[AN] Cuaderno de Bitácora

Moderador: Victoria_Rain

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#11

Mensaje por Victoria_Rain » 09 Feb 2020, 14:09

Jueves 15 de abril de 1717. Sesión IV. El carpintero y el funeral.

Continuación de la Cuarta Noche

En la Foca Borracha

Roger, Diego y Lucy siguen en la Foca Borracha almorzando y hablando de las tareas que tienen pendientes. Lucy comenta que preferiría que un hombre la acompañase para que la tomen en serio en la compra de munición. Diego comenta que ha sido buena idea encargarle a Alice la compra de los víveres y se levanta para irse. A los pocos segundos, Roger y Lucy deciden hacer lo mismo.

Diego

Decide ir a preguntar a gente local sobre precios para velamen y cuadrilla para arreglar los destrozos del Leviathan de la tormenta. En el Muelle Viejo hay una pequeña carpintería, “The Honey” que le llama la atención y entra. El dueño del local es un hombre de unos 40 años y se lo encuentra arreglando una mesa.
Imagen El carpintero se le presente como John Jameyson y Diego pe pregunta por precios de posible cuadrilla. Hablan del volumen de reparaciones que se tienen que hacer en el Leviathan y Jameyson le dice a Bardillas que le extraña que el gobernador no haya hecho alguna ayuda, porque según él entiende...por la buena relación con el capitán, los precios deberían incluso ser más bajos.

Le comenta que podría hablar con gente para formar una cuadrilla para arreglar el trinquete, le pregunta también si lleva tiempo en el Leviathan y si conoce al mercante donde él suele comprar la madera, el señor Holt. Que suele ser favorable a pequeños comerciantes en sus precios y le hace entender que lo hace convenientemente por la posición que tiene en la ciudad. Y que Holt lleva siendo así desde los tiempos del asedio. Diego le contesta que no sabe que hubo un asedio en Liverpool. John habla de ello y le dice que siendo él un niño de 9 años hubo un asedio en Liverpool; aquí estaban los parlamentarios gobernando y vinieron los monarquicos a intentar retomar la ciudad. Que tras esa guerra pocos mercantes tuvieron la suerte de progresar y que el gobernador, anteriormente era uno de los oficiales encargados del asedio y que tras la victoria, los Crowell y los Barrow consiguieron una posición envidiable y que por ello, sus precios han sido más elevados con la connivencia del gobernador.

Diego pregunta si entonces le recomienda los Holts y Jameyson hasta se le ofrece a acompañarle a visitarle al mercante en persona. Le enseña Diego las manos cuando el carpintero se fija en ellos y le pregunta por el carpintero del barco, Taylor, que le suena de un Taylor que estuvo trabajando en la Royal Navy. Y le dice que de no poder encontrar a Holt, otra figura proclive para el negocio de la madera es un Sir que trabaja para el duque de Gaunt, que le sonaba que se había casado con una burguesa y le da indicaciones de la ubicación del muelle.

El Mulato le dice que esta tarde no es posible porque quiere asistir al funeral de White y cuando se lo menciona, John dice que ha oído historias sobre el hermano de la Madame, que se había metido en asuntos muy turbios. Que el hecho de ser el hermano de la Madame ha tenido que ver en ello. Hubo clientes que comentaron que White tenía tratos con los Crowell, gente de los Rathbones. Cuando Diego pregunta por esos tratos, el carpintero le dice que había historias sobre una isla de piratas en la que White tenía algo pendiente con los Crowell. Le pregunta por lo que se dice en el Leviathan en el asunto y Bardillas le dice que él no conocía bien a David, no eran cercanos.

Jameyson le pregunta si se ha planteado dejar la piratería alguna vez y Diego se queda algo sombrío y le contesta que no cree que tuviera hueco en otro lugar para él. John, amigablemente le dice que si quisiera hacerlo...él podría darle una oportunidad.
Después de hablar sobre la fe del carpintero y de la decencia o no de algunos trabajos, Diego le agradece la ayuda y quedan para ir a visitar a Holt en la mañana, a primera hora de la mañana.

Diego sale de la carpintería y se encamina a la Rata Carmesí.

Lucy y Roger

Los dos se encaminan hacia el muelle de los Rathbones. Tardan poco en llegar y al hacerlo, entran en el edificio donde Lucy sabe que ahí tienen la oficina, pegado a su muelle con el Liverpool y el “” delante. Ante ellos un despacho cerrado, en el que no entra mucha luz y se huele bastante a humedad, y tras el escritorio, encuentran a Peter Rathbone.

Rathbone extrañado, les saluda y les pregunta qué es lo que quieren. Lucy comenta que vienen a buscar munición. Peter pregunta extrañado cómo es posible que ella esté encargada y si el mismo capitán le ha enviado. Lucy le dice que necesitan munición tras el percance de la tormenta, unos 10 barriles de pólvora estándar.

Mira a Roger y desconfiado, pregunta por su graduación. Walsh le dice que es uno de los altos y vuelve a preguntar si viene con orden del capitán, a atender a la dama. Lucy, molesta, empieza a decirle que Walsh cuenta con la misma confianza que el capitán ha depositado en ella. Rathbone le dice que no le malinterpretasen, que no pretende honorabilidad de un grupo de corsario. Los dos tripulantes entienden que se refiere a la ética de vender armas y Peter les aclara que su desconfianza viene por el pago de la venta. Lucy pierde aún más la paciencia y le dice que han venido a lo que han venido y que no les haga más perder el tiempo. Rathbone apremia y dice que por 12 barriles les pediría 6 libras por barril, Roger hace memoria y sabe que ese precio no se lo habían puesto nunca antes. Lucy recuerda que el juego del regateo comienza siempre con un precio alto., y que anteriormente el precio había sido precisamente 6 libras por docena de barriles.

