Elysee (Off topic)

Vampiro La Mascarada. Dirige Voivoda
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Re: Elysee (Off topic)

#171

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2021, 14:59

Yo os estoy tremendamente agradecido porque incluso cuando hago partidas que creo más cortas como esta se me alargan. Y vosotros habéis estado sin fallo todo este tiempo y además habéis conformado un grupo de juego muy bien trenzado, algo difícil de ver en Vampiro. Estamos en la recta final, pero aún hay emociones por delante.

PD: Y tengo ya otro proyecto de partida para después ;)
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Re: Elysee (Off topic)

#172

Mensaje por Corso » 07 Ago 2021, 08:45

:clap: :D

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Re: Elysee (Off topic)

#173

Mensaje por Pagliacci » 07 Ago 2021, 14:37

Más de dos años ya, madre mía. En este tiempo mi vida ha cambiado mucho, la verdad. Respecto a la partida, yo la he disfrutado y la estoy disfrutando, aunque también pienso que el tema del ritmo y la forma de entrar en la crónica nos ha penalizado muchísimo a los de la coterie 1. El primer año la jugué con muchas ganas, pero con una desazón creciente, al no saber, ni entender nada de la trama o de lo que ocurría a nuestro alrededor. Pasaban cosas, inconexas entre sí y las que no sabíamos como responder. Esa incertidumbre puede estar bien en una película, cuando dura una hora, pero luego lleva a la indefensión y, finalmente, al desinterés.

Pasado un año la trama se aceleró, pero no llegamos a entrar en materia y Miriam se tuvo que dar de baja hace 5 meses sin llegar a entrar en el nudo de la trama, sin saber de qué iba la partida y que habían viajes en el tiempo. Ahora tengo la sensación de que el desenlace va a toda velocidad, en comparación con lo anterior y me alegro. Pero también me pesa el no poder disfrutarlo con calma, tengo las emociones contrapuesta de querer acabar de una vez y de tratar de, ahora que hemos llegado al nudo argumental, de descubrir las cosas y sacar partido de los tumbos que nuestros personajes han dado.

Creo que el gran problema de todo esto, creo que ya lo he comentado anteriormente, ha sido la estructura en sandbox y que nuestra coterie ha empezado muy lejos de la trama argumental y sin deberle obediencia a nadie. Con lo cual no hemos recibido órdenes del Regente o de los superiores del clan de hacer tal o cual cosa y hemos acabado tomando nuestras propias decisiones y dando muchos, muchísimos palos de ciego. Creo que deberíamos haber empezado mucho más cerca de la trama o que debería haber encontrado ganchos que no pudiera eludir, porque los asesinatos tenían una conexión muy débil con la coterie y el chantaje a Malalt le llevó a responder de forma agresiva, no cediendo a él.

Al final, aunque encuentre todos estos problemas, me quedo con la calidad de los textos de mis compañeros, con la genuinidad de Álex, la calidez de Jaspers y la atención puesta al detalle de Voivoda. Creo que la partida ha merecido la pena (o la merece) no por la historia en sí, sino por la construcción de los personajes. Espero ser capaz de darle a Laurent un final a la altura.

:)

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Re: Elysee (Off topic)

#174

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2021, 16:22

Para la siguiente tendré que plantearme ser más "dirigista". Esta partida ha demostrado que aunque haya una trama mucho más cerrada que en mis partidas anteriores, al dejar las elecciones siempre a los grupos de juego se pueden dar tres procesos aleatorios según esas decisiones:

- Que teniendo varias elecciones que te lleven a la trama siempre tomen la que les aleja
- Que puedan encontrarse con la trama casi repentinamente
- Que tomen las decisiones que esperas y lleguen a la trama

En todo caso, todas las opciones son realistas, son situaciones que se pueden dar en la vida real y a mí me gustan más que llevar a los jugadores en una dirección que, lo escondas de otra forma o no, sería lineal. Es un sistema que ayuda al desarrollo interno de los personajes, que es el objetivo final de Ormehul, ver adónde les llevan sus propias decisiones y qué curva de aprendizaje desarrollan.
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Re: Elysee (Off topic)

#175

Mensaje por Pagliacci » 07 Ago 2021, 16:36

Voivoda escribió: 07 Ago 2021, 16:22 Para la siguiente tendré que plantearme ser más "dirigista". Esta partida ha demostrado que aunque haya una trama mucho más cerrada que en mis partidas anteriores, al dejar las elecciones siempre a los grupos de juego se pueden dar tres procesos:

- Que teniendo varias elecciones que te lleven a la trama siempre tomen la que les aleja (Coterie 1)
- Que puedan encontrarse con la trama casi repentinamente (Coterie 2)
- Que tomen las decisiones que esperas y lleguen a la trama (Coterie 3)

En todo caso, todas las opciones son realistas, son situaciones que se pueden dar en la vida real y a mí me gustan más que llevar a los jugadores en una dirección que, lo escondas de otra forma o no, sería lineal. Es un sistema que ayuda al desarrollo interno de los personajes, que es el objetivo final de Ormehul, ver adónde les llevan sus propias decisiones y qué curva de aprendizaje desarrollan.

Bueno, pero aunque sea "realista", no es divertido para mí, como jugador, estar un año y medio jugando la introducción y me sabe muy mal que Miriam no haya llegado al nudo. Prefiero una partida lineal bien con un ritmo bueno y bien hilada, como Artificialis Deos, que ir a ciegas.

