Elysee (Off topic)

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
LARS OLSEN (Victor_Krugger)
Policía Neonazi

Re: Elysee (Off topic)

#181

Mensaje por Victor_Krugger » 08 Ago 2021, 16:12

Dos años ya... mi vida ha cambiado radicalmente junto a esta partida, me he mudado de casa y he sido padre. Casi nada.

Yo he disfrutado mucho, y sigo disfrutando mucho con la partida. Puede que haya sido diseñada como mundo abierto y que me haya sentido perdido en algún momento con el argumento. Sin embargo, esto último porque mi PJ no sabía que estaba sucediendo realmente, pero en cierta medida es como cuando te pones a leer una buena novela de misterio. Muchas veces no sabes que estás leyendo y según avanzan los capítulos vas comprendiendo la historia. También he de decir que en cuanto a qué hacer mientras jugábamos, no he estado perdido, siempre teniamos varias opciones. De hecho, hubo un momento que teníamos que decidir entre 3 opciones sobre qué hacer. Por lo que, respecto a lo que comenta Justycar, no he sentido ese deshasosiego de estar perdido sin saber por dónde tirar porque, como digo, había siempre varias opciones para desarrollar la trama. Si que ha sido todo un poco "WTF?" pero eso es lo que más me ha gustado, porque a mí personalmente ese tipo de narrativas me enganchan.

En cuanto a la Coterie, sólo puedo decir que me fascina como hemos sido capaces de constuir unos personajes cuyas conexiones están muy bien definidas y como se complementan entre sí. Me alucina como se ha ido produciendo el desarrollo de los mismos y aunque digo esto, quizá mi PJ es el menos evolucionado de los 3. Es gracias a esto, esta profundidad trabajada desde el inicio, que cada vez que me pongo el traje de Lars para interactuar con mi coterie siento que todo fluye. Soy capaz de imaginarme que siente mi y piensa mi PJ respecto a sus dos compañeras. Es increíble.
Quizá el ritmo de posteo no haya sido meteórico, pero comprendo que el rol por foro es así. Si hubieramos jugado en mesa habría ido todo más rápido, sin duda.

En cuanto a la interacción con las otras coteries, Lars estuvo a punto de contactar con Laurent Malalt, de hecho se puso a buscarlo, sin éxito alguno pues se tuvo que ir con el rabo entre las piernas :D

Si vas a montar otra partida en un futuro (primero habrá que terminar esta) sería un placer poder participar. Por lo que a mí respecta, no dudaré en apuntarme. Esta Omerhul me ha enamorado, desde su transfondo distópico, su ambiente un tanto noir, los PNJs (los PNJs lo son todo), la mezcla de la fantasía con la ciencia ficción, cada post tuyo con los que muchas veces me dejabas con la boca abierta... según se iban deshaciendo los nudos argumentales más lo gozaba, la verdad.

Birgitte Horm (DarkOsca)
Tremere social

Re: Elysee (Off topic)

#182

Mensaje por DarkOsca » 08 Ago 2021, 17:05

Me centro en un punto que se ha comentado en la discusión. La preferencia entre Sandbox o Railroad. Recuerdo que, cuando entré en el foro, el debate lo ganaba por goleada el primero. Ahora no lo veo tan claro, por lo que leo. Personalmente conozco mucho mejor que entonces ambos conceptos, con sus pros y sus contras, quizá sería tema para otro hilo.

En mi caso, aparte de cambiar constantemente de compañeros, cosa, por supuesto, ajena a Voivoda, destaco la construcción que he intentado con mi personaje, que creo que, modestia aparte, ha llegado a dónde quería. He conocido algo más la ciudad de Copenhague, suelo jugar con Google Maps y Wikipedia al lado y me parece que la construcción del escenario es solidísima. Veremos cómo termina la trama para valorar en conjunto pero, sin duda, ha merecido/está mereciendo la pena jugarla.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Elysee (Off topic)

#183

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2021, 18:07

Como casi siempre, es una cuestión de equilibrio. En vuestras coteries teníais guías firmes en la forma de vuestros superiores, que os decían que teníais qué hacer o dónde ir, aunque escogierais el orden o la forma de hacerlo. En la coterie 1, la de anarcas, no respondíamos ante nadie. O mejor dicho, respondían ante Laurent.

