[V5] Catar Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[V5] Catar Nocturno

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:38

Imagen Los vampiros de Catar

Por Alexander Weiss [email protected]

Lo juro, lo juro
jurando por el que levantó el cielo,
jurando por el que extendió la luz,
Catar siempre será libre,
por el espíritu de los fieles.
-”Paz al emir”, himno de Catar, por el jeque Mubarak bin Said al-Thani.
La costa de las perlas
Catar o Qatar (en árabe قطر ), es un pequeño país que ocupa una península en el este de la de península arábiga, bañado por las aguas del Golfo Pérsico. Se trata de un emirato árabe, gobernado como una monarquía absoluta por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX, cuando era un lugar famoso por la pesca de perlas y por su comercio marítimo. En el siglo XX Catar se ha desarrollado a través del petróleo y el gas natural descubierto en su territorio, lo que ha permitido a este pequeño emirato convertirse en el país con mayor renta per cápita del mundo, y un enorme nivel de desarrollo gracias a sus elevados ingresos.
En el Mundo de Tinieblas, Catar permaneció durante mucho tiempo en los márgenes de la Yihad entre los clanes de no muertos, nominalmente bajo la autoridad de la secta de los Ashirra, pero su prosperidad en los últimos siglos ha terminado atrayendo parásitos bebedores de sangre, que no han dudado en utilizar a los mortales para su conveniencia. Cuando cae la noche, las puertas de los refugios se abren y los vampiros no dudan en disfrutar de la riqueza generada por los mortales al mismo tiempo que manipulan sus vidas y beben su sangre.
La llegada de la Gehenna y las Noches Finales ha situado a Catar en una encrucijada, convirtiéndose en un bastión importante en la guerra de los Ancianos. Antiguos procedentes de diversos lugares del mundo acuden a Catar para unirse al conflicto, y los vampiros cataríes aprovechan la situación y por otro temen que la llegada de los extranjeros amenace sus territorios.
Y hacen bien. Las sombras de Catar se hacen cada vez más peligrosas. La luz de la prosperidad y la riqueza engendran codicia y envidia. Más allá del resplandor lujoso del poder en la oscuridad anidan la miseria y el resentimiento. Con el paso del tiempo, y a pesar de procurarse al margen de la Yihad, el conflicto se acerca cada vez más. Cainitas sedientos de sangre acuden con tambores de cruzada en busca de sus enemigos antiguos, dispuestos a destruir a todos los Vástagos que se interpongan en su camino. La desigualdad de la sociedad catarí, entre la élite árabe y el gran número de expatriados e inmigrantes, también ha atraído enemigos que avivan las llamas de un futuro enfrentamiento. Los Ashirra de Catar pueden pretender aislarse sobre sí mismos, como si nada ocurriera, pero en realidad no pueden permitirse prescindir de ningún aliado.
Y la sombra de la Gehenna planea sobre todos ellos. Las batallas finales han llegado y la sangre no tardará en derramarse.

Idiomas
El árabe es la lengua oficial de Catar, siendo el dialecto local el árabe catarí. El inglés se utiliza con frecuencia como una segunda lengua, utilizado como lengua franca en las relaciones comerciales y entre comunidades de inmigrantes, hasta tal punto que el gobierno catarí está tomando medidas para proteger el árabe de la expansión del inglés. Debido a la multiculturalidad del país, en Catar también hay comunidades que hablan otras muchas lenguas como el persa, baluchi, brahui, hindi, malayo, urdu, pastún, kannada, tamil, telugu, nepalí, ceilandés, bengalí, tagalo, tulu e indonesio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:39

Imagen
Los Ashirra
Al encontrarse cerca del origen del Islam, en Arabia Saudí, los vampiros de la península arábiga pronto cayeron bajo la influencia de la secta de los Ashirra, los Vástagos musulmanes. Sin embargo, Catar era un dominio periférico en la costa, que atraía a algunos vampiros interesados en la riqueza del comercio de perlas, pero que nunca fueron lo bastante numerosos como para crear un dominio fuerte. Aún así los Ashirra reclamaban como parte de sus dominios los puertos del Golfo Pérsico.
La llegada de varios Cainitas europeos con los conquistadores portugueses en el siglo XVI, provocó un conflicto con los Ashirra, pero una vez expulsados los europeos, salvo algún no muerto ocasional que adoptaba como refugio alguno de los pequeños puertos o fortalezas de la zona, no llegó a constituirse ningún dominio importante.
Hubo que esperar hasta el siglo XIX cuando árabes y otomanos lucharon por el predominio en la zona, que un antiguo del clan Mushakis (Brujah), decidió convertir la península de Catar en su dominio. Durante esta época la secta de los Ashirra había comenzado un nuevo renacer mediante una alianza entre los El Hijazi (Ventrue), Hajj (Nosferatu) y Wa’Sheen (Gangrel), que extendió su influencia entre la administración otomana y las tribus de la península arábiga.
Hasta cierto punto los Mushakis de Catar se enfrentaron a esta alianza. Aunque nominalmente formaban parte de la secta Ashirra, no deseaban que otros clanes interfirieran en el dominio que estaban creando. Para protegerse de los Ashirra árabes, los Mushakis establecieron una alianza con otros clanes, especialmente Banu Haqim y Ra’yeen al Fen (Toreador), y cuando no fue suficiente, establecieron un pacto con la Camarilla, lo que abrió Catar a la influencia occidental.
La alianza con los europeos ocasionó ciertas divisiones entre los Ashirra cataríes, entre los partidarios de estrechar lazos con los Ashirra árabes y los que colaboraban con la Camarilla. Los Mushakis consiguieron mantener el poder y hacer prosperar el país hasta su independencia, pero esta división entre conservadores y progresistas sigue manteniéndose hasta el día de hoy.
Actualmente los Mushakis mantienen el liderazgo de los Ashirra de Catar a través de un prestigioso linaje que ha conseguido renovarse en las últimas décadas, aliados con los Banu Haqim y los Ra’yeen al Fen. Otros clanes Ashirra también están presentes, especialmente los vampiros musulmanes que no han conseguido prosperar a la sombra de la alianza de los Ashirra árabes. Los Ashirra cataríes mantienen una rivalidad moderada frente a sus homólogos árabes, aunque también han colaborado frente a amenazas comunes.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:41

