CA] 10pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#71

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:05

Imagen
-Entiendo, es una decisión a sopesar con una carga importante.- asiento conforme y extrañamente satisfecho con su respuesta, es como si toda esta conversación hubiera tenido lugar en algún lugar reservado, entre una buena colección de libros y vinos. Miro a lo largo de la sala y, por fin, encuentro la figura de Miguel acompañado de una mujer joven. "¿Quién puede imaginar que crueles pensamientos habitan tras esas máscaras? ¿Qué clase de sueños crónicos sustentan esa crueldad de la que habla Orellana?"

-Bueno, parece que Miguel ha llegado. Si así lo desea les dejaré a solas, imagino que tendrán asuntos que tratar y no querría interferir en ellos- sugiero amablemente tras volver la cabeza al único ser que, de momento, creo que merece la pena en toda esta sala.

-No obstante, ahora que lo comenta, me gustaría poder hablar en otro momento con usted sobre su vida pasada. Yo solo soy un doctor en mi campo, la neurología, pero usted parece el tipo de persona con la que se puede conversar de forma profusa y en todas las dimensiones del diálogo. - concluyo mientras me posiciono para abandonar el espacio conversacional que habíamos creado, como si fuera el momento justo de cortar la conversación para retomarla más tarde. Sin embargo, en un breve instante previo a partir a otro lugar de la sala una sensación de agrado me invade tímidamente y me vuelvo hacia Orellana.

-Por cierto, muchas gracias por sincerarse conmigo. Ha sido un placer conocerle, espero no haberle atormentado con esta conversación-libero una pequeña sonrisa genuina, deslizando mi mano izquierda buscando un suave apretón de manos con la suya para no tener que hacerle soltar su misterioso cuaderno. Tal vez ignorando, por un lapso breve, que tal contacto físico, por muy formal que pretenda, no sea del todo de su agrado por lo poco que he podido saber hasta ahora de él.

"Puede que sea demasiado tarde para rectificar mi gesto, pero si cede... hasta el ser más solitario necesita verse reflejado en alguien. ¿No era así, madre?"
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#72

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:06

Imagen
Cita:
- No sé...no sé si es buena idea que vayas con Adán tía -dice, en susurros- O si. Yo qué cojones sé. He escuchado historias de él. Bueno joder, mató a mi colega Sardina. Pero sabe algo, algo de esta noche. Y no iba a averiguarlo si me quedaba cerca de ti.

Se recoloca bien el sujetador y los pechos, porque aunque los nervios la atosiguen, sigue siendo una señorita.

- No te diré que intentes averiguar nada, pero...pero joder tía, ¿estás segura que quieres trabajar con él? Para mi sería de puta madre porque te tendría dentro, pero joder...joder, no sé.
Esas palabras molestan durante un instante a Rebeca, pero más que por el hecho de lo que pudiera decirle de qué era buena idea o no, por el hecho de que, efectivamente, Tangerine estaba pegando la oreja. Pero como siempre, no es un enojo que aflore con la fuerza de un volcán, sino que queda aletargado como una perezosa molestia.

Las palabras de que ha matado a un tal Sardina hacen que sienta auténtico miedo por un momento, pero a su vez, la curiosidad de Tangerine (y la suya propia, quizás) tal vez sean más fuertes.

Un tanto insegura, se encoje de hombros.

-Necesito dinero, Tangerine- dice, con cierto derrotismo-.Si no acabo como postre de la cena de hoy ni acabo chupando de cuellos, tendré que seguir pagando la comida y alquiler. Y sobre eso...

¿Realmente le diría cosas a Tangerine de lo que averiguase?

-¿Y si precisamente por eso acabo como tu amigo? -pregunta, con un tono suave, intentando mitigar que le tiembla ligeramente la voz.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#73

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:06

Imagen
Cita:
- ¿Examinada por mi? -Bruno se rasca la cabeza, un poco confundido- ¿Para qué? Lo normal sería que se ocupase Miguel de ello...Y bueno, me da a mi que Luis y Miguel son un poco amigos. Pero oye, yo podría...ayudarte a ganar puntos. Por un pequeño precio.
"¿Qué precio puede ser más caro que la propia muerte?" pensó la ilustradora mientras miraba con atención al ghoul.

