Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#661

Mensaje por stranger » 26 Jul 2022, 07:24

Baudelaire escribió: 26 Jul 2022, 00:04En realidad lo de Star Trek depende de la venida de la civilización vulcana, porque de otro modo la era de la información se habría extendido más allá del siglo 21.
jaja me olvidado ponerlo antes pero sabian que aca en argentina hubo un partido que tuvo una idea como llegar a una utopia comunista gracias a marcianos que vendrian aca a la tierra para ayudarnos a llegar a ese punto XD

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_In ... _Posadista

La Cuarta Internacional Posadista es una asociación obrera internacional trotskista.

Fundada en 1962 por el argentino J. Posadas, se caracterizó por sus ideas casi al margen de los postulados de los grupos de izquierda política más relevantes, como por ejemplo el entusiasmo por la guerra nuclear como un camino para destruir al capitalismo1​ o sus intenciones de introducir elementos de ufología en el pensamiento marxista,​ en el entendido de que los alienígenas deben de vivir en sociedades comunistas muy avanzadas.

Llegó a tener más de 15 partidos miembros repartidos por el planeta; pero en la actualidad apenas quedan miembros de este movimiento, y el único partido organizado que continúa funcionando es el Partido Obrero Revolucionario del Uruguay (integrante del Frente Amplio y del Grupo Progresista del Parlamento del Mercosur).

Baudelaire escribió: 26 Jul 2022, 00:04Sobre los asuntos agrícolas, acá hay uva por toneladas y lo que se vende localmente es de pésima calidad. Encuentras mejor uva chilena en Europa o Japón.
Hombre la uva chilena vino en parte de la Argentina. No se que hicieron con nuestras uvas, pero aca si no fuera por la existencia de la soja tendriamos la produccion mas grande del mundo en un pais.

La verdad no tengo idea de lo que decis de los enchufes, tendria que investigar.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#662

Mensaje por Baudelaire » 26 Jul 2022, 17:41

Interesante el dato de ese partido.

En cuanto a la norma de enchufes...

https://www.viewpure.com/h4RbBogEro0

...quizás ha sido tan sutil el cambio que pasa inadvertido.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: Politiqueo

#663

Mensaje por HeyderLópez13 » 27 Jul 2022, 02:43

@stranger era algo que escribí para compañeros del gremio musical, a modo de burla más que todo. Lo que pasa es para dicho día opera mucho todo esto de la propaganda institucional en las Universidades, y termina un montón de gente desastrosa en esos actos institucionales que finalmente no terminan haciendo otra cosa que propaganda.

Valga decir, en mi gremio (como en cualquier otro) el ambiente es más bien tóxico, y como cosa rara si desconfías o dudas de tus pares te miran mal, como un amargado, como un crítico, como un hijo de puta que debería morirse por no ser capaz de sonreír todo el tiempo ante la mediocridad ajena, etc., etc. El tipo de actitud de gente que no quiere sino focas aplaudiendo sus gracias.

Lo otro es el modelo económico de las artes en Colombia, la tal "Economía Naranja" promovida por Duque, desastroso por donde lo mires. En estos días fue el Gran Foro Mundial de las ArtezzZzZzZ en Medellín. Y yo te digo: yo soy el primero en cuestionar cualquier bobada decolonial y tal. Pero que pretendan hacer un foro en donde importa más promover una idea de las artes ligada con el Bitcoin, con hacer empresa, con el coaching. Donde básicamente dicen como músico mejor aprende a programar que pasarte estudiante en el cubículo, da mucho puto asco.

Yo no sé, en lo personal yo es que manejo una visión más bien radical respecto a ese tipo de espacios: Sueño con el día en que les pongan una bomba (así, sin miramientos). Eso sí sería un verdadero manifiesto estético, un verdadero acto artístico. Que valga decir: ese tipo de espacios condenan a la gente de las artes al hambre en mi país. Pero más de lo mismo: propaganda. ¿Y la música? sólo cumple una función de adorno, aséptica.