Lucy pierde del todo la paciencia y le dice a Roger de irse de allí y cuando le contesta a Peter de que está segura de que esos barriles se venderán pronto. (dicho sarcásticamente), este le pide que esperen, que tiene algo más que ofrecerles, después de gruñir de nuevo porque el capitán en persona no ha venido a realizar el pasaje comercial. Rathbone baja los humos y se explica. Ofrece, además de munición, una cuadrilla para arreglar el barco. Primero dice que ofrecería una cuadrilla por 4 libras, la cual, quedaría a posesión del capitán. Se levanta del escritorio y les dice que le acompañen. Salen del edificio, se colocan justo enfrente del barco Liverpool y da dos palmadas.

Algunos tripulantes en cubierta abren una escotilla, bajan y luego suben tirando de unas cadenas de las cuales van apresados un grupo de hombres negros con aspecto de haber sido muy maltratados y de llevar bastante tiempo sin salir. Y se los colocan en frente, sobre el muelle.

Peter los mira con desprecio y señalándolos les dice que por aprecio al capitan Morrigan, está dispuesto a negociar la venta de todos estos hombres por una libra. Lucy reacciona mal, ya que es criolla y discute malhumorada el detalle que ha tenido, aunque entiende que dentro de lo desagradable del asunto, dejar a esos hombres en venta por una libra es un detalle. Roger cae en la cuenta de que esos hombres son los que intentaron amotinarse en el Liverpool hace unos meses.

Cuando salen de allí se lo comenta a Lucy, que prácticamente se lo está regalando por eso y ella le contesta que cuando vea al capitán se lo contará, aunque no le hace gracia el trato.

En la Rata Carmesí.

Los tres llegan puntuales a las 17:00. Hay mucha gente esperando en la entrada y se van encontrando con compañeros del Leviathan que han acudido, entre ellos, Arthur Wells, que se acerca a ellos y con sorna les dice que lo ve todo muy concurrido. Stibbons le pide respeto porque es un funeral, Wells recula y le dice que entiende que la Madame no está esta noche para mucha fiesta y que le sorprende que le hayan citado justo aquí. Lucy le contesta que citarse en la Rata tenía sentido porque habría menos gente que en el barco, y cuando ella dice la palabra "gente", el piloto mira a Bardillas con cara de asco. El Mulato, responde ante ese gesto si de verdad se acordaba del funeral o si había sido casualidad que fuera justo allí. Arthur sonriente, le contesta que tenía acordado hablar con Stibbons allí. Ella le dice que era a media noche. Él dice que había venido por Georgina y que luego hablaría con Stibbons, acaba dejandoles solos.

Vincent Beckwith, junto a Bardillas, observa la conversación callado hasta que Diego le pregunta dónde están los amigos de Wells, que no han aparecido. Vincent resopla y le dice que parece un crío, que no sabe si aparecerán finalmente para hacer el paripé o si serán coherentes con el aprecio real que tenían a White. Diego le dice que quiere hablar con él más tarde.

Todos pueden ver qué tripulantes de su barco han asistido: Cheng-Tze, David Jones, Benjamin Hornibold y Jack Rachman, este último apoyado en una pared como si estuviera vigilando. A Diego le sorprende que Owen Neeson no haya venido.

Un sacerdote católico llega moviendo un incensario haciendo oraciones hasta el salón de la Rata frente al ataud, delante del cual está Georgina con un velo negro. Comienza a dar una misa en latín y al final, un pequeño discurso sobre la desdichada vida de White. De todas las cosas que dice, lo que a los tres personajes les llama la atención son estas palabras "Ojalá los ojos del Nuestro Señor estén siempre puestos hayá donde esté David y que ore por nosotros ya que aquí en la Tierra....como otra de las ánimas que se han ido moviendo hacia la oscuridad". Acaba dando la bendición y ayuda con un grupo de hombres a preparar el féretro para llevarselo. Detrás del ataud salen Georgina, Sally, Sarah y Molly. Maggie no está.

Rachman le hace un gesto a Wells con la cabeza y los dos se meten adentro, más adentro de la Rata. La comitiva fúnebre avanza por la calle con los sollzos de la Madame asistida por sus chicas. Y en ese momento se les une Scott y George a ellos. Se hacen las 18:30.

En el cementerio

Aparece entonces Anabelle Smith en la puerta del cementerio. Y todos ven que en vez de unirse a la comitiva se va dentro del cementerio.

Roger recibe un codazo de Diego mientras le apunta con el mentón hacia la zona donde estaba Anabelle.

Aparece Stuart Bullock en el enterramiento y se va en dirección por donde se había ido Anabelle, y luego vuelve con Berringer hablando con él y cuando este se va se acerca a ellos. Anabelle les saluda y les pregunta cuánto tiempo llevan con la comitiva y que espera que sus responsabilidades para con el Leviathan estén cubiertas, Diego le contesta que hablar con los compañeros también es una responsabilidad. Hablan de la vuelta buscando víveres, velamen y munición y le dicen que todo está encaminado, que probablemente los víveres mañana estarían solucionados. La contramaestre dice que el capitán estará muy contento y Diego, abiertamente dice que le extraña que no haya venido.

Se les acerca Eduard Norrington, lamentando lo de White y le pregunta a Lucy si estuvo hablando con Griffin el otro día. Ella le contestó que estuvo haciendo con él el recuento de munición y que se había enterado de un percance que tenía ella con el Maestro de Artillería y Norrington le dice que a veces, las órdenes se cumplen por obligación o por placer. Y la mira a los ojos. Lucy le aguanta la mirada un momento. Él recula y dice que en este barco el que tiene los huevos más gordos es el que acaba mandando. Finalmente se aleja de ellos.

Se hacen las 19:00 de la tarde y Anabelle es la primera en ver cómo aparece una dama vestida de luto a la que conoce bien, Lady Mary Louise Holt, acompañada de su lacayo. La dama se acerca a Anabelle. Se ponen a conversar sobre la desgracia de White.

Lady Holt ve a Lucy y la saluda. La intendente no lo entiende, porque no la conoce. Detrás de ella, a unos metros aparece Patrick Morrigan, el cirujano del Madre de Judas. Y se saludan.

