Copenhague Nocturna

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Copenhague Nocturna

#1

Mensaje por Voivoda » 20 Jul 2019, 19:50

- Historia vampírica de Copenhague

Organización política

- Principado

- Natlige Folketing

- La Ciudadanía

- Verdaderos Daneses

- Christianos

- Independientes, Asilados y Visitantes

Organización social

- La democracia nocturna. Ley y sistema de elección. El Estatus

- Ciudadanos Nocturnos

- Asilo

- Excepciones a la Ley: Christiania Anarquista

- La Red

- Oye, ¿y el Sabbat?

Borgen Nocturno

- Elíseos

- El concepto de Dominio

- Organización territorial básica

- Relaciones internacionales

Vampiros de Copenhague

- Lista de Vampiros notables (estos son los Vampiros que podemos considerar que directa o indirectamente conocen todos los habitantes nocturnos de la ciudad, aunque no son los únicos que hay).
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#2

Mensaje por Voivoda » 20 Jul 2019, 22:23

Extractos de los escritos de Sven Aegesen.

Recopilar la historia vampírica de Copenhague es una ardua tarea. Una ardua tarea a la que he dedicado buena parte de mi no-vida, pero comprendo que es una pasión personal que no tienen por qué compartir mis lectores. Más aún cuando los primeros indicios de presencia vampírica en esta ciudad se corresponden prácticamente con los primeros vestigios de la propia capital, alrededor del siglo XI. Junto a espadas o atuendos vikingos se han encontrado viejas runas vinculadas a los guerreros nórdicos nocturnos, símbolos sólo reconocibles por miembros de la Estirpe. En esta época hunden sus raíces las leyendas e historias más o menos reales y más o menos míticas según las cuales decenas de Vampiros, principalmente del Clan Gangrel, lucharon contra Lupinos por todo el país para asegurar distintos Dominios vampíricos y, finalmente, alcanzar con seguridad la ciudad de Copenhague. Es difícil distinguir qué es cierto y qué no en esas historias, pero muchos Gangrel reivindican su independencia por su participación en esas épicas batallas que permitieron supuestamente a la Estirpe obtener territorios por todo el país.

Durante al menos un siglo, Copenhague fue poco más que un puerto de paso en el que residían sobre todo mercaderes y pescadores. Sin interés suficiente para ningún gobernante vampírico, es probable que durante esa época no se asentara una comunidad nocturna estable y que fuera lugar de descanso e intercambio comercial y sanguíneo de los exploradores vikingos, sobre todo miembros del Clan Gangrel y probablemente de los Nosferatu y los Brujah nórdicos.

A finales del siglo XII, bajo el gobierno mortal de Absalón, obispo de Roskilde, sí hay ya escritos que dan cuenta de la existencia de una corte vampírica en la que habría una importante presencia de miembros cristianos de los Clanes Ventrue, Toreador y Malkavian. Se habla de la existencia de Swen de Roskilde, el Príncipe Loco, un Malkavian, también un monje devoto como Absalón, cuyo reinado sumió a la ciudad en una espiral de enfrentamientos violentos entre los partidarios del cristianismo y los vampiros leales al paganismo. No hay menciones posteriores a este dirigente, por lo que debo asumir que los Einherjar darían cuenta de él. No hay constancia de que haya Vampiros de esa época aún despiertos, aunque los Ventrue de la familia Knudsen aseguran hundir sus raíces en estos tiempos. En alguna ocasión he tenido oportunidad de departir con otros historiadores de mi Sangre y con archiveros del Clan Nosferatu. Algunas de sus afirmaciones y datos contrastados me han hecho pensar que Brunhilda pudo estar en aquella época. Pensar en tal posibilidad me aterroriza, pues significaría que una Vampira milenaria camina entre nosotros haciéndose pasar por una mera Antigua de su Clan. Otros historiadores recuerdan que no se conoce el destino final de algunos caudillos paganos de la época, sobre todo aquellos relacionados con los mitos de Ragnar Lothbrok. Se dice que alguno de sus hijos fue Abrazado por los Gangrel. Que una bestia sobrenatural de ese tipo aún duerma en algún lugar cercano también me pone los pelos de punta.

Copenhague fue escenario de centenares de disputas por el poder nocturno durante varios siglos posteriormente, sin que nunca pudiera haber un gobierno realmente estable. En la época final de la Edad Media y durante el Renacimiento se tiene constancia de la presencia de miembros del Sabbat en la ciudad, sobre todo de sus dos clanes fundamentales, los Lasombra y los Tzimisce. Su presencia no garantizó como es de imaginar ningún tipo de paz duradera. Aún así, hay que reconocer a los Lasombra su esfuerzo por amurallar la ciudad y por introducirla en la Liga Hanseática, aunque lo hiciera mediente peones vinculados con el Juramento de Sangre y con el objetivo de infiltrarse así en las redes comerciales de la Camarilla. A principios del siglo XV, un hábil movimiento de los Ventrue y los Toreador (con la ayuda de los pujantes Tremere) hizo que la ciudad pasara a manos de la Corona en lugar de depender de la Iglesia. Fue el primer jaque de envergadura de la Camarilla contra el Sabbat en Copenhague, ya que hizo que los Lasombra perdieran buena parte de su poder diurno.

Ya durante el gobierno del rey mortal Christian IV, Copenhague creció hasta convertirse en la ciudad más importante de Dinamarca y uno de los principales puertos del país. Hacia finales del siglo XVII, los Ventrue acumularon suficiente poder y una poderosa de influencia, riqueza y contactos como para conseguir gobernar la ciudad durante décadas sin casi oposición. Tanto el Sabbat como los reductos paganos o de corte Anarquista son exterminados o exiliados. El reinado del Príncipe Harald Magnussen es recordado como uno de los más duraderos y exitosos de la historia de la ciudad hasta su abdicación en el año 1708, en el que decidió sumirse en el Letargo en algún lugar indeterminado sólo conocido por su Clan. Técnicamente Harald podría reclamar por tanto el trono, aunque es un rumor a voces (nunca confirmado) que los bombardeos de los nazis acabaron con su larga existencia.

