Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#51

Mensaje por Baudelaire » 09 Dic 2020, 11:37

Las sombras se corren y descorren siguiendo las oscilaciones del brillo intenso del magma. Mientras envías tu discurso de distracción, poco a poco, eres capaz de vislumbrar que te hayas dentro de una enorme bóveda y el techo es demasiado alto como para observarle. Se ve simplemente como un gran firmamento sin estrellas.

Gruñidos suaves y resoplidos van acompañando tus palabras, el piso se pone a vibrar con sutileza al ritmo de enormes pisadas que se acercan. La criatura está en algún lugar por los alrededores, pero es difícil saber desde dónde vendría… porque los ecos y las resonancias ocultan el origen exacto del sonido. Es una inescrutable fortaleza subterránea y sabes que tu historia alocada está lejos de portar algo de verosimilitud. Los batidores se han alejado apenas unas cuantas yardas, siempre manteniendo el triángulo.

En un movimiento brusco, se escucha un enorme aleteo. La criatura ha volado y se posa justo al centro, pueden contemplan su imponente majestuosidad y el terror es extremo.

Imagen

Se trata de un dragón, infernal e indomable. Los cuentos de hadas están lejos de contener leyendas al tener a la bestia justo allí. Extiende su cuello, que oscila como una serpiente, para observar atentamente.

¿Infieles? Sí, por supuesto. Cualquiera que ose negar la supremacía de mi dominio y negar mi poderío, es considerado como tal. Y será devorado sin misericordia. Soy el guardián de este sendero que lleva al inframundo. Y cómo ya habéis contemplado la ruta, jamás regresaréis a la superficie.

Su descomunal cola forma un enorme círculo alrededor, las escamas refulgen y el diámetro que posee hace que se convierta en un muro infranqueable.

Mostráis humildad y parecéis legítimamente llenos de pavor. Os ofrezco un pequeño servicio y, a cambio, os entregaré grandes poderes infernales. No necesitaréis volver a comer o beber, no envejeceréis y tendréis la fuerza de 10 hombres.

Es una oferta demasiado atractiva, al menos, para los batidores. Parecen sumidos en un profundo trance y los observas, a contraluz, asentir mecánicamente. Tú, en cambio, sabes que se trata de una trampa para entregar ingenuamente sus almas.

Notas, en ese mismo momento, que logras ver a través de la cola. Como un espejismo en un día de calor, lo que te lleva a vislumbrar un poco más allá. A la distancia, una pequeña figura en túnica negra mueve sus manos y gesticula.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#52

Mensaje por bleyd_master » 22 Dic 2020, 00:34

La monstruosidad es una criatura de leyendas, un ser que los antiguos caballeros como san Jorge cazaron y derribaron, limpiando el mundo de su maldad: sin embargo parece que alguno huyó bajo tierra, intento que mi voz no tiemble mientras tanteo buscando una forma de salir de esta peliaguda situación.

-Mi señor es harto generoso, aunque como humildes mortales como nosotros no somos merecedores siquiera de contemplaros, no necesitamos recompensa alguna; aun así, el tiempo apremia aunque el enemigo no puede compararse con vuestra magnificencia: es astuto y retorcido usara cualquier argucia para causaros todo el daño posible. Hace poco volaron parte de la entrada del acceso al pasaje del inframundo y en estos momentos de seguro están preparándose para hundir todos los túneles, pero de seguro su grandiosidad tiene un asombroso plan para surgir en la superficie y destrozar a esos profanadores.-

Los batidores no tienen pinta de ser de mucha ayuda, más bien parecen haber caído en un trance; y, lo más extraño es que luce como si mis ojos me intentan engañar, acaso ese dragón es apenas un espejismo…

Tengo una forma de comprobarlo.

-Tened, mi señor, un pequeño tributo para vos. Es insignificante comparado con lo que de seguro poseéis; pero gran no hace granero, más ayuda al compañero.-

Lanzo la hermosa piedra verde contra el dragón, pero de forma que la trayectoria termine en la figura encapuchada que me parece haber vislumbrado.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#53

Mensaje por Baudelaire » 22 Dic 2020, 20:42

Completamente sorprendida por el piedrazo, la silueta se desploma tras un golpe seco. Definitivamente ha sido incapaz de predecir que podrías superar su encantamiento… pero, además, lo has roto en los batidores. Recuperados y con sus facultades restauradas, tras descubrir el engaño, rápidamente se aseguran de inmovilizar y amordazar al posible hechicero.

