Propuesta de disciplinas
Publicado: 20 Feb 2025, 23:18
Como comenté hace tiempo estoy creando un nocturno ambientado en Sevilla y les haré varias partidas a mis hijas y sobrinas. No se si con el tiempo acabarán jugando rol por ellas mismas, pero por ahora se lo narraré yo.
Al irme actualizando entre V20 y V5 he decidido realizar mi propia composición de poderes para las disciplinas (reconozco que predomina más cómo eran en V20, pero en algunas he hecho una mezcla).
Os dejo aquí algunas para saber que os parece, o por si me podéis aportar algo nuevo.
Empiezo con dos de las que más he cambiado (por que si empiezo con todas puede que os centréis en una y se pase de largo de otras).
Celeridad: En V20 era brutal, casi sólo para combates, pero muy tocha. He rebajado el número de acciones adicionales y he metido algún poder de V5 pues creo que le dan otras opciones fuera del combate. En algunas le doy varios poderes en un mismo nivel
Celeridad (Los niveles de celeridad siempre apoyan a la iniciativa)
N1: Gracia felina (puede mantener el equilibrio automático) + reflejos rápidos (te dan una acción menor que puede ser de esquivar) (No necesitan activarse, ni gasto de sangre, ambos niveles son automáticos)
N2: Presteza (sumas tus dados de celeridad a destreza en acciones que no son de combate) + Pestañeo (puedes recorrer 50 metros sin coste de acción) + Recorrido (subir por superficies, andar sobre el agua) (Todos de V5) (Gastas 1 de sangre)
N3: Una acción gratis sin perder la acción menor. (Gastas 1 de sangre, y también se activa el nivel 2 para cualquiera de tus dos acciones)
N4: Segundo quebrado V5 mejoras la acción menor (El jugador puede reemplazar la historia contada por el Narrador dentro de lo razonable. Puede elegir que su personaje atraviese una puerta antes de que se cierre, eludir una emboscada después de que le dispararan, lanzarse a un lado para evitar una explosión, y así sucesivamente. La acción debe ser razonable y no debe tardar más de unos pocos segundos en tiempo real. El Narrador decide qué habilidades, si las hay, deben tirarse para lograr una acción exitosa al usar este Poder. En combate puede usarse sólo para esquivar/bloquear.)
+Golpe relámpago. Disparas o golpeas sin que el otro pueda defenderse…a no ser que disponga de igual nivel de celeridad que tú o mayor. Debes activarla pero no gasta sangre pero pierdes todas las acciones sólo en realizar este ataque, incluida también la acción menor).
N5: Una segunda acción gratis sin perder la acción menor. (Gastas 1 de sangre y también se activa el nivel 2)
El nivel 4 con los dos poderes puede parecer mucho, pero es que el golpe relámpago dudo que se use mucho, y poner un nivel 4 un tanto penoso tampoco lo veía. Podría quitarlo, pero aunque no se use mucho me gusta que esté la posibilidad de hacerlo.
Y la segunda que os presento es Fortaleza:
N1: Dureza (sumas fortaleza a resistencia para absorber daño letal y contundente) + Resistencia (Añades tus niveles de fortaleza como turnos que aguantas realizando una acción física extrema)
N2: Solidez (Cada nivel de fortaleza absorbe automáticamente un daño letal o contundente sin tirar dado) + Mente imperturbable V5(resiste intentos de convencer sin sobrenatural)
N3: Aguantar agravado (ahora puedes tirar fortaleza para daños agravados)
N4: Fortificar fachada interior V5(resiste intentos de convencer sobrenaturales) + Resilencia V5 (Añades nuevos niveles de salud, uno en -0, otro en -1, otro en -2 y otro en -5)
N5: Arrojo por el dolor V5 (No hay penalización por daños) +Armadura personal V20
En V20 fortaleza ayudaba pero no era especialmente espectacular y casi no merecía subir de nivel 2 al 3, o del 3 al 4...no aportaba nada diferente. Con este modelo creo que es interesante pasar del 1 al 2, también al 3, también al 4 (en este nivel lo de 4 niveles adicionales de salud lo veo mucho, quizás deje sólo 2) y al 5 le meto lo que era fortaleza 6 antes que si tiene algo de espectacular. Además en algunos niveles les añado el resistir los intentos de convencerte ....que depende de la aventura será difícil que ocurra, pero me gusta que estén ahí.