El siglo XVIII fue convulso para la ciudad, sumándose una plaga de peste que afectó notablemente a la población (lo que condujo a un buen número de Vampiros al exilio), un pavoroso incendio (que llevó a un buen número de Vampiros a la Muerte Definitiva) y enfrentamientos contra Suecia (lo que llevó a un buen número de Vampiros a degollar a congéneres suecos o ser degollados por ellos). Se suceden por tanto décadas intensas y caóticas en las que hay diversos dirigentes, surgen grupos sectarios, se trafica con Sangre y surgen grupúsculos semiautónomos. Se ha documentado el establecimiento de un modo ya constante y relativamente numeroso de miembros de los Clanes Tremere y Giovanni en estos años en la ciudad. No hace tanto de esta época, por lo que ya es posible escuchar diversas historias y relatos en las noches actuales sobre todo lo que pasó en ese momento. Probablemente todos tengan algunas pizcas de verdad sin ser ninguno absolutamente cierto.

En todo caso, de aquella lucha de poderes surgió el breve Principado de Torsten Berg, conocido como La Regencia Demente. En realidad Torsten no era el Príncipe como tal, sino el consejero Malkavian de la Corte,pero ejerció el cargo primero de modo oficioso cuando el Principado se traslada de Copenhague por los efectos de la peste sobre el rebaño (él se queda en la ciudad) y, ya de modo definitivo, cuando el fuego de 1728 acaba con la vida de los principales Vástagos de la ciudad. Torsten pasó tristemente a la historia por su carácter tiránico y casi se puede decir que psicópata, que perduró hasta que los Toreador y los Ventrue (en colaboración con otros Clanes en menor medida) lograron derrocarlo.

Esa Pax Scandinava, como dio en llamarse, con el gobierno en manos del Clan de la Rosa, perduró hasta el año 1940. La ocupación nazi de Dinamarca después de un tiempo de cierta colaboración con los alemanes (algo que Ventrue y Toreador niegan tajantemente) se recrudece en ese año cuando las autoridades danesas se niegan a actuar contra la Resistencia que hay en el país (es decir, cuando los gobernantes nocturnos no quieren perder a valiosos Ghouls y aliados). Los Ventrue alemanes no fueron lo que se dice especialmente comprensivos y lanzaron una ofensiva militar diurna acompañada de una furibunda represión nocturna en la que actuaron ellos mismos, sus aliados mortales e inmortales y su capacidad para dejar datos de enemigos especialmente relevantes en poder de experimentados Cazadores. Aunque muchos se han querido anotar posteriormente el tanto de ser resistentes hasta el final, lo cierto es que buena parte de la población vampírica miró hacia otro lado y aceptó la regencia de los Ventrue alemanes y sus aliados y el nuevo orden nacionalsocialista adaptado a la comunidad nocturna. Si hubo no obstante algunas Coteries que plantaron cara en todo momento al nazismo bajo el influjo de dos héroes de recuerdo eterno: el Toreador Jurgen Haagen y el Brujah Brent Farschou-Hviid. Su oposición, y su Muerte Definitiva, son el origen de los movimientos libertarios, anarquistas e izquierdistas posteriores. También en este tiempo de enfrentamiento vuelven a documentarse actividades propias de Manadas del Sabbat en Copenhague y sus alrededores.

Con la caída del régimen nazi, también sus partidarios vampíricos son obligados a abandonar los cargos de poder que mantenían en Copenhague, si bien en la Larga Noche no tiene una historia exactamente en paralelo a la humana. Algunos Vampiros de tradición germánica siguieron residiendo en la ciudad y también los Aliados trajeron consigo a jóvenes Vástagos de otros países deseosos de encontrar nuevos Dominios y territorios de Caza. Los Anarquistas conquistaron durante la posguerra buena parte de sus libertades y derechos de los que aún gozan en la actualidad y una nueva cúpula de Vampiros daneses relativamente jóvenes medró, manipuló (no diremos que asesinó, pero hay algunas desapariciones que requieren de una mayor investigación) y movió sus hilos para convertirse en el nuevo gobierno nocturno de la ciudad. La Toreador Karen Logstrom accedió al Principado al reunir los apoyos suficientes del resto de Vampiros con derechos de ciudadanía. Durante los últimos años del siglo XX se instauró el pionero sistema de elección democrática que rige los designios nocturnos de Copenhague y se estableció también el corpus legal por el que nos regimos.

La última votación ha llevado al Principado a Elsa Borgstaad, del Clan Malkavian, quien mezcla audaces movimientos políticos con períodos de preocupantes ausencias.

Pero eso ya no es Historia, sino tiempo presente, y deberá ser contado en otro momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#3

Mensaje por Voivoda » 20 Jul 2019, 22:25

Extracto de los audios de Kasper Klaessen enviados a distintas coteries de Dinamarca

El Principado y Gobierno de Copenhague es un sistema seguramente único en el mundo. Muchos nos critican por el sistema democrático que hemos instaurado, otros susurran diciendo que no es tan democrático como decimos que es, muchos lo envidian. Sea como sea, lo que hemos dejado atrás es el feudalismo medieval de buena parte de nuestros congéneres. Se vanaglorian de ser inmortales, pero llevan anclados en la misma época desde hace siglos.

Desde los años 70 del pasado siglo, el cargo de Príncipe de Copenhague se obtiene mediante una votación secreta de los miembros del Natlige Folketing. Si un miembro de la comunidad no obtiene la mayoría absoluta en la primera votación, podrá hacerse con el cargo con la mayoría simple en la segunda.

Sí, seguro que estarás escuchando esto y o bien tendrás un gesto de cierto sorpresa o, más probablemente, uno de genuino desprecio. Valga decirte que hemos tenido dos Príncipes en este tiempo y ningún derramamiento de sangre o golpe de Estado gracias a este sistema. Es un proceso que a la larga da estabilidad al gobierno.

No somos ingenuos. Es evidente que hay todo tipo de movimientos, promesas, favores, amenazas y probablemente uso de Disciplinas en el proceso. Es un sistema democrático, pero la democracia no puede funcionar de la misma manera entre seres inmortales como nosotros, que arrastramos un larguísimo pasado.

