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[Escenario] Jordania en Tinieblas

Publicado: 01 Jun 2025, 00:39
por Alexander Weiss
Imagen JORDANIA: LA CIUDAD DE PETRA Escrito por Steve Crow, ilustrado por Jon Skoglund Es difícil encontrar un hombre que sea plenamente consciente de todo el mal que hace.
-Duc de la Rochefoucauld, Reflexiones sobre las Sentencias y Máximas Morales
INTRODUCCIÓN
Uno de los temas más destacados en Vampiro: la Mascarada es el de el Mal contra el Mal. Los personajes constantemente tienen que enfrentarse a la elección de aceptar un mal menor para combatir uno mayor. Sin embargo, la sociedad de los Vástagos no es la única que existe en esa situación. Hay regiones del mundo en las que se han tomado decisiones semejantes, como notablemente el país de Jordania.
Un ser de gran poder, una entidad cuya existencia se remonta a hace más de 1.800 años. Ha conspirado y confabulado contra quienes resisten contra él; si alguien se le ha opuesto, no ha vivido mucho tiempo para contarlo y muchos han muerto sin saber que se estaban enfrentando a este ser.
Sin embargo, ha sido este mismo ser el que ha traído paz y prosperidad a su pueblo. Jordania ha florecido bajo su influencia. Muchas de sus víctimas han sido quienes han actuado o iban a actuar poniendo en peligro la seguridad del país. De esta forma un mal ha actuado para evitar uno mayor. La cuestión es: ¿quién decide cuál es el mal menor y cuál es el mayor?
El Reino Hashemita de Jordania o Jordania, es una rareza en Oriente Medio. Su gobernante, el rey Hussein ibn Tabal ibn Adullah ibn Hussein Al Hasimi, es el monarca de un país parcialmente democrático. Apoya a los países occidentales en una región tradicionalmente antioccidental.
Como ocurre con muchos de los elementos del mundo gótico-punk, no todo es lo que parece. Hussein es el monarca de Jordania, cierto, pero obedece a un poder superior –un poder que valora la santidad y la seguridad del país que ha convertido en su hogar.

JORDANIA: LA HISTORIA CONOCIDA
La zona del valle del río Jordán fue una de las fabulosas “cunas” de la civilización. Hacia el 8000 a.C. surgió una cultura neolítica, de la que posteriormente evolucionarían las tribus israelitas. Los israelitas fueron esclavizados por los egipcios, pero finalmente recuperaron su independencia, sólo para ser conquistados por el rey-guerrero Saúl a finales del siglo XI a.C.
Bajo el gobierno del rey David, que sucedió a Saúl, y del hijo de David, Salomón, la influencia de Israel aumentó. A la muerte de Salomón, el reino de Israel se dividió en dos países, Israel y Judá (Judea), cada uno enfrentado con el otro. Sin embargo, Israel finalmente fue conquistado por los asirios, y los israelitas fueron deportados. El reino asirio fue conquistado por el Imperio Neo-babilónico, que a su vez fue conquistado por los persas, que fueron conquistados por el Imperio Aqueménida. El ejército macedonio de Alejandro Magno posteriormente conquistó el Imperio Aqueménida.
Fue durante la época de Alejandro Magno que diversos grupos extendieron su influencia por la zona. Uno de ellos eran los Nabateos, un grupo de origen semita-árabe que se había asentado en Judá. Construyeron varias grandes ciudades, entre ellas Petra, y fueron expertos metalúrgicos y arquitectos. Uno de ellos, un soldado llamado Talaq, se convertiría en un vampiro (ver la Historia en las Sombras).
Varios grupos controlaban el valle del río Jordán durante esta época. Sin embargo, finalmente las legiones romanas conquistaron la zona, convirtiéndola en una provincia. Los invasores, que trataban de detener los conatos de rebelión en la zona, decidieron destruir casi todos los restos del Reino Nabateo. Petra, la capital nabatea, fue transformada en una capital provincial romana. Cuando Roma cayó, el Imperio Bizantino heredó la zona de Jordania entre sus territorios.

LA LLEGADA DEL ISLAM
En el siglo VII el profeta Mahoma y sus seguidores controlaban a la mayoría de las tribus de la península arábiga mediante la expansión de la nueva religión del Islam. A la muerte de Mahoma en el año 632, los califas árabes que le sucedieron extendieron su dominio hacia el norte y el este, llegando hasta el valle del Jordán y derrotando al ejército bizantino.
Con el paso de los siglos el control islámico sobre la región se volvió cada vez más fuerte. Cuando el comercio cambió del transporte de caravanas al transporte marítimo, Jordania adquirió un papel secundario debido a su condición terrestre. Se convirtió en una parada en la ruta a otros lugares más importantes, y a menudo fue utilizada como campamento por los cruzados en su camino a Jerusalén.
Los turcos otomanos consiguieron el control del territorio a principios del siglo XVI, pero prestaron poca atención a la zona del valle del Jordán. Mientras sus súbditos pagaran sus impuestos y proporcionaran levas para el ejército, los otomanos dejaban la zona tranquila.
A finales del siglo XIX, el nacionalismo árabe y el movimiento sionista comenzaron a adquirir fuerza. Los militares nacionalistas turcos obligaron al sultán de Constantinopla a restaurar la constitución otomana. Depusieron al sultán, Hamid II, y colocaron a su hermano, Mehmed V, en el poder. Entonces obligaron a Mehmed a que concediera mayor autogobierno a los súbditos del Imperio Otomano.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Los turcos otomanos nombraron Jerife de la Meca a Hussein Ibn Ali. Sin embargo, los otomanos no sabían que Hussein había sido sustituido por el antiguo Talaq (ver la Historia en las Sombras). Talaq tenía sus propios planes y “Hussein” demostró ser más independiente de lo que el sultán o los militares turcos habían pretendido. Abdalá, el hijo de Hussein, contactó con los británicos para pedir su apoyo. En aquel momento los británicos eran aliados del Imperio Otomano, pero cuando estalló la Primera Guerra Mundial, los turcos otomanos se habían aliado con Alemania.
Los británicos realizaron varias manipulaciones tras la escena política, entre ellas apoyar al movimiento sionista y la creación de un estado palestino para los judíos sin hogar, esperando que la creación de Palestina proporcionara a Gran Bretaña una punta de lanza en Oriente Medio. Cuando el apoyo de Gran Bretaña a los judíos fue conocido en la comunidad árabe, se produjo una revuelta. Sin embargo, los británicos consiguieron convencer a Hussein de que mantendrían su promesa de apoyar la independencia de los árabes frente a los otomanos.
Durante la Primera Guerra Mundial, los británicos conquistaron Jerusalén. Estaban aliados con fuerzas militares árabes dirigidas por Faisal, otro de los hijos de Hussein, y los ejércitos combinados avanzaron hacia el sur para obligar a los otomanos a rendirse.
Tras la Primera Guerra Mundial, los países Aliados se reunieron en París para negociar los tratados de paz. Gran Bretaña adquirió un mandato colonial sobre la zona de Palestina. Prestaron apoyo a los sionistas, pero la oposición árabe evitó que los británicos establecieran el estado separado que muchos judíos querían.
Toda la zona de Oriente Medio fue reorganizada. Faisal invadió Siria, que había sido concedida a Francia para que la administrara tras la guerra. Abdalá apoyó a su hermano en la conquista del país. Irónicamente, los franceses obligaron a Faisal a abandonar Siria, pero a cambio fue nombrado rey de Iraq por los británicos. En lo que se refiere a su hermano Abdalá, los británicos lo nombraron gobernante de un nuevo territorio llamado Transjordania a cambio de que abandonara Siria.
Gran Bretaña comenzó a tomar medidas para reconocer Transjordania como un estado independiente. Por su parte, Abdalá se convirtió en un aliado leal de los británicos. Las unidades árabes lucharon con distinción junto con las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, para derribar al gobierno pro-nazi que se había apoderado del poder en Iraq.

LA GUERRA ETERNA
En 1948 los británicos en esencia renunciaron al control sobre Transjordania. Sin embargo, fueron incapaces de garantizar la seguridad de los judíos asentados en Palestina. Inglaterra dejó la cuestión de un estado independiente a las Naciones Unidas. Un Comité Especial presentó un complicado plan de división entre judíos y árabes, que el Consejo General Sionista aceptó, anunciando la formación del estado de Israel. El Consejo de la Liga Árabe anunció su oposición al proyecto.
La Liga Árabe invadió el recién creado estado de Israel. Abdalá ocupó varias partes de Palestina (la zona conocida como Cisjordania). Por otra parte los israelíes consiguieron defender su recién creado estado y conquistaron posiciones estratégicas a lo largo de sus fronteras.
La noticia de las negociaciones secretas que el rey Abdalá había mantenido con los israelíes antes de la independencia llegó hasta los refugiados árabe-palestinos. Supuestamente un palestino fue el asesino que mató a Abdalá en 1951. En realidad el asesino era un vampiro Assamita que participaba en un complicado plan para provocar que el renegado Talaq se mostrara abiertamente.
Tras un breve período de inestabilidad, el nieto de Abdalá, Hussein ibn Talal, ocupó el trono de Jordania. Como rey, Hussein tuvo que controlar a los palestinos que querían invadir Israel y recuperar los territorios perdidos durante la primera guerra árabe-israelí. Tras la segunda guerra árabe-israelí (1956), la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) fue creada y los palestinos insatisfechos utilizaron Jordania como base desde la que lanzar ataques contra Israel. En respuesta, los israelíes atacaron a los palestinos que residían en la frontera jordana.
Estos ataques llevaron a Jordania a participar en la Guerra de los Seis Días, la tercera guerra árabe-israelí. Israel derrotó a las fuerzas combinadas de Egipto, Jordania y Siria, arrebatando Cisjordania a Jordania. Esta derrota llevó a la OLP a intentar derrocar al rey Hussein, provocando el estallido de una guerra civil entre los jordanos y los refugiados palestinos que residían en su país. En septiembre de 1970 (“el septiembre negro”), unidades leales del ejército jordano expulsaron a la OLP de Amman, la capital jordana, tras varios enfrentamientos sangrientos.
La participación de Jordania en la cuarta guerra árabe-israelí (1973) fue mínima pero suficiente para conseguir ayuda de sus vecinos árabes ricos en petróleo. Posteriormente Jordania recibió apoyo de los Estados Unidos, que consideraba el país un baluarte contra el comunismo. Finalmente, el rey Hussein fue capaz de negociar una política de “puentes abiertos” con el territorio de Cisjordania ocupado por los israelíes, permitiendo a muchos palestinos asentarse en Jordania.
Mientras tanto, el rey Hussein trataba de negociar una solución con Israel para recuperar Cisjordania. Sus esfuerzos fracasaron cuando la OLP tomó su lugar como representante oficial de los palestinos en una conferencia árabe. Sin embargo, con el paso de los años, el rey trató de recuperar su posición como “protector” de Cisjordania.
Durante la larga guerra entre Irán e Iraq, Jordania apoyó a Iraq y su gobernante, Saddam Hussein. Cuando la guerra terminó y Saddam dirigió su atención hacia Kuwait, Jordania lo apoyó. Sin embargo, el temor a las represalias internacionales obligaron al país a limitar su ayuda a los iraquíes, pero las críticas del rey Hussein al fracaso de los Estados Unidos en ayudar a resolver la crisis en Cisjordania han provocado que la superpotencia haya cortado su apoyo económico a Jordania.
Tal y como se encuentra actualmente la situación, la economía de Jordania está decayendo lentamente. El rey Hussein ha incrementado la apertura democrática de su país tratando de aliviar los conflictos internos, pero hasta el momento su esfuerzo ha tenido un éxito marginal, y la posibilidad de un intento de golpe de estado sigue estando presente.

