[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/spaceace/ajaxchat/controller/chat.php on line 225: Trying to access array offset on value of type bool
Webvampiro • [Trasfondo] La Casa Beaumayn
Página 1 de 1

[Trasfondo] La Casa Beaumayn

Publicado: 15 Sep 2025, 12:54
por Alexander Weiss
Imagen El escudo Beaumayn
Desaparecido desde nuestro encarcelamiento, nuestro escudo muestra una estrella púrpura sobre un fondo negro. Aunque no resulta correcto según las tradiciones heráldicas posteriores, nuestro escudo fue creado antes de que mandaran esas reglas. De esta manera, nuestro escudo inusual describe bien a nuestra Casa, pues hemos existido fuera de las normas de las hadas. Esta estrella oscura es tanto nuestro faro como nuestra carga, haciéndonos testigos de la llegada del Invierno sin Fin y a combatir a quienes lo traen al Mundo del Otoño y al Ensueño.


La Casa Beaumayn: Los Cruzados de un Destino Maldito -”¡Gracias!” Ha dicho. ¡No des las gracias a las Parcas, soñador! ¡Ja,ja,ja! ¡Eeeh! ¡No te hemos ayudado! ¡Tus problemas acaban de empezar!
-Las Hecateae, Sandman n.º 2.

Profecías del pasado lejano
Para: <Nombres eliminados>
De: <Remitente eliminado>
Tema: Historia de la Casa
Soy Brendan. He incluido aquí los anhelados escaneos reconstruidos del texto del Manuscrito Marvejols. Estoy muy satisfecho de la calidad de las reproducciones, considerando la cantidad de traducción al inglés moderno que han costado. Sin embargo, todo lo demás fue recreado de la forma más auténtica posible, así que lo que ves es lo que realmente habrías visto, suponiendo que pudieras leer francés antiguo. Recuerda darle las gracias a la Dama Lillian la próxima vez que la veas; sin sus esfuerzos todavía se encontraría bajo una colina en Francia, y habríamos perdido una parte vital de nuestra historia. Resulta difícil hacer lo que hacemos incluso con estas palabras, pero sin ellas la vida sería insoportable. Así que lee, aprende, disfruta y recuerda de dónde venimos y por qué estamos aquí.
-Conde Brendan Beaumayn

La Edad Mítica
Del Manuscrito Maruèjols

Nosotros siempre hemos comenzado en tiempos gloriosos, cuando los reinos todavía conservaban el calor de la forja y el propio mundo podía tomar forma simplemente con el poder de la imaginación. Incluso en los primeros tiempos a lo largo y ancho del mundo se extendió la noticia del ascenso del Gwydion el Gris y su banda de nobles guerreros, que trajeron orden y justicia a las tierras donde no había ninguna. En uno de los primeros viajes que hicieron Gwydion y su séquito, atravesaron una aldea de mortales que estaba masacrando a otra, pasando a las mujeres y a los niños por la espada y quemando los hogares de sus enemigos con familias enteras atrapadas dentro. Pero lo que sorprendió a Gwydion que un guerrero Sidhe contemplaba la destrucción desde una colina cercana, llorando como si su corazón le quemara y sin embargo, sin hacer ningún esfuerzo por detener la matanza. Creyendo que era un cobarde, la banda de Gwydion trató de pasar y salvar a quienes pudieran, pero cuando los escuchó aproximarse, el joven noble se puso en pie y les bloqueó el camino.
Gwydion estaba furioso.
-¿Cómo se hace llamar un guerrero como tú, que puede contemplar la matanza de inocentes y sin embargo no hace nada excepto llorar?
Al oírle, el joven Sidhe se comportó noblemente, sus ojos brillando con la luz de dos luna gemelas sobre un páramo embrujado, sus palabras resonando como un trueno lejano.
-Soy el guerrero Jalendrel, extraño señor, y no soy un cobarde, pero lloro sólo por el conocimiento de que así estaba destinado a ser. -Levantó su espada y los nobles reunidos vieron entonces que una de sus manos estaba retorcida y oscurecida, como si la llama la hubiera quemado-. Debéis saber esto: ni vos, ni yo, ni ninguno de vuestros caballeros puede cambiar eso, aunque me duela la vida, o un mal mayor ocurrirá.
-¿Qué mal más grande hay que las muertes de inocentes mientras los guerreros permanecen impasibles sin hacer nada? -preguntó Gwydion.
-El mal más grande, extraño señor -respondió Jalendrel, ni su voz ni su espada temblaban ante el Sidhe más poderoso que el mundo había visto- es que un hombre bueno no debería actuar si sabe que sus acciones harán que se cumpla un plan malvado.
Antes de que el sorprendido señor pudiera responder, un monstruo terrible apareció entre las llamas de la aldea que ardía, su antigua guarida había terminado siendo expuesta por la destrucción. Rugiendo fuego y derramando veneno de sus fauces, la feroz criatura comenzó a atacar a los atacantes y defensores por igual en medio de su furia. Gwydion y sus seguidores retrocedieron, sorprendidos, pero Jalendrel se preparó y entrecerró sus ojos en aquel momento. Entonces se lanzó contra el monstruo con una furia igual de salvaje, esgrimiendo su gran espada con una mano mientras golpeaba el pellejo pétreo de la bestia. Una y otra vez se enfrentaron, y la sangre de ambos combatientes se derramó, pero al final el joven guerrero consiguió vencer y mató al monstruo con un tremendo tajo final que atravesó su corazón.
La fascinación había caído sobre Gwydion y sus seguidores, y gritaron triunfantes mientras se dirigían al encuentro de Jalendrel. Sin embargo, su alegría enmudeció cuando lo vieron llorando de nuevo.
-Habéis matado a la bestia, noble señor, y por ello deberíais estar orgulloso, porque si no hubierais aguardado como hicisteis, un monstruo como ése habría tomado diez mil vidas inocentes en lugar de la población de esta humilde aldea.
Jalendrel irguió su cabeza y la luz del ocaso en sus ojos brilló mientras miraba a Gwydion con dolor. Sus palabras eran tranquilas y medidas cuando respondió.
-Es verdad, extraño señor, pero entre el pueblo de esta humilde aldea se encontraban mis parientes. Aunque otros se han salvado por mis actos, debo llevar hasta mi muerte el conocimiento de que las vidas de mi familia han sido el precio que he pagado por esta victoria. El futuro siempre ha sido mi maldición -susurró-, porque veo lo que ha de ocurrir, pero con ese poder también viene el conocimiento de que a veces no puedo hacer nada para evitar que las cosas ocurran -reuniendo toda su voluntad, levantó su mano ennegrecida-. Lo intenté en una ocasión, y me gané esto por mi locura, porque no era el momento destinado para matar a la bestia, y lo sabía.
Tras decir eso, se derrumbó en el suelo, mezclando su sangre con las cenizas.
Conmovido por semejante devoción al deber, Gwydion convocó a sus mejores curanderos, que utilizaron su magia para devolver la salud al noble joven guerrero; sólo su mano, quemada por el fuego de la bestia hacía mucho tiempo, no se pudo salvar. Gwydion le dio la bienvenida en su compañía, y con el tiempo Jalendrel el de la Buena Mano se convirtió en uno de los más grandes caballeros de su época, renombrado no sólo por su coraje y la fuerza de sus armas, sino también por su compasión por los humildes, mortales y hadas. Cuando al final terminó desvaneciéndose en el Ensueño, una lluvia de estrellas cayó del cielo en homenaje, y flores azules crecieron en los lugares donde habían caído. Hasta el día de hoy se dice entre los sabios del mundo que cuando las flores azules vuelvan a florecer, Jalendrel regresará de nuevo y dirigirá a su Casa contra los males que sus profecías anunciaron hace mucho tiempo.