Empiezan a bajar la caja del ataúd a la tumba y Georgina se desmaya y se tiran a atenderla Sally y Sarah, Diego se da cuenta del ligero empujón que le ha dado Sarah a Sally. Mary Louise entonces le recuerda a Anabelle la cita que tienen esta noche, sin ningún pudor frente al resto. Y después Berringer la "saluda".

Beckwith le dice a Bardillas que esta noche estará de guardia y que si quiere hablar estará allí. Diego le dice que tiene que hacer algo antes.

En el cementerio, queda la Madame y los cuatro personajes y finalmente se acercan a ella para consolarla. Lucy se abraza a ella y Sarah la taladra con la mirada, y se anima a coger a Georgina cuando Lucy la deja, sin dejar escapar la ocasión de guiñarle un ojo a Bardillas. Sally les da las gracias y se marcha con ellas.

Antes de irse Molly mira a Patrick Morrigan con ganas de decirle algo y se va.

Patrick Morrigan le dice a Diego que el capitán está con el gobernador, que tienen temas que tratar. Bardillas dice que le resulta extraño que no esté interviniendo directamente en el asunto de los víveres del barco y el cirujano le cuenta que tuvieron problemas con las cuentas del barco en la visita al gobernador. Anabelle dice que se solucionará pronto.

Bardillas vuelve a decir que le parece raro que no esté ayudando más con las reparaciones, George dice que a lo mejor por eso ha ido a hablar con el gobernador esta noche. Diego dice que si ayudara tendrían mejores precios.

Scott le pregunta a Lucy sobre los problemas de munición y ella dice que no más allá de lo que se perdió en la tormenta. Scott insiste en saber si es que se perdió todo, porque él no vio a nadie de artillería en la bodega y que David Jones le dijo que en cubierta no vio a nadie de artillería en cubierta. El marinero le explica lo que David le dijo, que no vio a nadie de artillería en cubierta, y él, Scott, no vio a ninguno de ellos en la bodega y que supone que estarían en la santabárbara salvando la munición.

Anabelle se da cuenta de que Molly sigue ahí, escuchando, y la echa.

Scott, cuando ve que se aleja, dice que lo normal es que él esté en cubierta y que esa noche acabó en la bodega y que le pareció extraño no ver a nadie de Artillería abajo, en la bodega. Y que en ningún momento los vio en cubierta el tiempo que estuvo en cubierta. Scott le pregunta si Bardillas o Walsh vieron a alguno de artillería arriba y ambos se encogen de hombros y Diego responde preguntando si creen que tienen algo que ver, que decían que White estaba teniendo tratos exraños. Stibbons pide unas palabras con el propio cirujano, recapitulando todo lo que están diciendo.

Scott mira hacia la tierra recién echada en la tumba de White, coge un puñado con tristeza y la echa en el agujero, en señal de respeto. Aún así les dice que si alguien pudiera hablar con los de Artillería o incluso con los franceses, que de seguro algo saben. Anabelle pregunta por qué los franceses y le responde que Griffin parece tener buena mano con ellos y que algo tienen que saber. Lucy le hace una seña al cirujano para hablar aparte con él. Anabelle le echa una mirada y con los labios le deletrea un "no te olvides". Stibbons le dice a Morrigan que él estaba presente el día del recuento de munición y que le parecería igual una sorpresa, que los libros tienen que haber sido manipulados. Que solo hay 3 personas que ella piensa que podrían ser quien lo ha hecho. Una es Anabelle, el otro es Wells y la otra es Tanner. Patrick le pregunta si ha comentado esto con otro oficial y ella le dice que no, pero que más tarde se ha citado con Wells para hablar con él.

El cirujano le dice que Mary Louise Holt quiere que ella asista a una fiesta. Ella se pregunta por qué y él le dice que no lo sabe pero que parece importante, pero que tenga cuidado y que nunca se aleje de Anabelle y de él, que la protegeran, que ese ambiente es peligroso. A Lucy se le erizan los pelillos de la nuca pero al final accede. Y que postpondrá la conversación con Wellls si es necesario.

Diego le propone a Roger cenar en la Foca. Y Roger mira a Anabelle, y algo se le vuelve a revolver por dentro....una sed que le domina. Se van aparte pidiendo un momento para hablar. Se lo lleva al Mausoleo donde fue ella antes. Le pregunta a Roger si le suena de algo, él mira el escudo de armas y se encoge de hombros. Smith le dice que quería probar suerte a ver si le sonaba de algo. Y que si había averiguado algo. Roger le dice que va abriendo hilos para traer información, que hay ciertas rivalidades en la Rata relacionadas con Lucy y que eso está relacionado con Georgina, aunque no está en su mejor momento para estar atenta a eso. Le pide además, que le diga cual es la razón por la que Anabelle quiere que investigue, que qué relación tiene Lucy con lo de White. Anabelle le dice que no parece que haya sido un accidente y que por ello, quiere ir uniendo cabos, sean los que sean, que ella no descarta nada. Roger piensa que debía tener enemigos poderosos y Smith le contesta que ella piensa que White sobraba...

Walsh dice que seguirá investigando para despejar esa duda. Que la poca discreción de White le ha debido de costar la muerte.

Le pide entonces un anticipo de su labor, insistiendole y al final Anabelle accede a darle un poco de su sangre.

Bardillas se queda sentado en una lápida. Y espera que el resto vuelva donde está él.

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#12

Mensaje por Victoria_Rain » 25 Feb 2020, 22:08

Jueves 15 de abril de 1717. Sesión V. Motivos, negocios y putas. Continuación de la Cuarta Noche II

El cirujano Morrigan y Mary Louise se han marchado hace rato. Diego espera en soledad sentado en el borde de una tumba, poco después vuelven Anabelle y Roger, Lucy va también hacia ellos. Comienzan a escuchar unos susurros de una de las calles del cementerio y cuando se acercan, escuchan una conversación entre una voz que conocen y otra con acento francés. Hablan de un paquete, y unas coordenadas...pero cuando se acercan lo bastante para sorprenderlos, ven que se trata de Jack Rachman y Edward Low. Después de hablar con ellos dos y extrañarse por la mención de las coordenadas, los 4 personajes se van hacia la Rata.

