[EO:M.P] Roleo grupal

Moderador: Toxizer

Chrétien de Lyon (Avengium)
Hermético antipático

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#91

Mensaje por Avengium » 08 Dic 2019, 18:26

Mientras estaba ayudando a recoger leña yo también veo a la comitiva y le digo a Amín:
- No hemos tenido que esperar mucho para ver hadas.

Después veo a Oleksyi hacer un gesto para que nos acerquemos.
- Oleksyi, ¿Que crees que va a pasar? Quizás estos seres puedan sentir el aura.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#92

Mensaje por Baudelaire » 08 Dic 2019, 21:37

A las palabras pronunciadas, simplemente me encojo de hombros señalando mi más completo desconcierto. Rápidamente, pongo un dedo perpendicular a mis labios para pedir silencio e intentar seguir escuchando atentamente.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#93

Mensaje por Toxizer » 11 Dic 2019, 16:32

Amín no responde al comentario de Chrétien, y pese a que Oleksyi pide silencio, el portador de la cruz se va acercando a los magos. Las lúgubres figuras amortajadas permanecen inmóviles en el camino de tierra. Al estar próximo a ellos, ven como el guía de la comitiva es un campesino de aspecto demacrado.

- Buenas noches señores - saluda en castellano con una voz tétrica - espero que mis compañeros y yo no les hayamos asustado. Solo somos un grupo de penitentes que ruegan a Dios en estos tiempos aciagos, recorremos las tierras que pertenecen a la parroquia de Castrelo - echa una mirada ojerosa a los tres compañeros - Si me permiten la pregunta, ¿ Qué hacen tres señores como ustedes en mitad del bosque a estas horas?

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#94

Mensaje por Baudelaire » 11 Dic 2019, 19:07

Sonrío amplia y amablemente, dejando de lado cualquier atisbo de temor en mi lenguaje corporal, expresando la más completa calma y tranquilidad.

Cobijados por el manto protector bienaventurado de la providencia divina, nada ha podido asustarnos, gentiles penitentes.

Hago una cordial reverencia, respondiendo en un castellano correcto y distendido.

Solamente somos viajeros, la noche nos ha encontrado por estos lares. Mi nombre es Oleksyi y vengo de Galicia, en Europa central, el principado. Hace poco he podido enterarme por nuestro guía, que ya debería regresar dentro de un momento, que tenéis una región homónima acá en la península ibérica.

Vuelvo a sonreír antes de preguntar por el nombre del lider del grupo de penitentes.

¿Quién recorre estos bosques para autoflagelarse en medio de la oscuridad? Se supone que estamos fuera de las rutas habituales, supongo que Nuño podrá ayudarnos cuando esté de vuelta.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#95

Mensaje por Toxizer » 16 Dic 2019, 17:06

El hombre de la cruz hace una ligera reverencia sin soltar su carga en ningún momento.

- Señor, me llamo Bernardo, soy un simple labriego de Castrelo. Tal y como dice, se encuentran ustedes en Galicia, en la que pertenece al Reino de León, no sé si habrá otras como de la que usted proviene - echa una mirada al inmóvil grupo de amortajados - Parecen ustedes tres buenos cristianos y ya que estamos en confianza compartiré con ustedes un secreto. Estos que me acompañan son las almas de difuntos recientes del pueblo - tras una breve pausa continúa - verán señores, esta tierra está maldita, y los pobres muertos necesitan un guía vivo que los saque de los lindes de la parroquia. Hace un año y tres días, me ofrecí para ser yo el guía y portar la sagrada cruz a la que siguen, pues el anterior portador me dijo que si sirves un año con la Compaña, se te concede un deseo; todo menos resucitar o matar a una persona. Por aquel entonces andaba enfermo mi hermano Jacinto, y a punto estaba de irse con Dios, por ese motivo acepté dicha penitencia. Todas las noches he guiado la Güestia y mi hermano se ha ido recuperando milagrosamente. Ahora busco a alguien que quiera seguir con mi labor. Si alguno de ustedes está interesado, cojan esta cruz de plata y cualquier deseo que tengan les será concedido - extiende el objeto religioso hacia los tres magos.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#96

Mensaje por Baudelaire » 19 Dic 2019, 21:17

En un gesto amable y contundente a la vez, le hago invito a guardar el objeto sin rechazarlo directamente. Mientras tanto aprovecho de escrutar el rumbo hacia el refugio.