- Vaya, vaya...así que Luis venía con padrino - se queda pensativa unos segundos y abre la boca, de nuevo expulsando aire modulado en forma de palabras - ¿qué me costará conseguir esos puntos para devolverle el favor de librarme de Fabra?- pregunta finalmente con cierto aire de sarcasmo.

"Caer de una montaña en la que he ido subiendo con lo mínimo y agarrarme de un saliente...qué más dará que me cueste algunas uñas y arañazos...si consigo subir de nuevo. Pase lo que pase...he cruzado la puerta oculta y no volveré a ver Valladolid, ni nadie me encerrará en un monasterio. Alea jacta est."
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#74

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:07

Imagen La decepción recorrió el rostro de Trias. Había tenido la gloria tan cerca, que ahora todo le parecía menos. Hizo un gesto con la cara de cierta desaprobación, probablemente inconscientemente.

En su novela, el Príncipe moría con terribles sufrimientos... y era finalmente lanzado para siempre, al olvido.

- Cómo usted disponga, señor. -Le dio la espalda rápidamente. Sin contemplaciones, y en un gesto más para la galería que necesario, sacó su bloc de notas, y tachó la palabra "Principe" que previamente escribió. Él tenía la potestad del Abrazo, pero en su mundo, él tenía el poder de defenestrarlo en el papel. De maltratar su figura... o incluso de torturarlo.

Luego cuando volvió a la realidad, algo más calmado (había recogido otra copa de cava de uno de los itinerantes camareros) echó una mirada a Llátzer, buscando consuelo a la par que consejo.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#75

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:07

Imagen
Unos segundos después de Miguel y Beth, Marga vuelve a aparecer en la sala. Sus pasos se encaminan a la zona del piano, donde un camarero pasa con una copa y al vuelo se la coge. Le da un sorbo, mientras observa con mirada felina la situación de cada uno de los presentes en la sala...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#76

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:07

Imagen
Santiago se comporta de una forma más extraña de lo usual. Creí tenerlo controlado, pero la realidad, una vez más, me arrea una bofetada que me devuelve a mi sitio. No soy un hombre ducho con la sinhueso.

Insistir más en el tema, lo único que causaría es alejarlo más, y en estos momentos empiezo a dudar que consiga sacar información que me pueda servir de defensa ante una posible necesidad antes de que Grifols aparezca de nuevo por aquí. Tal vez lo único que quede para manejar es el misterio, la incertidumbre, el interés de lo que sea que se haya pensado Santiago sobre mi. Creo que es la única baza para reconducir el tema hacia algo productivo.

-¿De qué me serviría huir, Santiago? ¿Acaso importa morir hoy, que dentro de unos meses?- pauso mirándolo fijamente para intentar crear en él esa incertidumbre sobre lo que posiblemente crea él que pueda saber, ese interés que pueda hacer que Santiago aligere la lengua y ese temor que haga que esa paranoia crezca un poco más, ayudándolo con unas pocas palabras más.

-El miedo es una arma cojonuda a la hora de controlar a las personas, cuando aceptas las consecuencias de ese miedo, y quedas en paz, el poder de control disminuye hasta dejar de tenerlo- le contesto entre críptica y misteriosamente antes de cambiar de conversación para que él mismo sea el que busque de nuevo indagar sobre el tema.

-¿Lo que ha dicho quién?- digo con rostro sorpresivo mientras mis ojos buscan alguien cercano que pueda haber hablado, pero nadie queda tan cercano como para que mis oídos puedan escuchar nada de nadie más que de Santiago.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#77

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:07

Algunos llegan, otros salen, la noche avanza....

Y el reloj marca las 11.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”