La Rata Carmesí.

Les recibe Martha, desde abajo oyen los sollozos de Georgina. Martha se disculpa por la situación y les pide que esperen un poco porque no está ahora mismo para recibir a nadie, cuando Diego le pide algo para beber a ella se le escapa decir que esta noche había venido Bullock a hablar con ella y que había oído gritos, y que había dicho algo de un "príncipe". Bardillas le dice a Lucy que debería preguntarle a Georgina sobre ese tal Bullock. La intendente sube la escalera buscando a la Madame y cuando llega a la puerta de su habitación, ve los tapices rasgados a lo bestia. Cuando cruza la puerta, ve a Georgina desolada encima de la cama. En cuanto la Madame la ve, la abraza llorando.

Ella le dice que lo mejor que les puede pasar es que estén solas y que tiene que salir del Leviathan, Lucy no lo entiende, pero es muy peligroso y que ella no cree que fuese un accidente, que no es consciente de los monstruos que les rodean y que tiene que salir del Leviathan. Lucy le pregunta por los tapices y Georgina le cuenta que le debía una gran cantidad de dinero a Bullock y que ahora que David está muerto, ha venido furioso y los ha desgarrado. A Lucy le extraña que el dinero que hace la Rata no le dé para pagarlo, pero Georgina le insiste en que no puede ser.

Que le deben varios favores al señor Crowell, David debía hacer algo en Tortuga y no lo consiguió. Lucy le dice que ella quiere ayudarle...Georgina le pregunta si cree que podría ayudarle y que cuando llegue a Isla Tortuga le pregunte al Tuerto acerca de unas coordenadas, para encontrar algo que David debía encontrar. Lucy le dice de darle dinero y Georgina le dice que eso no es lo que quieren. Que todo esto se lo cuente a Erroll Smith, que quizás él pueda ayudarla. Se pone a llorar descontroladamente y Lucy decide bajar a por grog para calmarla.

Abajo, en una mesa alta con taburetes están Roger, Anabelle y Diego hablando mientras Lucy no está. Diego le dice a Roger que necesita hacer algo y que necesita su ayuda con respecto a los hermanos Wood. Bardillas le cuenta que tiene un trato con Sally para acceder a cierta información pero ella le ha pedido ayuda para reunirse con su hermano Alfred...y que quiere que Walsh convenza a Alfred para ir a la Foca con cualquier excusa y él iriía allí con Sally. Roger accede y quedan a una hora.

Bardillas llama a Martha y le pregunta si las chicas están en la Rata, la muchacha le responde que cree que deberían estar dentro, pero que no van a dar servicio. Diego le cuenta que tiene un recado de Alfred Wood para Sally, Martha lo entiende y le dice que buscará a Sally y le dirá que baje. Y se va a buscarla. Justo entonces llega Lucy.

Les cuenta a los demás que Georgina está fatal, que desvaría. Bardillas le pregunta si se ha enterado de quien es el principe y la intendente le dice que desvaría, que habla de monstruos, que si lo de David no fue un accidente. Diego piensa que lo del paquete de coordenadas tenía algo que ver con lo de White y que piensa que no fue un accidente, y que si encuentran lo que estaban buscando con ese paquete encontrarán las respuestas.

Lucy dice que se va al Leviathan para explicarle al capitán la oferta de Rathbone. Diego apura la copa. deja unas monedas, y le da una palmadita a Roger para recordarle lo que habían pactado. Martha le desliza una nota de papel en el bolsillo de su pantalón, la Contramaestre la mira y ve que es la letra del cirujano y que le pide que no falte a lo de Mary Louise Holt junto con Lucy. Se lo dice a la intendente y Stibbons le dice que lo tiene en cuenta. Roger, cuando Lucy se va, le dice a Anabelle que como ahora no puede hablar con Lucy va a buscar a Sarah.

Molly se topa con Anabelle al pasar delante de la mesa y se pone a hablar con ella, le pregunta si necesita algo, y que si estaba buscando a miembros del Leviathan. Se la ve nerviosa y le pregunta por el cirujano, que tenían que hablar de ciertas cosas. Cuando Smith le pregunta de qué cosas, ella se sonroja y ella le habla del asunto del que todo el mundo habla. Le pregunta si cree que de verdad estaba muerto y le vuelve a repetir que tiene que hablar con el señor Morrigan. Smith vuelve a insistirle sobre lo que tenía que hablar sobre White con él y Molly le dice que se lo va a contar afuera en la calle.

Por otro lado, Diego se reune con Sally en la calle de atrás y emocionada, le pregunta si su hermano a accedido a hablar con ella, Diego le rehuye dar detalles y le pregunta si ha averiguado algo para él, Sally regatea y le dice que cuando hable con él se lo contará todo, que sabe quién estuvo la noche anterior con White. Bardillas le dice que no puede asegurarle cómo de receptivo va a estar su hermano pero que le va a dar la oportunidad de hablar con él, y ambos quedan que a media noche estarán en la Foca Borracha. Diego le dice que vaya con algo que la oculte, como lo que llevaba la otra noche cuando se encontraron en la puerta de la Rata. Sally se pone nerviosa y le dice que intentará tomar prestada de nuevo la capa que llevaba. El Mulato la mira a los ojos y ella se pone nerviosa. Mira a su alrededor conforme el Mulato se va vigilando que no les estén viendo.

Roger, que estaba buscando a Sarah por la Rata, no la encuentra. Ve a Maggie en una habitación distinta de la suya y está como si estuviera esperando a alguien, le ofrece beber con ella y Walsh le pregunta dónde está Sarah. Maggie le dice que le había dicho a la Foca. Roger le pide que le diga a Sarah que la está buscando.