Y conste que lo digo sin acritud, como una reflexión que llevo mucho tiempo madurando sobre qué ha pasado y porqué. Creo que la partida tiene muchas virtudes y el ser un mundo abierto mola mucho, pero no funciona con el rol por foro.

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Re: Elysee (Off topic)

#176

Mensaje por Pagliacci » 07 Ago 2021, 16:38

Voivoda escribió: 07 Ago 2021, 16:22 Para la siguiente tendré que plantearme ser más "dirigista". Esta partida ha demostrado que aunque haya una trama mucho más cerrada que en mis partidas anteriores, al dejar las elecciones siempre a los grupos de juego se pueden dar tres procesos:

- Que teniendo varias elecciones que te lleven a la trama siempre tomen la que les aleja (Coterie 1)
- Que puedan encontrarse con la trama casi repentinamente (Coterie 2)
- Que tomen las decisiones que esperas y lleguen a la trama (Coterie 3)

En todo caso, todas las opciones son realistas, son situaciones que se pueden dar en la vida real y a mí me gustan más que llevar a los jugadores en una dirección que, lo escondas de otra forma o no, sería lineal. Es un sistema que ayuda al desarrollo interno de los personajes, que es el objetivo final de Ormehul, ver adónde les llevan sus propias decisiones y qué curva de aprendizaje desarrollan.


Bueno, pero aunque sea "realista", no es divertido para mí, como jugador, estar un año y medio jugando la introducción y me sabe muy mal que Miriam no haya llegado al nudo. Prefiero una partida lineal interesante, con un ritmo bueno y bien hilada, como Artificialis Deos, que ir a ciegas.

Y conste que lo digo sin acritud, como una reflexión que llevo mucho tiempo madurando sobre qué ha pasado y porqué. Creo que la partida tiene muchas virtudes y el ser un mundo abierto mola mucho, pero no funciona con el rol por foro.

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#177

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2021, 16:44

Tenemos maneras diferentes de ver las partidas en general y esta en particular. Habéis tenido distintas oportunidades de ir entrando más a la trama que quizá por esa libertad de elección fuisteis desaprovechando. Lamento que no haya sido divertido, por suerte se cerrará lo más pronto que sea posible.

Siento personalmente que Míriam no haya llegado al nudo de la partida, pero evidentemente yo no puedo saber en qué momento la vida de unos o de otros pueden llevar a unos jugadores a no poder seguir.

Sinceramente yo sí tengo la sensación de que puede funcionar sin problemas y la Coterie 3 es una buena muestra de ello (y la 2 no va por mal camino aunque ha tenido sus grandes inconvenientes con los cambios de jugadores). En cuanto al ritmo, creo que he mantenido el prometido durante los 2 años y mi comunicación ha sido constante cuando ha habido variaciones, pero es cierto que ya depende del gusto de cada uno por ir más o menos rápido.
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Re: Elysee (Off topic)

#178

Mensaje por Pagliacci » 07 Ago 2021, 16:46

No critico el ritmo de posteo, sino de los acontecimientos en la trama, es decir, lo que hemos tardado en entrar en harina argumentalmente. Igual no me he explicado adecuadamente.

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Re: Elysee (Off topic)

#179

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Ago 2021, 20:09

Yo coincido en el análisis de Justycar con la trama. A veces en nuestra cabeza de narrador tenemos una serie de ganchos que creemos que los jugadores van a coger para seguir la trama, y no siempre es así. En ese sentido he de decir que en la primera parte de la aventura he estado un poco perdido, y lo he camuflado, creo que no es ningun secreto, en mi desvalido personaje que ha sido más un mandado que un mandón. Por eso entiendo también a Justycar, porque ha llevado mucho peso de la trama de la coterie1.

De un tiempo para aca, cuando los sucesos se van desencadenadno empiezo a entender ciertas cosas, y que seguramente n una segunda lectura de la partida empezarían a cuadrarme. Y por supuesto, tambien me ha dado mucha pena lo de Miriam. Pero para todos los jugadores que eramos y haber sobrevivido tantos de los jugadores iniciales, me parece un exito.

Eso sí. Dicho esto. He disfrutado (estoy disfrutando) como un enano con la partida, y los posts de Voivoda, que algunos (como uno último en nuestra coterie son pequeñas delicias) y con sus descripciones de escenario y me gustaria participar en su próximo proyecto, si tuviera a bien hacerme un hueco (o al menos en reserva por si le falla alguien). Dicho esto, tambien tiene que ver la implicación con mi personaje, al que al empezar la partida, tamcpoo le tenia especial cariño, y que más o menos en la mitad de su arco argumental, consegui conectar con él.

Cómo unica china, diria que me hubiera gustado más que hubiera interaccióon entre las coteries. Siento que tal vez la haya pero puede qeu sea tarde para desarrollar relaciones y ganchos. Pero bueno oye. Copenhague no va a arder... ¿o tal vez si?

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Re: Elysee (Off topic)

#180

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2021, 22:25

Mi idea era que hubiera más interacción entre vosotros, pero luego he temido que los distintos ritmos de posteo pudieran crear un grupo de juego de 6 personas en el que si alguno iba más lento ralentizara a todos. Pero en esta parte final os influís unos a otros.

Sobre el futuro proyecto, será mucho más directo y menos filosófico y en principio cuento como jugadores con los de esta partida que quieran sumarse. Pero bueno, falta un poco para eso todavía.

Cuando acabemos Ormehul, por cierto, abriré un tema de preguntas y respuestas sobre la trama, claro. Creo que todo ha llegado a cuadrar al 90%, algunas cosas seguramente ha habido que reajustarlas por las variaciones de personajes.
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