[[[Largo silencio]]]

Bueno, el caso, no quiero alargarme más sobre el sistema, ya habrá tiempo para ello. Este archivo sólo es para dejar constancia de la situación actual. Después de unas cuatro décadas de gobierno de Karen Logstrom, del Clan Toreador (votamos una vez en cada década), Elsa Borgstaad, del Clan Malkavian, es quien ocupa el cargo. Su Principado ha traído un largo tiempo de prosperidad, sobre todo gracias a los esfuerzos por atraer inversión tecnológica a la ciudad de Copenhague y por su capacidad para que todas las sensibilidades se vean representadas, incluyendo los neopaganos del Clan Gangrel (indispensables para mantener a raya las incursiones del Sabbat), los Vampiros germanos o los hippies de Christiana. Cuando algunos temían por el estigma que siempre acompaña a esa familia, ha demostrado que lo que para muchos es paranoia, en la práctica es clarividencia.

¡Larga No-Vida a nuestra Reina!

E-mail enviado por Ludvig Olsson, del Clan Toreador, a la antigua Príncipe de la ciudad, Karen Logstrom

Me han hecho llegar los audios que Klaessen está enviando por NatChat. Intenta dejar "un recuerdo para los tiempos venideros". Venga, hombre. Propaganda pura, señora Logstrom. ¿Qué se puede esperar de un tipo cuya estabilidad mental está en evidente entredicho?. Y por ahí deberíamos empezar, porque es lo suficientemente listo para no decir ni cuál es su afiliación ni que es hijo de Elsa.

Sus archivos están repletos de información falsa y omisiones intencionadas. No dice nada de las extorsiones y amenazas que lideró su Clan y sus aliados para comprometer la votación en la que ganó Elsa. Incluso ironiza sobre que la democracia no es aplicable a nosotros en sus principios básicos. Bien sabe que no fueron unas elecciones limpias, sino que primaron las falsas promesas, el miedo milenarista, las amenazas veladas y su juego a varias bandas. Habla de Christiania, sí, pero de pasada, como si se hubieran unido a la causa demócrata repentinamente. Nada dice, como podrá usted imaginar, del amplio paquete legal que prometió para esa zona de la ciudad y que tantos quebraderos de cabeza está dándonos en estos tiempos.

No quiero aburrirle más, el resto de estos documentos son una loa nada disimulada al tiempo de gobierno débil y carente de autoridad que vivimos ahora. Y, por supuesto, nada dice del inestable estado mental de nuestra dirigente, de sus largas ausencias y de los rumores cada vez más extendidos que aseguran que sufre algún tipo de enfermedad o deterioro cognitivo.

Pongo todo esto en su conocimiento para subrayar que, en mi humilde opinión, es necesaria una campaña mediática y en los círculos que sean adecuados para poner fin a la expansión de estas ideas falsas y sesgadas que, mucho me temo, pueden minar aún más la frágil estabilidad de nuestra comunidad si llegaran a calar en aquellos que se dejan llevar por lo primero que oyen.

Suyo, atentamente
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#4

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2019, 14:22

Carta de Karen Logstrom a sus chiquillos

Queridos hijos míos,

Me preguntábais en nuestra última videoconferencia por el funcionamiento del Natlige Folketing o Parlamento Nocturno de Copenhague. Creo que es interesante que os dé algunos detalles de su composición y origen para os pueda servir como inspiración en vuestras respectivas ciudades.

El concepto de una Primogenitura, o de un consejo asesor del Príncipe, es tan antiguo en Copenhague como lo es en muchas otras ciudades centenarias y milenarias del mundo. El Natlige no es más que la versión más moderna, adaptada a las ideas de la democracia occidental, del un sistema de representación de Clanes bajo el gobierno del Príncipe. Con la salvedad de que el Natlige tiene la capacidad de cambiar al Príncipe como yo misma he tenido la desgracia de comprobar.

Respecto a su composición, en un principio en el Natlige estaban sólo presentes los representantes de los Clanes de la Camarilla, una vez que el Sabbat no es bienvenido en Copenhague y que se decidió en un inicio no dar cabida a los Independientes ni a los Anarquistas. Siguiendo un modelo tradicional, cada Clan escogía a dos representantes, generalmente los de más Edad y Posición, para que formaran parte del Parlamento Nocturno, independientemente del Clan que acogiera al Príncipe de la ciudad. Desde inicios del siglo XXI el modelo ha variado y ahora no hay un número ni exacto ni tampoco equilibrado entre los Clanes de la Camarilla y, debido a los acuerdos alcanzados con el Dominio de Christiania y a la relevancia e influencia de algunos Clanes independientes, el Natlige ha crecido hasta estar conformado por un total de 17 miembros. Por parte de los Brujah sólo hay una representante, ya que el Clan decidió de modo asambleario marcharse del Natlige y abrazar casi de modo unánime un modo de vida Anarquista. Los Malkavian y nosotros contamos con 3 representantes cada uno (incluyendo a la Príncipe Elsa), los Ventrue, los Nosferatu y los Gangrel cuentan con 2 cada uno, mientras que hay un representante del Clan Tremere, otro de los Giovanni, otro Nosferatu que habla por Christiania y un miembro (no me preguntéis por qué, porque nunca lo he entendido) de los Seguidores de Set. En caso de que el Natlige tuviera un número par, el Príncipe tiene la potestad de que su voto valga doble en casos de empates.

