Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

Consenso sobre los aspectos relevantes de la partida

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#1

Mensaje por Baudelaire » 02 Ago 2019, 00:07

Autor: DeltaPi, 09/Abr/2019, 16:50


En principio, esperaría 2 mensajes por semana SIEMPRE en primera persona y utilizando los códigos del lenguaje de la época. Los cuáles deberían incluir tres elementos:

Acciones en presente, con el color y formato por defecto.
Pensamientos en presente, pasado o futuro (según sea menester), en violeta y cursiva.
Diálogos en presente, pasado o futuro (según sea menester), en turquesa y negrita.
He aquí un ejemplo, la personaje sería Anais que ha sido increpada por el burgomaestre de la aldea que está visitando: Maese Ludovico.

Cita:
Mantengo mi atención al mensaje del burgomaestre.

Me pregunto porqué tanto secreto con la inquisición sombría. Me encantaría decirle que ya me estoy haciendo cargo de las desapariciones de los niños.

Mis pensamientos me hacen mantener la mirada perdida y una actitud distante que nota mi superior, lo distingo por su tono de voz.

Maese Ludovico, tendrá vuestra nueva cerradura en el orfanato. Ni siquiera el ladrón más avezado será capaz de forzarlo, vos ya conocéis…

Hago una pequeña pausa invadida nuevamente por la inquietud.

¡Qué he defendido la aldea de las fuerzas demoníacas!

Me concentro y continuo.

…el prestigio que tengo en el gremio. Mi trabajo habla por mí, sabéis que soy una mujer de honor y que mi oficio siempre me lo tomo en serio.

Quedo esperando su respuesta.

Autor: User 10750432, 09/Abr/2019, 18:54


Buenas tardes

Yo por motivos laborales, ando moviéndome todo el tiempo. Así que había pensado usar el móvil como ahora. Y en el no tengo la posibilidad de poner colores a la letra...

O espero estar delante del ordenador o buscamos alguna forma que pueda hacerlo con el móvil? Usando comillas, etc...

Clavam

Autor: DeltaPi, 10/Abr/2019, 04:23


@Clavam, comprendo perfectamente. Considerando tu movilidad, podrías simplemente comenzar los pensamientos con P+ y terminarlos con +P, lo cuál quedaría más o menos así:

P+ ¿Por qué viene a increparme? ¿debería responderle? +P

Igual para los díalogos con D+ y +D. Yo me encargaré de modificar los formatos y agregar los colores.

Solamente una duda, ¿se verán los cambios en el teléfono (formato/color) o todo queda en gris? O sea, ¿has visto los formatos y colores en el mensaje original? (independiente si no es posible hacerlo desde el teléfono)

Autor: User 10750432, 10/Abr/2019, 05:17


Escrito originalmente por @DeltaPi
@Clavam, comprendo perfectamente. Considerando tu movilidad, podrías simplemente comenzar los pensamientos con P+ y terminarlos con +P, lo cuál quedaría más o menos así:

P+ ¿Por qué viene a increparme? ¿debería responderle? +P

Igual para los díalogos con D+ y +D. Yo me encargaré de modificar los formatos y agregar los colores.

Solamente una duda, ¿se verán los cambios en el teléfono (formato/color) o todo queda en gris? O sea, ¿has visto los formatos y colores en el mensaje original? (independiente si no es posible hacerlo desde el teléfono)

Se verán los cambios de formato/color ya que aparecen en el móvil perfectamente.

La única diferencia es al responder que la barra de opciones de escritura solo me sale la línea del medio ( negrita, cursiva subrayado, tachado, etc...).

Clavam

Autor: MagdaDalmau, 10/Abr/2019, 08:23


Espero no molestar, pero hay una manera de poner en el móvil colores, aunque se precise un poco de paciencia.

Cuando abres la página web, buscar la opción "abrir en chrome" o "sitio web para ordenador". Te saldrá el foro como si estuvieras en el pc. Entonces puedes postear y escribir igual, incluso cambiando formatos de las letras y los colores.

Lo único que entonces tendrás que ir con cuidado

Autor: User 10750432, 10/Abr/2019, 09:53


Buenos días

@MagdaDalmau no molestas en absoluto, sobre todo cuando se aportan soluciones.

Solo se te puede decir una cosa: MUCHAS GRACIAS.


@DeltaPi solucionado el dilema gracias a @MagdaDalmau. Así será más fácil para todos el tener el mismo formato desde el principio.



Clavam

Autor: DeltaPi, 10/Abr/2019, 14:14


@MagdaDalmau, al contrario... ¡siempre es bienvenida la ayuda! Muchas gracias por la gentileza. En nota aparte, ya he ajustado la etiqueta.

@Clavam, perfecto. Si llegas a estar en algún lugar con ancho de banda limitado, quizás tengas que tu utilizar el modo solamente texto que te he propuesto. Mi duda sigue sin respuesta: ¿se ve o no formato/color en el teléfono? ¿depende del modo en qué se ha abierto el navegador?

Autor: User 10750432, 10/Abr/2019, 14:24


No. En cualquier modo de ven los tamaños y colores. Desde el principio vi los colores/tamaños.

Clavam

Autor: DeltaPi, 10/Abr/2019, 14:37


¡Muchas gracias por la confirmación! Me quedo más tranquilo. ;)

Editor completo

Volver a “Contrato Lúdico”