La Separación
Como los nobles de la Casa Liam, cuyas tierras compartíamos con frecuencia, nos unimos a los mortales que nos rodeaban, tanto en tributo al aprecio que les había mostrado Jalendrel como nuestra fascinación con su belleza. Nuestra reputación entre las hadas también creció. Fuimos conocidos como grandes videntes, más fiables que las víboras de Eiluned. Nuestra habilidad en el campo de batalla también era apreciada. Siempre que los caballeros de Gwydion cabalgaban a la batalla, encontrarías a los miembros de nuestra Casa a su lado. Así que cuando la Separación llegó, y poco después le siguió la Primera Cruzada, era natural que nuestros más grandes nobles pidiera dejar a la Casa Gwydion para acompañar a nuestros aliados mortales en su búsqueda, con la esperanza de encontrar también ayuda de los reinos de las hadas. Como durante mucho tiempo habíamos servido con distinción a la Hueste Resplandeciente, y los Señores y Damas de las cortes de las hadas también buscaban el remedio a la Banalidad, nuestra búsqueda fue concedida. La fueza del Duque Geremin fue despedida con gran ceremonia y celebración, y así la última vez que nuestra Casa se reunió...hasta nuestro juicio.

La Ruptura
La Casa Beaumayn quedó devastada cuando un círculo de juramento de los Heraldos del Éxodo fue descubierta mientras regresaba de un pequeño fuerte cerca de Antioquía en Tierra Santa. Llevaban un cargamento de armas de hierro frío y pergaminos con muchos rituales horribles que requerían el sacrificio de hadas y otras prácticas malignas; entre los nombres que aparecían en esos libros malditos se encontraban algunos de los más grandes de nuestra Casa. Por lo tanto, se convocó un gran tribunal de señores de las hadas y toda nuestra Casa fue puesta a juicio. La mitad de la Casa fue acusada de disculpar esos horribles experimentos y la otra mitad de ocultar a sus compañeros mientras cometían esos actos horribles. ¿Qué podíamos hacer? Nuestros labios estaban sellados por el juramento hacia nuestros hermanos, así que aceptamos los insultos y condenas con un estoico silencio. No comprenderían la agonía que había sido contemplar a nuestros hermanos volverse locos en sus forjas de hierro, el dolor de luchar contra ellos al mismo tiempo que luchábamos contra el mal, y así todos fuimos declarados culpables por los crímenes de unos pocos.
El juicio de nuestra traición terminó así: Los Nobles fueron aprisionados en las mazmorras de Arcadia, y los Plebeyos que se encontraban entre nosotros fueron condenados a muerte. Tan horribles habían sido considerados nuestros crímenes, que nuestro estandarte fue arrancado de todas las paredes, y un gran ritual conocido como la Crisálida del Silencio fue realizado por los Eiluned, borrando cualquier recuerdo de nuestra existencia de las mentes de quienes se encontraban fuera de las puertas de Arcadia. Se nos dio una estación de tiempo -bajo vigilancia- para solucionar nuestros asuntos, y después marcharíamos a las celdas que nos aguardaban, para permanecer encerrados para siempre. Todavía puedo oír la risa de los Oscuros…

No les dimos nada salvo la verdad, y nos recompensaron con el olvido.

La Herejía de Geremin
Como puede que te hayas dado cuenta, existe una omisión importante en el manuscrito -en concreto, el texto original de la leyenda del Duque Geremin. La buena noticia: hemos encontrado el manuscrito original de la leyenda. La mala noticia: Por desgracia para todos los interesados, las páginas se encuentran muy deterioradas, mucho más que el resto del manuscrito. Teniendo en cuenta el estado fragmentado y frágil de las páginas, no he querido exponerlas al escáner, así que he elaborado un resumen a continuación. Léelo con cuidado porque es el corazón del odio hacia nuestra Casa.
El Duque Geremin era un líder popular en los tiempos de la Primera Cruzada. Al contrario que muchos miembros de nuestra Casa, era carismático, extrovertido y un guerrero valiente, un amante apasionado, y un cortesano ingenioso a la vez. Durante la Cruzada, el Duque Geremin se enamoró de Zobeida, una princesa Eshu. Sin embargo, su amor fue cortado de raíz por una espada de hierro frío, y el duque se volvió loco de dolor con su muerte, cayendo en una profunda depresión y murmurando horribles profecías a quien quisiera escucharle, hasta que una noche simplemente desapareció. En su ausencia comenzaron a circular acusaciones de asesinato, y el Califato Eshu no tuvo otra opción que escuchar la voluntad de sus vasallos y declarar la guerra a la Casa Beaumayn en su dominio, dejando que sólo unos pocos supervivientes regresaran con la historia. Pero éste no fue el final de la historia -todavía.
Doscientos años después, el Duque Geremin reapareció en el Feudo de dos hermanos Sidhe, los señores más elevados de nuestra Casa en aquella época. Haciéndoles jurar que mantendrían el secreto, les contó su historia. Consumido por el dolor, había vagado errante hasta que al final había llegado hasta la frontera de un extraño reino, con un camino gris que se adentraba en un bosque de plata, donde había una luz cegadora como si el sol estuviera amaneciendo entre los árboles. Mientras observaba, Zobeida había salido de la luz con una amplia sonrisa. Después de un momento quedó claro que ninguno de los dos podía atravesar la frontera de aquella tierra, y el Duque le rogó que le explicara lo que le había ocurrido, cómo había conseguido escapar de la maldición del hierro. Ella le contestó que el hierro no era el final de nuestras almas; siendo la esencia de todo a lo que nos oponemos, el hierro quema las impurezas que adquirimos con nuestro contacto con el mundo humano, dejando sólo nuestra naturaleza de hadas para que comience un nuevo viaje.
Entonces Zobeida le dijo a Geremin que debía encontrar el Camino de Hierro, el camino que ella había atravesado para llegar hasta aquel bosque, y guardarlo, porque es el único camino que siempre permite llegar hasta allí. En segundo lugar le dijo que debido al dolor que causaba, pocos aceptarían el hierro voluntariamente, así que tenía que encontrar entre su linaje a los que fueran dignos y adiestrarlos en una serie de ritos para que fueran capaces de mostrar a otros el camino para darles así la liberación del paraíso. El Duque Geremin les dijo a los dos hermanos que no debían hablar de eso con nadie que no fuera de nuestra sangre, porque de la misma forma que ocurría con las profecías que anunciábamos, nadie nos creería hasta que ocurriera, y mientras tanto seríamos perseguidos e insultados.
El Duque advirtió que si no seguían sus instrucciones, el Ensueño continuaría debilitándose y marchitándose hasta que llegara el momento en que una estrella oscura brillara en el cielo. Bajo su luz, los Fomorianos volverían a alzarse de nuevo de las profundidades del Ensueño, enviando una hueste de Thallain ante ellos, barriendo a los Kithain de la Tierra y arrojándolos al gélido frío del Invierno. Así habló, antes de desenvainar un cuchillo de hierro y suicidarsse, con una sonrisa contenida en su rostro.

La Guerra de los Hermanos
Pero la historia no terminó ahí. De inmediato los dos hermanos comenzaron a discutir por lo que Geremin les había contado. El más joven afirmó que todo eso confirmaba las visiones cada vez más oscuras que recibían los miembros de la Casa, y que era una cuestión de lealtad de sangre que cumplieran la última petición de un héroe. El mayor desconfiaba de la historia del paraíso y creía que fuerzas siniestras estaban tratando de manipular el don de sus visiones para traer la ruina al Ensueño. Tras un tiempo la discusión se convirtió en hostilidad abierta cuando cada uno intentó convencer al otro de que tenía razón en su postura y pronto la Casa Beaumayn se dividió en dos facciones. Sin embargo, ambos bandos seguían atados por el juramento de secreto de sus líderes, y no podían revelar la “herejía” fuera de la Casa, por lo que comenzó una guerra en las sombras, hermano contra hermano, en una lucha que duró hasta la llegada de la Ruptura.