Os preguntaréis cómo se entra en el Natlige. En teoría, cualquier Vástago que sea Ciudadano de Copenhague (ya os contaré en otro momento en qué consiste eso, pero básicamente es ser un Vampiro residente de pleno derecho con participación en una Coterie y un Dominio) puede presentarse para entrar en el Natlige. Si recibe el apoyo de dos tercios de los componentes del Parlamento (es decir, ahora mismo de 11 miembros del Natlige), podrá entrar. En la práctica es mucho más complicado. No dejamos de formar parte de un grupo de élite cerrado que básicamente hace de un modo civilizado lo que siempre se ha hecho por el mero poder de la Sangre. Y repartir esos privilegios es algo que nos cuesta mucho. Así que conseguir 11 apoyos es una tarea titánica que debe incluir una buena cantidad de Estatus, una notable influencia, una cierta fama y probablemente una dosis bien medida de promesas, amenazas y recursos a compartir que sean de interés para un grupo de Vampiros que suele cobrar más favores de los que paga, que tiene una capacidad de amenazar mayor y generalmente una buena dosis de recursos. Por todo ello, cuando un candidato da el paso lo hace porque generalmente ya sabe de antemano que cuenta con los apoyos necesarios para entrar, pues de lo contrario el rechazo genera una notable humillación de la que se habla durante años en Copenhague. Por eso, el Natlige es en realidad un selectivo e interesado grupo de influencia de élite al que le hemos pasado una capa de aparente funcionamiento democrático. Eso sí, una vez que se entra es muy difícil que te hagan salir, ya que se requiere para ello de un voto unánime de todos los miembros del Natlige (salvo que hayas cometido un delito grave y seas expulsado por orden del Príncipe). En todo caso, cuando alguien no es bienvenido en el Parlamento, os aseguro que se acaba notando. Los rumores, amenazas, contactos humanos repentinamente arruinados o desaparecidos... son tácticas utilizadas en alguna ocasión para indicar a un Vampiro que haría bien en irse por su propio pie del Parlamento.

¿Y qué hace el Parlamento, os preguntaréis? El Natlige para empezar tiene voto de calidad en el sistema electoral, por lo que aunque cada Ciudadano puede votar en las elecciones que se celebran cada década, al contar mucho más en la ponderación lo que decidan los miembros del Natlige, es quien en la práctica pone y quita Príncipes. Los Malkavian utilizaron bien todos sus trucos, extorsiones y paranoias para influir en la votación que me sacó del Principado, a pesar de que sigo pensando que contaba, y cuento, con el apoyo de la mayoría de Vampiros de Copenhague. El Natlige decide también sobre el estatus de Ciudadanía Vampírica, hace cumplir las Tradiciones y nuestra ley derivada de ellas, actualiza la legislación, reparte los cargos tradicionales de cualquier feudo de la Camarilla, declara Cazas de Sangre o tiempos de guerra, establece las normas en tiempo de ley marcial y además se encarga de centralizar, debatir y responder a las peticiones, quejas o consultas de los Vampiros residentes en Copenhague. Podréis preguntaros si todo esto no son prerrogativas del Príncipe y efectivamente lo son. Es el Príncipe quien tiene la última palabra y puede perfectamente no seguir los consejos y asesoramiento del Natlige. Un Príncipe sabio sabrá imponer su voluntad y mostrar así liderazgo y autoridad cuando es necesario, pero si estira demasiado la cuerda, el Natlige acabará destituyéndolo por las buenas... o por las malas disfrazadas de buenas. Por ello, realmente el Parlamento tiene una gran capacidad ejecutiva. Y todos los grupos de presión, desde los descendientes de los Vampiros germanos a los hippies de Christiania, los socialdemócratas, la extrema derecha y hasta los terroristas new-age de esta época tratan de tener si no un representante directamente afín a sus pretensiones e intereses, al menos varias cartas escondidas que poder jugar con miembros del Natlige para que opinen en función de lo que más les favorezca.

De todos modos, al igual que pasa con los mortales, no os penséis que esto es un sistema perfecto de mayorías y consensos. Somos Vampiros. Somos propensos al poder por naturaleza. Y por ello mentimos, manipulamos, prometemos (de verdad o sabiendo que es mentira), halagamos o criticamos en función de nuestros propios intereses. El Natlige es un foco de rencillas, deudas y favores, venganzas soterradas y rumores calumniosos. Es cierto que es un modelo más civilizado que otros para el gobierno de una ciudad nocturna, pero un paso en falso en el Parlamento puede llevarte perfectamente a que muy civilizadamente te claven a un moderno palo del Ikea en un moderno tejado informatizado justo antes de un amanecer de lo más tradicional.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#5

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2019, 14:23

De los escritos personales del historiador Sven Aegesen

Siempre me ha gustado el concepto de Ciudadanía con el que en Copenhague se denomina al común de los Vampiros que tienen permiso para residir, alimentarse y dormir en la ciudad. Desde que se instauró el hecho de que todo Vampiro con permiso para residir en Copenhague cuenta con una especie de documento de identificación, la Ciudadanía englobaba al conjunto del pueblo nocturno. De la Ciudadanía procedían los apoyos o rechazos a entrar al Natlige, a desarrollar determinadas actividades o a variar determinadas leyes. Ser un Ciudadano te da derecho al voto en las elecciones de cada década, a formar parte de una Coterie y a tener o bien un Dominio propio si tienes la capacidad para sostenerlo o, en caso contrario, a compartir de un modo proporcional con otros Vampiros un dominio común.

Es el Príncipe, generalmente con el respaldo del Natlige, quien da el visto bueno para que un Vampiro se convierta en Ciudadano y pueda desarrollar su no-vida conforme a las Tradiciones y la ley. Por ello, es un concepto del que nos beneficiamos por lo general sólo los miembros de la Camarilla, determinados Independientes y la mayoría de Anarquistas. No conozco el caso de ningún Ciudadano del Sabbat desde que se instauró el sistema (lo que no quiere decir que no haya posibilidades de que exista algún miembro del Sabbat infiltrado en Copenhague).

