Off topic-Coterie 1

Moderadores: Pagliacci, Jebediah_Gogorah, Ilitia

Avatar de Usuario
LAURENT MALALT (Pagliacci)
Contrabandista

Re: Off topic-Coterie 1

#471

Mensaje por Pagliacci » 01 Feb 2022, 22:16

Caballero Yeday, de una galaxia muy, muy lejana.

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Off topic-Coterie 1

#472

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Feb 2022, 22:16

Justycar escribió: 01 Feb 2022, 22:16 Caballero Yeday, de una galaxia muy, muy lejana.
Otra! Se me habia olvidado decirla XDDD

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Off topic-Coterie 1

#473

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Feb 2022, 16:35

Muchas gracias por la partida [mention]Voivoda[/mention], aunque reconozco que a veces he estado perdido (pero en parte por a veces, el paso del tiempo entre post y post, estoy convencido de que esta partida en mesa hubiera estado atinado la mayor parte del tiempo), he disfrutado la partida mucho, y me llevo otro personaje a mi baul de los recuerdos.

Muchas gracias por hacerme un hueco en el elenco de jugadores, y por habernos proporcionado un cierre para la partida (que no siempre es fácil)

Vi ses for evigt!

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Off topic-Coterie 1

#474

Mensaje por Voivoda » 22 Feb 2022, 17:52

Gracias a vosotros, he disfrutado mucho de vuestra Coterie. Siento no haber sido todo lo claro que debería por momentos, de todo se aprende. Vuestras interpretaciones son de las mejores que he visto en todos estos años.

Preguntad todo lo que queráis en el off y ya os intentaré reclutar dentro de unos meses para Nueva York.
Imagen

Avatar de Usuario
LAURENT MALALT (Pagliacci)
Contrabandista

Re: Off topic-Coterie 1

#475

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2022, 17:18

Yo, de verdad, hay muchas cosas que no entiendo. Desde las motivaciones de los antagonistas o, si quiera quienes son, a todo el entramado empresarial, pasando por los viajes en el tiempo y nuestro particular oso polar, la chica de la bandera británica. Me falta tanta información que me resulta más fácil pedir una explicación desde cero, para tontos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Off topic-Coterie 1

#476

Mensaje por Voivoda » 23 Feb 2022, 20:31

Voy por partes.

El tema de los antagonistas es mejor ir preguntando en concreto porque hay un porrón.

- Sobre el entramado empresarial. En esencia, como antagonista hay solo una gran corporación, MT Hojgaard, que tiene una serie de empresas en diversos sectores, más pequeñas, cuyo accionariado controla. Más allá de los intereses económicos y políticos que MT pueda tener (que no han influido en vuestra Coterie), detrás de ellos está la Tecnocracia y su interés por rastrear los dispositivos de viaje espacio-temporal. Al destruirlos, pues les habéis fastidiado el chiringuito.
Muy al inicio pensé ofrecerle a Jebe que jugara con un Mago en esta partida, pero al final lo vi poco viable para organizarme yo y me gustó más la idea de vuestra Coterie.

- Los viajes en el tiempo serían el efecto generado por Magia de Despertados Merodeadores que usaron en su momento los routers como transmisores de dicha Magia. El origen en sí de los viajes no tiene la más mínima trascendencia para vuestra partida. Lo que sí lo tiene es que funcionarían mediante los routers, utilizados como nodos de los efectos mágicos. Debido a su vinculación derivada de la falta de estabilidad mental de ambos, estos puentes abiertos por los Merodeadores eran en realidad un vehículo de transmisión de la Red de Locura Malkavian. De ahí proceden las voces que oye Jasper (cuyo origen es Malkavian) y el interés del Principado por mantener los routers en funcionamiento. La destrucción de los routers cerraba una posibilidad de viaje espacio-temporal y la propia Red, incrementando como respuesta la tensión en la ciudad de Copenhague en forma de conflictos callejeros (resultado de la distorsión en la Red y la rabia del propio Malkav en su origen, que no deja de ser V20 y tenía que haber un vampiro viejo por ahí metido).

Todos los momentos temporales a los que es posible viajar en la partida conducen a momentos concretos en los que la ciudad de Copenhague estaba bajo el gobierno de los Malkavian y fueron momentos de guerra, enfermedad o crisis social. El quid final de la partida era haber unido ese hilo temporal en el que los Malkavian han ido gobernando la ciudad en el pasado con la situación en el presente en el que el Principado cada vez tiene menos apoyos y además ha ido empeorando mentalmente por la destrucción de los routers. En este sentido, vuestra Coterie ha precipitado los acontecimientos y, a la larga, ha impedido que los Malkavian tengan la estabilidad suficiente para mantener su poder en el futuro.

- Cada router tenía distintas conexiones con diferentes épocas pasadas de la ciudad, todas ellas existentes en la Historia. Estaba previsto que cada Coterie recibiera al principio de la partida signos de que estaban siendo rastreados o directamente perseguidos por la supuesta antigüedad de sus integrantes. Los jugadores no entenderían al principio por qué les pasa eso, pero al viajar en algún momento de la partida en el tiempo y regresar de una manera u otra, comprenderían que habían dejado un rastro siglos atrás, de ahí que se pensara que eran tan antiguos. Por desgracia con vuestra Coterie no funcionó bien porque esquivasteis el viaje una y otra vez. Con la de los Tremere ha salido más o menos bien y con la de los Ventrue ha salido a la perfección. Aquí el azar ha tenido que ver.

