[Ambientación] La Legión de Hierro

Responder
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

[Ambientación] La Legión de Hierro

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:22

Imagen La Legión de Hierro Mira bien estas patas de gallo
sentadas sobre los ojos más bonitos.

-Beautiful South, “Ojos bonitos”
Estaba tan cansado. Cada hueso de mi cuerpo crujía y chasqueaba con la edad, cada músculo protestaba ante la más sencilla de las tareas. Quedaba tanto por hacer, pero la carcasa en la que estaba atrapado me atormentaba. La edad me encadenaba, sus rigores eran la mayor prisión de la mente activa. ¿Por qué los años que nos dan tanta riqueza y alegría nos quitan nuestra fuerza? ¿Por qué todos nos volvemos viejos y débiles, viviendo con espíritus dispuestos en cuerpos demasiado inútiles para hacer realidad nuestros planes?
El trabajo de mi vida estaba lejos de encontrarse completo, pero las protestas de mi carne débil aprisionaban mi voluntad cada vez más con cada noche pasaba. Iba a mi laboratorio cada día, aunque mis manos temblaban demasiado para poder realizar mis experimentos por mí mismo. Veía cómo me miraban mis ayudantes cuando creían que no los veía. Veía lástima en sus ojos, y era un dolor peor que el cáncer que me devoraba. Ese último día en la tierra lloré, conociendo demasiado bien los paisajes sin descubrir que mi debilidad me había arrebatado. Temía el final, pero de alguna forma supe darle la bienvenida. Cuando el sol se hundió más allá del horizonte, mis pulmones cansados emitieron su último suspiro y mi corazón se detuvo. Para cada criatura en este mundo llega su momento. Acepté el mío con gracia.
Aunque me encontraba bastante asustado cuando crucé al otro lado, los sentidos de mi muerte me intrigaron. Se habían ido los dolores. ¡Ya no sentía los pequeños tirones que acompañaban cada movimiento, cada respiración! Apenas sentía lo que me estaba ocurriendo, tan sorprendido no sólo de que siguiera existiendo sino de que me hubiera liberado de la prisión de mi cuerpo.
Los Segadores de la Legión de Hierro me reclutaron aquella noche, y fui llevado al Trono de Sombras para continuar mi trabajo en los laboratorios. Aunque había temido la muerte mientras vivía, porque no sabía nada del más allá, ahora veo mis errores y deseo haber buscado la muerte mucho más pronto. En este estado me encuentro libre, y mi trabajo progresa a un ritmo considerable. Las experiencias que he acumulado durante los días que respiraba han resultado valiosas, y ahora pienso en los siglos de experimentación e investigación que se avecinan.
-Memorias de Albert Canarvan

Alexander Weiss

Re: [Ambientación] La Legión de Hierro

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:24

Imagen Quienes forman la Legión

¿Así que crees que somos un puñado de viejos debiluchos? Bien, deja que te diga, hijito, que la Legión de Hierro tiene las mejores almas condenadas del Mundo Subterráneo. Somos gente que ha muerto por la vejez, sí, ¿pero te haces una idea de lo que cuesta sobrevivir hasta entonces? Sospecho que no -no tuviste mucho éxito.
-Centurión ofendido en una reunión en la Necrópolis

La Legión de Hierro está compuesta de Wraiths que murieron a una edad avanzada, o durante una edad avanzada. Hace tiempo la Legión reclamaba a todos los que morían en la última fase de la vida, al margen de que la causa inmediata fuera la enfermedad, la desnutrición, o un simple fallo del cuerpo. Las personas de edad que son víctimas de muertes “antinaturales” son disputadas, pero actualmente las filas de la Legión de Hierro son suficientes para que la Legión decida no discutir por algunas almas dispersas.
Los seguidores de la Dama de Ébano también incluyen a quienes murieron prematuramente porque sus cuerpos se consumieron. Pacientes de enfermedades a largo plazo como un enfisema son reclutados por la Legión del Hierro, así como los individuos que se arruinaron el hígado por el abuso de alcohol y murieron por un fallo hepático. La Legión de Hierro justifica estas inclusiones extendiendo su autoridad sobre todos los que gastan el curso de vida que recibieron al nacer y murieron como resultado directo. Una vida dura provoca muertes más rápidas, como pueden atestiguar los campesinos medievales. Otras Legiones disputan por los individuos incluidos en estas categorías amplias, y existe un conflicto constante con la Legión Esquelética sobre quienes mueren debido a la enfermedad en sus años finales. La Legión Esquelética afirma que siempre resuelve esos conflictos de manera pacífica.
La Legión de Hierro sabe que no es así.

Marcas de Muerte
Aunque los detalles sobre los signos que manifiestan los miembros de la Legión de Hierro varían de alguna forma dependiendo de la causa exacta de la muerte, todos los Legionarios de Hierro llevan bandas grises en sus brazos y piernas. El número de bandas está relacionado con las experiencias en vida; los Wraiths que tuvieron existencias especialmente difíciles llevan más marcas como símbolo de sus luchas. Esas marcas se consideran un signo de valor en la Legión, pues simbolizan la profundidad de la experiencia sufrida en vida.
Además, los Legionarios pueden llevar marcas de distinción especial por los servicios prestados, que son Moliadas en sus Corpora. Los miembros del Salón de la Dama tiene un tatuaje que rodea su ojo izquierdo. La marca se parece a lápiz de ojos, pero las líneas se extienden y curvan para formar el símbolo del Salón. Los Defensores tienen sus palmas izquierdas completamente negras, aunque muchos bromean diciendo que no se trata de una marca de distinción, sino de resultado de jurar sobre demasiadas Biblias cuando estaban vivos.