Os dejo estas dos a ver que os parecen, puede que pongáis el grito en el cielo y esté haciendo un sacrilegio. Si queréis aportar algo más será bienvenido, pues estoy abierto a cualquier aportación
Al irme actualizando entre V20 y V5 he decidido realizar mi propia composición de poderes para las disciplinas (reconozco que predomina más cómo eran en V20, pero en algunas he hecho una mezcla).
Os dejo aquí algunas para saber que os parece, o por si me podéis aportar algo nuevo.
Empiezo con dos de las que más he cambiado (por que si empiezo con todas puede que os centréis en una y se pase de largo de otras).
Celeridad: En V20 era brutal, casi sólo para combates, pero muy tocha. He rebajado el número de acciones adicionales y he metido algún poder de V5 pues creo que le dan otras opciones fuera del combate. En algunas le doy varios poderes en un mismo nivel
Celeridad (Los niveles de celeridad siempre apoyan a la iniciativa)
N1: Gracia felina (puede mantener el equilibrio automático) + reflejos rápidos (te dan una acción menor que puede ser de esquivar) (No necesitan activarse, ni gasto de sangre, ambos niveles son automáticos)
N2: Presteza (sumas tus dados de celeridad a destreza en acciones que no son de combate) + Pestañeo (puedes recorrer 50 metros sin coste de acción) + Recorrido (subir por superficies, andar sobre el agua) (Todos de V5) (Gastas 1 de sangre)
N3: Una acción gratis sin perder la acción menor. (Gastas 1 de sangre, y también se activa el nivel 2 para cualquiera de tus dos acciones)
N4: Segundo quebrado V5 mejoras la acción menor (El jugador puede reemplazar la historia contada por el Narrador dentro de lo razonable. Puede elegir que su personaje atraviese una puerta antes de que se cierre, eludir una emboscada después de que le dispararan, lanzarse a un lado para evitar una explosión, y así sucesivamente. La acción debe ser razonable y no debe tardar más de unos pocos segundos en tiempo real. El Narrador decide qué habilidades, si las hay, deben tirarse para lograr una acción exitosa al usar este Poder. En combate puede usarse sólo para esquivar/bloquear.)
+Golpe relámpago. Disparas o golpeas sin que el otro pueda defenderse…a no ser que disponga de igual nivel de celeridad que tú o mayor. Debes activarla pero no gasta sangre pero pierdes todas las acciones sólo en realizar este ataque, incluida también la acción menor).
N5: Una segunda acción gratis sin perder la acción menor. (Gastas 1 de sangre y también se activa el nivel 2)
El nivel 4 con los dos poderes puede parecer mucho, pero es que el golpe relámpago dudo que se use mucho, y poner un nivel 4 un tanto penoso tampoco lo veía. Podría quitarlo, pero aunque no se use mucho me gusta que esté la posibilidad de hacerlo.
Y la segunda que os presento es Fortaleza:
N1: Dureza (sumas fortaleza a resistencia para absorber daño letal y contundente) + Resistencia (Añades tus niveles de fortaleza como turnos que aguantas realizando una acción física extrema)
N2: Solidez (Cada nivel de fortaleza absorbe automáticamente un daño letal o contundente sin tirar dado) + Mente imperturbable V5(resiste intentos de convencer sin sobrenatural)
N3: Aguantar agravado (ahora puedes tirar fortaleza para daños agravados)
N4: Fortificar fachada interior V5(resiste intentos de convencer sobrenaturales) + Resilencia V5 (Añades nuevos niveles de salud, uno en -0, otro en -1, otro en -2 y otro en -5)
N5: Arrojo por el dolor V5 (No hay penalización por daños) +Armadura personal V20
En V20 fortaleza ayudaba pero no era especialmente espectacular y casi no merecía subir de nivel 2 al 3, o del 3 al 4...no aportaba nada diferente. Con este modelo creo que es interesante pasar del 1 al 2, también al 3, también al 4 (en este nivel lo de 4 niveles adicionales de salud lo veo mucho, quizás deje sólo 2) y al 5 le meto lo que era fortaleza 6 antes que si tiene algo de espectacular. Además en algunos niveles les añado el resistir los intentos de convencerte ....que depende de la aventura será difícil que ocurra, pero me gusta que estén ahí.
Os dejo estas dos a ver que os parecen, puede que pongáis el grito en el cielo y esté haciendo un sacrilegio. Si queréis aportar algo más será bienvenido, pues estoy abierto a cualquier aportación