- La chica de la bandera británica unía las dos vías temporales de Saltholm. Por un lado, la isla fue en su momento un terreno dedicado a los enfermos de lepra principalmente que se quedaban aislados en un sanatorio en la isla. El pintor que llegasteis a ver en el pasado pertenecía a ese momento del tiempo y os hubiérais cruzado con la chica en algún momento (aquí fallé yo al no forzarlo directamente). Además, en la I Guerra Mundial un submarino británico encalló en Saltholm y fue después bombardeado por los alemanes, de ahí la bandera que portaba y otra posible vía temporal que se hubiera podido abrir (que preferí que no al final para no liar más).


Recuerdo que la partida es un sandbox, con cierto dirigismo en algunas tramas, pero sandbox. De ahí que yo no supiera de primeras hacia dónde podía tirar cada grupo de juego: si hacia la mística de los viajes en el tiempo, si hacia la investigación de la violencia creciente en Copenhague, si hacia la trama de lucha de poder político... No voy a entrar de nuevo en el debate sobre el sandbox o no porque no lleva a ninguna parte, pero por una parte creo que evidentemente he generado un trasfondo demasiado amplio para que fuera al final efectivo al 100% para todos los jugadores y, por otra parte, pues ha habido personajes mucho más intuitivos a la hora de seguir hilos que otros.
Imagen

Jasper Rohde (Jebediah_Gogorah)
Caitiff Programador

Re: Off topic-Coterie 1

#477

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Feb 2022, 21:09

Voivoda escribió: 23 Feb 2022, 20:31
Muy al inicio pensé ofrecerle a Jebe que jugara con un Mago en esta partida, pero al final lo vi poco viable para organizarme yo y me gustó más la idea de vuestra Coterie.
Imagen

P.D.: Siempre puedes dejarmelo en NY XDDDD

Avatar de Usuario
LAURENT MALALT (Pagliacci)
Contrabandista

Re: Off topic-Coterie 1

#478

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2022, 21:42

Bueno, no es mi intención repetir la discusión sobre sandbox, pero yo no creo que sea cuestión de intuición.

No me esperaba el crossover con Mago, muy noventero, en verdad. Únicamente este último post mencionando a la División Q me había dado alguna idea de que era la Tecnocracia.

Pero entonces ¿porqué empiezan los viajes en el tiempo a conectar esas tres épocas y ayudan extender la mente enjambre Malkavian? ¿Quién le hablaba a Jaspers, Malkav?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Off topic-Coterie 1

#479

Mensaje por Voivoda » 23 Feb 2022, 22:08

La conexión con las épocas concretas fue por gusto personal ya que en dos de ellas se pueden usar reglas de Edad Oscura, puesto que son la Edad Media y la Edad Moderna, y las otras dos enlazaban con las Guerras Mundiales que son momentos de la Historia que me atraen. Los puentes empiezan en algún momento indeterminado en el que un grupo de Merodeadores realiza el hechizo pertinente (tampoco me volví loco a buscarle el sistema dentro de las mecánicas del juego) y la Resonancia de esa Magia se vincula directamente con la Red de Locura. Básicamente, el hechizo convierte los routers y los agujeros de gusano en los "cables" de la conexión de la Red a la que Malkav se "engancha". Luego bastaba con poner en cada época concreta un Príncipe Malkavian y así todo quedaba entrelazado.

El porqué se realizó ese hechizo es algo a lo que tampoco le he buscado un motivo concreto, no dejaba de ser una herramienta para montar el entramado.

Y sí, a Jasper le llegaban los ecos de los deseos de Malkav, cuyo objetivo principal era mantener la Red activa mediante los puentes temporales. Si entendemos el tiempo como una dimensión que siempre está ahí (no fluye, sino que cada momento del tiempo es un "presente" según el observador), que es como algunos físicos entienden la Teoría de la Relatividad, Malkav podría influir a la misma vez en distintos puntos de ese "presente" (es decir, de manera paralela podría actuar sobre lo que nosotros entendemos como "pasado" y "presente"). Podría por tanto establecer Principados de Dementes en el pasado, el presente y el futuro y extender su incognoscible influencia. La presencia de más y más miembros del Clan Malkavian ayudarían a mantener la Red fuerte y la colaboración entre miembros del Clan más sólida, por lo que buscaba en todo momento que Jasper "despertara" a su verdadera identidad.

Esto es la arquitectura para intentar dar coherencia al entramado, jamás pretendí que ningún personaje llegara a desenlazar esto. En el caso de Jasper, parte de su trama personal era darse cuenta de su origen Malkavian, algo que Laurent y Alex podrían ir notando también. Y los viajes temporales podrían dar información a la Coterie sobre la Red Malkavian, sobre el porqué algunos pensaban que eráis en realidad vampiros antiguos o permitirles conseguir secretos del pasado que aprovechar en el presente (para ayudar a los Anarquistas, por ejemplo).
Imagen

Avatar de Usuario
LAURENT MALALT (Pagliacci)
Contrabandista

Re: Off topic-Coterie 1

#480

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2022, 22:24

Yo utilicé una trama parecida en la partida de Edad victoriana, en la cual Drakonskyr/Tiamat enloquecía y manejaba a sus descendientes como títeres, atrayéndolos a Carcosa (en Escocia), a semejanza de El rey amarillo. Pero sin viajes en el tiempo y sin crossover. Al final, es fácil poner a un antiguo detrás de todo, yo soy el primero que lo ha hecho.


https://whitewolf.fandom.com/wiki/Tiamat_(VTM)

Cerrado

Volver a “Coterie 1. Jebediah, Ilitia, Justycar”