En una ciudad gobernada por la prostitución infantil, la trata de blancas, y la esclavitud sexual, démosle el micrófono a reggaetoneros que alientan la misoginia. Yo seré musicólogo y tal, y me parece muy interesante el fenómeno a nivel sociológico. Pero una cosa es eso, otra cosa es darle a esos imbéciles plataformas para ponerlos por encima de gente que sí tiene mérito en el ámbito cultural. Pero como cosa rara, en Medellín el mérito se mide por qué tanto te parezcas en ostentosidad y machismo a un narcotraficante, y obviamente ellos son los que más se acercan. Y en una ciudad repleta de babosos, pues muchos se identifican. Yo iría fusilando a todos esos Maluma, J. Balvin y demás ( y a uno que otro musico clásico también, por elitista).

Pero eso: o eres un elitista de mierda convencido de que tocar un repertorio canónico te hará ser blanco, culto y civilizado (porque así asumen acá esos repertorios, bajo lógicas de blanqueamiento y de ideales colonialistas letrados ligados a procesos civilizatorios). O eres un baboso que promueve la música urbana, lo popular, pero mal interpretado y cantado de cualquier forma por cualquier tipo sin formación alguna (ni interés en formarse). Y cuando la música medio habla de los barrios, de los procesos sociales del territorio etc., es sólo un asunto ligado a una estética hip hop que convierte todas esas manifestaciones en un problema ligado a publicidad y marca, nada más (repitamos el nombre del grupo cuarenta veces en la canción, digamos que nos importa el barrio, y digamos que somos seres conscientes, que nadie diga que lo hacemos para vender merchandising porque los vendidos son otros, nunca nosotros).

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#664

Mensaje por Baudelaire » 27 Jul 2022, 17:44

Desde su origen, todo arte y toda obra de arte, son expresiones políticas.

Con ello, las opciones más habituales de los gobiernos o las instituciones gubernamentales asociadas son exigir apegarse a determinado códigos (típico de las dictaduras), transformarlo en un asunto económico (como el ejemplo dado para el modelo de las artes en Colombia) o sujetarlo a financiamientos esporádicos y subjetivos (tal cual pasa con el FONDART aquí en Chile, pero que funciona a veces con maravillas en todas las disciplinas).

Sé que hay muchas más que desconozco en sus detalles, pero se ajustarían a las culturas de cada país/región/localidad... si hay descentralización. O, incluso sin ella, a veces la lejanía impide la "fiscalización artística" y la elusión de los asuntos de las élites.

La verdad es que, siendo profesor, jamás pensaría en que ciertas personas que se dedican a las artes deberían morir. Hay gustos estéticos para todo, el problema es de la promoción y las comunicaciones asociadas. A la distancia, aquí en la escuela en la que trabajo, suena casi irremediablemente reguetón. Desde el 13/mayo de este año, apenas una vez ha habido algún género diferente durante los recreos.

Es evidente que se "deja hacer" o "se permite tácitamente" que letras de trasfondo misógino suenen regularmente. Al mismo tiempo en que se promueve la educación no sexista y todo lo que ello conlleva en la destrucción de los estereotipos para promover la diversidad valorativa de cada individuo en sus particularidades y sus maravillas únicas. Toda una contradicción que tiene que ver con un sistema mercantilista consagrado en la constitución vigente, en que literalmente se convierte en un patio de comidas.

Sí, tal cual, en la cuadra en la que está la escuela hay al menos 10 más. Y en las calles vecinas otras tantas. Elija la que quiera, según sus gustos y preferencias. Al ser cliente y "pagar", tiene derecho a reclamar que las clases sean de una manera única indicada por el "menú". Lo pero es que una apoderada solicitaba además (en un correo) que deberían haber varias "opciones" de actividades en cada clase. Ya es complicado diseñar una actividad y hacer que todo el curso trabaje en ella como para dar instrucciones diferenciadas si cada estudiante elige la actividad sabor "frutal" o la actividad sabor "nogado". Una ridiculez por dónde se mire, ¿cómo lo hago para supervisar a 46 estudiantes que cada cuál está en lo "suyo"? necesitaría un par de cerebros extra para procesar tanta información.