Imagen
Los Anarquistas
Durante el siglo XX, la población de Catar creció vertiginosamente con la llegada de numerosos inmigrantes atraídos por la prosperidad del país. Con ellos llegaron varios Vástagos de diversos clanes, y aunque entre ellos había devotos musulmanes, también había otros vampiros que se vieron marginados del orden impuesto por los Ashirra. Los gobernantes cataríes les prohibieron residir en el país, o los expulsaron, pero con el paso del tiempo se formó una comunidad de Vástagos “infieles”, más o menos tolerada con ocasionales momentos de tensión y persecución.
A estos Vástagos se unieron algunos vampiros que habían abrazado los valores de la cultura occidental, y especialmente de la Camarilla. Durante mucho tiempo han permanecido en la sombra, respetando en mayor o menor grado las leyes del jeque de Catar, pero la situación está cambiando con la llegada de la Gehenna. En la clandestinidad han surgido varias progenies, y su número podría igualar o superar el de los Ashirra, y no están dispuestos a permanecer fuera de un orden que no comparten.
En los últimos años, esta facción de “infieles” ha pasado a formar parte del Movimiento Anarquista. Muchos de estos Vástagos están unidos a la comunidad de inmigrante, y aunque sus linajes proceden de países como Pakistán, la India, o Bangladesh, la mayoría han vivido y sido Abrazados en Catar.
Los linajes más numerosos entre los Anarquistas cataríes son Vástagos del Ministerio y del clan Malkavian, pero en general los Vástagos no musulmanes mantienen vínculos con ellos, aunque sólo sea para disfrutar de cierta protección frente a los Ashirra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:42

Imagen
El Sabbat
Varios Cainitas llegaron a la costa del Golfo Pérsico en el siglo XVI, acompañando a los exploradores y conquistadores portugueses. Cuando los portugueses se retiraron varias décadas después, algunos no muertos de linaje europeo permanecieron, luchando contra los Ashirra, y uniéndose a las comunidades de descastados y marginados. Otros recurrieron a la piratería, convirtiéndose en una amenaza para los dominios costeros de la zona.
La creación de dominios Ashirra en la costa arábiga en el siglo XIX en parte fue motivada por la necesidad de protección frente a las incursiones del Sabbat. La mayoría de los Cainitas arábigos fueron destruidos durante esta época, pero unos pocos consiguieron sobrevivir en las sombras, aguardando su momento, y reuniendo fuerzas contra sus enemigos.
Con la llegada de la Gehenna, el Sabbat se ha puesto en movimiento, declarando una Cruzada contra los Ancianos que despiertan de su largo sueño en Oriente Medio. La costa de Catar comienza a convertirse en un nuevo campo de batalla, y los Cainitas han comenzado a acechar a los antiguos que llegan para unirse al conflicto. Varias manadas de la Espada de Caín se han lanzado al mar, y amparadas por la noche vuelven a realizar incursiones contra sus enemigos, y poco a poco se están convirtiendo en una amenaza muy real para los Ashirra.
Los Cainitas de Catar se encuentran divididos en varias manadas, aunque reconocen la autoridad de una terrible figura conocida como la Madre de las Perlas, que es conocida por atacar de improviso surgiendo de las profundidades marinas y utilizando los archipiélagos de la costa catarí como refugio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:43

Imagen Los cultos de sangre
No sólo las sectas de la Estirpe tienen presencia en Catar. Con la llegada de la Gehenna, varios Vástagos comienzan a seguir cultos esotéricos y apocalípticos, desafiando los pilares tradicionales de los Ashirra.
Bahari: Frente al tradicionalismo patriarcal de los Ashirra, varios Anarquistas han decidido unirse siguiendo los principios de Lilith. La mayoría, aunque no todas, de las cultistas son mujeres. En las últimas décadas, algunas Bahari se han infiltrado entre las filas de los Ashirra, utilizando el descontento de las mujeres Ashirra que son desplazadas bajo la excusa de los principios del Islam. Las Bahari de Catar son en su mayoría Malkavian, y adoran a la anciana Al-Ussa como uno de los avatares o elegidas de Lilith.
El Culto de Shalim: Algunos Shalimitas han llegado a Catar, alimentándose de la desesperación que poco a poco está invadiendo los corazones de los Vástagos. Algunos Lasombra cataríes han comenzado a oír voces que parecen proceder del vacío primordial del que mana su oscuridad. La mayoría rechazan esos susurros desesperados, pero otros escuchan, y comienzan a hacer planes para traer el fin, destruyendo todo lo que les rodea.
Los Pastores del Islam: Cuando murió el profeta Mahoma, un antiguo Brujah llamado Khalid ibn Sahl tomó sobre sí mismo el título de califa, afirmando que llegaría un momento en que los mortales olvidaran las palabras del profeta. Actualmente los Pastores constituyen una corriente rigorista dentro de los Ashirra, atrayendo a los vampiros musulmanes más conservadores. El jeque de Catar y la mayoría de los Brujah cataríes pertenecen al linaje de ibn Sahl, y unos pocos forman parte de los Pastores, lo que ha generado cierta división con sus hermanos más liberales.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:46

