Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#681

Mensaje por Baudelaire » 06 Sep 2022, 18:22

Gracias por compartir tus emociones y tus análisis respecto a lo sucedido. Hay mucha sabiduría respecto a las alabanzas a la constitución de Pinochet, al menos de "su" partido (el de Kast, candidato de la ultraderecha en la última elección y derrotado por Boric). Los demás, menos extremos, intentan sacudirse (sin mucho éxito) dicha carga ideológica apuntando a la ideologización de la otra vereda.

Respecto al proceso constituyente, el presidente se ha comprometido a enviar el proyecto de reforma que permitiría la elección de una nueva convención y la reescritura. El problema está en que el congreso está en tablas y se requieren 89/155 votos en la cámara de diputados/diputadas + 29/50 en el senado. De otro modo, efectivamente, nuevas protestas. La izquierda cuenta con 80 diputados/diputadas y 25 senadores/senadoras.

Cualquier negociación, debate, indicación al proyecto tomará meses. Hay personas de derecha (extrema y menos extrema) que quiere ignorar el resultado del plebiscito de entrada y, en lugar de aceptar una nueva convención, quieren asignarle la escritura al congreso (justamente lo que fue rechazado en dicho momento).

La idea de Boric al reanudar el proceso y pasar directamente a la convención es por el mandato popular que emana del resultado del plebiscito de entrada. El plebiscito de salida implica que la propuesta ha sido rechazada y que debería haber una nueva elección de convencionales. El (falso) debate es por reducir el número (de 155 a 100) y el plazo (de 9 a 6 meses), pero todo lo demás serían dilataciones antojadizas para intentar escabullirse del compromiso adquirido (por todos los partidos, incluído el del presidente) en noviembre de 2 mil 19 a consecuencia de las protestas.

He allí el escenario actual, lleno de nuevas incertidumbres y con la derecha dispuesta a acumular más combustible para molestar a Boric. Tengo claro que rendirse está lejos de su vocabulario, nadie habría podido predecir que alcanzaría las firmas/ganaría las primarias/pasaría a segunda vuelta/derrotaría a Kast luego de una primera vuelta en que llevaba una gran ventaja. Nadie, tampoco, ha podido predecir el asunto del rechazo de la propuesta por tan alto margen.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#682

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Sep 2022, 18:53

Bueno, está planteado un escenario complicado dónde el talante de los políticos está en juego. Parece que la polarización es lo que va o puede complicar las cosas.

De fondo sigue habiendo un mandato del pueblo. Yo creo que lo más sano sería buscar la reescritura del texto. Porque aquí el rechazo no es al hecho de la necesidad de tener una nueva Constitución, sino un rechazo al texto o el espíritu del mismo.

Bueno, le toca a Boric esforzarse y, como dice el argot: sudar la camiseta para conseguir la nueva Constitución y dar vuelta a este revés. Sino, va a quedar como un pie de páginas en la historia de Chile

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#683

Mensaje por Baudelaire » 06 Sep 2022, 19:03

De ser portada en la revista con sus tatuajes a la vista a pie de página en libro de historia, sería una gran caída.

Por el momento, ya han comenzado las protestas.

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/ ... inete.html

El presidente justamente viene de marchas estudiantiles, las mismas a las que Piñera les cerró las puertas de La moneda (la sede de gobierno) en la cara. Claramente, Boric debería tomar otra decisión y escuchar las demandas.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#684

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Sep 2022, 19:46

Baudelaire escribió: 06 Sep 2022, 19:03 De ser portada en la revista con sus tatuajes a la vista a pie de página en libro de historia, sería una gran caída.

Por el momento, ya han comenzado las protestas.

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/ ... inete.html

El presidente justamente viene de marchas estudiantiles, las mismas a las que Piñera les cerró las puertas de La moneda (la sede de gobierno) en la cara. Claramente, Boric debería tomar otra decisión y escuchar las demandas.
Bueno, Guaido pasó de ser el mesías a estar quemado. Ahora un pie de página.

