, pero mientras funcionara, no había necesidad de cambiarla, o eso creían los burócratas.
Las ruinas de la biblioteca eran recorridas por un grupo de Wraiths, que armados con paciencia y faroles de acero de almas, se dedicaban a revisar el suelo sembrado de libros y papeles, en busca de reliquias y artefactos. De manera metódica, iban alzando montones que eran inventariados por los secretarios de la Legión Esmeralda.
Entre estos secretarios se encontraba un hombre alto y pálido, vestido de negro riguroso, con unas enormes gafas de montura metálica, casi calvo y con el escaso cabello gris en las sienes, que se dedicaba a revisar los libros y tomar nota de su contenido. Había sido bibliotecario en vida, y en cierto sentido continuaba siéndolo en la muerte, trabajando para la burocracia de Estigia. Lo que otros consideraban un trabajo aburrido y tedioso, era su pasión.
Al menos a primera vista. La Tierra de los Muertos encerraba muchos secretos.
Vedran Suljic parecía concentrado en su trabajo, y en verdad lo estaba, aunque al mismo tiempo que su mente tomaba nota sobre una serie de cartas dirigidas al sultán de Constantinopla, concentraba su poder fantasmal en una telaraña de hilos imperceptible. En aquel momento sus compañeros debían estar aguardando su llamada. Mientras pasaba de forma lenta y cuidadosa las páginas del libro que tenía entre sus manos, comenzó, hablando mentalmente, sin que sus labios pronunciaran una palabra:
-En este día y en esta hora, comienza la reunión de la Cadena Dorada de los Monitores. Soy el Bibliotecario.

***
La Necrópolis de El Cairo albergaba secretos enterrados tras capas y capas de arena y ladrillo, la ciudad se había construido sobre sí misma y había crecido con una colmena laberíntica de hierro y barro fantasmal cuyas entrañas albergaban una infinita red de túneles, tumbas y pasadizos olvidados. Cada cierto tiempo y, pese a los rumores de los guardianes eternos que se encontraban en éstas, los Wraiths cairotas aún enviaban expediciones a aquel submundo en busca de tesoros destruidos por el paso del tiempo, reliquias que habían sido verdaderas obras de arte, pero que habían sido saqueadas o quemadas, que habían quedado fosilizadas o que, simplemente, se habían desecho por la presión de la metrópolis que se asentaba sobre éstas.
Era un refugio muy apropiado para el Coleccionista, ciertamente. En aquellos recónditos pasajes se encontraba un verdadero museo que albergaba desde papiros alejandrinos (que el Bibliotecario codiciaba con envidia) a auténticas maravillas procedentes de El Reino Oscuro de Ébano. El Coleccionista acumulaba Grilletes de todo tipo, algunos de poderosos señores, otros de ciudadanos insignificantes del Imperio de Estigia, pero todos igual de válidos para su interminable colección, que se extendía cámara tras cámara bajo la superficie.
Pero no era cierto del todo, las manos del Coleccionista acariciaron unos óbolos verdaderamente envejecidos. Había pagado una verdadera fortuna por ellos y enviado a las forjas a unos cuantos espíritus para conseguirlas, pero ante él se encontraban las monedas de Príamo, con las que había pagado a Caronte el paso de Héctor a los infiernos. El tesoro de un Rey. Aunque no entendía la conexión, el coleccionista podía sentir lo importantes que habían sido para Caronte en el albor de los tiempos.
Sintió la llamada. La reunión estaba a punto de comenzar.
-Añado mi eslabón a la Cadena Dorada de los Monitores. Soy el Coleccionista.

***
Leopoldina de Braganza y Borbón – Dos Sicilias recorría las estancias del palacio de San Cristóbal en Río de Janeiro, recordando tiempos más felices, llenando su mente de las imágenes de otro tiempo, recuerdos de emperadores y reyes, de los juegos de sus hijos y la belleza que la rodeaba. Un escenario muy diferente al que veía ahora, un paisaje decadente y oscurecido por el toque del Olvido. Y sin embargo, incluso en la muerte, Leopoldina era tratada con respeto, especialmente por los Wraiths más veteranos de la Necrópolis, una situación que su puesto como Anacreonte de la Legión Esquelética contribuía a consolidar.
Leopoldina había muerto joven, debido al tifus. Su belleza pálida había sobrevivido a la muerte, aun con las marcas de la enfermedad, y se vestía con las joyas y el lujo que los mejores artesanos de Estigia habían podido elaborar. Sin embargo, Leopoldina era mucho más que una mera figura decorativa. Libre de las restricciones de su época y sexo, había aprendido a navegar en las turbulentas aguas de la política de Estigia, manteniendo el protocolo, y al mismo tiempo sabiendo enfrentar a sus enemigos y salir indemne de los ataques de sus adversarios.
Había dejado en manos de sus secretarios una gestión diplomática importante, alegando que necesitaba Ensoñarse un poco antes de continuar. Pero la verdad es que debía concentrarse en una reunión más urgente. Sintió una nueva conexión, una llamada, y siguió el hilo imperceptible que había aparecido en su mente. Se acomodó en una lujosa silla de terciopelo en la que había sido su habitación en vida, y respondió en silencio.
-Añado mi eslabón a la Cadena Dorada de los Monitores. Soy la Reina de Diamantes.

***
Un barco fantasmal hacía frente a los vientos furiosos de la Tempestad. Una lluvia torrencial de ácido atacaba la cubierta, pero la embarcación, rodeada de una brillante luz, resistía el empuje de la mortífera tormenta. Una bandada de Espectros especialmente atrevidos, recibieron una luminosa salva como advertencia, y retrocedieron despavoridos.
El barco era el Mizusumashi y había naufragado a finales del siglo XVIII para terminar en las Tierras de las Sombras. Una banda de Wraiths se había apoderado de la embarcación fantasmal y lo había utilizado para dedicarse a la piratería. De la embarcación original quedaba poco ya, remodelada con el paso del tiempo con sucesivas reformas y añadidos, entre ellos varias armas reliquia modernas, para hacer frente a las amenazas de la Tempestad y los Reinos Oscuros.
Los Wraiths de aquel barco habían muerto en varias naciones distintas, y ninguno de ellos había tenido una muerte pacífica. Desde que habían atravesado la Mortaja y se habían unido a la tripulación del Mizusumashi, se habían dedicado a la piratería.
El líder de aquellos Wraiths era una figura enigmática que inspiraba un frío y silencioso terror. Cubría su rostro con una máscara de jade blanco que sólo dejaba entrever sus ojos oscuros. Sus hombres de confianza habían contemplado su rostro: Una mujer de belleza fría y actitud implacable. Los pocos necios que se habían atrevido a discutir su autoridad o su capacidad habían terminado arrojados al Olvido, y muchas veces sin llegar a enfrentarse a la capitana.
Hayami Yaso se encontraba en su camarote personal, un espacio lleno de antiguas reliquias que había reunido con el tiempo. Meditaba en silencio y ordenaba sus pensamientos, mientras las cubiertas crujían a su alrededor, y los vientos de la Tempestad aullaban con la voz del Olvido. Entonces sintió en su mente una conexión, una llamada, y respondió.
-Añado mi eslabón a la Cadena Dorada de los Monitores. Soy la Araña de Jade.