¿Cómo has sido capaz de ver más allá de la ilusión? ¡Eres un ángel, Donato!

Te dicen al unísono, mientras te acercas a observar como bajo la capucha que has retirado… el rostro de un joven menor que tú, casi un niño. Tiene la marca de un pentagrama en la frente y un montón de runas en el cinturón del cual penden varias bolsitas. Probablemente se trata de los materiales para llevar a cabo sus sortilegios.

Pequeño o no, es una pobre alma corrompida por el demonio. Debe ser llevado de regreso a la luz del todopoderoso, pero es poco claro saber por dónde. Sin embargo, de ello se encargan los batidores. Con la misma presteza que hace un momento, vuelven a peinar las grutas y regresan para indicarte el pasaje que tiene una pendiente ascendente: la ruta de escape.

Sin embargo, la figura dragonesca e ilusoria vuelve a resurgir.

¡Me han liberado del yugo de ese hechicero! Podría destruiros chasqueando mis dedos, pero por ahora les perdonaré la vida. De momento debo regresar con mi señor Belcebú.

Se gira sobre sí mismo en un torbellino flamígero para dejar una columna de humo anaranjado que se desvanece como soplado por una brisa hasta desaparecer. Más dudas surgen sobre ese minihechicero que carga uno de los batidores. No estaba creando una ilusión, sino controlando un demonio… ¡sirviente de un duque de los infiernos!

Tus compañeros te miran con asombro y estupefacción.

Ni idea que ocurre aquí abajo, ni ganas tenemos de quedarnos… es hora de irse.

Entre el pánico y la incertidumbre les ves alejarse por la caverna que te han indicado. A tus pies te topas nuevamente con esa piedra verde. Hace un momento era apenas hermosa, ahora ha comenzado a refulgir. Es un brillo agradable de luz verdosa que te permite observar bastante lejos sin molestarte la vista. Dentro puedes observar un pequeño rosario: ¡es una reliquia sagrada!

La aprietas contra tu pecho, ese sencillo objeto es más de lo que has imaginado. Te acaba de proveer de la posibilidad de aturdir a un poderoso hechicero y, ahora, te brinda una luz celestial y acogedora que te permitirá caminar con mucha más seguridad en este horrible lugar.

Incluso, tiene una suave tibieza que te inunda. El frío de las profundidades se ve mermado por tu fuente de calor.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#54

Mensaje por bleyd_master » 03 Ene 2021, 23:31

-Vamos chicos... No ha sido para tanto... - comento mientras me ruborizo. intento recobrar la compostura intentando seguir a los fuertes hombres.

-Lo importante ahora es salir de aquí a toda costa, nuestro objetivo esta fuera de este tugurio y tenemos que recordar que aún puede haber monstruos y seres horribles residiendo aquí abajo...

Todavía tras los batidores recupero el pedrusco que lancé, parece que la piedrecita verde es mas de lo que aparenta, aunque será mejor guardarla a buen recaudo por el momento. En algún momento habrá llegado la oportunidad y podré consultar a algún joyero o a alguien mas versado en las artes que yo. Aun así, pensar que es una reliquia... tal vez alguna orden religiosa sería capaz de disipar o confirmar este sentimiento que tengo en mi interior.

-Esperadme muchachos, voy con vosotros. Dicho ésto me pongo en marcha intentando alcanzar a mis compañeros y el extraño niño que hemos encontrado.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#55

Mensaje por Baudelaire » 03 Ene 2021, 23:57

Los batidores resaltan y critican positivamente tu humildad, tratar de evitar el mérito de un buen tiro de piedra y superar el miedo a lo sobrenatural, te ha valido caer en una gran estima de su parte.

Nota que te rezagas y permiten que les alcances reduciendo un poco su paso. Para evitar más demoras, aquél que está con los hombros libres, te consulta si permites que te cargue... lo hace antes que puedas responderle.

