Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#631

Mensaje por stranger » 06 Jul 2022, 17:00

Saint Germain escribió: 06 Jul 2022, 10:52 Por aquí tenemos masacre en la frontera marroquí, guerra en Ucrania, huelgas generalizados y la pandemia contraataca.
La cuarta es nueva. Como puede ser otra ola? Acaso no se vacunan alla o falta algo que no veo.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#632

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Jul 2022, 17:31

che @WilliamDarkgates te queria preguntar como anda venezuela ahora con el petrolio, solo se que estados unidos y europa parecen algo mas receptivos a hacer negocios con venezuela por el tema del petrolio. Pero no se bien si los venezolanos lo aprovecharan, que se que maduro exigio que lo reconocieran como presidente antes de que hubiera negocio alguno. Una idea bastante buena XDD
Bien, con este tema tenemos un problema. A nivel técnico existen ciertos problemas porque a raíz de las crisis desde el 2013 y el boom de la migración en Venezuela, además que el gobierno ha tratado mal a los trabajadores petroleros (incrementa el sueldo de los militares, como hizo ayer a raíz de la celebración de nuestra independencia ; ayer fue 5 de julio. Pero no de los trabajadores petroleros o de los médicos a esos les cae encima) y estos se han ido. Al fin y al cabo, ganas más haciendo otras cosas, que trabajando para PDVSA (curiosamente antes, cualquier habría matado por trabajar en PDVSA así fuese limpiando baños) Entonces, este fenómeno se traduce en que las refinerías y demás, no están del todo activa. Pero, los europeos y americanos, ya con permiso están viniendo en granel. A lo mejor, dentro de poco, se activa la cuestión. Lo que, dejando de lado los rencores ideológicos, tal vez sea bueno para el país. (uno puede tener diferencias con los hampones que mandan en su país, pero la verdad es que a uno le duele ver su país en mal estado)

En cuanto al reconocimiento, estas son las cosas que a mi me molestan del gobierno y me hacen dudar de los asesores del chavismo. Bueno, al menos de los asesores a los que ellos le hacen caso. Y es que, ya hace mucho el gobierno de EEUU reconoció a Maduro, otros Estado lo han hecho y hasta ONU. él no necesita hacer esas exigencias. Es más, con que vinieran a pedirte petroleo; ya es un reconocimiento de facto. Esas actitudes, son solo para consumo de la masa que lo apoyan, y para quedar como fuertes y malotes. El gobierno necesita el dinero y el reconocimiento, lo que debería hacer es callarse y poner a producir todos esos pozos.
Por aquí tenemos masacre en la frontera marroquí, guerra en Ucrania, huelgas generalizados y la pandemia contraataca.
Por aquí viene otro repunte del COVID, pues el gobierno se puso a celebrar que lo superamos y la gente se volvió loca. Es más, yo creo que me volvió, o nos volvió a dar Omicrón a todos los miembros de mi famila. Yo pase el fin de semana con todos los malestares, solo que menos fuertes.

No se metan tanto con Ayuso, ella tiene ojos bonitos. :lol:

Esto es un tema que tengo miedo. No por mi pais que se que mis revolucionarios se animaron a la pelea pero el resto de los paises excepto brazil no veo que hayan encontrado su lider revolucionario que patee la mesa.

Por aca hay un tipo de youtube que los pone como que son lideres tipo europeos en lo social democratas, que no son lo suficientemente revolucionarios o combativos para hacer un cambio importante ya sea en la economia o en los derechos en especial. Unos tibios se diria en mi pais y para otros seria llamados progesistas aunque les paresca raro.

La cuestion que son lideres que convocan por un cambio al conservadurismo que vive la region de hace tiempo pero luego en poder no hacen cambios importantes aun cuando pasen leyes importante pero que se pueden caer en el proximo gobierno conservador. La verdad en castillo esperaba por su primer discurso tras ser elegido un comunista de la vieja epoca como Tito y stalin pero como el gobierno de Peru no es el mismo se encontro con varios problemas para imponerse. Aunque tambien puede ser que sea un camaleon como dijieron y no sepa usar el apoyo popular que tuvo. Digo si hay una ventaja del sistema presidencial es que si tenes el apoyo popular tendrias que tener un poder importante y si la gente esta dispuesta pesear por ti contra los poderes hegemonicos entos si bien no tenes una pelea justa podes dar unos buenos golpes contra este.

Es que esto es un dilema. Cuando tu tienes una sociedad que quiere cambio, pero tienes una élite consolidada, desde hace mucho tiempo, que no se ha fracturado; cualquier líder, por todo lo revolucionario y populista que sea, cuando choca con esta élite se estrella. Allí tienes a AMLO, todos estaban atacados porque sería el nuevo Chávez, que acabaría con México ¿qué pasó? se desinfló, porque las élites mexicana no le dejaron hacer nada.

Luego tenemos a Trump, mucha promesa, mucho ruido y pocas nueces. chocó con el Establisment y no lo pudo cambiar. En cambio, en Venezuela en el 98 la cosa fue distinta ¿por que? pues porque la élite estaba fracturada y apostó por Chávez, pensando que sería manejable. Pero Chávez le hizo unas Yu-Gi-Oh a todo el mundo y por eso estamos aquí. :lol:
He adjuntado el documento con el texto definitivo de la nueva constitución. Había olvidado mencionar que la última encuesta que le daba ventaja al rechazo tenía una validez absurdamente baja. Con 7 mil personas, de las cuales habían respondido solamente 700. Si ello no cuenta como noticia falsa o desinformación, ni idea qué lo sería.
Gracias. Ya lo descargué, se lo pasaré a mi grupo de trabajo. Además de echarle un ojo.

