[Recurso] Los Cosidos, un nuevo monstruo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Los Cosidos, un nuevo monstruo.

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 01:40

LOS “COSIDOS”

Por Darkbaron. Completado por Magus.



Asunto: Engendros

Para:[email protected]

De: Adrenalina313

Mis compañeros y yo estábamos siguiendo a un Brujo en Detroit, y resultó que trabajaba en un edificio del CDC. En principio parecía una especie de profesor o médico, pero aquel tipo parpadeaba con luz Púrpura. Así que fuimos con mucho cuidado y lo seguimos hasta su casa, en una especie de urbanización.

¡En los sótanos estaba construyendo una especie de engendro mitad hombre y mitad máquina! Aquello estaba atado en una mesa de disecciones, con una serie de órganos y baterías desparramados por encima y las manos eran de metal.

Pusimos una carga de explosivos y no nos paramos a hacer preguntas. Todo aquello APESTABA. Sí, con Mayúsculas. Ya me entendéis.

No, no era un Caminante, joder, estaba vivo. Nos miró. Sé que los Brujos pueden hacer saltar chispas chasqueando los dedos pero no sabía que pudieran construir nada semejante.

¿Alguien tiene una idea de qué cojones podía ser eso que vimos?

Asunto: Cosidos

Para:[email protected]

De: Anestesia167

Para quienes lean esta lista me gustaría añadir un nuevo ensayo y dejar constancia de mi experiencia personal. Aunque soy una persona educada no me considero una autoridad como para juzgar a nadie. No confiéis al 100 % en lo que estoy escribiendo. Revisando otros archivos me he encontrado con que la perspectiva de varias personas sobre un mismo escenario a menudo complica más lo que sabemos sin añadir más información. Ésta es simplemente la mía, explicada de la mejor forma que he sido capaz, y por lo tanto es susceptible de error.

Durante toda mi vida me he considerado una persona muy escéptica. Fui educado en una familia luterana, al menos de nombre, pero nunca pisé demasiado la iglesia, y ni siquiera lo hago ahora que conozco la verdad de los monstruos. Eso de la existencia de un Dios Topoderoso que vela por todos nosotros y que tiene reservada una fiesta eterna a quienes creen en Él nunca ha terminado de cuajarme y después de vivir lo que he vivido creo que si una entidad así existe no es ni de lejos tal y como la imaginamos, y que se mantiene al margen de nuestras acciones. Si, como dicen algunos de nuestros compañeros, supuestamente nos ha “Elegido” para una pretendida “Misión”, creo que lo que pretende es que limpiemos este desastre que llamamos mundo sin esperar nada a cambio, de la misma forma que un hombre enfermo no le da las gracias a los antibióticos o a las plaquetas, simplemente espera que hagan su trabajo.

Pero divagaciones personales aparte, diré que soy un médico en prácticas, y sufrí lo que muchos llaman la “Revelación” de los llamados “Heraldos” hará cerca de un año. Me dirigía hacia mi consulta cuando de repente me di cuenta de que uno de los pacientes de la sala de espera era distinto, uno de “Ellos”, una criatura que con sus ojos hundidos y expresión nerviosa, estaba sentada en un rincón. El resto de los pacientes no parecía fijarse en él, y yo debo decir que me sentí sorprendido. Tenía la incómoda sensación de que aquello no debía estar vivo y sin embargo, lo estaba. Respiraba. Una respiración trabajosa y esforzada, pero respiraba.

Sin embargo, mi curiosidad pudo más que mi terror, y tras unos minutos en los que traté de recuperar la compostura le dije a la enfermera que hiciera pasar al siguiente paciente, Douglas Jackson. Aquel ser apareció tambaleándose en el umbral, con un profundo hedor…no a descomposición, sino a algo químico y a la vez extraño, no sabría cómo describirlo, quizás una especie de desinfectante, pero algo dentro de mí me gritaba: ¡MIRA!

Le pregunté lo que le pasaba mientras ojeaba el informe de la cita médica y me dijo que sentía varias molestias últimamente, que se sentía mareado al levantarse por la mañana y tenía dificultades para dormir. En esos momentos las letras de la ficha que estaba consultando comenzaron a difuminarse y formaron la frase: “ESTÁ MINTIENDO. CUIDADO.” Casi di un vuelco a la silla, y de hecho creo que parecía visiblemente nervioso, porque mi paciente pareció intranquilizarse. La enfermera me preguntó si me pasaba algo, y apenas pude balbucear que no me encontraba bien, y que sería mejor terminar la consulta por aquel día.

Fue entonces cuando “Douglas” cruzó su mirada con la mía y se dio cuenta de que de alguna forma le había descubierto. Soltó una maldición entre dientes y agarró a la enfermera por el cuello. La pobre mujer apenas pudo emitir un gemido ahogado.

-Nadie saldrá herido, doctor, si hace lo que le pido.

Me pidió que metiera diversos instrumentos médicos en una bolsa: bisturís, sondas, antibióticos y material de esterilización. En ese momento lo miré a los ojos y de alguna forma supe que aquella criatura se moría. Necesitaba todo aquello para mantenerse con vida y estaba desesperada. Si me oponía provocaría una ira brutal y posiblemente no sólo mataría a la enfermera, sino también a quien se cruzara en su camino. Lo mejor era hacerle caso, el material médico podía reponerse.

Tras recoger todo aquello se dirigió a la puerta arrastrando a la enfermera por el cuello. Por un momento dudó, mirándome fijamente. Fueron unos minutos de tensión, hasta que al final pareció tranquilizarse, soltó a su rehén forzada y se marchó por la puerta. La enfermera se desmayó en el sitio y corrí a atenderla.

***

Tiempo después, tras haber descubierto lo que me estaba ocurriendo, gracias principalmente a varios amigos de Hunter-net, volví a encontrarme con Douglas Jackson. Supuse que no sería la primera vez que robaba material médico y atando varios cabos conseguí localizar su refugio, en un viejo almacén abandonado. De alguna forma había construido una especie de laboratorio, bastante improvisado, todo sea dicho, donde aparte de diverso material médico y científico también había acumulado cadáveres de animales y personas a los que había diseccionado en varias formas. Era un espectáculo espantoso, y a pesar de mi formación médica, no pude contener una arcada.

