[Gremio] Monitores

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Alexander Weiss
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Re: [Gremio] Monitores

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:25

Imagen Los Gremios
Compartimos una serie de artes que nos dan el nombre de Monitores, pero existen otros muchos Gremios, surgidos en torno a la práctica de otros Arcanoi, con los que colaboramos y competimos según las circunstancias. Desde la Ruptura, procuramos mantener un mínimo de tolerancia entre nosotros, aunque eso no impide ocasionales conflictos. No debemos considerarnos mejores ni peores que ellos. Sus artes y especialidades pueden resultar muy útiles y necesarias, y la cooperación debería ser la norma, aunque no hay que dudar en recurrir a la guerra cuando nuestros intereses se ven amenazados. Aún así, existen Gremios con los que mantenemos mejores relaciones que con otros, debido a razones históricas, que compartimos intereses en común...o rivalizamos por un mismo territorio.

Los Gremios de Caronte
Estos Gremios surgieron relativamente bien parados tras la Ruptura, y Caronte no se mostró demasiado duro con ellos. Sus habilidades se consideraron demasiado valiosas para el funcionamiento de Estigia, así que si bien han sido “prohibidos,” en la práctica continúan con sus actividades, y las Legiones suelen mirar hacia otro lado mientras no destaquen demasiado o se vuelvan demasiado atrevidos.
Los Artesanos fueron nuestros primeros adversarios cuando se fundó el Gremio de Tejedores. Su intención de alcanzar la supremacía entre los demás Gremios se encontró con nuestra oposición, y luchamos contra ellos hasta que se alcanzó un acuerdo, no del todo satisfactorio, pero que al menos permitió que cooperáramos. De esta colaboración surgiría la facción de los Orfebres.
Los Artesanos tienen un Arcanos útil, que da forma a muchos de los objetos que utilizamos en el Mundo Subterráneo, y también tienen fuerza política, aunque por lo general no son demasiado sutiles a la hora de utilizarla. Ésa es nuestra ventaja, y por lo tanto, estamos encantados de que tomen la iniciativa y ocupen la línea del frente. Hemos aprendido que siempre nos resulta útil que sean otros los que comprueben el terreno antes que asumir riesgos innecesarios. Les ayudaremos a celebrar sus triunfos y nos quedaremos en nuestro lugar cuando haya que buscar responsables por el fracaso.
A la hora de huir de la persecución de la Jerarquía, colaborar con los Heraldos resultó en un acuerdo beneficioso para ambas partes. A cambio de cuidar de sus Grilletes, nos ayudaron a escapar lejos de la atención de los Legiones. A menudo las tripulaciones de los barcos y vehículos del Gremio cuentan con asistentes Monitores que les prestan su servicios. Conocen como nadie los Derroteros y caminos de la Tempestad, y no les viene mal saber que tendrán sus Grilletes a salvo cuando vuelven a casa. En conjunto, tenemos intereses distintos y no competimos entre nosotros, y además nos han permitido llegar a otros mercados. Los Tsuchigumo son quienes con más frecuencia colaboran con los Heraldos, especialmente las bandas nómadas que pasan la mayor parte del tiempo viajando de un lugar a otro.
Tras la Ruptura de los Gremios fuimos conscientes de las manipulaciones de los Oráculos. Son quizás uno de los Gremios más sutiles, actuando desde las sombras, aconsejando a Caronte, y saliendo de la Ruptura como si hubieran caído en un lecho de rosas. No tenemos pruebas, pero posiblemente fuesen los artífices del fracaso de nuestra rebelión. En cierto sentido, se parecen a nosotros: Nosotros tejemos la Red Vital, ellos tejen la Red del Destino.
Desde entonces, actuamos con cautela frente a ellos. Resulta difícil oponerse a alguien que conoce con antelación cuáles serán tus intenciones, aunque ni siquiera tú las sepas, pero con el tiempo hemos aprendido varias estrategias. Tener un pie en cada bando suele resultar útil, y por otra parte, aunque las artes de Fatalismo suelen ser bastante útiles entre los muertos, no lo son tanto en lo que se refiere a los vivos. Conspirar desde las Tierras de la Piel suele ser adecuado para dar a los Oráculos sorpresas inesperadas. Y recuerda, hasta ellos tienen Grilletes que cuidar y proteger.
Desde el principio hemos mantenido buenas relaciones con los Perdonadores. Son gente honesta y sincera, realmente dedicados a su oficio. Por supuesto, tienen sus secretos sucios y manzanas podridas, pero el Gremio en conjunto en verdad se preocupa del bienestar de las almas del Mundo Subterráneo. Su Arcanos es una bendición para soportar los estragos de la Sombra, y si alguna vez requieren nuestra ayuda, debemos ser generosos.
Y sí, puede que algún Monitor considere que son fáciles de embaucar y engañar, pero hacerlo iría en contra de nuestros intereses. Son un Gremio realmente comprometido en la guerra contra el Olvido, y sólo por eso debería dejárseles en paz.
Fue toda una sorpresa que los Usureros fueran los primeros en desertar cuando se produjo la Revuelta de los Gremios, adelantándose a nosotros. O lo habían previsto, o fueron advertidos, pero el caso es que su movimiento nos dejó sorprendidos al resto, y fue el detonante que provocó que otros Gremios siguieran su estela e hicieran fracasar la revuelta. Sólo por eso, cuentan con nuestro resentimiento, y aunque no hemos llegado al punto de considerarlos enemigos, de vez en cuando procuramos frustrar sus planes, simplemente para que recuerden que no hemos olvidado.

Los Gremios “Artísticos”
Existen otros Gremios que ofrecen servicios que no son tan necesarios como los de los Gremios de Caronte. Sin embargo, todavía siguen siendo frecuentados por otros Wraiths, al no carecer de utilidad. De la misma forma, mientras no llamen demasiado la atención, suelen ser tolerados, aunque los Legionarios desconfían de sus motivaciones, y en este caso hasta tienen razón. Estos Gremios también tienen sus propias agendas e intereses ocultos, y no son tan “inofensivos” como muchos Wraiths creen.
Los Juglares son un grupo de artistas pagados de sí mismos. En el pasado eran respetados en las cortes de la aristocracia fantasmal, y todavía reciben ciertos encargos. Sin embargo, la Ruptura de los Gremios les afectó profundamente, y ahora son un grupo de artistas resentidos. No hay que creer que no son una amenaza, pues bajo su arte se esconde un rencor vengativo que esperemos dirijan hacia los Señores de la Muerte.
Con frecuencia recurren a nuestro servicio, y por lo que he oído, alcanzan bastantes acuerdos con los Mármaras, a menudo con la intención de hundir la carrera política de uno u otro Jerarca, y en ocasiones para acabar con sus rivales. Mientras paguen bien, no tengo ningún problema con ellos.
La amenaza que representan las Máscaras no resulta tan evidente. Aunque muchos dirían que son un grupo de artistas y cortesanos que se preocupan sólo de satisfacer sus sensibilidades artísticas, bajo esta fachada se encuentra un Gremio bien organizado e implacable, que además de ser sutiles manipuladores, son hábiles en el arte del asesinato, vendiendo sus servicios a los mejores postores.
Es necesario reconocer que son auténticos profesionales, y por otra parte, si no puedes recurrir a los servicios de los Artesanos, las Máscaras son una buena alternativa a la hora de conseguir armamento u objetos elaborados.
Los Soñadores parecen verdaderamente dramaturgos y artistas dedicados a su arte de crear obras teatrales y escenarios surgidos de la materia de los sueños. En verdad no nos han dado motivos para desconfiar de ellos, pues parecen conformarse con evitar los enredos políticos que amenazan a otros Gremios, pero yo desconfiaría. O en verdad no tienen nada que ocultar o son tan sutiles en sus engaños que todavía no hemos conseguido descubrir qué es lo que ocultan.

Los Gremios “criminales”
En teoría hemos sido englobados en esta categoría, la de los Gremios que debido a sus intereses y actividades, rompen el Dictum Mortuum al interferir en las Tierras de la Piel, y por lo tanto, los que más hemos sufrido la persecución de la Jerarquía tras la Ruptura de los Gremios. En cierto sentido, nuestro oficio nos ha empujado a la clandestinidad, simplemente porque nadie reconoce que nuestros servicios también son necesarios. Todos los Wraiths, por lo menos al principio, necesitan proteger sus Grilletes y solucionar sus asuntos en las Tierras de la Piel antes de seguir avanzando, y a veces, cuando un Pálido especialmente antiguo ha perdido todos sus Grilletes, puede tener la necesidad de reconectar con las Tierras de la Piel, simplemente por puro deseo estético, o simplemente como una forma de vigilar los manejos de sus rivales. Por supuesto que se producen abusos, pero se podría extender a muchos Wraiths que no utilizan nuestros Arcanoi. Si los Señores de la Muerte no nos escuchan, los obligaremos a escucharnos.
Los Trasgos tienen un plan a largo plazo: derribar la barrera entre vivos y muertos. Hay que reconocer su tenacidad, pero con el paso del tiempo no es que hayan avanzado mucho. Hemos colaborado ocasionalmente con ellos en el negocio de proteger Grilletes y Moradas, pero son demasiado inestables para establecer alianzas a largo plazo. Por lo menos no suelen ser una competencia indeseable, y hay que reconocer que cuando tenemos alianzas en común son buenos aliados.
Mantenemos una posición similar con los Vigilantes, aunque su idealismo suele resultar ser un obstáculo. Suelen llevarse mejor con nuestro Gremio de Mentores, pero por lo menos parecen concentrados en sus asuntos en las Tierras de la Piel. Hemos tratado de aliarnos con ellos en ocasiones, pero cuando hemos tratado de forzar esa alianza, sólo hemos conseguido distanciarlos de nosotros. Por ahora, quizás sea mejor dejar las cosas como están.
De todos los Gremios “criminales,” posiblemente los Vigilantes sean los que han encontrado la mejor solución para interactuar con las Tierras de la Piel, si bien no es fácil. Algunos utilizan sus dones para aprovecharse de los mortales, otros para protegerlos como ángeles guardianes, y otros para disfrutar su hedonismo. Se rumorea que los Maestros del Gremio más poderosos han encontrado la puerta definitiva para volver a la mortalidad: la reencarnación, pero no me he encontrado con ninguno que haya afirmado que ha vuelto a nacer y regresado.