Re: [Escenario] Jordania en Tinieblas

Publicado: 01 Jun 2025, 00:42
por Alexander Weiss
Imagen JORDANIA: LA HISTORIA EN LAS SOMBRAS
La verdadera historia de Jordania remonta sus orígenes a la historia antigua de Egipto y Roma. Los faraones egipcios de las dinastías XIII-XX a menudo estuvieron bajo el control de los Seguidores de Set. Cuando el rey Saúl, con la ayuda de otros clanes, arrebató el control de Israel a los egipcios, los Setitas se enfurecieron. Por desgracia, Egipto se encontraba una situación inestable, provocada por los demás clanes, que luchaban contra los Seguidores de Set por el control del país. Los Setitas tenían suficientes problemas tratando de mantener su precario dominio sobre los gobernantes de su país nativo como para preocuparse de recuperar territorios perdidos.
Los enfrentamientos en la corte faraónica terminaron con la llegada de un misterioso individuo conocido como Sehtnakht, que se convirtió en faraón en el año 1223 a.C. Los Setitas no consiguieron corromperlo ni a él, ni ha su hijo Ramsés III, ni a ninguno de sus sucesores. Los Setitas perdieron el poder y pasaron muchos años tratando de recuperarlo. Ningún otro clan pareció beneficiarse del gobierno de Sethnakht, y su origen todavía continúa siendo un misterio actualmente.
Ningún Vástago está seguro de quién era Sethnakht. Los Setitas tenían muchos rivales, y cualquiera de ellos pudo haber ayudado a Sethnakht a conseguir el trono. Sin embargo, ningún otro clan ha admitido jamás ser el poder tras el misterioso faraón. De hecho, ninguno pareció beneficiarse del gobierno de Sethnakht. Algunos Setitas creen que era un poderoso Magus o incluso Caín en uno de sus muchos disfraces, actuando por algún misterioso propósito personal. En cualquier caso, después de que el faraón Ramsés III ocupara el trono, Sethnakht desapareció tan misteriosamente como había llegado.
Los Setitas consiguieron recuperar algo de influencia hacia el 50 a.C. Reconocieron el creciente poder del Imperio Romano y también deseaban que Egipto recuperara sus territorios previos. Enviaron a la reina Cleopatra, su agente mortal, a influir sobre las decisiones del Senado Romano. Fue incapaz de utilizar sus encantos sobre Julio césar, pero persuadió a Marco Antonio, Octavio, y sus aliados de que lo asesinaran; posteriormente Octavio se convirtió en César Augusto, y bajo la influencia de Cleopatra, envió a Herodes el Grande a gobernar Judea.
Los Setitas apoyaron a Calígula, que subió al trono del Imperio Romano en el año 37 d.C. Por aquella época se cree que el emperador Calígula se encontraba bajo la influencia de tantos clanes y fuerzas externas que no fue sorprendente que terminara volviéndose loco. Con toda la conmoción provocada por sus actividades, las órdenes de los Setitas para que las legiones romanas conquistaran el reino de los Nabateos pasaron casi desapercibidas.
Los Setitas continuaron influyendo parcialmente sobre los emperadores romanos hasta el año 106, cuando el emperador Trajano finalmente culminó la conquista de los nabateos. Los romanos saquearon la ciudad de Petra y la transformaron en la capital de una nueva provincia romana.
Los Setitas desconocían que Trajano también estaba siendo manipulado por los Assamitas, el clan de vampiros que posteriormente se convertirían en asesinos a sueldo. Varios agentes de los Assamitas estuvieron presentes en la batalla final de Petra, con órdenes de anotar la interferencia de otros Vástagos. Durante el saqueo, uno de los Assamitas vio a un soldado nabateo, un guerrero conocido como Talaq, que había matado solo a doce soldados romanos.
Talaq finalmente cayó, pero su proeza causó una profunda impresión en el observador Assamita. En aquella época los Assamitas no disponían de un rito organizado de aprendizaje para los neonatos –se limitaban a reclutar a fanáticos guerreros de Oriente Medio como carne de cañón para su clan. El Assamita terminó con los legionarios supervivientes, llevó al guerrero agonizante a un edificio abandonado y le concedió el Abrazo.
Cuando Talaq revivió, el Assamita le informó de su nueva situación. A pesar de su deseo de vengarse de los romanos, Talaq permitió que le llevaran a Alamut, la fortaleza de los Assamitas en las montañas de Turquía, donde mejoró sus ya considerables habilidades.
Imagen DESPUÉS DE ROMA
Mientras tanto, los pocos supervivientes del saqueo de Petra se dispersaron a los cuatro vientos, y la propia ciudad quedó bajo el dominio romano. Sin embargo, cuando el Imperio Romano perdió su influencia, Petra quedó abandonada. Pronto, sólo unas pocas tribus de beduinos recordaron la existencia de la gran ciudad de piedra. Los nabateos supervivientes pronto se mezclaron con otras tribus del desierto y olvidaron su antigua herencia.
Talaq se había convertido en uno de los mejores guerreros del Clan Assamita. A pesar de su posición inicial como “carne de cañón”, sobrevivió a todos los conflictos en los que participó y pasado un siglo los antiguos del clan decidieron que era demasiado valioso para desperdiciarlo. Sin embargo, durante este período Talaq seguía obsesionado con vengarse de los romanos por haber destruido su país natal.
En varias ocasiones Talaq cometió el pecado definitivo contra su clan: participar en guerras sin el permiso o conocimiento de sus antiguos. Sus víctimas siempre eran romanos, ya fuera durante los últimos días de gloria del Imperio Romano o durante el período bizantino. Por fortuna, los antiguos Assamitas nunca descubrieron esta desobediencia.
Los Assamitas estuvieron muy ocupados durante el período de las Cruzadas. Ellos, junto con muchos Nosferatu, Malkavian, Lasombra y Tzimisce, se aliaron con el sultán Saladino contra sus enemigos. Ricardo Corazón de León era a su vez apoyado por varios clanes vampíricos, principalmente los Ventrue y los Toreador. A pesar de varios intentos de asesinato, Ricardo evitó la muerte a manos de los Assamitas, y algunos creen que el Magus pelirrojo conocido como “Merlín” o uno de sus descendientes, proporcionó al rey cristiano varias protecciones místicas. Las acciones de Ricardo eran independientes de sus aliados vampíricos, que en ocasiones estaban dispuestos a sacrificar al tozudo monarca y sustituirlo con alguien más susceptible a su influencia.
Fue durante este período que Talaq se encontró con Khalid, un vampiro del Clan Nosferatu, con el que compartía un mismo odio por el Imperio Bizantino. Durante una de sus batallas independientes, Talaq fue decisivamente derrotado en una de las escasas ocasiones de su existencia por Alexius, un prelado bizantino convertido en Vástago. Por fortuna, consiguió escapar de él antes de sufrir la Muerte Definitiva. Regresó para cazar a Alexius y de nuevo su camino se cruzó con el de Klahdi mientras lo perseguían. Alexius era el sire de Khalid, y en aquel momento el Nosferatu estaba buscando a su creador para aprender más sobre su estado vampírico.
Los dos compañeros nunca encontraron a Alexius, lo que quizás resultó una suerte. Talaq deseaba matar al vampiro bizantino, mientras que Khalid deseaba obtener respuestas de su sire. Si lo hubieran encontrado, Alexius sin duda los habría enfrentado entre ellos. Pero finalmente, la relación entre ambos terminó con una despedida en términos de amistad. Khalid, que también era un guerrero, estaba impresionado por la habilidad de Talaq, mientras que el fervor guerrero del Nosferatu y su odio hacia los europeos también habían impresionado a Talaq. Los dos han mantenido un sutil contacto desde entonces.
Como resultado de su duelo con Alexius, Talaq se dio cuenta de dos cosas. La primera es que no era el guerrero vampiro invencible que había creído ser. La segunda era que, aunque su reino nunca resurgiría, todavía quedaban supervivientes nabateos que habían olvidado su legado. Finalmente decidió hacer lo que pudiera por su pueblo en lugar de dedicarse a una eternidad de venganza por la destrucción de Petra.
Con este propósito, Talaq dejó de atacar a los romanos y sus descendientes. Se dirigió a las tierras del valle del Jordán y comenzó a buscar a los descendientes de los habitantes de Petra. Talaq encontró una pequeña tribu, los Naba, formada casi completamente de descendientes de los nabateos. Asesinó a los no nabateos mientras dormían, y entonces se presentó ante el resto, manifestando sus poderes sobrenaturales. Les llevó a creer que era el dios de sus antepasados, que había venido para guiarlos hacia el verdadero poder.
En los siglos siguientes, Talaq comenzó a unir a los descendientes de los nabateos en una cohesiva unidad tribal. Los guió a la ahora “perdida” ciudad de Petra, su hogar ancestral. Transmitió a sus seguidores gran parte de su fanatismo y de su adiestramiento marcial, convirtiéndolos en un mortífero grupo de guerreros.
Al mismo tiempo Talaq vivía una triple vida, de modo que sus principales planes avanzaron muy lentamente. No sólo se dedicaba a unir a las tribus de los Naba, sino que también debía actuar como un guerrero leal para el Clan Assamita. Tampoco había renunciado completamente a su venganza contra los romanos o los Seguidores de Set; había descubierto que habían sido los Setitas quienes habían influenciado a los romanos para que conquistaran a su pueblo, así que eran tan culpables como los romanos.
Talaq se vengó tanto de los romanos como de los Setitas ayudando a los Mamelucos, una casta militar de esclavos entrenados para la guerra que se apoderaron del poder en Egipto hacia el año 1260. Talaq manipuló sus ambiciones para que desconfiaran de los Setitas, que habían ayudado a los gobernantes previos de Egipto. De esta forma los Setitas se encontraban de nuevo desacreditados en sus tierras nativas, lo que no dejó de agradar a Talaq.
El gobierno de los Mamelucos sobre Tierra Santa fue en su mayor parte benévolo, permitiendo que los turcos otomanos crecieran en poder. Los otomanos, bajo la sutil guía de Talaq, asediaron Constantinopla, poniendo fin al Imperio Bizantino y a la presencia de los “romanos” sobre Oriente Medio. Cuando la capital bizantina fue conquistada en 1453, Talaq consideró que su venganza contra los romanos estaba completa.
Talaq consiguió mantener en secreto la reunificación de los nabateos a ojos de los antiguos Assamitas. Se dio cuenta de que si hubieran descubierto sus operaciones secretas, su existencia llegaría a su fin. Sabía que tenía que romper con la influencia de su clan sobre él. También necesitaba una mayor libertad de movimientos que su estado vampírico le impedía.
Con este propósito en mente, Talaq contacto con un sabio talmúdico de los judíos. Este sabio, Maimónides, era realmente un poderoso Magus de la Cábala que había sido consejero y cortesano del sultán Saladino. Maimónides también era conocido como Rabí Moisés Ben Maimon, o Rambam, y había conocido a Khalid durante un tiempo en que el Nosferatu se había dedicado al estudio de la cábala. Talaq había oído hablar de la existencia de Ramban gracias a Khalid y sabía que Rambam había estado activo al menos desde el siglo X, y que se había convertido en un maestro de muchos hechizos que alargaban la vida. El vampiro nabateo esperaba que los hechizos místicos del mago le permitieran romper su maldición vampírica.
En 1515 Rambam y Talaq llegaron a un acuerdo –Rambam realizaría un ritual cabalístico que devolvería a Talaq a su forma humana y le proporcionaría una vida prolongada. A cambio, Talaq influiría sobre el sultán otomano Solimán el Magnífico para que hiciera dos cosas. La primera sería levantar una muralla que rodeara la Ciudad Vieja de Jerusalén. La segunda sería proteger la Ciudad Santa durante su reinado.
Talaq mostró ciertas reservas al acuerdo, puesto que conseguía mucho más que Rambam, pero finalmente aceptó y el mago realizó el ritual. Talaq estaba encantado de volver a ser humano de nuevo, y además el ritual no sólo le proporcionaba una vida mucho más prolongada de lo normal, sino que además le permitió conservar algunos de sus poderes de vampiro.
Durante este período la Camarilla tomó medidas para terminar con la amenaza que suponía el Clan Assamita al diabolizar a otros Vástagos durante las Guerras del Sabbat. Con su habilidad marcial, Talaq realizó fácilmente la transición de guerrero a asesino, y bajo su tutela, muchos de los descendientes de los nabateos también se convirtieron en formidables asesinos.
Cuando Talaq recuperó su humanidad, decidió fingir su muerte luchando por los Assamitas. “Murió” durante la batalla final entre los turcos otomanos y los mamelucos egipcios. Fue esta batalla la que permitió a los turcos apoderarse de Oriente Medio y el engaño de Talaq funcionó con éxito durante unos tres siglos.
Desde 1515 a 1812 Oriente Medio fue una zona relativamente pacífica. Talaq se encontraba demasiado ocupado readaptándose a su humanidad y disfrutando de haberse liberado de los Assamitas, como para dedicarse a influir continuamente sobre la política. Descubrió que en su forma humana envejecía, pero a un ritmo pausado de un año por cada veinte de un humano normal. Durante este período el antiguo soldado nabateo también estuvo ocupado organizando, entrenando y fortaleciendo a los Naba, e incrementando su influencia entre los emires otomanos.
