[EO:M.P] Historia y ficha de personaje

Pj de DeltaPi

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[EO:M.P] Historia y ficha de personaje

#1

Mensaje por Toxizer » 24 Jul 2019, 17:01

Nombre: Oleksyi el Dulce sinaderezo. Edad: 20 años, 4 meses y 13 días (al 23/septiembre/1230)

Naturaleza: galante. Conducta: generosa. Concepto: mercader de especias

Compañía: Ahl-i-Batin (igual que la chica viajera). Cábala: (ya la tendrá). Mentor: la chica viajera (podría inventar su nombre y/o su historia, si gustas).

Atributos:

Físicos 3 (0+2+1)

Spoiler:
Fuerza (1): Ø.OOOO

Destreza (3+1): Ø.ØØØO

Resistencia (2): Ø.ØOOO

Sociales 7 (3+0+4)

Spoiler:
Carisma (4): Ø.ØØØO

Manipulación (1): Ø.OOOO

Apariencia (5): Ø.ØØØØ

Mentales 5 (2+2+1)

Spoiler:
Percepción (3): Ø.ØØOO

Inteligencia (3+1): Ø.ØØØO

Astucia (2): Ø.ØOOO

Habilidades:

Talentos 5 (1+2+1+1)

Spoiler:
Alerta (1): ØOOOO

Atletismo (0): OOOOO

Consciencia (0): OOOOO

Empatía (2): ØØOOO

Esquivar (0): OOOOO

Expresión (1): ØOOOO

Intimidación (0): OOOOO

Liderazgo (1): ØOOOO

Pelea (0): OOOOO

Subterfugio (0): OOOOO

Técnicas 9 (1+2+3+3)

Spoiler:
Armas C.C. (0): OOOOO

Equitación (1): ØOOOO

Etiqueta (2): ØØOOO

Herbolaria (3): ØØØOO

Interpretación (0): OOOOO

Pericias (0): OOOOO

Sigilo (0): OOOOO

Supervivencia (0): OOOOO

Tiro con arco (0): OOOOO

Trato con Animales (0): OOOOO

Comercio* (3+1, idioma griego): ØØØØO

Conocimientos 13 (1+1+2+3+1+1+1+3)

Spoiler:
Academicismo (1, idioma latín): ØOOOO

Cosmología (0): OOOOO

Enigmas (1): ØOOOO

Investigación (2): ØØOOO

Lingüística (3+1, 8 idiomas extra): ØØØØO

Medicina (0): OOOOO

Ocultismo (0): OOOOO

Política (1): ØOOOO

Sabiduría popular (1): ØOOOO

Teología (1): ØOOOO

Senescal* (3+1): ØØØØO

Ventajas

Spoiler:
Trasfondos (5): Contactos ØOOOO, Dæmon (Esencia: Dinámica) ØOOOO, Familiar ØOOOO, Recursos ØØOOO.

Fundamento (1): Al-Ikhlas (mi traducción "Enlace con la unicidad") ØOOOO

Pilares - Ubaddan (3, del idioma somalí "Flor" que el manual traduce como "Fe"): Al-Anbija ("Maestría fática") ØOOOO, Al-Hajj (mi traducción "Maestría espacial") ØØOOO,

Aura: Desconexión (mi traducción de "Detachement").

Fuerza de voluntad (permanente: 5): ØØØØØOOOOO (temporal: 5)

Quintaesencia: [ / ] [ / ] [ / ] [ / ] [ / ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]

Méritos (4)/Defectos(5): Aptitud comercial y Lingüista natural/Corazón de oro, Intolerancia (al acoso), Lengua del bardo, Perturbación carnal (menor) y Timidez.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Historia y ficha de personaje

#2

Mensaje por Toxizer » 24 Jul 2019, 17:04

Oleksiy el Dulce sinaderezo es un amable mercader de especias, nacido en la gran aldea de Tysmenytsia (ubicada en el pintoresco principado de Galicia en Europa central -----> http://www.encyclopediaofukraine.com/pa ... nytsia.htm) el 10/mayo/1210 y cuyo ingreso al mundo de la magia ocurrió en Salamanca (reino de León) el 16/diciembre/1229.

MEDIDAS: 64 y 3/4 pulgadas de estatura con 118 libras y media, esbelto y bien tonificado.

ASPECTO: tez blanquecina con un suave tinte rosa que le da un aire de gallardía a pesar de sus cortos años, ojos verdes con pequeñas vetas turquesa y cabellos que llegan bajo su barbilla de color trigo en flor muy brillante a la luz del día, casi como un pequeño halo que lo hace todavía más atractivo por su gran estampa y su porte confiado.