Nuestros aliados: Los Titiriteros
La formación del Gremio de Titiriteros no estuvo exenta de polémicas. De hecho, posiblemente estuviera a punto de pasar a formar parte de los Gremios prohibidos, de no ser porque quizás a Caronte o a alguien se le ocurrió que quizás sería mejor crear una organización para tenerlos controlados y justificar la persecución del Gremio. En cualquier caso, en sus inicios el Gremio de Titiriteros mantuvo una actitud tibia y seguidista de las políticas de Caronte, algo que causaba descontentos entre muchos de sus miembros.
Fue entonces cuando el viejo Gremio de Tejedores, que por una parte buscaba aliados en contra de los Artesanos, y por otra trataba de crear una alianza de los Gremios con actividades en las Tierras de la Piel, se aproximó a los Titiriteros descontentos y les ofreció su ayuda para participar en política. Fue el principio de una hermosa y productiva amistad.
Combinando nuestros Arcanoi nos convertimos en la principal facción en el negocio de la protección de Grilletes. Nosotros solíamos dirigir a los Titiriteros y ellos se convertían en nuestro puño contra nuestros enemigos mutuos. Pero más allá de eso, también colaboramos en nuestros enfrentamientos contra las Legiones y sufrimos juntos en la persecución que siguió a la Ruptura de los Gremios, cuando los Círculos en los que Titiriteros y Monitores se mezclaban se convirtieron en una visión común, prosperando a través de negocios clandestinos relacionados con las Tierras de la Piel.
Por supuesto, aún siendo nuestros aliados, los Titiriteros también tienen sus propios intereses y proyectos personales. El principal de ellos es la creación de Resucitados. Si bien son criaturas con un gran potencial, no son tan estables como quisiéramos, aunque debemos reconocer que la destrucción que causan a su paso puede resultar útil. En cualquier caso, preferimos dejar las cuestiones de los Resucitados en manos de los Titiriteros, aunque cuentan con nuestro apoyo siempre que lo solicitan.
Nuestra alianza ha sido duradera y continúa en estos días, y varios en nuestros Gremios creen que deberíamos extenderla a otras facciones, como los Trasgos y Vigilantes, aunque por el momento, no ha sido posible. Quienes creen que deberíamos asumir el liderazgo de los Titiriteros y absorberlos en nuestros negocios no hacen más que arriesgarse a destruir aquello que hemos construido juntos. Titiriteros y Monitores hemos sabido conciliar nuestros intereses desde la época en la que éramos Gremios aceptados en la sociedad de Estigia, y creo que es el ejemplo que deberíamos seguir en nuestros tratos con los demás.

Nuestros enemigos: Las Furias
Contemplamos los comienzos de las Furias cuando se escindieron de los Trasgos. Creo que en aquel tiempo cometimos un error de cálculo al minusvalorarlos. El líder del viejo Gremio de Tejedores se aproximó a ellos y les ofreció su protección, ambicionando convertir a las Furias en su ejército personal contra los Artesanos. Pero las Furias no se habían separado de los Trasgos para someterse a nadie, y finalmente fueron nuestros rivales los Artesanos quienes se ganaron su confianza al legitimarlos como Gremio. Los Monitores aceptaron ese rechazo y buscaron otros aliados.
Pero desde sus inicios, las Furias se ha convertido en una creciente molestia. Han competido y compiten con nosotros en el negocio de la protección de Grilletes, oponiéndose a nuestros esfuerzos y arrebatándonos potenciales clientes. Cuando intentamos presionar a Caronte tras la proclamación del Dictum Mortuum, las Furias se adelantaron y ofrecieron sus servicios a los Señores de la Muerte, arrebatándonos gran parte del mercado.
Colaboramos en la revuelta de los Gremios, pero nos traicionaron, y desde entonces, en la clandestinidad, nos hemos enfrentado. Una de las razones de la formación de los Tsuchigumo fue la necesidad de un ejército que hiciera frente a sus bandas de pandilleros y matones. Este enfrentamiento ha continuado hasta el día de hoy, compitiendo por territorios y negocios.
Aunque entre las Furias hay idealistas, especialmente la facción de los Salvavidas, los últimos siglos han dado lugar a un nuevo tipo de Furias más cínicas e implacables, lo que las hace más peligrosas. El enfrentamiento entre estas facciones podría terminar provocando un conflicto en el interior del Gremio, y creo que es un punto débil que deberíamos aprovechar. Ahora bien, debemos tener cuidado, pues si las llamadas Bandas Grises asumen el mando de las Furias, el Gremio podría terminan resultando un enemigo todavía más poderoso.

Los Gremios prohibidos
Hubo una serie de Gremios que debido a sus peligrosas actividades o su corrupción, terminaron marginados del Tratado de los Gremios y pasaron a la clandestinidad, donde terminaríamos encontrándonos siglos después. Libres de las restricciones de la Jerarquía hemos podido hacer tratos con ellos, aunque estos acuerdos no están exentos de sus propios peligros. Precaución es el mejor consejo a la hora de negociar con estos Gremios, pues nos arriesgamos a quedar atrapados en su corrupción o ser acusados de complicidad en sus crímenes.
En cierto sentido, los Alquimistas son una especialización de los Artesanos, y a menudo ha existido fricción entre ambos. Durante la guerra entre los Gremios, los viejos Tejedores realizaron alianzas con los Alquimistas, para evitar depender tanto del trabajo de los Artesanos, y aunque no tan extensa como la alianza con los Titiriteros, esta alianza se ha mantenido con altibajos hasta hoy. El Gremio de Orfebres era el que más tratos mantenía con los Alquimistas, y como resultado, consiguieron crear reliquias y artefactos para los Monitores.
En contraste, los Mnemoi son mucho más peligrosos. A lo largo de la historia de Estigia existen lagunas y extraños vacíos, y sin duda este Gremio es el responsable de gran parte. Historiadores e investigadores, los Mnemoi se corrompieron y comenzaron a robar recuerdos y secretos que utilizaban para el chantaje o simplemente para la venta. A tal punto llegaron sus crímenes, que el propio Caronte ordenó su disolución y persecución siglos antes de la Ruptura.
El potencial de que un Wraith se olvide de sus Grilletes resulta tentador, pero aproximarse a los Mnemoi es una opción muy arriesgada. Se rumorea que en alguna ocasión hemos alcanzado acuerdos puntuales con ellos a cambio de protección frente a la persecución de la Jerarquía, pero en conjunto, nuestros Gremios se mantienen separados. Otros dicen que algunos Mnemoi han huido de la persecución de la Jerarquía infiltrándose entre nosotros, pero no podría decirlo con seguridad.
Se dice que los Solicitadores surgieron de los Perdonadores, o quizás fue al revés. Este Gremio se basaba en la manipulación de las Pasiones de los Wraiths, avivándolas o atrofiándolas según fuese necesario. Sin embargo, como ocurrió con los Mnemoi, terminaron volviéndose demasiado arrogantes y corrompiéndose en el uso de poder. Se dice que servían como saboteadores, espías y policía secreta para Caronte, pero que intentaron un golpe de estado que fue descubierto y desarticulado en secreto, y los escasos supervivientes del Gremio se dispersaron.
En la clandestinidad, hemos alcanzado acuerdos con los Solicitadores, especialmente desde el Gremio de los Mármaras, aunque muchos de los planes y proyectos conjuntos han terminado arruinados por las frecuentes traiciones y puñaladas por la espalda.

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Alexander Weiss
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Re: [Gremio] Monitores

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:30

Imagen En las Tierras de la Piel
En estos días, no existen muchas personas que crean en lo sobrenatural, o por lo menos, su idea del más allá y lo sobrenatural, no incluye fantasmas y otras criaturas de mito y leyenda. Sin embargo, una vez te encuentras en el Mundo Subterráneo, la idea de lo sobrenatural ya no parece tan descabellada.
Convivimos con otros seres que también acechan en las sombras de la humanidad, y que la mayoría de los mortales desconocen que existen. En general, nos relacionamos muy poco, a veces nos encontramos y nuestras relaciones no siempre son pacíficas, por lo que procuramos seguir cada uno por su camino. Por otra parte, nosotros existimos en otro mundo, otra dimensión separada, si así lo prefieres, así que las ocasiones en las que coincidimos con otras criaturas suelen ser excepcionales...aunque no imposibles.