Re: [Trasfondo] La Casa Beaumayn

Publicado: 15 Sep 2025, 12:56
por Alexander Weiss
Imagen Encarcelamiento
El manuscrito termina aquí, posiblemente debido a que su autor lo ocultó antes de que la sentencia sobre la Casa Beaumayn se cumpliera. Pero no fue un gran problema; todos nosotros recordamos demasiado bien nuestro encarcelamiento. Vergüenza. Furia. Aislamiento. Un sentimiento de impotencia jamás conocido. Oh, fuimos bien tratados -después de todo, seguíamos siendo Sidhe-, pero unos prisioneros cómodos siguen siendo prisioneros. Y así mientras el mundo cambiaba y pasaban los siglos, seguimos siendo iguales, recorriendo el suelo de nuestras celdas y murmurando para nosotros mismos. La injusticia de haber sido encarcelados mientras los verdaderos enemigos del Ensueño seguían libres nos carcomía profundamente, pero lo soportamos. Manteníamos viva la esperanza aguardando el día en el que de nuevo seríamos llamados para cumplir nuestro deber. Sabíamos que llegaría y al mismo tiempo lo temíamos, porque sabíamos demasiado bien que el precio de nuestra libertad sería alto para las hadas.

El Resurgimiento
Durante el Resurgimiento, contemplamos impotentes como los Sidhe de Arcadia enviaban a las demás Casas de regreso a la Tierra, ostensiblemente para detener la expansión de la Banalidad, pero en realidad porque el barco de su paraíso se estaba hundiendo y querían mantenerlo a flote todo lo posible. Mientras tanto, la causa de la enfermedad del Ensueño, principalmente el final del letargo de los Fomorianos, continuó porque los Sidhe de Arcadia no podían admitir que se habían equivocado. Enviaron a sus compañeros con apenas un brumoso orgullo y objetivos mal planeados, y nosotros no pudimos hacer nada excepto mirar, llenos de furia y desesperación, mientras la nobleza regresaba al mundo y luchaban la batalla equivocada. Fueron los peores años de aquellos siglos de encarcelamiento -los años que pasamos escuchando sus confundidos gritos y oliendo el humo de sus guerras inútiles.

El Código de Jalendrel
· Honra el futuro de la Casa y recuerda sus secretos.
Ignorar nuestros dones de profecía es negar lo que eres. Debes honrar y recordar todas tus visiones y profecías, sin importar lo terribles que sean, y advertir a los de la Casa Beaumayn cuando veas peligro en el horizonte.
· No cargues a otros con el futuro, porque los quebrará.
Otros muchos creen que conocer el futuro resolvería todos los problemas, pero la verdad es que normalmente sólo los empeora. Después de todo, ¿de verdad quieres saber si tú y tu amor estaréis juntos, o el día en que vas a morir? Los demás rara vez se encuentran preparados para todas las consecuencias de aceptar lo que conlleva una profecía. No compartas tus visiones con quienes no pertenecen a nuestra Casa a menos que surja una gran necesidad.
· Acepta tu destino y deja a los demás con el suyo.
Esto se aplica tanto a lo bueno como a lo malo de lo que vemos; debemos luchar para cambiar lo que podamos, existen algunas visiones que no podemos alterar, y eventos demasiado grandes para que un hada los pueda controlar. Cuando el futuro está en tus manos, aprender cuándo no actuar es tan importante como aprender cuándo actuar, sino más.


¿La aparición de la estrella oscura?
Justo antes de terminar el siglo, llegó la noticia de la aparición de la luz de una estrella oscura y del regreso de los Thallain, y ni siquiera los Sidhe de Arcadia pudieron negar que semejantes señales anunciaban el regreso inminente de sus antiguos enemigos, como habíamos profetizado. Por supuesto, no recibimos ninguna gratitud -todos fuimos llevados antes los Señores y Damas de Arcadia y recibimos un nuevo cometido. Viajaríamos de regreso a la Tierra y lucharíamos contra los Thallain y otros agentes de los Fomorianos donde los encontráramos, para unir a las fuerzas Luminosas y purgar a los agentes de la verdadera corrupción de las filas Oscuras. Nos dijeron que cuando completáramos esas tareas, por fin limpiaríamos el nombre de la Casa Beaumayn. Se comportaron como si nos estuvieran haciendo un gran favor en lugar de usarnos como carne de cañón contra enemigos a los que no estaban dispuestos a enfrentarse. Por así decirlo, nos liberaron de nuestras cadenas y nos enviaron al mundo de la vigilia, actuando como si fuéramos sus campeones en lugar de su propiedad.
Pero eso no nos importa. Igual que sabíamos que los Fomorianos regresarían algún día, también sabíamos que seríamos nosotros quienes encabezaríamos la carga. Puede que seamos destruidos, pero como Jalendrel comprendió al aceptar la destrucción de su propia aldea, nosotros debemos aceptar el coste si eso significa destruir un mal mayor. ¡Así se ha profetizado, y así lo cumpliremos!

Sociedad
Guerrero apologético, anota uno para los visitantes
arrojando una luz feroz en las sombras de la medianoche
al inframundo descendemos
para defender a toda nuestra generación.
-O.C. Supertones, “Unite”

A menudo nos resulta difícil encajar en la moderna sociedad de las hadas -¡Se han producido tantos cambios desde nuestro encarcelamiento! El mundo mortal ya es bastante intimidante, aunque aquí estoy para demostrar que estos extraños dispositivos se pueden conquistar (aunque no siempre los comprendamos). Las cosas no son mucho más fáciles si añadimos el hecho de que representamos a una Casa que cayó en desgracia hace tiempo y fue despojada de sus derechos, incluso del recuerdo de su existencia. Sin embargo, resistimos porque debemos.

Re: [Trasfondo] La Casa Beaumayn

Publicado: 15 Sep 2025, 12:57
por Alexander Weiss
Imagen La Corte Luminosa
Sería agradable si los miembros de la Corte Luminosa se esforzaran más por comprendernos en lugar de señalarnos y llevarnos ante el tribunal cada vez que mostramos nuestro estandarte. Entre los que pueden despojarse de la Crisálida del Silencio y recordar que existimos, la mayoría no se toman muy bien nuestra historia. Por así decirlo, éramos demasiado Luminosos en los viejos tiempos, y no al revés. Callamos nuestras lenguas porque sabíamos que era la única forma correcta de servir a nuestros señores, no porque deseáramos ocultar nada. Admito que se trata de una línea delgada, pero hay una parte de la ecuación que nunca se ha comprendido bien, por mucho que se haya intentado: ellos no ven lo que vemos. Si lo hicieran, aunque sólo fuera por un día, no se apresurarían tanto a juzgarnos. En su lugar, acuden en busca de nuestro consejo esperando un atisbo del futuro para resolver todos sus problemas, y después se enfadan y hacen oídos sordos a nuestras palabras cuando les decimos lo que les aguarda. ¡Resulta tan frustrante!
Pero los Luminosos tienen que salvarse de sí mismos si los Kithain quieren sobrevivir al Invierno, y nosotros hemos sido elegidos para hacerlo. Nunca lo olvides. Nadie dice que vaya a ser fácil, ni siquiera si sobreviviremos para ver el resultado; después de todo existen cosas que ni siquiera nuestros más grandes oráculos pueden predecir. Pero debemos hacerlo igual, aunque nos cueste todo. Es nuestro camino.

La Corte Oscura
Pocos de nuestra Casa prestan alianza a la Corte Oscura, y la mayoría de los que lo hacen se unen a sus filas de forma temporal, normalmente como producto de la depresión causada por una visión especialmente problemática. Otros pueden sucumbir a su naturaleza Oscura en reacción a las burlas y persecución de las demás Casas, dejando que su amargura nuble su juicio. Otros caen cuando se dan cuenta de que el futuro no sólo es inquietante, sino también inevitable. Unos pocos -muy, muy pocos- abrazan su naturaleza Oscura voluntariamente, utilizando su talento para la adivinación para conseguir ventaja en todo, desde las finanzas a la guerra, a veces hasta vendiendo sus habilidades a quienes les pagan generosamente por un vistazo a su futuro. Son una pequeña minoría y también son perseguidos; no toleramos a los que abusan de los mortales y abandonan sus deberes con el Ensueño.