En 1812 la ciudad perdida de Petra se había convertido en una próspera comunidad de 2.000 habitantes. Los Naba, ahora una tribu poderosa, sobrevivían mediante la agricultura y atacando a otras tribus de la región. La influencia de Talaq y la ubicación aislada de Petra, impidieron que los emires otomanos descubrieran la existencia de la ciudad.
Esta situación pacífica fue amenazada en 1812. Un explorador suizo llamado Johann Ludwig Burckhardt y su grupo de exploradores recorrieron la zona que rodeaba Petra. Talaq no descubrió lo cerca que estaban los exploradores de la ciudad, y antes de que pudiera intervenir, una patrulla de Naba se encontró con el grupo de exploradores y los mataron a todos. Un guía nativo consiguió escapar y surgieron rumores de que unos incursores misteriosos operaban en Petra o en las cercanías.
Talaq tuvo que utilizar todos sus recursos para evitar que los emires otomanos investigaran la zona y descubrieran Petra. Proporcionó ayuda a Mohammed Alí, un virrey otomano de Egipto que se sublevó contra el sultán otomano de Estambul. Al mismo tiempo unos 1.500 guerreros Naba se dirigieron a un lugar a 200 km al norte de Amman y se enfrentaron a un ejército turco que triplicaba su tamaño. Los otomanos destruyeron por completo a los Naba, pero quedaron convencidos de que habían eliminado a los misteriosos incursores y no siguieron realizando más averiguaciones, ocupados como estaban con la rebelión de Egipto.
Sin embargo estos actos no pasaron del todo desapercibidos, y los Assamitas se dieron cuenta de la situación. Varios exploradores del clan fueron capaces de infiltrarse en Petra y uno consiguió sobrevivir lo suficiente para regresar e informar de que Talaq seguía vivo. Ahora los Assamitas tenían una respuesta para muchas de las extrañas actividades e influencias secretas en la zona, que hasta el momento habían atribuido a los Seguidores de Set. Se dieron cuenta de que Talaq estaba realizando una Mascarada propia, y decidieron actuar contra su antiguo compañero de clan, atacándolo sutilmente para castigarlo por su deserción y evitar que comprometiera sus secretos.
Por fortuna, Petra resistió contra los Assamitas, porque Talaq había enseñado a los Naba a utilizar las propias disciplinas de su clan. Los Vástagos eran incapaces de emprender un asalto a gran escala, mientras que los Naba y los espíritus guardianes de Petra se mostraron bastante eficientes destruyendo a cualquiera que entraba en la ciudad sin permiso.
De repente Talaq se encontró enfrentando tanto a su anterior clan como a los Seguidores de Set, pues los Setitas también habían descubierto su existencia tras interrogar a un espía Assamita. Para defender su posición Talaq decidió actuar de forma decisiva y tomó la identidad de Hussein ibn Alí, un jefe tribal hashemita. En secreto asesinó al verdadero Hussein en 1878 y tomó su lugar, utilizando las habilidades que había aprendido de los Assamitas para disfrazarse y sus habilidades de control mental para mantener el engaño.
Como Hussein, Talaq engendró cuatro hijos: Alí, Abdalá, Faisal y Zaid. En 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y los otomanos se aliaron con los alemanes, lo que llevó a Talaq a iniciar correspondencia con el Alto Comisionado Británico en 1915. Ofreció levantar a los árabes en armas contra los turcos a cambio de que Inglaterra reconociera la independencia de Arabia.
Talaq, ahora Jerife de la Meca, instruyó a sus hijos (que desconocían la verdadera identidad de su padre) para que ayudaran a los británicos. El propio Talaq expulsó a la guarnición militar otomana de la ciudad santa de La Meca, mientras que su hijo Faisal conquistaba Al Aqabah, un importante puerto marítimo. Posteriormente su hijo entró en Damasco, obligando a los gobernantes otomanos a capitular unas pocas semanas después.
Tras la guerra, Gran Bretaña finalmente comenzó a tomar medidas diplomáticas para reconocer la independencia de Arabia. De los hijos de Hussein/Talaq, Alí se convirtió en el nuevo Jerife de La Meca en 1924, Abdalá fue nombrado emir del recién creado emirato de Transjordania en 1921, y Faisal se había convertido en Rey de Siria en 1920. Como Hussein, Talaq se “retiró” en 1924. Mientras tanto los británicos diseñaron gran parte de las fronteras del actual Israel, incluyendo la Cisjordania y Palestina como parte del hogar del pueblo del judío. Talaq no tenía ningún prejuicio especial contra los judíos, recordando que cuando Petra era la capital del reino nabateo los judíos habían sido responsables de gran parte de la cultura y conocimiento de la época. De esta forma Talaq regresó a Petra, manipulando al gobierno de Transjordania y manteniendo la fuerza de la tribu Naba.
En 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña otorgó la independencia plena a Transjordania, debido a la lealtad y apoyo del país durante la guerra. Dos años después Gran Bretaña terminó con su mandato sobre Palestina e Israel se proclamó como nación independiente. Poco después estalló la primera guerra árabe-israelí y los árabes lucharon por lo que creían que era suyo.
Abdalá, rey de Jordania, participó en la guerra contra los israelíes para no arriesgarse a la ira de los ciudadanos jordanos. El ejército jordano conquistó Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, pero no avanzó más allá. La aparente reticencia de Abdalá a atacar a Israel provocó que sus enemigos contrataran a un asesino Assamita, que aceptó el contrato suponiendo que la muerte de Abdalá haría que Talaq saliera de su refugio en Petra. Una vez quedara expuesto, los Assamitas podrían matarlo con relativa facilidad.
Abdalá murió en la mezquita de al-Aqsa en 1951, su nieto, Hussein, apenas consiguió escapar de la muerte cuando una de las medallas de su uniforme desviaron una segunda bala dirigida contra él. El hijo de Abdalá, Talal, se convirtió en rey de Jordania, pero fue incapaz de gobernar durante mucho tiempo debido a su enfermedad mental. Al mismo tiempo, Naif, hermanastro de Talal, conspiraba para hacerse con el trono jordano.
Para neutralizar los planes de Naif, Talaq apartó a Talal del poder y se lo llevó a Petra. Entonces el antiguo nabateo se disfrazó y ocupó el lugar de Talal. Mientras gobernaba Jordania, Talaq tuvo que dedicar mucho tiempo a evitar muchos intentos de asesinato por parte de los Assamitas. Por fortuna, fue capaz de sobrevivir a todos ellos.
Talaq mantuvo el poder en Jordania el tiempo suficiente para que Hussein, el hijo de Talal, fuese nombrado rey en 1952. Entonces despareció de la luz pública y regresó a Petra. El propio Talal fue llevado a una villa cerca de Estambul para que disfrutara de un pacífico retiro donde murió en 1972. En lo que se refiere a Naif, Talaq lo “persuadió” de que se marchara de Jordania y no regresara nunca.
El rey Hussein asumió poder constitucional el 2 de mayo de 1953 y demostró ser un líder extremadamente efectivo. Durante el breve gobierno de Talaq como Talal, el nabateo abrió Jordania a más reformas democráticas, considerando que de esta forma suavizaría los conflictos internos del país y ayudaría a garantizar la seguridad de Petra. Además, Talaq prefería que la zona que rodeaba “su” ciudad fuese tan pacífica como fuera posible.
Como resultado de la política de Talaq, el rey Hussein tuvo que enfrentarse a los comunistas y socialistas que trataban de conseguir el control en el Parlamento de Jordania. También tuvo que enfrentarse a varias amenazas internas y externas, especialmente muchos intentos de asesinato dirigidos contra él. En una ocasión varios cazas MIG sirios intentaron derribar su avión personal. Otro asesino intentó arrojar ácido a la cara de Hussein. Los Assamitas iniciaron varios de estos intentos de asesinato, tratando de volver vulnerable a Talaq obligándolo a proteger al rey.
En 1967 la situación política de Oriente Medio cambió durante la Guerra de los Seis Días, la tercera guerra árabe-israelí. Israel ocupó Cisjordania. Talaq se mostraba intranquilo ante los disturbios que se produjeron en su país y la invasión de “su” país. Estaba tan furioso que planeó lanzar a los guerreros Naba contra los israelíes.
Fue en este momento cuando Rambam, el místico cabalista, contactó de nuevo con Talaq. Como el antiguo nabateo, el sabio mago talmúdico también había utilizado varios hechizos para prolongar su vida que le habían mantenido vivo durante siglos. Además, ahora Rambam trabajaba con el Mossad, los servicios secretos israelíes.
Rambam informó a Talaq de que debía permitir que los israelíes conquistaran Cisjordania y que Jordania no intervendría. Si los jordanos atacaban, Rambam retiraría los hechizos que hacía siglos había lanzado sobre Talaq para preservar su vida.
Como Talaq había sospechado durante largo tiempo, todavía le quedaba mucho por pagar del pacto que había hecho con el místico. Sin embargo, había poco que pudiera hacer. Utilizó su influencia sobre el rey Hussein para que los jordanos perdieran las batallas contra los israelíes, y de esta forma Israel conquistó Cisjordania, provocando además que cientos de miles de refugiados palestinos entraran en Jordania.
Para convencer a Hussein de que renunciara a Cisjordania, Talaq se vio obligado a revelar su existencia al rey. Lleno de respeto por su bisnieto, que había excedido todas sus expectativas, Talaq reveló su verdadera naturaleza a Hussein. También le reveló que su poder había protegido al rey jordano de muchos intentos de asesinato. También informó al joven monarca de que deseaba la paz en Jordania y que le apoyaría mientras mantuviera la paz.
El rey Hussein quedó sorprendido por este espectro del pasado. Percibió que el poder e influencia de Talaq eran inmensos y que aunque hubiera querido hacerlo, no podría haberse opuesto a su ancestro.
Hussein aceptó la situación voluntariamente. Como político hábil que era, podía percibir que la influencia de Talaq era muy importante para mantener y proteger su gobierno. El antiguo nabateo le aseguró que sus poderes e influencia estarían a disposición del rey de Jordania mientras aceptara sus deseos. Las peticiones de Talaq eran relativamente sencillas. Primero, la localización de la ciudad de Petra debía mantenerse en secreto. A lo largo de los siglos la zona que rodeaba Petra había adquirido una reputación tan siniestra que nadie se atrevía a aproximarse. De esta forma Hussein no tomaría medidas gubernamentales para investigar o utilizar Petra.
Talaq también quería que no se emprendiesen acciones en contra de los israelíes. Esta posición era difícil de mantener, pero Hussein lo ha conseguido a pesar de la irritación de los países árabes vecinos. De todas formas, el rey jordano se sintió aliviado cuando finalmente consiguió cortar las relaciones de su país con Cisjordania, dejando a la población palestina del territorio bajo la administración de la OLP y de su líder, Yassir Arafat.
Para mantener la paz en Jordania, Hussein también suavizó la ley marcial, redujo las restricciones a la prensa, legalizó los partidos políticos, y permitió la convocatoria de elecciones generales. Aunque el rey conserva un gran poder, es parcialmente responsable ante la Asamblea Nacional de Jordania.
El último gran problema al que se enfrentó Jordania ha sido la invasión de Kuwait por parte de Iraq. El rey Hussein había sido durante largo tiempo aliado de Iraq, y había apoyado a Saddam Hussein durante su guerra contra Irán. Saddam disfrutaba de un enorme apoyo popular en Jordania, y el rey Hussein no estaba dispuesto a enfrentarse a su propio pueblo. También estaba descontento con la invitación de Arabia Saudí a los Estados Unidos para que protegieran su territorio.
Hussein aceptó las sanciones de la ONU contra Iraq, pero protestó por el uso de la fuerza militar contra su aliado. Esta postura le costó la desaprobación de los países árabes que se unieron a la coalición contra Iraq. Incluso con el fin de la guerra, Jordania todavía se está recuperando de la caída del turismo, la reticencia de otros países a adquirir sus exportaciones y la retirada de ayuda al desarrollo por parte de Occidente.
Actualmente Jordania está cayendo hacia la pobreza. Talaq no está especialmente interesado por la economía jordana, ya que ha tenido poco efecto sobre los Naba. El rey Hussein, que actualmente tiene 57 años, está preocupado del declive económico de su país y de su propia y declinante salud. Su única protección contra los asesinos, especialmente los del Clan Assamita, es Talaq. Por su parte, Talaq está comenzando a arrepentirse de haber revelado a Hussein su verdadera naturaleza. Está comenzando a considerar que uno de los hijos de Hussein sería un sustituto adecuado cuando Hussein sufra un “accidente”.