Vampiros
Sí, los no muertos existen, aunque ellos mismos prefieren permanecer ocultos, alimentándose de la sangre de la humanidad que los ignora. Sus depredaciones han provocado la aparición de más de un Sin Reposo, así que nuestras relaciones con ellos son de cautela o de enfrentamiento. Si un vampiro ha sido el causante de la aparición de un Wraith, haría bien en cuidarse las espaldas.
Pero en general, la mayoría de los vampiros permanecen ajenos a nuestra existencia, salvo una importante excepción: El llamado Clan de la Muerte, una alianza de familias y linajes que han aprendido a utilizar su sangre para desarrollar artes nigrománticas. Estos nigromantes no muertos son peligrosos, esclavizando Wraiths a su voluntad y convirtiendo lugares como Venecia en localizaciones muy peligrosas. Cuando nos encontramos, el conflicto suele ser inevitable, pero a pesar de sus poderes, no siempre salen victoriosos. Algunos han intentado negociar con nosotros, pero lo mejor es evitarlos si no quieres terminar convertido en su esclavo. De alguna manera, con sus artes han conseguido encontrar las conexiones que nos atan a nuestros Grilletes y a las Tierras de la Piel, y saben manipularlas para doblegarnos.
Se dice que los más poderosos son capaces de caminar por las Tierras de las Sombras, pero incluso ellos saben que deben tener cuidado, pues se encuentran en nuestro terreno y podemos reaccionar rápidamente antes de que pueden conjurar su nigromancia. Circula la leyenda que una cábala de estos poderosos nigromantes han conseguido construir o apoderarse de una ciudad oculta en las profundidades de la Tempestad, y que además de esclavizar a los Sin Reposo han aprendido a alimentarse de las almas errantes que consiguen atrapar. No puedo confirmar si la leyenda es cierta, pero de vez en cuando, algún Wraith llega aterrado contando extrañas historias sobre esta ciudad oscura y perdida.

Hombres lobo
Son criaturas bestiales, que siembran la destrucción cuando se descontrolan, y eso puede redundar en nuestro beneficio si sabemos manejarlo bien. Por lo que sabemos, los hombres lobo son criaturas de la naturaleza, en parte espíritus que la protegen, por lo que no suelen frecuentar las ciudades, que parecen de su desagrado, aunque no por ello se encuentran del todo ausentes en ellas.
Lo más interesante de los hombres lobo es que pueden vernos si se concentran, por lo que se debería tener cuidado al acercarnos a ellos. Por alguna razón, no parecemos gustarles demasiado, y además tienen la capacidad de atravesar la barrera entre los mundos y causarnos daño.
Sin embargo, son pocos los que se arriesgan a cruzar el Mundo Subterráneo, pues de alguna forma saben que aquí se encuentran en desventaja. No obstante, en ocasiones hemos visto a algunos que parecen oscuros chacales, viajar rápido por las Tierras de la Sombras. Una antigua maldición parece seguir sus pasos, y algunos Wraiths parecen sentirse atraídos por ellos.

Magos
Desde la antigüedad conocemos la existencia de antiguos cultos de sacerdotes y hechiceros que veneraban a sus ancestros, y algunos de ellos incluso custodiaban nuestros Grilletes a cambio de nuestro consejo y ayuda. Era una relación beneficiosa. Otros hechiceros aprendieron las artes de la nigromancia, y en lugar de recurrir a la veneración y la ofrenda, recurrían a su voluntad y la amenaza para esclavizarnos y someternos.
Desde la caída del Imperio Romano y de las antiguas religiones que veneraban a los muertos, son más frecuentes los cultos de nigromantes y exorcistas, por lo que procuramos evitar su presencia, y de vez en cuando advertirles cuando se entrometen en nuestros asuntos. En otras ocasiones hemos conseguido llegar a acuerdos beneficiosos, a menudo guiándolos hacia los Grilletes de nuestros enemigos. También hay algunos tan poderosos que pueden entrar en las Tierras de las Sombras, aunque no suelen hacerlo frecuentemente, debido al peligro que conlleva.
En cualquier caso, los nigromantes son una minoría entre los hechiceros. Lo mejor es evitarlos, y tener cuidado en los ocasionales tratos para evitar ser convertidos en esclavos.

Changelings
Hubo un tiempo de leyenda en que las hadas caminaban por el mundo como dioses, pero con el tiempo el poder que los sostenía menguó y se fueron haciendo cada vez más escasos y menos poderosos hasta que llegó el momento en el que se extinguieron.
O casi. He oído rumores de que algunas hadas y duendes parecen haber sobrevivido, aunque su poder e influencia son mucho más reducidos. Entre ellos destaca una familia de criaturas escurridizas que acechan entre las sombras y parece que pueden ver a los muertos. Por lo que me contó un amigo, se trata de una especie de duendes que conocen las antiguas costumbres y saben mostrarse especialmente respetuosos, tratándonos como iguales sin intentar imponernos su voluntad.

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Re: [Gremio] Monitores

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:33

Imagen Capítulo Dos: Historias encadenadas
Nuestra historia no comenzó con cadenas.
-Malcolm X.
Una selección de documentos de El Bibliotecario sobre la Historia de los Gremios de Monitores y la práctica de las artes del Arcanos Red Vital.

Tirando de los hilos
Aunque bajo distintos nombres, el Arcanos conocido como Red Vital es uno de los más antiguos. A lo largo de los milenios, muchos Wraiths han tratado de comprender o trascender estudiando sus conexiones con el mundo de los vivos. De forma más o menos intuitiva, cuando un Sin Reposo aparece en las Tierras de las Sombras siente el impulso de regresar, de encontrar aquello que dejó atrás en vida, ya se trata de seres queridos -u odiados-, u objetos que tuvieron un significado especial para él en vida. Siguiendo estas conexiones muchas veces termina percibiendo lo que rodea sus Grilletes, y por lo tanto, muchas veces comienza sus pasos en el Arcanos Red Vital de manera espontánea.
Por esta razón, los Gremios de Monitores nunca se han distinguido por reclamar el monopolio de Red Vital, pero sí por los experimentos y desarrollo de sus usos. A lo largo de los milenios, organizaciones similares a los Monitores han surgido y desaparecido sucesivamente.
Algunos Monitores intentan dar un lustre especial a su oficio, reclamando ser el “Gremio más antiguo,” pero lo cierto es que no puede hablarse de una continuidad formal, sino mas bien una serie de saltos con períodos de oscuridad y olvido. Existen muchas lagunas en la historia de las sucesivas facciones de Monitores, e incluso redescubrimientos de usos pasados de su Arcanos, pero lo cierto es que la historia moderna de los Gremios de Red Vital se remonta a Estigia.
Como ocurre entre otros Gremios, entre los Monitores han surgido leyendas que han tratado de vincularse con la práctica del Arcanos. Se podía mencionar la historia de Teseo, que al adentrarse en el Laberinto en busca del Minotauro, fue guiado por el hilo de la fiel Ariadna. Otros Monitores señalan a la historia de las Parcas, tres divinidades que tejían, medían y cortaban el hilo del destino de cada hombre y mujer. Historias sobre tejedores e hilanderas mitológicos han intentado justificar la antigüedad de los Monitores, pero pocos son los que creen en la veracidad de esos mitos.
-Reflexiones de El Bibliotecario.

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Re: [Gremio] Monitores

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:35

Imagen Cuando fuimos reyes
No hace falta decir que desde los primeros y olvidados tiempos del Mundo Subterráneo, los Grilletes han sido muy importantes para los Wraiths, manteniéndolos conectados a las Tierras de la Piel, sus recuerdos, sus preocupaciones, sus seres queridos, y los objetos y lugares que más valoran. Cuando un Grillete era destruido, la conmoción enviaba oleadas de Angustia que enviaban a los Wraiths a un Tormento, a veces para no volver.
Por este motivo, desde el principio los Wraiths pusieron mucho cuidado en mantener vigilados sus Grilletes, o utilizaban su destrucción para dañar a sus enemigos. Fue entonces cuando surgieron los primeros grupos de Wraiths interesados en la manipulación de Grilletes. Algunos simplemente querían velar por la seguridad de sus descendientes o de sus seres queridos, pero otros querían vigilar u ocultar objetos o lugares. Entre estos Wraiths se encontraban muchos nobles, reyes y sacerdotes, que habían disfrutado de la riqueza en vida y querían seguir haciéndolo tras la muerte, a menudo haciéndose enterrar en tumbas lujosas llenas con todo lo que habían podido atesorar. Por supuesto, en las Tierras de la Piel también había quienes ambicionaban esas riquezas, y al profanar las tumbas provocaban la ira y la Angustia de los Sin Reposo.
En Mesopotamia, Egipto y otros lugares de la antigüedad, surgieron Sin Reposo que desarrollaron las artes de Red Vital no sólo para vigilar sus Grilletes, sino también para crear conexiones con los lugares y personas que les interesaban. Por supuesto, al mismo tiempo que aprendieron a crear conexiones también aprendieron a cortarlas, y una guerra silenciosa se extendió entre estos primeros practicantes de Red Vital, que arrojó a muchos al Olvido. Ya no hacían falta saqueadores ni guerras en las Tierras de la Piel. Desde las Tierras de las Sombras había quienes despojaban a otros Wraiths de sus Grilletes o los conectaban a objetos o personas a punto de ser destruidos, una estrategia de guerra que se haría muy habitual.
No se puede hablar estrictamente de “Gremios”, pero sí es cierto que surgieron grupos vinculados a las “artes del telar” o “las artes de las cadenas”, pero mas bien reducidos a nivel local. Se dice que en las Tierras de la Sombras del antiguo Imperio Asirio gobernó un “Rey de las Cadenas,” alguien que era capaz que crear o romper conexiones con los Grilletes a su antojo, aunque también se dice que en su ansia por someter a más y más Wraiths bajo su dominio terminó siendo Roído por la Sombra y arrastrado al Olvido. No sería el único. La codicia y el ansia de poder a menudo terminaban pasando factura.
A medida que pasaba el tiempo, las artes de Red Vital se hicieron cada vez más valiosas. La tendencia es que los Wraiths más viejos terminaban resolviendo o perdiendo sus Grilletes, y por lo tanto, perdían el acceso a las Tierras de las Sombras. Mediante estas artes recuperaban esa capacidad, aunque fuera de forma temporal. Los gobernantes fantasmales a menudo recurrían a ellas o creaban una corte de agentes encargados de proteger y vigilar sus Grilletes, y de esta manera las artes de Red Vital se convirtieron en parte de la aristocracia y la nobleza del Mundo Subterráneo. De hecho, en algunas lugares se intentó crear un monopolio por parte de los Wraiths del poder establecido, pero debido a la cualidad intuitiva del Arcanos, resultaba difícil de controlar. Aún así, fueron los poderosos quienes comenzaron a experimentar y desarrollar los usos más poderosos y complejos de Red Vital.
Al mismo tiempo que desarrollaban el Arcanos, los gobernantes fantasmales también comenzaron a crear cultos de sacerdotes y protectores de sus Grilletes utilizando la veneración de los ancestros en torno a sus figuras. Hay quien dice que las enseñanzas de los Wraiths para utilizar estos cultos contra sus rivales dieron lugar a los fundamentos de la hechicería conocida como nigromancia, las artes para invocar y aprisionar a los Sin Reposo desde las Tierras de la Piel. Lo cierto es que resulta muy difícil saber cuándo se desarrollaron, pero lo más probable es que fueran los propios mortales, al descubrir las cualidades de los Grilletes y la naturaleza del más allá, quienes terminaran creándolas por su cuenta. El consejo fantasmal simplemente les habría ayudado a perfeccionarlas.
-El Coleccionista.