***
Los cuatro Maestros que se sentaban en la Cadena Dorada de los Gremios de Monitores se conocían en persona, pero aunque habían mantenido reuniones periódicas y relativamente abiertas, aunque sólo fuera para mantener las apariencias, preferían debatir los asuntos más importantes a puerta cerrada, conectando sus mentes a través de una cadena invisible, lo que permitía evitar viajes peligrosos y también posibles espías. Por supuesto, siempre existían riesgos, pero procuraban mantener discreción y secreto.
Los cuatro Maestros se encontraban en un completo vacío, y veían las imágenes que sus mentes transmitían de sí mismos. El Bibliotecario se inclinó ligeramente a modo de saludo y fue el primero en hablar.
-Sean todos bienvenidos. Creo que ante la crisis provocada por la última reunión de los Gremios, y los acontecimientos recientes, era necesaria una reunión para decidir cómo vamos a proceder. Debemos actuar con premura.
El Coleccionista asintió.
-Seth ha vuelto clamando venganza contra las Furias. Siempre ha sido un estúpido, pero su última torpeza nos ha resultado útil. Su precipitación ha obligado a nuestros enemigos a mostrar sus cartas.
“Su plan de atacar a los demás Gremios aprovechando la distracción de la búsqueda de Caronte estaba condenado desde el principio. La reacción de las Furias ha sido correcta. Por supuesto, le hemos apoyado en su protesta, pero nos interesa más lo que hemos descubierto.
-Los Titiriteros se encuentran preocupados -intervino Leopoldina de Brasil- . No creo que quieran seguir con su descabellado plan.
El Bibliotecario tomó la palabra.
-Al mismo tiempo hemos hecho varias averiguaciones. El Gremio de Furias ha recibido un contrato de una fuente desconocida. Se están produciendo disturbios en varias Necrópolis de las Tierras de las Sombras. En Estigia, los Oráculos y Perdonadores están agitados.
-¿Y qué sacamos de todo eso?
-Como hablamos en nuestro último encuentro, justo después de la última reunión de los Gremios, creo que la búsqueda de Caronte es una farsa, y los últimos acontecimientos parecen indicar que en realidad se trata de una distracción para mantenernos mirando en otro lugar.
-Supongo que nuestro querido Bibliotecario ha adivinado dónde se encuentra en realidad -dijo Leopoldina con una sonrisa.
-No, pero estamos cerca de descubrirlo -intervino el Coleccionista-. Sólo hay que mirar hacia el lugar adecuado.
-Sabemos que Caronte no está en el Laberinto -dijo la Araña-. Cuando desapareció tras su enfrentamiento con Gorool, de alguna forma consiguió refugiarse en las Tierras de la Piel, y allí se le perdió la pista.
-En mi humilde opinión -dijo el Bibliotecario-, creo que sigue ahí, y que alguien lo ha encontrado, o desde el principio supo donde se encontraba, pero ahora las cosas han cambiado de alguna manera.
“Caronte va a regresar a las Tierras de los Muertos, y quienes saben donde se encuentra quieren evitar obstáculos. Quieren que los Gremios miren hacia el Laberinto mientras ellos preparan su regreso. Desconfían de que alguien pueda interferir. Los Soñadores son la voz que nos ha advertido, pero alguien más lo ha puesto en marcha.
Leopoldina mostró una expresión pensativa.
-¿Los Perdonadores? ¿O quizás los Oráculos?
-Me inclinaría por los segundos. Aunque los Perdonadores tienen los medios para ser grandes manipuladores, la falta de escrúpulos es más propia de los Oráculos.
-Supongamos entonces que son los Oráculos quienes están preparando el regreso de Caronte -intervino el Coleccionista-. Saben donde está, desvían la atención de los Gremios hacia el Laberinto, y provocan disturbios en las Tierras de las Sombras mientras siguen adelante con sus planes.
“La pregunta que se nos presenta es: ¿qué debemos hacer con lo que sabemos?
Un profundo silencio se extendió entre los presentes. En esta ocasión fue Leopoldina la primera en hablar.
-Tras la Ruptura, los Señores de la Muerte y Caronte persiguieron a nuestros antecesores y provocaron la caída del viejo Gremio. No creo que guarde muchas simpatías hacia nosotros.
-Es verdad -respondió el Bibliotecario-. Pero no creo que el regreso de Caronte sea casual. Existe un motivo más allá de devolverlo al gobierno de Estigia. Todo parece indicar que se avecina una nueva crisis. Posiblemente un Sexto Maelstrom, mayor que los anteriores. Creo que los Oráculos quieren traer a Caronte para salvar Estigia. Si es así, deberíamos apoyarle, o por lo menos, no interferir.
El Coleccionista, que se había mostrado especialmente pensativo, decidió intevenir.
-Si los Oráculos están llevando a cabo este plan por su cuenta, es que no confían en nosotros. No obstante, si decidimos intervenir, sé por dónde comenzar.
Los otros tres Maestros Monitores lo miraron al unísono, con sus miradas fijas llenas de un repentino interés.
-Cuando Caronte desapareció, hice mis pesquisas, busqué las conexiones, como sabemos hacer. Y tenía un as en la manga para ayudarme en su búsqueda -En ese momento sacó de su bolsillo un puñado de óbolos, unas monedas ennegrecidas, y de una antigüedad inconmensurable-. Uno de sus viejos Grilletes, o eso creo. Lo guardó después de resolverlo, pero todavía resulta útil para seguir su rastro.
-¿De dónde lo has sacado? -Leopoldina abrió sus enormes ojos negros, con su mirada atrapada por aquel pequeño objeto insignificante.
-Formó parte del botín robado de la Torre de Ónice hace siglos, pero no importa. Como os he dicho, conseguí seguir la conexión y terminaba en un lugar concreto de las Tierras de la Piel.
-¿Dónde? -preguntó el Bibliotecario.
-Londres. En un pequeño orfanato abandonado tras la Segunda Guerra Mundial tras un incendio fortuito...poco después de que Caronte atravesara la Mortaja. Creo que alguien intentó borrar su rastro...aunque no lo consiguió del todo.
-Así que Caronte se encuentra en Londres -apuntó el Bibliotecario.
-No necesariamente. Puede haberse movido durante todos estos años que ha pasado en las Tierras de la Piel.
-Debemos vigilar a las Furias y a los Oráculos -dijo Leopoldina-. Deben estar vigilándolo de cerca.
-Y posiblemente también ocultándolo hasta que llegue el momento de su regreso -el Bibliotecario chasqueó la lengua-. Encontrarlo no será sencillo.
-En algún momento terminará atravesando la Mortaja -señaló el Coleccionista-. Y debemos estar preparados para ese momento.
La Araña, que había permanecido en silencio hasta ese momento, decidió que había llegado el momento de intervenir.
-Londres. Qué oportuno. Se avecinan tiempos interesantes.
Sus tres compañeros la miraron fijamente, con extrañeza.
-¿Qué quieres decir?
-He recibido noticias importantes que quería presentar en esta reunión. Se avecina la guerra.
-¿Guerra? ¿Contra quién...oh…? -la pregunta del Bibliotecario quedo sin concluir cuando la respuesta se reveló en su mente.
-Contra el Reino Oscuro de Jade. De la misma forma que Estigia se encuentra en decadencia bajo el gobierno de los Señores de la Muerte, la corrupción y el estancamiento también se han apoderado de las Fuentes Amarillas. Los enemigos del emperador presionan cada vez más. Y además...-hizo una pausa- alguien en Estigia ha estado transmitiendo información. El ataque es inminente. Y la primera batalla se librará en Londres.
-Muy oportuno, en efecto -dijo el Bibliotecario, llevándose la mano al rostro en un acto reflejo-. Demasiado.
-No crees que sea casualidad -dijo el Coleccionista con una sonrisa. La revelación de la Araña también lo había sorprendido.
-No. Y sin embargo, siempre termina ocurriendo algo que me sorprende. Debemos actuar ya. Enviaremos agentes a Londres para buscar a Caronte en las Tierras de la Piel. Los Oráculos, y posiblemente también sus aliados, deben estar vigilándolo. Pero ya los hemos burlado en otras ocasiones. Sus profecías pueden ser muy precisas entre los muertos, pero entre los vivos a veces se ven obligados a actuar a ciegas. Y en las Tierras de la Piel podemos jugar con ventaja.
-¿Y qué hay de los demás? Hay que tener en cuenta a las Furias, y quizás a otros -advirtió Leopoldina-. No sabemos cuántos Gremios pueden haberse aliado con los Oráculos.
-Nosotros también tenemos aliados. Los Titiriteros posiblemente también deseen cobrarse su propia venganza sobre las Furias y estarán dispuestos a ayudarnos. Y posiblemente también nos ayuden los Vigilantes, si les ofrecemos un buen pago.
-En cualquier caso, cuanto menos trascienda fuera de nuestro Gremio, mejor -sancionó el Coleccionista-. Si Caronte vuelve a atravesar la Mortaja, lo sabré -dijo haciendo tintinear el puñado de óbolos que había mostrado a sus compañeros-. Y podremos esperarlo.
-Y también debemos prepararnos para la invasión del Reino Oscuro de Jade -advirtió la Araña-. Los Tsuchigumo tenemos experiencia combatiendo a las fuerzas del emperador.
-Se avecinan tiempos interesantes, desde luego -dijo el Bibliotecario-. Los Gremios de Monitores deben prepararse para la guerra, ya sea para proteger nuestros intereses o simplemente para sobrevivir. Pero la guerra no debe distraernos de nuestro principal objetivo. Nuestros enemigos deben creer que han conseguido engañarnos...lo cual nos lleva de nuevo al principio: la búsqueda de Caronte. ¿Qué hacemos?
-¿Crees que debemos seguir adelante con los demás Gremios? -El Coleccionista enarcó una ceja.
-Por supuesto, daremos nuestra aprobación...aunque no debemos parecer demasiado convencidos. Thusimmos de los Soñadores ha sido el que planeó la búsqueda, e irá representando a su Gremio. Lord Ember también está convencido de que Caronte está en el Laberinto, y creo que también irá. En cuanto al resto...es más complicado de saber, pero no importa. ¿A quién enviaremos a meterse de cabeza en la trampa?
-Propongo a Seth -sonrió nuevamente el Coleccionista-. Le prometeremos un buen cargo en el Gremio si sobrevive.
-Mejor que no -rechazó el Bibliotecario-. Si enviamos a Seth con los demás resultará evidente que no nos hemos tragado el anzuelo. Alguien más sutil.
-Creo que tengo a la persona adecuada -intervino Leopoldina, con una risa traviesa-. Un talento prometedor de lo peor que tienen que ofrecer nuestros Gremios.