Coye, yo espero que reaccione bien. Porque, si no va a confirmar la regla de : una cosa es la persona como candidato y otra como presidente.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#685

Mensaje por stranger » 06 Sep 2022, 20:03

Una gran lastima lo que paso en chile y la verdad yo habria ignorado la revista que solo parece decir pavadas por la portada. Si boric va pasar a la historia como un presidente debil o fuerte va a depender de este y como interactuo con su pueblo. Lo demas son revistas y diarios que no sirven ni para limpiarse el culo y mas ahora que hay noticias en el internet.

Fuerza compañero.

En otra para cambiar de tema. Me he dado cuenta tras el intento de asesinato con dos tiros que no salieron a nuestra vicepresidenta...dios es argentino, no solo tenemos al papa argentino sino que dios tambien lo es. Ademas digo que es peronista XDDD

PD: Otra cosa volviendo a chile. Recorda que en un momento los colombianos votaron seguir una guerra civil que aun hoy en dia les mata gente y hace que otros directamente se escapen del pais. Luego votaron a Petro, ganado la izquierda por primera vez en ese pais. Por lo que es cuestion de tiempo y no rendirse, que la derecha festeje esto ya en la proxima le van a meter a un mapuche, pobre, zurdo, con una remera con la cara de chavez y travesti como presidente :P

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#686

Mensaje por WilliamDarkgates » 08 Sep 2022, 17:35

En otra para cambiar de tema. Me he dado cuenta tras el intento de asesinato con dos tiros que no salieron a nuestra vicepresidenta...dios es argentino, no solo tenemos al papa argentino sino que dios tambien lo es. Ademas digo que es peronista XDDD
jajajaj adapto un dicho de mi país para decir que: El argentino si no sale, se asoma. Asombra a lo que nos puede llevar la polarización. Yo estoy en un grupo de telegram de Wod latinamericana, y leí una fuerte discusión que se decantó por el: Fue todo un show y terminó yendo por los lados del antisemitismo, porque una miembro del grupo -que a veces no sé si es ella o él- comentó como le afectaba que el criminal era un neonazi brasileño. Y yo, como estoy acostumbrado a esos dramas en Venezuela, solo diré que les faltó intensión, a Maduro hace más de un año trataron de hacerle lo mismo, pero usaron un Dron cargado de C4.
PD: Otra cosa volviendo a chile. Recorda que en un momento los colombianos votaron seguir una guerra civil que aun hoy en dia les mata gente y hace que otros directamente se escapen del pais. Luego votaron a Petro, ganado la izquierda por primera vez en ese pais. Por lo que es cuestion de tiempo y no rendirse, que la derecha festeje esto ya en la proxima le van a meter a un mapuche, pobre, zurdo, con una remera con la cara de chavez y travesti como presidente :P
Bueno, yo espero que haya una próxima y se haga bien. Me mató eso de la remera con cara de Chávez. Los ojitos al estilo Gran Hermano te observa :lol:

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#687

Mensaje por stranger » 08 Sep 2022, 22:50

No tengo telegram, asi que nada ese grupo no lo conocere. Pero si podes mandar un mensaje que te lo mando por privado que no quiero putear en el foro a esos que dicen que fue un show. Junto a los que dicen que es pistola de agua. Si los policias mostraron el arma y ahora se vio que hicieron un trabajo de inteligencia.

Sobre que sea neonazi brasileño no se, es mas probable que sea nuestro por sus años aca. Igual como esta la cosa es un movimiento internacional asi que no importa el pais solo que andan en la misma y con tatuajes que no se bancan :P

jajaja Es que tu dicho que me diste lo tendrian que usar ustedes. Diciendo que detras de cada esquina y lider hay un venezolano escondido tratando de hacer la gran chavez. Hay que hacerlos paranoicos o al menos mas. XD

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#688

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Sep 2022, 00:08

stranger escribió: 08 Sep 2022, 22:50 No tengo telegram, asi que nada ese grupo no lo conocere. Pero si podes mandar un mensaje que te lo mando por privado que no quiero putear en el foro a esos que dicen que fue un show. Junto a los que dicen que es pistola de agua. Si los policias mostraron el arma y ahora se vio que hicieron un trabajo de inteligencia.