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Re: [Gremio] Monitores

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:42

Imagen Dis Pater
¿Sabes quién es Caronte?
Por supuesto, todo el mundo lo sabe, por lo menos en Estigia. El Emperador del Reino Oscuro de Hierro, el Elegido de la Dama del Destino…
Sin embargo, en las Tierras de la Piel, aunque también es conocido, a menudo es una figura secundaria, el barquero que transporta las almas al servicio del dios de los muertos: Hades, Plutón, Dis Pater.
¿Lo conoces? ¿No? ¿No te resulta extraño?
Si en el Mundo Subterráneo Caronte es sobradamente conocido y popular, las referencias a su “superior” parecen haber desaparecido, como si nunca hubiera existido. Hablaremos más adelante de eso, pero existe un patrón, que se repetiría más adelante.
Para los antiguos romanos, Dis Pater, también conocido como Rex Infernus o Plutón, era el dios del inframundo. No sólo se le asociaba con la muerte, sino también con la fertilidad y la riqueza del subsuelo. Su nombre Dis a menudo también se refería a sus dominios.
Y en verdad en el inframundo existió un Rey llamado Dis Pater, o Plutón, o Hades, si lo prefieres. Lo que sabemos de él son fragmentos sueltos que es necesario volver a tejer mediante la deducción...y la sospecha. Como he dicho, existe una razón oculta para que haya sido olvidado.
Dis Pater gobernó una ciudad en el Mundo Subterráneo, que en cierto sentido fue la primera Necrópolis, mucho tiempo antes de que fueran fundadas las Necrópolis de Estigia. Esta ciudad era un refugio para los Sin Reposo de las antiguas Grecia y Roma y se encontraba en algún lugar en los inicios del Río de la Muerte...o quizás en otro lugar, pues se encuentra tan perdida y olvidada como su gobernante.
No sabemos quién era Dis Pater en vida o cómo comenzó a reinar, pero reclamaba el dominio sobre los Sin Reposo griegos y romanos, engrandeciendo su ciudad mediante los sacrificios y ofrendas que recibía en las Tierras de la Piel, pues era considerado el dios de los muertos. A su servicio había una aristocracia de siete Señores de la Muerte, cada uno con su propia Legión, y una corte de servidores que se dedicaban a Segar las almas de los muertos y a cosechar reliquias para incrementar las riquezas de su señor. Su Necrópolis, llamada Dis o Roma Obscura, era magnífica.
El gobierno de Dis Pater se basaba en el comercio de las reliquias y ofrendas que llegaban de las Tierras de la Piel, así que en su corte se encontraban practicantes de algunos Arcanoi como Encarnar, Pandemónium, Títeres, Ultraje...y otros, así como Red Vital. Muchos de estos Arcanoi fueron creados, o por lo menos perfeccionados bajo la dirección de Dis Pater, creando grupos de especialistas llamados Collegia, hasta cierto punto similares a los Gremios que surgirían en época posterior.
Dis Pater gobernaba su Necrópolis en paz. A veces entró en conflicto con los Sin Reposo que surgían debido a la expansión de Roma: etruscos, griegos, galos, púnicos...pero terminaban uniéndose a sus dominios mediante la diplomacia o la fuerza.
Y entonces llegó Caronte.
La fundación de Estigia fue todo un hito en el Mundo Subterráneo. No sólo por ser un refugio para las almas de los Sin Reposo, sino también debido al poder y el respeto que inspiraban las Damas del Destino. Además, en Estigia habían surgido varios Collegia que habían desarrollado Arcanoi muy valiosos, como Castigar, Fatalismo, Habitar, y Mnemosynis.
Caronte y Dis Pater llegaron a un acuerdo. Quizás hicieron frente común frente a los Wraiths de Cartago, quizás la expansión de Roma en torno al Mediterráneo los obligó a pactar para evitar una guerra que sólo resultaría en perjuicio de ambos y sin ningún vencedor claro. Por este acuerdo, Dis y Estigia se comprometían a velar por el bienestar de las almas que llegaban al Mundo Subterráneo. En Dis serían Segadas y preparadas, protegiendo sus Grilletes y bienestar, y con el tiempo serían enviadas a Estigia, donde recibirían consuelo y quizás partirían hacia las Costas Lejanas para alcanzar la Trascendencia.
Dos Collegia destacaron en este acuerdo, o quizás fueron creados. Por una parte los Purificadores de Estigia, que con el Arcanos Castigar protegían a las almas de las depredaciones de sus Sombras, y por otra parte...no sabemos su nombre...pero las Parcae es uno tan bueno como cualquier otro, que juzgarían a las almas recién llegadas de las Tierras de la Piel y protegerían sus Grilletes hasta que estuvieran debidamente preparadas. Los Barqueros transportarían a las almas entre Dis y Estigia. Estas Parcae (o como quiera que se llamaran) organizaban la Siega de almas y eran maestras de la Red Vital.
Fue un buen acuerdo, o por lo menos funcionó durante un tiempo. La colaboración entre los Collegia de Dis y Estigia creó un orden en el Mundo Subterráneo como no se había visto en mucho tiempo, y en gran parte unido a la expansión de Roma y sus reinos clientelares.
Pero todo lo bueno se acaba, y en torno al siglo I, nubes de descontento comenzaron a cernirse sobre la alianza. Hay quienes dicen que fue el incendio de Roma, que arrojó a muchos Wraiths al Tormento y al Olvido, y que incluso provocó un Maelstrom en las Tierras de las Sombras de la capital del imperio. Otros, que el corazón de Dis Pater se oscureció con la arrogancia y el flujo de reliquias y Artefactos, y no deseaba compartir en igualdad con Estigia. En cualquier caso, fue durante esta época que Dis Pater fue proclamado Imperator Infernus, con el reconocimiento de los Señores de la Muerte.
Surgieron tensiones entre Dis y Estigia, que se enquistaron y no pudieron ser solucionadas. Los Barqueros seguían transportando almas entre las dos ciudades, pero las Parcae al servicio de Dis se volvieron más estrictas a la hora de permitir que las almas partieran. Algunas almas se arriesgaron a navegar clandestinamente por el Río de la Muerte por su cuenta. Hubo conflictos.
El surgimiento del cristianismo y la crisis de las antiguas religiones paganas de Roma fue otro motivo de disputa. Dis Pater, vinculado a los antiguos dioses paganos, comenzó a perseguir a los primeros Wraiths cristianos, o simplemente se negaba a prestarles ayuda en el más allá. Los Purificadores de Estigia los tomaron bajo su protección, e incluso reclutaron a varios entre sus filas, lo que no hizo sino incrementar las tensiones. La aceptación del cristianismo como religión en Roma provocó el desencuentro final entre Dis Pater y Caronte, quien se ofreció a llevarse a todos los Sin Reposo de Dis.
En el año 410, Roma fue saqueada por los visigodos, y al mismo tiempo, en las Tierras de las Sombras estalló el Primer Gran Maelstrom. Estas tormentas no eran desconocidas, especialmente durante batallas o cataclismos especialmente devastadores, como había ocurrido en Pompeya, pero hasta entonces nunca se había visto una tempestad que afectara a todo el Mundo Subterráneo a la vez y con tanta intensidad. Hordas de Espectros surgieron del Laberinto como manadas de bestias salvajes, muchas Moradas fueron destruidas…
Y de repente, todo terminó.
Los Wraiths de Estigia defendieron a los Sin Reposo en aquel momento de necesidad. Caronte fue proclamado Emperador por los Señores de la Muerte. Las Legiones fueron remodeladas y reorganizadas. Muchos monumentos romanos fueron trasladados para engrandecer la ciudad de Estigia. Las Parcae se convirtieron en el fundamento de los Segadores…
¿Y qué fue de Dis Pater, Plutón, Hades o como quieras llamarlo?
Nada. Nunca había existido.
Una marea de Olvido se extendió por las Tierras de las Sombras. Nadie se acordaba del reinado del dios de los muertos ni de Dis, y quienes sí lo hacían, lo identificaron con el reinado de Caronte antes de ser proclamado Emperador de Estigia.
¿Cómo puede ser posible semejante laguna en la historia del Mundo Subterráneo?
A partir de aquí nos movemos en el terreno de la especulación y la sospecha. Quienes hemos recogido los escasos fragmentos que quedaron y hemos intentado volverlos a tejer sólo tenemos una respuesta sin evidencia:
Los Mnemoi.
Los guardianes de la memoria de Estigia borraron (o alteraron) aquella época para que ningún Wraith recordara que había existido otro emperador antes de Caronte, y evitar que el descontento se volviera contra él. En cuanto a Dis Pater, desapareció con el Maelstrom, no sabemos si fue destruido o arrojado a las profundidades del Laberinto. Hay quienes dicen que en sus últimos años de gobierno, Dis Pater se encontraba a punto de ser consumido por su Sombra, y quizás el estallido del Maelstrom terminó convirtiéndolo en un monstruo que constituía una amenaza para todos los Wraiths.
En cualquier caso, no lo sabemos.
¿Y cómo es que lo recordamos?
Bien, no lo hemos hecho. Muchos no llegamos al inframundo hasta mucho tiempo después de que todo esto hubiera ocurrido, y sólo conocemos las mentiras e historias convenientes que nos han contado. Pero el poder de los Mnemoi no es absoluto, y quedan pequeños testimonios y reliquias de información olvidada, si se sabe donde buscar.
Además, el poder de los Wraiths se debilita más allá de la Mortaja, en las Tierras de la Piel, y en la época del reinado de Dis Pater existían cultos de veneración a los ancestros, creados por los Sin Reposo romanos, que colaboraban con los Wraiths, y que conocían, aunque fuera de manera superficial, lo que ocurría en las Tierras de las Sombras. Los llamados Jovianos eran una familia que guardaba los ritos de Dis Pater.
Ellos también sufrieron la destrucción y las consecuencias del saqueo de Roma en las Tierras de la Piel, y los que consiguieron salvarse se desperdigaron a los cuatro vientos, y su conocimiento se perdió con ellos. Sin embargo, unos pocos sobrevivieron.
Y recordaron.
Y gracias a ellos, sabemos.
-Del testimonio de Flavia Joviana

