[MCB][Aldea] Taberna

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Aldea] Taberna

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:22

La Taberna de la aldea está ubicada en un lugar muy céntrico, en la esquina donde la Calle Príncipal se divide y emerge el Ramal que asciende por la ladera de la colina. Es el único sitio que se puede llamar propiamente Taberna, porque hay otros pequeños garitos donde un tipo reparte la bebida que tiene en un barril, pero son pequeños cuchitriles donde solo van los vecinos más cercanos y huraños, que prefieren beber en soledad.

La Taberna tiene varias plantas y parece una torre sobresaliendo sobre las pequeñas casas que tiene alrededor. Un establo de pequeño tamaño da espacio a las monturas de los jinetes que acuden del exterior. El establo tiene una verja con cerradura y una campanita cerca, que los jinetes tocan para que alguien salga de la torre por la puerta que da al interior del establo para darle paso. La torre tiene diversas banderolas y cintas colgadas de sus distintas fachadas, dando una tona de color a la aldea y señalando claramente su ubicación a los visitantes.

Al acceder al interior de la torre por la puerta principal de doble hoja (que siempre está abierta de día), se llega a un gran salón donde el ruido y el ajetreo es norma, sobretodo cuando ya ha caído el sol y los lugareños han dejado de trabajar y acuden un par de horas a olvidar sus faenas diurnas. Diversas mesas (circulares, cuadradas, alargadas) se disponen en todo el salón, con banquetas que permiten a los visitantes sentarse con sus conocidos o unirse a otros clientes. Al fondo, un fornido posadero se encuentra tras una barra que separa una colección de barriles y un par de puertas, una abierta y otra cerrada. De la abierta aparece cada poco una mujer con varios platos de comida: estofado, verduras cocidas, carnes, etc... Un grupo de jóvenes no para de servir las bebidas que el fornido posadero va echando sin parar en jarras de madera. A juzgar por el aspecto, todos son miembros de una misma familia.

Otra puerta cerrada se haya a la izquierda de la sala, y junto a la barra hay unas escaleras de piedra que ascienden a la segunda planta. En ella se puede recorrer un pasillo (terminado en otras escaleras que suben) donde a izquierda y derecha hay puertas cerradas y alguna abierta. Son habitaciones para los visitantes, y de un vistazo a las que están abiertas se puede ver que son pequeñas e individuales, o un poco más espaciosas y dobles. También son austeras: un lecho y un arcón para cada cliente, y una ventana cerrada con postigos de madera completan el mobiliario.

Si se sigue hacia arriba, la segunda planta es similiar a la primera. Solo una diferencia respecto a la planta anterior: las escaleras que suben al finalizar este pasillo terminan en una trampilla con cerradura. Es fácil intuir que ahí arriba se encuentra la buhardilla, pero parece ser que el posadero la tiene cerrada a buen recaudo.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... a-taberna/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”