Finalmente encontré a Douglas. Yacía inmóvil, muerto en un rincón desde hacía varios días, en medio de varios muebles destrozados y de una nube de moscas. Había terminado perdiendo su carrera contra la muerte.

Ahora que lo tenía de cerca podía percibir que era un cuerpo compuesto. Su cabeza estaba cosida sobre los hombros mediante varios toscos costurones y estaba claro que no pertenecía a ese cuerpo. Lo mismo podía decirse de sus manos, más bronceadas que el resto del cuerpo. Le quité la camisa, y pude percibir que tenía más costuras en el pecho, incluyendo una costura bastante reciente que parecía una especie de autopsia.

A partir de varias notas y diarios médicos pude reconstruir en parte lo que había ocurrido. En julio de 1999 Douglas había muerto en un accidente de tráfico y su padre, el Dr. Henry Jackson, de alguna forma le había devuelto a la vida mediante una combinación de extraños sueros experimentales. Desgraciadamente el cuerpo de Douglas estaba tan destrozado que tuvo que realizar varios “implantes” adicionales para reparar el daño. Durante unas semanas la “resurrección” parecía haber funcionado, pero poco a poco los órganos internos de Douglas comenzaron a fallar y descomponerse, y él comenzó a volverse cada vez más inestable. Su padre había intentado ayudarle con transfusiones, nuevos trasplantes, y experimentando con un nuevo tipo de suero, pero sólo eran soluciones temporales en el mejor de los casos. Los diarios del Dr. Jackson reflejaban dolor y ansiedad.

En un momento la escritura de los diarios cambiaba bruscamente. Henry Jackson había muerto –o había sido asesinado- pues su hijo mencionaba de forma continuada un “accidente” que al parecer le obsesionaba de forma continua. Retomando las notas de su padre se había dedicado a robar material médico y tratado de mantenerse con vida. Las últimas notas estaban garabateadas de forma precipitada, mostrando la desesperación de los últimos días de Douglas, incapaz de detener el progresivo declive de su cuerpo.

Recogí las notas de Henry y Douglas Jackson y me llevé varias muestras del cadáver. Nunca he vuelto a encontrarme con una criatura semejante. Aunque los Caminantes son quizás lo más similar a este “Cosido” –según lo ha bautizado un colega mío-, existe una diferencia fundamental: los Caminantes son meras carcasas muertas y animadas por alguna extraña energía o espíritu. Sin embargo, esta criatura estaba viva, de alguna forma había sido devuelta a la vida reconstruyendo su cuerpo dañado mediante nuevos órganos, trataba de sobrevivir y recordaba quién era. ¿Qué extraño método se utilizó para crearla? ¿Existen otras como ella?

Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que llevaron a su aparición, sospecho que los “Cosidos” deben ser muy pocos, pues se necesita un proceso consciente de “construcción” o “resurrección” para devolverlos a la vida. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia similar con este tipo de criaturas, por favor, contactad conmigo a través de esta lista de Hunter-net. Creo que estamos ante algo nuevo.

El siguiente artículo parte de una idea que surgió mientras dirigía una Crónica de Frankenstein/Promethean tras haber visto una ilustración de Cazador: la Venganza, con el añadido de varios elementos de Mago: la Ascensión. Una parte de la información expuesta también puede servir para una Crónica de Mago: la Ascensión o para un crossover con Cazador: la Venganza. Aunque parte de la información procede de los Prometeos del Nuevo Mundo de Tinieblas, esta ayuda se apoya en buena parte en las fuentes del Antiguo Mundo de Tinieblas.

Puede que las ilustraciones de Cazador: la Venganza sean engañosas y que en parte no representen el espíritu del juego o las criaturas que aparecen, pero en función de ellas podemos tomar como base que los Cazadores se enfrentan a un tipo peculiar de Muertos Vivientes: los Cosidos. La ilustración más flagrante en su parecido con la criatura de Frankenstein sosteniendo una probeta aparece en la página 128 del manual básico.

Es fácil imaginarse otros monstruos más allá de los presentados en Cazador: la Venganza. En el Mundo de Tinieblas no existe un bestiario sobrenatural rígido y cerrado, y el Mundo de Tinieblas no se va desnaturalizar ni superpoblar mientras las novedades sean consecuentes con la población sobrenatural existente y lo enriquezcan. En Cazador: la Venganza incluso se invita a desvincularse de las reglas de otras líneas de juego, alterando las características de los monstruos en función de las necesidades de la Crónica y creando monstruos más semejantes a los representados en el folklore humano o adecuados a las necesidades de la Crónica.

LOS COSIDOS

El término “Cosidos” que da nombre a este artículo define bien el aspecto que presentan estos monstruos, similares al de los autómatas orgánicos de la literatura y el cine, aunque como se verá, no se trata de un rasgo común a todos ellos. En esencia consiste en un nuevo tipo de criatura con las siguientes características:

-Frecuencia: rara (incluso única dependiendo de las características), para evitar una sobrepoblación forzada. Los Cosidos son pocos y dispersos por el mundo y procuran pasar desapercibidos, bien por voluntad propia o de sus amos. Sin embargo, si la Crónica se va a centrar en detener algún tipo de proyecto o experimentación para desarrollar “hombres artificiales” en serie es posible que aparezcan varias.

-Características físicas: elevadas, ¡quizás superiores a 5! Fuerza y Resistencia brutales, pero escasa Destreza.

-Características Sociales: Normalmente Atributos Sociales a 1, especialmente la Apariencia (que incluso podría ser 0), aunque tratándose de un trabajo especialmente bien hecho podrían poseer Atributos con puntuaciones de 2 o incluso más.