La Corte Sombría
Sólo nosotros nunca hemos dudado de su existencia ni por un momento, porque vemos sus sombras agitándose alrededor de los peores actos de la historia de los Kithain mucho antes de que las otras Casas conocieran su existencia, pero como ha ocurrido en muchas ocasiones durante nuestra historia, nadie nos escuchó. Hicimos lo que pudimos para desenraizarla y destruirla dondequiera que la encontrábamos, pero al final nos vimos obligados a contemplar cómo la Corte Sombría seguía creciendo en poder, clavando sus garras en todo, desde las guerras mortales a la política de los Kithain. Lo peor de todo, vimos cómo se desarrollaba su plan maestro -la liberación de sus aliados Fomorianos- y sin embargo no pudimos hacer nada para pararlo. Simplemente, la Corte Sombría era demasiado grande para que pudiéramos derrotarla solos, y las pocas hadas a la que conseguimos convencer de su existencia, no fueron suficientes para detener su marea. Me avergüenza admitir semejante fracaso, pero en nuestra defensa diré que hicimos todo lo que pudimos. Por lo menos ahora más de las otras Casas parecen dispuestas a creer que la Corte Sombría existe y es una amenaza real, en lugar de un consejo títere que preside cada Samhain. ¡Ojalá aceptaran actuar!

Facciones
La mayor parte de la Casa Beaumayn sigue el ejemplo de Brandell, el hermano mayor, siguiendo el Código de Jalendrel. Creemos que nuestros dones de profecía deben utilizarse cuidadosamente para evitar el abuso de los que no los comprenden, y ofrecemos consejo sólo cuando creemos que nuestro oyente está dispuesto a aceptar las consecuencias de ese conocimiento. El caos actual es la obra de fuerzas siniestras que tratan de dividir a los Kithain para que sean presas fáciles de los Fomorianos cuando regresen a este mundo. Hacemos lo que podemos para traer armonía y comprensión a las hadas enfrentadas de todos los bandos del conflicto, así como para expulsar a las criaturas oscuras del Ensueño donde las encontramos. Por encima de todo, nos esforzamos por respetar la Retribución y la Corte Luminosa, purificar las filas de los Luminosos, luchar contra las fuerzas de la Corte Sombría y guiar a todas las hada hacia una nueva Primavera unida.

Los Heraldos del Éxodo
Algunos de nuestros compañeros ignorantes siguen las enseñanzas de Markesh, el hermano pequeño, que enseñó la herejía del Duque Geremin como un evangelio para todas las hadas de nuestra Casa (y me avergüenza admitir que también a otros). Bajo el liderazgo del Señor Vandermere, su principal objetivo parece ser localizar un mapa del Paso perdido del Camino de Hierro, y después reconstruir los rituales del hierro frío que les permitan liberar sus almas feéricas en la Senda del Éxodo que buscan. Son nuestros enemigos supremos, porque comparten nuestros dones de profecía, recuerdan el tiempo antes de la Ruptura, y lo más terrorífico de todo, tienen pocos reparos en utilizar el hierro frío sobre sus enemigos, ya que les parece que llevan la “salvación” al alma de sus víctimas. Pero recuerda que seguimos unidos por el antiguo juramento de los hermanos para mantener este conflicto sólo dentro de la Casa; los Heraldos son nuestro problema, y debemos enfrentarnos solos con ellos.
También es importante señalar que aunque los pocos miembros Oscuros de nuestra Casa forman parte de las filas de los Heraldos, la mayoría también se comportan como si fueran Luminosos. Creen de verdad que lo que hacen es necesario para salvar a las hadas, y si lo que hacen parece horrible, lo es porque la verdad resulta difícil de soportar. Sí, es una lógica retorcida, pero para ellos es lógica. Recuérdalo antes de considerarlos a todos villanos malvados sin corazón.

El Favor de la Casa
Todos los miembros de la Casa Beaumayn son profetas natos -atisbos de futuros posibles los visitan regularmente durante sus sueños y meditaciones. Estas visiones a menudo son bastante crípticas, aunque el Changeling puede tratar de descifrarlas con una tirada exitosa de Inteligencia + Gremayre (dificultad 8). Sin embargo, recuerda que no importa lo bien que se comprendan las visiones, se trata sólo de futuros posibles, y no tienen por qué llegar a ocurrir necesariamente. Obviamente, el cumplimiento o no de estas profecías se encuentra en manos del Narrador, que decide cuándo y cómo se manifiestan. Sin embargo, cuando se encuentra apurado, el Noble Beaumayn puede tratar de “provocar” una visión meditando durante varios minutos, gastando un punto de Fuerza de Voluntad y tirando su puntuación de Glamour contra una dificultad de 11 menos su puntuación de Recuerdo. Se debe tener cuidado de no invocar este Favor demasiado a menudo, o las hebras de la probabilidad posiblemente terminen enredándose, el Ensueño se moleste y las visiones que reciba el personaje se vuelvan cada vez más inciertas, ¡quizás de manera peligrosa!
Además, debido a sus recuerdos relativamente frescos de Arcadia y su encarcelamiento, todos los Sidhe Beaumayn reciben un punto de Recuerdo gratuito durante la creación de sus personajes.

Flaqueza de la Casa
La dedicación completa y los dones de profecía de la Casa Beaumayn han sido durante mucho tiempo una espina en el costado de la Corte Sombría y sus señores oscuros. Ahora que el regreso de los Fomorianos se encuentra tan cerca de hacerse realidad, los esfuerzos de la Casa Beaumayn suponen una amenaza mayor que nunca. Lo peor de todo es que los miembros de la Corte Sombría, esas criaturas de oscuridad, pueden sentir las llamas de la estrella oscura que arde dentro de los miembros de la Casa. En general los Thallain y hadas de la Corte Sombría pueden sentir la presencia de los Nobles Beaumayn en un lugar (Percepción + Sagacidad, dificultad 7), lo que naturalmente provoca todo tipo de conflictos y ganchos de historia. Esto no significa que puedan detectar de manera automática a Nobles Beaumayn escondidos o invisibles. Ni tampoco deberían tratar de atacar a un personaje de la Casa en cuanto lo vean -después de todo, algunos de los métodos más sádicos de causar daño son mentales o emocionales- pero harán lo que puedan para hacer miserable la vida del Beaumayn cuando descubran su identidad.
Además, debido a la infamia que rodea su encarcelamiento, cuando su verdadero linaje es conocido, los Sidhe Beaumayn sufren una penalización de +2 a la dificultad de todas las tiradas Sociales con Sidhe de todas las Casas salvo Fiona y Liam.

Re: [Trasfondo] La Casa Beaumayn

Publicado: 15 Sep 2025, 12:59
por Alexander Weiss
Imagen Méritos y Defectos
Aquí tienes algunos Méritos y Defectos de miembros de la Casa Beaumayn. Aunque no son exclusivos de los Sidhe Beaumayn, estos rasgos definen tanto a la Casa, que los Narradores deberían considerar con cuidado permitir que los posea cualquier otra hada.

Psicológico

La Suerte del Tonto (Defecto de 4 puntos)
Todos los Sidhe de la Casa Beaumayn deben cargar con el peso del futuro; sin embargo, un personaje con este Defecto cree que por una razón u otra no puede afectar el futuro que ve. Puede creer que es la voluntad de una divinidad en particular, creer en la predestinación, o simplemente ser muy fatalista, pero por cualquier razón cree que lo que ve en sus visiones es inevitable y no actuará de ninguna manera para alterar el resultado. Después de todo, ¿para qué merece la pena? Incluso aunque una visión resulte ser falsa después, el personaje simplemente la racionaliza de alguna manera (Me debo de haber equivocado) o cree que algún tipo de infortunio mayor caerá sobre él o los responsables de “interferir” en el curso del destino.
Cualquier acción cuyo éxito pueda llevar a contradecir una visión que ha tenido el personaje recibe una dificultad de +2, e iniciar un plan para evitar que ocurra un hecho profetizado requiere que el Beaumayn gaste un punto de Fuerza de Voluntad.