***
Aquel día Alphonse estaba pletórico. Seth había sido “retirado temporalmente de sus funciones”, y presenciar lo que consideraba la caída de su rival lo llenaba de regocijo. Miró por la ventana de su oficina en uno de los rascacielos de la Gran Ventana, desde donde se había arrojado al vacío durante el crack de 1929. Había tenido que trabajar mucho para volver a ascender, pero había merecido la pena, una carrera de engaños, traiciones y puñaladas por la espalda en la que se consideraba un experto. Y todavía aspiraba a más.
El pequeño y mezquino Monitor llevaba tiempo aguardando su oportunidad para ascender en el Gremio, y el error garrafal de Seth era precisamente lo que estaba buscando. Había tenido que encargarse de los negocios de los Monitores de Nueva York en su ausencia, y al mismo tiempo había tomado represalias contra las Furias. Como siempre, hubo un intercambio previsible de violencia, pero nada definitivo.
Recibir un mensaje de los Maestros del Gremio confirmó a Alphonse que había tomado la decisión correcta. Aquel mensaje no sólo confirmaba su ascenso como líder de los Monitores de Nueva York, sino que debía reunirse con su superior en Estigia para recibir un encargo para actuar como Portador de la Cadena y portavoz de su Gremio.
¿Estigia? Alphonse soñaba con que un día ocuparía el lugar de uno de los cuatro Maestros de la Cadena Dorada, ¿Y quién sabe? Quizás algún día conseguiría unir a los Gremios de Monitores bajo su autoridad, como en el pasado antes de la Ruptura.
Sin duda le había tocado vivir tiempos interesantes...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 21:45

Imagen Capítulo Uno: Desenredando la madeja

Los seres humanos nacen solos, pero en todas partes se encadenan al interactuar. Las acciones sociales son cadenas improvisadas, a menudo valientes, a veces ridículas, siempre extrañas. Y en cierto modo, cada acción social es una negociación, un compromiso entre “él,” “ella,” o “su” deseo y el del otro.
-Andy Warhol

Una bienvenida
¡Bienvenido! Por favor, cierra la puerta de la oficina al entrar. A veces los vientos de la Tempestad se cuelan cuando sopla con suficiente fuerza. Has sido puntual, y tampoco quiero hacerte perder el tiempo, así que seré directo. Siéntate, por favor. ¿Que quién soy? Normalmente no damos nombres en la primera visita, pero si quieres darme uno, puedes llamarme Don Nadie. Es tan bueno como otro cualquiera. ¿Que por qué? Bueno, por precaución, por supuesto, y porque como aprenderás, los nombres tienen poder, especialmente los de verdad. No, no hace falta que me digas el tuyo, ya lo conozco. Te hemos observado durante un tiempo, y pareces ser una persona con las cualidades necesarias para unirte a nuestro selecto club...o clubes, pero me estoy adelantando. Somos una sociedad de talentos, que en verdad educamos y enseñamos, pero también sabemos descubrir talentos ocultos, autosuficientes, personas que saben combinar el instinto con el ingenio cuando no hay ningún maestro ni guía presentes.
¿Y qué talento hemos visto en ti te preguntarás? Bueno, supongo que tú puedes explicarlo mejor. El talento para ver hilos, cadenas, o como quieras llamarlo. Para algunos ese don se manifiesta de una forma, para otros, de otra, pero todos tienen en común que pueden ver las conexiones que unen el mundo de los vivos con el de los muertos...y con suficiente habilidad pueden tocarlas y tejerlas con su voluntad.
No se trata de un arte selecto, de hecho posiblemente muchos lleguen a él por puro azar o lo aprendan por imitación o deducción, pero para llegar a ser un maestro de las habilidades más complejas -y peligrosas- necesitarás ayuda, y nosotros podemos ofrecértela.

Quiénes somos
Como he mencionado, podría decirse que somos una sociedad, un club, un Gremio, pero no sería un término correcto, al fin y al cabo, según los burócratas estigios, los Gremios no existen, ¿verdad? Creo que mejor sería describirnos como una pluralidad, una alianza de facciones independientes, unidas por la necesidad y los intereses que de vez en cuando coinciden -y no siempre- y que el único eslabón que tienen realmente en común es la práctica del arte o Arcanos que comúnmente es conocido como la Red Vital. Existen otros nombres más o menos utilizados en otros momentos, pero éste es el más extendido en la actualidad. De hecho, solemos referirnos a nuestra alianza informal como los Gremios de Monitores, en plural. Puede que ante los demás presentemos una fachada de unidad, pero en nuestro interior sabemos que no es sí. Cada facción valora su independencia, y los intentos de forzarnos a unirnos han terminado en desastre o sólo han contribuido a separarnos más.
Así que los Gremios de Monitores colaboran y comparten, en gran parte por una cuestión de supervivencia. Caronte y los Señores de la Muerte se mostraron especialmente empeñados en perseguirnos, y en cierto sentido, ha sido esta persecución la que nos ha dado nuestra forma actual. Si terminara esta persecución...bueno, ya se vería, pero seguramente los Gremios seguirían su propio camino o buscarían unirse de manera menos forzada.
¿Y qué hacen los Monitores?
Monitorizar. Observar, vigilar, contemplar, esperar...y decidir llegado el momento. Podríamos habernos llamado Vigilantes, si el nombre no estuviera ya en otras manos, y lo cierto es que en el pasado hemos utilizado otras alternativas como Tejedores, pero desde la Ruptura hemos decidido tomar el nombre de Monitores. Un nombre tan bueno como cualquier otro, porque como he dicho, los nombres tienen poder y no deben utilizarse a la ligera.
No somos la única sociedad que participa en el negocio del mercado de Grilletes y se relaciona con las Tierras de la Piel. En el pasado, a menudo colaborábamos con otros. Nosotros a menudo éramos la avanzadilla, los primeros que identificaban un Grillete y su estado y decidían qué hacer a continuación, recurriendo a nuestros compañeros o trabajadores a sueldo cuando era necesario y dirigiendo sus pasos en la dirección adecuada. En este aspecto podríamos habernos llamado Capataces o Ingenieros. La Ruptura acabó con eso, y ya no inspiramos tanto respeto como antes ni tampoco tenemos tantos aliados. Si de algo nos ha servido, ha sido para comprobar quién es leal de verdad.

Qué es lo que queremos
Para empezar, lealtad. Eso es lo que queremos, ¿pero en el fondo no es lo que todos quieren? Se te pondrá a prueba, porque debemos saber si realmente estás dispuesto a comprometerte, y a cambio estaremos a tu lado a las duras y a las maduras. Tus amigos y familia, por así decirlo. Y no, mis palabras no son propaganda vacía, pero hasta en las mejores familias y amistades existen situaciones difíciles que superar. Sólo el tiempo nos dirá si estás realmente preparado. Ah, y por supuesto que habrá consecuencias si nos fallas, pero eso deberías darlo por hecho. Sólo recuerda que debes ser libre y consciente si tomas la decisión de atravesar la puerta de los Gremios.
A la hora de buscar nuevos reclutas y socios, más allá de lealtad y compromiso, los distintos Gremios de Monitores tienen sus propias preferencias, pero si hay algo que suele abundar entre nosotros son las personas metódicas, ordenadas y meticulosas. Gente que piensa antes de actuar, por así decirlo. Que presta atención a los detalles. Por supuesto, a lo largo del tiempo y en cada lugar los criterios cambian, pero a veces los Gremios rechazan a auténticos talentos en bruto en el arte de la Red Vital simplemente porque son individuos demasiado descontrolados y que terminarán dando más problemas de los que merece la pena. Militares de carrera, profesionales médicos, académicos de todo tipo, funcionarios, arquitectos, empresarios se codean en nuestras filas con otras elecciones no tan evidentes como amas de llaves, mayordomos y personas que se desenvuelven bien organizando.
Pero como he mencionado antes, las artes de Red Vital aparecen en lugares inesperados. El talento puede atraernos, pero cuando reclutamos a un genio autodidacta también observamos con cuidado, buscando algo más que lo acompañe. A veces, alguien quiere tomarse el trabajo o desafío de pulir a quien considera un diamante en bruto, pero es como arrojar una moneda al aire.
Y en conjunto, a lo largo del tiempo y a través de las preferencias de los distintos Gremios, en nuestra alianza han confluido personas muy distintas, desde reyes a mendigos, y en más de una ocasión su talento no era tan evidente al principio. Como tenemos contactos entre los Segadores, y reconozcámoslo, es una labor que se nos da bastante bien, a menudo podemos acceder a los Infantes en sus primeros días tras atravesar la Mortaja, por lo que siempre tenemos abundantes reclutas potenciales entre los que poder elegir.
¿Dónde encajas tú? Puede que ahora mismo sientas que no estás en el lugar adecuado, pero no te preocupes. Con algo de tiempo y paciencia sabrás el motivo por el que has sido elegido.