Re: [Escenario] Jordania en Tinieblas

Publicado: 01 Jun 2025, 00:44
por Alexander Weiss
Imagen PETRA: EL VALLE DE LOS REYES
Petra (piedra en latín) sería el principal lugar histórico y turístico de Jordania (como ocurre en el mundo real) si Talaq y los Naba no lo hubieran ocupado hace siglos. Situada aproximadamente a medio camino entre Aqaba y el Mar Muerte, se encuentra efectivamente aislada y el gobierno jordano ha desviado varias carreteras debido a la influencia de Talaq.
Los antiguos nabateos literalmente esculpieron Petra en las colinas de caliza rojiza. Utilizaban la ciudad como capital de su reino. Originalmente consistía en una serie de cuevas, y sólo un edificio construido sobre unos cimientos artificiales. Los romanos instalaron elementos arquitectónicos como baños y calles abovedadas tras su conquista. Desde que Talaq y los Naba reocuparon la ciudad, el antiguo nabateo ha hecho destruir todos los recuerdos de la presencia de sus antiguos enemigos. Ahora Petra consiste más en una serie de profundas cavernas que se extienden a través de la roca caliza.
Como se ha mencionado anteriormente, Petra nunca fue redescubierta por Johann Burckhardt en el siglo XIX. Los Naba expulsaron a las demás tribus beduinas que habitaban en las cercanías cuando reocuparon la ciudad nabatea. Los antepasados de estos beduinos recuerdan vagos rumores de su expulsión transmitidos de generación en generación. Sin embargo, los pocos que han intentado explorar la ciudad siguiendo las leyendas de sus antepasados nunca han regresado.
Nadie aparte de estos beduinos y del rey Hussein conocen la localización de Petra o su importancia. A lo largo de los siglos la zona ha adquirido una reputación de lugar embrujado, y pocos están dispuestos a investigarla o explorarla.
El acceso a Petra se encuentra viajando desde el oeste de la ciudad y descendiendo por el Siq, un estrecho y ventoso desfiladero de 3 km de longitud que sirve como la principal vía de entrada. Las paredes de piedra caliza alcanzan los 200 m de altura, oscureciendo un paso de unos 5 m de anchura, y bloqueando la luz del sol. El camino fue pavimentado por los conquistadores romanos, pero los Naba lo desnudaron de nuevo para desanimar a los curiosos. Tras dos kilómetros de marcha, se encuentran una serie de pequeños nichos excavados en las paredes rocosas. En estos nichos se encuentran pequeñas estatuillas del dios nabateo Dushara, que los Naba han restaurado en honor de sus ancestros.
El primer edificio que el visitante se encuentra es el Khazneh (Tesoro). Originalmente se trataba de una tumba, pero su nombre se originó en el siglo XVII. En aquella época unos bandidos llegaron hasta este lugar y ocultaron su tesoro aquí. La visita de los bandidos no fue descubierta hasta que regresaron a buscar su tesoro, cuando los Naba los mataron a todos. Los guardianes humanos de Petra ahora utilizan el edificio como puesto de guardia. Como muchos de los edificios de Petra la fachada está muy ornamentada, pero dentro sólo hay una pequeña cámara desnuda.
El camino se adentra en Petra, pasando a la derecha de un anfiteatro romano. Se trata de la única estructura romana que Talaq ha dejado en pie. Ha hecho que los Naba destruyan todos los elementos de decoración romana, pero el anfiteatro en sí todavía es utilizable, y Talaq lo utiliza cuando quiere dirigirse a la tribu unida de los Naba.
Una escalera cercana lleva a la Plaza Alta de los Sacrificios, una zona allanada en lo alto del sur del valle. Aquí, antiguas depresiones con drenaje muestran los lugares donde los antiguos nabateos sacrificaban animales (y en ocasiones se rumorea que seres humanos) a sus dioses. Hay varios altares esculpidos en la roca, y obeliscos que decoran la plataforma. En las proximidades hay varios edificios donde se alojaban los sacerdotes nabateos, y los Naba han restaurado uno, que utilizan como atalaya desde que la que pueden vigilar casi toda Petra y el Siq que lleva a la ciudad.
El camino desde el Siq gira hacia el norte llevando a los tres kilómetros de construcciones que constituyen la ciudad de Petra. Hay varias tumbas situadas en la pared este del valle, las Jebel Kubtha. Cada una de ellas es un monumento a la antigua genialidad arquitectónica de los nabateos. La primera de las tres tumbas principales es la Tumba Urn y sus suaves paredes rocosas y esquinas afiladas han resistido los rigores del tiempo.
Hay otras muchas cuevas insignificantes, muchas de las cuales han sido convertidas en residencias por los nabateos. Como es común en la arquitectura nabatea, las entradas están muy adornadas, pero el interior está formado por pequeñas cámaras cuadradas sin decoraciones ni inscripciones. Muchas de ellas sirven como viviendas para los Naba.
A continuación el camino lleva al oeste, atravesando el corazón de la antigua ciudad nabatea. El Templo de Al-Ussa–Atargatis (Leones Alados), al norte de la senda, es uno de las dos estructuras más importantes de la ciudad, y aquí es donde Talaq reside y celebra su corte. A lo largo de los siglos ha hecho que los Naba restauren el templo a su gloria nabatea, lleno de arte y ornamentos dedicados a Atargatis, diosa nabatea de la fertilidad y consorte de Dushara.
La senda continúa hacia el oeste, pasando por la Puerta de Temenos. El temenos oforo, lleva al Qasr el-Bint, otro edificio importante de Petra. Este edificio es la única estructura de Petra que no ha sido excavada en la roca. El Qasr el-Bint (Castillo de la Hija del Faraón) recibió su nombre de los antiguos viajeros egipcios, pero en su origen sirvió como Templo de Dushara. Es aquí donde los Naba vienen a rezar a sus ancestros y celebran la mayor parte de sus ceremonias religiosas. Los sacrificios se celebran en la Plaza Alta de los Sacrificios, y algunas infrecuentes ceremonias diseñadas para aplacar a Atargatis se celebran en el Templo de los Leones Alados.
El camino desde el Siq continúa más allá de Qasr el-Bint y entra en un desfiladero más pequeño. Lleva al Monasterio, una estructura similar al Tesoro, pero mucho más grande. El interior es muy llano, y unas pocas cruces grabadas en las paredes sugieren que fue utilizado como una primitiva iglesia cristiana durante la ocupación romana. El acceso a una cámara cercana ha sido prohibido por Talaq después de que se produjeran varias muertes misteriosas hace siglos.
Las zonas al norte y el sur de Petra son utilizadas para la agricultura y la ganadería. Durante la estación lluviosa el agua cae por los desfiladeros, irrigando la tierra. Los nabateos crían caballos (para montar) y ovejas como parte de su ganado. Actualmente sólo disponen de unos cien caballos, ya que las incursiones que los nabateos realizaban ya no son muy frecuentes en el mundo moderno. En la zona situada más al norte, donde el Wadi el Mataha se dirige al nordeste del valle, los nabateos realizan su entrenamiento militar. En este lugar se guardan tres jeeps para cuando se necesita transporte rápido. Varios Naba han sido instruidos en su mantenimiento y manejo.
Imagen DEFENSAS
Petra tiene varios medios de defensa. El primero son las patrullas militares jordanas que el rey Hussein ha dispuesto para que vigilen los límites de la zona circundante de Petra. Estos guardias creen que Hussein sospecha de la presencia de terroristas de la OLP en la zona y no tienen ni idea de lo que vigilan, pero su devoción al monarca les impide hacer preguntas o entrar en la zona. Talaq ha realizado un ritual de Ofuscación que mantiene para evitar cualquier reconocimiento aéreo o por satélite.
La segunda línea de defensa de Petra es una combinación de los desfiladeros ventosos que son las únicas entradas a la ciudad y de los guerreros Naba. La inaccesibilidad a la ciudad significa que los Naba pueden vigilar las pocas entradas con relativa facilidad. Hay guerreros dispuestos en cada entrada, preparados para matar a cualquiera que se aproxime demasiado. No se puede negociar con ellos, ni sobornarles ni intimidarles. Tienen órdenes de matar a todo aquél al que Talaq no les haya autorizado a dejar pasar. Incluso atacarán a alguien vestido con indumentaria Naba.
La tercera y última defensa de Petra tiene un origen sobrenatural. De alguna forma Talaq ha conseguido acceder a la fuerza psíquica combinada de los nabateos que murieron cuando los romanos saquearon la ciudad. Tiene poco control sobre esos espíritus, pero por el momento parecen haber aceptado que él y los Naba ocupen la ciudad. Talaq a menudo les ofrece sacrificios para conservar su favor; realiza estos sacrificios en privado, ya que los Naba no creerían en su divinidad si lo vieran inclinándose ante los espíritus.
Los espíritus carecen de presencia física, pero son capaces de invocar un khamsin, un feroz viento del desierto. Se considera como un ataque a distancia con un daño de 4. Cualquiera atrapado dentro del viento sufre una penalización de +2 a la dificultad de todas sus acciones debido a la arena y la fuerza del viento. Si desea liberarse del khamsin, debe realizar una tirada de Fuerza a dificultad 7. Se necesitan al menos tres éxitos para escapar. El viento aullante también sirve para atraer la atención de los Naba, que acudirán de inmediato a investigar.