-Características Mentales: Serán bajas o muy modestas. La mayoría de los Atributos Mentales no sobrepasarán una puntuación de 2. Los Cosidos que posean más son seres excepcionales que detallaré más adelante. Los Cosidos más inteligentes posiblemente conozcan la forma de crear a más de su especie.

-Capacidades especiales: Recuperación, Regeneración Ligera o Descomposición Paralizada, Frecuentan cementerios o instituciones médicas y científicas, pueden recuperarse del daño implantándose nuevos órganos. Resisten el daño contundente como los vampiros.

-Debilidades: El fuego siempre les causa daño, así como el daño masivo mediante desmembramiento o incluso la simple decapitación. Por otra parte, al ser criaturas artificiales también pueden poseer algún “fallo de diseño” que les haga dependientes de algún tipo de sustancia como la sangre, o drogas. También es posible que sólo puedan curarse sustituyendo sus órganos dañados por otros nuevos.

-Moralidad: La humanidad de estas criaturas es poco elevada, salvo quizás excepciones basadas en la experiencia o algún residuo de sus vidas.

-Poderes: En principio ninguno, pero algunos de sus creadores no se detienen simplemente en el proceso de crear una criatura y tratan de hacerla lo más “perfecta” posible. Pueden contar con algún tipo de Fuerza o Resistencia inhumana, y con menos frecuencia una Velocidad mejorada. Los más excepcionales entre criaturas ya raras en sí incluso podrían desarrollar algunos poderes como Secretos del Cuerpo o Secretos de la Mente, pero normalmente serán capacidades innatas de la criatura, no hechizos. Asimismo, podría contar con el conocimiento para crear a otros de su especie o manejar tecnología relacionada con su creación.

-Psicología: Mentalidad limitada, los que son especialmente inteligentes a menudo se encuentran obsesionados con algún aspecto humano como la soledad, algunos guardan odio por sus creadores que pueden extender al conjunto de la humanidad. Otros tienen una mentalidad pragmática y extraña careciendo por completo de emociones humanas. Otros pueden intentar hacerse pasar por humanos o incluso intentar conscientemente comportarse con los humanos, pero algunos fallos de conducta pueden delatar su verdadera naturaleza.



ARQUETIPOS

Cada Cosido debería ser una criatura única en sí mismo. Aunque existan métodos “estandarizados” en la forma de antiguos hechizos nigrománticos o tratados científicos, construir un Cosido no debería ser algo tan sencillo como montar una mesa, sino que debería requerir grandes recursos y tiempo. El proceso de creación de un Cosido también podría despertar la alarma de los Cazadores.

Dicho esto, el resultado final, aunque pueda ser definido mediante la mecánica de juego, debería ser toda una sorpresa para los personajes, encontrándose con un “Caminante” muy diferente a lo que sospechaban, o con una especie de “Hombre Artificial” que es un duplicado perfecto de uno de sus conocidos hasta que se revela su verdadera naturaleza.

Monstruo

Este ejemplo de “Cosido” está elaborado a partir de las características que muestra el monstruo de Frankenstein en las películas de Universal y Hammer. Es el ejemplo más básico de este tipo de criaturas. También es posible reanimar de este modo animales, o incluso miembros independientes como manos o brazos, que pueden constituir un acompañamiento adecuado en el laboratorio de un nigromante o científico loco.

Atributos Físicos. Fuerza 5, Destreza 3, Resistencia 4

Atributos Sociales: Carisma 1, Manipulación 1, Apariencia 0

Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 1, Astucia 1

Normalmente la creación de estas criaturas será única, asociada a ciertos tipos de vampiros o magos, a menudo como parte de extraños experimentos nigrománticos y científicos. Algunos Cosidos serán “falsos”, no tratándose de creaciones artificiales sino de Muertos Vivientes especialmente inteligentes, que para limitar su descomposición se han cosido para evitar que sus miembros se caigan (o para recolocar miembros caídos). En este caso, utiliza las características de los Caminantes de Cazador: la Venganza (pág. 267).

Hombre artificial

Este otro ejemplo de Cosido es una versión más perfeccionada y “humana”, creado mediante medios más complejos que la simple “costura” de miembros separados, posiblemente mediante algún tipo de clonación o método científico. En este tipo de criaturas es más probable que en ocasiones aparezcan poderes excepcionales, bien introducidos de forma deliberada por sus creadores o surgidos de forma espontánea. Por otra parte, los poderes de los Cosidos, aunque similares a los de los Brujos en su efecto, no se manifiestan mediante hechizos, sino mediante implantes, dispositivos o de forma más sutil, poderes innatos producidos mediante mutaciones o poderes psiónicos.

Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 3

Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 1, Apariencia 2

Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 2

Talentos: Alerta 2, Atletismo 3, Esquivar 2, Expresión 1, Pelea 3

Técnicas: Armas C.C. 2, Sigilo 1, Tecnología 2

Conocimientos: Ciencias 3, Cultura General 2, Lingüística 2, Medicina 3

Fuerza de Voluntad: 5

Poderes (Opcionales, elige entre ellos): Aguante, Poderío, Regeneración, Velocidad (Frecuentes) Elementos (Electricidad), Secretos del Cuerpo (Infrecuentes) Secretos de la Mente (Raro)

Galatea

Esta criatura es el resultado de un experimento para crear “la mujer perfecta”, como aparece en muchas historias de la literatura y el cine.

Atributos Físicos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 5

Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 5

Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3

Como el Hombre Artificial esta criatura podría disponer de Poderes Opcionales. Secretos de la Mente sería Infrecuente y podría utilizar su poder para seducir y encantar a sus víctimas, de una forma similar a los vampiros.

ESCENARIOS

A continuación se muestran varios motivos por los que en el Mundo de Tinieblas puede existir una criatura como el monstruo de Frankenstein (que de hecho aparece en Mago: la Ascensión), bien como una criatura torturada por su solitaria existencia o como un monstruo sin corazón y sin alma que simplemente sigue las órdenes de sus creadores o está decidido a destruir a la humanidad. Ten en cuenta que se trata de un tipo de criatura muy poco común, y es muy posible que en principio los Cazadores lo confundan con otro tipo de monstruo.