Esto llevó a que durante el primer año de crónica nos reuniéramos con todos sus contactos (Kat, Stefan, Kurtz, Isaac) que no sabían mucho más que él de lo que estaba pasando y ayudaron a expandir la ambientación, no tanto a avanzar la trama. Hasta que no nos reunimos con Job (contacto de Ilitia) no tuvimos esa sensación de tener el hilo cogido. Y nos ha llevado un año medio, diez capítulos y dos capítulos de interludio llegar hasta donde habéis llegado en tres y cinco, respectivamente.

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Elysee (Off topic)

#184

Mensaje por Corso » 08 Ago 2021, 21:13

Mi lectura es muy parecida a la de mi compañero de coterie.

Quizá en algún momento sí que me haya encontrado un poco perdido dentro de la trama. No perdido en el aspecto de que Karen no supiese qué hacer, pues como dice Víctor, Voivoda en cada escena nos daba varias posibilidades de interactuar con los pnjs de turno y con el entorno; lo que derivaba en acercarnos más o menos a las tramas según las decisiones que íbamos tomando. Me refiero que al principio no tenía muy claro como iba a enfocar, y hacia dónde iba a llevar, Voidoda el título de la partida. Sin embargo, aunque sí que "nuestros mayores" nos pusieron tras la pista, estoy convencido de que el haber dado otros pasos, haber tomado otras decisiones, no haber tenido más o menos suerte con tiradas de dados, etc. podría habernos hecho seguir dando vueltas a día de hoy, incluso quizás, sin habernos acercado al punto en el que estamos. De hecho, si tras nuestra primera escena ya hubiésemos ido directamente al parking, igual hace un año y medio que hubiésemos viajado a 1945. ¿Quién sabe?

También reconozco que desde el principio me he ido dejando llevar, en el aspecto de que he ido jugando cada escena sin tener necesariamente presente el trasfondo general que había detrás de ellas, metiéndome más a fondo en la narrativa de mi personaje dentro del sandbox que nos ha dibujado Voivoda, que en lo que estaba pasando entre las bambalinas de ese mundo abierto que se nos ofrecía explorar. A título personal, es lo que realmente me interesa de una partida, y también creo haberlo comentado ya otras veces: el desarrollo del personaje. Quizá, por desgracia, no haya conseguido entroncar e interrelacionar a la ventrue con el trasfondo de esta Copenhague como me hubiese gustado. Es decir: con los personajes de las coteries 1 y 2 (lo más cerca que estuvimos fue de contactar con Malalt), con otros pnjs, con la misma ciudad...creo que se entiende. Al menos, no lo he conseguido de la misma forma y profundidad que sí he hecho en otras partidas; pero sí que pienso que una crónica lineal y dirigida, por cojonuda que se la trama, capa bastante esa posibilidad. En Ormehul, en este aspecto, he disfrutado y disfruto mucho porque, y es una opinión puramente subjetiva, creo haber conseguido crear un personaje sólido, que ha ido evolucionando y al que aún le podría quedar mucho recorrido.

Un punto en el que estoy al 100% de acuerdo con nuestro narrador es ese:
Es un sistema que ayuda al desarrollo interno de los personajes, que es el objetivo final de Ormehul, ver adónde les llevan sus propias decisiones y qué curva de aprendizaje desarrollan.
Dicho esto, y por razones obvias solo me voy a referir a la coterie 3, también he disfrutado y disfruto de mi grupo de juego. Es reseñable eso que dice el Señor Krugger de que desde el principio se puso interés en crear una coterie bien trabajada, con fuertes nexos de unión e intereses comunes. La verdad es que ha facilitado mucho las cosas y nos ha hecho avanzar en una sola dirección, que se ha ramificado a veces en tres, pero que siempre volvía a transitar por el mismo caudal. Nuestros tres personajes creo que han ido evolucionando como cabía esperar conforme hemos ido jugando con ellos. Uno como ancla y custodio de la familia, quien siempre intenta que el resto no pierda el norte. Otra creciendo y haciendo valer su independencia, demostrándole a su sire que dentro de la familia su papel va cogiendo relevancia, protagonismo y que asegura futuro dentro del clan. De la otra, prefiero no ser yo quien opine. :P

Os felicito especialmente a vosotros, [mention]Nyxe[/mention] y [mention]Victor_Krugger[/mention] por vuestras interpretaciones y por los buenos ratos que hemos pasado - y por los que , seguro, nos quedan - .