Entre los Naba existe el rumor de que cuando se asentaron en Petra guiados por Talaq los espíritus atacaron a un pequeño grupo que estaba explorando una cámara fúnebre cerca del Monasterio. Este grupo nunca volvió a ser visto. Talaq dio órdenes a los Naba de que evitaran la cámara y hasta hoy nunca ha levantado la prohibición. Los Naba desconocen lo que se encuentra dentro de la cámara, o por qué los espíritus lo protegen tan celosamente. Algunos Naba temen que los espíritus no sean tan leales como Talaq les ha dicho mientras que otros sospechan que los espíritus de los cristianos que utilizaban el Monasterio como lugar de adoración embrujan la zona, y no son amistosos hacia los nabateos.

LOS NABA
Dentro de Petra, los Naba viven una vida muy similar a la de muchas tribus beduinas. En lugar de rendir vasallaje a un jeque, rinden su lealtad a Talaq. Lo consideran uno de sus ancestros regresado a la Tierra, y siguen sus órdenes sin discutir.
Bajo sus órdenes los Naba han despejado zonas de la ciudad para la agricultura y la ganadería. Al contrario que la mayoría de las tribus beduinas, los Naba comparten las tareas en igualdad entre hombres y mujeres. Ambos sexos cultivan los campos, cuidan de los niños y son entrenados como guerreros para la lucha.
Cuando un niño Naba cumple 10 años, es iniciado en las técnicas de combate. Es entrenado durante ocho años y sus entrenamientos se hacen cada vez más difíciles. Después de cuatro años más el entrenamiento se vuelve real, con armas afiladas y armas de fuego cargadas. Cualquier fallo provoca la muerte del joven.
Al cumplir los 18 años, el joven iniciado es llevado al desierto. Debe viajar como mínimo a 100 km de Petra, matar a un varón adulto de entre 22 y 40 años y regresar con la cabeza de la víctima. Si el joven completa con éxito su “búsqueda”, se le considera adulto y se le proporciona un puesto entre las filas de los guerreros Naba.
Los guerreros Naba se especializan en pequeñas unidades de combate y raramente luchan en grupos de más de 10 individuos. A menudo actúan solos o en parejas. No existen “rangos” entre los guerreros, pero en los grupos de 5 o más, Talaq designa a los guerreros más experimentados para que actúen como comandantes.
En los primeros siglos de su existencia, los Naba a menudo repoblaban su tribu realizando incursiones fuera de Petra y robando mujeres de otras tribus. Esto permitió que en 1812 alcanzaran una población de 2.000 personas, el límite que Petra podía sostener razonablemente. Sin embargo, Talaq sacrificó a más de 1.000 Naba para desviar la atención de los otomanos después de que el explorador Johann Burckhardt descubriera inesperadamente Petra.
Este sacrificio redujo considerablemente la población Naba y llevó a Talaq a dar a las mujeres una posición igual a los hombres como guerreras. A lo largo del tiempo la población se ha incrementado lentamente y actualmente está formada por unos 1.200 individuos. Este número podría ser mucho más alto pero la población sufre bajas debido a los efectos del entrenamiento desde la infancia y a “misiones especiales” fuera de Petra.
Talaq entrena a los guerreros Naba en disciplinas que Talaq ha adaptado de los Assamitas. El adiestramiento Naba abarca armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, sigilo, infiltración y rastreo. Talaq también imbuye a los Naba con un fanatismo religioso raramente visto en el mundo. Cada guerrero naba cree que morir siguiendo las órdenes de Talaq les permite ocupar un lugar en las cortes reales de los nabateos en la otra vida.
Los Naba conocen el mundo exterior. Talaq les ha enseñado que la tecnología es una maldición y depender de ella es deshonrar a sus ancestros nabateos. Sin embargo ha desplegado a algunos guerreros Naba en el mundo exterior y los ha entrenado en el uso de armas de fuego y dispositivos de seguridad modernos. Han sido entrenados para que consideren las ciudades ambientes hostiles, pero en los que se puede sobrevivir. Sin embargo, Talaq enfatiza que los Naba no deberían depender de la tecnología moderna. La vestimenta favorita de los guerreros Naba es un uniforme negro para el desierto, una espada afilada, una cota de malla ligera y un cuchillo de plata.
En el mundo exterior los guerreros Naba desempeñan tres funciones. La primera de todas es actuar como agentes especiales de Talaq cuando debe golpear a sus enemigos. Si una base militar secreta ha sido descubierta en Arabia Saudí o el Líbano, los Naba serán enviados para infiltrarse, robar cualquier información valiosa y regresar junto a Talaq.
En segundo lugar, en ocasiones los Naba son asignados como guardaespaldas del rey Hussein o importantes personalidades del gobierno jordano. Estos oficiales creen que los Naba son soldados de élite de la Patrulla del Desierto. El propio Hussein dispone de seis guardaespaldas Naba.
Finalmente, dos docenas de Naba acechan en las sombras de la ciudad de Amman, la capital de Jordania, siempre vigilando en busca de extranjeros peculiares. Nunca atacarán a un extraño sospechoso directamente, a menos que Talaq les haya dado órdenes específicas. Contactarán con Talaq a través de Hussein, y el antiguo nabateo les transmitirá órdenes o acudirá personalmente para investigar la situación. Estas dos docenas de Naba son relevados cada dos semanas, y hay diez grupos preparados.
Los Naba tienen las siguientes características:
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Esquivar 3, Intimidación 3, Pelea 3
Técnicas: Abrir Cerraduras 3, Acrobacias 3, Armas C.C. 4, Armas de Fuego 2, Camuflaje 3, Escalar 3, Interrogatorio 1, Montar 2, Nadar 2, Orientarse 2, Rastrear 4, Seguridad 3, Sigilo 4, Supervivencia 4
Conocimientos: C. de Jordania 2, C. de Petra 4
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 3, Coraje 4
Fuerza de Voluntad: 7
Equipo: Espada (como un Sable), Daga de Plata (como un cuchillo), Cota de malla ligera especial (Puntuación de armadura 3, penalización de 1)
Imagen TALAQ
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Autócrata
Edad aparente: 53
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 4, Atletismo 2, Callejeo 2, Esquivar 4, Empatía 1, Instrucción 3, Intimidación 3, Intriga 5, Liderazgo 4, Pelea 4, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 4, Armas de Fuego 2, Disfrazarse 4, Escalar 3, Escapología 2, Rastrear 3, Seguridad 3, Sigilo 4, Sobornar 2, Supervivencia 2
Conocimientos: C. de Espíritus 1, C. de Jordania 4, C. de Magos 2, C. de Petra 5, C. de Vástagos 3, Lingüística 2, Ocultismo 4, Política 5
Disciplinas: Auspex 1, Celeridad 2, Extinción 3, Fortaleza 1, Ofuscación 2, Presencia 5, Quimerismo 2, Taumaturgia 3
Sendas taumatúrgicas: Control Atmosférico 3, Corrupción 3, Fuego 3, Taumaturgia Espiritual 3
Trasfondos: Aliados 3, Influencia 5, Recursos 3
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 4, Coraje 4
Méritos: Ambidextro, Articulaciones dobles, Lazos Políticos
Defectos: Enemistad con Clan (Assamitas y Seguidores de Set)
Fuerza de Voluntad: 8
Notas: Cuando Talaq utiliza Celeridad y Extinción, sustituye los Puntos de Sangre de activación por puntos de Fuerza de Voluntad. Puede gastar 2 puntos de Fuerza de Voluntad por turno en sus Disciplinas.
Rituales: El equivalente de El Toque del Diablo, Pureza de la Carne, Invocar al Espíritu Sin Reposo, Portar la Máscara de Sombras. Conoce un ritual de nivel 3, que produce un efecto similar al nivel 5 de Ofuscación, tarda una semana en activarse pero puede durar dos meses. Proporciónale cualquier ritual adicional que consideres que necesita (especialmente los relacionados con espíritus).
Equipo: Espada (como un sable), Daga de Plata (como un cuchillo), Cota de malla ligera especial (Puntuación de armadura 3, Penalización de 1)
Descripción: Talaq es un hombre de estatura y complexión medias, con típicos rasgos árabes. Cuando está en Petra se viste con el manto blanco y las joyas de oro de un gobernante nabateo. Cuando actúa en secreto, Talaq viste un uniforme de guerra Naba, ropas negras y una cota de malla ligera. Cuando debe visitar a políticos y altos dignatarios, lleva un impecable traje de ejecutivo negro confeccionado a medida.
Consejos de Interpretación: Has dedicado tu existencia a la memoria del desaparecido Reino Nabateo. Desde el siglo X te has dedicado personalmente a recuperar a tu pueblo. En cierta forma te consideras responsable del destino de tu reino, al haber fallado en tu deber como soldado cuando los romanos atacaron Petra.
No te preocupa nada Jordania, el país que ha surgido alrededor de Petra. Tu principal interés ha sido siempre la seguridad de la tribu de los Naba y la santidad de Petra. Manipularás y actuarás de forma implacable para mantener a tu pueblo seguro. Te enorgulleces de los logros de tu bisnieto, el rey Hussein de Jordania, pero estarías dispuesto a matarlo al instante si hiciera algo que amenazara a Petra.
Todavía sigues despreciando a los romanos, aunque has templado tu odio desde que completaste tu venganza con la destrucción del Imperio Bizantino. De todas formas no tienes mucho aprecio por los italianos.
Para los Naba eres un semidios, un ser de proporciones legendarias. Consideran que eres la manifestación física de sus ancestros nabateos, un espíritu hecho carne. Te son infaliblemente leales, y siguen tus órdenes con un fervor fanático.
No te gusta la adoración de los Naba. Sin embargo, te das cuenta de que debes parecer omnipotente para mantenerlos unidos. Hasta cierto punto has llegado a creer en tu propia omnipotencia, pero la presencia de tus enemigos te recuerda que todavía existen amenazas para ti.