En los últimos años, algunos grupos han marcado distancia con el concepto comunitario de Ciudadanía. Algunos Anarquistas e izquierdistas radicales, así como simpatizantes de la extrema derecha, tienen sus propias denominaciones y, aunque en la práctica son también Ciudadanos, rechazan públicamente esa calificación para defender las suyas propias (conocemos como "Christianos" al primer grupo por su vinculación directa o indirecta con Christiania y los segundos se hacen llamar "Verdaderos Daneses"). Así que el grueso de la Ciudadanía sería una versión nocturna de lo que en Europa se conoce como socialdemocracia y forman parte de ella Vampiros de los Clanes tradicionales de la Camarilla, algunos Independientes y residentes procedentes de otros países que han obtenido el derecho de Dominio. Como se puede imaginar, es por tanto un grupo heterogéneo donde priman más los intereses de Clan y los individuales (generalmente por ese orden) que los del conjunto de Vampiros residentes en Copenhague. No es extraño que haya una mayor cercanía entre los Ciudadanos del Clan Nosferatu y sus representantes en el Natlige que con el resto de la Ciudadanía. O que los Brujah acepten a regañadientes el hecho de formar parte de la Ciudadanía si no son abiertamente simpatizantes de los Christianos, pero que en la práctica puedan correrse más juergas nocturnas con sus hermanos izquierdistas de las que puedan tener con los Tremere.

La ventaja de formar parte de la Ciudadanía es que la inmensa mayoría de Copenhague, casi la totalidad de sus barrios, está dividida en Dominios que pertenecen a Vampiros de este grupo. El resto de grupos tienen espacios más pequeños, menos refugios y lugares para Cazar y, por lo general, más problemas con las fuerzas del orden.

Mensaje en un grupo de NatChat de los Verdaderos Daneses

¿La Ciudadanía? Un buen grupo de monjitas, socialistas, buenistas, sangre débiles y últimamente incluso de moros y negros que el día que descubran que tienen colmillos se van a llevar un susto

Extracto de un mitin en Christiania de un Vampiro encapuchado desconocido

¿La Ciudadanía? Débiles marionetas con ansias de besar más de cerca el culo del Príncipe de turno y poca capacidad para siquiera llegar a acercarse a tan regio trasero. Timoratos, cobardes, acomodados chupapollas de clase media. ¡A la mierda con ellos!
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#6

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2019, 14:25

Extracto del discurso de Alfred Hauptmann, del Clan Ventrue, en el acto fundacional de los Verdaderos Daneses

¡Camaradas!

¡Nos hemos hartado de las mentiras!

Dicen de nosotros que somos un peligro para la nación. ¿Cómo vamos a ser un peligro para la nación cuando han sido nuestras armas y colmillos los que la han salvaguardado de las bestias salvajes del Sabbat?

Dicen de nosotros que somos clasistas. ¿Cómo vamos a ser clasistas si Abrazamos a Vampiros de toda clase y condición, de sangre danesa, desde los jóvenes políticos que engrosan las filas de mi propio Clan hasta los Gangrel, que salvaguardan la tradición nórdica de nuestra Estirpe o a los Nosferatu que conocen esta tierra desde la fundación de Dinamarca?

Dicen de nosotros que no estamos abiertos al mundo. ¿A qué mundo debemos abrirnos?, ¿al de las hechicerías de Oriente?, ¿al de los rituales corrompidos de los eslavos?, ¿al de las invocaciones de las bestias incivilizadas de África?. ¿No estamos acaso abiertos a la confraternización con nuestros hermanos europeos?, ¿no colaboramos y aprendemos de nuestros admirados hermanos norteamericanos?. ¿No será que quienes nos acusan han olvidado acaso lo que significa ser nórdico?.

Dicen de nosotros que no somos acogedores. ¿No dimos refugio a quienes huían de las desconocidas monstruosidades de las noches soviéticas?. ¿No ofrecimos Dominios y alimento sin pedir nada a cambio a quienes tuvieron que dejar atrás a sus Ghouls y aliados cuando los degollaba el Estado Islámico?.

¡No, estamos hartos de las mentiras! ¡Somos Vampiros orgullosos de nuestras raíces! ¡Somos los herederos de Thor y Freya! ¡Somos quienes echamos a las bestias del Sabbat! ¡Somos quienes llevamos a este país a la riqueza y el progreso!

¡No os llaméis nunca más Ciudadanos! ¡No os dejéis diluir en la mezcla de los débiles!

¡Digamos con orgullo que somos los Verdaderos Daneses!


Extracto de los escritos del historiador Brujah Sven Aegesen

La aparición de un grupo que ha llevado la ideología de la extrema derecha a la sociedad vampírica no es más que el resultado evidente de la propia radicalización de la sociedad mortal. Es el teorema del huevo y la gallina. ¿Renació la extrema derecha por la influencia de Vampiros radicales o se radicalizó parte de la Ciudadanía por el notable ascenso de la extrema derecha en la sociedad mortal?.

En todo caso, su aparición no es un fenómeno que pueda reducirse a los tiempos actuales. Ya en el siglo XVIII y XIX había grupúsculos, generalmente vinculados al Clan Ventrue y a los neopaganos radicales del Clan Gangrel, que entremezclaban su orgullo natural propio de sus Clanes con ideas propias del imperialismo. Muchos de estos Vampiros se la jugaron más que ningún otro en las luchas contra el Sabbat (y creen que nunca se les reconoció lo suficiente), muchos realmente proceden de la era vikinga y de su forma de pensar (cuya adaptación a las noches actuales sería objeto de otro debate) y muchos vieron con recelo desde el inicio la llegada de Vampiros de otras tradiciones que trajeron con ellos sus hechicerías y rituales propios. Donde otros vieron la oportunidad de aprender y ser mejores por la suma de las diferencias, estos grupos reaccionaron con temor y proteccionismo. Luego llegaron los alemanes y los Ventrue germanos. Después las corrientes neofascistas de principios de siglo. Y después la plaga que exterminó a buena parte de la población vampírica mundial y que muchos han vinculado con los Ravnos, los Assamitas, los hechiceros, los judíos, los yihadistas o todo ello a la vez.

Si mezclamos todo eso y recordamos que somos inmortales, es decir, que aunque no lo digan abiertamente siguen despiertos Vampiros que en su día simpatizaron abiertamente con el nazismo (o que llegaron a Dinamarca de la mano de la invasión nazi) o que directamente crearon junto a otros grupos vampíricos de EEUU, Alemania, Italia o Francia los distintos movimientos sociales de corte racista, populista y extremista de las últimas décadas tenemos a los Verdaderos Daneses.

