[Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

Desde la primera edición a la quinta.

Avatar de Usuario
Ilyanova
Ilustradora
Ilustradora
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2019, 19:22
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 655
Antigüedad: 10 de Marzo de 2014

[Ambientación] Old Clan

#2

Mensaje por Ilyanova » 09 Nov 2019, 21:30

Hola gente, necesito información sobre algo de lo que creo que hay 0, o muy poco. Si hay algún buen informado que se haya visto charlas, perlas de información, o lo que sea por redes, le estaré muy agradecida.

Qué se sabe exactamente del clan conocido como "Old Clan"? Es un nuevo clan? Son los tzimisce revisados? Por lo que tengo entendido, no son monstruosos, así que esto último me resulta un poco raro. Aunque viendo como han "densmonstruizado" tan malamente v5, tampoco me extrañaría que lamentablemente fueran los tzimisces.

Me gustaría recopilar tanta información como sea posible, cualquier cosa aunque parezca nimia es bienvenida.

Gracias gente!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: V5: Old Clan

#3

Mensaje por Pagliacci » 09 Nov 2019, 21:40

https://www.youtube.com/watch?v=rEM7-3muXYM


El Viejo Clan Tzimisce aparece por primera vez en Turbios Secretos de la Mano Negra (1995) como una línea de sangre Tzimisce que no tiene Vicisitud y que la rechazan por alienígena, defendiendo que ha pervertido al clan principal. Es decir, Old Clan son los Tzimisce de antes que la maldición infectara a todo el clan. Sobre V5... no puedo contar nada, lo que sé de los Tzimisce se lo debo al playtesting. Pero ten en cuenta que las disciplinas las están revisando, por ejemplo, han entremezclado Extinción con Taumaturgia en una nueva disciplina llamada Hechicería.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: V5: Old Clan

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Nov 2019, 22:36

Y Vicisitud tiene todo el aspecto de que va ser incluida en Protean, de hecho en Chicago Nocturno ya lo insinúan con un personaje Toreador que se indica posee poderes de Protean para cambiar su aspecto y que adquirió consumiendo la sangre de su "amante Tzimisce."

Sobre los Tzimisce me espero otro cambio radical. No creo que intenten unirse a la Camarilla como hicieron los Lasombra, pero son el último "clan del Sabbat" que queda. Quizás el despertar de su Antediluviano tenga consecuencias más profundas que en el resto de clanes, o quizás el Viejo Clan realice un movimiento que los haga más visibles como fachada del linaje.

Avatar de Usuario
Ilyanova
Ilustradora
Ilustradora
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2019, 19:22
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 655
Antigüedad: 10 de Marzo de 2014

Re: V5: Old Clan

#5

Mensaje por Ilyanova » 09 Nov 2019, 22:40

El caso es que no estoy nada segura de que los Tzimisce sean este nuevo "Old Clan" al que me refiero. En el Chicago v5 mencionan a los Tzi 4 veces.
Pero luego solo en una ocasión mencionan a este supuesto "Old Clan". La forma en la que lo plantean es esta, que parece independiente de los tzimisce:

"A Lasombra PC could
speak up on behalf of their clan, while a Caitiff, thinblood,
Hecata, Old Clan, or Ravnos PC might push for
representation and swing the vote."

Me da en la nariz que va a salir algo explicado en el nuevo suplemento/linea de Londres.
Creéis este "Old Clan" esa variante de los tzimisce? No se supondría, que al ser muy antiguos, habrían desaparecido todos o la mayoría (la llamada)?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: V5: Old Clan

#6

Mensaje por Pagliacci » 09 Nov 2019, 22:43

Es público que en La guía del jugador se incluirá información de todos los clanes, se supone que sale a finales de año en inglés, no vas a tener que esperar mucho.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: V5: Old Clan

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Nov 2019, 22:44

Podría serlo. A los Tzimisce del Viejo Clan les desagradan los Tzimisce normales, que consideran "contaminados" y "corruptos" por el uso despreocupado de la Vicisitud. En V20 se atenuó un poco este rechazo, pero en ediciones anteriores el linaje había emprendido toda una cruzada para acabar con todos los practicantes de la Vicisitud del mundo. Así que basándose en este rechazo es posible que terminen aliándose con la Camarilla.

P.D. Ahora que recuerdo, en la Guía de la Camarilla se dice que la Príncipe de Tokio es una vampira Tzimisce, aunque del Viejo Clan.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: V5: Old Clan

#8

Mensaje por nicolai_ruthven » 11 Nov 2019, 12:21

En mi opinión creo que este old clan serán los tzimisce que veamos en la guía del jugador, en contraposición a los tzimisce del sabbat que imagino saldrán más adelante. Imagino que les darán algo de bombo para que el clan sea accesible en cualquier tipo de crónica y no solo en una crónica sabbat.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Clan] Tzimisce

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Mar 2020, 15:36

Viene de aquí.

https://webvampiro.mforos.com/464218/12 ... -tzimisce/

https://webvampiro.mforos.com/464218/49 ... -tzimisce/

https://webvampiro.mforos.com/464218/11 ... su-tierra/


Una versión fan de los Tzimisce en V5 (en inglés). Escrito por Delacroix, ExcMiddle y Sharei Faedrawolf.

Señalar que le otorgan como Disciplinas de clan: Animalismo, Dominación y Protean. Esta versión va acompañada de variaciones de Protean para representar la Vicisitud, así como Piedras Angulares y Depredadores para el clan.


PROHIBICIÓN

La necesidad de los Tzimisce de refinamiento y cambio entra en conflicto por su dependencia a sentirse asentados en sus raíces.
Tradicionalmente entre los antiguos está conexión se conseguía con la tierra del lugar de su nacimiento o la tumba en la que habían recibido el Abrazo. Sin embargo, los chiquillos y neonatos modernos han cambiado esta conexión a sus Piedras Angulares u otros objetos de importancia.

Por cada noche que un Tzimisce no interactúe de una manera significativa con sus Piedras Angulares, aplica una penalización igual a la Severidad de Prohibición a todas las reservas de dados del vampiro.

COMPULSIÓN DEL CLAN TZIMISCE
Refinamiento: la sangre del clan Tzimisce los impulsa a mejorar o transformar las cosas, desde su propia carne a sus dominios y hospitalidad. Todo puede ser mejorado o perfeccionado. El Tzimisce debe obtener un resultado crítico en una tirada para mejorar algo, ya sea proporcionar bonificación a un objeto o acción o mejorar una reserva de dados propia o de otros, o de algo más. Hasta que consiga mejorar algo, recibirá una penalización de -2 a todas las acciones que no estén relacionadas con conseguir que algo mejore desde su estado actual.

Avatar de Usuario
SirS
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2020, 23:13

Re: Tzimisce

#10

Mensaje por SirS » 26 Mar 2020, 15:46

Me parece excesivo la cantidad de disciplinas que necesitan amalgama , por otra parte es un trabajo muy correcto XD

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”