Diario de diseño aventura Vampiro La Mascarada. Continuación de Sangre Nueva.
Publicado: 25 Ene 2025, 09:23
He decidido documentar el proceso de diseño de una aventura de Vampiro: La Mascarada 5ª Edición, planteada como una continuación directa del módulo introductorio "Sangre Nueva". Mi objetivo es que este diario de diseño pueda servir de referencia para otros narradores que quieran construir aventuras cerradas y enfocadas, ya sea para jugadores novatos o para grupos con algo más de experiencia.
Intenciones del diseño
Enseñar las mecánicas de Vampiro V5:
Quiero que la aventura sea accesible, integrando de forma orgánica las reglas esenciales del juego:
La aventura tiene como tema principal la supervivencia en un dominio hostil, complementado por dos temas secundarios:
Contexto narrativo:
La aventura comienza semanas después de los eventos de "Sangre Nueva". Los personajes jugadores (PJs) han sobrevivido al ataque inicial de la Segunda Inquisición y ahora deben decidir sus lealtades. Tienen dos ofertas claras:
Intenciones del diseño
Enseñar las mecánicas de Vampiro V5:
Quiero que la aventura sea accesible, integrando de forma orgánica las reglas esenciales del juego:
- Ansia y Caza.
- Resolución de conflictos sociales y físicos.
- Mantenimiento de la Mascarada y consecuencias por romperla.
- Dilemas sobre la Humanidad y el uso de Disciplinas.
La aventura tiene como tema principal la supervivencia en un dominio hostil, complementado por dos temas secundarios:
- La verdad detrás del Abrazo: Los personajes descubrirán pistas sobre las razones ocultas de su conversión en vampiros.
- Comunidad y aislamiento: Los jugadores deberán decidir si confiar en los demás (ya sean vampiros o humanos) o depender únicamente de sí mismos, con todas las implicaciones narrativas que esto conlleva.
Contexto narrativo:
La aventura comienza semanas después de los eventos de "Sangre Nueva". Los personajes jugadores (PJs) han sobrevivido al ataque inicial de la Segunda Inquisición y ahora deben decidir sus lealtades. Tienen dos ofertas claras:
- Nikul (sire de Marsh, Nosferatu, y miembro de la Camarilla): Les ofrece protección, recursos y una estructura, pero a cambio de su lealtad y una tarea inicial.
- Markus Dean (líder Anarquista): Les promete libertad y propósito, pero con los riesgos de la rebelión y el caos de la Anarquía.