Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#601

Mensaje por stranger » 20 Jun 2022, 01:30

Colombia triunfo por primera vez la izquierda, uno mas para la patria grande :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Politiqueo

#602

Mensaje por Voivoda » 20 Jun 2022, 08:30

Gran noticia la victoria de Petro
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Politiqueo

#603

Mensaje por Pagliacci » 20 Jun 2022, 09:08

Nunca se me había ocurrido comparar el experimento de la cárcel de Zimbardo con el sangrado entre actor-personaje de un LARP, pero es muy buena analogía.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#604

Mensaje por Baudelaire » 20 Jun 2022, 19:43

Concuerdo con lo grandioso de la victoria de Petro en Colombia. Ahora falta Brasil... ;)

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#605

Mensaje por stranger » 21 Jun 2022, 02:00

Esta casi hecho, a menos que lo mentan en carcel de nuevo por cualquier cosa.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#606

Mensaje por WilliamDarkgates » 22 Jun 2022, 19:06

stranger escribió: 21 Jun 2022, 02:00 Esta casi hecho, a menos que lo mentan en carcel de nuevo por cualquier cosa.
Con el desastre que ha sido la presidencia de Bolsonaro, el pésimo manejo que tuvo del tema Covid en Brasil y la baja popularidad con la que se va, dudo que deseen hacer una jugada contra Lula, pero Brasil como toda la región esta bajo el efecto del realismo mágico. Cualquier cosa puede pasar.

En cuanto a Petro, yo como venezolano estoy oyendo el llanto y la alegría de los dos bandos en mi país y no me queda más que esperar y ver. Mi hipótesis, es que Petro se va a desinflar como AMLO

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#607

Mensaje por stranger » 22 Jun 2022, 20:32

WilliamDarkgates escribió: 22 Jun 2022, 19:06
stranger escribió: 21 Jun 2022, 02:00 Esta casi hecho, a menos que lo mentan en carcel de nuevo por cualquier cosa.
Con el desastre que ha sido la presidencia de Bolsonaro, el pésimo manejo que tuvo del tema Covid en Brasil y la baja popularidad con la que se va, dudo que deseen hacer una jugada contra Lula, pero Brasil como toda la región esta bajo el efecto del realismo mágico. Cualquier cosa puede pasar.

En cuanto a Petro, yo como venezolano estoy oyendo el llanto y la alegría de los dos bandos en mi país y no me queda más que esperar y ver. Mi hipótesis, es que Petro se va a desinflar como AMLO
Mientras no se desinfle como Alberto o Castillo, puede ir bien. Lo que si creo que podria al menos cambiar en lo macro la relacion con Venezuela si no lo matan. Lo demas talvez lo intente y logre cosas si no se desinfla.

jaja Realismo magico, cierto por eso gano Petro y el sur parece ir por una nueva ola de izquierda.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#608

Mensaje por WilliamDarkgates » 22 Jun 2022, 20:58

stranger escribió: 22 Jun 2022, 20:32
WilliamDarkgates escribió: 22 Jun 2022, 19:06
stranger escribió: 21 Jun 2022, 02:00 Esta casi hecho, a menos que lo mentan en carcel de nuevo por cualquier cosa.
Con el desastre que ha sido la presidencia de Bolsonaro, el pésimo manejo que tuvo del tema Covid en Brasil y la baja popularidad con la que se va, dudo que deseen hacer una jugada contra Lula, pero Brasil como toda la región esta bajo el efecto del realismo mágico. Cualquier cosa puede pasar.

En cuanto a Petro, yo como venezolano estoy oyendo el llanto y la alegría de los dos bandos en mi país y no me queda más que esperar y ver. Mi hipótesis, es que Petro se va a desinflar como AMLO
Mientras no se desinfle como Alberto o Castillo, puede ir bien. Lo que si creo que podria al menos cambiar en lo macro la relacion con Venezuela si no lo matan. Lo demas talvez lo intente y logre cosas si no se desinfla.

jaja Realismo magico, cierto por eso gano Petro y el sur parece ir por una nueva ola de izquierda.
Si, el comportamiento de la región es pendular. Ya hemos pasado por esta fase y la anterior. Es evidente que Petro se va a acercar a Venezuela. En términos económicos esa es una frontera económicamente muy caliente, con una balanza favorable para los colombianos.