¿Otros dioses?
Dis Pater fomentó su adoración en la Antigua Roma, donde existían sacerdotes consagrados al culto de Plutón, que le sacrificaban víctimas de color oscuro y siempre en número par, que eran reducidas a cenizas sin que nada se reservara para los sacerdotes ni para el pueblo. Antes de las inmolaciones, se cavaba un hoyo para recoger la sangre y derramar el vino de las libaciones. Los sacerdotes de Plutón mantenían la cabeza descubierta y se recomendaba silencio absoluto, por respeto y temor al dios.
Pero la antigua religión romana no veneraba exclusivamente a Plutón. Existían otros dioses, que también contaba con seguidores sobrenaturales. Mercurio era la divinidad de un culto de hechiceros extendido por todo el Imperio Romano, y otros dioses como Mitra contaban asimismo con practicantes de la magia entre sus filas.
Algunos vampiros bebedores de sangre y demonios también acudieron a los cultos de la religión romana para parasitarlos y alimentarse de los sacrificios y las voluntades de sus seguidores. Dis Pater tuvo que competir con ellos, y procuró mantenerlos apartados de su propio culto. No obstante, se dice que en algún momento alcanzó un acuerdo con un grupo de vampiros adoradores de la muerte, que también pasaron a formar parte del culto de Plutón y a participar en sus ritos.

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Re: [Gremio] Monitores

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:48

Imagen La Era de los Tejedores
La formación del Imperio de Estigia y el paso del Primer Maelstrom dio lugar a una nueva era en el Mundo Subterráneo. Las artes de Red Vital siguieron siendo demandadas, y dentro de las Legiones al servicio de los Señores de la Muerte se formaron Siete Familias, salvo en la Legión del Destino. Las Siete Familias desarrollaron el Arcanos y lo extendieron en las Legiones, pero al mismo tiempo controlaban su acceso al mismo. Se encontraba especialmente entre los Segadores estigios, así como entre varios Equites.
Pero al margen de las Siete Familias había Wraiths que practicaban las artes de Red Vital. A menudo colaboraban con las Legiones, pero más a menudo utilizaban sus artes en su provecho, y de vez en cuando alcanzaban posiciones de autoridad. Hubo ciertos enfrentamientos entre las Siete Familias y estos intrusos, que eran conocidos como Mitonoi (“Hilos”), y esta situación se mantendría durante siglos.
Con la formación de los Gremios, las Siete Familias se encontraron en una encrucijada. Ninguna quería que una de sus rivales conformara el Gremio de Red Vital, alcanzando un poder superior a las demás. Pero al final, y viendo que sería un proceso inevitable, alcanzaron un acuerdo de mínimos. Cada una de las Siete Familias ofreció a uno de sus Maestros en el arte, y eligieron como su portavoz a una figura conocida como el Tejedor, dando así forma al Gremio de Tejedores, representando a los practicantes de Red Vital entre el resto de Gremios.
Hoy sabemos que el Tejedor era Menandro de Constantinopla, un Wraith que en vida había sido un mercader bizantino de la industria de la seda, y que había muerto asesinado durante una revuelta urbana en época del emperador Justiniano. En la muerte, Menandro se había convertido en un Miton, un Maestro independiente de Red Vital, que había sido tanteado por las Siete Familias para su reclutamiento, pero que al final había resultado más útil liderando el nuevo Gremio.
El Tejedor era un individuo muy ambicioso, y según sus contemporáneos, tenía todo lo necesario para moverse como pez en el agua en la política de Estigia. Atractivo, implacable y Maestro en su Arcanos. La formalización oficial del Gremio de Tejedores en el año 1096 era todo un triunfo para él. Bajo su mando fueron reclutados en el Gremio muchos Wraiths de origen bizantino: nobles, artesanos, soldados...pero su ambición no se detuvo ahí.
Ante la determinación del Gremio de Artesanos de alcanzar la supremacía sobre el resto de Gremios, el Gremio de Tejedores respondió al desafío posicionándose en contra. Este conflicto inició la Guerra de los Gremios, arrastrando a los demás tras su estela, con un intercambio de desaires diplomáticos y finalmente combates abiertos entre partidarios y opositores de uno y otro bando.
El Tejedor comenzó por ofrecer su ayuda al Gremio de Perdonadores para proteger y adiestrar a los nuevos Wraiths que cruzaban la Mortaja. De esta manera, pretendía asegurar su neutralidad en la guerra, pues era consciente de que su apoyo o rechazo podían decantar el rumbo del conflicto en uno u otro sentido. De esta manera, comenzó una larga colaboración con los Perdonadores, que continúa hasta hoy, y del que surgiría la facción de los Mentores.
De la misma forma, el Tejedor comenzó a tratar de reclutar a otros Gremios en su bando, centrándose en los que mantenían relaciones con las Tierras de la Piel. Consiguió un gran éxito ofreciendo su apoyo a los descontentos del Gremio de Titiriteros, y también consiguió atraerse a varios Trasgos, Usureros y Vigilantes.
Cuando las Furias se escindieron de los Trasgos, el Tejedor aprovechó la oportunidad, ofreciéndoles un lugar dentro del Gremio de Tejedores, e insinuando que quizás apoyaría a los Trasgos si rechazaban su oferta. De esta manera, el Tejedor pensaba que dispondría de un brazo armado para hacer frente a los Artesanos. Sin embargo, cometió un error de cálculo. Las Furias no estaban tan desesperadas como creía, y no habían salido de un Gremio para meterse dentro de otro, simplemente querían ser reconocidas formalmente como Gremio, y finalmente consiguieron ese reconocimiento de los Artesanos, con quienes terminaron aliándose.
La Guerra de los Gremios todavía estaba lejos de terminar, y se cobraría muchas bajas. En el año 1204, coincidiendo con el saqueo de Constantinopla, varios de los Grilletes del Tejedor resultaron destruidos y él desapareció en un Tormento. Se habló de un ataque sorpresa por parte de las Furias, de traición dentro del Gremio de Tejedores, pero en cualquier caso, resultó en un golpe devastador para el Gremio. Sin el liderazgo del Tejedor, y entre acusaciones de traición, hubo una serie de conflictos internos para hacerse con el poder. Algunos recurrieron a los Perdonadores en busca de ayuda, tratando de que mediaran para alcanzar la paz.
La llegada de la Peste Negra y del Segundo Maelstrom interrumpió las hostilidades ante la necesidad acuciante de sobrevivir. Los Gremios establecieron una tregua, que en general, fue respetada, y colaboraron para proteger Estigia de los Espectros. En las Tierras de la Piel trataron de proteger a los Grilletes humanos de los efectos de la plaga, pero fue en vano. La Guerra de los Gremios estaba dando sus últimos coletazos.
Finalmente, en el año 1354 se firmó el Tratado de los Gremios. 13 de los Grandes Gremios pusieron fin a las hostilidades, y Alquimistas, Mnemoi y Solicitadores fueron prohibidos. Para los Tejedores fue todo un alivio, simplemente porque ya no podían permitirse seguir luchando. No obstante, en retrospectiva, la Guerra de los Gremios permitió que el Gremio se asentara y estableciera alianzas que permanecen hasta la actualidad. También dio lugar al nacimiento de varias facciones que darían lugar a Hilanderos, Mentores, Mármaras, y Orfebres. También vio el nacimiento de nuestro enemigo más longevo: las Furias.
-Bartolomé Supervielle, cronista de los Monitores