La Historia juzgará los actos de todos, incluidos los nuestros. La Historia dirá si hemos cometido un gravísimo error o si la aparición de estos lobbies totalitaristas relacionados además con grandes empresas y grupos de poder era la consecuencia inevitable de la propia condición vampírica, del feudalismo o del sistema que desde el inicio de los tiempos nos ha hecho esclavizarnos unos a otros por el camino de los Juramentos de Sangre, las Disciplinas mentales o la obediencia ciega.

Sea como sea, el caso es que ya son un grupo a tener en cuenta. Tienen representación en el Natlige, tienen Dominios propios, muchos de los principales políticos, periodistas, jueces y empresarios del país simpatizan con el Partido Danés, su brazo político en el mundo mortal.


Extracto de un email de Ludvig Olsson, del Clan Toreador, a su hermano de Sangre Erik Sorensen, residente desde hace años en la corte de París, a través de un servidor seguro de CyberScan

No sé cómo será allí la versión nocturna del Frente Nacional. Pero no os dejéis engañar por las apariencias. No son sólo Ventrue de origen alemán que han llevado la arrogancia de su Clan hasta límites extremistas. Hay miembros de muchos otros Clanes. Malkavian que colaboraron con los experimentos de los nazis. Nosferatu y Gangrel cuya mentalidad vinculada a los ritos nórdicos ha ¿evolucionado? hacia una visión radical de los mismos según la cual son Bestias superiores a la humanidad (en una ideología peligrosamente parecida a la del Sabbat). Tremere que ya de por sí se consideran superiores a los demás. Brujah que fueron Abrazados cuando eran jóvenes pandilleros neonazis. Jóvenes ambiciosos de los que sospecho que no tienen Clan y encuentran una familia en una supuesta hermandad patriótica en la que la nacionalidad iguala a todos. Me temo que incluso miembros especialmente elitistas de nuestro propio Clan ven con buenos ojos al grupo para intentar seleccionar entre sus simpatizantes a quienes consideran los mortales más cercanos a la perfección.

Mantén los ojos abiertos, hermano mío, antes de que sea demasiado tarde.


Charla en SchrekNet entre Job y MedievalWitch

- Allí se hacen llamar Partido Republicano... pero parecen lo mismo. ¿Cómo los llamáis aquí?

- Putos nazis.

- ¿Y qué vais a hacer?

- Matarlos a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#7

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2019, 17:56

De los apuntes personales de Sven Aegesen

Cuando hablamos de los Vampiros que denominamos "Christianos" lo primero que cabe pensar es que son los que residen en Christiania, el barrio libre y autogestionado insertado en la ciudad de Copenhague. No es tan simple. Para empezar, en Christiana viven apenas un par de miles de personas, por lo que es absolutamente inviable que sea un territorio poblado por todos los Vampiros que se hacen llamar Christianos.

Bien es cierto que Christiania es el epicentro de actividad de los Vástagos de ideología Anarquista, y que el barrio en sí mismo funciona (no siempre al 100%) como un Elíseo. Pero Christianos son todos aquellos Vampiros que se adhieren a los principios fundacionales de la comunidad en su versión nocturna, si bien pueden tener su refugio en otro lugar de Copenhague. Los Christianos tienen determinados derechos propios de alimentación y Dominio, así como el reconocimiento de ciudadanía plena.

Christiania obtuvo su capacidad de autogestión en la década de los 80. Coincidiendo en el tiempo, los Anarquistas lograron un reconocimiento por el que llevaban luchando desde que protagonizaron algunos de los capítulos más heroicos de la resistencia frente a los nazis y los Vampiros que los acompañaron: tener una cierta independencia. Si bien las Tradiciones rigen también en Christiania, la última autoridad respecto a lo que allí acontece la tienen los propios Christianos, los cuales se gestionan con un método asambleario y de reconocimiento mutuo del Estatus un tanto complicado de percibir para el resto de Vampiros. Por norma general, el resto evitamos Christiania y si estamos allí ni nos alimentamos ni damos problemas.

Con todo, los Christianos tienen derecho a un representante en el Natlige y recientemente han recibido la adhesión masiva del Clan Brujah, por lo que han logrado tener una notable influencia política en los asuntos nocturnos de Copenhague.


Extracto de una conversación con Olaf, del Clan Gangrel

Mira, a mí realmente toda esta panda de drogatas me importa más bien poco. No me malinterpretes, espero que puedan vivir su vida como les apetezca, ya ves, vive y deja vivir y todo ese rollo. Yo vengo a disfrutar por la noche de la tranquilidad y del agua. Pero mira, te diré una cosa: no estoy por la labor de que me digan cuatro Vampiros encorbatados lo que puedo o no puedo hacer.

Yo fui de los que limpié este país de Lupinos. Sí, joder, con mis propias garras y las de otros muchos como yo. Muchos murieron para que algunos jueguen aquí a las casitas vampíricas, ¿me entiendes?. Bajamos desde el Mar del Norte cortando cuellos de perros de tres metros, tú ya me entiendes. Y lo hicimos por el bien de todos. No pido nada a cambio, no necesito más que estar a mi rollo, seguir vigilando el puerto, los bosques... Eso sí, a estas alturas no me van a dar o quitar permisos para hacer lo que quiera, no me jodas.


Extracto de una carta de la profesora Olga Larsson, del Clan Brujah, a varios compañeros de Clan

Los mortales no creen en la lucha de clases. Marx es un personaje de los libros de Historia. La tecnología los ha adormecido. Por ello seríamos unos irresponsables si nosotros, que seguimos viviendo en una brutal y eterna lucha de clases, no fuéramos capaces de hacerles entender que son peones de un sistema que los explota, reblandece y manipula. Nosotros lo sabemos mejor que nadie, pues hemos estado sometidos durante miles de años a las cadenas de la obediencia y la esclavitud para el sostenimiento interesado de una clase dirigente y, lo que es peor, inmortal.