Imagen Los clanes
El territorio de Catar ha recibido la influencia del mundo árabe, pero al mismo tiempo ha sido una zona marginal donde han conseguido refugio varias facciones que no consiguieron el éxito en otros lugares. Frente a otros dominios de los Ashirra, Catar ha conseguido mantener su independencia en las intrigas de los clanes. Esto ha generado cierta rivalidad y resentimiento con otros grupos Ashirra, especialmente los poderosos antiguos de la península arábiga.
Dicho esto, los Ashirra cataríes se han encontrado con que el crecimiento y prosperidad de su país ha atraído a elementos “indeseables”, expulsados de otros dominios, y que han fortalecido el Movimiento Anarquista local. Por otra parte, las Noches Finales han agudizado esta tendencia. Catar se ha convertido en uno de los puntos de entrada hacia los campos de batalla de la Gehenna, recibiendo la visita de antiguos procedentes de todos los rincones del mundo y que provocan que los Ashirra cataríes tengan que recurrir a una hábil diplomacia y sutileza para evitar enemistarse con estos visitantes inesperados, aunque en el proceso también hay muchas alianzas e influencia que se pueden obtener.
Paralelamente a la llegada de estos antiguos existe otro tipo de inmigración más clandestina, formada por Cainitas y “cruzados” que buscan luchar contra los ancianos y apoderarse de su sangre. Estos Cainitas se camuflan entre la población de indeseables, y los Ashirra procuran ignorarlos o cazarlos cuando se muestran, lo que puede a largo plazo ser el origen de su ruina. Una revolución Anarquista se está gestando ante la indiferencia de los Ashirra cataríes, y tarde o temprano puede que paguen un elevado precio por su indiferencia y desprecio.
En estos momentos, Catar es un dominio cosmopolita, que aunque mantiene una élite Ashirra bien asentada frente a sus rivales, recibe visitas de Vástagos de diversas facciones procedentes de todo el mundo. La mayoría son visitantes temporales, pero otros se unen a las sombras, participando gustosamente en los movimientos de la Yihad.
Banu Haqim: El Clan de los Jueces es uno de los pilares que sustentan la sociedad de los Ashirra cataríes. Aunque llegaron como mercenarios, con el tiempo se han unido junto a otros clanes en igualdad. A menudo han combatido con los rivales y ocasionales enemigos que han tratado de conquistar el dominio, y han adquirido su propio nicho de influencia y poder.
El reciente Cisma del clan ha convertido Catar en un refugio para los Banu Haqim, que han sido bien recibidos, pero entre ellos también han llegado algunos Asesinos atraídos por la sangre de los antiguos que llegan al dominio. Estos Asesinos observan y acechan, utilizando el dominio como base para preparar sus ataques en otro lugar. Los Banu Haqim cataríes han descubierto recientemente esta inquietante tendencia, y están tratando de acabar con sus hermanos “descarriados” antes de que se conviertan en un problema para su reputación.
Brujah (Mushakis): Los Sabios son el clan gobernante de Catar, descendientes de un prestigioso linaje que se remonta a uno de los fundadores de los Ashirra, y de la misma forma, emparentados con la familia real del país. Su dominio ha competido con otros de la zona, lo que les ha llevado a enfrentarse con otros clanes, pero al mismo tiempo han sabido ganar aliados entre los Ashirra a la hora de mantener su propia independencia.
Actualmente los Mushakis son el clan más poderoso de Catar, habiendo sabido adaptarse a los tiempos modernos, dejando que los jóvenes participaran en el gobierno, pero al mismo tiempo se han ganado la animadversión de los Ashirra más conservadores, pero también de los Vástagos ajenos al Islam, especialmente los Anarquistas cataríes. Para los Mushakis no hay discusión en que Catar es un dominio del linaje, y están dispuestos a defenderlo frente a sus enemigos. Aunque existe cierto debate interno, la mayoría de los Mushakis saben que deben cooperar o lo que han construido terminará perdiéndose ante sus adversarios.
Gangrel (Wah’Sheen): El Clan de las Bestias no es muy numeroso en Catar. En los inicios del emirato algunos cooperaron con los Mushakis, pero a medida que el país se modernizaba, sus miembros abandonaron la zona siguiendo a las tribus árabes que preferían mantener un estilo nómada. Aunque de vez en cuando visitan el país, en general no les gusta el paisaje actual, con sus rascacielos y comodidades modernas.
No obstante, algunos Gangrel mantienen refugios más o menos permanentes bajo las aguas cataríes, cerca de las islas e islotes que no han sido absorbidos por la modernización. Los Ashirra se sienten incómodos con estas Bestias, que se muestran indiferentes a la civilización y la fe, y prefieren acechar silenciosamente como depredadores en las profundidades. Algunas de estas Bestias resentidas han terminado por unirse al Sabbat en busca de venganza.
Hécata (Nagaraja): En general, la presencia del Clan de la Muerte en la historia de Catar ha sido muy reducida. Durante el siglo XX, a medida que el país comenzaba a modernizarse, hubo algunas puntuales transacciones financieras entre los Ashirra cataríes y varios miembros de la familia Giovanni, e incluso alguna visita ocasional de los Nigromantes, pero poco más.
De forma clandestina, entre la inmigración del sur de Asia, un vampiro del linaje caníbal de los Nagaraja creó un refugio en Catar, que ha utilizado de vez en cuando. Este vampiro ha creado progenie y él y sus chiquillos se han unido recientemente al Clan Hécata. En los últimos años, uno de ellos incluso ha llegado a presentarse de manera abierta ante los Ashirra, ofreciendo sus servicios mercenarios en las artes de la muerte y el asesinato. Su presencia ha sido aceptada por cortesía, aunque no deja de suscitar cierto rechazo y temor.
Lasombra (Al-Khayal): El Clan de las Sombras podría haber llegado a Catar hace siglos, acompañando a los exploradores y conquistadores portugueses, pero su presencia fue rechazada con los europeos, y en gran parte quedó olvidada. Sólo en las últimas décadas, a través de la diplomacia y más recientemente, con los efectos de la Llamada, algunos vampiros del clan han visitado Catar. Algunos miembros también se encuentran presentes entre los cruzados del Sabbat que han acudido para luchar contra los ancianos y sus servidores.
Malkavian (Majnoon): El Clan de la Luna ha sido un visitante ocasional de Catar, pero su presencia, aunque cortésmente recibida, no ha sido aceptada de manera permanente entre los Ashirra cataríes, por diversas razones. El clan inspira cierta desconfianza y temor, si es que los rumores de posesión demoníaca son ciertos. Aún así, quienes muestran su devoción al Islam reciben el debido respeto.