NIGROMANCIA

Desde los inicios de la humanidad existen leyendas e historias sobre gente capaz de comunicarse con los muertos e incluso de devolverlos a la vida, bien mediante la intervención de los dioses o poderes mágicos. El arte de la nigromancia permite la creación de Muertos Vivientes, pero la mayoría no suelen ser más complejos que los Tambaleantes.

La creación de un Cosido por parte de un nigromante implica la actuación directa o indirecta de Brujos o Vampiros en la Crónica de Cazador: la Venganza, pero además requiere la existencia de circunstancias específicas, ya que un nigromante podría limitarse a levantar de su tumba un zombi o muerto viviente de presencia más “habitual”, sin tener que llevarse la molestia de crear un cuerpo nuevo o compuesto.

El motivo para la creación nigromántica de un Cosido puede ser la necesidad de una criatura “mejorada” que desempeñe funciones que los muertos vivientes normales no pueden. Tal vez sea necesario un guardián o soldado más eficiente e inteligente que no sea derrotado con tanta facilidad. Otra posibilidad es que sea necesaria la creación de un cuerpo artificial para alojar el espíritu de un difunto cuya resurrección desea el nigromante por motivos sentimentales o para obtener algún tipo de poder o información especial.

Los Cosidos creados mediante nigromancia posiblemente tengan un aspecto bastante tosco y descompuesto, muy semejante al de los Caminantes. El poder de la resurrección posiblemente sólo sea suficiente para animarlo mientras las partes de su cuerpo se encuentren situadas en la posición adecuada. Sin embargo, los Cosidos animados con Nigromancia en su mayor parte son meras cáscaras no muy diferentes a los Caminantes y otros tipos de Muertos Vivientes. Sólo unos pocos, mediante algún tipo de poder añadido, son capaces de volver a la verdadera vida, y es muy posible que se trate de una vida “defectuosa”, que requiera algún tipo de requisito físico o místico para mantenerla.

Una excepción importante en un escenario nigromántico es Momia: la Resurrección. Aunque los Renacidos comienzan su vida de forma similar a los Muertos Vivientes –y posiblemente sean confundidos con ellos por los Renacidos, una vez son sometidos al Hechizo de la Vida, que en cierto sentido “cose” y repara sus espíritus dañados, su cuerpo es completamente restaurado y mejorado.

En una Crónica de Cazador: la Venganza es posible que los Cazadores más inexpertos o impulsivos confundan a las Momias con algún tipo de Brujos o Muertos Vivientes, mientras que los más experimentados sean capaces de comprender que comparten un propósito común. Por lo que se refiere a los Heraldos sin duda alertarán de la condición sobrenatural de los Renacidos, pero posiblemente no impulsen a los Cazadores a actuar contra ellos salvo en condiciones específicas, como individuos especialmente depravados o violentos –como los Sefeki.

Como criaturas de Maat y defensoras de orden y equilibrio, las Momias constituyen toda una encrucijada para los Cazadores. Creen que los Imbuidos son espíritus celestiales encarnados en cuerpos terrenales, pero su comportamiento es el de niños pequeños armados con granadas, y son demasiado violentos y letales, sin comprender las consecuencias de sus actos. Por ahora, las Momias prefieren ayudar a los Cazadores cuando pueden y evitarlos cuando deben.

Ideas para aventuras:

-Un antiguo Espíritu desea volver al mundo, pero para poder regresar necesita un cuerpo construido con los órganos de 13 de sus descendientes. Una serie de asesinatos y desapariciones se suceden en la ciudad de los personajes –e incluso puede que alguno de ellos o de sus seres queridos sean necesarios para completar el rito nigromántico. A medida que las partes del cuerpo son cosidas, el Espíritu puede comenzar a animar su carcasa incompleta, y va adquiriendo cada vez mayor poder.

-Un Cosido con poderes nigrománticos –que puede ser el de la aventura anterior- comienza a reunir un ejército de Muertos Vivientes. Además de apoderarse de la ciudad mediante sus esbirros también planea resucitar a su amada y a sus compañeros utilizando el mismo hechizo y los rituales que le devolvieron a la vida.

-Un culto de Brujos conoce métodos para prolongar sus vidas sustituyendo sus órganos y miembros por otros frescos. Lo que parece ser una banda de traficantes de órganos resulta algo todavía más siniestro. El líder del culto es un Cosido cuya piel parece un mosaico de remiendos y que además posee poderes mágicos.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un escenario científico en cierto sentido puede parecer contradictorio con la lucha contra lo sobrenatural de los Cazadores. Sin embargo, no tiene por qué ser así. La ciencia y la tecnología descontroladas pueden ser la causa de aparición de horrores que no deberían estar sobre la Tierra –entre ellos los Cosidos.

En principio, aunque la mayoría de los Cazadores piensan en los Brujos como lanzadores de hechizos, maldiciones y sortilegios, existen algunos que utilizan el método científico para activar su magia, que ellos mismos prefieren considerar una especie de Ciencia Avanzada. Sin embargo, bajo la segunda visión de los Imbuidos estos magos-científicos y sus obras emiten un claro destello “antinatural”, en nada diferente al de los Brujos tradicionales. Sin embargo, como a menudo procuran actuar sin llamar la atención dentro del paradigma mundano, a menudo son más difíciles de detectar.

Estos Brujos-Científicos pueden crear Cosidos por diversas razones, siendo la principal la necesidad de servidores y ayudantes leales o simplemente el orgullo de crear vida artificial. Los más toscos pueden utilizar técnicas científicas de siglos pasados, creando criaturas como el monstruo de Frankenstein o quimeras uniendo partes de diversos animales –o mezclando animales con humanos. Sin embargo, algunos son capaces de crear réplicas y clones perfectos que a primera vista no se distinguen de los humanos normales, o mejorarlos mediante implantes orgánicos y tecnológicos creando monstruosidades cibernéticas.