VESTIMENTA: habitualmente viste con ropas tan cómodas como refinadas, le importa mucho poder desplazarse y realizar todas sus tareas con mucha facilidad al mismo tiempo que disfruta verse muy bien compuesto, en su cinturón siempre cuelga un pequeño ábaco y en una pequeña bolsa de cuero carga un pequeño rollo de pergamino con sus notas, además de su parafernalia de mercader (como una pequeña balanza, tinta y pluma más vales de viajero); todo el atuendo se completa con botas versátiles, igual de confiables para caminar que para cabalgar entre aldeas.

PROGENITORES: Su padre Konstantyn de la Especia, el más famoso comerciante de su rubro en la región es también el padre de una numerosa descendencia pero los años han pasado al galope y su cuerpo ya se haya a las puertas de la muerte. A sus 35 años, con todas 4 hijas bien casadas y 6 hijos que nunca se interesaron en su oficio, solamente cuenta con el pequeño Olek para que su legado permanezca. Ha enviudado seguido el parto, pues su esposa Vasylyna de la Sonrisa sufrió una infección grave que la fulminó unos cuantos minutos después de tener al bebé en brazos.

INFANCIA: El único recuerdo que tiene de ella son los latidos del corazón en su pecho materno, cada vez que tiene algún momento de desazón su memoria lo trae vívidamente al presente para calmarlo y darle nuevos bríos. Y ha vivido mucho con las altas exigencias del negocio familiar que se le han impuesto. A pesar del rigor, sabe que el amor paterno es ilimitado e incondicional. Para él contar, sumar y restar son simples juegos para su mente curiosa e inquieta. Se obsesiona con su ábaco y es lo único que jamás comparte con sus amistades. En todo lo demás es muy generoso, aunque siempre habla muy poco cada regalo que hace dice más de su alma pura que mil palabras.

ADOLESCENCIA: Para sus 10 años ya domina cada detalle de las tareas domésticas y las burocráticas, más juegos para él aunque algo más complejos. Jamás se le ve una mala cara, sin duda se trata de la herencia de su madre que sigue presente en su rostro aunque de a poco va dejando atrás la niñez para asumir nuevas y más grandes responsabilidades. Una de ella es ignorar a todas sus pretendientes, todas le parecen insulsas y vanas. Ninguna lo busca a él por su inteligencia y habilidades, solamente su fortuna y su atractivo aunque él mismo nunca se ha considerado un Adonis.

MADUREZ: Su padre es incapaz de volver a levantarse de su lecho desde el decimonono cumpleaños de Oleksyi, cuándo él lo recibe con una gran fiesta de celebración tras regresar de un largo viaje de negocios a la península ibérica con doble motivo. El primero es por haber logrado un gran y suculento contrato de exportaciones de pimienta y albahaca al reino de León, el segundo es por el aniversario de su nacimiento lástima que el desastre sobreviene y tras un grave dolor de pecho, todo el jolgorio se acaba. Igualmente, es el final de una era, el negocio familiar está completamente en manos del único heredero.

DESPERTAR: Un físico salmantino que conoció durante su viaje, famoso por haber curado a su mujer de la peste, le hace pensar que quizá él tendría la respuesta para conseguir que su padre vuelva a levantarse. Tiene pocas esperanzas, pues podría fallecer en su ausencia. Corre el riesgo y solamente dos días después nuevamente va rumbo a León, pero esta vez con un objetivo completamente diferente y el corazón en un hilo. Durante el trayecto, al pasar por los reinos bávaros, se encuentra con una mujer que llama profundamente su atención. Se bate por su cuenta, es soltera y parece poco preocupada por llevar un séquito que la proteja. Ella accede a montar en su carruaje, en vista que llevan el mismo rumbo. El secreto que guarda son sus habilidades para la magia, las cuales le permiten descubrir el potencial de Olek, a quién va instruyendo sutilmente al pasar por los reinos francos. Finalmente, justo al poner un pie en Salamanca, sus habilidades místicas se hacen presentes para el gusto de la misteriosa viajera que lo deja en la puerta de la universidad dónde Rafael Eyzaguirre hace clases de medicina.

MOTIVACIÓN: Sin saber cuándo volverá a verla, pues parece ser una bruma en sus recuerdos, se adentra en aquel templo del conocimiento. Paseando por los corredores de la facultad, descubre que el legendario físico ha partido rumbo a Venecia por una contingencia inesperada. Según le informan, debería estar muy pronto de regreso, quizás en un par de semanas. Por ello tiene poco sentido intentar llegar a la perla del Adriático, por lo que se propone mejorar sus poderes mágicos de manera autodidacta sin mucho éxito. Además, poco a poco los rumores de anexión del reino por parte de la corona de Castilla se hacen presentes y resulta inconveniente intentar cruzar la frontera. Torpemente nunca se toma la molestia de preguntar el nombre de la mujer, así que solamente sigue su intuición y su buena memoria. Contrata a un pintor para que le haga un retrato y se lanza en su búsqueda, ya habrá tiempo para consultar al buen Rafael si las tensiones políticas comenzaren a disiparse para permitirle un regreso expedito.