La iniciación de los Monitores

No me sentía tan nervioso desde que tenía un cuerpo con nervios de verdad. Esa sala silenciosa llena de libros, y de repente, los escucho. Son sus pasos, matemáticamente precisos, y al mismo tiempo ominosos, casi como si con cada paso una tumba se cerrara sobre mí.
Ahí llega el tribunal. Son tres figuras, como las tres Parcas de la tradición. Rostros impasibles, severos y con miradas inescrutables. El nerviosismo se acerca al miedo. Se sitúan delante de mí. Me saludan y les saludo, Venerables Maestros. ¿Eran venerables o ilustres? No importa. Respondo a los saludos protocolarios con las respuestas protocolarias y entonces comienza la verdadera prueba.
-¿Dónde está?
Me concentro y registro la sala. Lo encuentro pronto, pero no puede ser tan fácil. Debe haber más Grilletes en la sala. Reviso los distintos estantes, pero no, la única conexión que he encontrado es ésa. Señalo el libro con un dedo tembloroso, y suspiro aliviado cuando el tribunal asiente con aprobación.
-¿De quién es?
Me concentro en la conexión, leo los hilos de la vida que unen ese Grillete con su propietario. Es una mujer...una mujer mayor, murió anciana, pero triste. Si pudiera obtener su nombre. ¡Espera! Mary Jane Brewster. Lo pronuncio, triunfante. Y el tribunal vuelve a asentir con aprobación.
-¿Por qué le pertenece?
Es un libro gastado. Veo muchos recuerdos asociados. Días felices, días tristes. Y entonces lo entiendo. Es un diario. Y el tribunal asiente por tercera vez.
El nerviosismo se disipa como la niebla bajo una corriente de aire. El tribunal me saluda y respondo con mi propio saludo. Me entregan un pequeño broche con forma de araña. He pasado la prueba.
-De los recuerdos de Graham Stevenson, Lector de los Mentores.

La iniciación entre los Mármaras es bastante flexible, pero normalmente consiste en algún tipo de intercambio de poder político. Hay un poco de ceremonial de origen bizantino, pero eso es lo de menos, un bonito envoltorio de cánticos griegos y figuras encapuchadas.
El aspirante debe ofrecer algo de valor para los intereses del Gremio. Habitualmente se trata de a ubicación de Grillete de una figura formalmente en el poder, como un Legionario. Tampoco se espera que consigas localizar el Grillete de un Anacreonte y servirlo en bandeja de plata, pero si se diera el caso, su introducción entre los Monitores sería automática...y quizás acompañada de una buena amonestación si los ha puesto a todos en peligro.
Pero no es la única forma de ser aceptado en el Gremio. Reliquias de valor o posiciones de poder también son prendas válidas, aunque otros las considerarían “sobornos.” En teoría, si el Maestro acepta la ofrenda del aspirante, su pertenencia a los Mármaras está garantizada.
Por supuesto, aunque entrar puede resultar fácil, mantenerse en medio del nido de intrigas y puñaladas por la espalda no lo es tanto. Entre los Mármaras se considera que aunque los aspirantes no den la talla, por lo menos habrán aportado algo de valor antes de desaparecer.
-Elizabeth Staton, Mármara.

La campana suena tres veces, y tres veces se me pregunta si quiero entrar en el Gremio. Sigo el protocolo correctamente, y respondo afirmativamente a los tres Maestros con los ojos vendados. Toda la pompa y circunstancia de un gremio medieval o renacentista. Me han dicho que es el antiguo ceremonial de los Tejedores anterior a la Ruptura, aunque por lo que sospecho, me parece que es un rito más reciente, tomado de las logias masónicas. Me guardo mis reservas para mí mismo, mientras me retiran la venda de los ojos y saludo a los concurrentes a mi iniciación. Me han dicho que en otros lugares el ceremonial puede cambiar, tanto en la vestimenta como en los gestos.
Sin embargo, hay algo en común a todas las iniciaciones de los Hilanderos. Uno de mis compañeros de taller ha recibido uno de mis Grilletes para su vigilancia. Esta muestra de lealtad y confianza es universal e ineludible. Y si alguien fallara, uno de sus propios Grilletes sería destruido.
-José Alcázar, Hilandero.

Aquí fue donde comenzó todo. Donde me Segaron, me vendieron y me llevaron a Estigia. De no ser por mis nuevos amigos, me habrían convertido en una Sierva de la Jerarquía. Gracias a ellos soy algo más, y puedo devolver el golpe.
Me paseo por el barrio, llevando un vestido con arañas tejidas, algo imprudente, pero confío en llamar la atención. Hoy voy a cazar de otra manera.
Y no tardan en aparecer dos moscas brutales, que consideran este lugar su territorio. Me hago la sorprendida, y huyo. Tampoco pongo demasiado empeño, quiero que me sigan. Tontas moscas.
Y los dos matones golosos del Gremio de Furias caen en la trampa. Me acorralan en el callejón, y saco mi daga reliquia, mi única defensa aparente. Los miro fijamente, sin miedo, y por un momento dudan, confiando en su fuerza bruta. Uno de ellos levanta un bate de beisbol rodeado de alambre de espinos y sonríe sádicamente.
-Ahora nos vamos a divertir…
Y entonces llega la caballería. Una guadaña decapita a uno de los matones por detrás, y el suelo se abre bajo sus pies para arrastrarlo a un Tormento. El otro se da la vuelta instintivamente, y yo aprovecho para rajarlo con mi daga. Mi maestro hace un quiebro con su guadaña y el enemigo es arrastrado por las fauces del Olivo.
-No ha estado mal, nada mal.
-Aisha, de los Tsuchigumo.

Más allá del talento de los potenciales reclutas, entre los Monitores existen cuatro grandes facciones o Gremios con intereses muy distintos. La práctica de las artes de Red Vital los une, pero la forma de utilizarlas diverge, así como la elección de habilidades. Aún así, los Maestros Monitores fomentan el intercambio de conocimiento, al margen de que después resulte más o menos útil. Por otra parte, a veces el trabajo de un Monitor puede requerir la ayuda de compañeros de otras “especialidades”, tanto en forma de usos del Arcanos como en recursos y contactos.
Cada facción se organiza por sí misma, y por eso cada una recibe el nombre de Gremio, lo que puede generar cierta confusión. Cuando un Monitor habla del Gremio, se refiere a la facción a la que pertenece, pero si menciona “Los Gremios” se está refiriendo al conjunto de alianzas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 21:47