Por este motivo, algunos Locos merodean entre la población inmigrante de Catar, algunos de forma temporal o atraídos por la Llamada, y otros siguiendo motivos más personales. Algunos se han unido al Movimiento Anarquista, mientras que otros sienten en el viento los cambios que se aproximan.
Ministerio (Walid Set): Los Setitas nunca han tenido buena fama entre los Ashirra, por lo que su presencia no es bien recibida, pero el rápido desarrollo de Catar y la riqueza ha terminado atrayendo a las Serpientes, que crearon un templo oculto, ayudando a fomentar la decadencia y el cambio en lo que consideraban una sociedad estancada.
Actualmente los seguidores del Ministerio de Set son el clan más influyente al margen de los Ashirra, y lideran el Movimiento Anarquista en el país. Las Serpientes utilizan el encanto de la riqueza y la prosperidad para atacar el tradicionalismo de los Ashirra, y al mismo tiempo tejen una telaraña de enfrentamiento entre las distintas facciones. El Templo del Mar de Perlas es pequeño, pero discreto, oculto en los cimientos de un rascacielos moderno, ocupado por las oficinas de varias empresas financieras occidentales con intereses en el país.
Nosferatu (Mutasharid): Si bien los Hajj musulmanes son respetados entre los Ashirra, los Mutasharid que no forman parte de la facción no reciben tanto respeto. Aunque existen algunos Mutasharid entre los Ashirra cataríes, la mayoría prefieren unirse a los Anarquistas. Aún así, el clan consigue mantener un frente unido al margen de los límites de secta.
Los Mutasharid ven con preocupación la llegada de la Gehenna y las Noches Finales, y hacen lo que pueden para sobrevivir. Los más antiguos han acudido al impulso de la Llamada, mientras que sus descendientes acechan en el margen de la sociedad de los no muertos. En los últimos tiempos han comenzado a construir en secreto un refugio comunal, una fortaleza para resistir la Gehenna. Cuando los demás linajes se enfrenten entre sí, los Mutasharid permanecerán al margen, y sólo saldrán para reclamar los despojos.
Ravnos (Al-Mujrim): El Clan de los Embusteros mantuvo estrechos lazos con el comercio del Golfo Pérsico, y han mantenido buenas relaciones con los Ashirra de Catar desde la creación del dominio. Sin embargo, el declive del comercio de perlas afectó a su influencia, y la reciente maldición que devastó sus filas ha dejado el clan en ruinas.
No obstante, unos pocos Al-Mujrim sobreviven en Catar. Estos supervivientes están unidos a la comunidad inmigrante, y debido al rechazo de los Ashirra, actúan de forma independiente o se alían con los Anarquistas. Estos Al-Mujrim se mueven constantemente, y afirman que la maldición que destruyó su sangre todavía los persigue.
Salubri (Al-Amin): Los Al-Amin mantienen una posición casi legendaria entre los Ashirra. Los rumores sobre su presencia excepcional en Catar nunca han sido confirmados, pero lo cierto es que los Ashirra cataríes está dispuestos a darles cobijo si alguno decidiera mostrarse abiertamente, especialmente en medio de la convulsión de las Noches Finales. En las leyendas de los Ashirra los Al-Amin son guerreros virtuosos, que se sacrificaron luchando contra los demonios, por lo que quedan muy pocos. El Imán de Catar pertenece a este clan, y se lo considera especialmente valioso.
Toreador (Ray’een al-Fen): Los Pastores de las Artes llegaron en el siglo XIX a Catar, influyendo sobre el comercio de las perlas y compitiendo con otros clanes. Cuando comenzó la explotación petrolífera en el país el clan aprovechó la oportunidad, incrementando su influencia, y convirtiéndose en consejeros de los sultanes Mushakis hasta convertirse en uno de los tres pilares de los Ahirra cataríes.
Actualmente los Ray’een al-Fen de Catar cultivan los negocios y finanzas del país e invierten sus ganancias en diversos proyectos culturales, artísticos y económicos. Muchos les atribuyen haber sido los artífices de la celebración en Catar del Mundial de Fútbol, o por lo menos encontrarse entre sus patrocinadores. Lo cierto es que los miembros cataríes de este clan son pacientes jardineros, creando y construyendo desde las sombras, aunque pocos poseen la habilidad artística de sus congéneres de otros lugares.
Tremere (Shaitan): Por diversos motivos, la presencia de los Tremere no es bienvenida en los dominios de los Ashirra, tanto debido a sus prácticas cuestionables de la magia de sangre, como su persecución de los idealizados Al-Amin. Por esta razón, los enviados del clan no han sido recibidos en Catar hasta bien entrado el siglo XX, y desde luego, su solicitud de establecer su presencia ha sido tajantemente rechazada.
Más allá de los embajadores del clan, algunos Tremere ha realizado acuerdos con los Anarquistas cataríes, más receptivos a las ofertas de los Brujos. Existe cierto intercambio de información y favores entre algunos Anarquistas del país y varios Tremere mercenarios que se dedican a investigar el misticismo y esoterismo de Arabia.
Tzimisce (Altinyin): La presencia de los Dragones era en gran parte desconocida en Catar hasta el siglo XX, cuando varios miembros del clan llegaron al país acompañando a sus familias mortales. Se produjeron varias disputas, y los Ashirra no los aceptaron.
En la actualidad, oficialmente los Altinyin son un linaje rechazado en Catar, salvo ocasionales viajeros y embajadores que cumplen los debidos protocolos. Sin embargo, de manera clandestina, los Altinyin tienen más influencia de lo que se cree, a través del Sabbat. Aunque oficialmente los Cainitas rechazan la importancia de los clanes, lo cierto es que en Catar los Altinyin constituyen el principal pilar de la secta, construyendo poco a poco su fuerza y preparándose para asestar un golpe decisivo contra sus enemigos.
Ventrue (El Hijazi): Si bien los El Hijazi constituyen uno de los pilares de los Ashirra y gobiernan la mayoría de los dominios de Arabia, el dominio de Catar surgió en gran medida en oposición a ellos. Si bien su rivalidad con los sultanes de Catar se mantiene dentro de las formas de los Ashirra, los El Hijazi de otros dominios del Golfo Pérsico, como el vecino Baréin (donde no permiten la presencia de otros clanes) y los Emiratos Árabes Unidos, mantienen su oposición contra los díscolos cataríes, y durante décadas han tejido su descontento en forma de planes para aislar el dominio de Catar.
Como resultado, los Ashirra cataríes se han conformado en oposición a los El Hijazi, hasta el punto de mantener relaciones más cordiales con los Ventrue occidentales de la Camarilla. Aún así, los El Hijazi reciben un frío y cortés recibimiento en las cortes de Catar, considerándolos rivales y adversarios que aspiran a apoderarse del dominio. Y es verdad.