Y mi enhorabuena a [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] , [mention]Justycar[/mention] , al resto de jugadores y, como no puede ser de otra forma, a [mention]Voivoda[/mention] (una delicia sus posts). Voy leyendo de vez en cuando a las otras dos coteries y el nivel narrativo, descriptivo, interpretativo y literario de Ormehul es tremendo. Hayamos tardado unos u otros en llegar, más o menos rápido, a donde queríamos llegar...qué queréis que os diga, junto todo y veo que además seguimos aquí y pienso que la partida ha sido y es un éxito rotundo. Al menos es mi opinión, de nuevo, algo subjetivo, solo faltaría. Para mi esto es una partida "adulta" de vampiro, y después de años de sequía rolera, lo agradezco un montón.

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Elysee (Off topic)

#185

Mensaje por Nyxe » 12 Ago 2021, 23:12

A mi la partida me esta gustando mucho. En ese sentido, no puedo añadir nada que no hayais dicho ya. Mi vida tambien ha cambiado bastante en estos años (no siempre a mejor), y me alegro de que hayamos sido capaces de crear y mantener un grupo cohesionado. Y si bien no creo que mi personaje haya evolucionado tanto, sí que creo que lo conozco bastante más claramente que cuando empecé, y tampoco me cuesta nada meterme en la piel de un personaje con unas ideas tan claramente distintas a las mías.

Dicho esto, también me sorprende que todos considereis que estamos por el final. No me he leido las tramas de los demás coteries, pero yo tengo la sensación de que acabamos de empezar a atar cabos y que tampoco tenemos claro nuestro próximo movimiento. Mucho menos qué está pasando. Y reconozco que me dolería un poco que a partir de aquí todo se revelara y resolviera super rápido, porque tengo la sensación de que apenas hemos rascado la tremendísima ambientación que ha preparado Voivoda, y además me lo estoy pasando muy bien.

Pero desde luego tambien es una buena noticia que una partida en este foro llegue a su conclusión jajajajajaja.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#186

Mensaje por Voivoda » 15 Ago 2021, 20:49

Debido a que los movimientos de las Coteries 1 y 3 pueden interferir en la otra, he vuelto a disponer las contraseñas que tenían. Cuando avancemos un poco más, según el rumbo que tome cada grupo de juego, volveré a abrirlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#187

Mensaje por Voivoda » 24 Ago 2021, 22:36

Mañana esperar poder contestar al menos en la Coterie 1. Estamos en la semana previa al inicio de temporada y no tengo vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#188

Mensaje por Voivoda » 14 Sep 2021, 18:55

Creo que los documentos compartidos de Drive han cambiado sus características de modo que dan problemas para su visualización (por ejemplo de las fichas). Comprobad que se pueden ver bien las fichas en vuestros respectivos temas y en caso de no ser así, adjuntarlas de nuevo como archivos de imagen para poder tenerlas a mano.
Imagen

Gudrun (Toxizer)
Mística Lasombra de incognito

Re: Elysee (Off topic)

#189

Mensaje por Toxizer » 21 Sep 2021, 16:02

Hola compañeros, tras los últimos acontecimientos, dejo la partida. Espero que vaya bien y sigáis disfrutándola como hasta ahora. Un saludo!

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Elysee (Off topic)

#190

Mensaje por Voivoda » 06 Dic 2021, 20:32

La próxima semana me mudo (espero que por última vez ya, que llevo 7 en 10 años). Lo tengo todo más o menos preparado para no perder conexión, pero bueno, aviso por si las moscas tuviera algún retrasillo en los turnos.
Imagen

Editor completo

Volver a “ORMEHUL”