Apenas tienes tiempo para poner la piedra en tu bolso, pero la marcha es vertiginosa y en un santiamén están de regreso en el nivel superior. Si había alguna criatura de los infiernos rondando... claramente debe haber seguido al demonio que ha regresado con su amo. Así, han retornado exactamente al mismo lugar en que viste al felino de las nieves.

Dos camaradas más están allí malheridos entre los trozos de huesos más el cadáver de la bestia. Ha sido una batalla encarnizada, pero han llegado justo a tiempo. Te quedas cuidando al niño mientras los batidores sanos dan primeros auxilios a sus compañeros, sabes que te tocará también hacer de caballito.

La montaña se estremece, es un horrible sismo, varias rocas ceden y caen sin ser muy grandes. Pero ya vendrán más, así que corren al exterior, están en el sendero que lleva de regreso a la cabaña. El único inconveniente es que fuera, la nieve ha formado una enorme barrera tras deslizarse por el movimiento telúrico.

Se necesitará mucho ingenio para poder remontarla y descender. El frío es intenso y la ventisca les golpea fuerte, el tiempo es escaso y en tales condiciones... los heridos cuentan con un plan efectivo y expedito elaborado en un suspiro. La providencia divina debería mostrar alguna señal, pero lo único que recibes es la mirada de los dos batidores que cargan a sus compañeros sobre los hombros, mientras llevas al niño en brazos.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#56

Mensaje por bleyd_master » 17 Ene 2021, 23:36

Parece que las cosas al menos van bien, hemos conseguido regresar a la superficie y incluso rescatar a un par de compañeros y yo pensando que habrían muerto todos; lo mejor es que la monstruosidad está liquidada, éso me quita un gran peso de encima.

-Vamos, hemos de ser raudos- Grito para hacerme oír por encima de la tormenta. - Temo que no llegaremos a buen puerto en este vendaval, tenemos que hacer un refugio. Cavaremos una cueva en la nieve y encenderemos un fuego en la entrada. Me parece que será suficiente para resistir hasta que amaine la tormenta.- miro a los heridos evaluando la situación- No se si aguantarán hasta el día siguiente a causa de sus heridas, y allí no contamos medios suficientes para atenderles.

En caso que los batidores decidieren que será mejor arriesgarse a cruzar el muro de nieve, me encargaré trazar una ruta hacia el refugio de mi maestro y nos moveríamos raudos y veloces siempre intentando no perder de vista al compañero de delante, y sobre todo controlando al pequeño bribón que iré cargando encima de mis hombros.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#57

Mensaje por Baudelaire » 18 Ene 2021, 00:46

Según te indican los batidores, quedarse allí sería condenar a sus compañeros, incluso en un refugio bajo la nieve. Los cortes son muy profundos y requieren atención especializada, además de un lugar cálido para que puedan estar al abrigo y alimentarse un poco. Por el momento, simplemente les han estabilizado y conseguir darles un poco más de tiempo.

Sigues comprobando que su oficio, requiere mucha astucia, así que nuevamente te lo demuestran sacando hachas de mano tras acomodar a los heridos en un grueso tronco. Cortan una gran cantidad de largas ramas de otro árbol, son varas bastante gruesas e improvisan tres trineos, el tuyo ligeramente más pequeño.

Los atan y refuerzan bien con gruesas sogas bien trenzadas, lo mismo que a sus compañeros sobre la estructura de los suyos. Con las antorchas derriten un poco de la nieve para permitir empujar los vehículos hasta el punto en que comenzaría el descenso.

Muy bien, Donato. Es es el momento de la verdad, claramente te tocará ir adelante y guiar al grupo.

Dudas un momento si es la voz de la providencia o tus propios pensamientos, pero montas al trineo con el niño en tu regazo. Hay un pequeño timón en la parte delantera que serviría para esquivar algún obstáculo. Probablemente quedarán muy pocos a la vista, con la gruesa capa de nieve que cubre la ladera, pero es mejor que ningún control.

Antes que puedas reaccionar, los batidores ya están listos para seguirte.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#58

Mensaje por bleyd_master » 07 Feb 2021, 19:02

-Bien señores. Grito haciéndome oír.- Síganme y no se separen, veamos si los cielos están hoy con nosotros y podremos capear esta tormenta.
Sin más charla empujo el trineo ladra abajo cual remero gondolero, aunque seguro que más bien parecería un pato que otra cosa. Me concentro en recordar los planos para intentar saber cual seria la mejor ruta; y, sobre todo, que no tengamos que hacer pronunciadas subidas. Prefería un terreno más o menos plano que una cuesta empinada, podría parecer mas largo, pero en cuestión de tiempo seria la mejor opción.