Re: [Escenario] Jordania en Tinieblas

Publicado: 01 Jun 2025, 00:47
por Alexander Weiss
Imagen ENEMIGOS
En su existencia de 1900 años, Talaq ha acumulado varios enemigos. Entre ellos se incluyen:

LOS ASSAMITAS
El Clan de los Asesinos todavía considera a Talaq un traidor por su deserción. Sin embargo, han aprendido la lección y ya no envían pequeños grupos o asesinos solitarios a Petra. Los guerreros Naba y los espíritus guardianes que protegen la ciudad se han asegurado de que ningún Assamita se acerque a Talaq mientras se encuentre en Petra.
Los Assamitas tampoco han tenido algo más de suerte cuando han atacado a Talaq fuera de Petra. Consiguieron asesinar a Abdalá de Jordania, el hijo de Talaq, y han realizado varios intentos de asesinato contra el rey Hussein. El propósito de estos ataques ha sido obligar a Talaq a que salga de Petra para que proteja a sus subordinados, haciéndose más vulnerables a los ataques; sin embargo hasta el momento Talaq ha conseguido evitar todos los intentos de asesinato y proteger a Hussein.
Actualmente los Assamitas se conforman con esperar su oportunidad. Ya no envían asesinos a Petra, pero en ocasiones intentan atacar a Talaq cuando deja su antigua ciudad.

LOS SEGUIDORES DE SET
Los Setitas comenzaron a sospechar de la existencia de un manipulador “tras el escenario” cuando los Mamelucos se apoderaron del poder en Egipto en 1260 y su influencia fue rechazada. Quienquiera que fuese, los Setitas lo odiaron con pasión, ya que los Mamelucos consiguieron resistirse a su influencia corruptora durante más de doscientos años.
No fue hasta la captura de un espía Assamita en el siglo XIX que fueron capaces de darle un nombre a la sombría presencia que controlaba Jordania. Descubrieron la existencia de Talaq apenas unos pocos meses después de que los Assamitas también recibieran la misma información.
Los Setitas están intentando recuperar el control de una zona que siguen considerando suya. Creen que como los egipcios controlaban la zona originalmente, son quienes tienen más derecho a reclamarla. Los Assamitas, a pesar de sus orígenes árabes, no discuten la reclamación de los Setitas. Sin embargo, Talaq no tiene intención de renunciar a Jordania ni piensa permitir que los países vecinos caigan bajo la influencia Setita. Se esfuerza por impedir que los Seguidores de Set seduzcan a los funcionarios del gobierno jordano.
Hasta el momento Talaq ha tenido éxito en la mayoría de ocasiones. El conservadurismo religioso en Irán ha evitado que los Setitas consigan un asidero fuerte en el país, y Siria está cayendo bajo la influencia de las potencias occidentales, culminando en su petición de ayuda a los estadounidenses durante la Guerra del Golfo. La presencia de los místicos cabalistas en Israel ha servido para negar la amenaza de las Serpientes de Arena.
Dentro de Jordania, Talaq ha utilizado su influencia para vigilar a los funcionarios del gobierno. Aunque los niveles superiores del gobierno y de los líderes militares no han sido corrompidos, tres miembros menores del gobierno, no menos de siete miembros del parlamento y cuatro funcionarios de bajo rango se encuentran actualmente bajo el control de los Setitas. Por ahora los Setitas están satisfechos con utilizar a sus peones para obtener información, en lugar de preparar activamente un golpe de estado contra el rey Hussein o el asesinato de Talaq –después de todo les ha costado casi un siglo conseguir tantos títeres.
Lentamente, pero con firmeza, los Setitas se están abriendo camino hacia una posición de influencia en la política de Jordania. Han pensado en el largo plazo, y creen que algún día conseguirán suficiente poder para desafiar a Talaq y tomar el control de todo el país.

OTROS CLANES DE VÁSTAGOS
Talaq y sus contactos procuran descubrir a los extraños, así que pocos Vástagos no árabes consiguen entrar en Jordania sin que Talaq lo sepa. A menos que Talaq considere que esos Vástagos pueden resultarle útiles, hará que el rey Hussein envíe soldados para que informe a los vampiros intrusos de que se marchen. Si desobedecen, hará que Hussein envíe soldados para destruirles.
Si los soldados fallan, Talaq enviará por los menos dos grupos de guerreros Naba contra ellos. El primer grupo consistirá de tantos Naba como vampiros. El segundo estará formado como mínimo por el doble de guerreros o más si Talaq lo considera necesario. Si el segundo grupo falla, el propio Talaq investigará. Se llevará consigo tantos guerreros Naba como considere necesario.
Si Talaq puede encontrar una utilidad para un grupo particular de Vástagos, se reunirá con ellos. Hará que los soldados los escolten a una localización apartada, y entonces se reunirá con ellos desde las sombras. Siempre tendrá al menos un grupo de guerreros Naba el doble de numeroso que el grupo visitante ocultos entre las sombras. Para ideas de lo que Talaq podría querer de un grupo consulta Ideas para Historias.
A todos los efectos prácticos, Talaq es el “Príncipe” de Jordania. Sin embargo, su presencia es desconocida por la mayoría de los Vástagos. Los Giovanni y los Tremere sospechan su presencia y es bastante probable que los Nosferatu lo conozcan. Khalid, que actualmente es el Primogénito de los Nosferatu de Chicago, es un viejo amigo de Talaq, pero se negará en redondo a negociar o vender su conocimiento sobre su existencia.