Por otro lado, están Anabelle y Molly en uno de los callejones aledaños a la Rata y tienen la conversación que la contramaestre espera. Molly, muy temblorosa, le dice que quiere que se lo cuente al cirujano de su parte, que ha intentando hacerlo antes pero que no ha podido. Y que quiere un pago por la información, se acerca al oido y le cuenta que escuchó a Martha decirle a Hornibold que uno de los de artillería le había dicho que la noche que desapareció White lo había visto con otros dos de artillería. Molly le dice que eso era todo lo que había oido y que se lo diga al cirujano, que se iba a enfadar con ella, que tenía que buscar todo lo que había pasado. Anabelle toma nota de todo lo dicho.

En el Leviathan

Lucy se dirige al camarote del capitán y toca la puerta, cuando Morrigan le da permiso, entra. Hay mucha oscuridad en el camarote pero suficiente claridad para que la intendente encuentre la silla frente al escritorio. Ella le explica la oferta que le ha hecho Rathbone sobre la munición y que personalmente no le parece una buena oferta. Que la cuadrilla que ofrecía y la munición había quedado en 7 libras por ambas cosas, pero la cuadrilla que ofrecía eran los esclavos que se habían amotinado en el Liverpool hace tan solo unos meses, que por lo visto se quería deshacer de ellos y que ella entendía que el Leviathan no trabajaba con la esclavitud. El capitán le pregunta si esa mano de obra especializada, que él no suele trabajar con esclavos. Pero si esa libra que pide sale más barata para arreglar el barco y trae cuenta, será buena decisión acordar ese trato. Aún así, le da rabia que Rathbone haya intentado colarsela y que quiere que Lucy le transmita que le pagarán las 6 libras de siempre por la munición y aceptarán los esclavos ya que él no los quiere para nada y quiere quitárselos de encima. Stibbons le dice que se informará si los esclavos saben algo de arreglar un barco. Morrigan le dice además que le diga a la contramaestre que tienen una charla pendiente. Lucy le dice que la verá en casa de lady Holt y se lo dirá.

Stibbons va a Marinería y busca al carpintero.


En la Rata Carmesí

Roger entra en el cuarto de Sarah y ve que está desordenado y que en principio no hay nada extraño, nada más extraño que ver tanta ropa interior tirada por el suelo. Y decide irse a la Foca Borracha.

La Foca Borracha

Está menos llena que de costumbre. Cuando entra Roger oye una conversación que le llama la atención, es entre Hornibold y Tanner y están hablando de Sarah. Pone la oreja y escucha a Tanner decirle a Hornibold que uno de sus compañeros se está zumbando a Sarah tras los bidones del Muelle. Tras una conversación cargada de mala baba, Walsh decide irse al Muelle y encuentra a la pareja en el sitio que ha dicho Tanner.

En el Muelle

Roger encuentra a Sarah después de realizar servicio y se pone a hablar con ella. Hablan de David White y ella le dice que le daba bastante igual el hermano de la Madame. Le confiesa que no soporta a Lucy ni a Sally porque piensa que cuando muera Georgina una de las dos heredará la Rata. Empieza a hablar mal de Lucy, del favoritismo de Georgina hacia ella, cuando solo es la hija de un tabernero y no es mejor que ella. Que debería ser esclava, no la favorita de la Madame. Le insiste en saber qué es lo que quiere de ella.

Walsh le dice que se dio cuenta del asco que le tenía a Sally y a Lucy, ella no oculta su animadversión. Acaba acompañando a la Rata mientras ella le calienta la cabeza con lo petarda que es Sally. Cuando llegan a La Rata Carmesí se topan con Diego, que iba buscando a Roger para quedar a una hora concreta en La Foca, a medianoche. Diego busca entonces a Sarah y le tira piedrecitas a la ventana. Consigue que ella salga con una capa roja de raso y se van juntos, Sarah refunfuñando porque le han quitado su otra capa más discreta. Y en una parte de los muelles, tras una carga de paja, tienen sexo.

En el Leviathan

Roger sube a cubierta y ve a Samuel Blake corriendo con algo en las manos que baja rápido por la escotilla. Lo intercepta y cuando el reclama qué es lo que estaba haciendo, Blake le dice que estaba ayudando a Cox con la cocina. Está algo nervioso, parece que en las manos lleva una pequeña nota envuelta en un trozo de tela. Walsh decide acompañarle a la cocina. Sam se queja de que le trate como a un crío, mientras Roger le da algunas collejas. Disimuladamente se guarda la nota en el bolsillo cuando llegan a la cocina.

Cox está cocinando sentado en un taburete mientras Wood, en otro taburete conversa con él. Terry se queja de que la gente no quiere tomarse su sopa de anguila vociferando enfadado. Walsh intenta calmarle y Wood le dice a la cara que la gente está harta de estar siempre con lo mismo. Alfred le pregunta a Roger qué hace ahí y Walsh le dice que necesita ayuda para recoger avituallamiento de la Foca, que habían convenido que buscarían allí los víveres. Alfred se convence al recordar el gusto de los guisos de la señora Brackett y decide acompañarle, lo que cabrea aún más a Cox.

A medianoche se reunen, Patrick Morrigan, Lucy Stibbons y Anabelle Smith ante el palacete de Mary Louise Holt. ESCENA POR FORO.

La Foca Borracha

Diego, con Sally oculta tras una capa, espera a Roger y a Wood, que llegan allí a los 5 minutos. En un momento crucial de la conversación, los dos hermanos Wood acaban cara a cara en una situación muy tensa hablando sobre la familia. Alfred le reprocha a Sally que se esté dedicando a hacer lo peor que podría hacer. Ella le contesta que qué no haría por las personas que ama. Él no quiere saber nada de ella y ella entonces le reprocha que tampoco es trigo limpio y que ella lo hace porque tiene que cuidar de alguien. Él le dice que lo que hizo con Lord Johnson fue cosa suya, que no tenía necesidad ninguna e intenta irse de allí para no tenerla delante.