Fuerzas de Hierro
Las ventajas de la edad proporcionan fuerza a la Legión de Hierro. Aunque los Wraiths más jóvenes pueden presumir de energía y pasión, es la paciencia lenta y el ingenio de la edad lo que constituye una protección segura contra cualquier enemigo.
Los viejos jefes de la mafia nunca mueren, sólo se unen a la Legión de Hierro. La verdad es que tiene perfecto sentido -algunos de los más grandes planes de todos los tiempos necesitaron la creación de dinastías personales. Y por supuesto, los líderes de las familias normalmente mueren de viejos, uniéndose a nosotros. En su momento, los Medici eran numerosos en la Legión, y fueron bastante útiles en los planes de reorganización que se aplicaron hace unos siglos. Todavía puedes encontrar a unos pocos de los padres fundadores de las grandes casas de Europa aquí en las Tierras de las Sombras, aunque la mayoría se han ido a vivir a Estigia para ser parte del Consejo de Ministros. Y por supuesto, esos genios informáticos millonarios que gustan de vivir rápido también están comenzando a caer bajo nuestra influencia.
Una de las ventajas de disponer de tantos magnates es que tenemos conexiones excelentes con las Tierras de la Piel. ¿Te haces una idea de lo fácil que resulta influir a los principales poderes del mundo occidental cuando sus ancestros les pueden hablar directamente? Los que siguen respetando a sus familias, claro está. Es una vergüenza que las generaciones más jóvenes se hayan vuelto tan jodidamente independientes. Sin embargo, para los viejas familias, esos lazos siguen siendo una herramienta valiosa. Así que muchos de nuestros planes son llevados a cabo por los descendientes directos de algunos de los mejores de esta Legión. Cuando queremos fomentar las donaciones para la investigación médica, recurrimos a las ricas familias de Nueva Inglaterra. Si necesitamos destruir un Grillete, la familia de Vincenzo Marinelli puede retirarlo de la existencia en cuestión de horas. Por supuesto, los Marinelli pueden no saber de dónde vienen las órdenes, pero tampoco las demás Legiones. Capiche?
Y no nos olvidemos del impacto que podemos ejercer sobre las economías del mundo, por no mencionar el Mundo Subterráneo. Estamos esperando a que Donald Trump la diñe; será un buen añadido a nuestro cuerpo de Estrategas Económicos. ¿Cómo sobreviven las demás Legiones sin este tipo de consejo? Bien, sospecho que porque somos un poco mejores financieramente que ellas.
-Simon Moreville, Centurión de Manchester, Sesión Introductoria para nuevos reclutas
El Trono de Sombras sólo es uno de los muchos edificios rediseñados por grandes arquitectos italianos del Renacimiento. Sus cúpulas y espirales representan el pináculo de la moda arquitectónica de esa época. Ningún lugar de la Tierra podría rivalizar con su majestad, salvo quizás el Duomo de Milán. Nuestro equipo de arquitectos ha estado trabajando sin cesar durante siglos, restaurando y reconstruyendo el daño causado por los Maelstroms. Por supuesto, con el incremento de población de las Tierras de las Sombras, nuestros equipos de arquitectos e ingenieros han estado muy ocupados con nuevos añadidos a las Necrópolis existentes. De hecho, somos afortunados de que la mayoría de arquitectos e ingenieros mueren pacíficamente mientras duermen tras largas vidas de servicio. Nos proporciona una gran ventaja sobre las demás Legiones. ¿Has visto las lamentables carreteras que construye la Legión Esquelética? Dirías que no saben nada de las últimas tecnologías de pavimentación.
Nuestras habilidades técnicas se extienden más allá de la construcción. Todos los grandes científicos del Mundo Subterráneo pertenecen a nuestro Salón. No estoy seguro de qué hacemos con ellos, pero he oído que han sido capaces de realizar avances impresionantes en el ámbito de la tecnología armamentística. ¡Qué bendición! Quizás los científicos que desarrollaron la energía nuclear en las Tierras de la Piel será capaces de diseñar un uso más eficaz para el combustible de almas que el que usamos actualmente para alimentar nuestras máquinas.
-Woody Peterson, guía turístico en los lugares públicos del Trono de Sombras.
¿Qué es la vida sin arte, sin belleza? ¿Cómo podría sobrevivir a esta existencia miserable si mi querida Patrona no sostuviera graciosamente mi trabajo y mis hábitos? Soy el mejor pintor en toda Estigia -no, en todo el Mundo Subterráneo. Durante tres siglos he compartido mis talentos con las almas más ricas y poderosas que ofrece Estigia -un fresco aquí, un retrato allá-, que hacen que la existencia sea más fácil de soportar. La gente no es menos vanidosa en el más allá, la demanda de objetos de lujo sigue siendo elevada. Simplemente, ahora es algo más que un lujo, ya que todas mis pinturas y lienzos deben crearse con almas humanas. Existe una especie de delicado drama en esto, porque ¿qué honor puede ser más alto para estos pobres miserables que terminar siendo los ingredientes esenciales de otra de mis obras maestras?
Tú, mi más querido amigo, deberías considerar unirte a nosotros en el Salón. Tu talento en la escritura sin duda sería apreciado. Mi Dama adora leer poesía nueva cuando tiene la oportunidad. ¡Serías el favorito de la corte! No sólo eso, sino que los mejores talentos residen allí. He descubierto que mi obra ha mejorado notablemente con la ayuda de mis compañeros del Salón. ¿Dónde se podría apreciar mejor tu obra que en la compañía de tus pares, gente que puede apreciarte como el genio que eres? Deja de esconderte en esa cochambrosa Necrópolis y únete a nosotros en la ciudad.
La grandeza y el honor te esperan.
-Pietro Avanazia a Joshua Cooper

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:27

Imagen Un día en la muerte

Me desperté, me levanté de la cama,
y entonces recordé que estaba muerto.
-M. V., Bufón de la Corte

Organización:

Eficiencia, orden, y paciencia.
-Las tres virtudes de la Legión de Hierro

Pocas burocracias funcionan con tanta eficacia como la de la Legión de Hierro. Por supuesto, pocos gobiernos disponen de las habilidades combinadas de cientos de oficiales veteranos con siglos y siglos de experiencia. Todo lo que hace la Legión se planifica cuidadosamente, con maniobras y movimientos pensados hasta el último detalle. No hay sitio para sucesos inesperados, sólo planificadores mal preparados -esa es la filosofía de la Legión. La Legión de Hierro espera perfección de sus soldados, y recompensa generosamente un buen servicio con recomendaciones, reparaciones, y promociones. La Legión de Hierro pasa mucho tiempo entrenando a cada recluta, un tiempo que otras Legiones consideran excesivo. Pero los líderes de Hierro insisten en que la paciencia -y la repetición- producen resultados excelentes. Cuando un miembro de la Legión se gradúa tras sus cursos de entrenamiento, está preparado para enfrentarse a la mayoría de desafíos con facilidad y gracia, sin perder tiempo en indecisiones o dudas. Por lo menos, ése es el plan, y muy a menudo funciona razonablemente bien.

