Características de la Coterie (antes de empezar)

Moderadores: Nyxe, Corso, Victor_Krugger

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#71

Mensaje por Corso » 14 Sep 2019, 10:07

Gracias [mention]Voivoda[/mention] . Ha sido cosa mía, pensaba que donde decía "cerrado" tenía que decir "abierto" para poder postear, pero no. Era como bien decías.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#72

Mensaje por Voivoda » 15 Sep 2019, 16:51

Ya, lo de "cerrado" es un poco putada porque despista, lo tenemos en los deberes de detalles que tenemos que ir mejorando una vez ya tenemos el foro y la web renovados en marcha :)
Imagen

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#73

Mensaje por Corso » 17 Sep 2019, 22:13

Ok, tranquilo, :)

Una cosa, [mention]Voivoda[/mention] , no sé si vas leyendo historias y demás. Cuando puedas échale un ojo a la de Karen y dime si quieres o necesitas que desarrolle algún aspecto con más profundidad, si echas en falta algo, si quieres meter alguna cosa de tu cosecha, etc.

Cuando la tengamos cerrada me meto con la ficha, que la tengo ya avanzada, de hecho, después no sé que tienes pensado...un preludio, alguna escena privada, etc.

Lo digo por ir acelerando un poco y no quedarnos estancados.

Pues eso, que cuando tengas tiempo ¿eh?

Tengo ganas de empezar pero entiendo que todos tenemos una vida offrol. ;)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#74

Mensaje por Voivoda » 17 Sep 2019, 23:26

Por lo general no leo los procesos de debate entre los jugadores para crear sus personajes ni los borradores de las historias. Tanto por una cuestión de tiempo como por una manía personal de enganchar las historias ya definitivas de los personajes con todo el trasfondo. Soy consciente de que eso puede generar que la lea y que haya que cambiar algo que se podría haber cambiando antes si hubiera ido leyendo el proceso de creación. Pero además de ser una manía mía, insisto, comprended que sois muchos y si me leo los borradores de todos no haría otra cosa ;)

Así que, en resumen, cuando está la historia completa de un personaje es cuando me la leo y veo qué hay que añadir o quitar si es que hay algo que añadir o quitar. Generalmente sí miro por encima los temas para comprobar cuando una historia está terminada, pero a veces se me va la olla y en ese caso os pido que, como has hecho ahora, me citéis para darme por enterado. He de decir también que casi nunca quito nada. Como mucho termino de aclarar los trasfondos, pero intento ser respetuoso al 100% con lo que ha creado el jugador o jugadora.

Dicho esto, por lo general en Ormehul estoy empezando a jugar prólogos cortos individuales con quienes terminan historia y ficha para que no se queden esperando a los demás. Cuando eso pase aquí haré lo mismo. Si acabáis a la vez, pues ya empezaréis a la vez.
Imagen

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#75

Mensaje por Corso » 18 Sep 2019, 05:19

Perfecto. Pues en un par de dias intento cerrarla y acabar la ficha (que supongo hay que poner en el mismo tema de la historia, a continuación).

Cuando tenga todo, te cito y vemos.

Gracias :)

Karen Klausen (Corso)
Juez (Tradicionalista)

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#76

Mensaje por Corso » 20 Sep 2019, 19:12

[mention]Voivoda[/mention] , te cito para que eches un ojo al subforo. A ver cómo lo ves.

(Cuando tengas un rato, claro). :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#77

Mensaje por Voivoda » 20 Sep 2019, 21:26

Ya te he ido comentando en tu tema personal. He abierto el prólogo porque queda algún detalle, pero ya puedes ir tirando con tu Pj. Me falta la ficha del de [mention]PeteryPan[/mention] y toda la información en un tema propio de [mention]Nyxe[/mention]. De momento, en lo que ha puesto [mention]Corso[/mention] he visto que no hay referencias a vuestro Dominio. Recordad que tenéis un Dominio compartido por defecto como Coterie y que estaría bien tener algunos datos sobre él. Si alguien se pone Dominio en su ficha tendrá un Dominio propio que puede ser personal o del que puede aprovecharse otro miembro de la Coterie.
Imagen

Annelise Niemi (Nyxe)
Genetista

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#78

Mensaje por Nyxe » 21 Sep 2019, 21:17

Gracias por esperar, tengo prácticamente la ficha hecha, a excepción de un par de detalles.

Del tema de la Generacion que ha comentado Voivo con Corso, sinceramente a mí me da igual. No creo que entre décima y decimotercera haya una gran diferencia, y supongo que Greta tampoco será una séptima. Así que la que vosotros veais.

