[MCB] Off topic

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Nicholas Paige
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2020, 22:29

Re: [MCB] Off topic

#181

Mensaje por Nicholas Paige » 06 Ago 2020, 20:47

Muchas gracias, realmente no quería generar malestar, pero agradezco totalmente la aclaración. acabo de editar el post para que empiece la interacción entre todos.
Nicholas Paige, apariencia viajero y noble germano, Neonato Tremere.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB] Off topic

#182

Mensaje por Baudelaire » 07 Ago 2020, 02:23

Mejor así, que acumulando errores… los malestares son peores.

Lo de ahora ni siquiera me es incómodo. Pregunta lo que necesites, si el castillo es libre, no hay prisa. ;)

Hay que ver lo que hará Emilienne y ya tomamos el hilo. :)

Gracias a ti por la paciencia.

Emilienne de Chartres (elpajarometalico)

Re: [MCB] Off topic

#183

Mensaje por elpajarometalico » 25 Ago 2020, 18:03

Por fin he podido volver por aquí ¡Tenía ya muchas ganas!

[mention]Baudelaire[/mention] agradecerte tus palabras de parte de otro novato, aunque este con menos tiempo a sus espaldas.

[mention]Nicholas Paige[/mention] no te preocupes, un fallo lo tiene cualquiera ;)

¡Un saludo desde aquí!

Emilienne de Chartres (elpajarometalico)

Re: [MCB] Off topic

#184

Mensaje por elpajarometalico » 02 Sep 2020, 02:49

Nunca pensé que de todas las cosas que me ha estado dando el rol, una de ellas fuese ser el desempolvar el francés. Así que a lo mejor he llegado a cometer alguna falta por ahí. Pero creo que peor hubiese sido quedarse con las ganas Xd

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB] Off topic

#185

Mensaje por Baudelaire » 02 Sep 2020, 03:14

Tu dois enlever les poussières et y tenter… ;)

Ne t'inquiètes pas, tu verras que tout ira bien. Se tromper a toujours fait partie de l'apprentissage.

Et si tu as besoin de plus de pratique, je te rend l'invitation de venir par ici ---> http://www.jdroll.org

Emilienne de Chartres (elpajarometalico)

Re: [MCB] Off topic

#186

Mensaje por elpajarometalico » 03 Sep 2020, 00:09

Merci beacoup, monsieur [mention]Baudelaire[/mention] . Le echare un buen ojo cuando termine los exámenes porque la verdad es que tiene muy buena pinta. De momento lo suyo sería buscar mis antiguos cuadernillos de francés y ponerme con ellos para volver a tener unas nociones básicas y un poco más de vocabulario.

Además he podido catar un poco de la producción rolera francesa et c'est très magnifique. Si tiene la oportunidad le recomiendo Rève de Dragon o Paciente 13, son muy buenos juegos pero que han tenido una muy fría acogida fuera de Francia, por lo menos a lo que respecta a mi país.

Y pensar que mi primera opción para la universidad fue filología francesa :doh:

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB] Off topic

#187

Mensaje por Baudelaire » 03 Sep 2020, 01:37

De rien, avec plaisir. ;)

Hasta hace un par de semanas, era el único castellanófono nativo oficialmente en el foro (quizás hay más gente oculta). Pero en dicho momento llega un usuario español que viene exactamente a practicar su francés.

También hay gente que tiene el castellano como segundo, tercer o hasta cuarto idioma. Pero nunca he intentado lanzar una partida en otro idioma distinto al francés. Hubo una tentativa con una partida en inglés, pero el narrador (y también administrador) decidió cerrarla por falta de tiempo.

Yo soy profe de ciencias naturales (eje de física, astronomía y geología) de liceo e ingeniero forestal. Pero mi primera opción era ser ingeniero matemático, en que fracasé al segundo año. En mi ingreso a ingeniería forestal mi primera opción era medicina y la segunda, sicología. Así que, te aseguro, cualquiera puede divagar en aquélla época.

