[Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#101

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2021, 20:24

La primera imagen del clan Tzimisce aparece en la Guía del Jugador del Sabbat de 2ª edición.

Imagen

Imagen de Tim Bradstreet.

Imagen

3ª y 4ª edición (Sasha Vykos).

ImagenImagenImagen

Viejo Clan Tzimisce (Turbios Secretos de la Mano Negra).

Imagen

Edad Oscura (1197, 1230 (Myca Vykos), 1242).

ImagenImagenImagen

Imagen

Edad Victoriana.

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#102

Mensaje por Voivoda » 16 Ene 2021, 20:53

Aunque no me entusiasme la Vicisitud, el Sasha relamiéndose y el guerrero tentacular de Edad Oscura son de mis ilustraciones favoritas de Mundo de Tinieblas. El de Turbios Secretos siempre me hizo gracia, un homenaje quizá al Drácula de Stoker.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#103

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2021, 21:10

Con Sasha Vykos me da la impresión que los ilustradores nunca se decidieron del todo por su aspecto (lo que para una criatura cambiante y fluida es apropiado).

La primera ilustración del personaje creo que fue ésta.

Imagen

Y bueno, aquí aparece en diversos suplementos.

En Edad Oscura, durante el siglo XIII y la tercera durante la Convención de Thorns.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya en las noches contemporáneas.

Imagen

Imagen

En la portada del Manual del Narrador de Vampiro de la 3ª edición.

Imagen

Otra donde aparece más "humano." En el juego Heritage.

Imagen

Una ilustración obscena, de la novela erótica Eternal Hearts.
► Mostrar Spoiler
En el diario de la Yihad de Beckett.

Imagen
Última edición por Alexander Weiss el 16 Ene 2021, 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#104

Mensaje por Pagliacci » 16 Ene 2021, 21:15

Ya que tienes Vicisitud, que menos que calzar una talla 40.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#105

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2021, 21:22

Y si encima tu intención es hacer daño, con la Vicisitud medios no faltan. Y no sólo es cuestión de tamaño, puedes añadir espinas, colmillos o texturas ásperas y desagradables en los lugares estratégicos.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#106

Mensaje por Atreus » 16 Ene 2021, 21:47

De este clan me quedo con las ilustraciones de hijos de la inquisición. Vlad tepes. Cuanto menos vicisitud mejor.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#107

Mensaje por DarkOsca » 16 Ene 2021, 22:08

Me quedo con la de la portada Manual del Narrador de Vampiro de la 3ª edición. Tanto en las partidas que he jugado como en las que he narrado ha sido siempre una criatura de aspecto cambiante, cómo corresponde a su dominio de la Vicisitud.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#108

Mensaje por Voivoda » 03 Feb 2021, 23:12

By Mairu
IMG_20210203_232010.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#109

Mensaje por Toxizer » 05 Abr 2021, 00:30

EN DEFENSA DE LA VICISITUD

Leyendo y escuchando a varios narradores y jugadores me doy cuenta de que Vicisitud es una de las disciplinas más odiadas, y es cierto que White Wolf con toda aquella liada de la enfermedad espacial no ayudó mucho. Sin embargo, es una de mis disciplinas favoritas. Con el siguiente escrito solo quiero poner en orden ciertas ideas que rondan por mi mente, espero que nadie se lo tome como un ataque personal.

- Algunos detractores opinan que dicha disciplina no es creíble o es una tontería más propia de bufones que de señores. En la vida real existen personas, especialmente las relacionadas con el body art cuya apariencia no dista demasiado de la de un Tzimisce que ha usado Vicisitud sobre sí mismo o de la de un szlachta. Así que, en mi opinión, si esas personas fuesen vampiros es muy posible que llevasen sus modificaciones al extremo.

Quizás los detractores no conocen o no comparten esas conductas y formas de expresión mediante la modificación corporal y por ello no quieren que aparezca en sus partidas o les parezca ridículo. Por mi formación y profesión, durante unos años, he convivido con este tipo de artistas o personas con dichos gustos estéticos. Recuerdo una noche que estuve de fiesta por Madrid con Orlan, una señora encantadora y excepcional artista conceptual que se ha sometido a diversas intervenciones quirúrgicas; estoy seguro de que si Orlan fuese abrazada continuaría sus trabajos yendo aún más allá. Existen otros artistas interesantes como María José Cristerna, la Mujer Vampiro. Entonces, ¿ Estas personas, y los que disfrutamos de su arte, somos ridículos o no existimos? Si los vampiros existiesen y tuviesen la oportunidad de usar dicho poder, ¿ Creéis que no lo usarían? Es difícil huir de nuestros prejuicios.