Imagen Mentores
Las raíces de los Mentores se remontan a los inicios del Arcanos de Red Vital, pero no se formalizarían como una facción independiente hasta mucho tiempo después. Desde tiempo inmemorial, siempre han existido Wraiths que han ayudado a otros a adaptarse a las difíciles condiciones de su nueva existencia en el Mundo Subterráneo. Estas almas caritativas, ayudaban a los nuevos difuntos a desprenderse de sus Crisálidas, localizar sus Grilletes e instruirlos en su nueva condición. Algunos lo hacían de forma individual, otros formaron algunas cábalas que colaboraban con otros Wraiths, vagando por el inframundo en busca de almas que Segar y salvar de la influencia del Olvido.
Cuando comenzaron a formarse los Gremios, estos primeros Mentores se unieron a los Tejedores, aunque sin formar parte de ninguna facción concreta. Rechazando las intrigas políticas, varios de ellos terminaron abandonando el Gremio, pero una minoría vocal permaneció, defendiendo un trato más humano hacia los Wraiths recién llegados al inframundo, y tomando pupilos bajo su protección. Esta actitud les llevó a colaborar activamente con los Perdonadores en la asistencia a las almas, a menudo vigilando sus Grilletes y ayudándolos en su protección.
Cuando se produjo la Ruptura de los Gremios, los Mentores también fueron perseguidos, como el resto de facciones de los Monitores. Sobrevivieron mejor que sus compañeros gracias a su alianza con los Perdonadores, y sobre todo, a sus numerosos aliados entre los Wraiths a los que habían ayudado a sobrevivir.
Durante el siglo XVIII varios Círculos de Mentores comenzaron a contactar entre sí y a intercambiar métodos, y finalmente decidieron formar el Gremio de Mentores. Tres Maestros de Red Vital se reunieron en la Universidad de París en 1823 y formalizaron el acuerdo. Una década después, en 1833, se unieron a la alianza de Gremios de Monitores.
Puede decirse que los Mentores son los más “humanitarios” de los practicantes de Red Vital. Por una parte existen aquellos que se dedican a enseñar y proteger pupilos de forma individual, recorriendo Derroteros y Necrópolis en busca de Infantes, y o bien tomándolos como aprendices o guiándolos hacia lugares donde serán bien recibidos. Sin embargo, con la formación del Gremio, Círculos de Mentores organizaron salones y academias de aprendizaje donde estudian varios Aprendices a la vez y se benefician de la enseñanza compartida de sus profesores.
Los Aprendices de la facción se dedican a aprender y asistir a sus Maestros, a menudo ayudándolos en sus tareas. Los Oficiales o Interinos suelen dedicarse a la enseñanza de las artes más básicas de Red Vital, mientras que los Maestros se dedican tanto a la enseñanza como a la investigación de su Arcanos. El líder de la facción es el Decano, que cuenta con un asiento en el consejo de la Cadena Dorada.
Una vez un Mentor se convierte en Maestro recibe permiso para formar su propio Círculo o Salón de enseñanza. Algunos también asisten en labores de consejo o asesoría a otros Gremios y facciones, tanto entre la Jerarquía como entre Herejes y Renegados. Algunos ejercen como “abogados” defendiendo a las almas perdidas de abusos potenciales, y se rumorea que existe un grupo de Mentores Renegados que se dedica a luchar contra la Servidumbre, tanto mediante los medios legales de la Jerarquía como con técnicas más clandestinas.
Desde hace siglos, los Mentores también han mantenido una alianza estrecha con los Perdonadores, ayudándolos con sus artes, y recibiendo también instrucción en el Arcanos de Castigar. Menos conocida es su colaboración puntual con las Furias Salvavidas, si bien estos contactos ocasionales procuran mantenerse en secreto de la atención de otros Monitores y Furias, que no verían con buenos ojos esa relación.

Una alianza incómoda
A los Mentores no terminan de convencerles los métodos “agresivos” de otros Gremios de Monitores, especialmente los Mármaras y los Tsuchigumo. Comprenden la necesidad de defenderse de las amenazas y enemigos del Mundo Subterráneo, pero no aceptan poner en peligro a inocentes. En cierto sentido, los Mentores actúan como el corazón y la conciencia de los Monitores, frenando a los más ansiosos e impidiendo que terminen siendo reclamados por el Olvido.
La buena relación de los Mentores con los Perdonadores también es otro as en la manga de este Gremio. De hecho, los Mentores que conocen el Arcanos de Castigar, suelen ayudar a sus compañeros a protegerse de las depredaciones de la Sombra. Otras facciones de Monitores son conscientes de que los Mentores son necesarios, por lo que a menudo escuchan sus consejos y advertencias y evitan incomodarlos demasiado.
Se rumorea que algunos Círculos de Mentores podrían estar pensando en escindirse de su alianza y crear un Gremio por completo independiente, quizás incluso con la colaboración de otras facciones humanitarias, como los Salvavidas de las Furias y algunos Perdonadores. No obstante, otros Mentores advierten que semejante estrategia podría provocar una catástrofe, ya que puede que su presencia haya sido lo único que ha impedido que los Monitores terminen arrastrados por el Olvido.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 21:53

Imagen Mármaras
Mármara o Marmora es una isla que pertenece actualmente a Turquía, y que da nombre al mar del mismo nombre que la rodea, que procede del griego marmaron, una referencia a la riqueza en mármol blanco de la isla. También es el nombre de un Gremio de Monitores, que remonta sus raíces al Gremio medieval de Tejedores, surgido entre los muertos del Imperio Bizantino. Por esta razón, los Mármaras en ocasiones son conocidos como Bizantinos.
Tras la Caída de Constantinopla, los Mármaras perdieron importancia en el Gremio de Tejedores, frente al ascenso de otras facciones, pero conseguirían sobrevivir a la Ruptura de los Gremios para resurgir en el siglo XVII, a partir de un Círculo de Monitores que disponían de una Morada oculta en las Tierras de las Sombras de la isla de Mármara. Poco a poco conseguirían reclutar seguidores entre los Wraiths de la zona, especialmente los de origen griego, y finalmente tomarían la iniciativa aliándose con otras facciones y poniendo los cimientos de los actuales Gremios de Monitores.
Los Mármaras siempre han tenido un poderoso vínculo cultural e histórico con la Necrópolis de Constantinopla, y actualmente disfrutan de gran influencia en la misma, que es el principal lugar de reunión de la facción. No obstante, con el paso del tiempo se han extendido a otras Necrópolis, e incluso a la misma Estigia durante el siglo XX.
Los Mármaras son políticos consumados, aunque a menudo se dejan arrastrar por la arrogancia. Sin embargo, siempre han mostrado una sorprendente tenacidad para alzarse una y otra vez. Afirman ser los herederos del legado del viejo Gremio de Monitores, aunque actualmente, ningún miembro de esta facción puede afirmar haber pertenecido al mismo. La mayoría han surgido de las intrigas de Círculos formados durante los siglos XIX y XX. La competencia y rivalidad es feroz, pero se considera que esa actitud fomenta un dinamismo y darwinismo social del que carecen otras facciones. También es verdad que los Mármaras dirigen su atención hacia los rivales y enemigos de los Monitores, y han contribuido a protegerlos en varias ocasiones. Auténticos tiburones sociales, tejen a su alrededor una telaraña de intrigas y manipulaciones más o menos sutiles, pero los pactos entre iguales suelen dejar paso a los engaños y chantajes, y en última instancia al todo vale con tal de acrecentar su poder.
Los Aprendices Mármaras son numerosos, pero con el tiempo muchos terminan abandonando el Gremio, decepcionados, ante la carencia de oportunidades. Los Oficiales ya tienen una posición asentada, y tejen sus redes de influencia, a menudo actuando en los salones de poder. Pocos ocupan posiciones evidentes de autoridad, sólo los más necios o los más hábiles lo hacen, la mayoría prefieren gobernar desde las sombras, como consejeros, mayordomos, ayudantes o asesores. Aunque muchos reclutas proceden del mundo de la política, y de entre quienes disfrutaron del poder y la riqueza en vida, otros fueron todo lo contrario, y ahora anhelan en la muerte lo que no consiguieron entre los vivos.
Todos los Oficiales aspiran a sentarse en el Afrasiyab, el Palacio de los Maestros o Purpurados, que son quienes dirigen al Gremio de Mármaras. Las intrigas y juegos de poder se encuentran muy extendidas entre ellos, aunque cuando se enfrentan a una amenaza para los Monitores suelen formar un frente común el tiempo suficiente antes de volver a sus rencillas habituales.

Un solo Gremio
Una aspiración extendida entre los Monitores Mármaras, y especialmente entre quienes se sientan en el Afrasiyab, es unificar a los distintos Gremios de Monitores en uno solo, dirigido por ellos, por supuesto. Recuerdan lo que consideran la época dorada del Gremio de Tejedores, y aspiran a restaurarla. Sin embargo, los intentos realizados hasta el momento han resultado demasiado inestables. Los Maestros Monitores son demasiado egoístas y traicioneros, y nadie ha reunido suficiente poder para unificarlos a todos. Algunos creen que quizás una amenaza externa, como ocurrió durante la época posterior a la proclamación del Dictum Mortuum y la Ruptura de los Gremios, podría unificar a todos los Monitores bajo el estandarte de los Mármaras, y algunos se sienten tentados a atraer esa amenaza sólo por la posibilidad de acumular el poder en semejante río revuelto.
Pero otros Monitores creen que un Gremio de Monitores unificado podría acabar provocando su ruina, atrayendo atenciones indeseadas, quizás incluso provocando la unión de sus enemigos. Por otra parte, a ningún Maestro Mármara le gustaría tener que someterse a ninguna autoridad que no sea el mismo. Prefieren una situación en la que las decisiones conjuntas se acuerden mediante pactos y alianzas entre iguales, sin ningún tirano caprichoso al mando.
Los delirios de grandeza de los Mármaras llegan hasta el punto de querer usurpar la primacía de los Artesanos entre los Gremios. Su objetivo es establecer una gran alianza entre los Gremios “criminales” cuyo oficio se encuentra relacionado con las Tierras de la Piel: Furias, Titiriteros, Trasgos y Vigilantes, ya sea mediante la diplomacia o mediante la fuerza. De momento, sólo los Titiriteros se han mostrado receptivos a esta alianza, simplemente debido a sus extensos lazos con los Monitores desde hace siglos, mientras que los demás Gremios han rechazado diplomáticamente o con firmeza los intentos de los Mármaras por someterlos a su influencia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 21:58