Sobrenatural

Melodía de los Días Venideros (Mérito de 2 puntos/Defecto de 3 puntos)
Un personaje con este Mérito tiene una afinidad con un tipo especial de visión y tiene mayor facilidad para recibir augurios relacionados con esos temas. Esta afinidad habitualmente es un tema, emoción, o suceso en particular, aunque alguna persona o personas próximas al personaje también son una posibilidad, con el permiso del Narrador. Un Sidhe podría ver constantemente visiones de futuras batallas, otro podría soñar con romances todavía por ocurrir, y otros sucesos. Todas las dificultades para “provocar” ese tipo de profecías reciben -2 a la dificultad (hasta un mínimo de 3), y por lo general el personaje las tendrá más a menudo que otro tipo de visiones. Este Mérito sólo puede ser adquirido con el permiso expreso del Narrador -es muy raro tener semejante control sobre la precognición, mucho menos especialización.
Cuando esta afinidad se adquiere como un Defecto, el personaje no tiene bonificaciones a la hora de provocar visiones, pero también debe elegir un tema específico. Sin embargo, sólo puede recibir visiones de ese tema en particular, limitando considerablemente el alcance de su don.

Mirada Ardiente (Mérito de 3 puntos)
Los Beaumayn con este Mérito se encuentra especialmente armonizados con la presencia de sus antiguos enemigos, los Thallain, e incluso pueden detectar a los miembros de las Casas Oscuras o esbirros de la Corte Sombría con un escrutinio meticuloso. El personaje debe concentrarse durante un turno y entonces hacer una tirada de Percepción + Gremayre (dificultad 6 para los Thallain, 8 para hadas de una Casa Oscura o de la Corte Sombría). Si tiene éxito, el Beaumayn verá al hada como realmente es. Este Mérito puede detectar a esas hadas incluso si están escondidas o disfrazadas, aunque el personaje debe obtener más éxitos que el personaje oculto y debe tener éxito con +1 a la dificultad sobre la tirada normal. Mientras este Mérito esta activo, los ojos del personaje arden con el fuego púrpura de la estrella oscura, un aviso seguro para los que conocen la marca de la Casa Beaumayn.

Otros Méritos y Defectos comunes
Varios Méritos y Defectos parecen especialmente adecuados para los personajes Beaumayn. Entre ellos se encuentran los siguientes: Afinidad de Arte (Adivinación), Lengua de Bardo, Resistencia al Hierro (Heraldos del Éxodo), Geas, Código de Honor (Código de Jalendrel), Destino Oscuro, Propósito Superior, Enemigo, Concentración, Pesadillas, y Memoria Eidética.

Juramentos de la Casa Beaumayn
Como todos los Sidhe, nos tomamos nuestros juramentos muy en serio; los rompejuramentos sin escrúpulos son expulsados de la Casa sin demora. Teniendo en cuenta nuestros dones únicos, no es sorprendente que también tengamos juramentos únicos, conocidos sólo por los miembros de nuestra Casa y quienes le juran servicio.

Juramento de la Estrella Oscura
En este día juro lealtad al Libro y la Espada, al futuro que es mi destino, al presente que es mi deber, y el pasado que es mi tesoro. Juro lealtad a los miembros y objetivos de la Casa Beaumayn, y que los sueños de los malditos atormenten mi alma si alguna vez rompo su confianza. Como la estrella oscura que arde en el cielo, que mi corazón también arda en servicio a vos.
Al contrario que muchos otros de nuestra clase, tanto Sidhe como Plebeyos pronuncian este mismo juramento al unirse a la Casa Beaumayn -a ojos del futuro, todos son iguales. Los que traicionan deliberadamente este juramento de inmediato adquieren el Defecto: Pesadillas, que dura dos veces el tiempo que sirvieron a la Casa.

Juramento del Adivino
Así como el Ensueño es mi testigo, así diré la verdad de lo que vea y nada más. No cerraré mis ojos a nada, ni cambiaré ningún sonido para mis oídos, ni retorceré mis palabras para cambiar nada que no sea la verdad. Que las llamas de la estrella oscura me consuman si mi relato es menos que puro.
Obviamente, este juramento fue diseñado para convencer a los escépticos de que un Beumayn dice la verdad, y ahora se pronuncia tradicionalmente antes de compartir cualquier visión importante con los demás. Un personaje que realice este juramento recupera 1 punto de Fuerza de Voluntad pero sufre 2 niveles de daño letal no absorbible si lo rompe. Además, el tatuaje quimérico de una estrella púrpura aparece en la frente del rompejuramentos, claramente visible, y permanece ahí hasta que se realiza una gran redención.

Tutelaje
En estos tiempos, nuestro tutelaje es dolorosamente breve, y el proceso muy directo -sin las peleas y enredos de otras Casas. Conocemos a nuestros hijos por el toque del futuro en ellos, y al recién llegado se le pide que comparta todos los sueños, visiones, y profecías que haya recibido en la vida. Si su sangre es verdadera, al menos uno de ellos girará en torno a la estrella oscura, siempre se trata de una señal que considera digna de mencionar, y ésa es la única prueba que necesitamos. Después de eso, los nuevos miembros de la Casa hacen un juramento de lealtad, y se les explica la historia de la Casa, la Herejía de Geremin, la Crisálida del Silencio, la Guerra de los Hermanos y cualquier otra cosa que su tutor considere que necesite saber. En estos tiempos agitados es así de sencillo y eficaz.