Roger intenta que no se vaya y que recapacite pero él solo piensa en lo que hace noche tras noche. Que él podría haber mantenido a su hijo y a ella pero ella no quiso, le suelta enfurecido. Le dice a Sally que deje lo que está haciendo y que volverán a hablar, ella le contesta que no puede. Entonces él decide irse. Diego se pone ante Alfred y éste le advierte que es la segunda vez que le hace una encerrona y que se aparte de su camino, que si no, le dará un puñetazo. Bardillas se ríe ante la amenaza pero ve en los ojos de Wood que no está bromeando, le dice que ya ha pasado bastantes cosas y que no le apetece pelearse pero que si no le deja le atacará él.

Walsh pide que no se peleen en la Foca. Vuelve a intentar que no se vaya, Sally intenta disuadirle y él la insulta. Vuelve a advertir de lo que pasará si no le dejan salir. Finalmente el Mulato se aparta, le dice a Wood que ojalá él tuviera una hermana que fuera una puta para poder verla y que todos son de la peor calaña, pero que al menos él tiene a alguien. Alfred le dice que es muy fácil hablar cuando la realidad es otra y se va. Se quedan con Sally, que no puede parar de llorar. Walsh le pide a Alice que le sirva una sopa a Sally para reconfortarla y su prima además le da un pañuelo bordado para que se seque las lágrimas. Diego le dice que lo siente, que su hermano es muy terco. Ella les cuenta que desde que perdieron a sus padres ya no fue el mismo y poco a poco se va calmando.

Bardillas le pregunta sobre el tal Lord Johnson y ella se echa a llorar y responde pidiendo salir de ahí. Y les pide que la acompañen afuera. Alice pregunta a Roger lo ocurrido y el primo le cuenta lo que ha pasado, la señora Brackett lo lamenta y sigue sirviendo en la Foca.

Afuera, Sally se vuelve a echar a llorar pero más fuerte y se pone a contar que es algo muy personal, que su hermano no lo tenía que haber dicho con todos escuchando y les cuenta que tiene un hijo. El Mulato le pregunta quién es el padre, que si es el tal Jonhson. Y ella se calla.

Roger le pregunta quién es ese tipo que le da tanto miedo y ella le contesta que no puede hablar de ello. Le dice a Bardillas que ya puede contarle lo que pactaron y al final, lo que le cuenta es que sabe quién estuvo con White la noche que desapareció. Que uno de los hombres con los que trabajó vio a White bajando con Hornibold y con Jack Rachman por la escotilla y que parecía muy borracho, que apenas se tenía en pie. Diego le pregunta si sabe algo de por qué lo hicieron y ella le contesta que solo le han contado eso. Y que si Bardillas quiere que le cuente algo más porque no lo considera suficiente a cambio del favor que le ha hecho, ella hará lo que pueda. Y que les invitará a algo en la Rata si quieren.

Roger se niega a aceptar la invitación, porque han perdido una noche de trabajo.

En el Leviathan

Anabelle Smith toca a la puerta del camarote del capitán. Le pregunta si tiene novedades y ella le contesta que de momento de White no ha averiguado nada, solo rumores. Morrigan se interesa por los rumores. Smith le cuenta que la mayoría de la tripulación está convencida de que lo de White no fue un accidente, el capitán le dice que las circunstancias concurren a esa conclusión pero que a él lo que le interesa es acotar más esas circunstancias.

Anabelle le dice que los de artillería estaban en la cubierta la noche del accidente, en vez de estar en la santarbarbara salvando la munición. Morrigan le pregunta en qué parte de la cubierta estaban y que le extraña que Tanner no sepa nada, porque le consta que tiene muy buena relación con Griffin, el maestro de artillería. Le pregunta por la cita con Mary Louise Holt [OFTOPIC: aquí @Alucard le contarías todo lo que resulte de esa escena]. Y que el cirujano le había dicho que White estaba enfermo, aunque era una fiebre muy leve.

Le pregunta también si ha hablado con Madame White. Ella le cuenta que Bullock le ha visitado varias veces en una noche, que al parecer, la Madame le debía un dinero a su propio dormitor. Morrigan le ordena tener bien cerca a Georgina y que averigue qué cantidad de dinero debía y por qué.

También le ordena que vigile a toda la Rata Carmesí, Madame, trabajadoras y clientes más asiduos. Ella dice que lo ve difícil y el capitán le contesta que tentarán a la suerte. Y que si ve a cualquier Toreador en la Rata, que se lo diga.

Por último, Morrigan le dice que vaya a alimentarse, que le extraña que lady Holt no haya tenido esa cortesía con ella. Smith le dice que no le gusta abusar de la hospitalidad. James le dice que aprende rápido y que espera que cuando zarpen todo este asunto quede resuelto.

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#13

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Mar 2020, 23:17

Viernes 16 de abril de 1717. Sesión VI. Ratas dentro y fuera de alcantarilla.

EN CONSTRUCCIÓN:

Diego y Roger:

Mientras Sally entra en la Rata Carmesí, Diego y Roger se quedan en la puerta hablando. Empiezan a escuchar pasos hacia ellos y se ponen en guardia pero cuando el hombre que se les acercaba se pone a su altura y simplemente les dice "Seguidme", con una risita macabra. Y algo en ellos, de forma extraña les hace seguirle, hasta la boca de una alcantarilla en la misma calle.

Entran en la alcantarilla y obedecen al hombre aunque le preguntan quién es y adónde los lleva. Al final, tras el laberinto de callejuelas subterráneas llegan a un recodo algo más ancho en el que acaban rodeados de muchos tipos y uno de ellos les da la bienvenida y se presenta como Jack Vane. Vane es extraño, está siempre rodeado de alimañas y sus ojos tienen un color que les hace sentirse incómodos.

El hombre que les ha guiado responde al saludo de Jack que lo menta como Mr Pitt.

Vane se sienta frente a ellos en una silla desvencijada y les invita a vino con una botella ofrecida por Pitt. Y empieza a tener una conversación con ellos. De alguna forma, los dos tripulantes del Leviathan dejan de tener la sensación de que tienen que obedecer y es entonces cuando Jack le pregunta a Roger si es el ghoul de la Contramaestre. Roger se hace el tonto cuando se lo dice, Diego no sabe nada del tema y mira a Roger descolocado. Y Pitt inquiere al Mulato sobre el asunto de White. Diego contesta que se ahogó en el mar y Pitt le dice que no está contando todo lo que sabe. Vane le inquiere por qué se ahogó en el mar y cuando Diego le dice que fue un accidente, pega un puñetazo en la mesa y poniendose muy serio les dice que si les están tomando el pelo. Pitt añade que sabe que la noche antes estuvo White con ellos. Roger les pregunta si están insinuando que son ellos los que mataron a White.