Caitiff y Sangre Débil
Los gobernantes Ashirra de Catar muestran un firme política sobre el Abrazo y la creación de nuevos Vástagos. Sin embargo, más allá de sus esplendorosas cortes, en la clandestinidad del Movimiento Anarquista, muchas veces el Abrazo recibe mayor libertad, y como resultado, en las últimas décadas han surgido algunos vampiros que desconocen cuál es su linaje o cuya sangre es demasiado débil como para heredar los rasgos y maldiciones de sus sires.
Los Ashirra, preocupados por la llegada de las Noches Finales y la necesidad de evitar un exceso de población vampírica ante la llegada de antiguos atraídos por la Llamada, han tomado la decisión drástica de expulsar o destruir a todos los Caitiff y Sangre Débiles que se encuentran en el territorio de Catar. Como resultado, los supervivientes se han unido al Movimiento Anarquista, aunque lo cierto es que su actitud hacia los orgullosos Ashirra nunca ha sido demasiado buena.

Familias de Aparecidos
Hermandad Kairuán: En el siglo XIX, a medida que el clan Al Thani asumía el poder en Catar, varios Aparecidos de la Hermandad Kairuán establecieron lazos matrimoniales con la familia. Actualmente, unos pocos Aparecidos, lejanamente emparentados con el linaje real catarí sirven a los no muertos, especialmente a los Banu Haqim, aunque también han realizado servicios para el jeque Mushakis y otros miembros de su corte.
Marijava: Procedentes de la India, una rama de esta familia de asesinos acompañó a un vampiro del clan Ravnos a Catar, sirviéndolo y siendo protegidos por él. Los Marijava de Catar han tejido su propia red de influencia en el país, dedicándose a vigilar a varios no muertos que podrían ser una amenaza para su amo, y preparados para utilizar sus cuchillos a sus órdenes si se diera el caso.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:47