Tejedores y Monitores
Aunque en los primeros documentos del Gremio se utilizaba el término “Tejedores”, este nombre pronto cayó en desuso. Había dentro del Gremio facciones como los Bizantinos o Mármaras, y los Orfebres, que no se sentían representados por la jerga “textil.” Fue el arrogante Tejedor quien dio lugar al nuevo nombre que se terminaría imponiendo.
El Tejedor tenía en mente una amplia alianza en la que los Gremios que actuaban en las Tierras de la Piel encajarían en distintas posiciones: las Furias serían el brazo armado, los Trasgos protegerían las Moradas, y los Titiriteros los Grilletes mortales, y los Vigilantes serían los agentes visibles en las Tierras de la Piel. Los Tejedores se encargarían de mediar y supervisar a los demás, para que la alianza funcionara con fluidez, actuando como Monitores.
Los Tejedores comenzaron a utilizar el nombre de Monitores para referirse al conjunto del Gremio, dejando el de Tejedores para los seguidores del Tejedor. Ambos nombres convivirían durante un tiempo, pero tras la desaparición del Maestro de los Tejedores, y el colapso de su facción, el nombre de Monitores terminaría imponiéndose, y se formalizaría tras la firma del Tratado de los Gremios.

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Re: [Gremio] Monitores

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 22:55

Imagen Auge y caída de los Monitores
Con el final de la Guerra de los Gremios, los Monitores pudieron dedicarse a expandir su negocio. La Maestra del Gremio era Marguerite Dumortier, conocida como la Orfebre, que en vida había sido la mujer de un maestro platero de París, y una hábil artesana ella misma, que trajo gran prosperidad a su familia, aunque fue su esposo quien acaparó la mayor parte de los méritos, quedando ella relegada a un segundo plano.
La Orfebre gobernó a los Monitores en este período de paz, fomentando la colaboración con los Artesanos, lo que permitió el ascenso de sus seguidores, que tomaron el nombre de Orfebres en homenaje a su líder. De esta colaboración surgió la creación de muchas reliquias y Artefactos útiles para los usuarios de Red Vital, que todavía siguen siendo utilizados por los Monitores. Asimismo, muchos de los términos gremiales relacionados con las artes textiles dieron paso a términos relacionados con la orfebrería y las cadenas.
Bajo esta fachada pacífica, la Orfebre no descansaba elaborando sus propios planes. Había aceptado el nuevo orden bajo la supremacía de los Artesanos, pero aspiraba a más.
Comenzó con los Pescadores. Durante siglos estos Wraiths habían acumulado reliquias producto de las donaciones de sus fieles, y se resentían ante los tributos que se veían obligados a pagar a Caronte. Al final ocurrió lo inevitable. Se rebelaron y fueron aplastados, y se descubrió que habían escamoteado a Estigia la parte que debían pagar como tributo. Los Monitores se unieron alegremente a la purga que siguió, pero algunos se preocuparon ante la contundencia mostrada por Caronte, que de la misma forma podría terminar volviéndose contra los Gremios, así que comenzaron a tomar medidas para abandonar el barco si las cosas se ponían feas, y comenzaron a contactar con Herejes y Renegados. La propia Orfebre infiltró a varios de sus seguidores entre los rebeldes de la autoridad de Estigia, planeando utilizarlos a largo plazo.

El Dictum Mortuum
Las preocupaciones de los Monitores sobre Caronte cobraron fundamento cuando el Emperador de Estigia proclamó el Dictum Mortuum, una ley que prohibía y limitaba las interacciones con los vivos y las Tierras de la Piel. Para los Gremios con Arcanoi que se interrelacionaban con el mundo físico fue todo un mazazo que avivó el descontento.
La Orfebre contactó con los Maestros de los Gremios de Furias, Titiriteros, Trasgos y Vigilantes, para adoptar medidas en común. Se propuso una huelga de celo, en la que estos Gremios dejarían de prestar sus servicios a las Legiones y a la sociedad de Estigia, con la intención de mostrar a Caronte la necesidad que tenían los Wraiths de vigilar y proteger sus Grilletes, así como tomar medidas frente a posibles amenazas procedentes de las Tierras de la Piel.
En general, la huelga tuvo éxito. Por supuesto, algunos Wraiths de estos Gremios, incluyendo a algunos Monitores, vieron la posibilidad de subir sus precios y realizar servicios clandestinos, pero durante un tiempo parecía que Caronte terminaría cediendo y suavizando las restricciones del Dictum Mortuum.
Pero entonces las Furias rompieron la huelga. Se presentaron ante los líderes de las Legiones y les ofrecieron sus servicios para la protección de Grilletes, siempre bajo la supervisión de Estigia. De esta manera, interfirieron en un negocio que tradicionalmente había estado dominado por los Monitores, aunque también perjudicaron a otros Gremios.
Después de que las Furias rompieran la huelga y usurparan nuestro lugar, reanudamos nuestras actividades, si bien de forma clandestina. La Orfebre perdió bastante crédito dentro del Gremio de Monitores, aunque consiguió mantener su posición. En silencio, rumiamos nuestra venganza sobre Estigia, y ahora también sobre las Furias, que pasaron de ser competidores y rivales, a enemigos declarados.

La Primera Abominación: El saqueo de la Torre de Ónice
Nuestros aliados Titiriteros, que también habían resultado perjudicados por el Dictum Mortuum hacía tiempo que habían comenzado a romper sus lazos con Estigia, uniéndose a los Renegados o formando sus propios Círculos al margen de la autoridad de las Legiones. Varios Monitores siguieron su ejemplo y se unieron a ellos, ejerciendo su oficio desde la clandestinidad.
A principios del siglo XVI los Titiriteros se acercaron a los Monitores con un plan. Los Renegados estaban planeando un ataque sobre Estigia, y necesitaban su ayuda para tener posibilidades de éxito. Hubo negociaciones cautelosas, y existen bastantes indicios de que la Orfebre y varios Maestros Monitores participaron en el plan.
Fue un éxito. Cuando llegó el momento, los Monitores distrajeron a los Señores de la Muerte atacando varios Grilletes de funcionarios estigios de alto rango, pero el ataque principal no fue dirigido contra ellos. Los Renegados atravesaron las murallas de Estigia e ignoraron a los Señores de la Muerte, dirigiéndose a la Torre de Ónice. Además de aprovechar la oportunidad de ajustar cuentas con algunos funcionarios de la Inquisición y las Legiones, participamos en el saqueo y el reparto del botín.
Este plan permitió aliviar la presión que sufrían las arcas de los Monitores, pero realmente no fue tanto necesidad como rencor hacia Caronte. Hubo varias bajas importantes en nuestro Gremio, pero el resultado mereció la pena.

La Segunda Abominación: La Ruptura de los Gremios
La Proclamación de la Razón y el Dictum Mortuum no sólo habían perjudicado a los Gremios que trabajaban en las Tierras de la Piel, sino que además sus restricciones terminaron afectando a otros. El descontento resultó generalizado, y el resentimiento iba dirigido cada vez más hacia los Señores de la Muerte. Fueron los Artesanos quienes tomaron la iniciativa de reunir a todos los Gremios y preparar el golpe de estado que acabaría con el poder de las Legiones. Los Monitores acudieron, escucharon, y aceptaron participar.
Todavía hoy se desconocen cuáles eran los verdaderos planes de la Orfebre y su Gremio. Hay quienes dicen que una vez que hubiera terminado la revuelta, traicionarían a los Artesanos y ocuparían su lugar. Otros dicen que tenían planeado traicionar a los demás Gremios y abandonar la revuelta, que consideraban destinada al fracaso, y atacar a los Gremios debilitados para asumir su liderazgo. En cualquier caso, fuesen cuales fuesen los planes previstos, los eventos posteriores resultarían desastrosos para los Monitores.
Los primeros en abandonar la Revuelta de los Gremios fueron los Usureros, seguidos por Máscaras , Trasgos y Furias. Ese abandono provocó dudas y debilitó la fuerza del golpe, aunque los Artesanos insistieron en seguir adelante. Los Monitores también dudaron sobre qué hacer, y al final quedaron en medio de las represalias.
La reacción de las Legiones y los Señores de la Muerte a la revuelta fue implacable. Algunos Gremios resultaron mejor parados que otros, especialmente los Gremios más necesarios para el funcionamiento de la sociedad de Estigia, como Artesanos y los Perdonadores. Pero los Monitores fueron especialmente perseguidos. Los Maestros del Gremio que no huyeron, fueron atrapados y arrojados a las forjas. La Orfebre desapareció en los tumultos, aunque se rumoreó que había conseguido escapar.
Aunque hubo intentos de mantener el Gremio en funcionamiento, lo cierto es que los Monitores se dispersaron, lejos de los ataques de la Inquisición y de las Legiones. Otros encontraron refugio en otros Gremios, especialmente entre Artesanos y Perdonadores, a los que ayudaron con sus artes de Red Vital. Otros cayeron luchando contra sus enemigos, especialmente las Furias.
Las Siete Familias de los Monitores también resultaron afectadas ante el escrutinio de la Inquisición, acusadas (y no sin razón), de haber dado cobijo a miembros del Gremio. Aunque no fueron disueltas oficialmente, varios de sus miembros fueron arrestados y juzgados. Aunque mantuvieron su servicio a las Legiones, desde entonces procurarían mantener un perfil bajo, y progresivamente también trasladarían sus servicios a la clandestinidad.