Las asambleas de estudiantes en la Ciudad Libre de Christiania son una magnífica oportunidad para que nuestros mensajes calen en las futuras generaciones. Ahora que habéis abrazado la causa, es más importante que nunca que nuestra capacidad de persuasión se manifieste en su más amplio sentido para liberar el potencial de la humanidad. La solidaridad y la autogestión pueden ser los cimientos de una nueva sociedad de la que seguramente nosotros mismos podamos aprender para que la semilla de la supuesta democracia nocturna florezca en una verdadera revolución igualitaria.


Extracto de una entrevista en vídeo con un Vampiro encapuchado que sólo reconoce su pertenencia al Clan Nosferatu

Eso de la Juventud Roja realmente es un invento de otros. No sé de dónde viene el nombre, pero bueno, la verdad que me mola, para qué engañarte. Somos jóvenes y somos rojos, así que todo cuadra.

(Pregunta fuera de micrófono)

Bueno, sí, supongo que somos Anarquistas, claro. No sé, mira, cada uno lleva su propio rollo y respetamos al de al lado, ¿sabes?. Pero bueno, está claro que bastante mierda tenemos encima para además andar haciendo reverencias. Este es nuestro barrio. Nuestro territorio, nuestras leyes. Yo no voy a andar jodiendo a Frederiksborg, pues que los pijos no vengan a jodernos aquí. No molestamos a nadie aquí dentro, qué coño les importa lo que hagamos.

(Pregunta fuera de micrófono)

Bueno, sí... eso es otra historia, tío. Si un puto Rockefeller planta un petrolero en el puerto y encima sabemos que un jodido Vampiro nazi se dedica a esconder allí a refugiados sirios para luego traficar con ellos... No, eso no se puede permitir. Y mira, hace tiempo que no me creo lo del Parlamento, las votaciones y esas mierdas. ¡Si están los jodidos nazis allí metidos! Sí, no te lo niego, en casos como ese, que son urgentes, se requieren medidas urgentes.

(Pregunta fuera de micrófono)

Hombre, tío, como comprenderás no te voy a andar contando quién pasa tal armamento o tal explosivo. Está claro que tenemos nuestros contactos, hay amigos de la causa por todo el mundo, tío. Christiania es demasiado hippie para mi gusto, me molaría que fuera un poco más guerrillera, pero bueno, a veces nos escriben de otros sitios para ver cómo podemos aconsejarles. Y mostrar a los que mandan que no nos andamos con hostias es un buen consejo


Conversación encriptada en un chat fantasma de CyberScan

Hviid90: No os flipéis, esto no es un videojuego.

DarKaterina: Ya, bueno, pero tenemos todas las contraseñas de los equipos de la central. No digo que apaguemos la ciudad, joder, pero sí unas determinadas calles.

Job: Y no nos olvidemos de las cámaras de tráfico.

DarKaterina: También podríamos acceder a ellas.

Hviid90: ¿Probabilidades?

Job: Un 90% si no elegimos al tío más inútil de Dinamarca. Con 8 minutos y medio será suficiente para que nada lo grabe, nadie le vea y pueda poner los topos.

DarKaterina: Venga, hombre, seguro que conoces a alguien, Hviid.

Hviid90: Ok. Mañana llega el equipo donde siempre. Buscaré al segundo más inútil de Dinamarca, ya que no os fiáis del primero.

Job: Ja.Ja.Ja
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#8

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2019, 17:58

De los escritos de Sven Aegesen

El término "Independientes" tiene un doble significado en Copenhague. Por Independientes se entiende por un lado a los miembros de esos mismos Clanes no adheridos a la Camarilla, pero que tienen derecho de Ciudadanía en la ciudad. Sería el caso, por ejemplo, de los Giovanni. Pero también se considera como Independientes a aquellos miembros de un Clan que tiene una determinada afiliación tradicional, pero en cambio ellos no siguen esa afiliación. En este sentido, los Gangrel son claramente los más numerosos, sobre todo aquellos que proceden o son herederos de la época vikinga o aquellos que lucharon contra los Lupinos en tiempos pretéritos. También destaca el caso de algún miembro del Clan Lasombra que no ha firmado su adhesión inquebrantable al Sabbat. Todos estos Independientes gozan del derecho de Ciudadanía y de sus obligaciones también, aunque por lo general están aislados de la política cotidiana ya que no tienen representantes directos en el Natlige, por lo que para tener alguna influencia deben maximizar sus capacidades.

Por Asilados se entiende a aquellos Vampiros procedentes de otros lugares del mundo que por alguna determinada razón han obtenido el derecho de Ciudadanía. Por lo general es un estatus que se concede en escasas ocasiones y casi en el 100% de los casos se ha hecho con Vampiros que han podido probar que han logrado escapar de una persecución por parte del Sabbat o de algún tipo de criatura o hechicería sobrenatural. Los Asilados apenas tienen influencia política, pero al menos pueden sobrevivir cada noche.

Como Visitantes se entiende a aquellos Vampiros que no gozan de la Ciudadanía en la ciudad de Copenhague, pero a los que se les permite permanecer durante un determinado tiempo que puede ser notablemente breve (como una noche de paso) o mucho más largo (como en el caso de embajadores de otros Principados). Según el rango del Visitante, este tiene una interlocución de un nivel determinado con los Vampiros residentes y nativos.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#9

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2019, 18:01

Informe de su viaje a Copenhague de Luciano Spinazzola, del Clan Toreador, a sus compañeros de Clan en Roma

Lo cierto es que la organización social de los Vampiros de Copenhague me había llamado la atención después de oír hablar de ella por distintos medios y en distintos foros a reputados teóricos de nuestra Estirpe. Parecen organizados en un sistema de democracia perfecta, algo que parecía imposible de encontrar en una sociedad vampírica nocturna.