El principal peligro de estos Brujos-Científicos es que muchos se encuentran muy bien organizados e infiltrados en las instituciones mundanas, que parecen ser capaces de utilizar magistralmente. De hecho, un Cazador especialmente molesto podría encontrarse enfrentándose a los agentes del gobierno y recibir la visita de infames hombres vestidos de negro, que más que nunca desaten la alarma de los teóricos de la conspiración entre los Imbuidos. La fachada de estos Brujos-Científicos justifica como ningún otro tipo de criatura la teoría paranoica de que el gobierno se encuentra completamente controlado por los monstruos. De hecho, estos adversarios pueden manejar suficientes recursos y tecnología como para poder construir vida artificial de forma más perfeccionada e incluso en serie, aunque debido a su coste no es probable que los Cazadores se encuentren con muchas de estas criaturas…pero encontrar un laboratorio de clonación de monstruosidades siempre es una posibilidad. De todas formas, ten siempre presente que cuanto más sencillo sea el proceso de crear un Cosido, menor será su potencial de poder, no muy diferente incluso de un humano normal.

Aparte de los Brujos, los Espíritus también pueden dar lugar a la creación de Cosidos. Tal vez uno de ellos, con su cuerpo destruido y deseoso de regresar al mundo, convenza a un científico para que le “construya” una carcasa adecuada, o que “repare” la suya robando órganos y miembros de otros cadáveres frescos. O simplemente un científico descubre la existencia de los Caminantes y busca una forma alternativa de resurrección, dedicándose a crear Muertos Vivientes, de forma descontrolada, tratando de mejorar sus “métodos” y creando monstruosidades en el proceso.

Por otra parte, en un escenario Científico, los Cosidos no tienen por qué ser necesariamente de naturaleza orgánica. Autómatas como golems, robots y cyborgs también se encuentran entre los esbirros de los Brujos o tal vez algún Espíritu decide poseer una carcasa artificial a falta de un cuerpo mejor, interfiriendo en un experimento y provocando consecuencias inesperadas.

En general, un escenario Científico-Tecnológico en una Crónica con los Cosidos como adversarios puede llevar a los personajes a una historia de intrigas y más que nunca presentar a los monstruos como parte de la realidad cotidiana que los personajes conocen, desde los experimentos del excéntrico director de un hospital a una conspiración dentro del gobierno.



Ideas para aventuras

-En la ciudad de los personajes alguien está robando material médico. El ladrón es un científico que quiere crear, curar o mejorar un Cosido, que ha sufrido daños recientemente o que sufre de ciertos defectos que requieren un tratamiento continuado. Finalmente la criatura se descontrola, quizás volviéndose contra su creador, y termina cruzándose en el camino de los Cazadores.

-Huyendo de su creador, un Cosido llega a la ciudad de los personajes. Sin embargo, su carencia de conocimiento de la sociedad humana lo lleva a cometer varios errores y quizás incluso a provocar alguna muerte accidental. En su huida la criatura se hace amiga de un niño, que puede constituir todo un dilema moral para los Cazadores cuando se interponga para salvar a su “amigo”. Puede que incluso la criatura demuestre su humanidad latente sacrificándose para salvar al niño, bien de los Cazadores o del creador que lo persigue…

-Los Cazadores se encuentran un día con la víctima supuestamente muerta de un monstruo en su lugar de trabajo como si no hubiera pasado nada. La segunda visión lo revela de inmediato como algo antinatural. En realidad se trata de un Cosido, el agente de unos Brujos-Científicos que han dominado los secretos de la clonación. Tras encontrar a los Brujos los personajes descubrirán la existencia de una conspiración para situar Cosidos en posiciones relevantes de la ciudad.

-Una pareja del vecindario adopta a un niño para superar la pérdida de su hijo, muerto accidentalmente –o quizás a manos de un monstruo en una aventura anterior. El niño es encantador y perfecto, pero es un Cosido, el experimento de unos Brujos, que se lo han cedido temporalmente a la pareja para comprobar su interacción con la sociedad humana. Desgraciadamente la criatura comienza a volverse cada vez más inestable y peligrosa, terminando por volverse contra sus padres y el vecindario.

¡EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN EXISTE!

Después de haberlo mencionado este artículo he aquí la versión oficial de White Wolf de la criatura de Frankenstein en el Antiguo Mundo de Tinieblas. Se trata de un experimento de los magos-científicos de la Tradición de los Hijos del Éter ¡siéntete libre de inspirarte y cambiar sus características!

Elias, “El monstruo de Frankenstein”

El pobre Elias ha sufrido las críticas y acusaciones de una mala publicidad. Es el ser que la autora Mary Shelley utilizó como modelo para la criatura del Dr. Victor Frankenstein en su famosa novela, y que posteriormente sería conocido como el Monstruo de Frankenstein debido a las películas estadounidenses. Sin embargo, Elias está muy lejos de ser un monstruo. De hecho, existen pocos humanos que puedan ser considerados tan virtuosos como el.

Como en la novela, Elias terminó huyendo al lejano norte, lejos de su enfurecido y posesivo creador, un mago de la Tradición de los Hijos del Éter. Allí, mientras vagaba en soledad entre los hielos del Polo Norte, encontró amigos –los sabios monjes Goro de Agharta. Durante un tiempo estudió con ellos y finalmente terminó alcanzando la iluminación y el Despertar de su Avatar. Fue invitado a unirse a los monjes, pero había superado el odio que sentía hacia su “padre” y decidió seguir sus pasos y unirse a los Hijos del Éter.

Regresó al castillo en el que había sido creado en Austria, pero sólo encontró unas ruinas calcinadas. Los campesinos habían terminado rebelándose contra su creador “impío”, matándolo y quemando su castillo. Durante su período en el Polo Norte, Elias había ignorado el paso del tiempo. Casi inmortal, no había percibido el paso de los años a su alrededor desde su huida. Tras seguir varias pistas e indicios sobre su creador, finalmente entró en contacto con los Hijos del Éter de la cercana ciudad de Viena, y poco después se unió a la Tradición.