Decisiones políticas que redundan en una educación cuyo objetivo es el lucro en lugar de los aprendizajes. Parecido a lo que pasa con las artes en Colombia, privilegiando lo financiero encima de la creatividad y su promoción.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#665

Mensaje por WilliamDarkgates » 27 Jul 2022, 18:03

jaja me olvidado ponerlo antes pero sabian que aca en argentina hubo un partido que tuvo una idea como llegar a una utopia comunista gracias a marcianos que vendrian aca a la tierra para ayudarnos a llegar a ese punto XD

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_In ... _Posadista

La Cuarta Internacional Posadista es una asociación obrera internacional trotskista.

Fundada en 1962 por el argentino J. Posadas, se caracterizó por sus ideas casi al margen de los postulados de los grupos de izquierda política más relevantes, como por ejemplo el entusiasmo por la guerra nuclear como un camino para destruir al capitalismo1​ o sus intenciones de introducir elementos de ufología en el pensamiento marxista,​ en el entendido de que los alienígenas deben de vivir en sociedades comunistas muy avanzadas.

Llegó a tener más de 15 partidos miembros repartidos por el planeta; pero en la actualidad apenas quedan miembros de este movimiento, y el único partido organizado que continúa funcionando es el Partido Obrero Revolucionario del Uruguay (integrante del Frente Amplio y del Grupo Progresista del Parlamento del Mercosur).
Suenan mejor que el PSUV y los otros partidos que tenemos acá, yo compro. ¿donde firmo? :D :lol:

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#666

Mensaje por stranger » 29 Jul 2022, 19:39

Baudelaire escribió: 26 Jul 2022, 17:41 Interesante el dato de ese partido.

En cuanto a la norma de enchufes...

https://www.viewpure.com/h4RbBogEro0

...quizás ha sido tan sutil el cambio que pasa inadvertido.
Ni idea pero tenemos a un super ministro ahora, talvez cambie lo del enchufe XDD

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#667

Mensaje por Baudelaire » 31 Jul 2022, 19:33

Los asuntos energéticos son política contingente, sin duda.

Volviendo a las noticias falsas... ahora los testimonios inventandos.

https://www.adnradio.cl/politica/2022/0 ... chazo.html

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#668

Mensaje por WilliamDarkgates » 02 Sep 2022, 03:09

Baudelaire escribió: 31 Jul 2022, 19:33 Los asuntos energéticos son política contingente, sin duda.

Volviendo a las noticias falsas... ahora los testimonios inventandos.

https://www.adnradio.cl/politica/2022/0 ... chazo.html
Este fin de semana es el Referéndum en Chile? Cómo está el panorama?

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#669

Mensaje por stranger » 02 Sep 2022, 07:34

Es el domingo cierto?

Sin querer sacarle la atension a chile que tiene mucho estos dias. Argentina casi tuvo el asesinato de su vicepresidenta, la cual fue presidenta dos veces en nuestro pais.

https://www.infobae.com/politica/2022/0 ... -kirchner/

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#670

Mensaje por WilliamDarkgates » 02 Sep 2022, 16:06

stranger escribió: 02 Sep 2022, 07:34 Es el domingo cierto?

Sin querer sacarle la atension a chile que tiene mucho estos dias. Argentina casi tuvo el asesinato de su vicepresidenta, la cual fue presidenta dos veces en nuestro pais.

https://www.infobae.com/politica/2022/0 ... -kirchner/
Me acabo de enterar. Que deplorable. Yo pensé que ella no podía salir de su casa

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”