LES 2019

Espacio para la gestión, información y organización de jornadas, eventos y alianzas de Webvampiro con otras comunidades
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

LES 2019

#1

Mensaje por Voivoda » 13 Ago 2019, 18:39

Abro tema para comentar las Ludo Ergo Sum por si se acerca gente de Madrid.

https://www.ludoergosum.org/
Imagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: LES 2019

#2

Mensaje por Avengium » 14 Ago 2019, 13:39

Las Ludo Ergo Sum el 6, 7 y 8 de septiembre 2019. En la La Nave (Villaverde, Madrid)

Pues yo quiero ir. A ver si puedo.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: LES 2019

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Sep 2019, 20:34

Nadie fue a este pedazo de evento??? Necesitamos emisarios webvampir@s en las jornadas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: LES 2019

#4

Mensaje por DarkOsca » 09 Sep 2019, 20:40

Nada, vivir en provincias es lo que tiene, te pierdes casi todos los eventos :(

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: LES 2019

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Sep 2019, 20:47

DarkOsca escribió: 09 Sep 2019, 20:40 Nada, vivir en provincias es lo que tiene, te pierdes casi todos los eventos :(
Y en una isla canaria no capitalina, ya ni te cuento.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: LES 2019

#6

Mensaje por Voivoda » 09 Sep 2019, 21:03

Yo entono el mea culpa porque me apunté con [mention]djafar[/mention], pero la semana pasada me dejó tan destrozado de estrés (en el trabajo) que la verdad me quedé sin muchas ganas de ir. Yo para estas cosas soy un poco especialito, y si no estoy al 100% la verdad que se me hace bola. Y se me hizo bola la idea de ir a un evento de esas dimensiones.

Y digo lo del mea culpa porque di bastante la tabarra para ir... Así que dicho esto, espero que Djafar sí pasara y nos pueda contar algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: LES 2019

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Sep 2019, 21:21

Pues según pude leer, este año, las jornadas han estado especialmente impresionantes, con, repito, según dicen, una organización 10/10.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: LES 2019

#8

Mensaje por Pagliacci » 09 Sep 2019, 22:36


Avatar de Usuario
djafar
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2019, 20:36
Ubicación: Madrid

Re: LES 2019

#9

Mensaje por djafar » 10 Sep 2019, 13:04

Pues la verdad es que al final estuvimos solo el Domingo, así que las comparaciones son un poco escasas.

Es cierto que este año me pillaba un poco más lejos, pero creo que el sitio elegido justifica el cambio

- Sobre los exteriores era una amplia explanada libre de todo obstáculos, el aspecto era desolador pues con la solana poco se podía aguantar ahí, pero es cierto que todo era espacio para organizar las demostraciones de softcombat y de espadas laser( no pude ver ni una ni otras).

- El interior, mejor organizado al disponer de un espacio algo más amplio, aunque no sabría decir si mucho más, el anterior lugar era círcular y en este caso era rectangular, siendo más facil la organización de secciones.
EDIT: Se me había olvidado mencionar que la seccion infantil de exteriores todo un acierto, pues reservaron la zona exterior con sombra para los juegos infantiles que se podían disfrutar en el exterior...

La mayoría de los stands de las tiendas y editoriales, juraría que había 8-10 stand. Eran más que suficientes para realizar las oportunas compras que la visita reclamaba.

La polémica distribución inicial ( algunos decían que al separar las mesas de rol a la zona de arriba, se estaba marginándolos del resto) de las mesas no fué para tanto, pues en la misma planta había de todo un poco: demostraciones de juegos, partidas organizadas por los distribuidores de juegos, mesas de rol, mesas de miniaturas... He de admitir que a pesar de que había una segunda planta donde sabía que había más partidas, tanto de juegos de mesa como de rol, nos dió pereza subir...( si vosotros fueráis con niños ya cansados de recorrerse toda la nave en busca de pistas para yinkana os pasaría lo mismo)

La cafetería era mucho más correcta que el puesto apañado que tenían en otras ocasionas, aunque seguía siendo escaso lo ofrecido. Supongo que al ser voluntarios y con presupuesto ajustado las opciones era las justas (Bocadillos de Tortilla,LomoQueso,Perritos). Este punto es más destacable este año al estar en un entorno con menos opciones para comer algo más decente fuera del recinto.

Como ente familiar disfrutamos a rabiar del evento infantil de la yinkana, la cúal estuvo bien organizada con algunas interpretaciones mejores que otras, pero en términos general muy entretenida y loable el intento de introducir a los peques en la ciencia con los inventores famosos y sus historias.

Tras una desoladora visita al mercadillo, al ser el último día abundaban juegos en otros idiomas y poco aprovechable(al menos para mi...) nos pusimos a probar juegos.

Este año estuvimos mucho más cómodos, incluso los baños formaban parte de las instalaciones con lo que no te tenías que salir fuera a hacer cola..Supongo que al haber ido el último día la afluencia fué menor, pues encontramos mesas para probar juegos siempre que quisimos, y os aseguro que quisimos muuuchas veces...

Al final salimos con un par de juegos: Incómodos Invitados y Wolfing( el cuento de los 3 cerditos y el Lobo :crying-pink: ) y promesas de más juegos por comprar ... todos infantiles así que no los mencionaré ...

Bueno pues lo dicho, muy recomendable y una lástima que el perro de [mention]Voivoda[/mention] no se animase a venir habría encontrado una disculpa para sentarme a alguna mesa de rol... A ver si nos animamos y vemos en otras!

P.D: Creo que este es el post más largo que he escrito de toda mi actividad en el foro ( incluido el obsoleto!!) que malo es trabajar desde casa....

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: LES 2019

#10

Mensaje por Voivoda » 10 Sep 2019, 14:40

Seguro que habrá más oportunidades, sí. Mi duda es... ¿cómo estaba el tema de apuntarte a la partida que querías? El único engorro que le veo a las LES es que es muy difícil pillar mesa para un juego que quieras y doblemente difícil si vas en un grupete para apuntarte.

En todo caso, por lo que leo por ahí las valoraciones están siendo muy buenas. Me atrevería a decir que son las jornadas que mejor valoración tienen después en nuestro país (que lo mismo es mucho atreverse), pero en las post TdN a veces se leen algunas quejas. Creo que poco a poco se están convirtiendo en las RolCon nacionales (aunque para serlo del todo les haría falta otros eventos, presentaciones, charlas, etc).
Imagen

Editor completo

Volver a “JORNADAS, QUEDADAS, EVENTOS Y COLABORACIONES”