[EO:M.P] Historia y ficha de personaje

PJ Avengium

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[EO:M.P] Historia y ficha de personaje

#1

Mensaje por Toxizer » 24 Jul 2019, 16:51

Nombre: Chrétien de Lyon. Edad: 21 años (al 23/septiembre/1230)

Naturaleza: Arquitecto. Conducta: Antipático. Concepto: intelectual

Compañía: Orden de Hermes Cábala: (ya la tendrá). Mentor: Orden de Hermes de París

Atributos:

Físicos 5 (0+3+2)

Spoiler:
Fuerza (1): Ø.OOOO

Destreza (4): Ø.ØØØO

Resistencia (3): Ø.ØØOO

Sociales 3 (1+2+0)

Spoiler:
Carisma (2): Ø.ØOOO

Manipulación (3): Ø.ØØOO

Apariencia (1): Ø.OOOO

Mentales 7 (2+4+1)

Spoiler:
Percepción (3): Ø.ØØOO

Inteligencia (5): Ø.ØØØØ

Astucia (2): Ø.ØOOO

Habilidades:

Talentos 5 (1+2+1+1)

Spoiler:
Alerta (1): ØOOOO

Atletismo (0): OOOOO

Consciencia (2): ØØOOO

Empatía (1): ØOOOO

Esquivar (0): OOOOO

Expresión (1): ØOOOO

Intimidación (0): OOOOO

Liderazgo (0): OOOOO

Pelea (0): OOOOO

Subterfugio (0): OOOOO

Técnicas 9 (1+2+3+1+2)

Spoiler:
Armas C.C. (0): OOOOO

Equitación (1): ØOOOO

Etiqueta (2): ØØOOO

Herbolaria (3): ØØØOO

Interpretación (1): ØOOOO

Pericias (0): OOOOO

Sigilo (0): OOOOO

Supervivencia (0): OOOOO

Tiro con arco (0): OOOOO

Trato con Animales (2): ØØOOO

Comercio (0): OOOOO

Conocimientos 13 +4 (3+1+1+2+1+2+1+1)

Spoiler:
Academicismo (3, idioma latín): ØØØOO

Cosmología (1): ØOOOO

Enigmas (1): ØOOOO

Investigación (2): ØØOOO

Lingüística (1, 1 idioma extra): ØOOOO

Medicina (2): ØØOOO

Ocultismo (2): ØØOOO

Política (1+1): ØØOOO

Sabiduría popular (1): ØØOOO

Teología (1): ØOOOO

Senescal (0): OOOOO

Ventajas

Spoiler:
Trasfondos (5+1): Biblioteca ØOOOO, Familiar ØOOOO, Recursos ØØOOO. + Contactos ØOOOO. (cada casilla de Biblioteca cuesta 2 puntos).

Fundamento (1+1): Modus (metodo o técnica") ØØOOO

Pilares - Ánima (vida) ØØOOO, Vires (fuerzas elementales) ØOOOO

Aura: Orden de Hermes, energia o electricidad.

Fuerza de voluntad (permanente: 5): ØØØØØOOOOO (temporal: 5)

Quintaesencia: [ / ] [ / ] [ / ] [ / ] [ / ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]

Méritos (1+1)/Defectos(1):

Merito O Concentración, O Sentido común.

Defecto O Exceso de confianza.

Idiomas: Latín (por academicismo), Provenzal (por vivir en Lyon), frances romance (por París). Idioma adicional por 1 pto de lingúistica : castellano.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Historia y ficha de personaje

#2

Mensaje por Toxizer » 24 Jul 2019, 16:52

Chrétien de Lyon (Avengium)

Chrétien de Lyon es el cuarto hijo de un noble burgundio del reino de Arlés (en 1230 Lyon aún es parte del Sacro Imperio Romano Germánico, y no de Francia).
Nació en Lyon el 23/julio/1209 y entró en el mundo de la magia en París el 23/agosto/1229.

MEDIDAS: 70kg y 1.70m, sin entrenar ni hacer ejercicio.

ASPECTO: Piel pálida, pelo negro, ojos marrones. Facciones fibrosas que dan aspecto de ser nervioso. Pose confiada. Seguridad en su superioridad y en su intelecto a pesar de ser muy poco agraciado.

VESTIMENTA: No le importa la moda o la parte estética de la vestimenta pero no dudará en vestir ropas refinadas por cuestiones de etiqueta o pompa. Si puede, lleva alguna prenda que denote prestigio nobiliario o intelectual, solo por el hecho de que puede llevarla. Suele vestir grises o negros excepto en contadas ocasiones. Suele llevar cuadernos de notas encima y diferentes plumillas y a veces la gente se extraña de que saque pluma en ocasiones inoportunas.

PROGENITORES: Su padre Rodolfo de Lyon, es un noble del reino de Arlés. Es muy simpático y se hace querer por su família y sirvientes por igual. Insiste en que sus hijos deben de ser cultos porque así podrán tomar mejores decisiones. Ha dejado escrito que su territorio pasará a su primogénito Luís. Mientras sus otros hijos ejerceran labores administrativas o eclesiásticas.
Su madre Adalene vive también en su villa señorial. Chrétien quiere mucho a sus padres pero no entiende porque son tan amables con todos, incluso con sus rivales, mientras que sus padres esperan que algún día Chrétien deje de ser tan arrogante.