LICÁNTROPOS
Jordania es un país desértico, y como muchos de estos países, es un lugar incómodo para los Lupinos, pues no existen muchas presas para ellos fuera de las ciudades; sin embargo, unas pocas y oscuras tribus beduinas están formadas completamente de licántropos. Talaq tolera su presencia mientras permanezcan en los confines orientales más alejados del desierto de Jordania. Estas tribus atacan a las tribus beduinas de Siria, lo que en ocasiones provoca escaramuzas fronterizas entre los dos países. Talaq puede hacer que el rey Hussein renuncie a “controlar” a estas tribus salvajes para evitar conflicto con los licántropos. Si los licántropos beduinos causan demasiado daño, Talaq hace que los Naba se encarguen de ello. Lo considera un buen entrenamiento para su pueblo.
Talaq tiene razones para creer que algunos miembros de la OLP son Lupinos. No está seguro de quiénes, pero sabe que durante el exilio de la OLP en Jordania, varias células palestinas opusieron una resistencia tan grande que tuvo que enviar a los Naba contra ellas. Incluso entonces, los licántropos mataron a muchos de sus guerreros. Los que sobrevivieron confirmaron la presencia de cambiaformas entre los palestinos.
Desde entonces Talaq ha comenzado a adiestrar a los Naba para que sean capaces de enfrentarse a las criaturas cambiantes. Está casi seguro de que Yassir Arafat, el líder de la OLP, no es un licántropo. Sin embargo cree que Arafat debe conocer la presencia de Lupinos entre sus filas y que puede utilizarlos para aprovechar su potencial.
Desde que la OLP fue expulsada de Jordania, los esfuerzos del grupo palestino se han dirigido más hacia Israel. Sin embargo, Talaq todavía está atento a la presencia de los licántropos en las ciudades jordanas, y enviará a sus guerreros Naba a encargarse de ellos.

RAMBAM
Talaq considera a este sabio mago israelí como su oponente más poderoso. Rambam es quien concedió a Talaq su prolongada vida. En su segunda reunión Rambam dejó claro que retiraría sus hechizos si Talaq ignoraba su deseo sobre la situación de Cisjordania. Aunque Rambam ha declarado que la deuda de Talaq está completamente pagada, el antiguo nabateo desconfía mucho del mago, pues Rambam podría chantajearlo de nuevo con facilidad.
Actualmente Rambam se encuentra activo en el Mossad, los servicios secretos de Israel. Existen otros místicos cabalistas ayudando al Mossad contra los enemigos del país; sin embargo, ninguno es tan poderoso como el sabio Rambam, que tiene siglos a su espalda. Una de las razones por las que Jordania no se ha mostrado excesivamente agresiva con Israel es por el temor de Talaq a represalias místicas.
Debido a este temor, Talaq ha dado órdenes muy explícitas al rey Hussein de que no se emprendan operaciones militares contra Israel a menos que dé su aprobación personal. Pocas han recibido su aprobación. Talaq nunca ha utilizado a los guerreros Naba contra Israel, temiendo que esto sería interpretado como una participación personal.
Esta situación ha demostrado ser frustrante para el rey Hussein, ya que su postura política pacífica hacia Israel le ha costado el apoyo de los demás países árabes, pero hasta el momento también se muestra agradecido hacia Talaq por su protección y tiene miedo de desobedecer sus órdenes.
Por su parte, es difícil decir cuáles son las intenciones de Rambam. Honestamente puede considerar que la deuda de Talaq ha sido pagada. Por otra parte puede que esté utilizando su poder sobre Talaq como una amenaza silenciosa. Desde que Israel conquistó Cisjordania no ha vuelto a contactar con Talaq. Rambam ha asegurado al Mossad que Jordania no es un país enemigo, y la agencia israelí no se muestra especialmente activa en Jordania (o por lo menos no tan activa como en el Líbano u otros países), sin embargo hay pequeños grupos de espionaje operando en territorio jordano.

OTROS MAGOS
Los rumores sobre extranjeros con poderes extraños que mueren misteriosamente en Jordania se han extendido entre ciertos círculos. La mayoría de los magos evitan Jordania como una plaga. Si Talaq descubre la presencia de cualquier mago en su país, lo tratará como a un vampiro (ver el apartado de Otros Clanes de Vástagos). Se reunirá con ellos si puede encontrarles alguna utilidad. De otra forma hará que se marchen de Jordania o los matará.
Imagen HUSSEIN
Actualmente el rey Hussein de Jordania es quizás la mayor amenaza para Talaq, especialmente porque Talaq no lo sabe. Bajo el sutil yugo de la influencia de Talaq, el rey ha comenzado a resentirse porque en esencia es un gobernante títere. El único interés de Talaq es el bienestar de los Naba y de Petra. Le importa poco el resto de Jordania y sólo desea que no ocurra nada que interfiera con su reino.
A primera vista, Jordania es un país pacífico. Sin embargo, la zona está creciendo en inestabilidad debido a las órdenes de Talaq al rey Hussein para que Jordania apoyara las sanciones de las Naciones Unidas contra Iraq durante la Guerra del Golfo. Anteriormente Hussein y muchos jordanos apoyaban a Iraq. La aparente “traición” del monarca debido a su apoyo a las Naciones Unidas contra Iraq ha disgustado a su pueblo. Hussein cree que Jordania debería ayudar a Iraq y culpa a Talaq por haberle a obligado a ir contra sus creencias y enfurecer a su pueblo.
El rey Hussein sabe que debe actuar con cuidado contra Talaq. El antiguo nabateo tiene espías en todas partes, y el rey nunca puede saber si sus esfuerzos para evitarlos han tenido del todo éxito.
Hussein conoce del mundo sobrenatural lo que Talaq le ha contado. Sabe que existe un Clan de vampiros asesinos conocidos como los Assamitas, pero ha sido incapaz de localizarlos. Si los Assamitas pudieran conseguir un aliado tan poderoso en Jordania aprovecharían la oportunidad –eso, asumiendo que no consideren que se trata de una trampa de Talaq.
Los Setitas también estarían interesados en una alianza con el rey Hussein. Irónicamente, hace tiempo que decidieron evitar al rey como un peón de Talaq y nunca se han molestado en intentar corromperlo.
Hussein tiene vagas sospechas de que existen otras fuerzas sobrenaturales activas en el mundo (Ocultismo 1). No sabe cómo contactar con esos seres, o hasta dónde puede confiar en ellos. Si Hussein consiguiera contactar con algún personaje de Chicago, y los Vástagos hicieran preparativos para viajar a Jordania, Khalid, el Primogénito Nosferatu, se daría cuenta y avisaría a Talaq. Si esto significa que los personajes recibirían una cálida bienvenida en el aeropuerto de Amman o serían emboscados en un momento crítico durante una operación delicada queda en manos del Narrador.

Re: [Escenario] Jordania en Tinieblas

Publicado: 01 Jun 2025, 00:50
por Alexander Weiss
Imagen JORDANIA: GEOGRAFÍA Y GENTE
El país de Jordania limita al norte con Siria, al este con Iraq, y al sudeste y al sur con Arabia Saudí. Su frontera occidental está formada por Israel y los territorios ocupados conocidos como Cisjordania. Jordania en sí ocupa 91.880 km cuadrados –una zona ligeramente más pequeña que el estado norteamericano de Indiana.
El rasgo geográfico más distintivo de Jordania es una gran grieta que recorre el país de norte a sur formada por la depresión del Lago Tiberíades, el valle del Jordán y el Mar Muerto. Esta grieta constituye la frontera entre Jordania e Israel.
Las montañas jordanas discurren de forma aproximadamente paralela al valle del Jordán. Las montañas tienen una altitud variable entre los 600 y los 1.000 m y se encuentran divididas en macizos por valles y gargantas. La mayoría de la “civilización” jordana, así como Petra, se encuentra en esta zona.
El desierto de Jordania forma parte del gran desierto sirio, y abarca el 82 % de la extensión de Jordania. Oasis ocasionales se encuentran dispersos por el desierto. Sin embargo la mayor parte de la zona se encuentra deshabitada tanto natural como sobrenaturalmente.
El río Jordán que discurre por el valle del mismo nombre desde el Mar Muerto al Mar de Galilea, es una gran fuente de regadío para los granjeros israelíes y jordanos. El conflicto entre los dos países ha evitado que lleguen a un acuerdo sobre un uso razonable y equilibrado de las aguas del río.
El clima de Jordania es relativamente árido. Existe una estación relativamente lluviosa de noviembre a abril y de tiempo seco el resto del año. Las partes del país dentro del desierto de Jordania están sometidas a condiciones más duras, recibiendo escasas precipitaciones anuales. Excepto en el valle del Jordán, en ocasiones se puede encontrar hielo y nieve en las montañas.
El gobierno jordano sólo ha realizado dos censos en los últimos 32 años, así que es difícil determinar la población actual de Jordania; entre tres y cuatro millones de habitaciones es una buena estimación. De esa población la mayoría son árabes que hablan árabe. Sin embargo, hay muchos conflictos entre los beduinos, los habitantes originarios de la zona, y la población de origen palestino, que ahora representa entre el 60-70 % de la población.
De las dos facciones, los beduinos son los más leales al rey Hussein. Ellos (y otros) se consideran los árabes “originales”. Viven de la misma forma que vivían sus antepasados y consideran su estilo de vida como el modelo que deberían seguir todos los jordanos.
Los beduinos viven principalmente en el desierto de Jordania, aunque pueden encontrarse cerca del valle del Jordán durante algunos períodos del año. Técnicamente nómadas, tienen campamentos fijos de verano y de invierno, y participan en la economía monetaria jordana.
Los refugiados palestinos y sus descendientes representan un gran porcentaje de la población de Jordania. Muchos han salido de los campos de refugiados y se han convertido en una parte activa de la vida jordana. Otros muchos viven en la capital, Amman, habitando en pobres chabolas y campamentos de refugiados. Como creen que finalmente terminarán regresando a su hogar, es difícil persuadirles de que abandonen los campamentos.
Hasta cierto punto los palestinos son una espina en el costado de Jordania. Dentro de ellos existen varias facciones. Muchos creen que Jordania es responsable de no haber luchado lo suficiente para conservar Cisjordania. Otros están resentidos por los intentos del rey Hussein de incorporarlos al gobierno jordano. El reconocimiento de las Naciones Unidas de la OLP les ha dado una causa a la que unirse.
La gran mayoría de la población de Jordania (un 90 %) practica la fe musulmana de tradición sunní. La constitución de 1952 establece que el rey y sus sucesores deben ser musulmanes y nacidos de padres musulmanes. El 10 % restante de la población jordana practica el cristianismo, principalmente el cristianismo ortodoxo y el cristianismo nestoriano católico. También hay grupos más pequeños de católicos romanos, protestantes y de musulmanes chiíes.
Los principales recursos económicos de Jordania son la agricultura y la ganadería. Se trata de recursos irregulares, ya que la mayoría de las actividades agrícolas del país se realizan en lugares que sufren sequías periódicas. La ganadería se desarrollar en zonas desérticas.
La minería también es un recurso importante en la economía de Jordania. Los principales minerales explotados son la potasa y los fosfatos, que se utilizan como fertilizantes. Las principales minas se encuentran en la zona del Mar Muerto. También existen pequeños pozos de petróleo, aunque no tienen la misma importancia que en otros países. Las exportaciones minerales constituyen el 20 % de las exportaciones de Jordania.
Más allá del sector primario la economía de Jordania está diversificada en diversas industrias. El gobierno se ha esforzado por promocionar el turismo, aunque la pérdida de Cisjordania y de lugares como Jerusalén, Belén y Jericó ha perjudicado sus esfuerzos. Irónicamente, uno de los potenciales lugares turísticos más interesantes, la ciudad de Petra, se encuentra prohibido al turismo debido a la ocupación de Talaq.
Imagen PRINCIPALES CIUDADES
La capital de Jordania es Amman, situada al norte del río Jordán y a unos 35 km del Mar Muerto. Los arqueólogos remontan su existencia hacia el 500 a.C. y en el Antiguo Testamento se la conoce como Rabbath Ammon. La ciudad ha sido un centro comercial a lo largo de los siglos. Los nabateos la ocuparon durante algún tiempo, antes de ser derrotados y de que Herodes el Grande ocupara la metrópolis.
Siete jebels, o colinas, dividían Amman. Las calles tienen hasta tres nombres diferentes, y ninguno está marcado. La ciudad es una masa caótica y bullente de tráfico humano y automovilístico. La arquitectura es básicamente una monótona repetición de seis estilos arquitectónicos básicos de Oriente Medio.
Sin embargo, Amman es una ciudad amistosa, incluso en sus días declinantes tras la caída del comercio y el cese de la ayuda económica a Jordania tras la Guerra del Golfo. La mayoría de sus residentes son antiguas familias palestinas y sus descendientes. Aunque el crimen no es infrecuente, está dirigido hacia los residentes de la ciudad, y no a los visitantes.
En Amman se encuentran muchos edificios históricos. Debido a la precaria situación económica de Jordania se ha dedicado poco dinero al mantenimiento de estas estructuras, y a menudo son utilizadas como lugares de encuentro para criminales y agentes extranjeros. Un lugar popular para esos encuentros es un teatro romano restaurado a cinco minutos de paseo al este del centro. El teatro es el único resto que sobrevive de la ocupación romana de la ciudad, cuando recibía el nombre de Filadelfia (en honor de Ptolomeo Filadelfo).
En el centro de la ciudad hay varios hoteles baratos para el viajero intrépido. Para los Vástagos viajeros, la seguridad es difícil de encontrar. No es que todo el mundo esté dispuesto a vender la localización de los vampiros por unas pocas monedas de plata –simplemente, los servicios secretos del rey Hussein son efectivos en la vigilancia de viajeros extranjeros que reservan almacenes y apartamentos abandonados.
Los cambistas son una visión habitual en el centro de la ciudad, como los bancos extranjeros y locales. La moneda jordana es el dinar, que vale 1.000 fils. Un girsh vale 10 fils. Un dinar equivale a 3.50 $.
La otra ciudad de gran importancia en Jordania es Aqaba, en el sur del país. Esta ciudad es el único puerto marítimo de Jordania, situado en el Golfo de Aqaba. Cuando Jordania se alió con Iraq durante la guerra contra Irán, Aqaba sirvió como puerto para Iraq. Todavía hay un próspero tráfico de armas en esta ciudad y se puede obtener casi cualquier tipo de arma si se puede pagar el precio.
Aparte de playas y buen tiempo, Aqaba tiene poco más que ofrecer al visitante. Su distancia de Amman la aleja de la lucha política interna que tiene lugar en la capital del país. Aqaba se encuentra a sólo unos pocos kilómetros de la ciudad israelí de Eilat. A pesar de los conflictos nacionales, las dos ciudades mantienen buenas relaciones y sus aeropuertos se encuentran cerca. Un operativo emprendedor con contactos en ambas partes podría ir de un aeropuerto a otro sin que nadie detecte su punto de origen.