Imagen Inconnu
Catar es un dominio reciente, y la mayoría de los vampiros remontan su historia al siglo XIX. Pocos recuerdan los ocasionales visitantes no muertos que habían recorrido las costas del Golfo Pérsico durante siglos y en gran parte tienen razón, pues la estructura de la Estirpe local es relativamente reciente, habiendo surgido paralelamente al desarrollo de la zona.
Sin embargo, con la llegada de la Gehenna esta situación puede cambiar. Atraídos por la Llamada, varios antiguos de todo el mundo acuden a Oriente Medio, para luchar en la guerra de los Ancianos. Algunos se presentan cortésmente en las cortes de los Ashirra, pero otros acuden ocultos, se mueven clandestinamente, y extienden sus telarañas para atrapar y destruir a sus enemigos. Por el momento, para la mayoría de estos antiguos Catar es sólo una puerta de entrada a los campos de batalla de Oriente Medio, pero algunos de ellos ven en el dominio arábigo un lugar donde tender trampas a sus enemigos, evitando que les sigan o que se conviertan en una competencia indeseada.
Los movimientos de las distintas facciones no siempre están motivados exclusivamente por las ambiciones personales. Algunos expertos manipuladores mueven a sus peones contra otros, alterando así la paz del dominio y poco a poco extendiendo la guerra de la Gehenna hasta Catar.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:48

Imagen Los Cazadores
La llegada de tantos vampiros a Catar durante las Noches Finales no ha pasado desapercibida para la Segunda Inquisición, y algunas agencias han negociado con el gobierno catarí para interceptar cargamentos y embarcaciones “sospechosas.” En respuesta, el jeque Ashirra de Catar ha ordenado mantener la Mascarada al máximo, y los movimientos de los Ashirra son muy limitados. Aún así, el dominio de Catar no es una prioridad para la Segunda Inquisición, al menos por el momento, más concentrada en los Vástagos de Norteamérica y Europa, pero eso podría cambiar en cualquier momento si los no muertos atraen demasiado la atención.
La llegada de numerosos visitantes de todo el mundo con motivo de celebraciones como el Mundial de Fútbol, ayuda en parte a camuflar la llegada de los no muertos, pero la seguridad nunca es infalible. Además de la Segunda Inquisición, algunos cazadores independientes, surgidos de la tradición musulmana a lo largo de los siglos, son una amenaza muy real. Por supuesto, los neonatos descuidados suelen ser las primeras víctimas, pero en estas noches ni siquiera los antiguos se encuentran a salvo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:49

La situación política actual
En el plano mortal, Catar es una próspera monarquía del Golfo Pérsico, pero sus relaciones con los países vecinos no siempre han estado exentas de roces diplomáticos. Durante varios años el país fue aislado por sus vecinos, acusando al gobierno catarí de injerencias en sus asuntos internos. Por otra parte, también se han producido desencuentros con Baréin por el control de varios archipiélagos y aguas territoriales.
Entre los Vástagos Catar podría estar muriendo de éxito. Su rápido crecimiento ha atraído a numerosos vampiros que no se han integrado en la sociedad Ashirra, ya sea por la exclusión de los gobernantes musulmanes, o por sus propia voluntad. Aunque los Ashirra se limitan a actuar como si no existieran, en estas noches inciertas los no muertos marginados son mucho más numerosos que quienes ostentan el poder, y poco a poco están cobrando consciencia de la situación. En cualquier momento podría prenderse la mecha de una revolución sangrienta, que podría cambiar de golpe las estructuras de poder, y a medida que avanzan las Noches Finales, y los “extranjeros” continúan llegando la posibilidad aumenta con el paso del tiempo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16643
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Catar Nocturno

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2024, 23:50

Imagen Los dominios de Catar
Catar es un país donde viven unos 2.6 millones de personas, pero sólo 313.000 tienen la ciudadanía catarí. A grandes rasgos, todo el territorio de Catar es un dominio único, gobernado por un Jeque de los Ashirra del clan Mushakis. En la práctica, el control de los Ashirra se concentra en la capital, Doha, donde reside el Jeque, y también vive una tercera parte de toda la población catarí. La influencia y el control de los Ashirra se difumina más allá de la capital, y el jeque nombra varios visires que gobiernan otras ciudades, y que cambia periódicamente. Muchas veces la posición de visir no es tanto una muestra de confianza, como una posición a prueba para que un neonato demuestre su valía.
Actualmente existen tres visires en el país, que gobiernan las ciudades de Al Rayyan, Al Wraka, y Al Khor, y que pertenecen a los clanes Banu Haqim, Mushakis, y Ray’een al-Fen. Existen otros cuatro municipios (Al Shamal, Al Shahaniya, Umm Salal, Al Daayen, y aunque algunos Ashirra habitan en ellos, ninguno ostenta el cargo de visir, aunque esta situación puede cambiar si es necesaria una autoridad fuerte que actúe en nombre del Jeque.
Más allá de Doha y de la influencia de los Ashirra habitan otros vampiros, que o bien aceptan nominalmente la autoridad de la secta mientras se dedican a sus propios asuntos, o forman parte de otras facciones clandestinas. La política oficial es que más allá de los Ashirra cataríes y los embajadores ocasionales, no existen otras sectas en Catar, pero lo cierto es que el Movimiento Anarquista se ha fortalecido en las últimas décadas, creciendo en la periferia de Doha y otras ciudades, y de hecho, en algunos lugares ostenta el control efectivo, aunque por el momento no se ha mostrado especialmente beligerante.
Por todo el país también se han dispuesto barrios y lugares como refugio para los “invitados” extranjeros que han llegado atraídos por la Llamada. Los Ashirra ejercen cierta supervisión para garantizar seguridad mientras permanezcan en el país, pero resulta difícil, cuando varios de estos visitantes llegan clandestinamente haciendo sus propios planes o continúan su viaje. De hecho, se han producido varias desapariciones que los Ashirra no han sabido explicar, aunque por el momento lo atribuyen a los efectos de la Llamada, accidentes, o ataques de cazadores.
De la misma forma que los Anarquistas, el Sabbat también ha encontrado un asidero en Catar, y los Cainitas acechan como tiburones en las aguas costeras, utilizando embarcaciones o islotes apartados como refugio. De hecho, algunos de ellos incluso se mueven bajo la Perla de Catar, una isla turística construida en Doha, espiando a los Ashirra y otros vampiros que también aspiran a disfrutar del lujo de ese lugar, y que podría recibir un ataque inesperado.