Relaciones con otras Casas
La mayoría de los demás Sidhe todavía no nos recuerdan muy bien, lo que probablemente sea mejor, porque si son como sus ancestros (y apuesto a que lo son), no será agradable cuando lo hagan.
La Casa Dougal
Cuando nuestra Casa fue llevada ante el tribunal de Arcadia, nadie en la Casa Dougal levantó un dedo en nuestra defensa, pero cuando llegó el momento de alcanzar un veredicto, nadie en la delegación Dougal votó para encarcelarnos, así que la verdad no sé qué pensar de ellos. También parecen llevarse bien con los Plebeyos de sus tierras, lo que está bien, y su ética es muy similar a la nuestra en muchos sentidos (aunque dudo que ellos vean las mismas similitudes que nosotros). Espero que saquen sus cabezas de sus talleres de vez en cuando y vean lo que ocurre en el mundo que los rodea, antes de que las máquinas que les gustan tanto derriben las paredes sobre ellos.
La Casa Eiluned
Los Gwydion nos respetaban, y eso estaba bien, pero estos hechiceros siempre me han parecido demasiado amigables, si sabes lo que quiero decir. A los Eiluned no les gustaba que los mismos círculos que siempre los rechazaban nos dieran la bienvenida. Parece que no podían aceptar el hecho de que nuestras habilidades adivinatorias son un tipo de rasgo hereditario y no un Arte oculto. Más de una vez intentaron descubrir nuestro “secreto” con la ayuda del vino o la fuerza. Pero si supieran lo que de verdad estaban buscando, se habrían quedado pálidos y desaparecido en ese momento. Sólo porque puedas ver el futuro no significa que lo quieras, especialmente cuando no siempre puedes controlar tu “don.”
La Casa Fiona
Estos valientes amantes y guerreros también compartían nuestras tierras en los tiempos antiguos y durante mucho tiempo fueron la otra cara de nuestra moneda: Donde nosotros éramos inquietantes e intensos, ellos eran alegres y superficiales; cuando nosotros hablábamos de profecía, ellos correspondían con poesía. Nunca escuchaban nuestro consejo y amaban más la batalla en sí que luchar a los verdaderos enemigos que causaban problemas. Sin embargo, nunca les importó un ardite lo que las demás Casas pensaran de nosotros, sólo ellos junto a los Liam se levantaron en nuestra defensa, a pesar de las objeciones de los demás. También se llevaban bien con los Plebeyos de sus dominios, una tradición que todavía mantienen viva hoy. Cuando regresaron, ocuparon la mayoría de nuestras antiguas tierras y las gobernaron bien, y por eso les debemos nuestra gratitud.
La Casa Gwydion
Los miembros de la Casa Gwydion nos tratan peor que las demás Casas cuando nos descubren, y eso nos duele más porque solíamos ser compañeros próximos. Éramos las voces que guiaban sus edictos, las espadas que protegían sus espaldas en batalla ¿y qué agradecimiento recibimos? No importa que la mitad de nuestra Casa se sometiera a su justicia voluntariamente, e incluso que ayudara a rastrear a nuestros hermanos porque sabíamos que hacíamos lo correcto. No les contamos los secretos para los que no estaban preparados ni traicionamos a nuestros compañeros lo bastante rápido, y por esos “crímenes” nos declararon traidores y fuimos arrojados a las mazmorras más profundas que pudieron encontrar. Desearía poder decir que disfrutamos de cierta satisfacción cuando ellos también fueron exiliados, pero no pudimos. Fieles a nuestra sangre, sabíamos que sólo era un paso más en el plan oscuro que estaba a punto de unir ambos mundos. ¿Por qué no pudieron habernos escuchado antes?
Si hieres su orgullo, les duele mucho, y ése es el problema de estos monarcas deslustrados. Quizás algún día recuperen el sentido común y recuerden por qué Gwydion el Gris consideró a Jalendrel el de la Buena Mano como su lugarteniente más próximo, pero hasta entonces, evítalos. No traen nada más que problemas.
La Casa Liam
Nuestros pobres parientes han sufrido mucho, y no poco ha sido por la devoción que nos demostraron en nuestros momentos de necesidad. Si existe algo que las demás Casas odian de verdad es que se les ponga en evidencia, y la gracia y compasión de los Liam sufrieron una dura prueba cuando todos los demás Sidhe se pusieron sus uniformes de inquisidores, preparados para comenzar una buena hoguera con los Beaumayn. Después de que hubiéramos desaparecido, no quedó nadie que les apoyara y bien, ya has visto lo que les hicieron los demás durante nuestra ausencia. Tenemos que despertar a nuestros parientes, romper la Crisálida de Silencio y recordarles a todos la grandeza que los Liam representaban; quizás entonces puedan volver a asumir su lugar correcto como la conciencia de la Hueste Resplandeciente. Venga las ofensas que se les hagan lo mejor que puedas, y ayúdalos siempre cuando llamen -es lo menos que podemos hacer.
La Casa Scathach
Siempre hemos deseado cierta amistad con esta Casa; sus costumbres nómadas son como las nuestras, y su estoicismo frente al desagrado de las demás Casas es un ejemplo del que deberíamos aprender. Sus propias habilidades con la profecía parecen unirnos, si no fuera por sus intentos constantes de interferir en los decretos del destino. De la misma manera, aunque nuestros viajes tienen un destino en mente, sin importar lo claro que esté, los caballeros de Scathach parece que quieren viajar simplemente por sentir el camino bajo sus pies. Resulta divertido durante un tiempo, pero al final debes elegir un propósito o el destino encontrará uno para ti, y creéme, es mejor la primera opción si puedes tomarla.
Las otras Casas
Hemos visto el regreso de las Casas Oscuras (como hemos visto el ascenso de los Fomorianos) con una mezcla de resignación dolorosa y furia acumulada -pena por los miserables de la Casa Leanhaun, que están atrapados en su mal por una antigua maldición, y furia por los bastardos de Ailil y Balor, que son pocos más que serpientes y perros rabiosos, respectivamente. Durante mucho tiempo han profundizado en las intrigas de la Corte Sombría, y si te encuentras con uno, harías bien en recordar nuestra antigua enemistad. Sus recuerdos no son tan difusos como los de sus parientes Luminosos, y pocos de ellos tendrían problemas en clavarte una espada en el pecho si les pareciera divertido. Por suerte, tampoco tenemos problema en devolverles el favor, si hace falta.
También tenemos recuerdos más confusos de las otras Casas Oscuras que regresaron del Ensueño al mismo tiempo que nosotros y que desde entonces se han dispersado por el mundo en un intento de ocultar sus naturalezas Oscuras y restaurar los pactos con sus amos Fomorianos. Debido a nuestro encarcelamiento, sabemos poco de ellas, excepto que son malvadas hasta la médula y no buscan nada menos que la destrucción de la Corte Luminosa que tanto queremos. A menos que otras cosas salgan a la luz, ese conocimiento es suficiente para convertirlas en nuestras enemigas. Ten cuidado con cualquier Sidhe extraño con el que te cruces, y si es uno de estos recién llegados, descubre lo que puedas y después infórmanos. Si la Corte Sombría tiene nuevos títeres, debemos descubrir lo que podamos de ellos tan pronto como sea posible.

Visiones de los demás Linajes
Los Plebeyos siempre han estado cerca de nuestros corazones. Nunca hemos sido una de las Casas más grandes, y si sabes algo de la Primera Cruzada, sabrás que se trató más de una movilización de campesinos que de una fuerza de caballeros y nobles; su contrapartida feérica no fue muy diferente. Nuestras visiones del futuro nos mostraron pronto que maltratar a los Plebeyos sólo podía llevar al desastre, aunque no pudimos convencer a los demás Sidhe de que nos hicieran caso.
Por desgracia, el descubrimiento de los Heraldos del Éxodo y sus planes de comenzar el genocidio de las hadas con los Linajes Plebeyos envenenó las mentes de muchos contra nosotros, y no puedo decir que los culpe por ello. Las hostilidades actuales entre Nobles y Plebeyos hace que resulte todavía más peligroso que reaparezcamos. Sin embargo, dejamos atrás a muchos amigos y amantes cuando marchamos a nuestro castigo, y algunos de ellos todavía nos recuerdan, aunque la Crisálida de Silencio ha impedido que la mayoría de las hadas nos reconozcan.

Boggans
El corazón y el alma de los Plebeyos, estaban a punto de perdonarnos cuando nos encarcelaron, y más de unos pocos nos han dado la bienvenida, especialmente en Europa. No descargamos nuestras peores visiones sobre los demás ni tampoco lo hacemos ahora, pero eso no significa que no podamos encontrar paz degustando una buena sidra junto al fuego y compartir otras preocupaciones con un oído amigable. Pero ten cuidado con los Oscuros; por ahora no nos han perdonado, y son los que pondrán veneno en tu bebida mientras te sonríen a la cara.

Eshu
Sólo con pensar en nuestra historia con los Eshu hace que me duela el corazón. Comenzamos siendo aliados estrechos y respetamos su sistema de títulos y prestigio mientras los demás Sidhe los despreciaban y consideraban poco más que como bárbaros del desierto. Todavía tenemos mucho en común con ellos -una historia de amor y de viaje, un sentido profundo del destino y un fuerte sentido del honor. Pero las circunstancias que rodearon la muerte de Zobeida y la desaparición del Duque Geremin todavía nos atormentan hoy. Nos consideran responsables no sólo del asesinato de Zobeida sino también de los actos de las demás hadas en las cruzadas que se produjeron a continuación, especialmente cuando se volvieron más encarnizadas e inútiles con el paso del tiempo. Entonces los Eshu decidieron devolver sangre por sangre, comenzando por la nuestra, y salvo que ocurra algún milagro entre los que nos recuerdan, eso no cambiará mucho.

Nockers
No tenemos muchos negocios con los Nockers; somos seres de profecía, principio y honor, mientras que ellos son obreros de sudor y grasa. Son muy similares a los Sidhe de la Casa Dougal en aspecto y actitud, y por lo general deberías tratarlos de la misma manera, excepto que debes estar listo para ser mucho más receptivo a su lenguaje florido y su actitud impaciente. Los herejes de nuestra Casa que han creado armas de hierro frío y las usan en sus locos ataques aprendieron sus habilidades de los Nockers, lo que pone algo nerviosos cuando están a nuestro alrededor. Sin embargo, como la Dama Lillian ha demostrado, a veces se les ocurren ideas increíbles, y sabemos que en el fondo de sus corazones, son un buen Linaje -pero no esperes nunca que lo demuestren.

Piskies
Todo lo que he visto de este Linaje procede de mi encuentro con Delphine. Parece que son una especie de cruce entre los Eshu y los Boggans, con una dosis maliciosa de cleptomanía. ¡Me gustaría saber si ocurre lo mismo con todos ellos o si Delphine es un caso único, pero me parece bien!