Planificación de construcción y recursos
Una de las especialidades de la Legión de Hierro es la construcción y fortificación de las Necrópolis. Después de todo, las Ciudadelas no aparecen de la nada -las mejores son cuidadosamente planificadas y construidas a partir de las ruinas de las ciudades que las rodean. Y por la razón que sea, los mejores arquitectos e ingenieros de fortificaciones siempre han caído en el regazo de la Legión de Hierro. Por lo tanto, la Legión tiene un monopolio casi completo de las mejores técnicas de construcción y fortificación del Mundo Subterráneo. Si tienen elección, nueve de cada diez Anacreontes elegirán a la Legión de Hierro para fortificar sus Ciudadelas -y el décimo posiblemente sea un chupapollas de su Señor de la Muerte.
Además, varios ingenieros romanos forman parte de los capataces de la división de construcción, lo que significa que las carreteras construidas por la Legión siempre son rectas, sólidas y terminan construidas. Incluso se han realizado propuestas para crear acueductos, una especie de Derroteros artificiales, pero hasta el momento, no se ha conseguido llevar a cabo ideas tan osadas.

Fuerzas especiales
No importa lo encarnizada que sea la política de Estigia (y las forjas se alimentan bien de las bajas políticas, eso seguro), el Olvido y sus servidores siguen siendo el enemigo principal. Como la mayoría de los soldados de la Legión de hierro han vivido vidas largas y plenas, no tienen intención de renunciar a sus vidas en el más allá. Con eso en mente, la Legión tiene un impulso activo y enérgico contra los Espectros. La investigación va contra reloj en el esfuerzo de descubrir y explotar cualquier debilidad que posean los Roídos por la Sombra, y las nuevas teorías se prueban constantemente en el campo de la práctica.
Por supuesto, eso presenta el problema de quién se encarga de hacer las pruebas. Ese “honor” cae en las llamadas Brigadas Espectrales, Wraiths que constantemente son arrojados en primera línea para poner a prueba la última teoría favorita de los frikis paliduchos de I + D. Por supuesto, las Brigadas Espectrales también prueban armas nuevas (algo que les gusta) y tácticas nuevas (algo que aborrecen) en ocasiones. Además, los Wraiths de las Brigadas Espectrales consiguen doble recompensa si traen cualquier Corpora de Espectro, haciendo que un turno en las Brigadas sea una propuesta arriesgada pero rentable.
Normalmente las Brigadas Espectrales son asignadas a estaciones situadas en Derroteros o barcos que patrullan zonas relativamente tranquilas del Mar de las Sombras. La mayoría de las Brigadas disponen de un Heraldo, para realizar un transporte rápido hacia puntos problemáticos, y en ocasiones todas son convocadas para una misión de contraataque. Cuando se trata de llegar a un lugar donde los Espectros han atacado y seguirlos a la Tempestad, la mayoría de los Brigadistas están listos para acudir en un instante. Sólo en los momentos en que tienen que enfrentarse a los Espectros armados con la última innovación de I + D que se producen crisis nerviosas y Catarsis entre las filas.

Reconocimiento
Los miembros de la Legión de Hierro se enorgullecen de sus habilidades de reconocimiento, infiltración, y sabotaje. La información es poder, especialmente entre los muertos, y la Legión de Hierro es realmente poderosa. Con eso en mente, las arcas de la Dama de Ébano han comprado espías y saboteadores por todo el Mundo Subterráneo -en otros Reinos Oscuros así como entre las demás Legiones. Aunque los borrachos bravucones que afirman que la Legión de Hierro podría derrumbar toda Estigia como un castillo de naipes con sólo una palabra exageran, como mínimo, las demás Legiones están alerta y desconfían de la extensa influencia de la Legión de Hierro.
Sin embargo, las mejores fuentes de información que tiene la Legión son sus propios miembros. Todos ellos son veteranos supervivientes y adaptables. Comprenden el valor de los logros en oposición a la gloria personal, y por lo tanto, consiguen la información que necesitan y se marchan sin preocuparse de los egos heridos o el reconocimiento de su trabajo. Frente a los jóvenes gallitos que se sienten libres de presumir ante los “viejos,” los Legionarios de Hierro los superaron bien en vida; y cada día es más probable que los superen en la muerte.

Lazos familiares
La Legión de Hierro reconoce el valor de los lazos familiares, especialmente entre los mortales que han vivido para ver a varias generaciones de sus descendientes. Como tantos nuevos Wraiths se encuentran desesperados por contactar con sus seres queridos, a cada nuevo recluta se le ofrece tiempo libre para buscar noticias de sus parientes muertos. Aunque esta práctica resulta indulgente para algunos, la política de la Legión de Hierro es que ningún recluta puede trabajar con todo su potencial mientras su mente piensa en otras cosas -como si la Abuela Keely ha sido convertida o no en una farola. Cuando un nuevo miembro ha establecido comunicación con éxito con los difuntos de su familia, será capaz de volver a su trabajo con menos distracciones.