La Tercera Abominación: Las Tierras Desolladas
Muchos Monitores ya hacía tiempo que habían dejado atrás Estigia por las Tierras de las Sombras. Con el comienzo de la Era de las Exploraciones, acompañaron a los primeros navegantes, y organizaron el transporte de Grilletes, acompañando a otros Wraiths, especialmente Herejes y Renegados, pero también de las Legiones y los Gremios, especialmente los Heraldos. Lejos de las autoridades de Estigia, las lealtades eran algo difusas.
La Ruptura de los Gremios también empujó a muchos Monitores lejos de Estigia, uniéndose a bandas rebeldes que merodeaban por los Derroteros y los rincones lejanos de las Tierras de las Sombras y la Tempestad. Estos Wraiths se dedicaban a la piratería y el bandidaje para sobrevivir.
Los Reinos Oscuros de América se habían desarrollado durante milenios a partir de las civilizaciones precolombinas. La llegada de los conquistadores europeos supuso un choque cultural sin precedentes, y de la misma forma que la guerra y las enfermedades diezmaron a la población mortal, en las Tierras de las Sombras los Wraiths americanos y europeos se encontraban en una encrucijada similar: civilizaciones extrañas que se enfrentaban a conquistadores extranjeros.
Los Monitores se encontraban entre los invasores, y utilizaron sus artes con gran eficacia, localizando los Grilletes de los Wraiths indígenas, y destruyéndolos o separándolos. Quienes acompañaban a los Herejes lo hacían en nombre de su fe, quienes acompañaban a los Renegados lo hacían por territorio. Los supervivientes de la Ruptura de los Gremios buscaban un lugar donde refugiarse de la persecución.
Fue una masacre, tanto en las Tierras de la Piel como en las Tierras de las Sombras. El dolor y la destrucción se extendieron por los Reinos Oscuros de América, que en cuestión de décadas se convirtieron en las Tierras Desolladas. Muchas almas fueron arrojadas al Olvido, y finalmente todo el Mundo Subterráneo se convulsionó ante el estallido del Tercer Maelstrom.
-Oliver Williams, “El Rojo,” Capitán Renegado

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Re: [Gremio] Monitores

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 23:02

Imagen El renacer de los Monitores
Resulta difícil seguir la historia de los Monitores tras la Ruptura de los Gremios. Círculos y bandas dispersos que en ocasiones cooperaban y otras se enfrentaba entre sí. Formalmente el Gremio de Monitores había sido disuelto, y nadie parecía dispuesto a reclamar su legado ni a reunir los pedazos sueltos, o así lo fue durante varios siglos. Las antiguas facciones sobrevivían en función del uso de Red Vital, pero los intereses eran fragmentados y los objetivos comunes escasos. La tradicional alianza con los Titiriteros se mantuvo entre los Renegados, donde se concentraba la mayor parte de los Monitores supervivientes.

Manos de Plata
Manos de Plata fue un poderoso líder Renegado desde finales del siglo XVII. Cuando se produjo la Ruptura de los Gremios sólo era un Aprendiz Monitor. De orígenes marineros, formó un Círculo de Renegados y se dedicó a la piratería en un barco fantasma y Morada flotante llamado “La Dama Encadenada.” Manos de Plata realizó ataques contra las Ciudadelas de la Jerarquía y mantuvo en jaque a las Legiones durante décadas, e incluso se atrevió a lanzar un ataque contra las costas de Estigia, del que tuvo que desistir ante la llegada de refuerzos de las Legiones.
Con el tiempo Manos de Plata consiguió reunir una poderosa flota bajo su mando, y hay quienes dicen que la leyenda del llamado “Señor Renegado” pudo haber surgido a partir de los actos de este poderoso Monitor. En cualquier caso, consiguió mantener en jaque a las Legiones durante bastante tiempo, pero no podía seguir luchando para siempre.
El final de Manos de Plata tuvo lugar en 1805, cuando intentó lanzar un ataque contra la Necrópolis de Londres. Llegó por sorpresa a través de un Derrotero oculto en la Tempestad y sorprendiendo a las Legiones. Sin embargo, mientras se abría paso hasta la Ciudadela cayó en un Tormento, según se dice provocado cuando un Monitor a sueldo de la Legión Siniestra consiguió destruir uno de sus Grilletes. Manos de Plata no consiguió regresar y fue destruido, y tras caer su liderazgo, sus tropas fueron rechazadas y se vieron obligadas a retirarse. En las luchas intestinas que siguieron, y con la persecución de la Jerarquía, la amenaza de este grupo de piratas Renegados llegó a su fin.

El Maestro Oculto
Tras la Ruptura de los Gremios, comenzó a circular el rumor de que los Monitores se habían reorganizado mediante un “Maestro Oculto.” Algunos Monitores incluso llegaron a creérselo, y con el tiempo incluso llegaron a afirmar que determinadas acciones habían sido dirigidas desde las sombras por el “Maestro Oculto.” Posiblemente más de un líder Monitor se aprovechó de esta figura legendaria para ocultar sus propias actividades.
Cuando los Grilletes de los Señores de la Muerte fueron destruidos misteriosamente a lo largo del siglo XIX, fueron muchos los que atribuyeron ese suceso a “La venganza del Maestro Oculto,” lo que envolvió a los Monitores en una aureola de miedo y respeto.
La realidad es que a las alturas del siglo XIX, el “Gremio de Monitores,” si así se podía llamar, se encontraba en ruinas. Los distintos Círculos que habían sobrevivido a la Ruptura o habían surgido después se encontraban divididos, aunque algunas facciones, como los Mentores, los Mármaras y los Orfebres habían comenzado a reorganizarse. Ante los demás Gremios procuraban utilizar una fachada de unidad, pero en realidad su cooperación conjunta era escasa. A veces aparecía un “Maestro Monitor”, especialmente en los tratos con los Titiriteros, pero se trataba de diplomáticos de consenso entre facciones, que duraban lo suficiente para llevar a cabo embajadas y pactos, antes de regresar a la desunión.

La Alianza de las Cadenas
En el siglo XIX el Gremio de Furias comenzó a extender cada vez más su influencia en las Tierras de las Sombras. Una nueva generación de Furias apareció entre las bandas criminales y clanes mafiosos de la época. Entre los Gremios que trataban con las Tierras de la Piel, y muy especialmente en lo que se refería al negocio de los Grilletes, habían conseguido la supremacía, a costa del dominio tradicional de los Monitores.
En medio de esta situación de asedio, los Orfebres y los Mármaras se reunieron en 1830 en la Necrópolis de París y trazaron una alianza para hacer frente a sus enemigos en común. De continuar la tendencia, posiblemente los Monitores terminarían reducidos a la insignificancia o incluso absorbidos por las Furias. De hecho, algunos Monitores ya habían terminado por unirse a sus enemigos, simplemente para sobrevivir.
De esta manera, la reunificación de los Monitores fue espoleada por la necesidad. Antes de que terminara la reunión, Orfebres y Mármaras ya habían invitado a los Mentores, y en los años siguientes se formaría la facción de los Hilanderos, encargados del negocio “tradicional” de la protección de Grilletes. Distintas bandas de Monitores Renegados se unieron para formar el brazo armado de la alianza, aunque a menudo fueron la facción más inestable y enfrentada debido a sus rencillas internas. Las Siete Familias también habían sido invitadas, e incluso enviaron un representante, pero a pesar de manifestar su intención de colaborar con la nueva alianza, rechazaron pasar a formar parte de la misma.
En el año 1835 se formalizó la Alianza de las Cadenas, que se presentó ante los demás Gremios como una actualización del Gremio de Monitores, aunque en verdad entre los reunidos había pocos herederos del antiguo Gremio. Era mas bien un pacto entre los Monitores que habían surgido tras la Ruptura, pero era el frente más unido que habían podido conseguir. En aquel momento el consejo de la Cadena Dorada estaba formado por cinco Eslabones: El Forjador de Oro por los Orfebres, El Rey de Picas por los Mármaras, El Decano de los Mentores, El Señor del Gabinete por los Hilanderos, y La Guadaña por los Segadores. El Forjador de Oro también era el Portador de la Cadena, y el Maestro Supremo de los Monitores.
El Forjador de Oro era Kurt Itten, un Orfebre de origen suizo, que había sido Aprendiz de uno de los Monitores supervivientes a la Ruptura, y que había permanecido mucho tiempo entre los Artesanos. Hubo quienes dijeron que había sido Aprendiz del Maestro Oculto, quien lo habría dirigido para restaurar el Gremio de Monitores.
La facción de los Segadores demostró ser demasiado inestable. Un año después La Guadaña, un bandolero llamado Giusseppe Pompeio, era destruido en una rencilla con sus subordinados. Las bandas de Monitores Renegados seguirían siendo un problema de difícil solución en las décadas siguientes, pero a menudo sirvieron bien en el propósito de proteger al Gremio de sus enemigos...cuando conseguían colaborar con las demás facciones del Gremio. Las bajas en esta facción eran tremendas, aunque también eran la facción más numerosa tras los Hilanderos.