Se me hace muy bien que te hayas interesado en la filología francesa. Hace poco discutíamos, comparativamente, como me había sido perfectamente posible hace 35 años leer El quijote en castellano antiguo. Después de 5 siglos se mantenían el nivel de similitud e inteligibilidad. En cambio, del francés antiguo al moderno, uf… cada más o menos un siglo hay diferencias muy significativas.

¡Mucho ánimo con tus exámenes! Piensa que yo estudié francés también hace 35 años, utilizando el revolucionario texto de la época "Le français et la vie".
Imagen Imagen Por supuesto, en el liceo usaba la fotocopia de la fotocopia. Y, a pesar de la pérdida de nitidez de las imágenes, podía aprender con mucha facilidad. En términos pedagógicos, tiene una didáctica impecable. El libro es autoaprendible y ¡todo está en francés! Incluso la forma de pronunciar las 18 vocales… que hace unos años parece que redujeron a 12. Así, francófonos nativos, confunden "brin" con "brûn".

En fin, genial que te haya atizado el fuego de las lenguas. Igual el castellano es de uso más bien comercial y de allí su propagación por utilidad. En cambio, el francés, impuesto a fuerza a partir del parisino por Napoleón… todavía saca ronchas por fajarse la diversidad lingüística del país.

Del año pasado… (se amplía en alta resolución al abrir la imagen en una pestaña nueva)
Imagen

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB] Off topic

#188

Mensaje por Baudelaire » 05 Sep 2020, 18:05

Nota extra:

Uso el foro desde una proxy, de otro modo imposible acceder, así que muchas cosas se bloquean. Los videos de youtube (que aparece solamente el enlace) o algunas imágenes, como la de la espada.

Sin embargo, al intentar abrirla en una pestaña diferente, si consigo observarla. Parece más una cimitarra… pero quería verificarlo, [mention]Nicholas_Paige[/mention].

Avatar de Usuario
Julian D Lenfent
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2020, 03:52

Re: [MCB] Off topic

#189

Mensaje por Julian D Lenfent » 07 Sep 2020, 06:58

Buenas tardes, un amigo me presentó este foro, me reto a encontrar su personaje y me dijo que debía crear uno para empezar a rolear. Quisiera ser parte de alguno que me permita interactuar.

Vi que les gusta la cultura francesa, pues no conozco mucho del idioma pero me gusta la historia de francia sin duda y los personajes en la literatura con características de ese mundo.

Una pregunta. ¿puedo solicitar a algún personaje ya creado que pueda rolear como si ya nos hubiésemos conocido antes?
Toreador, amante de la música y el arte. "La música despierta en nosotros emociones variadas, desde las más terribles, tales como horror, miedo e ira, hasta los sentimientos más cálidos, como dulzura y amor, que se transforman en devoción."

Avatar de Usuario
Nicholas Paige
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2020, 22:29

Re: [MCB] Off topic

#190

Mensaje por Nicholas Paige » 07 Sep 2020, 07:04

Baudelaire escribió: 05 Sep 2020, 18:05 Nota extra:

Uso el foro desde una proxy, de otro modo imposible acceder, así que muchas cosas se bloquean. Los videos de youtube (que aparece solamente el enlace) o algunas imágenes, como la de la espada.

Sin embargo, al intentar abrirla en una pestaña diferente, si consigo observarla. Parece más una cimitarra… pero quería verificarlo, @Nicholas_Paige.
Se ve un poco borrosa, pero si, es muy cercana al diseño de una cimitarra arabe. Si quieres ver mejor las imágenes y sabe r un poco mas de lo que hablaba, https://www.paseostoledomagico.es/la-es ... san-pablo/ de ahí tome todo para recrear el mito.

Bienvenido Julian. En sí puedes elegir un lugar y empezar a interactuar con quien quieras, como me dijeron a mi, es libre mientras no estes en dos lugares al mismo tiempo.
Nicholas Paige, apariencia viajero y noble germano, Neonato Tremere.

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”