Actualmente ha regresado al Polo Norte para continuar con sus estudios lejos del bullicio molesto de la enloquecida humanidad. Muchos han sido quienes han partido en su búsqueda, pero ahora resulta muy difícil encontrar la entrada que lleva hasta Agharta y la Tierra Hueca.

No daré las características precisas de esta criatura. Basándonos en la novela de Mary Shelly, todos sus Atributos Físicos, incluyendo la Destreza, son elevados, quizás hasta un nivel sobrenatural.

Sus Atributos Sociales son muy bajos. Yo diría que 1 o 0 en Apariencia, y el Carisma y la Manipulación posiblemente tampoco sean muy elevados. El Dr. Frankenstein dice que su creación es muy persuasiva, por lo que puede que tenga cierto nivel de Manipulación.

Los Atributos Mentales serán elevados, por lo menos la Inteligencia, ya que la criatura es capaz de leer de forma excepcional. Igualmente su Astucia. La Percepción debe ser de nivel medio o elevada. Esta criatura es sobrehumana, así que en algunos puntos no dudes en superar el nivel de 5. ¡Ten en cuenta que ha aprendido muy rápidamente a leer y hablar o que aprendió rápido la naturaleza del fuego!

Elias es un ser vivo, de forma similar a los clones de la Tecnocracia, y parece haber Despertado, por lo que posee Esferas (sí, en términos de Mago: la Ascensión). Yo diría que Elias posiblemente haya alcanzado la Maestría de Fuerzas, Materia y Vida, teniendo en cuenta su naturaleza Materia se basará en conocimientos alquímicos y químicos, Fuerzas le permitirá utilizar corrientes energéticas y eléctricas y Vida le permitirá crear organismos mediante experimentación. Sus poderes pueden ajustarse con un poco de dominio de Cardinal y/o Entropía, pero su Esfera principal posiblemente sea Vida.

Tras los incidentes de la novela de Mary Shelley, Elias vivió un tiempo con los Hijos del Éter, con los que estudió alquimia, ciencia y tecnología, pero terminó retirándose al Ártico.

Teniendo en cuenta su trasfondo, creo que Elias está fuera del alcance de la mayoría de los Cazadores, la gran mayoría de los Imbuidos no son tan poderosos. Lo más que podrían conseguir es enfurecerlo y posiblemente disponga de abominaciones y criaturas surgidas de sus experimentos para enfrentarse a ellos si irrumpen en su lejano laboratorio del Polo Norte. Puede que haya creado una “esposa”, como pretendía en la novela, o algún tipo de compañero. En resumen, los personajes jugadores no son un desafío para él si lo atacan directamente.

Pero aunque no puedan con una criatura como Elias, los personajes sí pueden enfrentarse a las copias imperfectas y degeneradas que hayan intentado crear otros brujos o nigromantes tratando de crear vida o repetir la experiencia, pero sin éxito…o quizás superando el éxito del Dr. Frankenstein.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

-Libro de Tradición: Hijos del Éter (págs. 18-19).

-Frankenstein o el moderno Prometeo, la novela de Mary Shelley

-El pacto de la sangre, Tanya Huff

-FullMetal Alchemist, manga/anime

-Dr. Who, serie de televisión.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Los Cosidos, un nuevo monstruo.

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Feb 2022, 11:50

Imagen Frankenstein, o el moderno Prometeo, es una novela de 1818 escrita por la autora inglesa Mary Shelley. Frankenstein cuenta la historia de Victor Frankenstein, un joven científico que crea una criatura inteligente con un experimento heterodoxo. Shelley comenzó a escribir la historia cuando tenía 18 años, y la primera edición fue publicada de forma anónima en Londres dos años después. Su nombre apareció por primera vez en la segunda edición, publicada en París en 1821. Se la considera la primera obra de ciencia ficción moderna.

En el Mundo de Tinieblas, la novela tiene su base real, y tanto Hijos del Éter como Progenitores son atribuidos como responsables del experimento. La criatura de Frankenstein sobrevivió y Despertó su Avatar para unirse a los Hijos del Éter, adoptando el nombre de Elías. Criaturas similares siguen siendo habituales en varias facciones de Tecnomantes.

La lista de películas basadas en la novela es muy extensa, aunque algunas de las más destacadas son las siguientes:

Imagen

Frankenstein (1910). La primera película conocida.

https://www.youtube.com/watch?v=w-fM9meqfQ4

Imagen

Frankenstein, el hombre que creó al monstruo (Frankenstein, the man who made the monster, 1931). Esta película de la Universal Films dio a la criatura su aspecto más conocido en la cultura popular. También añadió el personaje del ayudante jorobado, Fritz, que será habitual en películas posteriores.

En un pueblo de los Alpes bávaros , un joven científico llamado Henry Frankenstein y su asistente Fritz, un jorobado , reconstruyen un cuerpo humano. Algunas de las partes son robadas de cuerpos recién enterrados en un cementerio y otras provienen de los cuerpos de criminales recientemente ahorcados. En un laboratorio que ha construido dentro de una atalaya abandonada, Frankenstein desea crear un ser humano, dando vida a este cuerpo a través de dispositivos eléctricos que ha perfeccionado.

https://www.youtube.com/watch?v=BN8K-4osNb0

Imagen

La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935).

En una noche de tormenta, Percy Bysshe Shelley y Lord Byron elogian a Mary Shelley por su historia de Frankenstein y su Monstruo. Les recuerda que su intención al escribir la novela era impartir una lección moral, las consecuencias de un hombre mortal que intenta jugar a ser Dios. Mary dice que tiene más de la historia que contar. La escena cambia al final del Frankenstein de 1931 , en 1899.

Los aldeanos reunidos alrededor del molino de viento en llamas celebran la aparente muerte del Monstruo. Hans, el padre de la niña a la que se ahogó la criatura en la película anterior, quiere ver los huesos del Monstruo. Cae en un pozo inundado debajo del molino, donde el Monstruo, habiendo sobrevivido al fuego, lo estrangula. Saliendo del pozo, el Monstruo arroja a la esposa de Hans a la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=rYD3-pIF9jQ

Imagen

El hijo de Frankenstein (Son of Frankenstein, 1939).