INFANCIA: Chrétien creció escuchando historias fantásticas y supersticiosas de sus nodrizas y más adelante datos curiosos sobre los arboles y las plantas. Su padre se jactaba de ser un noble culto y los profesores no faltaron en sus dependencias.
En Lyon (Reino de Arlés) se habla franco-provenzal. Recuerda haber jugado con sus hermanos cuándo era bien joven pero ahora la melancolía le invade porque algunos de sus hermanos murieron en batallas, y otras aún siguen en el frente. De pequeño era un niño amable, pero eso ha quedado cubierto por varias capas del Chrétien adulto.

ADOLESCENCIA: En su adolescencia las historias supersticiosas dejan de interesarle y las tilda como cuentos de viejas. Pequeños disgustos empiezan a minar su carácter que se va haciendo retraído y orgulloso. Sueña con poder dejar un legado y que la gente tenga que apreciar su obra quiera o no. En sus paseos por las cercanías de su casa o cuándo va a Lyon, se queda mirando ciertas cosas de la naturaleza, como si encontrara alguna pista en el paisaje. Los animales parecen sentirla también y en sus salidas estudia sus hábitos.

A los 14, su padre lo manda de viaje semipermanente a París, a la universidad. Un gran regalo que ha costado mucho a sus padres pero también un desafío, nunca ha estado tan lejos de Lyon, y mucha gente le considera un extranjero en París. Chrétien estudia artes liberales, gramática, oratoria, astronomía, geometría entre otras.

MADUREZ: Chrétien continua en París como un estudiante de la Sorbona hasta sus 20 años que se saca el título de bachiller. Volviendo solo en vacaciones a Lyon. Aprovecha su estancia para aprender el lenguaje Franco romance.
En París hace algunas amistades, pero su actitud retraida y sombría algunas veces y otras alegre y jactanciosa le dificulta conservarlas y tanto sus compañeros como el género femenino parecen evitarle con habilidad. Su soledad no hace más que llevarle a su ansia de querer formar un legado y a su perfeccionamiento en los estudios.

DESPERTAR: El año en el que Chrétien se gradua en la universidad de París, después de su graduación, unos ex-alumnos de la sorbona contactan con el y le revelan que el puede practicar el Arte. Que el don es algo que llevamos dentro y que nos permite modificar el cosmos. Y que es un mago quiera o no. Estos ex-alumnos se revelan como miembros de la Orden de Hermes. Sin salir de su asombro, esto le da una chispa de optimismo que revela cosas sobre su pasado y lo que creía sentir, y le da esperanzas sobre su futuro. El modus operandi de la orden de Hermes es muy del gusto de Chrétien, que ha adquirido un potente método de estudio que le permitirá adentrarse en este conocimiento mágico y que siempre había sospechado que cierta clase de fuerzas se movian en el entorno silvestre.
Como aprendiz recien iniciado a Chrétien se le pide que vaya a Santiago de Compostela a contactar con cierto miembro de la orden de Hermes y a llevarle una carta.
Chrétien manda una carta a su família a Lyon diciendo que se va a Santiago de Compostela porque ha tenido una revelación, y coge el camino francés. Durante el camino vuelve a tomar contacto con la naturaleza silvestre y la paz que esta le da. El misterio de la campiña y las costumbres de los animales. Lleva consigo varios cuadernos de notas, unos mundanos y otros con coincidencias numéricas, geométricas o cualquier correlación mágica que se le ocurra. Apunta compulsivamente las relaciones mágicas a fin de consultarlas luego.

En la parte francesa del camino, cuando iba caminando por una arboleda, sintió algo. El viento parecía emitir un sonido a través de los arboles, y entre esas sonidos parecía que alguien decía su nombre. Cuando los sonidos cesaron y el viento volvió a su ruido típico, Chrétien vió aparecer un mirlo acuático europeo (Cinclus cinclus). Miró al animal, y no pareciá como los de siempre, este parecía tener una inteligencia despierta y una vivacidad inusitada. Cuando le miraba a los ojos parecía que el pájaro le hablaba o que podía entenderle aunque solo piara. Entonces recordó que podría tratarse de lo que la Orden de Hermes llama un familiar. Este se identificó como roublard. Este mirlo no está en todo momento con Chrétien. Algunas veces se marcha volando en busca de algo, y después vuelve en un momento inesperado, y otras pasa varios días revoloteando a su alrededor. Chrétien ha hablado en ocasiones con Roublard, durnte el camino, y las personas que lo han visto han pensado que ha hablaba solo.

MOTIVACIÓN: En una etapa del camino encuentra una carreta de gente que también va hacia Santiago y decide montarse. Los días que dura la travesía los pasa ensimismado en sus cosas. Pensando que el reciente descubrimiento del don le permitirá hacer algo que perdure. Mientras tanto ignora como buenamente puede a los demás miembros de la carreta y les interrumpe ocasionalmente para desmentir alguna superstición popular o para aleccionarlos sobre los diferentes grados de sabiduria del alma y la manera "correcta" de entender ciertas creencias.

NATURALEZA: arquitecto. CONDUCTA: antipática.

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Chrétien*”