Imagen Hilanderos
En cierto sentido, los Hilanderos son el rostro visible de los Gremios de Monitores, o por lo menos lo que ven los demás Wraiths cuando piensan en un Monitor. No les interesan los salones académicos como los Mentores, ni los salones de la política como a los Mármaras. En su lugar, los Hilanderos piensan en negocios, en el aquí y el ahora, y han retomado el oficio tradicional de los Monitores de protección de Grilletes...y no siempre con propósitos altruistas.
Aunque son la facción que más recuerda al viejo Gremio de Monitores, especialmente en sus últimos tiempos, los Hilanderos son un fenómeno relativamente reciente, surgido durante la Revolución Industrial. Cuando la Jerarquía comenzó a establecer sus Necrópolis en las Tierras de las Sombras, varios Monitores decidieron formar una serie de Círculos para protegerse, dando lugar a los Hilanderos, que terminarían aliándose con otras facciones.
Si los Mentores son el corazón de los Monitores, y los Mármaras su mente, los Hilanderos son su sangre. El lucro es lo que les atrae, y a menudo se dedican a “proteger” los Grilletes de otros Wraiths, realizan ataques, descubren Grilletes desaparecidos, a cambio de un precio, aunque tampoco faltan los idealistas entre ellos. A menudo forman bandas criminales que llegan a convertirse en una presión real para las autoridades de la Jerarquía, y suelen competir con otros Gremios como los Trasgos, y sobre todo, las Furias, sus principales enemigos. Las luchas de los Hilanderos contra Furias y Trasgos son frecuentes en las Necrópolis, aunque en ocasiones alcanzan acuerdos territoriales y treguas para repartirse el negocio. Por otra parte son los Monitores que con más frecuencia colaboran con los Titiriteros, y a menudo conforman Círculos mixtos, o por lo menos aliados entre sí. Como parte de su colaboración, los Hilanderos suelen participar en los proyectos de los Titiriteros para crear Resucitados, y la presencia de estos muertos vivientes es habitual en los territorios donde se encuentra una alianza entre estos dos Gremios.
Los Círculos de Hilanderos, llamados Madejas, suelen estar formados por grupos de Aprendices dirigidos por un Oficial, aunque también existen algunos grupos de Aprendices y Oficiales dirigidos por un Maestro Hilandero. Estos grupos actúan estrechamente en torno a su líder, que normalmente se encuentra en el centro de la organización, aunque también hay quienes delegan en uno de sus subordinados un liderazgo falso para atraer la atención de sus enemigos y que caigan en su trampa.
De todos los Gremios de Monitores, los Hilanderos son los que más suelen colaborar con otras facciones, a menudo proporcionando recursos y ayuda práctica, especialmente a los Mentores y Mármaras. También suelen recurrir a los Tsuchigumo cuando necesitan artillería que utilizar contra los enemigos de los Monitores.

Tejiendo en el telar
Como los Mármaras, los Hilanderos también tienen sus planes para los Gremios de Monitores. Pero en lugar de la manipulación política utilizan una estrategia más sutil, y a primera vista más inofensiva. A menudo los Hilanderos recurren a sus compañeros en busca de especialistas, instructores o simple fuerza bruta, pero sus proyectos con frecuencia cuentan con la colaboración de dos o más Gremios de Monitores. Poco a poco, están extendiendo la práctica de crear Círculos mixtos más estables, de esta forma unificando de nuevo al Gremio.
Por supuesto, puede que algún Monitor especialmente paranoico o perspicaz sospeche de las intenciones a largo plazo de los Hilanderos, pero lo cierto es que su visión es la de crear un Gremio unificado a semejanza de otros Gremios, con una serie de facciones autónomas, pero donde la colaboración sea más habitual.
El potencial de semejante unión ha estado atrayendo miradas más interesadas. Algunos Hilanderos han comenzado a maniobrar vigilando a los líderes de otras facciones. Cuando llegue el momento consideran que ni siquiera será necesario dar un golpe de estado, sino presentar los hechos consumados, pero si alguien se opone a su “gran proyecto”, es una lástima, pero deberá ser sacrificado por el bien del conjunto del Gremio de Monitores.
Otros Hilanderos tienen una visión más minimalista. A través de la colaboración también están aprendiendo y atrayendo talentos de otras facciones, y de hecho, en estos momentos ya son el Gremio de Monitores más numeroso. Llegado el caso, si sus compañeros se empeñan en mantener una alianza dividida, serán los Hilanderos quienes se separen para crear un Gremio más poderoso.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:01

Imagen Tsuchigumo
Tras la caída del viejo Gremio de Tejedores, muchos Monitores se unieron a bandas de Renegados o crearon sus propios Círculos rebeldes, dedicándose al bandolerismo y la piratería. A principios del siglo XIX muchas de estas bandas colaboraban ocasionalmente o se enfrentaban por cuestiones territoriales. Cuando se formaron los Gremios de Monitores, varias de estas bandas fueron reclutadas para disponer de un ejército mercenario para hacer frente a sus enemigos, pero a menudo actuaban como agentes de otras facciones, especialmente de los Mármaras, que desplegaban cuando la sutileza fallaba o no era suficiente.
Fue entonces cuando aparecieron los Tsuchigumo o “Arañas de Tierra”. Su nombre procede de un despectivo término japonés utilizado para nombrar a grupos de clanes o familias renegados, así como a una especie de arañas monstruosas. En las Tierras de las Sombras cuando los Monitores Renegados huyeron de la Jerarquía, descubrieron a una facción de piratas del Imperio Oscuro de Jade que luchaban contra la tiranía del Emperador Yu Huang. Ambos grupos vieron que tenían suficientes intereses en común como para formar una alianza, atacando los puertos y Necrópolis de la Jerarquía y del Imperio de Jade.
En el siglo XIX los Gremios de Monitores acudieron a estos piratas con una oferta de alianza, y de esta forma reclutaron una nueva facción, que aglutinó a piratas, bandoleros y matones de todo tipo. Mantuvieron el nombre de Tsuchigumo, aunque en Occidente también se les llama Arañas de la Tempestad, o simplemente las Arañas.
Los Tsuchigumo constituyen el puño de los Gremios de Monitores, presentándose con fuerza cuando sus compañeros se sienten amenazados por otros grupos como las Furias, bandas de Renegados o Legiones. Sin embargo, también disponen de agentes adiestrados para realizar acciones de sabotaje, distracción y asesinatos que nada tienen que envidiar a los legendarios ninjas orientales. Aunque un objetivo mantenga sus Grilletes bien protegidos, una táctica habitual de los Tsuchigumo es golpear inesperadamente, vinculándolos con Grilletes que están a punto de ser destruidos.
Los Aprendices Tsuchigumo forman parte de bandas dirigidas por un Oficial o Maestro conocido como “La Araña” o a veces, otro nombre, que se encarga tanto de la organización como del adiestramiento de sus subordinados. Aunque en el pasado los Tsuchigumo recorrían los Derroteros y caminos de la Tempestad, en la actualidad muchos se han establecido en las Necrópolis de la Jerarquía. En ocasiones estas bandas colaboran con otros Wraiths. De hecho, los Tsuchigumo poseen numerosos contactos entre bandas de Renegados. También mantienen buenas relaciones con los Heraldos, conformando tripulaciones de barcos y vehículos que recorren la Tempestad en busca de presas y botín, o participando en redes de contrabando o transporte clandestino.

Desconfianza y lealtad
Ni siquiera los Wraiths se libran de los prejuicios, especialmente los que mantuvieron en vida. Que una facción de Renegados del Imperio de Jade lidere el Gremio de los Tsuchigumo hace que ostros Gremios de Monitores mantengan ciertas sospechas sobre su lealtad. Los rumores más frecuentes es que entre las filas de los Tsuchigumo se encuentran agentes y espías del Emperador de Jade, enviados para obtener información y sabotear el Imperio de Estigia. Que actualmente la mayoría de las Arañas de Tierra sean nativas del Imperio de Estigia no ha acallado estos rumores y maledicencias.
En cualquier caso, la alianza entre los Tsuchigumo y el resto de Monitores ha resultado provechosa para ambas partes. Su colaboración ha permitido asistir golpes a la influencia del Reino Oscuro de Jade y de los Señores de la Muerte de Estigia, y también ha permitido reclutar ayuda de importantes facciones de Renegados de ambos reinos, que a menudo reciben de los Monitores ayuda, información y recursos, así como refugio ocasional cuando la investigación de los ejércitos de Jade o de las Legiones se acerca demasiado.
Es una lástima que se vean asediados por la desconfianza y los prejuicios, porque los Tsuchigumo son realmente leales a la causa a la que sirven, y en especial a los Monitores. Su objetivo a largo plazo es acabar con la tiranía de los Reinos Oscuros contra los que luchan, y son muy meticulosos a la hora de buscar agentes dobles o traidores potenciales entre sus filas, simplemente por una cuestión de supervivencia. Se ven obligados a demostrar su lealtad una y otra vez, y nunca parece suficiente.
Por otra parte, sin la organización y estructura que los Tsuchigumo han proporcionado a su Gremio, es muy posible que los Monitores perdieran gran parte de su fuerza mercenaria, encontrándose más vulnerables frente a sus adversarios más belicosos entre las Furias y las Legiones. De momento, la utilidad de las Arañas de Tierra supera los prejuicios en su contra, aunque algunos Tsuchigumo han expresado su descontento ante la actitud de desconfianza de algunos de sus compañeros Monitores.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:07