Detrás de la máscara
Los Señores de la Muerte nunca son vistos en público sin sus máscaras. De hecho, sólo un puñado escaso de Wraiths saben cuál es el aspecto de un Señor de la Muerte, o podrían identificarlo por su voz. Durante más de mil años el Senado y los gobernantes de Estigia han permanecido envueltos en el misterio, envueltos en vestiduras anónimas y aislados de los hoi polloi por guardaespaldas y funcionarios. La Dama de Ébano no es una excepción a esta política de soledad. De hecho, la única forma de identificarla es por la exquisita máscara de plata que lleva en todas las ceremonias públicas.
Hace cuatro o cinco siglos, la Dama de Ébano experimentó un cambio radical de personalidad. La historia oficial es que había estado enfrentada por un fiero desacuerdo con Caronte durante décadas. El asunto finalmente se terminó tras semanas de debates intensos y privados en la Torre de Ónice. La Dama de Ébano salió de las cámaras de Caronte rota y humillada. Afirmaba haber sido convencida del error de su actitud y manifestó su apoyo a todos los ideales y políticas de Caronte. En las noches siguientes, personas cercanas a la Legión de Hierro comenzaron a percibir un marcado cambio en la política y las prácticas de la Dama, un cambio que se murmuró era el resultado de la ruptura de espíritu provocada por Caronte. Por supuesto, nadie sabe si el Wraith que entró en la Torre de Ónice llevando la máscara de la Dama de Ébano es el mismo Wraith que salió llevándola.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:29

Imagen La Dama de Ébano
Descendiente de un largo linaje de reyes de los pueblos célticos, Andriana pasó su vida como reina y matriarca de una gran tribu en el sur de Britannia. Después de su muerte continuó comunicándose con su pueblo, aconsejándolo sobre los movimientos de las tribus enemigas y transmitiendo la sabiduría que sólo podía obtenerse de la experiencia. La noticia de su buena disposición se extendió por el Mundo Subterráneo; su compasión se hizo legendaria. Hace siglos, Caronte la seleccionó para que se convirtiera en senadora en su nuevo gobierno al estilo romano, y siempre desde entonces, ha servido a la Jerarquía con una devoción inquebrantable.
Caridad, filosofía, y resistencia son los ideales más elevados de la Dama de Ébano. Siempre está buscando nuevas formas de ayudar a las almas de a pie, ya sea ayudándolas a obtener un juicio justo o compartiendo algo de su valiosa sabiduría. Ella cree que el estudio de la filosofía y el arte es la cumbre más elevada de los logros humanos, y que sólo comprendiendo el alma se puede conservar la esperanza de terminar las guerras entre los pueblos de los vivos y los muertos. Entre sus objetivos se incluyen mantener y mejorar los fuertes cimientos de su Legión, para asegurarse de que en los siglos venideros sus ideales sean respetados por todo el Mundo Subterráneo.
-Biografía oficial de la Dama de Ébano.
Oh, cierto, los demás Señores de la Muerte pueden ser grandes líderes militares, pero hace mucho que pasó el tiempo en que la Jerarquía era gobernada por las leyes de la guerra. ¿Qué otro Señor de la Muerte tiene su sabiduría política? ¿Quién puede desafiar los poderes de estrategia de la Legión de Hierro? No, si alguien tuviera que reemplazar a Caronte, debería ser la Dama de Ébano. Por lo menos no estaríamos siempre a punto de lanzarnos a la batalla entre nosotros. A cambio tendríamos algo de paz y civilización.
-Silus Martinus, Anacreonte de Gaeta
Por supuesto, a la Dama de Ébano le gustaría ser la siguiente gobernante suprema de la Jerarquía. Sin embargo, por el momento sólo se dedica a dar pequeños pasos hacia ese objetivo. En lugar de dedicarse a alardear constantemente de sus talentos ante los demás Señores de la Muerte, de manera discreta incrementa sus recursos y debilita la credibilidad de sus rivales. Cenizas, cenizas, todos caerán. Sellando pactos con oficiales de rango elevado de otras Legiones, espera derrocar a los demás Señores de la Muerte bloqueando su apoyo interno. Cuando llegue el momento, la Dama de Ébano tirará de los hilos que teje, y las estructuras que sostienen las demás Legiones se derrumbarán. Sólo la Legión de Hierro quedará en pie, y sólo a los que juren lealtad a la Dama de Ébano se les permitirá alzarse del polvo.

El Trono de Sombras
La palabra “opulento” no describe de manera adecuada el Trono de Sombras. Tras las murallas del complejo se alzan torres de piedra negra adornadas con agujas blancas que perforan el aire, dándole a todo la estructura la apariencia de un insecto colosal que algún día podría alzarse y liberarse del suelo ceniciento de Estigia. Reconstruido en el siglo XVIII por los arquitectos más brillantes del Renacimiento Italiano, el Trono de Sombras mezcla siglos, estilos, y visiones de una forma en la que todos se fusionan en un monstruoso conjunto. Es un conocimiento asumido que varios saqueos de grandes ciudades de las Tierras de la Piel tienen las huellas de la Dama de Ébano, para poder disponer de más materiales de construcción para su palacio. No hace falta decir que la Legión de Hierro niega esas alegaciones, y que el Señor Sonriente (cuyas filas se incrementaron con esas conquistas) ofrece su apoyo a las negativas de la Dama de Ébano.
Más de mil almas residen dentro del complejo palaciego, y existen aposentos temporales para varios cientos más. Entre los residentes permanentes se encuentran la Dama de Ébano y su consejo, así como su Salón y sus guardias personales. Entre los lugares más importantes se cuentan una enorme biblioteca privada, una galería de arte, varias fuentes ornamentales, un laboratorio de investigación y un relicario donde se guardan miles de preciosas reliquias.
Los visitantes pueden recorrer el patio principal escoltados por un guía. Las visitas diarias también permiten a los turistas contemplar el majestuoso salón de baile, los patios de entrenamiento militar y dos grandes fuentes barrocas. Otros lugares del Trono también han sido contemplados por visitantes privilegiados, pero la Dama de Ébano es muy reservada con las secciones de su hogar que está dispuesta a enseñar a los extraños.