Doha
Doha o ad-Dawha es la capital y principal centro financiero de Catar. Está situada al este del país, en la costa del Golfo Pérsico, al norte de Al Wakrah y al sur de Al Khor. Más de una tercera parte de los cataríes viven en Doha o en los suburbios circundantes. El nombre de Doha parece proceder del árabe dohat, que significa “redondo”, una alusión a las bahías de su costa. Doha fue fundada formalmente en la década de 1820, como un puesto avanzado de Al Bidda. Cuando Catar alcanzó la independencia en 1971 se convirtió en la capital del país.
Doha está situada en el centro de la costa oriental de Catar, con una bahía en el Golfo Pérsico. El crecimiento demográfico también ha provocado una intensa urbanización, extendiendo la costa hasta ganar 400 hectáreas al mar y 30 km costeros. La mayor parte del aeropuerto internacional Hamad fue construida sobre terrenos arrebatados al mar.
Desde la independencia, muchos de los barrios tradicionales de Doha han sufrido un progresivo declive, y como resultado, gran parte de su arquitectura previa ha sido demolida. Desde entonces el gobierno catarí ha dedicado su política urbanística hacia los barrios de la bahía, donde ha construido barrios nuevos y modernos, ganando territorios al mar.
Gran parte de la riqueza petrolífera y de gas natural es visible en Doha, donde se encuentra la sede de las principales empresas de petróleo y gas, como Qatar Petroleum, Qatargas, o Rasgas. Aunque la mayor parte de la economía del país se basa en los ingresos del petróleo, el gobierno catarí trata de superar la dependencia petrolífera, con un programa de modernización que fomenta el turismo y otros sectores, como la investigación tecnológica.
En Doha también se encuentran la Ciudad de la Educación, dedicada a la educación y la investigación académica; la Ciudad Médica Hamad, donde se concentra la asistencia y la administración sanitaria. También incluye la Ciudad de los Deportes, centro deportivo internacional que incluye un estadio y un centro de deportes acuáticos.
La ciudad de Doha ha sido la sede de varias reuniones internacionales y también ha sido la sede de numerosos eventos deportivos, incluyendo los Juegos de Asia, los Juegos Panárabes, los Juegos Mundiales de Playa, y en el año 2022 el Mundial de Fútbol.
Debido al enorme crecimiento demográfico, los precios del sector inmobiliario se han disparado, siendo una de las ciudades más caras del Golfo Pérsico. Este crecimiento también ha dado lugar a varios proyectos urbanísticos y arquitectónicos, como la construcción de nuevos barrios al norte y numerosas torres, rascacielos, y hoteles.
En el año 2004 también comenzó la construcción de la Perla de Catar, una enorme isla artificial, con más de 32 km de costa para uso residencial, y más de 15.000 viviendas. Cuando el proyecto esté terminado, se espera que se haya construido un archipiélago de 13 islas con fincas y apartamentos de lujo, restaurantes, y viviendas al por menor. También se proyecta la construcción de islas privadas.
La ciudad es considerada claramente un dominio de los Ashirra, y todos los Vástagos que lo habitan forman parte de la secta o aceptan su autoridad. Algunos miembros de la corte vampírica del Jeque de Catar disponen de territorios propios, pero siempre reconociendo el dominio superior de su señor.
La zona de la bahía, especialmente la Perla de Catar, es una zona más internacional, donde los Ashirra reciben enviados de la Camarilla o de otras facciones, y donde reciben a los extranjeros. El Jeque y su corte prefieren el barrio del fuerte Al Kut, así como las mezquitas de los alrededores, aunque en los últimos años, cada vez más Ashirra se han mudado hacia la bahía, o por lo menos disponen de alguna propiedad en la zona.
En los alrededores y en las profundidades de Doha acechan Vástagos que sólo aceptan nominalmente la autoridad del Jeque de Catar y de los Ashirra, o no la aceptan en absoluto. Extranjeros, independientes, Anarquistas y Cainitas se ocultan en el subsuelo, vehículos o caravanas. Muchos de estos vampiros se limitan a vivir al margen de los Ashirra, procurando no llamar la atención ni provocar la ira de los Vástagos musulmanes, pero otros trazan sus propias alianzas y planes, conspirando para menoscabar su poder.

Distritos
A principios del siglo XX, Doha estaba dividida en nueve distritos. En el censo de 2010 había más de 60 distritos en el municipio. Algunos distritos, como As Salath al Jadidah y Firij Bin Mahmoud en esencia son barrios habitados por tribus cataríes particulares, las primeras en asentarse en la zona y los principales terratenientes. Poco después de la independencia de Catar, los distritos de la vieja Doha, incluyendo Al Najada, Al Asmakh y el viejo Al Hitmi sufrieron un declive progresivo y sus edificios fueron demolidos. El gobierno catarí ha dirigido desde entonces sus proyectos de urbanización hacía la zona de la bahía de Doha, donde se encuentran los distritos empresariales como Al Dafna.