Orlan

Imagen

Cristerna

Imagen

- Otra cuestión que escucho mucho es que el lado de noble decadente voivoda es incompatible con la utilización de Vicisitud y no lo entiendo, he narrado a un jugador que compaginaba ambas cosas y me resultó totalmente creíble. ¿ No puedo ser un noble que vive en su castillo y se dedica a experimentar sobre los límites del cuerpo humano? Si vamos a la división en facciones de los manuales, nos saltamos los manuales cuando queremos pero cuando no nos interesa nos agarramos a ellos.

- Sobre 5ª edición. Se ha hablado mucho sobre que se acerca al modelo del Viejo Clan, y algunos intentan negar que la Vicisitud sigue presente, aunque no sea como disciplina única, cambio que me parece estupendo. Veamos en cuantas páginas del Companion se hace referencia a Vicisitud: 16,18, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 39, 40, y quizás me deje alguna. Me gusta que lo que los hace característicos sea la posesión y la avaricia; sin embargo, Vicisitud sigue presente.

- Hay que romper los estereotipos si, pero de ahí a que ningún Tzimisce use Vicisitud. Según lo veo, en Mundo de Tinieblas habrán Tzimisce que no la usen, otros que la usen poco y otros mucho. Tan fantasioso me parece que todos la usen como que ninguno la use. También hay que pensar que se puede usar de diferentes maneras sin limitar el tipo de personaje.

- ¿ Juego mal a Vampiro si uso Vicisitud? Creo que si el mismo juego me ofrece esa opción, no hago nada incorrecto por usarla. Ahora, si llevo un Tzimisce, con Vicisitud o sin ella, intentaré que tenga ese concepto perverso de la posesión. Cada uno prefiere unos clanes o unas disciplinas sobre otras.

Ahí dejo mi opinión para quien le pueda interesar.


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

#110

Mensaje por Voivoda » 05 Abr 2021, 00:50

Vaya por delante que por supuesto que nadie juega mal por usar Vicisitud. Para eso está, para usarla. Pero muchos de sus usos van mucho más allá del body art. Son directamente alienígenas. Y lo cierto es que aquí se da un efecto que va en contra de la Disciplina. Por un lado hay pocas partidas digamos "extra bizarras" que hagan que un personaje tan tremendamente transformado tenga espacio. Y, por otro, el uso excesivo de la Disciplina convierte una partida digamos estándar en una "extra bizarra" y eso en muchos casos va en contra del espíritu de las partidas en muchas mesas.

Moraleja de todo esto: al menos para mí es una Disciplina que no encaja ni de lejos con el trasfondo del juego como "vampiros que se ocultan". Evidentemente tenía espacio en el cajón de sastre de lo bizarro que era el Sabbat, pero sospecho que precisamente la quinta edición se da cuenta entre otras cosas de que ese cajón de sastre había que minimizarlo y convertirlo en la excepción, no en la regla de muchas partidas.

A mí siempre me ha gustado el uso sutil de la Disciplina para generar efectos ventajosos (dedos más largos, por ejemplo) o que generen una sensación incómoda al espectador (como una espina ósea que pudiera ser producto de una malformación explicable por la ciencia) , pero sinceramente el vampiro alien me saca del juego. Sí comparto contigo que determinadas manifestaciones artísticas o formas de expresión de algunas personas sobre sus cuerpos son un campo de inspiración para el trasfondo de un Tzimisce que pueden ser muy interesantes e incluso muy enriquecedoras según el escenario y ambientes en los que montes tu Crónica.

EDIT. Y añado en defensa de la Disciplina su vertiente filosófica relacionada con el Camino de la Metamorfosis que a mí me ha interesado siempre: la Vicisitud como herramienta para el autoconocimiento y la evolución. Tiene un punto entre lo místico y lo científico, según como te lo quieras tomar, que sí creo que pega mucho con lo que al final es un vampiro: un ser sobrenatural congelado en su propio momento temporal que sigue avanzando sin embargo en la línea temporal general.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”