Yo lo que si creo es que Petro estará más ocupado en los problemas internos en vez de entrometerse en la política internacional, cómo celebran los Chavistas.

Oye ojalá que no pase eso. Pero, Petro debe tener muchos detractores en el ejército. Supongo que a muchos militares viejos no le gustará tener como Comandante en Jefe a un ex guerrillero, ergo, un antiguo enemigo.

Yo lo que si creo es que es un cambio favorable para la región y, tal vez, una nueva cara de la izquierda. Vamos a ver qué pasa después de los 100 primeros días

Lo de realismo mágico es porque aquí pasa de todo. Por ejemplo, la vez que sacaron a Dilma del poder. Y resulta que Temer y todos los senadores que le hicieron el antejuicio de mérito eran más corruptos que la misma Dilma

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#609

Mensaje por stranger » 23 Jun 2022, 01:24

Claro que en pendular, pero ahora tenemos a colombia. Un gran cambio favorable.

Porque lo celebran los chavistas?

Que no pase. Igual se cuida mucho pero igual se tiene que decir que lo van a querer bajar y se debera buscar un ejercito leal rapidamente. Que si los demas paises tenemos problemas con estos (excepto venezuela) me imagino que colombia es peor.

Si si, lo comprendo. Vamos que pasa. Pero decir que estamos mas interesantes que norte america(sin mexico) es poca cosa XD

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#610

Mensaje por WilliamDarkgates » 23 Jun 2022, 04:45

stranger escribió: 23 Jun 2022, 01:24 Claro que en pendular, pero ahora tenemos a colombia. Un gran cambio favorable.
Sí, no se puede negar que es una sorpresa interesante y favorable. Colombia corría el riesgo de estancarse. Y, cuando los sistemas políticos se estancan pasan cosas feas. Por cierto, lo interesante del péndulo en la región, es que últimamente la ideología va quedando de lado. Porque en algunos países, como Uruguay y Paraguay es casi irrelevante.
stranger escribió: 23 Jun 2022, 01:24Porque lo celebran los chavistas?
Aparte de la mejora en las relaciones económicas y políticas, el gobierno de mí país cree que consiguieron un aliado. Alguien que va a bailar al mismo son de ellos. Cuando AMLO llegó al poder, pensaron lo mismo y el presidente de México ha resultado ser más pragmático que otra cosa. Ellos pareciera no sopesar, que entre alianzas y negocios, Petro y Colombian pondrán los negocios por encima. Lo que yo si estoy viendo, es la posibilidad de que Colombia aproveche la situación para ser intermediador entre el gobierno de EEUU y el venezolano.
stranger escribió: 23 Jun 2022, 01:24Que no pase. Igual se cuida mucho pero igual se tiene que decir que lo van a querer bajar y se debera buscar un ejercito leal rapidamente. Que si los demas paises tenemos problemas con estos (excepto venezuela) me imagino que colombia es peor.
No sé que tanto leales a Petro pueda haber en el ejército. Lo que si creo, apostaría por ello, es que debe haber militares que sea institucionalista. Que lo suyo sea más respetar al Estado Colombiano que al gobierno. Lo que podría significar que si Petro no atenta contra el statu quo, no haría nada. En Venezuela, lo primero que hizo Chávez fue embolsillarse al ejercito, especialmente cuando hizo que los ascenso no dependieran del poder legislativo, sino del ejecutivo.
stranger escribió: 23 Jun 2022, 01:24Si si, lo comprendo. Vamos que pasa. Pero decir que estamos mas interesantes que norte america(sin mexico) es poca cosa XD
Es verdad, en la región, con sus pro y contras, se esta haciendo política.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”