Se miran entre ellos, Roger y Diego y Pitt dice que los de Artillería dijeron que se habían quedado con Wgite. Diego dice que no lo mataron y Jack se mosquea diciendo que ahora dice que no se ahogó. Diego les pregunta quiénes son elos y por qué tienen ese interés en White y les contesta que es un investigador privado y que se está mosqueando porque les ha invitado con amabilidad y van con la verdad a medias. Pitt vuelve a incidir en que ellos estuvieron con David White. Roger recuerda que la noche antes de la tormenta sí que estuvieron con David. Vane le dice a Roger que no es solo un sospechoso más en el barco, que tiene un Vínculo y que no le ha dicho nada a Diego. Roger carraspea e intenta tirar balones fuera. Bardillas dice que sabe que Roger oculta algo pero que él confía en él y Roger en él y que no le cabe duda de que él no ha hecho nada.

Vane coge una copa rota, se corta la muñeca de la mano y vierte su sangre en una copa, la mezcla con vino y se la da a Diego ordenandole que beba. Mira a Roger y le dice que puede confirmarle a Diego que no le pasará nada. El Mulato se resiste dicienole que eso no le parece bien porque es católico. Pitt le insiste en que beba si realmente no mató a White. Vane vuelve a insistirle, esta vez con más contundencia. Los ojos de Vane son amarillentos y rojizos, con una apariencia que da bastante miedo. Y al final, bebe.

Pitt sonríe y dice que ya que han cogido confianza ya podían hablar entre amigos. Y tanto Vane como él les dicen que se lo cuenten todo, porque les habían dicho que habían sido ellos. Diego dice que estuvo con Roger toda la noche y él no fue. Vane les dice que son dos pardillos que han sido señalados como culpables y que quieren saber quién ha sido y que se lo cuenten. Diego le dice a Vane que tiene miedo de contarselo porque en el barco hay peligro de que alguien les hará algo y Vane les dice que ahora están bajo su protección y que nadie se atreverá a hacerlo. Bardillas le dice que en alta mar no puede y Jack le dice que los que les han acusado pagarán por ello y que respecto a la ira del capitán....es un mquetrefe que se entera poco de lo que pasa en su barco y Pitt les dice que por eso envía a pazguatos como ellos. Vane les ofrece una alianza, les pone una bolsa pesada encima de la mesa. Mulato se pone a contar el dinero y ve que son 5 libras y les dice que habrá más. Diego le pregunta cómo es posible que teniendo tanto dinero vivan en las alcantarillas. Pitt le contesta que si acaso ve a alguien de los que maneja la ciudad ahí abajo y Vane dice que no disfruta de los bienes económicos, ni de mansiones, ni de lujos. Que ahí es el rey.

Las criaturas de la alcantarilla siguen la dirección que él marca con la mano cuando la levanta. Les dice que se lo piensen y que se va con Pitt a tratar asuntos. Bardillas y Walsh se quedan solos y Diego se siente mareado, aún siente el sabor a hierro en la boca y le dice a Roger que Vane le parece el diablo. Roger le ofrece vino y le dice que no quiere beber más. Llegan a la conclusión de que no están en posición de negarse. Y cuando vuelven Vane y Pitt les dice que sólo les piden que sean sus ojos y sus oídos en el barco. Pitt les prepara el contrato y le ponen el contrato en la mesa desvencijada para que lo firmen. Pero antes les dice, que no han venido de forma aleatoria, vuelve a recordarles que habían sido acusados y por eso habían sido elegidos, como no tiene influcencia alguna en el barco les pide que sean sus ojos y oidos y que habían sido acusados por Hornibold y Racham. Diego le dice que han querido culparles a ellos para no tener que dar cuentas. Jack le dice que ambos responden a fuerzas superiores al igual que él. Que investigue por qué han querido tapar todo esto, cuando las acusaciones estén hiladas desde la raíz, podrá hacerlos desaparecer. Pero necesita ver quiénes son las fuerzas superiores que al parecer tienen sus posesiones en entredicho.

Diego le dice que en alta mar no tienen escapatoria y Jack le responde que no le va a faltar la buena salud y que es un hombre fornido y que no debería temerles. Vane le dice además que Roger debería informarle sobre los entes superiores que les rodean y Walsh dice que le pondrá al día. Jack les dice que cuando quieran hablar con él, que dejen una marca en la puerta de la Rata, un semicírculo con una línea debajo y que él los encontrará. Les deja además unos papeles con información sobre el plan para que Roger se los lleve. Diego se echa la bolsa de dinero al bolsillo y Vane le recuerda que él paga mejor que su capitán. Les regala la botella de vino y se va.

Pitt pone las manos en los hombros de ambos y los acompaña para ayudarles a salir de la alcantarilla y riéndose de esa manera irrisoria. Oyen los chapoteos de mucha gente que parece que les observa, hasta que salen de la alcantarilla. De nuevo en la calle de la Rata.

Lucy y Anabelle

Lucy busca a Anabelle de nuevo en el salón del palacete de lady Holt y la encuentra junto a Douglas. Le dice que la charla con lady Holt ha sido un tanto extraña pero que todo iba bien, cosa que le confirma la contramaestre. Stibbons le dice que se va a ir a la Foca a acabar un asunto y Smith le pregunta qué ha hablado con Holt y ella le contesta que desvaríos de una vieja loca, que le ha hablado de su madre, que corre peligro...de monstruos marinos...pero nada concreto.

[Se añade aquí segunda parte de la escena de Alucard con Crowell]

Ambas salen del palacete, acompañadas del lacayo de AMry Louise y ven que la calle está bastante tranquila, que apenas hay gente. Lucy decide ir a La Rata Carmesí. Y Anabelle decide caminar por la calle deambulando, pensando en lo ocurrido.