Sobre que sea neonazi brasileño no se, es mas probable que sea nuestro por sus años aca. Igual como esta la cosa es un movimiento internacional asi que no importa el pais solo que andan en la misma y con tatuajes que no se bancan :P

jajaja Es que tu dicho que me diste lo tendrian que usar ustedes. Diciendo que detras de cada esquina y lider hay un venezolano escondido tratando de hacer la gran chavez. Hay que hacerlos paranoicos o al menos mas. XD
No, chamo en ese grupo yo no me pongo a hablar con esos personajes de política, han armado unos quilimbos, como dicen ustedes, que de vaina provoca hablar con ellos de cosas sobre WOD. Menos mal que son los mismos administradores, porque en otro grupo o siendo ellos meros participantes ya habrían salido a toda velocidad.

Sea o no un montaje. Lo cierto es que al acto es deplorable. Son cosas que en cualquier democracia no son aceptables. Y, aun en sistemas políticos autoritarios, autocraticos o dictatoriales, tampoco son convenientes, porque lo único que aportan son problemas. El terrorista, el asesino, el etc mata al presidente, a la figura importante, pero quienes pagan los platos rotos suelen ser las personas de a pie. Y, en el caso de una democracia, esas cosas son malos síntomas.

Uyyy el dicho aquí se usa bastante :D y supongo que por allá se hará sentir.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#689

Mensaje por Baudelaire » 09 Sep 2022, 00:13

La eterna historia, ya comentada en este mismo tema, de la "infiltración venezolana chavista" para el 18/octubre de 2 mil 19. Claro, la movilización de 3/4 de la población de Chile era, de pronto, venezolana o manipulada por el chavismo. :lol:

Volviendo al tema de la nueva constitución, de momento las protestas continúan y el coletazo es la renuncia del presidente del partido de ultraderecha, sumado a gente de la derecha que está demandando se cumpla el compromiso de aprobar en el congreso la reforma que permitiría iniciar el nuevo proceso constituyente.

A la renuncia le sigue el aviso de que diputados y diputadas republicanas quieren participar de las conversaciones relacionadas con dicho proceso.

https://www.24horas.cl/proceso-constitu ... stituyente

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#690

Mensaje por stranger » 09 Sep 2022, 00:16

Asi que admins ya veo porque andan asi de huevones. Contame un poco del grupo, de los quilombos y de politica que ahora me hiciste vieja chismosa XD

No lo es. Esa es la cosa se esta descubriendo que lo planearon por unos cuantos dias y ahora se habla de un grupo que los mando a hacerlo. El problema mayor es que son dos muertos de hambre que de verdad se han creido que todo el mal lo hizo la vice presidenta, por lo que terminan siendo dos nabos que mandaron a hacer el trabajo sucio si es que pertenecen a un grupo.

Aca esta el de como se suiciuda un argentino, aunque lo pasan a que sea un porteño. Ya sabes subiendose a su ego y saltando XD
Baudelaire escribió: 09 Sep 2022, 00:13 La eterna historia, ya comentada en este mismo tema, de la "infiltración venezolana chavista" para el 18/octubre de 2 mil 19. Claro, la movilización de 3/4 de la población de Chile era, de pronto, venezolana o manipulada por el chavismo. :lol:

Volviendo al tema de la nueva constitución, de momento las protestas continúan y el coletazo es la renuncia del presidente del partido de ultraderecha, sumado a gente de la derecha que está demandando se cumpla el compromiso de aprobar en el congreso la reforma que permitiría iniciar el nuevo proceso constituyente.

A la renuncia le sigue el aviso de que diputados y diputadas republicanas quieren participar de las conversaciones relacionadas con dicho proceso.

https://www.24horas.cl/proceso-constitu ... stituyente
Es lo que le digo a @WilliamDarkgates hay que decir que todo mundo son venezolanos chavistas. Luegos los convencemos que tambien estan venezolanos en su partidos y nos reimos un poco.

Porque renuncio el presi del partido de ultra derecha?

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”