La formación de los Tsuchigumo
Después de la Ruptura, muchos Monitores habían viajado a lugares remotos de las Tierras de las Sombras, y entre los Renegados se encontraron con los Tsuchigumo, que también sufrían su propia persecución en el Reino Oscuro de Jade. A través de sus vínculos en común compartieron información, ayuda y refugio.
En el siglo XIX esta alianza encontró un nuevo lugar dentro de la Alianza de las Cadenas. Ante la descoordinación y luchas internas de los Segadores, que apenas podían ser considerados una facción, los Tsuchigumo aportaron estructura y un liderazgo claro...después de aplastar de forma implacable algunas cabezas especialmente tozudas. A los descontentos se les ofreció la puerta, y en 1868 los Segadores pasaron a ser conocidos como Arañas de la Tempestad o Tsuchigumo.
La nueva alianza funcionó bien, y pronto los Monitores, asediados por las Furias y otros enemigos, retomaron la ofensiva, recuperando terreno perdido y obligando a sus rivales a establecer treguas y acuerdos ventajosos. Las Arañas mostraron un lado más cruel y directo de los Monitores.
Desde sus inicios, los Tsuchigumo sufrieron cierta desconfianza en la Alianza de las Cadenas. Varios Monitores tenían prejuicios racistas, y los rumores de que dentro de la facción se encuentran espías y saboteadores del Imperio de Jade han sido constantes. Por su parte, los Tsuchigumo han mantenido su lealtad, y como muestra de confianza, han reclutado entre sus filas a muchos Círculos de Monitores occidentales.
-Helene Fischer, Pescadora de Reliquias

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Alexander Weiss
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Re: [Gremio] Monitores

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 23:04

Imagen La Traición Esmeralda
Con la formación de la Alianza de las Cadenas, o Gremios de Monitores, sus enemigos se encontraron con un adversario fortalecido. La supremacía de las Furias en los negocios clandestinos relacionados con la protección de Grilletes resultó cuestionada. Los conflictos en las Necrópolis entre bandas de Furias y Monitores se convirtieron en un paisaje habitual.
Hacia finales del siglo XIX las Furias dirigieron su atención hacia las Siete Familias, que no formaban parte de los Gremios de Monitores, pero que aún así contaban con numerosas riquezas. Como resultado, las Siete Familias contactaron con el Forjador de Oro, sopesando la posibilidad de unirse a los Gremios a cambio de su ayuda. Sin embargo, quizás por orgullo aristocrático o por desconfianzas personales, las negociaciones resultaron lentas.
Y entonces estalló el Cuarto Gran Maelstrom, como resultado de la Gran Guerra que se estaba librando en las Tierras de la Piel. Furias y Monitores se enzarzaron en su propia guerra, y los dominios de las Siete Familias resultaron afectados, lo que terminó acelerando las negociaciones para unirse a la Alianza de las Cadenas.
Los escasos supervivientes afirman que en medio de la guerra contra los Espectros, las Legiones se enfrentaron entre ellas...la situación era demasiado caótica, pero los testigos supervivientes afirman que Caronte consiguió restablecer el orden.
Las Siete Familias intentaron aprovechar el enfrentamiento entre las Legiones, pero en su desesperación quizás actuaron de manera demasiado precipitada, acudiendo al Señor Esmeralda. Utilizando al Forjador de Oro como mediador, las Siete Familias ofrecieron la alianza de los Monitores al Señor Esmeralda contra sus adversarios de la Legión Siniestra, así como un generoso soborno. A cambio, pedían la ayuda de la Legión Esmeralda contra las Furias.
En principio Smaragdus, el Señor Esmeralda, aceptó la oferta...y el soborno. Sin embargo, no pensaba cumplir su palabra. Quizás todavía se encontraba resentido por la misteriosa destrucción de sus Grilletes en el siglo anterior. En cualquier caso, en cuanto tuvo la oportunidad traicionó a sus aliados Monitores a la Legión Siniestra, mostrándolos como sus principales adversarios. En la represalia que siguió, y a través de la traición, la Legión Siniestra purgó las filas de las Siete Familias y del Gremio de Orfebres, confiscando la mayor parte de sus riquezas. Las demás facciones de los Monitores también resultaron afectadas y perdieron terreno ante las Furias. El Forjador de Oro fue arrojado a las forjas de la Legión Siniestra.
Pero la Traición Esmeralda no quedó sin castigo. Atacados por las Furias, traicionados por la Legión Esmeralda y machacados por la Legión Siniestra, a los Monitores sólo les quedaba una cosa: venganza. Lenta y servida bien fría.
Smaragdus vio como poco a poco todos los Wraiths cercanos a él caían en Tormentos de Destrucción. Su Sombra se hizo más fuerte, los Perdonadores eran incapaces de aliviar su carga, y después de una Catarsis en el momento menos adecuado, fue expulsado de su posición.
Y sólo entonces, en 1921, los Monitores fueron a por él.
-La Reina de Diamantes

¿Qué ocurrió?
Una nueva laguna de olvido surge en este momento de la Historia. Para la mayoría de los Wraiths que recuerdan esa época en la que la Gran Guerra rugía en las Tierras de la Piel y el Cuarto Maelstrom en las Tierras de las Sombras, es un período de completa confusión y supervivencia, sin bandos claros. Sin embargo, en esta ocasión los Monitores han encontrado bastante fragmentos para tejer -o encadenar- sus sospechas.
Parece que Caronte estuvo ausente varios años de Estigia, y con el estallido del Cuarto Gran Maelstrom, el Señor Sonriente se alzó para ocupar su lugar, provocando una guerra civil en el Imperio de Estigia entre sus partidarios y enemigos que se extendería a las Necrópolis en las Tierras de las Sombras.
Los Gremios también se dividieron entre la Legión Siniestra y los llamados Lealistas. Ante el acoso de las Furias, los Monitores recurrieron a la Legión Esmeralda, con consecuencias ampliamente conocidas en el Gremio.
Y la guerra civil de Estigia...terminó de repente. Todo el mundo había olvidado, o al menos ignorado, las antiguas rencillas. Caronte había regresado y dirigió la reconstrucción de su imperio, y las Legiones le obedecieron como si nada hubiera ocurrido. Los detalles se difuminaron convenientemente ante la ambigüedad, y el Cuarto Maelstrom se calmó.
Los Monitores desconfían de esta oportuna intervención de Caronte, y ven una mano oculta que borró una sucesión de recuerdos incómodos que era necesario dejar atrás.
Los Mnemoi. Otra vez.

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Alexander Weiss
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Re: [Gremio] Monitores

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2024, 23:07

Imagen Los Monitores en la actualidad
El Cuarto Maelstrom resultó devastador para los Gremios de Monitores. La Alianza de las Cadenas se mantuvo a duras penas tras la pérdida de los Orfebres, pero lo cierto es que muchos Monitores no querían volver a la situación anterior a la alianza, desperdigados y perseguidos por sus enemigos. Algunos de los supervivientes de los Orfebres y de las Siete Familias se unieron a los demás Gremios, y quienes se negaron perdieron la mayor parte de sus riquezas y poder, Círculos aislados y reducidos a nivel local.
Irónicamente, en conjunto los Gremios de Monitores salieron fortalecidos, agrupando a la mayoría de los practicantes de Red Vital en Estigia, aunque la influencia que habían tenido en las Legiones a través de las Siete Familias había quedado quebrantada.
El estallido del Quinto Maelstrom afectó sobre todo a los Tsuchigumo y los Monitores Renegados. Tras la devastación del Mundo Subterráneo, muchos de los supervivientes decidieron abandonar los Derroteros de la Tempestad por la seguridad de las Necrópolis, donde se unieron a las pandillas y bandas de los Gremios que luchaban contra la supremacía de las Furias. En las Necrópolis de Chicago, Boston, y Nueva York, Furias y Monitores se habían enfrentado durante décadas, adoptando estrategias y métodos muy similares. Los periódicos conflictos entre ambos bandas continúan, aunque en conjunto ambos bandos parecen encontrarse en tablas.
Los cuatro Gremios de Monitores han estrechado sus lazos, presentando un frente común en la política de los Gremios. Además de mantener su tradicional alianza con los Titiriteros, han tratado de extender sus tratos con Trasgos y Vigilantes, en un intento de aislar a las Furias, aunque con un éxito desigual. Por otra parte tratan de reclutar a Monitores “independientes” para incrementar sus filas, y al mismo tiempo tratan de atraer a las Siete Familias, que se aferran tenazmente a su independencia, aunque muchos no verían mal que se convirtieran en el Quinto Gremio de Monitores...aunque fuese a la fuerza.
Otros Monitores se muestran más pesimistas. Afirman que las Furias han ganado terreno hasta arrebatarles su “negocio” tradicional en la protección de Grilletes y piden una reflexión sobre el futuro. Los métodos de sus enemigos son efectivos y no tan distintos. Quizás ha llegado el momento de acercar posturas. Tal vez sea posible una alianza entre Furias y Monitores en un mismo Gremio. Si fuese así, podrían convertirse en el Gremio más poderoso en los asuntos de las Tierras de la Piel, y atraer por fin a todos los demás Gremios bajo su mando. Para otros Monitores, semejante idea raya con la herejía, pero la duda ha sido sembrada.
-La Araña de Jade.

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