NATURALEZA: galante. CONDUCTA: generosa.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Historia y ficha de personaje

#3

Mensaje por Toxizer » 01 Ago 2019, 17:29

Ficha Amy

Spoiler:
https://www.todopapas.com/nombres/nombr ... en-egipcio

Tanto su nombre como su apodo están explicados en el sitio justo aquí arriba. El diminutivo se lee de acuerdo a las reglas de pronunciación del castellano: a-mi (palabra grave).

Amunet El-Aziza, nacida en Giza el 30/octubre/1107 y cuyo ingreso al mundo de la magia ocurrió segundos después de la muerte de su único hijo.

MEDIDAS: 58 y 1/4 pulgadas de estatura con 123 libras y media, curvilínea según los parámetros de la época (más bien gordita).

ASPECTO: las suaves arenas del Sahara le dan la tonalidad a su piel que contrasta perfectamente con su ojos suvamente ambarados, algo así como el contraste que existe con el cielo al ocaso de su ciudad natal y al mismo tiempo la llenan de un misterio insondable junto a sus cabellos siempre ocultos bajo su cofia.

VESTIMENTA: nada elegante, sin duda, pero con colores brillantes y efusivos que hacen juego con su rostro iluminado por una sonrisa llena de paz.

PROGENITORES: al-Amir bi-Ahkam Allah (décimo califa de la dinastía fatimí) y una de sus concubinas.

DESCENDENCIA: (fallecido tras el terremoto del 20/mayo/1202, producto del desplome de la segunda esfinge).

Spoiler:
https://www.catchpenny.org/seconds.html (la segunda esfinge)

https://worldhistoryproject.org/1202/5/ ... ke-of-1202 (el terremoto en cuestión)

Ambas fuentes están en inglés, avísame si necesitas alguna traducción.

INFANCIA: Tras ser abandonada por su madre frente a la puerta de una tienda de telas, pasa sus primeros años sin mayores sobresaltos. Al alcanzar la capacidad para comprender acerca de su adopción, le son reveladas las circunstancias de cómo y cuándo ocurre el encuentro con su pequeña cesta que todavía conservan para que pueda verla. La verdad le parece interesante, pero en ningún caso brutal, porque le es comunicada con mucho cariño. Es así que comprende el valor de la honestidad y cómo ella le permitirá ser una persona de bien. Aprecia a quiénes son como familia adoptiva y reniega de quiénes tratan de engañarla.

ADOLESCENCIA: Construye su reputación de mujer honorable y en quién se puede confiar a base de tratos justos y su riguroso cumplimiento. Inevitablemente llegan sus formas núbiles y comienza a atraer la atención de múltiples pretendientes, pero el regente al-Afdal Shahansha (que jamás ha dejado goberar al califa) es quién la quiere solamente para él. Mueve sus oscuras influencias para hacer caer en una trampa a la familia de Amy, al tiempo que la secuestra y la viola. El chantaje consiste en quitarles sus derechos de comercio por supuestos impuestos impagos (en realidad siempre han estado al día), pero que fueron cobardos por falsos agentes... a menos que ella acepte casarse.

MADUREZ: Huye inmediatamente después de la boda, agobiada por la carga emocional de los acontecimientos y parte rumbo a Mecca para su peregrinación de vida. Quizás en la ciudad sagrada pueda comprender que es lo que Alá realmente quiere para su existencia. Perdida en el desierto y con poca ayuda, entre su embarazo y la persecución de los secuaces del regente, el parto ocurre justo en las puertas de la Ka'aba.

DESPERTAR: Tras sobrevivir a las complicaciones del nacimiento de su hijo, entra con él directamente a los efluvios purificantes antes de cumplir el ritual sagrado. La luz surge de la piedra y casi la fulmina, su conexión con lo divino es abierta de manera brutal. Sin embargo, ha comprendido la conexión que existe entre todas las cosas. Maravillosas o nefastas, todas contribuyen al todo.

MOTIVACIÓN: El pequeño Kayaam le ha mostrado que todo puede ser más trascendente de lo que parece. Es un hombrecito dulce y bienintencionado, talentoso y amable, su compañero de viajes y su única razón de existir. Lamentablemente las cruzadas cobran su precio y es capturado por las huestes cristianas que lo llevan a los reinos francos. Su búsqueda se ha convertido en su único objetivo y sus conocimientos de magia acrecentados le han permitido encontrar la ruta correcta... salvo por el detalle de toparse con este viajero torpe que busca a un físico legendario.

NATURALEZA: curiosa. CONDUCTA: pedagógica.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [EO:M.P] Historia y ficha de personaje

#4

Mensaje por Baudelaire » 08 Sep 2019, 18:03

8/septiembre/2019: F.V. temporal 5 ---> 4 (tirada de Perturbación por la carne)

9/septiembre/2019: F.V. temporal 4 ---> 5 (gentileza del narrador)

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Oleksyi*”