[MCB][Aldea] Iglesia

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Aldea] Iglesia

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:18

Ascendiendo por el Ramal de la Calle Principal de la aldea se puede ver claramente una cúpula coronada con una cruz ortodoxa: es la Iglesia del asentamiento. Día y noche la Iglesia se encuentra abierta y disponible para cualquiera que desee dar algo de paz a su alma. Saliendo del Ramal y caminando unos diez metros por un sendero se llega a una pequeña explanada, tras la cual se levanta esta ermita de piedra. Desde fuera no parece muy grande, y una vez que se entra a su interior se confirma la creencia. En los momentos en los que se celebran liturgias numerosas, los fieles que no caben se ubican en la explanada o en los senderos cercanos.

En el interior de la Iglesia se puede ver pequeñas columnas que hacen de soporte de la cúpula, y numerosos bancos rodeados de telas donde arrodillarse ante el sermón, pues no hay asientos debido al reducido espacio. Las paredes de la Iglesia y las cúpulas están pintadas con frescos de motivos religiosos, y algunos pequeños ventanales elevados traen algo de ventilación al lugar. A todas luces, es un lugar humilde, y la mayor parte del esfuerzo creativo se ha centrado en el altar y el retablo tras él. El retablo está cuidadosamente tallado y barnizado, con pinturas de pasajes bíblicos sobre él. En el altar, un pequeño mantel con la cruz ortodoxa bordado sostiene varias velas, un reposa libros vació y una gran cruz.

A todas horas es posible encontrar en este lugar feligreses. Durante las mañanas hay algunos ancianos, por las tardes acuden más lugareños y el punto álgido es cuando cae el sol, y es posible dejar las tareas diarias para hablar con el Señor. Hay dos liturgias diarias oficiadas por el párroco: a mediodía y al caer el sol.

Si alguien quiere entrevistarse con el párroco (un hombre calmado y entrado en canas), casi siempre se encuentra disponible en la sacristía, en la discreta puerta que hay a la izquierda del altar. Allí se encuentra una habitación con un lecho al final, una mesa con multitud de papeles, una estantería con algunos libros y más documentos archivados, y dos arcones de madera (uno más grande sin cerrojo y otro más pequeño cerrado con llave).

En el primer evento, un incendio destruye la parte posterior de la Iglesia y deja todo el interior chamuscado. Posteriormente se inicia la reconstrucción por parte de los aldeanos.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... a-iglesia/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”