Las encuestas nunca son fiable, fíjate que pocas veces las pegan en las elecciones.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Politiqueo

#633

Mensaje por Voivoda » 06 Jul 2022, 17:32

La política aquí está siendo la de que se contagie la mayor cantidad de la población ahora que los síntomas suelen ser leves por lo general y generar una inmunidad de rebaño. Yo he llegado a ir a trabajar con el covid porque tenía pocos síntomas. Lo que no quita que nos caiga quizá una cuarta dosis.
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#634

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Jul 2022, 17:36

Voivoda escribió: 06 Jul 2022, 17:32 La política aquí está siendo la de que se contagie la mayor cantidad de la población ahora que los síntomas suelen ser leves por lo general y generar una inmunidad de rebaño. Yo he llegado a ir a trabajar con el covid porque tenía pocos síntomas. Lo que no quita que nos caiga quizá una cuarta dosis.
Creo que esa es la solución para que el Covid desaparezca de una vez por toda. Tal vez, cada vez nos pegue con menos fuerza. hasta que sea un problema de la gente del 2119

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#635

Mensaje por Baudelaire » 06 Jul 2022, 19:00

Sobre la pandemia, todavía en curso, aquí en Chile hace bastante que ya se ha comenzado la cuarta dosis. Estoy al día desde hace 2 meses y la población reticente a la vacunación es una fracción insignificante. La mascarilla sigue siendo utilizada en espacios cerrados, pues ya está culturalmente legitimado. Incluso en espacios abiertos, pero con aglomeración.

Volviendo a la nueva constitución en específico para la sección de normas ambientales, la facultad de derecho de la universidad de Chile tendrá un webinario abierto por Zoom este jueves a las 12:30 (GMT -4) de Santiago, equivalente a las 18:30 de España. Parece que en Venezuela es a la misma hora que aquí y en Argentina, una hora más tarde.

El ID de la reunión... 922 7440 6684

Igual, es probable, que quedará en el canal de youtube de la facultad o de la universidad.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#636

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Jul 2022, 19:22

Bueno, lo que yo estoy viendo en la Carta de Derechos, me está gustando. En especial en la forma que está redactada. Lo que me llamó la cuestión es que no especifican los límites terrirorialws

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#637

Mensaje por stranger » 06 Jul 2022, 22:44

Voivoda escribió: 06 Jul 2022, 17:32 La política aquí está siendo la de que se contagie la mayor cantidad de la población ahora que los síntomas suelen ser leves por lo general y generar una inmunidad de rebaño. Yo he llegado a ir a trabajar con el covid porque tenía pocos síntomas. Lo que no quita que nos caiga quizá una cuarta dosis.
Como que quizas hay una cuarta? :shock:

A nosotros ya nso injectaron y nos prometen para el año que viene un nuevo pinchazo. Aca por lo menos se piensa que la vacuna del corona se volvera una mas de las que deben darse todos y si sin que se den cuenta los antivacunas se volvio obligatoria.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Politiqueo

#638

Mensaje por Voivoda » 06 Jul 2022, 23:10

De hecho, la cuarta se pone ya a colectivos vulnerables. Con el tiempo nos la pondrán a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Politiqueo

#639

Mensaje por Darkhuwin » 07 Jul 2022, 10:12

De todas formas ya se ha visto que las vacunas son necesarias en mayor medida para rebajar la peligrosidad de la enfermedad y en menor medida para evitar contagios. En cuanto a la ola, por la gente que yo conozco ha afectado por igual a vacunados y no vacunados, solo se libraban los que lo han pasado hace poco. Pero en general la enfermedad ya se la trata como una gripe más, al parecer.

Y con respecto a la política general, acabamos de albergar en Madrid la cumbre de la OTAN, y se ha hablado más de la reina y su trato con las parejas e hijos de los grandes mandatarios que de la cumbre en sí. Todos contra Rusia que son los malos de turno, cuidado con China que es el peligro del futuro, te dejo más tropas en mis bases, fotito y hasta luego.

Refuerzo en el gasto en tropas y armamento en toda Europa (con la crisis que se viene) y mientras todos los madrileños a teletrabajo para que no se monte lío en la ciudad.

En cuanto a cambio de gobierno... Déjate, que solo puede ir a peor, creo yo. Alguno hizo la broma de los ojos bonitos de Ayuso. No voy ni a comentarla.

Un saludo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#640

Mensaje por Baudelaire » 07 Jul 2022, 15:09

WilliamDarkgates escribió: 06 Jul 2022, 19:22 Bueno, lo que yo estoy viendo en la Carta de Derechos, me está gustando. En especial en la forma que está redactada. Lo que me llamó la cuestión es que no especifican los límites terrirorialws
La comisión de armonización, que del mamotreto original hizo un trabajo de cirugía mayor para compaginar y organizar, se encargó de la redacción final con todo el rigor jurídico... pero con lenguaje sencillo y asequible

Los limites territoriales son materia de ley, a fijarse de acuerdo a lo que se discutirá en el congreso nacional (la cámara de mayor poder) y la asamblea de las regiones (la parte asimétrica del esquema legislativo).

Lo que sí está claro y explicitado son las atribuciones que tendrá cada unidad territorial (la región autónoma), para evitar potenciales conflictos a nivel país. Muy bien planeado.

Sobre las elecciones en España, ¿alguna predicción nefasta frente a la llegada de Ayuso? Más allá de lo habitual, claro... ¿se convertirá en Trump o Bolsonaro?

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”