[MCB][Aldea] Calle principal

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Aldea] Calle principal

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:17

La aldea al sur del valle no parece estar en sus mejores momentos. Nada más llegar, se observa que en el pasado había una fortificación de madera que rodeaba todo el asentamiento, con garitas y torreones controlando sus entradas. Hoy, esas garitas y torreones están abandonadas, las puertas que cerraban el paso a indeseables hace tiempo que fueron destrozadas, y cualquiera puede entrar o salir de la aldea sin control a cualquier hora del día y la noche. Quizás por eso, las caras de los lugareños son un tanto esquivas y miran con sospecha a todo aquel que llegue sin ser conocido. No hay guardia local, pero ningún vecino vacila a la hora de coger sus horcas y hoces cuando un lugareño pide auxilio para ejecutar una justicia inmediata e implacable.

La aldea se encuentra en una suave colina encarando al Noroeste. Eso quiere decir que, desde prácticamente cualquier punto de la aldea, es posible vislumbrar en la lejanía la silueta oscura y brumosa del Castillo de Bran. La Calle Principal va desde la entrada sur hasta la entrada norte, bordeando la falda de la colina y dividiendo la aldea en la parte baja y la parte alta. Las pequeñas construcciones apiladas que quedan por debajo de la calle principal se extienden hasta la fortificación de madera, que corre paralela al Río que desciende desde la cordillera (y que siguiéndolo Río arriba se puede llegar al Castillo de Bran). En este barrio bajo se encuentran la mayor parte de los talleres y pequeños gremios de la aldea.

A mitad de la Calle Príncipal, ésta se divide y comienza a ascender un Ramal por la colina, dividiendo el barrio alto en dos. La mayor parte de los edificios del barrio alto son viviendas con pequeños corrales o graneros comunales. El Ramal de la Calle Principal que sube va zigzagueando por toda la ladera, hasta llegar a la cima de la colina. La cima desnuda está coronada por una plataforma de piedra natural donde no crece ninguna hierba. Los lugareños evitan subir a aquel lugar, aunque ninguno admite nunca por qué. Desde aquella cima se vislumbra todo el asentamiento, parte del valle (donde algunos locales mantienen granjas alejadas de la Aldea y ganado que conducen por el valle) y el Castillo de Bran en toda su magnificencia.

Cuando cae la noche, los lugareños suelen tener costumbres fijas en sus modos. La mayoría de ellos se encierran en sus casas o se reunen con sus vecinos en los patios entre sus viviendas. Estos patios son como pequeñas comunidades cerradas, en las que los habitantes de las tres o cuatro casas que cierran un mismo patio son los que siempre se reunen y comparten como si fueran una sola familia. Los que no siguen esta costumbre, en función de sus circunstancias y creencias personales, se aventuran al exterior con uno de los dos siguientes destinos. Aquellos de costumbres pías y temerosos del Señor acuden a la Iglesia de la aldea, abierta toda la noche y situada en la mitad del barrio alto. Y los que prefieren despejarse de las labores diarias e intercambiar bebidas y chanzas con lugareños y extranjeros acuden a la Taberna, la más grande y la única que puede llamarse así misma con tal nombre, situada en la esquina que divide la Calle Principal y el Ramal que asciende por la colina.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... principal/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#2

Mensaje por Toxizer » 06 Sep 2019, 16:07

Tras darse un festín con diversos animales del bosque: gorriones , cuervos, una lechuza, una nutria, un par de tejones, un ciervo, etc. El Tzimisce ha conseguido curar alguna de sus heridas y eliminar parte de las modificaciones; sanar las heridas agravadas le llevará más tiempo. Sigue lentamente el arroyo hasta el pequeño río y andando por su orilla llega a un punto en el que vislumbra el castillo a un lado y la aldea al otro.

Maldito castillo embrujado, tendré que volver para seguir buscando el jodido libro para Yorak. ¿ Que diablos me atacó en esa colina, un lupino tal vez? Pero parecía demasiado fuerte incluso para un hombre lobo; espero no volver a encontrarme con el. Dudo que Jayah pueda sobrevivir contra una criatura así.

Se acerca al pueblo con tranquilidad al ver que no hay guardias en la empalizada de la aldea.

Que fácil lo ponen estos mortales.

Penetra por una de las puertas que dan a la calle principal. Se dirige a la primera casa que ve, una vivienda de madera de una sola altura. Usa Animalismo para atraer a un pequeño y adorable gatito, lo pone sobre unos barriles al lado de una ventana y le ordena maullar lastimosamente. Al cabo de unos minutos, una chica de unos 15 años abre la ventana y se queda prendada del pequeño felino.

- Oh pequeñín ¿ Que te ocurre, porque lloras tanto, tienes hambre?

El Tzimisce aprovecha para saltar al interior de la vivienda derribando a la joven en el proceso. Usa Vicisitud para sellar su boca y para unir sus tobillos. Al momento aparece un hombre de mediana edad que armado con una hoz ataca a Maximilian, éste deja que la herramienta se hunda en su cuerpo, agarra al hombre y repite la operación de Vicisitud.

- ¿ Hay alguien más en la casa? - pregunta el cainita.

- No, solo mi hija y yo, mi pobre Magda falleció hace una se... - el Tzimisce cierra su boca.

- Oh, calla desgraciado no me importan vuestras miserables vidas. A partir de ahora seréis mi rebaño.

Agarra a padre e hija y los ata a un banco de madera. Su idea es alimentarlos y recolectar vitae sin matarlos. Pasan tres días hasta que Maximilian vuelve a tener un aspecto medianamente presentable. Sus víctimas tienen un aspecto deplorable pero siguen vivas.

