[EO:M.P] Dudas

Pj de DeltaPi

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[EO:M.P] Dudas

#1

Mensaje por Toxizer » 24 Jul 2019, 17:00

Tema para tus dudas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#2

Mensaje por Baudelaire » 27 Jul 2019, 17:24

Primera duda: ¿transferirás el resto de mis dudas anteriores y tus respuestas? En el foro antiguo, justo al final de un tema, está la opción "versión imprimible" que te había comentado. Así podrás copiar y pegar muy rápidamente, salvo imágenes y colores/estilos.

Segunda duda: en concordancia con lo anterior… ¿qué pasará con la historia de Amy? ¿tendré que encargarme yo de traerla?

Muchas gracias por la paciencia. ;)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#3

Mensaje por Toxizer » 28 Jul 2019, 15:06

Hola
No pensaba poner las dudas, pero si quieres lo pongo todo en un post. Lo de Amy si me parece más interesante, lo pondré donde tú ficha.
Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#4

Mensaje por Toxizer » 01 Ago 2019, 17:27

complementando mi inquietud de los idiomas planteada en el tema de las dudas generales, me imagino que para Olek será bastante difícil saber algo de leonés. Por lo tanto, asumiré que está fuera de cuestión escogerlo. Sin embargo, el castellano es el idioma secundario del comercio (después del griego) en el tercio central de la penínsulaibérica y quizás esté expandido a toda ella por su comodidad. Ni idea si en el noroeste de África o el suroeste de los reinos francos haya algún nivel de influencia.



Spoiler:
Nota: Personalmente he estudiado (durante mucho tiempo y para evitar problemas étnico o sociopolíticos) el asunto del idioma valenciano y del idioma balear, lo cuál me hace notar que quizás el mapa contiene errores. Especialmente considerando el asunto del "expansionismo" catalán, que puede ser un tema sensible en un foro español. Lingüísticamente, tanto el valenciano como el balear poseen antecedentes filológicos anteriores al catalán e incluso se clasifican en ramas sociolingüísticas diferentes (íberorromance y occitano-provenzal).

http://www.cis.es/cis/opencms/-Arch[....]ines/09/BDO_9_lenguasestatales.html (1996)

https://josueferrer.com/2015/09/20/intelectuales/ (2015)

https://www.culturavalenciana.es/ll[....]lenguas-muy-diferentes-del-catalan/ (2017)

Por otra parte, eligiré los demás idiomas entre aquéllos que corresponden a los territorios fronterizos al principado de Galicia para darle mayor consistencia al trasfondo del personaje. Entonces, quizás podría tomar el mérito "lingüista natural" que otorga 3 dados extra a las tiradas de comprensión/análisis de los idiomas (sin aumentar la cantidad según la puntuación de Lingüística).


----------------

Gracias a ti por la buena recepción de las sugerencias, es muy gentil de tu parte.

En nota aparte... aquí un mapa (de las rutas de comercio de los siglos 11 y 12) publicado por @Alexander_Weiss en otro tema.

Spoiler:
https://webvampiro.mforos.com/54281[....]y-recursos-roleros/?pag=2#117777625



Si miras con atención podrás encontrar a Halych (en el principado de Galicia), aproximadamente al centro de Europa por dónde pasa la Via Regia. Me imagino que es fácilmente extrapolable al siglo 13, en el cuál se desarrollará la partida.

----------------

Gracias por los 2 puntos de experiencia. Magnífica gentileza, aunque aún si dicho incentivo mi entusiasmo y compromiso son a todo prueba.

Aquí van los idiomas.

Los 2 iniciales: rutenio (ucraniano antiguo) y eslavo del este (ruso antiguo).

Los 2 por academicismo y comercio: latín y griego.

Los 8 por los puntos de lingüística: árabe, bávaro, castellano, eslavo del oeste (polaco antiguo), florentino, genovés, hebreo y veneciano.

Juntaré 10 puntos de experiencia para comprar el quinto punto de lingüística y agregar otros 8 idiomas de la península ibérica: aragonés, asturiano, caló, euskera, lemosín (catalán antiguo), luso (precursor del gallego y el portugués), leonés y valenciano.

--------------------------

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#5

Mensaje por Baudelaire » 05 Ago 2019, 17:15

Recuerda que los enlaces debes abrirlos en una pestaña nueva para poder copiar y pegar la dirección completa. De otro modo quedan cortados.

Salvo ese detalle, gracias por traer la información hasta aquí.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#6

Mensaje por Toxizer » 05 Ago 2019, 19:56

Cierto, no sabía porque se cortaban, pero los puedes copiar de ahí igualmente.

Gracias por la prontitud en tu respuesta de roleo general.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#7

Mensaje por Baudelaire » 07 Ago 2019, 22:07

Toxizer escribió: 05 Ago 2019, 19:56 Cierto, no sabía porque se cortaban, pero los puedes copiar de ahí igualmente.

Gracias por la prontitud en tu respuesta de roleo general.

Un saludo!
De nada, si ya estamos con la construcción nueva del castillo y el viejo está clausurado. Solamente un espacio-tiempo en el que concentrarse.

Los puntos [....] impiden copiarlos, porque justamente es la razón que estén cortados. Al faltar una parte de la dirección, los enlaces se hacen inútiles.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#8

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2019, 12:33

Buen domingo, señor narrador.

Me parece que es la hora de un poco de magia, mi intención es que Oleksyi intente mezclar la maestría fática (el conocimiento del destino) y la maestría espacial (la distorsión de las distancias) para traer directamente desde la sala correcta un recipiente con agua para apagar las llamas.

Para ello, me parece que serían necesarios 3 puntos de Quintaescencia. El primero para reducir la dificultad, el segundo para acceder a un pilar de nivel superior al fundamento y el tercero para hacerlo más potente (quizás aumentar el volumen de agua al interior del recipiente).

Confírmame por aquí si es posible, o en realidad estoy extendiendo mucho al pobre Oleksyi. En cualquier caso, el riesgo es irrelevante… así que lo intentará de todos modos.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#9

Mensaje por Toxizer » 30 Sep 2019, 11:02

Hola
Con el nivel 2 de Al-Hajj no puedes crear distorsiones espaciales, pero como el resultado no va a afectar demasiado a la narración, vamos a aprovechar para realizar un conjuro complejo ( el que mezcla dos pilares), lo haremos en dudas generales para que los otros jugadores lo vean también.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Dudas

#10

Mensaje por Baudelaire » 30 Sep 2019, 20:48

Aparentemente, ya está todo en orden.

Me imagino que podré describir el resultado, luego que analices el número de éxitos que he obtenido. ;)

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Oleksyi*”