[Ambientación] Niños Cazadores

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Ambientación] Niños Cazadores

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 01:36


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Cazadores

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Dic 2019, 12:30

NIÑOS CAZADORES

Imagen

Muchas historias de la literatura infantil tienen como protagonistas a niños que se enfrentan a la adversidad, ya sea emprendiendo desafíos personales para salvar a su familia o enfrentándose a monstruos como gigantes, brujas y demonios para salir triunfantes en un final feliz…o no. Muy a menudo el contenido de los cuentos de hadas no sólo era moralizante, sino que contenía una advertencia mediante el destino cruel de los descarriados. En tiempos más recientes y amables, la crueldad inherente a algunas de las historias dirigidas a los niños fue deliberadamente evitada y corregida.

Y ya en el siglo XX, con el surgimiento de una literatura infantil más ordenada surgió un género propio de niños que individualmente o en grupo se enfrentaban a desafíos cotidianos mezclados con intrigas y suspense, enfrentándose a ladrones y contrabandistas, surgiendo sagas que atrajeron a sucesivas generaciones como los Hollister, los Cinco o los Siete Secretos, además de toda una serie de educados chicos y chicas detectives o especialmente avispados, que con su ingenio resolvían los enigmas que se les presentaban, precoces seguidores de famosos detectives como Sherlock Holmes o Miss Marple.

Pero bajo el tamiz de la literatura de terror los desafíos adquieren un perfil más maduro y siniestro, y los ladrones o contrabandistas que medían sus fuerzas con el ingenio infantil se convirtieron en auténticos monstruos, protegidos por la ignorancia y la incomprensión de los adultos. Autores como Ray Bradbury y muy especialmente Stephen King atormentaron a los protagonistas de sus relatos y novelas con criaturas y depredadores perversos surgidos de las pesadillas de su imaginación.

Y estos autores no sólo se conformaron con oscurecer a los adversarios. Los propios niños protagonistas no son ejemplos de corrección ni poseen vidas perfectas, sino que se ven rodeados por elementos de la oscuridad humana: el grupo de los Perdedores de “It” tiene sus propios traumas motivados por las vidas difíciles de su entorno, con malos tratos o la ausencia de sus familiares, Oskar de “Déjame Entrar” sufre duros abusos por parte de sus compañeros de colegio…muchas veces el horror se refleja en los elementos mundanos sin necesidad de recurrir a lo sobrenatural.

Imagen

Entra el Mundo de Tinieblas.

Un grupo de niños puede aportar desde su inocencia y su conocimiento limitado del mundo un matiz novedoso para una Crónica. Como se ha mencionado, existe una abundante literatura y fuentes cinematográficas y televisivas que pueden servir de inspiración y para crear un ambiente propio y distanciado de la visión contaminada de los adultos. Por supuesto, la perspectiva de los desafíos también cambiará, con los protagonistas percibiendo a los monstruos con una mezcla de terror, curiosidad e incomprensión…o quizás una comprensión mejor.

Vampiros: Existen varios relatos sobre niños que se enfrentan a vampiros, siendo quizás los de Ray Bradbury los más clásicos. La llegada de un extraño que provoca desapariciones y que se protege con la incredulidad ante lo sobrenatural puede encontrarse con la respuesta inesperada de un grupo de niños que sí creen en los chupasangres y que toman medidas para hacerle frente.

Hombres Lobo: La brutalidad de los hombres lobo los convierte en antagonistas poco apropiados ya no sólo para los cazadores en general, sino también para los niños que deseen hacerles frente. No obstante, quizás enorgullecidos en su fuerza los licántropos cometan el error de subestimarlos y se enfrenten a una serie de “accidentes” u “obstáculos” inesperados cuando los niños saboteen sus esfuerzos.

Magos: Brujos y brujas son adversarios habituales en los cuentos infantiles, pero para un grupo de niños en el Mundo de Tinieblas no lo son tanto, ya que sólo los hechiceros más perversos se dedican a la depredación de niños. Sin embargo, la interferencia de niños demasiado curiosos para su propio bien y extrañados ante las actividades de la extraña vecina del quinto puede terminar provocando bajas en la Guerra de la Ascensión.

Wraiths: Los fantasmas y espectros también son adversarios frecuentes en la literatura infantil. Quizás uno o varios niños que se aventuran en una casa encantada encuentran la forma de “limpiar” el lugar o de resolver algún Grillete.

Changelings: Las pesadillas y hombres del saco son quizás los adversarios por antonomasia de los niños. Hadas y duendes que se alimentan de estos miedos o con gusto por la carne humana pueden constituir buenos adversarios en una Crónica con protagonistas infantiles. Quizás la novela “It” sea la que representa mejor esta lucha entre un gruño de niños y una criatura que se alimenta de los miedos humanos.

Cazador: En la Guía del Jugador de Cazador: la Venganza se ofrece un apartado para crear personajes infantiles Imbuidos por los Heraldos. De esta manera los protagonistas pueden apartar el velo que les oculta la horrible realidad del Mundo de Tinieblas y quizás disponer de cierto poder para hacer frente a los monstruos.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Niños Cazadores

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Dic 2019, 12:32

Imagen

Ilustración de Frank Quitely

El 23 de septiembre de 1954, cientos de niños de entre 4 y 14 años armados con cuchillos, piedras y estacas marcharon al cementerio Southern Necropolis de Glasgow. Habían escuchado la historia de que dos niños habían sido devorados vivos en el lugar conocido localmente como "La ciudad de los muertos," donde hay más de 250.000 cuerpos enterrados. El único sospechoso era un vampiro alto con dientes de hierro.

Ronnie Sanderson tenía 8 años en aquel entonces.

"Todo comenzó en el recreo -se extendió la noticia de que había un vampiro en la ciudad y todos iban a ir a por él después de la escuela. A las 3 en punto terminaron las clases y todos nos fuimos como un enjambre. Nos sentamos junto al muro [del cementerio] esperando y esperando. Yo no entré porque me daba miedo. Creo que alguien vio a alguien merodeando y extendió el rumor: ¡Hay un vampiro! Recuerdo que cuando volví a casa mi madre me preguntó: "¿Dónde has estado?" "¡He visto un vampiro!" y me llevé un tirón de orejas. La verdad es que no sabía lo que era un vampiro."

No se echó ningún niño en falta. Nadie había visto al monstruo. ¿Y por qué se extendió el rumor? Según Tam Smith, que tenía 7 años entonces:

"Había una vieja señora que solía llevar dos gatos en una cesta. Iba al cementerio para estar tranquila y que sus gatos pudieran pasear. Pero Pero ella estaba estaba allí cuando fuimos a buscar al vampiro y la gente la relacionó con él. Cuando lo piensas, fue vergonzoso. Era una señora rara y despeinada pero la llamamos Tin Lizzie (Lizzie Hojalata). Ella era la criada del vampiro."

Los medios de comunicación culparon de la histeria provocada por el rumor a los cómics de terror americanos, especialmente a "Historias de la Cripta," "La Bóveda del Miedo" y "La Bóveda del Terror."

https://www.glasgowist.com/glasgowist-m ... -mcknight/

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Niños Cazadores

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Jul 2023, 14:56

Imagen

The August Club (2020).

Atrapados en un pequeño pueblo sin nada que hacer, solo el uno para el otro, las vacaciones se perfilan como un lastre para Jack y Noah. Hasta que los matones los desafían a visitar una casa espeluznante para robar algo y demostrar lo duros que son.

https://www.youtube.com/watch?v=uUs7qm1rMD0

Editor completo

Volver a “Cazador”