Pooka
Hablamos del futuro y nadie escucha; los Pooka cuentan la verdad, y nadie les cree. ¿Ves algún parecido? También hacen mucho para proteger a niños y animales, y eso les proporciona todavía más respeto por nuestra parte. Ven el mal que está cayendo sobre el mundo y hacen lo que pueden para combatirlo a su manera. En conjunto, los Pooka son un Linaje muy subestimado, incluso por ellos mismos. Acércate a ellos abiertamente y déjales que compartan la tristeza de sus corazones, y nunca encontrarás a un amigo mejor.

Redcaps
Estas hadas oscuras nunca han prestado atención a nada más que el sonido del entrechocar del metal y los gritos de angustia, así que mucho menos piensan en el futuro. Evitan activamente examinar las consecuencias de sus actos para disfrutar del momento (o de la carne) presente, y eso los hace todavía más repugnantes para nosotros. Sin embargo, no los provoques, pero simplemente los evitamos por ahora, y ellos nos evitan a su vez, lo que está bien para todo el mundo.

Sátiros
En estos días muchos Sátiros parece que han dejado de pensar con la entrepierna, pero recordamos los mejores momentos del pasado de este Linaje, que podía mantener una conversación profunda y profundizar en...bueno, ya lo sabes. Algunos de ellos todavía siguen la tradición de mejorarse tanto mental como físicamente. Normalmente no le puedes ganar a un Gruñón Sátiro en un debate filosófico. Si te cruzas con uno de estos Kithain de inclinaciones más filosóficas, mantenlo cerca porque son de los pocos que comprenden lo que hacemos. Sospecho que tienen conocimiento de primera mano de todos esos oráculos griegos. Por otra parte, los Sátiros son buenos para dejar de lado los problemas por una noche, mientras no te importe despertar dolorido por todas partes por la mañana.

Sluagh
También tenemos mucho en común con estas escurridizas hadas: Trabajan bajo un manto oscuro como nosotros, y conocen demasiado bien el precio que conlleva guardar secretos que nadie más debe conocer. Alguna de la ayuda más sorprendente que recibimos al regresar a este mundo vino de solitarios Sluahg que salieron de las sombras, y nos ofrecieron amabilidad u hospitalidad, y que después se desvanecieron en la noche sin que tuviéramos tiempo de darles las gracias. Sería interesante poder comparar notas en algún momento, desde luego, si pudiéramos abrirnos más a ellos.

Trolls
Si algún Linaje comprende nuestro dilema y el lugar que tuvimos en la jerarquía en el pasado, son los Trolls. Comparten nuestro sentido del honor y simpatizan con los conflictos de lealtad a los que a menudo nos enfrentamos entre revelar a las visiones que hemos tenido y la necesidad de apartar información problemática de quienes no están preparados para recibirla. Los Trolls también se niegan a retirarse de una búsqueda, sin importar los desafíos que se presenten, algo que respetamos inmensamente. Muchos Trolls juraron lealtad a nuestra Casa en el pasado, y aunque perdimos el contacto durante el Interregno, a medida que la Crisálida de Silencio se desvanece comenzamos a encontrarnos con que cada vez más regresan a nuestro estandarte. En cualquier caso, son bienvenidos en nuestros dominios.

Más allá de las puertas: Los demás
Hemos regresado hace poco, y por lo tanto todavía nos estamos acomodando en el mundo moderno; sin embargo ya nos hemos enfrentado a unas pocas fuerzas distintas que merecen algo de atención.

Nunnehi
No sé mucho de estos Linajes misteriosos, pero por lo que sé, algunos de ellos conservan antiguas leyendas sobre la aparición de una estrella oscura y el florecimiento de extrañas flores azules bajo su luz, y esas viejas historias ya existían incluso antes de que nuestro Señor Jalendrel naciera. Supuestamente esas leyendas también consideran que se trata del anuncio de un gran desastre. Me gustaría mucho hablar con uno de los Nunnehi y descubrir más de esta leyenda; espero conseguirlo algún día.

Thallain
Como las Casas Oscuras y la Corte Sombría, estas hadas oscuras se están volviendo tan atrevidas que incluso se muestran a la luz en estos días, y los demás Kithain parece que no hacen nada al respecto. ¿Están ciegos? Estas retorcidas parodias de todo lo que son las hadas son una señal del regreso inminente de los Fomorianos, y sin embargo, los demás Luminosos hacen poco más que limitarse a decir lo mucho que aborrecen a estas criaturas. Pues bien, si los demás no pueden o no se molestan en hacer algo al respecto, entonces tendremos que encargarnos nosotros. Todo lo que se haya dicho sobre compasión o justicia se tira por la ventana en lo que se refiere a los Thallain; estos monstruos horribles son una abominación para los Kithain, y deshacerse de ellos no es peor que el uso de los antibióticos modernos para matar un virus. Recuérdalo si te encuentras a uno.

Centros de poder
Actualmente la principal base de actividad de la Casa Beaumayn se encuentra en Nueva Orleans, donde mi hermano y yo intentamos organizar y apoyar a los miembros de la Casa que han regresado. Nuestro otro centro de influencia es la pequeña villa de Maruèjols en el sur de Francia, según la tradición el lugar donde nació nuestra Casa y el lugar donde se encontró el manuscrito del mismo nombre que contiene nuestra historia y algunos de nuestros códigos secretos. Sin embargo, debido a nuestra naturaleza errante, ahora mismo los Beaumayn pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo -sólo tienes que saber dónde mirar.

Re: [Trasfondo] La Casa Beaumayn

Publicado: 15 Sep 2025, 13:00
por Alexander Weiss
Imagen Miembros destacados
En cualquier Casa Noble, destacan algunos de sus miembros. Si los siguientes personajes destacan entre el conjunto de nuestra familia o se sumergen en las profundidades de la villanía, eres tú el que lo decidirá. Como en cualquier familia, mientras más diferimos, más destacan los rasgos que nos unen.

El Duque Jeremy Beaumayn y el Conde Brendan Beaumayn
Mi hermano y yo fuimos los dos primeros miembros de nuestra Casa en recordarnos, y sospecho que podrías considerarnos los líderes de la Casa Beaumayn por el momento. Somos gemelos fraternales -Remy es un minuto y medio mayor que yo, así que ya lo sabes- y nuestra Crisálida apareció temprano, así que fuimos llevados a un Feudo cuando todavía éramos bastante jóvenes. Ambos fuimos educados para creer que pertenecíamos a la Casa Eiluned, como unos pocos de nuestra Casa antes de que nuestra verdadera naturaleza se manifieste. Remy iba a ser el líder del Principado del Jazz cuando fuera lo bastante adulto, y todo parecía ir bien en el mundo.
Entonces llegaron las revelaciones. El Señor Vandermere apareció, primero como un inocente mago de la corte, y después mostrando sus verdaderos colores al secuestrar a Jeremy y tratar de apoderarse de la corte como parte de un retorcido plan para localizar el Camino de Hierro. Sin embargo, con la ayuda de una alianza de amigos Plebeyos y Pródigos, conseguí torcer sus planes y conseguí traer a Remy de regreso a casa. En medio de una de las batallas, comencé a recibir visiones a medida que nuestra herencia verdadera poco a poco reaparecía, así que cuando Remy regresó, finalmente abandonamos juntos los colores de la Casa Eiluned por el símbolo de la estrella oscura. Tuvimos que abandonar el Principado del Jazz en el proceso, pero con la llegada de más miembros de la Casa y la recuperación del Manuscrito Maruèjols, nos encontramos muy ocupados. Las cosas están mejorando, pero la Crisálida de Silencio también comienza a deshacerse, así que estamos en medio de una carrera contra el tiempo tratando de prepararnos para el día en el que el resto de las hadas recuerde quienes somos de verdad.
Crecimos siendo como la noche y el día: Remy es un guitarrista de blues y fumador, atractivo, guay y bueno con la gente; también se viste mejor que yo, y nunca sale sin sus gafas de sol de marca. Por mi parte, fui el primer Sidhe en necesitar gafas en décadas, nunca consigo que mi cabello se quede en su sitio como quiero y se me han dado bien los ordenadores desde hace tanto tiempo como para darme un tono de piel pálido. Mi hermano se encarga de los discursos, la diplomacia y otros trabajos de relaciones públicas. Por mi parte me encargo de las cartas, registros, estrategia, organización y otros detalles igual de divertidos. Por ahora, parece que somos una combinación ganadora.