Si sigo aquí un día más moriré definitivamente por aburrimiento

Se viste con ropajes de campesino y decide darse una vuelta por la aldea, por las campanadas de la iglesia sabe que es medianoche.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#3

Mensaje por JRM » 20 Sep 2019, 18:00

Caminó hacia la columna de luz verde. A Angélica le sorprendía la facilidad con que la gente se acostumbraba a lo insólito. Una noche eterna podía durar tres semanas como fenómeno sobrecogedor, después se volvía ordinario como un nublado recurrente. No prestó mucha atención a la entrada de la aldea y siguió por la que debería ser la calle principal.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#4

Mensaje por Toxizer » 20 Sep 2019, 18:59

La columna luminosa ha desaparecido, pero muy cerca de la entrada Angélica puede ver a un grupo de personas en torno a una casa. Desde donde está puede oír la algarabía pero no llega a entender que está ocurriendo. En un momento determinado ve a un viejo monje acercarse a la escena y como los lugareños se apartan para que pueda entrar al domicilio.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#5

Mensaje por JRM » 21 Sep 2019, 11:52

Angélica se paró en mitad de la calle cuando la columna de luz desapareció. No sabía qué pensar. Todo era muy extraño. Parecía que alguien estaba jugando con la realidad de manera vulgar, y eso, según había leído en Constantinopla en un libro sobre los magi, siempre traía consecuencias. ¿Había magia implicada?

El ruido de un grupo de gente detrás de sí la sacó del asombro que la había paralizado. Venía de una casa cercana a la entrada. Mientras volvía sobre sus pasos para ver a qué se debía el alboroto, un viejo monje de alma roja y enervada se dirigió hacia el interior de la casa al tiempo que los lugareños se apartaban como si también pudieran ver su aura. Angélica fue tras él. Los aldeanos también le dejaban paso, como asustados. Ella tenía la suficiente experiencia con muertos enfurecidos como para asustarse con un viejo vivo.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#6

Mensaje por Toxizer » 21 Sep 2019, 18:15

Al entrar a la casa ves como el interior está totalmente desordenado, como si un huracán hubiese destrozado la estancia principal. A un lado ves los cadáveres de un hombre y de una chica, ambos están desnudos, presentan un corte en vertical en su torso, y tienen la boca sellada con su propia piel. Al lado de los cadáveres te parece ver una daga extrañamente ornamentada y un pergamino. Antes de que puedas seguir husmeando, el viejo monje se gira y con gesto huraño te pregunta:

- ¿ Quién eres tu? ¿Otra maldita forastera? ¡ Cazzo! El infierno se ha cebado con esta maldita aldea.

Imagen
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#7

Mensaje por JRM » 21 Sep 2019, 20:30

La visión de los cadáveres, ejecutados de forma obviamente ritual, atrajo la atención de Angélica hasta el punto de ignorar al monje. En el brutal desorden de la estancia, la daga y el pergamino brillaban a sus ojos como esquirlas luminosas. Se quitó la capucha y respondió.

—Soy Angélica de Nisa, del Clan de la Muerte, estoy maldita y condenada.

El tono de su voz era alto y seguro.

—Es hora de responder, viejo, no de preguntar. Puedo matarte en segundos y me serías más útil. Mide tus palabras.

Estaba decidida a obtener toda información posible. Los métodos dependerían de la reacción del monje.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#8

Mensaje por Toxizer » 22 Sep 2019, 23:02

Salvatore saca una cruz y empieza a chillar mientras intenta dirigirse a la puerta.

- ¡ Atrás perra de Satanás! - blande la cruz frente a Angélica - El Señor me protege, pues tengo auténtica fe en su salvación eterna.

La cainita siente como su cuerpo se paraliza. El monje comienza a recitar un ritual de exorcismo en latín

- Terribilis Deus Sanctuario suo ...

La intención de Salvatore es la de huir por la puerta principal rodeando a la mujer. Aunque siente molestias por la energía de pura fe que rodea al anciano, Ángelica recupera la movilidad.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#9

Mensaje por JRM » 23 Sep 2019, 12:04

En un primer momento, Angélica era incapaz de moverse ante la reacción del monje. En realidad, las cruces eran símbolos que la atraían bastante. En numerosas ocasiones había discutido con el Patriarca de Constantinopla con una cruz ortodoxa en sus manos. Sin embargo, ese engendro, con su cruz latina, sus infames palabras y su proclamación de fe la habían dejado sin capacidad de respuesta. Mientras el monje comenzaba a recitar en latín, la irritación aumentaba en ella, su Fuerza de Voluntad contrarrestaba esa Fe miserable y su Sangre la estimulaba físicamente hasta el punto de convertir a una mujer débil en un animal con los músculos en tensión para atacar. Con el rostro desencajado y su belleza demoníaca en el cenit, interpuso el bastón en el camino del monje, sin moverse, afirmando su autoridad. En un instante, mostró los colmillos llena de rabia y se lanzó sobre el cuello del maldito viejo con la intención de desgarrárselo.
Spoiler
Mostrar
Angélica lanza un ataque de mordisco

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [MCB][Aldea] Calle principal

#10

Mensaje por Toxizer » 23 Sep 2019, 16:20

Angélica se abalanza sobre el viejo monje con intención de destrozarlo. Salvatore continúa recitando el rito de exorcismo y se protege con la cruz. Ambos caen al suelo por la fuerza de la embestida, el crucifijo ha tocado el rostro de la cainita produciéndole una quemadura en forma de cruz en su mejilla derecha.

Al escuchar el alboroto entran tres hombres a la casa. Dos portan antorchas y otro una horca.
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”