Imagen Los Gremios menores
Cuando se produjo la Ruptura de los Gremios, el Gremio de Tejedores fue duramente perseguido y se fragmentó en numerosas facciones divididas y en ocasiones enfrentadas entre sí, tanto por intereses particulares como por el intento de reclamar el legado del desaparecido Gremio. Pequeños Círculos y cábalas de Wraiths que practicaban las artes de Red Vital se convirtieron en la nueva imagen, aunque con el tiempo algunas encontraron un nuevo propósito y otras se fragmentaron todavía más.
Cuando se formó la alianza de los Gremios de Monitores, no todos los Wraiths que practicaban Red Vital se unieron a la misma. Algunos continuaron con sus negocios y habilidades al margen. Unos eran demasiado poderosos como para ser forzados a unirse sin un gran coste, y otros eran demasiado insignificantes, y resultaban más útiles como potenciales chivos expiatorios o distracciones para atraer la atención de los enemigos de los Monitores.
Algunas de estas facciones todavía sobreviven hoy, y posiblemente si se incorporaran a los Gremios de Monitores incrementarían notablemente su poder. A veces algún Círculo o cábala termina incorporándose a uno u otro Gremio de Monitores tras una serie de negociaciones o demostrando su valía, pero otros siguen aferrándose a su independencia, sobreviviendo como pueden y en ocasiones desapareciendo en la oscuridad frente a las muchas amenazas que habitan en el Mundo Subterráneo.

El Gremio de Orfebres
Durante la Guerra de los Gremios, los Tejedores resultaron duramente golpeados, y al terminar la guerra se refundaron como Gremio de Orfebres. Entre ellos había algunos miembros del desaparecido Gremio, pero sus líderes pertenecían a una nueva generación de Monitores, más adaptados a los nuevos tiempos. Comenzaron a colaborar con los Artesanos, creando Reliquias y Artefactos que todavía son utilizadas habitualmente por los Monitores.
Tras la Ruptura, el Gremio de Orfebres puso los cimientos de la nueva alianza que daría lugar a los Gremios de los Monitores, atrayendo mediante la diplomacia a Mentores, Mármaras, Hilanderos y Tsuchigumo. Los Orfebres también colaboraban con otros Gremios como los Artesanos y las Máscaras, y actuaban como el eje mediador entre las distintas facciones de Monitores.
Otra de las razones del considerable éxito del Gremio de Orfebres era su influencia oculta dentro de la Legión Esmeralda. Los Orfebres habían alcanzado un pacto secreto con el Señor Esmeralda, lo que les permitía un acceso continuado a Estigia, y a cambio utilizaban sus artes en beneficio de la Legión. Con el tiempo, la gran mayoría de los Orfebres llegaron a ocupar muchos cargos importantes en la burocracia Esmeralda. Su objetivo a largo plazo era conseguir una posición de tolerancia en Estigia similar a la que mantenían Gremios “aceptados” como Artesanos, Heraldos, Perdonadores y Oráculos.
Sin embargo, fueron traicionados. El Señor Esmeralda desconfiaba de las intenciones de los Monitores en sus filas, aunque habían dado sobradas muestras de lealtad, y terminó denunciándolos. En la purga que siguió, la mayoría de los Orfebres fueron perseguidos y eliminados, y los escasos supervivientes terminaron uniéndose a otras facciones de los Monitores.
En los últimos años algunos Monitores hablan de un encuentro con un Círculo independiente de Orfebres, que habría sobrevivido a la purga. Afirman que no fueron traicionados por el Señor Esmeralda, sino por otros Monitores, que convencieron al líder de la Legión de que los Orfebres estaban preparando un complot en su contra, para derrocarlo y sustituirlo por alguien más favorable a sus intereses. En cualquier caso, estos Orfebres prefieren permanecer distanciados de otros Monitores, negándose a relacionarse con quienes traicionaron a su Gremio.

Las Siete Familias
En cierto sentido, las Siete Familias se consideran el Gremio de Monitores más antiguo. Afirman que sus orígenes se encuentran vinculados a la época anterior del Primer Maelstrom, cuando Caronte fue proclamado Emperador. Siete Círculos de Monitores fueron creados para utilizar las artes de Red Vital al servicio de los Siete Señores de la Muerte -salvo la Legión del Destino. Así se formaron las Siete Familias.
Las Siete Familias eran Círculos muy endogámicos y aristocráticos, que transmitieron los secretos de su Arcanos sólo a unos pocos elegidos -muchas veces descendientes de ellos, pero con el tiempo esto resultó no ser suficiente, y comenzaron a reclutar nuevos talentos mediante una ceremonia de adopción.
Se dice que cuando se formó el Gremio de Tejedores, las Siete Familias no lo vieron con buenos ojos, pero obedeciendo a Caronte, un representante de cada una de las Siete Familias fue elegido para dar comienzo al nuevo Gremio. No obstante, las Siete Familias siguieron sirviendo a los Señores de la Muerte. Hubo momentos de cooperación con el Gremio de Tejedores, pero también de competencia.
Tras la Ruptura de los Gremios, las Siete Familias mantuvieron un perfil bajo, rompiendo oficialmente cualquier relación que hubieran mantenido con los Monitores. En secreto, dieron cobijo frente a la persecución a algunos de ellos. Al mismo tiempo continuaron sirviendo a los Señores de la Muerte, formando parte de la aristocracia de la Jerarquía. No obstante, sus filas comenzaron a menguar en los siglos siguientes, especialmente con la caída y decadencia de muchos de los linajes nobiliarios entre los que reclutaban. De forma periódica las Siete Familias se reúnen en la Necrópolis de Florencia, que es también una de sus principales bases de poder.
Sin embargo, en el siglo XX las Siete Familias sufrieron el ataque a gran escala de las Furias, y en su desesperación acudieron a la Legión Esmeralda, utilizando a los Orfebres como mediadores. Todos fueron traicionados, y las Siete Familias fueron reducidas en número e influencia, perdiendo su aura aristocrática y ocultándose en la clandestinidad para sobrevivir.
Actualmente las Siete Familias todavía mantienen contactos entre las Legiones de Estigia, y aunque están aliadas con los Monitores, todavía se resisten a dar el paso de unirse a los Gremios. La Cadena Dorada, el consejo director de los Gremios de Monitores, intercambia regularmente embajadores y diplomacia con las Siete Familias. Algunos Monitores sospechan que algunos de los miembros de su Gremios mantienen una lealtad doble con las Siete Familias, aunque estos tratos no han sido demostrados...o siquiera investigados.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:11

Imagen La Cadena Dorada
Una de las defensas de la ciudad de Constantinopla era una serie de enormes cadenas situadas en los puertos del Cuerno Dorado, que obstaculizaban la llegada de barcos enemigos. Cuando se formó la alianza de los Gremios de Monitores en el siglo XIX, los representantes de las distintas facciones formaron un consejo que tomó el nombre de la Cadena Dorada.
Este consejo es la autoridad última de los Gremios de Monitores, encargados de arbitrar disputas internas y planear estrategias conjuntas, así como las relaciones con otros Gremios y facciones del Mundo Subterráneo. Se procura alcanzar unanimidad en las decisiones, o por lo menos un amplio consenso, y muy raramente se ha recurrido al arbitrio del Portador de la Cadena para deshacer desempates. Los miembros de la Cadena Dorada se conocen bien, y procuran dialogar entre ellos hasta que alcanzan un acuerdo, aunque sea de mínimos. La mayoría de sus decisiones suelen ser directrices, aunque en momentos de crisis también han sabido actuar de forma rápida y eficaz.
Los consejeros de la Cadena Dorada se han reunido personalmente en ocasiones, en lugares donde la influencia de los Monitores se encuentra bien asentada. Sin embargo, varias de esas reuniones se han realizado simplemente para distraer la atención de sus enemigos, o incluso transmitir información falsa. Muchas de las decisiones más importantes nunca se han tomado cara a cara, sino a través de la Red Vital, mediante conversaciones mentales entre los consejeros, sin importar la distancia a la que se encuentren.
Aunque se supone que cada consejero es el líder más elevado del Gremio de Monitores al que representa, algunos Monitores creen que podría no ser así, y podría tratarse de figuras más discretas. Por otra parte, los consejeros nunca utilizan sus verdaderos nombres, sino títulos como El Bibliotecario, El Coleccionista, La Reina de Diamantes y La Araña de Jade. Actualmente los consejeros son cuatro, pero en sus inicios la Cadena Dorada constaba de cinco consejeros, antes de la purga del Gremio de Orfebres. Se cree que enviados de otras facciones de Monitores se han sentado en ocasiones en la Cadena Dorada, a invitación de sus representantes permanentes.