Se topa de bruces con el mendigo que se puso a meterse con ellos hace tres noches, en elevado estado de embriaguez, que le coge de uno de los tobillos al pasar a su lado, insultandole. Cuando Anabelle se gira, el tipo cambia la voz y le dice que hacía mucho tiempo que no se veían. Y le dice que Frederick quiere verle.Anabelle pregunta por qué y el tipo le dice que tiene asuntos que hablar con él. Anabelle intuye que es el propio Frederick, quien le pregunta por su mentor, que hay ciertas cosas que no le ha explicado, como por ejemplo...que los Toreador vayan detrás de los ventrue. Anabelle dice que no le interesan los chismes. Frederick le pregunta cómo está el gobernador, que prefiere que se lo cuenten. Anabelle pregunta qué gana ella si se lo cuenta, Frederick le ofrece un trato. Smith le pregunta por qué ha dicho lo de los Toreador, Frederick le dice que desde los tiempos del asedio ha sido así. EL Nosferatu le dice que le interesa saber algo que corre por el barco, lo de las coordenadas, que es algo que en Tortuga se está discutiendo largamente y que va a provocar muchas situaciones que van a lamentar, que ese objeto interesa mucho y que todo lo que pase en Tortuga acabará afectando en Liverpool, que si le consigue esas coordenadas le dará el nombre del ejecutor del destino de White. Anabelle le pregunta si sabe cuales son los motivos por los que White está muerto y Frederick le contesta que todo esto de los Toreador lo está empringando todo.

Y que Crowell está de bastante mal humor, que los Toreador estaban tratando de que White hiciera ciertos trabajos en Tortuga. Y que esté atenta el tiempo en que tenga los pies en Liverpool, por su bien. Que él le proporcionará el nombre del susodicho y que cuando encuentre las coordenadas, que le busque en la basura, que él seguramente estará allí.

Lucy se encuentra de camino a Anabelle y la ve como si estuviera hablando sola, mantiene la distancia e intenta fijarse extrañada, están las dos en la calle de la Rata. Se acerca poco a poco y llama la atención de la contramaestre. Le pregunta si está preocupada por algo y Smith le contesta que muchas cosas. Le dice que se va a la Rata y sigue extrañada por ver a Anabelle hablando sola.

Stibbons entra en la Rata Carmesí y encuentra a Wells, tras entrar en una portezuela del servicio y lo ve en un tresillo, fumando una pipa y con los pies en alto. Wells comienza la conversación recriminándole la impuntualidad. Ella le da una patada a donde tiene los pies apoyados para quitarselos y se sienta en la mesita donde los tenía, bien cerca. Stibbons le habla del desajuste de cuentas en el libro con respecto a la pólvora. Arthur le dice que él no tiene nada que ver con eso y ella le dice en la cara que quiere explicaciones por ello. Wells le recrimina que no es su trabajo y que el cuaderno de notas es cosa de Tanner y de ella. Que él no tiene intenciones con respecto a las cuentas de munición del barco y que si el barco no zarpa, él no cobra, le halaga que haya venido a pedirle ayuda, que él le apunta en una dirección; Tanner es el otro que tiene acceso al libro y hay más gente en el barco que sabe leer y escribir, que incluso Griffin lleva sus propias cuentas de munición. Alguien en el barco no quiere que zarpen y no le interesa que las cuentas salgan bien. Stibbons le dice que el capitán se lo agradecerá y él le responde que debería pensar en por qué los demás hacen lo que hacen.

Y con esa última recomendación, la intendente se va de allí.

Diego y Roger:

Se alejan de la entrada de la alcantarilla e intentan que no les siga nadie. Se van al barco en silencio y buscan al capitán en su camarote.

El capitán pregunta por buenas nuevas y Bardillas le dice que quiere informarle sobre lo que ha averiguado; que los últimos que estuvieron con White fueron Hornibold y Racham, que los vieron bajar con White muy borracho. Morrigan le dice que aparte de eso si ha averiguado por qué hicieron lo que hicieron. Diego le contesta que querían algo que White tenía.

El capitán le comenta los fallos en las cuentas de munición el día que visitaron al gobernador y siente curiosidad por si Racham tuvo algo que ver, ya que pertenece al grupo de artillería. El Mulato le dice que él no sabía nada de eso. El capitán le confiesa que al principio pensaba que era cosa de Stibons, pero sospecha que los de artillería tuvieron algo que ver en ello, y que le interesa porque supuso un gran disgusto para su benefactor. Diego le pregunta por qué el goberador tiene tanto interés en las cuentas del barco y James le dice que de sobra sabe que en cada vuelta a Liverpool han tenido que presentarle los beneficios debido a la patente de corsario. Bardillas dice que no sabe nada de asunto pero que los testimonios que le han contado que tenía tratos con Racham, Hornibold y gente poco recomendable. Cuando el capitán pregunta por ese tipo de tratos le dice que algo de unas coordenadas en Tortuga. El capitán le felicita por las averiguaciones...pero le apremia a buscar más sobre esas coordenadas. Y que hable con Stibbons y le cuente sus pesquisas sobre el tema de la munición. Bardillas al final le pide hacer una pregunta. Y la pregunta es sabiendo que fueron Racham y Hornibold...por qué no los manda azotarlos hasta que confiesen la verdad.

James Morrigan le dice que hace un año cometió un error por adelantarse en tomar decisiones y no quiere volver a cometerlo, quiere averiguar quiénes son los titiriteros tras esas piezas, porque de veras son la verdadera amenaza. Y que dado su cargo, la tripulación confía más en él y ñel tiene que aprovechar esa coyuntura.El capitan le aconseja acercarse al resto de hombres de artillería, para informarse de lo que pueda. Que en algúin momento Racham y Hornibold probarán su fusta, pero no ahora.

Walsh todo este tiempo ha estado callado junto a Bardillas

Editor completo

Volver a “[AN] Información General*”