Mi querido Señor Mendigo,
Ha llegado el momento de actuar. ¿Por qué desperdiciar décadas esperando a que Caronte regrese como si fuéramos niños abandonados y él nuestro padre severo pero querido? Caronte se ha ido. Lo sabéis tan bien como yo. Pongamos fin a esta charada y gobernemos como debemos hacer. ¿Acaso no somos los Señores de la Muerte que no respondemos ante nadie? Caronte era simplemente el primero entre iguales en los días de nuestra juventud, e insisto en que no hayáis olvidado eso.
Acudid firme a mi lado, amigo mío. Dejemos de ser los servidores humildes y obedientes de la visión de Caronte, para ser sus herederos legítimos y superiores. Las riendas del poder se encuentran quietas y sin dueño. Uníos a mí para tomarlas de nuevo, por el bien de Estigia y de nuestra mayor gloria. Y cuando Estigia sea nuestra, en lugar de discutir por un fantasma o por otro, quizás ya no tengáis que volver a mendigar.
Considerad mis palabras.
Respetuosamente vuestra,
Andriana,
La Dama de Ébano

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:31

Imagen Estructura política

Si quieres algo bien hecho, contrata un especialista.
-Sheilagh O’Donnel, Ministro de Investigación y Desarrollo

La cadena de mando de la Legión de Hierro comienza con la Dama de Ébano y su Alto Consejo. Aunque todos los miembros del Consejo de Ministros son responsables ante la Dama, cada uno tiene autoridad casi completa sobre sus propios ámbitos de responsabilidad. Algunas unidades, como el Salón y los Defensores, actúan de manera independiente al Consejo, pero todas las funciones básicas de la Legión son controladas por uno o varios Ministros. Cada Ministro dispone de generales a su servicio, y a partir de ahí las cadenas de mando siguen el modelo estándar de Estigia.

Consejo de Ministros
Los 11 Ministros del Alto Consejo son responsables de las funciones principales de la Legión. Sólo se conocen las identidades de unos pocos. Los Ministros, en ningún orden particular, son:
Ministro de Economía (Haym Solomon): Este Wraith supervisa todas las transacciones financieras y la estrategia económica. Publica informes anuales sobre las tendencias de la economía estigia y establece el presupuesto de la Legión.
Ministro de Defensa: El Ministro de Defensa supervisa la investigación y desarrollo de tácticas, dispositivos y Arcanoi que se relacionan directamente con la lucha contra los Espectros. También tiene jurisdicción sobre las patrullas de Derroteros y unidades de contraataque.
Ministro de Construcción: Este Wraith lidera la División de Construcción, responsable de todos los proyectos de construcción, pavimentación y fortificación, en Estigia y las Tierras de las Sombras.
Ministro de Investigación y Desarrollo (Sheilagh O’Donnel): El Ministro de I + D coordina todos los programas de investigación, salvo los que son reclamados específicamente por otros Ministros. Su jurisdicción incluye la UPPM, ingeniería, desarrollo de armas y otros. Aunque varios proyectos individuales son responsabilidad de otros Ministros, I+D sigue siendo responsable de asignar servicios apropiados y asegurarse de la equipación y dirección de todos los laboratorios.
Ministro de Reclutamiento: Supervisa la cosecha y reclutamiento de nuevos Wraiths, incluyendo todo lo relacionado con el adoctrinamiento. El Cuerpo de Segadores responde ante este Ministro, y también tiene la última palabra (que raramente ejerce) sobre qué nuevos reclutas son carne de forjas.
Ministro de Entrenamiento: Diseña, desarrolla y aplica programas de entrenamiento para todas las demás divisiones de la Legión. Esto incluye exámenes y pruebas de actitud, asignación de reclutas, y programas de respuesta frente a los Maelstroms.
Ministro de Planificación: Este Wraith es responsable del desarrollo de nuevas Necrópolis y distribución de recursos.
Ministro del Ejército (Hugo de Lusignan): Supervisa todos los batallones de combate, y es el segundo al mando de la Legión en tiempos de guerra.
Ministro de Relaciones con las Legiones (Adam Orleton, obispo de Hereford, Worcester y Winchester): En esencia es el maestro diplomático de la Legión, que supervisa las relaciones con las demás Legiones y negocia los asuntos políticos en Estigia.
Ministro de Inteligencia (Tobias Smeck): Los programas de sabotaje, espionaje y contraespionaje (incluyendo los planes de infiltración en el Laberinto) se encuentran bajo la jurisdicción de este Ministro.
Ministro de Proyectos Especiales (Charles Proteus Steinmetz): Este Ministro desarrolla nuevos programas y supervisa diversas unidades, incluyendo los Comunicados. También sirve de intermediario con el Salón, en las raras ocasiones en que la Dama no quiere tratar directamente con los creativos.
El cambio de Ministros es continuado, aunque no rápido, y la mayoría mantienen sus mandatos durante varias décadas, sino siglos. Por otra parte, el avance del progreso es inevitable, y ninguno de los Ministros es el original. La Dama de Ébano, en alguno de sus momentos de sinceridad afirma que esta política da a los jóvenes Wraiths “algo por lo que luchar.”

El resto del reparto
Desde sus primeros días, la Legión de Hierro se ha mostrado amistosa con las hadas. Sé que esto parece extraño, porque siempre se ha dicho en las Tierras de la Piel que el hierro resulta fatal para la Hermosa Gente, pero parece que las cosas cambian cuando atraviesas la Mortaja. Parece que la Dama de Ébano estaba encariñada con las hadas cuando era una niña. Ahora todo eso parece una tontería, porque ahora mismo no es que nos resulten muy útiles. Pero las mujeres son como son, y la Dama siempre ha sentido debilidad por las pequeñas mariposillas, incluso encargando canciones y poemas en su honor.
En los últimos tiempos, la Dama ha mostrado un intenso interés por los hombres lobo. A menudo ha murmurado algo sobre que están unidos a la tierra y protegen a la Gran Madre. Por lo menos se ha interesado por ellos desde hace siglos. Siempre ha animado al Salón a buscar nuevas formas de contactar con los espíritus de los lobos. ¡Como si quisieran hablarle!
Sin embargo, hay una cosa segura: La Dama odia a los vampiros. No puede soportar a los chupasangres. Oh, te convencerás si ves a alguien ofreciéndole una sanguijuela muerta para su Salón. Chilla como una banshee (Me atrevería a decir que las banshees son niñas en comparación con la Dama -sus lamentos son más aterradores que cualquier sonido que pueda aullar una criatura terrenal). Oh, ningún vampiro es bienvenido aquí. En cuanto los ve, la Dama quiere convertirlos en cuero para sus zapatos. Incluso he oído que en ocasiones también deja de lado sus asuntos para causarles problemas en las Tierras de la Piel, pero eso sería una violación del Dictum, así que no puedo confirmar esas historias.
No le interesan mucho magos, momias, y otras cosas. Puede que haya unos pocos hechiceros muertos paseando por el Salón, pero la Legión no tiene una política oficial sobre la magia, ni tampoco creo que se establezca a corto plazo. La Dama no tiene interés por los juegos de los magos, y por su parte, actúa como si no existieran. Debe de haber funcionado: No la han molestado desde hace años.
-M. V., bufón de la corte