Economía
Doha es el centro económico de Catar, la ciudad es la sede numerosas empresas y organizaciones cataríes e internacionales, incluyendo las principales empresas petrolíferas del país: QatarEnergy, y QatarEnergy LNG. La economía catarí se basa en los ingresos de las industrias del petróleo y el gas natural. A finales del siglo XX, el gobierno llevó a cabo numerosas iniciativas para diversificar la economía del país y reducir su dependencia del petróleo.
El Aeropuerto Internacional de Doha fue construido para la industria turística, siendo sustituido por el Aeropuerto Internacional Hamad en 2014. El nuevo aeropuerto es el doble de extenso que el primero y conecta con las principales autovías de Oriente Medio. Más de cuarenta hoteles nuevos comenzaron a construirse en la década de 2010.
Como resultado del rápido crecimiento demográfico de Doha y el incremento de la demanda de viviendas, los precios urbanísticos se dispararon en torno al año 2014, y todavía más cuando se anunció que Catar sería la sede del Mundial de Fútbol 2022, hasta el punto que Doha se convirtió en la décima ciudad más cara del mundo para vivir. Como reacción, se han planificado la construcción y desarrollo de nuevos barrios en las afueras de la ciudad. Aunque la crisis diplomática de 2017 redujo el crecimiento de la población y el aumento de los precios, el gobierno catarí sigue invirtiendo para sostener el crecimiento del área metropolitana de Doha.

Turismo
Doha es la principal ciudad turística de Catar, y la clave de la diversificación económica del país, invirtiendo en la construcción de nuevas infraestructuras como hoteles y resorts, así como atracciones culturales, para atraer visitantes de todo el mundo. Además, Qatar Airways se ha convertido en una de las principales líneas aéreas del mundo, conectando el país con grandes ciudades de todos los continentes. Catar también ha servido como sede de varios eventos internacionales importantes, como el Mundial de Fútbol 2022. En los últimos años Catar recibe más de 2.5 millones de visitantes anuales.

Infraestructuras
La mayor parte de los edificios de Doha anteriores a la independencia de Catar han sido demolidas para dejar paso a la construcción de infraestructuras más modernas. Sólo en los últimos años se han tomado medidas para preservar el legado cultural y arquitectónico de la ciudad bajo los proyectos de la Fundación Catar.
El distrito de Al Dafna con sus rascacielos domina el paisaje de la ciudad, ocultando varios barrios residenciales y edificios tradicionales. En el año 2011 más de cincuenta torres de rascacielos estaban en construcción en Doha, siendo el mayor de ellos la Torre del Centro de Convenciones de Doha. Las construcciones se suspendieron a partir de 2012 ante la preocupación de que interfirieran en el tráfico aéreo.
El Mundial de Fútbol de 2022 también impulsó la inversión en nuevas construcciones para la preparación del evento, formando parte para un rediseño del paisaje urbanístico de la ciudad en torno a 2030.
Museo Nacional de Catar: El Museo Nacional de Catar se abrió al público en 2019, con diseño del arquitecto Jean Nouvel, inspirado por las formas de la rosa del desierto. Este museo en el corazón de la ciudad se construyó sobre un edificio más antiguo que ha sido preservado en su interior. Dispone de varias exposiciones permanentes sobre la cultura de las tribus nómadas cataríes, la historia de Catar, y la importancia de la industria del petróleo.
Torre Doha: También conocida como Burj Doha, es una torre construida en el distrito de la Bahía Oeste. Tiene una altura de 238 metros y 46 pisos. El diseño expresa la cultura local y fue construida como edificio de oficinas. Es propiedad del jeque Saud bin Mohammed Al Thani.
Torre Aspire: También conocida como Antorcha de Doha, es un rascacielos de 300 metros. Diseñada por Hadi imaan sirvió como punto central para la celebración de los Juegos Asiáticos en 2006. Actualmente es el segundo edificio más elevado de Catar.
Torres Lusail Plaza: Son cuatro torres de edificios de oficinas en la plaza Al Sa’ad. Dos de ellas miden 301 metros y las otras dos 215 metros. Fueron completadas en 2023 y en ellas se encuentran la sede del Banco Nacional de Catar, el Banco Central de Catar, así como otras organizaciones. Fueron diseñadas por Foster & Partners.
Museo de Arte Islámico: Se trata de un museo de 7 km de largo, diseñado por el arquitecto I. M. Pei, construido sobre una isla y península artificial cerca del puerto tradicional. Un parque rodea el edificio en sus fachadas este y sur y dos puentes conectan la fachada sur con tierra firme. En el museo se exhiben colecciones de arte islámico de África, Asia, y Europa, así como numerosos manuscritos.
Biblioteca Nacional de Catar: Se trata de una biblioteca pública financiada por la Fundación Catar. Fue inaugurada en 2012 y ofrece al público más de un millón de libros. Es una biblioteca nacional, una biblioteca de investigación universitaria y una biblioteca digital.
Museos Msheireb: Se trata de un proyecto que celebra la historia del antiguo centro Msheirebe, el antiguo barrio comercial de Doha, conservando el antiguo estilo de la comunidad, con la restauración de cuatro edificios y mercados.
La isla de la Perla: También conocida como la Perla de Catar, es una isla artificial de casi cuatro kilómetros cuadrados, que comenzó a construirse en 2004. Este terreno también esta disponible a la venta para extranjeros. Todavía sigue en construcción y se espera que cuando esté completada, la isla creará 32 km nuevos de costa para el uso residencial. La isla se comunica mediante una sistema de canales marítimos, así como puentes que unen plazas y playas. Los primeros residentes comenzaron a vivir en 2012, y ya cuenta con unos 30.000 habitantes.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”