De aliados y contactos, he visto a tres que me han llamado la atención, Henrik Baumann (por el tema científico, aunque también podría valer Claudia Kaldrup), Benedict Dubois (Annelise tambien tiene un aire muy bohemio) e Isak Hussein (por el tema criminal).

Benedict supongo que será solo mío, la pregunta es si Baumann también (porque estando afiliado a los Verdaderos Daneses a lo mejor vosotros también le conoceis) y Hussein (a Annelise le interesa venderle sus pastillas, pero tampoco me sorprendería que vosotros le conocierais).

Del tema de Benedict, he pensado que estaría bien que Annelise tuviese un pie cerca de los Christianos. Al fin y al cabo es bastante bohemia, no se considera racista (lo es, pero ella está convencida de que no), y feminista (feminismo blanquísimo, pero feminismo). Se me ocurre que pudiera conocer a Benedict por la universidad (es bastante fiestera), y que los Christianos no supiesen que está a un paso de los Verdaderos Daneses (porque no suelen verla entre ellos). La pregunta, para [mention]Voivoda[/mention]. ¿Para hacer algo así necesitaría un punto de Identidad Alternativa? Y en caso de necesitarlo, ¿tendría que usar un nombre distinto o precisamente tener dos nombres haría más facil que reconocieran a Annelise en el momento en el que se encontrasen en el Elíseo?

Y luego, mirando méritos he visto el de Desbordado:
Spoiler
Mostrar
Desbordado (Defecto de 4 puntos)
Estás tratando de abarcar demasiado y la gente está
empezando a notarlo. Tienes demasiados Ghouls, demasiados
criados o demasiada influencia, lo que significa
que mucha gente tiene particular interés en
frustrar tus planes. Estos enemigos aprovecharán cualquier
oportunidad para reducir tu poder e influencia, y
si eso significa mentir, hacer trampas o matar, que así
sea. De este modo, tus enemigos bloquearán cualquier
intento de que te introduzcas en nuevas áreas de control.
Estás encajonado, y la caja se está haciendo cada
vez más pequeña
He pensado que quizá le encajaría, ya que es verdad que Annelise hace muchas cosas. Sigue varias líneas de investigación a la vez (aunque es verdad que muchas necesitan esperar bastante), se relaciona con la alta sociedad, con los christianos, con criminales, sintetiza drogas, tiene a un rebaño de mujeres en una situacion legal como mínimo dudosa y todo eso disimulando ante la policía. Aunque Annelise podría ser lo bastante inteligente como para hacerlas a la vez. Así que os pregunto, ¿creeis que estaría bien que se lo ponga? Porque es probable que si le sale mal afecte a toda la Coterie. Por otro lado, tambien le pregunto a [mention]Voivoda[/mention] si se puede, porque en principio el Defecto no es sencillamente que hagas muchas cosas sino que "están empezando a notarlo" y en principio sería dificil (lo que hace en su laboratorio es prácticamente secreto).

Y de Trasfondos Compartidos yo creo que lo que mas útil nos sería como Dominio es precisamente un lugar discretísimo por el que nunca pase nadie, ya que tenemos bastante que esconder y para alimentarnos tenemos nuestros Rebaños. De Aliados y Contactos los que os parezcan bien (aparte de los que he dicho, creo que el resto los habreis conocido vosotros mejor que yo) y por extensión a ellos la Influencia.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#79

Mensaje por Voivoda » 21 Sep 2019, 22:08

La Identidad Alternativa es una ayuda para el personaje, así que tú eliges. Si no la tienes, pues las probabilidades de ser pescada son mucho mayores. No empezarías la partida en el ojo del huracán, pero dependería sólo de la capacidad de interpretación de tu personaje y de la suerte que no empezaran a sospechar de ti. La Identidad Alternativa ayuda tanto a que no haya sospechas como a que si empieza a haberlas la primera reacción sea la de "bah, no es posible". Pero eso depende también de cómo quieras ir interpretando a tu personaje y del riesgo que quieras asumir.

Si coges "Desbordado" sí que sin Identidad Alternativa estarías ya muy en el filo. Teniendo ambas cosas... pues bueno, ahí entraríamos en el juego. Generalmente por experiencia suelo comprobar que los defectos suelen pesar más que los elementos de la ficha que compensan a los personajes. Pero no siempre sale así. Arriesgado es, desde luego.
Imagen

LARS OLSEN (Victor_Krugger)
Policía Neonazi

Re: Características de la Coterie (antes de empezar)

#80

Mensaje por Victor_Krugger » 23 Sep 2019, 20:35

[mention]Voivoda[/mention] ya he subido la ficha, échale un ojo y me dices si está todo bien. ;)

Cerrado

Volver a “Coterie 3. Nyxe, Victor Krugger, Corso”