Aplicar el Dictum Mortuum
Todas las Legiones persiguen las violaciones del Dictum Mortuum hasta cierto punto, pero no todas las Legiones se lo toman tan en serio como la Legión de Hierro. Los internos lo consideran irónico, teniendo en cuenta la dependencia de la Legión de los Communiqués, pero el hecho es que la Legión de Hierro es la que posee mayor celo en Estigia cuando se trata de castigar las violaciones de intrusos no autorizados en la Mortaja. Para combatir el problema de la interferencia extendida con los vivos, la Legión ha establecido un equipo de jueces y abogados para que sirvan de asistentes en la administración de la justicia. Sin embargo, en su papel como oficiales de arresto y protectores policiales, se sabe que estos agentes se han mostrado selectivos en ciertos aspectos de la ley de los Muertos. Por lo menos, eso es lo que se rumorea entre las demás Legiones, ¿pero qué se podría esperar de ellas?
Lo que se sabe, o al menos se sospecha, es que la Legión de Hierro mira hacia otro lado cuando sus miembros practican la Posesión. Los Wraiths que no son miembros de la Legión no consiguen tanta inmunidad, pero los infractores de posesión raramente son arrestados por la Legión de Hierro a menos que existan evidencias abrumadoras en su contra, por no mencionar evidencias sobre daños causados en las Tierras de la Piel. Otras formas de comunicación con los Vivos a veces reciben un trato similar; parece que en secreto la Dama de Ébano aprueba los actos “benevolentes” hacia los vivos.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:33

Imagen Favoritos

El Salón
Cuando las damas famosas de Europa comenzaron a rodearse con los hombres más eruditos e inteligentes que podían encontrar, la Dama de Ébano decidió que ella tendría a los mejores. Reclutó a los mejores poetas, científicos y filósofos que pudo encontrar en la Legión de Hierro, y su cuadrilla de intelectuales la ha mantenido entretenida y de buen humor incluso en los peores momentos.
Los Legionarios en formación se sienten resentidos ante la vida de lujo de los miembros del Salón de la Dama, que viven con relativa comodidad en el Trono de Sombras, pero cualquier protesta de los veteranos cae en oídos sordos. Los Segadores de la Legión de Hierro reciben bonificaciones especiales por “descubrir” candidatos adecuados para el Salón, lo que ha provocado situaciones cómicas por parte de algunos Segadores que intentan frenéticamente preservar las vidas de miembros potenciales para el Salón el tiempo suficiente para que estos “grandes” hombres y mujeres caigan bajo la jurisdicción de la Legión de Hierro.
Pocos miembros del Salón vuelven a ser vistos fuera de los muros del Trono de Sombras, y nadie sabe qué les ocurre a los miembros que pierden sus asientos; el rumor popular afirma que los desafortunados se convierten en los asientos de sus sucesores. Se desconoce quienes forman actualmente del grupo, pero circulan los rumores de que Albert Einstein y Arthur Rimbaud se cuentan entre los principales. Chamanes, eruditos, filósofos y todo tipo de hombres y mujeres sabios rodean a la Dama de Ébano, aconsejándola en asuntos importantes, además de entretenerla con sus artes.
La Dama de Ébano valora mucho su colección de mentes. Sus detractores afirman que este círculo no es más que un zoo privado de mascotas para el placer de la Dama, cuando podrían estar trabajando por el bien del Imperio. Para sorpresa de nadie, los seguidores de la Dama cuentan una historia distinta. Hablan en términos brillantes de la mayor colección de pensamiento que se puede encontrar en Estigia. Los más paranoicos teóricos de la conspiración sugieren que la Legión colecciona científicos para hacerlos trabajar al servicio de los objetivos de la Dama; los médicos de la Legión de Hierro trabajan furiosamente para crear curas para el cáncer y otras enfermedades, para que la Legión de Hierro pueda cosechar millones de almas que de otra forma pertenecerían al Señor Esqueleto.
Es un hecho indiscutible de que el favor de la Dama de Ébano puede crear o destruir artistas que están tratando de establecerse en el Mundo Subterráneo. Por lo tanto, pertenecer al Salón se ha convertido en una especie de premio para los artistas de la Jerarquía. Más de unos pocos Lemures han cruzado los límites de las Legiones para unirse al Salón, sin importar sus marcas de muerte por la oportunidad de ganarse el favor de la Dama. Sorprendentemente, los demás Señores de la Muerte han decidido ignorar estas minúsculas pérdidas. De hecho, en ocasiones, un Señor de la Muerte que busca un favor presenta a la Dama de Ébano un alma elegida para añadir a su colección. Por supuesto, las almas así elegidas no tienen nada que decir en el asunto.

La Unidad de Predicción y Preparación de Maelstroms
La Unidad de Predicción y Preparación de Maelstroms (UPPM) es una división muy especializada del Salón. Formada principalmente por científicos, la UPPM se encarga de descubrir todo lo que hace falta saber para protegerse de los Maelstroms, predecirlos y evitarlos.
Todos los miembros de la Legión de Hierro son entrenados especialmente en los Procedimientos de Emergencia del Maelstrom. En especial, el UPPM diseña e imparte cursos sobre adopción de técnicas, enseñando a los Legionarios a reunir su coraje en medio de las tormentas nacidas del caos. Se dice que el entrenamiento terminará extendiéndose al conjunto de la Jerarquía, como un gesto de buena fe de la Dama de Ébano a sus compañeros entre los Señores de la Muerte.
La UPPM también emplea ingenieros y arquitectos para que preparen estructuras de las Tierras de las Sombras y diseñen nuevos métodos de construcción para asegurarse de que los nuevos edificios sean tan estables como sea posible; demasiadas Ciudadelas han sido reducidas a escombros por los vientos del Maelstrom en el pasado. Los procedimientos que los ingenieros de la UPPM utilizan son similares a los utilizados para resistir terremotos en las Tierras de la Piel. Si la UPPM tiene éxito, no sólo las Legiones podrán prepararse antes del siguiente Maelstrom, sino que además la destrucción y el caos resultantes serán minimizados. Por lo menos, ése es el objetivo de la UPPM.

Los Communiqués

Profetas en la tumba
-Indigo Girls, “Jonas and Ezekiel”

Aunque el uso del Arcanos Materializar se encuentra oficialmente prohibido, la Legión de Hierro dispone de docenas de Wraiths que han demostrado talento para manifestarse más allá de la Mortaja. Comunicarse con los Vivos es un tema de especial interés para la Dama de Ébano, que se sabe que ha manifestado en privado comentarios sobre cómo fue guiada por los espíritus de sus ancestros en su vida mortal, que acudían a ella en el viento. Por lo tanto, parece mostrar cierto interés en que otros se beneficien como ella, quizás en interés de ayudar a más mortales a sobrevivir hasta una edad avanzada.
Existen varios Titiriteros y Vigilantes poderosos en las filas de la Legión. No todos ellos han ofrecido sus servicios voluntariamente, aunque muchos de ellos prefieren la servidumbre a la Moliación u otras torturas que recibirían si la Legión los entregara a los tribunales. Cualquier Legionario de Hierro descubierto practicando estos Arcanoi prohibidos automáticamente es “reclutado” en las filas de los Communiqués. Más de un joven Wraith ha comparado la situación con la de los piratas informáticos reclutados por la NSA, y de hecho, muchos de los “reclutas” aceptan y se convierten en servidores voluntarios de la Legión de Hierro.
Expertos Communiqués se encuentran al servicio de los Ministros, que los utilizan para transmitir mensajes por todo el mundo occidental. No existen causas ni elementos en común en los mensajes enviados por los Ministros, salvo que deben transmitirse de inmediato y sin cuestión. Un Communiqué que curiosea demasiado en su trabajo es animado a tomarse unas vacaciones, y se les desanima educadamente a que sigan insistiendo en su actitud cuando vuelven.
Como recompensa por un servicio excelente, a veces la Legión permite a los Communiqués realizar misiones por su cuenta. Por lo general estos premios se limitan a permitir que el Wraith contacte con su propia familia y amigos; después de todo, ¿de qué más le interesa hablar al Wraith? Hay una excepción a esta política: para propósitos de diversión, en ocasiones la Dama de Ébano permite a los Communiqués hablar a través de médiums charlatanes y psíquicos falsos, exponiendo el fraude y al mismo tiempo interfiriendo en la salud mental del anfitrión. Más de una sesión victoriana de contacto con los muertos fue “vigorizada” por la interferencia inofensiva y casual de un Communiqué.

Defensores

La única diferencia entre un gran robo y un impuesto legal es el nivel de la ley.
-sabiduría populares

La justicia y la honestidad son conceptos importantes en la Legión de Hierro, que desea asegurarse de que todo el mundo reciba lo que se merece, y lo más importante, que ninguna persona inocente sea castigada por un crimen que no haya cometido. Para buscar la verdad, la Legión estableció un cuerpo de Defensores entre las filas de los abogados y jueces que habían entrado en la Legión. (¿Qué otra cosa podrías hacer con cientos y cientos de abogados?) Tan a menudo como es posible, los defendidos que están siendo juzgados por miembros de la Legión de Hierro reciben un abogado del cuerpo de Defensores. Además, la Legión a menudo presta sus abogados a personas acusadas de cualquier crimen en Estigia.
Por lo general, los Defensores se encuentran presentes en las Necrópolis y trabajan en los tribunales locales. A veces estos Wraiths ocupan posiciones de magistrados y otros burócratas de la ley. Los miembros del cuerpo de Defensores a menudo fueron abogados, jueces, fiscales u otros eruditos legales en vida. A los que demuestran ser lo bastante honestos se les permite continuar su trabajo después de que atraviesan la Mortaja. Los Defensores que son sorprendidos haciendo trampas o aceptando sobornos pronto son descartados para ser fundidos en algo más útil para la sociedad -como pisapapeles.
Nadie está del todo seguro de por qué la Legión decide invertir tanta energía en el sistema legal. Muchos sugieren que es una forma de promover el buen nombre de la Legión de Hierro y demostrar la buena voluntad de la Legión a los miembros leales de la Jerarquía. Sus enemigos afirman que sólo es otro intento de la Legión de Hierro de controlar una función importante de la Jerarquía, llenándola de seguidores leales de la Dama de Ébano. Después de todo, en Estigia los muertos no pueden votar, pero aparecen en el tribunal.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:35

Imagen Viejos profesionales

Tobias Smeck
Tobias no era gran cosa mientras estaba vivo, y durante mucho tiempo no fue gran cosa después de morir. Un ladronzuelo y robabolsas en las calles del East End de Londres, consiguió evitar a la policía y la cárcel el tiempo suficiente como para morir tranquilamente en un albergue de mala muerte. Por supuesto, no era muy buen ladrón, pero quizás eso fue lo que le permitió vivir tanto como lo hizo -moderación en todo, incluyendo el robo.
Durante décadas después de su Siega, Toby sólo fue un funcionario menor de la Legión de Hierro. Entonces, un día en el Ágora, Toby escuchó fragmentos de una conversación que era demasiado tentadora como para ignorarla. Tomando muchas precauciones, se perdió entre la multitud detrás de los dos Legionarios de Hierro a los que había oído hablar de traición. Los siguió tanto como se atrevió, descubriendo los detalles de sus planes y memorizándolos antes de marcharse a toda prisa hasta el Trono de Sombras. Allí, la información de Tobias, y el propio Tobias, fueron bien recibidos.
Con el paso de los siglos, Tobias Smeck ha pasado de ser un humilde empleado a Ministro de Inteligencia, aunque en ocasiones se deja llevar por sus viejos instintos y sustrae una reliquia o dos a sus compañeros. En estos momentos Toby es el más veterano de los Ministros actuales, y aspira a permanecer en su asiento durante dos o tres siglos más. Conoce muchos de los planes de la Dama de Ébano, por no mencionar unas pocas cosas de la Legión de Hierro que ni siquiera ella sabe.
Tobias siempre lleva una máscara cuando se presenta en público. Forjada con dos piezas unidas de manera tosca, esta pieza sencilla está formada por dos almas que acompañaron a Toby en su camino a la grandeza. Toby afirma que la lleva en público para recordarse sus orígenes. La verdadera razón es que incluso ahora nadie recuerda cómo era el pobre Toby Smeck, así que si necesita ocultarse -o huir-, su identidad sigue a salvo.

Leonor
La Wraith conocida como Leonor puede ser o no la legendaria Leonor de Aquitania; se niega a confirmarlo o negarlo cuando se le pregunta. Lo que sí se sabe es que Leonor es la señora indiscutible del Salón, y la Dama de Ébano confía más en ella que en los demás 11 Ministros juntos.
Una Wraith de sorprendente belleza, Leonor es la que tiene la última palabra sobre los artistas, poetas y filósofos de los Muertos a los que se les permite unirse a las filas del Salón. Cualquiera que le desagrade (no hablemos de molestarla, que es tan rápida enfadándose como tranquilizándose) es expulsado del Salón rápidamente, mientras que los Wraiths externos que llaman su atención son reclutados con igual velocidad. En todos los siglos durante los que Leonor ha dirigido el Salón, nunca ha sido un lugar estancado ni aburrido, y puede que sea por eso por lo que la Dama de Ébano le concede tanta autonomía.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Jul 2026, 20:38

Imagen Aspirante a artista del Salón
Cita: Veo de donde vienes. No me gusta ese lugar, y por eso lo dejé atrás hace cuarenta años.
Preludio: No es culpa tuya que la fama encontrara a Kerouac y Bukowski y te evitara. Después de todo, seguiste el mismo camino que ellos, compartiste muchas experiencias iguales, sentiste los mismos misterios y escribiste tus sentimientos de la misma forma. Pero la academia los descubrió a ellos, no a ti, y tú terminaste tu insignificante existencia recitando tus versos en las esquinas de la calle a cambio de unas monedas y ocasionales billetes arrugados. Era una existencia miserable, hablando financieramente, pero tú estabas haciendo lo que querías y estabas convencido de que cada día en la calle sería más productivo para tu mente creativa. Uno de esos días conseguirías ver u oír o experimentar algo que podrías cristalizar en un poema, y entonces ascenderías a la cima.
Es triste decir que no funcionaba así. Cada día en la calle sólo era otro día en la calle. Tu inspiración se ahogaba en vino barato y demasiados recitales repitiendo lo mismo, una y otra vez. Envejeciste más y más, y las cosas siguieron siendo iguales. Hasta esa noche en la que no estás seguro de si el catarro que habías pillado acabó contigo o tu cuerpo simplemente miró alrededor, dijo “Esto apesta,” y decidió hacer las maletas.
No importa, fue irrelevante. Ahora estás en el otro lado, un nuevo recluta de la Legión de Hierro. Eso sí, no eres mucho de vida militar, así que aprovechas cualquier oportunidad de escapar de la rutina. Hace poco has oído hablar del Salón de la Dama, así que estás desempolvando tu habilidad recitando y rezando por conseguir una audiencia ante el Trono de Sombras. Si llega la oportunidad, sabes que en esta ocasión reconocerán tu genio -para toda la eternidad.
Concepto: Eres un sabueso hambriento de gloria que ha encontrado el olor de la fama, y esta vez no permitirás que te desvíen del rastro. Estás convencido de que has escrito poesía que durará para siempre, y quieres un trago de la fama inmortal que te mereces. Tienes confianza suprema en tu ARTE (y no tanto en las artes de los Arcanoi), y estás seguro de que todo el mundo reconocerá tu genio si te escuchan en las circunstancias adecuadas.
Consejos de interpretación: Impresiona a los demás mediante cualquier medio necesario, con improvisación rápida a declamaciones espontáneas de tu obra. Si no lo pillan al principio, intentálo de nuevo después. Terminarán dándose cuenta. Tienes todo el tiempo del mundo para trabajar en ello…
Reliquias: Libros de notas llenos de poemas, boina, gafas oscuras, taza de latón (vacía)
Naturaleza: Vanguardista
Conducta: Bufón
Sombra: El Traficante
Vida: Poeta de la calle
Muerte: Consumido
Lamentas: No haber brillado con más fuerza
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 1
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Callejeo 3, Consciencia 2, Empatía 1, Esquivar 1, Expresión 4, Intimidación 1, Subterfugio 3
Técnicas: Conducir 1, Etiqueta 1, Interpretación 3, Meditación 2, Sigilo 2
Conocimientos: Enigmas 1, Lingüística 2, Medicina 1, Ocultismo 1
Trasfondos: Aliados 3, Mentor 1, Memoriam 1, Morada 2
Pasiones: Conseguir que tu obra sea reconocida (Orgullo) 4, Encontrar talento en los demás (Ego) 3, Vivir una vida de lujo (Avaricia) 3
Grilletes: Cafetería 4, Colección de poesía 4, Botella en la alcantarilla 1, Vieja boina 1
Arcanoi: Fantasma 1, Lamento 2, Materializar 2
Fuerza de Voluntad: 6
Angustia: 3
Espinas: Desliz Freudiano, Pacto de Muerte, Rasgo Sombrío (Interpretación)
Pasiones sombrías: Destruir a otros poetas (Odio) 5, Calumniar a la Dama (Miedo) 2

Responder

Volver a “Wraith”