Re: [Escenario] Jordania en Tinieblas

Publicado: 01 Jun 2025, 00:51
por Alexander Weiss
Imagen IDEAS PARA HISTORIAS
El primer tipo de Historia debería estar basada en la ciudad donde la campaña del Narrador tiene lugar. Esto ayudará a que el conflicto llegue a los personajes jugadores, en lugar de tener que encontrar una forma de llevarlos al otro lado del mundo.

POLÍTICA HABITUAL
El rey Hussein de Jordania se encuentra de visita en los Estados Unidos, tratando de conseguir ayuda económica y fomentar el turismo hacia su país. Los Assamitas creen que Talaq está acompañando al rey en su viaje, para proporcionarle protección, y creen que puede ser vulnerable mientras protege a Hussein. Si el antiguo nabateo no está presente, pueden asesinar a Hussein y dejar a Talaq sin su mejor peón.
Cuando Hussein llega a la ciudad de la Crónica del Narrador, el Príncipe pronto descubre la presencia de extraños Vástagos en su ciudad que no se han presentado ante él. Si el grupo de personajes se encuentra aliado actualmente con el Príncipe, les pedirá que investiguen la situación. Si los personajes son Anarquistas, el Príncipe podría intentar engañarlos para que se enfrenten con los Assamitas, o chantajearlos reteniendo a un rehén querido (como la esposa de uno de los personajes). Los Assamitas pueden volverse muy atrevidos en sus ataques contra el rey Hussein, arriesgando la Mascarada. Una llamada general del Príncipe podría convocar a todos los Vástagos de la ciudad para que cacen a los extraños intrusos. Alternativamente los personajes pueden involucrarse simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Los personajes tendrán que enfrentarse a los asesinos Assamitas, la policía local y los agentes del servicio secreto. A discreción del Narrador, los guerreros Naba que actúan como guardaespaldas del monarca podría queda atrapados en el fuego cruzado o atrapar a los personajes en un fuego cruzado entre los Naba y los Assamitas. No es probable que Talaq se encuentre en este viaje, pero dependiendo de lo que el Narrador pretenda para historias futuras, podría estar presente.

UN RECUERDO DEL PASADO
Una reliquia nabatea ha sido descubierta y recuperada en la vieja colección de un millonario. Los arqueólogos locales la están estudiando en el Museo de Historia Natural (o en un lugar adecuado para la Crónica). Talaq se entera de la existencia de la reliquia y envía a sus guerreros Naba a recuperarla.
Consulta Política Habitual para ver las formas en que los personajes podrían involucrarse. También podrían ser testigos inocentes en el museo horas después de que los Naba hayan entrado.
Las complicaciones potenciales pueden incluir al propio Talaq acompañando a los Naba, Assamitas persiguiendo a los Naba, guardias de seguridad y las propiedades místicas del objeto –si es la última posibilidad, cualquier otro grupo, especialmente magos, podría estar tratando también de apoderarse del artefacto. Por otra parte, alguna clase de accidente podría liberar fuerzas sobrenaturales que amenacen a todos.

PIELES DE MUCHOS COLORES
La OLP ha llegado a la ciudad de la Crónica, para obtener fondos de los simpatizantes de la causa palestina. El Mossad está vigilando a los palestinos. Los personajes podrían involucrarse accidentalmente, el Príncipe podría pedirles que vigilaran a los extraños, o los personajes podrían tener un Aliado o Contacto palestino. Si es así, el Aliado/Contacto acude a los personajes y les habla de un interrogatorio ilegal realizado por unos extranjeros.
La OLP ha enviado a varios Lupinos para proporcionar protección y músculo a los agentes de la OLP en la ciudad. Los operativos del Mossad están bien armados y entrenados e incluyen a un mago cabalista o dos. Un encuentro entre los personajes y una de las partes o ambas partes enfrentándose con los personajes en medio, podrían provocar una batalla entre vampiros, hombres lobo y magos.

El segundo tipo de historia es que los personajes viajen a Jordania. Si tu Crónica tiene lugar en Oriente Medio, entonces no hay problema, pero es mucho más probable que tu Crónica tenga lugar en los Estados Unidos. Unos pocos ejemplos de llevar a tus personajes a Jordania son:

LIBERTAD DEL OPRESOR
Como resultado de la primera historia del apartado anterior, el rey Hussein descubre que los personajes son seres sobrenaturales. El monarca cree que los personajes podrían ayudarla a romper el control de Talaq sobre Jordania.
El Narrador puede modificar la misión de Hussein en función del nivel de poder del grupo. A menos que el Narrador se sienta cruel, que Hussein pida a los personajes que se infiltren en Petra es un poco exagerado. Sin embargo, Hussein podría simplemente desear que los personajes averigüen si un miembro de su gobierno se encuentra bajo la influencia de Talaq o podría pedirles a los personajes que viajen a Israel y contacten con alguien llamado “Rambam” al que Talaq teme enormemente.

VIEJOS Y FEOS AMIGOS
Si el escenario de la Crónica es la ciudad de Chicago, Khalid, el Primogénito Nosferatu necesita entregar algo a Talaq como parte de su correspondencia. Ciertamente se lo pedirá a cualquier personaje Nosferatu y le aconsejará que recurra a la ayuda de sus compañeros personajes.
El envío debería ser algo relativamente inofensivo (quizás un movimiento de ajedrez), y realmente se tratará de una prueba de Khalid para observar la reacción de los personajes. Alternativamente el envío podría contener información valiosa que Khalid ha obtenido. Entre las posibilidades podría incluirse un rumor conseguido en la embajada israelí de Chicago sobre una operación del Mossad en Amman para capturar a una célula terrorista de la OLP, o noticias sobre los movimientos de la OLP en Amman. Si es así, los personajes podrían meterse en una conspiración en la que participan agentes del Mossad, magos cabalistas, terroristas de la OLP y hombres lobo árabes.

Actualización: El rey Hussein de Jordania muere el 7 de febrero de 1999. Es sucedido por su hijo Abdalá II, que disuelve el parlamento en el año 2001 y convoca nuevas elecciones en junio de 2003, con la victoria de los jefes tribales leales al monarca.
En el Mundo de Tinieblas, Talaq es expulsado de Petra por un grupo de magos árabes Taftâni aliados con los djinn. Cuando el antiguo Matusalén Ur-Shulgi despierta de su letargo y regresa a Alamut, entre los “traidores” al clan Assamita que son eliminados en su purga inicial se encuentra Talaq.