Siento deciros que sigue siendo algo imposible de encontrar. Es cierto que es un modelo que se acerca mucho más al concepto de la democracia que los Principados tradicionales. Pero si se denominara con ese término, democracia, no dejaría de ser una democracia corrompida por nuestras ancestrales disputas y manipulaciones. El Príncipe de Copenhague no tiene poderes absolutos y necesita contar con el apoyo de una especie de parlamento nocturno en el que están representados la mayor parte de Clanes y corrientes de la ciudad. Ahora bien, en este parlamento se suceden toda clase de intrigas y redes de favores que pueden decantar la balanza en una u otra dirección. Y sus miembros quizá puedan asegurar que no tienen las manos manchadas en la sangre de nuestros tradicionales enfrentamientos, si bien sus planes a largo plazo contra los demás no tienen nada que envidiar a los de cualquier otra Primogenitura conocida.

Teóricamente cada Vampiro de Copenhague tiene derecho a votar a sus representantes en ese parlamento en unas elaboradas elecciones nocturnas que se celebran una vez cada década, lo que no tiene precedentes en nuestra Historia. En la práctica, la compra de votos mediante las redes de favores, las falsas promesas, las amenazas o directamente las órdenes directas está a la orden del día. Así que al final los que ya tienen poder son los que lo mantienen y es muy difícil para un Vampiro más joven o sin apoyos conseguir un ascenso por esa vía. El Estatus sigue teniendo un papel esencial, de tal modo que aquellos con más influencia y aliados llegan más alto y más lejos, aglutinando el apoyo de los menos reconocidos. En definitiva, igual que sucede en todas partes.

El sistema legal de la capital danesa apenas varía con respecto a las demás ciudades de la Camarilla. Aunque han disfrazado su corpus legislativo bajo las formas ahora reconocidas como propias de las democracias occidentales, en la práctica siguen a rajatabla las Tradiciones. Sólo el Príncipe otorga al final el permiso para el Abrazo, son los Sires responsables directos de los pecados de sus chiquillos, es el Príncipe quien determina las Cazas de Sangre y se impone un respeto absoluto a la Mascarada. No faltan Sheriffs, Arpías, Heraldos o Látigos, y la Prestación está a la orden del día. Bien es cierto que si el parlamento nocturno se muestra mayoritariamente partidario de que un determinado Vampiro tenga descendencia, o proclive de modo unánime a la destrucción de un Vástago, su influencia acabará por provocar que el Príncipe se incline por esas motivaciones, pero ¿acaso un Príncipe hoy en día puede gobernar largo tiempo contra las decisiones de toda la Primogenitura? o ¿acaso un Príncipe no es capaz de influir para que sus asesores más cercanos y poderosos no estén ya subyugados a su propia voluntad?.

Copenhague es digno de estudio, no lo niego, y tiene particularidades que otras ciudades no tienen, como la independencia de facto de sus Vampiros Anarquistas o el sistema de Asilo que ha hecho que hayan acogido a más Vampiros foráneos que otras ciudades, pero en la esencia, en el verdadero núcleo de su gobierno, no podemos decir que sea tan diferente de cualquier otra ciudad.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Copenhague Nocturna

#10

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2019, 18:02

Extracto de un email de Ludvig Olsson, del Clan Toreador, a su hermano de Sangre Erik Sorensen, residente desde hace años en la corte de París, a través de un servidor seguro de CyberScan

Sinceramente, creo que el concepto de "Ciudadanía" es en realidad una modernización de nuestro sistema tradicional. ¿No te parece un tanto anticuado que un recién llegado se presente ante el Príncipe como si fuera esto la Edad Media a la espera de su visto bueno para residir en una ciudad?. Considero que nuestras leyes están para cumplirse, y que ha de ser el Príncipe quien tenga la última palabra, si bien los procesos deben adaptarse poco a poco a los tiempos en los que vivimos. Somos inmortales, lo que no quiere decir que nos quedemos eternamente clavados en un punto de la Historia.

En Copenhague el sistema tiene sus peculiaridades. Todo Vampiro que haya sido creado con el visto bueno del Príncipe es considerado automáticamente Ciudadano de Copenhague. ¿Esto que implica? Básicamente quien tiene ese estatus tiene derecho a un Dominio (generalmente si acabas de obtener la Ciudadanía es mínimo o compartido con tu Coterie) y a un territorio de Caza (que generalmente se comparte con otros Vampiros, lo más habitual también es que sea con los de la propia Coterie). Al ser Ciudadano, se tiene voto en la elección del Natlige y también se pueden elevar las consideraciones que se crean oportunas al Parlamento Nocturno. Los Ciudadanos tienen libre acceso a los Elíseos y a los espacios de reunión que se puedan determinar como Elíseos temporales.

Lógicamente, también hay obligaciones. Además del cumplimiento de las Tradiciones, los Ciudadanos están sometidos a las llamadas que el Príncipe o el Natlige hagan en tiempos de guerra, asedio o para llevar a cabo determinadas Cazas de Sangre. No pueden acoger a quien no sea Ciudadano sin consentimiento del Natlige y, por lo general, están sometidos a las distintas prohibiciones o recomendaciones que se establezcan en cada momento determinado.

Te preguntarás si el único camino para ser Ciudadano es que a tu Sire le hayan dado permiso para Abrazarte. Ese es el más directo, pero no el único. Cualquier Vampiro que venga de otro sitio puede solicitar esa condición, si bien luego depende del Natlige y de la decisión del Príncipe que se conceda ese derecho. Aquí, como en todo lo que tiene que ver con nuestra amada especie, entran en juego muchos factores diferentes. Hay quienes lo han conseguido por ser descendientes de Vampiros daneses, otros por la vía de su influencia y riqueza, otros por intereses de Clan... Te puedes imaginar que hay todo un tráfico de influencias para obtener la Ciudadanía y que siempre se intenta mantener un equilibrio para que no haya problemas de alimentación. De igual modo, el incumplimiento de las leyes o actitudes que se consideren peligrosas para el bienestar social nocturno pueden también provocar que se pierdan estos derechos.

En fin, estimado hermano, como verás, no nos diferenciamos tanto de nuestras prácticas tradicionales, pero hemos decidido modernizar nuestros métodos. Hasta tenemos una especie de carnet electrónico que nos identifica como Ciudadanos. Ha quedado atrás el tiempo de los ataúdes y las tradiciones ya polvorientas.
Imagen

Cerrado

Volver a “ORMEHUL”