Maese Bernardo…

Respiro profundamente antes de continuar.

Me parece que os habéis encontrado con el grupo adecuado a vuestros menesteres; sin embargo, nuestro líder es quien determinará nuestro rumbo. Tened a bien acompañados un poco más hacia allá dónde podremos encontrarnos con él. Y si todo en realidad, terminare siendo los designios celestiales… os aseguraré que cualquiera de nosotros sería un digno portador de vuestra reliquia.

Aprieto los puños para la liberar la tensión del deseo de conseguirla inmediatamente, pensando en el sufrimiento de mi padre. Rápidamente los relajo, antes que sea notorio, para apuntar a la fogata que debería estar manteniendo Nuño. En caso que sea muy tenue, simplemente me guiaré por las estrellas para regresar.

Avanzo a paso firme hacia allá, a la espera que mis camaradas entiendan el mensaje sutil.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#97

Mensaje por Toxizer » 19 Dic 2019, 22:27

Bernardo presta atención a las dulces palabras de Oleksyi, pero no para de echar miradas a la tétrica procesión. Cuando el joven mercader echa a andar hacia el refugio rocoso, Chrétien agarra fuertemente la cruz sin mediar palabra con el labriego. El guía de los muertos suelta la reliquia, se aleja unos pasos del grupo, empieza a reír como un maníaco y huye del lugar a toda prisa.

- Veña ( ven en gallego), guía os nosos pasos - dice el primer amortajado con voz de ultratumba.

El franco se dirige hacia la espectral compaña sin dirigir ni una palabra de despedida al resto de magos. Ocupa su posición de psicopompo y el tenebroso grupo reanuda su camino por el sendero.

¿ Porqué se ha ofrecido Chrétien a semejante labor? ¿ Por conocimiento, poder u otra falsa necesidad? ¿ Es cierta la historia de Bernardo o tan solo es una terrible maldición?

Oleksyi y Amín vuelven desconcertados al refugio, y su corazón da un vuelco al descubrir que Nuño tampoco está.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#98

Mensaje por Toxizer » 26 Dic 2019, 15:05

Oleksyi y Amín se preguntan que habrá sido de su guía cruzado cuando de repente, el tipo aparece con un joven armado con hacha y escudo.

- Hola, ¿ Donde está Chrétien? - dice el mago sentándose en el suelo - Necesito un poco de descanso, este chico es un mago como vosotros, Valdaermen me atrevería a aventurar - el cruzado parece agotado.
► Mostrar Spoiler

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#99

Mensaje por Baudelaire » 26 Dic 2019, 21:56


La acción se sucede demasiado rápidamente como para poder reaccionar. Chrétien se marcha con el extraño penitente al tiempo que alguien más se acerca.

Pues, vamos al refugio.

Es lo primero que se me ocurre y comienzo a marchar en dicha dirección al tiempo que saludo al recién llegado.

Buenas noches, viajero. Soy Oleksyi, un humilde comerciante del principado de Galicia, ubicado en Europa Central. Veo que vos estáis bien armado, ya me siento intimidado. Pero claro, solamente soy un debilucho. Puedo leer y escribir, pero he comprobado que es bastante inútil en tierras hostiles como las que pisamos.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Roleo grupal

#100

Mensaje por Toxizer » 04 Ene 2020, 00:03

La cábala de magos batini y el joven nórdico pasan la noche descansando y conversando en el abrigo rocoso; ningún mal vuelve a acechar al grupo. Al amanecer desentumecen sus huesos como pueden y continúan su marcha hacia Finisterre recorriendo caminos pocos transitados. Nuño va aconsejando a sus jóvenes compañeros, consejos sobre magia y sobre la vida misma. Mientras se preparaban para comer aparece un jinete al galope que detiene su montura al llegar al grupo.

- ¡Buenas peregrinos! Estoy informando a todas las aldeas, su majestad Alfonso IX, Rey de León ha fallecido - desciende del caballo - ¿ Podrían pasarme su bota? Llevo la garganta llena de polvo de los caminos.

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Información General*”