La Dama Lillian
Esta talentosa Rebelde Nocker quizás sea responsable del suceso más importante desde nuestro regreso, la recuperación del Manuscrito Maruèjols. Una estadounidense que acababa de despertar a su naturaleza de hada, la Dama Lillian era una estudiante de intercambio que vivía en Maruèjols durante su curso en el extranjero cuando se encontró con una cueva en una colina durante un viaje haciendo autostop. Atravesando las trampas de su interior como sólo podría hacer una Nocker, descubrió un antiguo tomo sobre un altar en la última cámara. Reconociendo la concentración de Glamour que lo marcaba como un Tesoro poderoso, se lo llevó de regreso a los Estados Unidos, donde la magia del texto nos llamó a mi hermano y a mí desde Nueva Orleans. Cuando descubrimos la enormidad de su hallazgo, la nombramos caballera en el mismo lugar y comenzamos a descifrar el libro enseguida. Desde entonces la Dama Lillian ha demostrado su considerable dominio del francés antiguo y moderno y ha demostrado ser también una feroz luchadora y una habilidosa artesana.
La Dama Lillian es una chica alta, morena, y bonita con una actitud amistosa y despreocupada que endulza la reputación amarga de su Linaje. Su temperamento es callado pero arde al rojo vivo cuando se la provoca, como más de un enemigo ha descubierto para su desgracia. Le gusta trabajar especialmente en diseños de escenarios de teatro, y en estos momentos está esperando comenzar su primer año de estudios en una pequeña universidad en el Reino de las Manzanas.

El Señor Vandermere
Todas las leyendas horribles que se cuentan sobre los Heraldos del Éxodo encuentran su expresión en el Señor Vandermere. No se sabe mucho más de él o de su pasado, salvo que es cruel, diabólicamente listo y completamente dedicado al Éxodo y los objetivos de la Herejía de Geremin. Por sí solo es una amenaza formidable, habiendo dominado un arsenal aterrador de Artes y habiendo conseguido también la posesión de varios Tesoros poderosos. Normalmente no se esfuerza mucho por ocultar sus siniestros planes y la verdad es que parece disfrutar presumiendo de su imagen como “mago oscuro” -manto negro, adornos siniestros y todo lo necesario. Pero no te engañes, tiene poder más que suficiente para respaldar su reputación.
Lo que más me sorprende es cómo este mago obviamente Oscuro ha conseguido asumir el liderazgo de los Heraldos del Éxodo con su gran respaldo Luminoso. Quizás se presente con un rostro distinto ante ellos, o quizás sus planes retorcidos en verdad se adapten a su estrecha visión de la realidad. Sin importar cuál sea la razón, Vandermere es muy peligroso y debe ser detenido antes de que provoque la ira de todos los Kithain sobre nosotros otra vez.

Sir Thomas Magbane
Sir Magbane quizás sea el más sorprendente de los miembros de nuestra Casa en despertar desde nuestro regreso. Nacido en un dominio Gwydion, este caballero sombrío y solitario fue uno de los primeros en reclamar su herencia cuando anuncié nuestro regreso, y fue decisivo para derrotar los planes del Señor Vandermere. Sin embargo, desde entonces, parece que a pesar de nuestra pasada y estrecha amistad, cree que estoy destinado a servir a los Heraldos del Éxodo y ha jurado impedir que eso ocurra. En forma humana, es alto e imponente, con una figura atlética y un porte seguro en sí mismo. En forma de hada, sus rasgos se afilan, su capa se extiende a su alrededor, y sus ojos brillan como los de un animal. También es un maestro espadachín, y su atesorada espada larga nunca se encuentra lejos de su alcance.
Desde que se separó para emprender su extraña cruzada, han comenzado a circular historias sobre este vagabundo misterioso: que puede convertirse en un gato montés y acechar a sus enemigos sin que lo detecten, que ha matado a media docena de Dauntain en solitario, e incluso que ha muerto y regresado a la vida mediante una magia extraña. Cualesquiera que sea la verdad de esos rumores, sólo espero que mi amigo recupere pronto el sentido común y se dé cuenta de que nuestros objetivos son los mismos. Pero ahora mismo es un comodín peligroso en una Casa dividida por la política.

Delphine Achidou
Delphine es una Piskey y nativa de Maruèjols que se hizo amiga de la Dama Lillian durante su estancia en el lugar y que la ayudó a recuperar el manuscrito y mantenerlo a salvo de los intentos de robo de una banda de Rebeldes bajo el control del Señor Vandermere. Le ofrecimos un título en agradecimiento por sus favores, pero simplemente se rió y dijo que ya estaba contenta sabiendo que había ayudado a una amiga. Ahora supervisa la fundación de un Feudo en una pequeña cafetería en la villa; también trabaja como guía para los miembros de nuestra Casa que quieren viajar a Francia y reabrir algunos de nuestros viejos centros de poder. Todo lo que sus amigos mortales saben es que Delphine puede desaparecer durante días o incluso una semana en ocasiones, pero que siempre vuelve con más historias que contar.
Como la mayoría de su Linaje, Delphine es pequeña y delgada con ojos brillantes, y camina con pequeños saltos cuando está contenta. Su sonrisa es contagiosa y sus manos raramente paran de moverse. Sin embargo, quienes creen que pueden abusar de ella debido a su pequeño tamaño se llevan una mala sorpresa -sus patadas han derribado a Trolls que la duplicaban en tamaño. Tiene pasión por el baile y normalmente les insiste a sus contactos que se encuentren con ella en un club cerca de la villa. Respeta a quienes son capaces de acompañarla a bailar a la pista de baile y mantienen el ritmo toda la noche.

Tesoros
Haber estado prisionero no te permite elegir muchos accesorios; de todas formas hemos conseguido encontrar algunos de los viejos Tesoros de nuestra Casa y hemos comenzado a crear otros nuevos. Aquí muestro unos pocos que hemos recuperado hasta ahora.

Los Ojos del Enmascarado
Tesoro Raro, Nivel 4
Este Tesoro parece en un par de antifaces normales, aunque exquisitamente decorados. Cuando se activan, crean una conexión entre los portadores, permitiendo que los dos compartan sus sentidos e incluso emociones a distancia. El portador se pone el antifaz y gasta 1 punto de Glamour, y el otro Kithain puede ver y oír lo mismo que su contrapartida mientras los dos lleven puestos los antifaces. Puede incluso tomar prestada la voz de su amigo, mientras consienta que la utilice. Gastando 1 punto de Glamour, los portadores también pueden utilizar la percepción de su amigo para lanzar cantrips que requieran el alcance de la vista. Esos cantrips cuestan 1 punto adicional de Glamour más allá de su coste habitual.
Además, si los dos portadores de los antifaces mantienen un vínculo personal profundo -amistad, amor, adopción, etc.- pueden sentir el estado general físico y emocional del otro haciendo una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 6). En este momento, los hermanos Beaumayn son los únicos propietarios conocidos de este Tesoro, pero existen rumores sobre la existencia de más.

Brazalete de la Pasión
Tesoro Raro, Nivel 1 a 3 (variable)
La Dama Lilliam se especializa en la creación de estos Tesoros. Parecen sencillos brazaletes de plata o de tela, pero en realidad actúan como “baterías” de Glamour o de Fuerza de Voluntad, almacenando magia o resolución para sus propósitos hasta que la necesitan. Debido a las grandes presiones a las que estamos sometidos, estos brazaletes son un regalo venido del cielo. Los brazaletes de tela siempre se tejen con los colores favoritos del Changeling que lo lleva y almacenan Glamour, mientras que los de plata se inscriben con el nombre de su portador y almacenan Fuerza de Voluntad. Cada uno puede contener un número de puntos del tipo de rasgo apropiado igual al nivel del Tesoro. Para añadir o retirar puntos, uno solo necesita concentrarse durante un momento -eso no cuenta como una acción. Hasta el momento sólo se conoce la existencia de unos pocos brazaletes, todos regalos personales de la Dama Lillian, pero a medida que su talento crece, sin duda aparecerán más.