El Portador de la Cadena
Ante los demás Gremios, el Portador de la Cadena es el Maestro Supremo del Gremio de Monitores. Sin embargo, se trata mas bien de una figura pública de conveniencia. Otros Gremios creen que el Portador de la Cadena cambia con frecuencia, debido a la agitada y traicionera política interna de los Monitores, y aunque es cierto, sus motivos son muy distintos.
En cierto sentido, la posición de Portador de la Cadena es un puesto para poner a prueba a los talentos de los Gremios de Monitores. Al menos uno de los consejeros actuales de la Cadena Dorada fue Portador de la Cadena antes de ocupar su posición actual, pero no se trata de un requisito. En cualquier caso, el Portador es elegido por los consejeros, y a menudo sigue sus directrices, convirtiéndose en su voluntad pública.
El Portador de la Cadena actúa como portavoz público de los Gremios de Monitores, atrayendo la atención de aliados y enemigos. Dependiendo de cómo se desenvuelva, y tras un período razonable, se le promocionará o degradará, traspasando su puesto a un nuevo Portador. A veces simplemente se requiere que el puesto sea ocupado por una figura especializada o preparada para afrontar una crisis o un problema que afecta a los Monitores, “dimitiendo” tan pronto como se encuentra una solución.
También se sabe que la Cadena Dorada ha utilizado la posición de Portador de la Cadena como un “regalo envenenado”, atrayendo sobre él la atención de los enemigos del Gremio, o utilizándolo para tantear una situación potencialmente peligrosa que puede derivar en una trampa. De esta manera, esta posición también sirve para deshacerse de Monitores especialmente problemáticos.
En alguna ocasión, un Portador de la Cadena especialmente ambicioso ha intentado sacudirse de encima la autoridad de la Cadena Dorada, tratando de imponerse sobre los consejeros, pero estos individuos tan atrevidos -o necios- no suelen durar mucho en el puesto antes de sufrir desafortunados accidentes o simplemente desaparecer de manera misteriosa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Monitores

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:15

Imagen Los otros
Como deberías saber bien a estas alturas, habitamos un mundo complejo e inestable, lleno de facciones y grupos con intereses que a veces coinciden y otras veces chocan con los nuestros, o nos resultan indiferentes. Es necesario elegir con cuidado a nuestros aliados, pero todavía más a nuestros enemigos. Incluso dentro de una misma facción puedes encontrar individuos que romperán cualquier estereotipo o prejuicio que hayas desarrollado. Al final, la experiencia y el conocimiento personal son los mejores guías.

La Jerarquía
Mantenemos una relación de amor y odio con la Jerarquía. Hemos jugado según sus reglas, una relación que terminó mal, y hemos sufrido su persecución en mayor o menor medida desde la Ruptura de los Gremios. En principio es mejor tener cuidado con las Legiones y sus servidores, pero no hay que olvidar que son el orden establecido, y por lo tanto nuestra mejor remesa de clientes. El Dictum Mortuum sigue siendo igual de opresor que cuando Caronte lo proclamó desde la Torre de Ónice, y muchos Wraiths se ven impulsados a recurrir a nuestros servicios simplemente por necesidad, para asegurarse de que sus Grilletes se encuentren bien protegidos.
Y por otra parte, las artes de Red Vital resultan necesarias para las Legiones, que simplemente no dan abasto, y muchos Segadores de la Jerarquía terminan subcontratando los servicios de los Monitores para poder hacer frente a la cosecha de almas que se acumula día tras día. En otras ocasiones actuamos de forma clandestina, desviando el flujo de almas en nuestro beneficio, pero si quieres trabajar dentro de la legalidad de la Jerarquía, normalmente no deberías tener problemas.
Hubo un tiempo en el que manteníamos una gran influencia dentro de la Legión Esmeralda, hasta que alguien dijo basta y fuimos purgados. En estos momentos, en mayor o menor medida, hemos extendido a nuestros agentes en todas las Legiones, pero hemos aprendido la lección y procuramos tener un pie en la puerta, por así decirlo, por si las cosas se ponen feas.
No te confundas, puede que no nos guste el Dictum Mortuum, y que la Jerarquía sea una organización decadente y corrupta que nos aniquilaría si tuviera la ocasión, pero después de haber sobrevivido a un Maelstrom comienzas a verla con otros ojos. Sin ella estaríamos completamente expuestos al Olvido, y por lo tanto, debemos mantenerla mientras no aparezca una alternativa mejor y luchar por mejorar nuestra situación esperando que lleguen tiempos mejores.

Los Herejes
Antes del Dictum Mortuum, Caronte ordenó la expulsión de los Pescadores de Estigia, y prohibió los cultos asociados a ellos. No existe nada malo si crees en Dios o en un dios, pero en este lugar es mejor que no lo demuestres en público.
El problema es que no existe nada como hacer que algo esté prohibido para atraer interés y seguidores, y desde entonces el Mundo Subterráneo se ha llenado de cultos Herejes, algunos más inofensivos y bienintencionados, y otros más peligrosos y preocupados por aprovecharse del prójimo. Vamos, una situación no muy diferente a la de las Tierras de la Piel.
Los Herejes también contratan los servicios de los Monitores, y a veces incluso convencen a alguno de que se una a ellos. No es que ocurra demasiado a menudo, pues los Gremios de Monitores suelen reclutar a individuos pragmáticos, pero es innegable que ocurre de vez en cuando. En general, mientras el pago sea bueno, no suele haber problemas.
Puede que hayas sido un devoto cristiano en vida, o que estés convencido de que puedes alcanzar la Trascendencia -exista o no-, pero créeme, los Pescadores decían lo mismo, y al final su Paraíso resultó ser un fraude para esclavizar a los Wraiths que decidieron creerse su doctrina. En cualquier caso, si quieres seguir tus ideas religiosas, sé consciente de que puedes tener el mismo éxito recorriendo ese camino solo que recurriendo a un culto que se dedica a recoger diezmos y seguidores.
Y si algún Hereje se muestra demasiado fanático y cansino en su intento de convencerte, o peor aún, considera que tus servicios sólo se merecen un “¡Que Dios te lo pague!”, pues bien, entonces ha llegado el momento de cortarle los Grilletes.

Los Renegados
La Ruptura de los Gremios fue un momento muy peligroso para los Monitores, y muchos se salvaron de la persecución de la Jerarquía buscando refugio entre las bandas de Renegados. Desde entonces, los Gremios de Monitores, y especialmente los Tsuchigumo, han mantenido contactos con los Renegados, que les proporcionan información y ayuda mercenaria.
Monitores y Renegados hemos colaborado con frecuencia, pero hemos sido pragmáticos en nuestros tratos con ellos. Algunos Renegados aspiran a formar parte del orden establecido, o cambiarlo para acomodarse en el mismo. Podemos comprenderlos, y de hecho, muchos Monitores Renegados a través de los Gremios han terminado formando parte de la estructura aceptada de las Necrópolis.
Sin embargo, existen otros Renegados más problemáticos. Son los que aspiran a arrasarlo todo en nombre de un ideal elevado o simplemente porque quieren ver arder el inframundo. El problema es que en la práctica, cuando acaben con el enemigo, sus ideales, si los tienen, nunca llegarán a materializarse o se perderán en sus luchas intestinas por decidir quién manda. Y si ocurre eso, el Olvido no tardará en llegar, y no habrá nada medianamente estable para hacerle frente. Lo sé, ha ocurrido y volverá a ocurrir. Si no me crees, piensa que este mundo ha sobrevivido a Cinco Maelstroms, y piensa quién se las ha apañado mejor a su paso. Te aseguro que no han sido los Renegados.
Por eso, la actitud de los Monitores hacia los Renegados sigue una doble política: existen los “razonables” , con los que se puede colaborar y tomar medidas en común. De hecho, los Tsuchigumo y las Arañas de Tierra suelen aliarse con ellos e incluso reclutarlos en sus filas llegado el caso, y por otra existen los “salvajes,” que es mejor dirigir contra amenazas comunes, esperando que se dañen mutuamente, o señalarlos como chivos expiatorios cuando las relaciones con la Jerarquía y las Legiones se ponen feas.

Editor completo

Volver a “Wraith”