Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

Inscripción, contexto general y seguimiento

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#21

Mensaje por Baudelaire » 31 May 2020, 18:46

Podría ser en latín, hablado por cada personaje. O, también, en castellano… hablado por todo el grupo.

Aunque si quieren hacerle honor al nombre de la crónica, un nombre helénico podría ser interesante. Pero es cosa de ustedes. ;)

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#22

Mensaje por PeteryPan » 01 Jun 2020, 16:02

Baudelaire escribió: 31 May 2020, 18:46 Podría ser en latín, hablado por cada personaje. O, también, en castellano… hablado por todo el grupo.

Aunque si quieren hacerle honor al nombre de la crónica, un nombre helénico podría ser interesante. Pero es cosa de ustedes. ;)
Yo apostaría por latín o griego, sería más realista y místico :mrgreen:
He muerto y resucitado. Soy Baco, soy un refinado Pan, soy Eros, mi rostro sin cuerpo se llama el Príapo erecto. Soy Dionysos: dador del éxtasis, el que abre los ojos; y he venido no a salvarte, sino a que ardas.

Imagen del perfil: Qissus (DevianArt).

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#23

Mensaje por Baudelaire » 01 Jun 2020, 17:21

Me imagino que, siendo todo el grupo (jugadores y narrador), castellanohablantes… probablemente sea una buena idea hacerlo en nuestro idioma y luego podrán traducirlo al griego o al latín.

Para ello, les invito a conectar entre sus personajes. Cruzar sus historias y sus preludios… ¿Cuál sería la motivación conjunta, ésa que está a medio camino entre el propósito de la inquisición sombría (ser almas puras para contagiar su propia beatitud en el resto de la humanidad) y las visiones particulares?

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#24

Mensaje por PeteryPan » 02 Jun 2020, 10:24

Desde mi personaje optaría por una manera de entender la célula inquisitorial como una pureza delicada, no como el templario o el fanático militar, sino como una vía más "mariana" (de la Virgen María), una beatitud fuerte, pero a través de una sutileza sacra más que un fuego de ira. Esto no significa inactividad o pasividad, o incluso cobardía, pues la trama de mi personaje expresa todo lo contrario, pero sí un hincapie mayor en la fe y en la compasión y no tanto en la guerra santa, por decirlo así.

Nombres que se me ocurren a raíz de esta visión: Sacra Luz, Siervos de la Beatitud, Hijos de Dios, Defensores de lo Sagrado... Son los que se me ocurren ahoa mismo, vamos poniendo en común :)
He muerto y resucitado. Soy Baco, soy un refinado Pan, soy Eros, mi rostro sin cuerpo se llama el Príapo erecto. Soy Dionysos: dador del éxtasis, el que abre los ojos; y he venido no a salvarte, sino a que ardas.

Imagen del perfil: Qissus (DevianArt).

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#25

Mensaje por Baudelaire » 02 Jun 2020, 15:00

Genial, [mention]PeteryPan[/mention], es un resumen bastante atractivo.

¿Qué opina el resto? [mention]Leohan[/mention] [mention]Occam[/mention] [mention]Charles_Castle[/mention] [mention]bleyd_master[/mention]

Occam
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2019, 12:18

Re: [EOI: INF] Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#26

Mensaje por Occam » 03 Jun 2020, 07:37

¡Hola!

Yo realmente soy una patata con los nombres, y de preferencia quisiera que fuese en perfecto castellano para luego hacer la traducción al latín, descartando el griego porque no le veo mucho sentido.

Mi personaje será principalmente influido por una fuerte devoción a Dios y dedicado a la extinción de la maldad espiritual en cualquiera de sus formas. Un guerrero sin espada. Un blasón de hermandad, unión y fortaleza.

Saludos.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#27

Mensaje por Baudelaire » 03 Jun 2020, 20:19

Gracias por tu aporte, [mention]Occam[/mention].

¿Qué piensan [mention]Charles_Castle[/mention] y, nuestro recién llegado, [mention]bleyd_master[/mention]?

De todos modos hay bastante tiempo todavía para que logren llegar a un acuerdo. Incluso, dicha discusión puede llevarse a cabo al comienzo del capítulo 1, directamente entre sus personajes.

En cualquier caso, recuerden que estoy plenamente abierto a todas las propuestas. La crónica tiene una trama principal, pero como lo deben haber notado durante los preludios… pueden moverse y actuar libremente según les parezca conveniente.

Han comprendido muy rápidamente como funciona el mundo medieval y la importancia de la convicción religiosa en una época tan oscura. Después de la consagración inquisitorial y la formación de la célula… será todavía más complicado, pero allí está el desafío. Mantener vidas cotidianas y llenas de beatitud en un entorno que incrementará su hostilidad más de lo que ya es. Lo que ahora parecen pruebas brutales se convertirán en ordalías.

Mantener el alma pura entre las manipulaciones del enemigo requerirá la unidad de la célula inquisitorial. Es importante, por lo tanto, revisar las interrelaciones y los complemento entre personajes. Solamente para que lo vayan imaginando, pero de momento notarán que el grupo está pensado para una diversidad de posibilidad. Cada integrante tiene sus propias competencias y la capacidad para brillar con su propia luz. Sin embargo, para enfrentar a la oscuridad se necesita algo más que luciérnagas aisladas.

Es gran farol de pureza y virtudes superiores, es lo que significa ser una célula inquisitorial. Además, claro, de toda la burocracia asociada para la comunicación con las demás y con el concilio de fe de la región.

Avatar de Usuario
Charles_Castle
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2019, 00:55

Re: Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#28

Mensaje por Charles_Castle » 04 Jun 2020, 06:35

¡Hola!

También creo que el nombre debería ser en castellano y luego traducido al latín.

Sobre los objetivos generales de la célula creo que será librar del mundo al enemigo infernal, en el caso particular de mi Pj sería el de proteger al rebaño del señor de este enemigo, pero ese enemigo no será fácil de erradicar y el propio Dios nos pondrá a prueba constantemente, así como se puso a prueba a Job.

En lo personal me ha gustado como van los preludios :D

Saludos

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#29

Mensaje por Baudelaire » 04 Jun 2020, 16:22

Gracias, [mention]Charles_Castle[/mention], por tu aporte.

Genial que estés disfrutando los preludios, así en plural… ¿alguien más está leyendo otros? Quizás sea una ayuda para comprender más a cada personaje, porque dentro de la célula los preludios probablemente serán parte importante del capítulo 1.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Edad oscura: inquisidor (nueva partida)

#30

Mensaje por bleyd_master » 04 Jun 2020, 16:49

Yo aun tengo que pillarle el sistema, la verdad es que empezar con un preludio que otro jugador ha iniciado choca mucho con mi sistema de juego, las preparaciones que vi fueron totalmente insuficientes e ineficaces. XD espero poder solventarlo y resolverlo para que la cosa tire mas a mi gusto. Por lo demas no tengo queja, igual una esplicacion de si tenemos poderes o que cosas puede hacer el personaje ya que en ese aspecto estoy muy perdido.

Editor completo

Volver a “¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible”