[Ambientación] Drácula

Desde la primera edición a la quinta.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Drácula

#102

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2023, 19:05

Poster japonés de la película Drácula de Bram Stoker. Diseño de Eiko Ishioka y Haruo Takino.

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] Drácula

#103

Mensaje por Voivoda » 18 Ene 2024, 20:27

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Drácula

#104

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2024, 13:27

Imagen Imagen Las novias olvidadas de Drácula (Dracula’s Forgotten Brides, 2024).

El Drácula de 1931 bien puede ser un hito en la historia del cine de vampiros, pero aún hoy alberga lados oscuros. Lo mismo ocurre con la identidad y biografía de las tres actrices que interpretan a las novias de Drácula. Su tiempo frente a la pantalla se reduce a menos de un minuto y no dicen una palabra frente a la cámara. Sin embargo, el trío dejó una impresión duradera en la imaginación de los espectadores. ¿Quiénes eran? ¿Cuál fue el impacto de esta figuración en su carrera y en su filmografía anterior y posterior? Este pequeño trabajo pretende ayudarnos a redescubrirlo, no sin haber recontextualizado el destino de las tres vampiras de la novela original, durante su transición al escenario y luego al cine.

Aunque es relativamente breve (un poco menos de cuarenta páginas), Las novias olvidadas de Drácula es un libro hermoso, publicado en una edición limitada por Sangrail Press. Los autores trazan el lugar de las prometidas del Conde desde el libro hasta la pantalla, ofreciendo viajes biográficos de las tres actrices de Drácula de Tod Browning , cuyos nombres no aparecen en los créditos. Así, el lector podrá descubrir quiénes fueron Dorothy Tree , Geraldine Dvorak y Cornelia Thaw, cuyos rostros lograron impresionar las retinas del público del largometraje. Los textos prueban que allí hubo un trabajo de documentación sintético pero minucioso. Se revisan las diferentes versiones del guión de la película, para mostrar cómo se llevó a cabo la integración de estos personajes. Una forma de subrayar, en particular, que si una es rubia es sin duda una reminiscencia de la novela.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”