El barón Wolf von Frankenstein, hijo de Henry Frankenstein , traslada a su esposa Elsa y a su pequeño hijo Peter al castillo familiar. Wolf quiere redimir la reputación de su padre, pero descubre que esto será más difícil de lo que pensaba después de encontrarse con la hostilidad de los aldeanos, quienes se muestran resentidos por la destrucción causada por el monstruo creado por su padre hace años.

https://www.youtube.com/watch?v=0WEU89n1NAI

Imagen

La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein, 1957).

En la Suiza del siglo XIX, el barón Victor Frankenstein espera su ejecución por el asesinato de su doncella Justine. Cuenta la historia de su vida a un sacerdote visitante.

A los 15 años, la muerte de la madre de Víctor lo deja con el control exclusivo de la mansión Frankenstein. Acepta seguir pagando una asignación mensual a su tía Sophia y a su joven prima Elizabeth. Poco después, contrata al científico Paul Krempe para que le enseñe. Después de dos años de intenso estudio, Victor y Paul comienzan a colaborar en experimentos científicos. Una noche, después de un experimento exitoso en el que resucitan a un cachorro muerto, Víctor sugiere que creen un ser humano perfecto a partir de partes del cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=QxNVNGydx5U

Imagen

Yo fui un Frankenstein adolescente (I was a Teenage Frankenstein, 1957).

El profesor Frankenstein, un conferenciante invitado de Inglaterra, convence al Dr. Karlton (Robert Burton) para que se convierta en un cómplice involuntario en su plan secreto de reunir un ser humano a partir de partes de diferentes cadáveres. Después de recuperar un cuerpo de un accidente automovilístico catastrófico, el profesor Frankenstein lleva el cuerpo a su laboratorio / morgue, donde en varios cajones guarda piezas de repuesto de seres humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=xXAYG6q87y8

Imagen

Frankenstein 1970 (1958).

El barón Victor von Frankenstein ha sufrido tortura y desfiguración a manos de los nazis como castigo por no cooperar con ellos durante la Segunda Guerra Mundial . Horriblemente desfigurado , sin embargo, continúa su trabajo como científico. Necesitando fondos para apoyar sus experimentos, el Barón permite que un equipo de televisión filme una película de terror sobre su familia creadora de monstruos en su castillo en Alemania .

https://www.youtube.com/watch?v=wQfLei8RliE

Imagen

La venganza de Frankenstein (The Revenge of Frankenstein, 1958).

En 1860, el barón Victor Frankenstein, condenado a muerte, escapa a la guillotina al hacer que un sacerdote sea decapitado y enterrado en su lugar con la ayuda de un jorobado llamado Karl. Tres años más tarde, Victor, que ahora utiliza el alias de Doctor Stein, se ha convertido en un médico de éxito en Carlsbrück, que atiende a los ricos y al mismo tiempo trabaja en un hospital para pobres.

https://www.youtube.com/watch?v=PxrXFxOt5JA

Imagen

El mal de Frankenstein (Evil of Frankenstein, 1964).

Un niño es testigo de cómo un intruso roba el cadáver de uno de sus parientes recientemente fallecidos. Aterrada, la niña huye de la cabaña donde se esconde y se encuentra con el barón Victor Frankenstein. Mientras el ladrón de cuerpos lleva el cadáver al laboratorio secreto de Frankenstein, un sacerdote local descubre el robo. El niño testigo identifica tanto al ladrón de cadáveres como a su empleador.

https://www.youtube.com/watch?v=NLPsFMW84eE

Imagen

Y Frankenstein creó a la mujer (Frankenstein Created Woman, 1967).

Años después de presenciar la ejecución de su padre por la guillotina, Hans trabaja como asistente del barón Victor Frankenstein. Frankenstein, con la ayuda del Dr. Hertz, que está en proceso de descubrir una forma de atrapar el alma de una persona recientemente fallecida. Frankenstein cree que puede transferir esa alma a otro cuerpo recientemente fallecido para devolverle la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=7SKbAG0k7b0

Imagen

Frankenstein debe ser destruido (Frankenstein Must Be Destroyed, 1969).

Después de verse obligado a abandonar su país debido a sus locos experimentos, el barón Victor Frankenstein se aloja en una pensión dirigida por Anna Spengler y construye un laboratorio secreto en su habitación.

El prometido de Anna, Karl Holst, es médico en el manicomio local donde ahora reside el ex asistente de Frankenstein, el Dr. Frederick Brandt, después de sufrir un colapso mental debido a sus experimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=1ylPaweSVfw

Imagen

La hija de Frankenstein (La figlia de Frankenstein, 1971).

En algún lugar de Europa central en la década de 1860, un trío de ladrones de tumbas , liderados por un hombre llamado Lynch, entregan un cadáver al barón Frankenstein y a su asistente, el Dr. Marshall, para obvios fines de reanimación.

La hija del barón Frankenstein, Tania, llega de la universidad, después de haber completado sus estudios de medicina, y es recibida por su padre y su joven sirviente, el guapo pero levemente discapacitado Thomas. Tania le revela a su padre que siempre ha entendido su trabajo con "trasplantes de animales" como una tapadera para su trabajo de reanimación de cadáveres, y que pretende seguir sus pasos y ayudarlo en su trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Uy4j2zw39RA

Imagen

Blackenstein (1973).

El soldado Eddie Turner pisó una mina terrestre mientras servía en Vietnam y perdió ambos brazos y ambas piernas. Su prometida, la doctora Winifred Walker cree haber encontrado ayuda para él en su antiguo maestro y colega blanco, el doctor Stein , quien recientemente ganó un premio Nobel de fisiología o medicina por "descubrir el código genético del ADN ".

https://www.youtube.com/watch?v=6bxOc--RLtA

Imagen

El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1974).