Aun así no suelto al pequeño bribón, no tengo claro cuando podría despertar después del suceso en las entrañas de la Tierra, ni siquiera si podría controlarlo así que mejor estar atento para darle un pescozón si intenta alguna barrabasada.
Spoiler
Mostrar
(perdón por los retrasos, estoy dejando de lado el postear y no es de ley, intentare responder esta semana entrante unas cuantas veces para ponerme al dia, so sorry)

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#59

Mensaje por Baudelaire » 07 Feb 2021, 20:00

Spoiler
Mostrar
Tranquilo, estamos en un período de ciertas complicaciones. Así que es más que comprensible tu demora y, al mismo tiempo, aprecio que sigas en la partida luego de tanto tiempo. El preludio, por supuesto, ya está casi por terminar… así que si vinieres más veces por semana, podrá llegar a su conclusión tan pronto y con tanto detalle según tus preferencias. Yo me ajusto a tu ritmo y hago lo mejor posible para que sigas interesado en seguir disfrutando de la partida.

Con la imagen de las cartas en tu cabeza, verificas el entorno y te lanzas cuesta abajo, con plena claridad de dónde estás y hacia dónde deberás maniobrar. Los batidores te siguen con presteza, mientras vas esquivando arbustos… ¡no, son copas de árboles! Ha caído demasiada nieve y comienzas a pensar que hay una avalancha en ciernes. De desatarse tal catástrofe arrasaría la cabaña de tu maestro, después de todo lo que has hecho para mantenerlo con vida, sería un horrible desenlace. Así que te mantienes en silencio para evitar cualquier eco que podría provocar vibraciones y desestabilizar la nieve.

Muy a tu pesar, incluso siguiendo una ruta más bien despejada o completamente cubierta por una manto blanco del tamaño de una catedral, algunas explosiones surgen en la zona del acceso a la gruta. Imposible mirar hacia atrás, pero imaginas llamaradas saliendo de allí casi como una erupción el Vesubio… ¿quizás una conexión subterránea con el legendario volcán'? interesante analizar como tal cosa podría explicar lo que ocurre aquí. El inframundo parece seguir queriendo destruirlo todo, solamente tu corazón y tu alma enfocadas en la gracia divina te permiten mantener el control del trineo.

Como una ola gigante en el mar Tirreno, la nieve toma la misma forma y les monta en una de las cimas. Más que deslizarse, parecen navegar en medio de una tempestad como Noé en el diluvio. Así y todo, la avalancha colapsa sobre sí misma tras una explosión mayor que funde la mayor parte. El agua desprendida vuelve a congelarse y caer como aguanieve. Lo cual te indica que ya han bajado bastante, un poco áas y llegan a la lluvia y restos de la capa blanquecina cubriendo la base de los árboles y algo de sus copas.

Los trineos han resistido bastante bien los embates, pero ya entre arbustos y sobre la hierba comienzan a cimbrarse. La cabaña está a la vista… solamente debes averiguar cómo hacer que se detengan o arrasar con la huerta y terminar dentro del gallinero.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: Anathemae magna cum laude: Tèniri la porte aperta

#60

Mensaje por bleyd_master » 16 Feb 2021, 19:09

-¡¿Cómo se frena este trasto?!- me gustaría gritarlo a los cinco vientos, pero no es demasiado seguro hacerlo.

Intento hacer eses para ir reduciendo la rapidez, aunque esta forma no parece demasiado efectiva. Recurro entonces a clavar los pies contra el fondo del improvisado trineo, con suerte la fricción generada contra el suelo me va a permitir seguir un poco más lento. A una mala, me desviaré lo más posible para no estrellarme. Después de cualquier resultado, intentaré levantarme y comprobar al niño. Así, finalmente, podré mirar si los batidores necesitarán ayuda y concluir entrando en la cabaña con los heridos y atenderlos de la mejor manera que estará a mi alcance.

Editor completo

Volver a “Preludio”