El Dr. Frederick Frankenstein es un médico que da conferencias en una escuela de medicina estadounidense y está comprometido con Elizabeth. Se exaspera cuando alguien trae a colación el tema de su abuelo Victor Frankenstein , el infame científico loco , e insiste en que su apellido se pronuncia "Fronkensteen". Cuando un abogado le informa que ha heredado la propiedad de su familia en Transilvania después de la muerte de su bisabuelo, el barón Beaufort von Frankenstein, Frederick viaja a Europa para inspeccionar la propiedad. En la estación de tren de Transilvania, lo recibe un jorobado, un sirviente de ojos saltones llamado Igor, y una joven asistente, Inga.

https://www.youtube.com/watch?v=mOPTriLG5cU

Imagen

Imagen

Remando al viento (1988).

En el verano de 1816, el poeta inglés Percy Shelley, su prometida Mary Shelley (hija de William Godwin y Mary Wollstonecraft ), y la hermanastra y compañera de Mary, Claire Clairmont, toman unas vacaciones con Lord Byron y su médico John William Polidori en una villa. alquilado por Byron en el lago Leman , Suiza . Byron desafía a cada uno de los amigos a escribir una historia de terror, y Mary comienza su novela, Frankenstein. Ella imagina que el monstruo se vuelve real, y durante los próximos seis años, mientras la tragedia sobreviene a quienes la rodean, cree que la criatura de su imaginación es la causa.

https://www.youtube.com/watch?v=92U3orszabY

Frankenstein desencadenado (Frankenstein Unbound, 1990).

En el año 2031, el Dr. Buchanan y su equipo trabajan para desarrollar el arma definitiva, un rayo de energía que eliminará por completo todo lo que esté apuntando. Buchanan espera poder crear un arma tan poderosa que termine con todas las guerras y tenga el beneficio adicional de no tener impacto en el medio ambiente. Desafortunadamente, el prototipo tiene efectos secundarios impredecibles, creando patrones climáticos globales erráticos y fisuras en el espacio y el tiempo que han hecho que algunas personas desaparezcan. Mientras conduce a casa desde las instalaciones de prueba, el propio Buchanan queda atrapado en una de esas grietas.

https://www.youtube.com/watch?v=FrNfBd_uYbk

Imagen

Frankenstein (1992).

En el Polo Norte, un capitán de barco y su tripulación exploradora se encuentran con el Dr. Frankenstein y su criatura tratando de matarse entre sí. El médico se salva. Mientras advierte al capitán del peligro, le cuenta cómo hizo su criatura en la Suiza de 1818 mediante una construcción química y biológica en la que la criatura es un clondel propio Frankenstein, estableciendo un vínculo psíquico entre el Creador y su Creación.

https://www.youtube.com/watch?v=aCdiaXLUj6Q

Imagen

Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley's Frankenstein, 1994).

En 1794, el capitán Walton lidera una expedición con problemas para llegar al Polo Norte . Mientras su barco está atrapado en el hielo del Mar Ártico , la tripulación oye un ruido aterrador y presencia cómo los perros son brutalmente asesinados. La tripulación descubre a un hombre, Victor Frankenstein , que cruza el Ártico solo. Víctor procede a contarle a Walton y al equipo la historia de su vida, presentada como un flashback .

https://www.youtube.com/watch?v=GFaY7r73BIs

Rock and Roll Frankenstein (1999).

Imagen

Bernie, un productor de discos, persuade a su sobrino Frankie para que cree a una nueva estrella de rock. Su ayudante Iggy saquea las tumbas de varias celebridades, como Buddy Holly, Jimi Hendrix y Sid Vicious, utilizando la cabeza de Elvis Presley para completar a la criatura.

https://www.youtube.com/watch?v=QLmuksaf6Cs

Imagen

Frankenstein (2004).

El capitán Robert Walton es un escritor fallido que se propone explorar el Polo Norte y ampliar su conocimiento científico con la esperanza de alcanzar la fama. Mientras está en hielo, la tripulación ve dos trineos tirados por perros, uno persiguiendo al otro. Unas horas más tarde, la tripulación rescata a uno de los conductores del trineo, un hombre casi congelado y demacrado llamado Victor Frankenstein . Frankenstein comienza a recuperarse de su esfuerzo y le cuenta una historia de las miserias de su vida a Walton.

https://www.youtube.com/watch?v=B45VJXmLRIM

Imagen

El ejército de Frankenstein (Frankenstein's Army, 2013).

Durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de reconocimiento soviético recibe una llamada de socorro que los lleva más lejos en Alemania. El mensaje parece repetirse sin respuesta a sus consultas, y al mismo tiempo que comienzan a recibir el mensaje, pierden el contacto por radio con su comando. Aunque los demás dudan de la existencia de otras fuerzas soviéticas en la zona, su comandante Novikov les ordena investigar. Dmitri, un propagandista soviético que está filmando la misión, entrevista a los soldados y documenta los procedimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=PMUQ2IMuz8o

Imagen

La teoría de Frankenstein (The Frankenstein Theory, 2013).

El profesor Jonathan Venkenheim, entrevistado por un equipo de filmación, revela que el Frankenstein de Mary Shelley es un relato ficticio de los logros científicos y médicos de su antepasado Johann. Entrevistada por separado, la novia de Venkenheim, Anne, revela que ha sido suspendido y se burla de su teoría. Esta opinión la comparte el equipo de filmación, aunque Vicky, la directora, defiende a su amiga. En su próxima entrevista con Venkenheim, habla de cómo los Illuminati estaban tratando de descubrir el secreto de la vida cuando Johann fundó en secreto la genética. Sin embargo, debido a que Johann destruyó sus notas, Venkenheim no tiene pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=KK5WSD2PVHA

Imagen

Yo, Frankenstein (I, Frankenstein, 2014).

En 1795, el Dr. Victor Frankenstein crea un monstruo juntando partes de cadáveres y reanimándolos. Horrorizado por su creación, intenta destruirlo. Lo persigue hasta el Ártico, pero sucumbe al clima. Cuando el monstruo regresa a casa, es atacado por demonios , pero luego es rescatado por las gárgolas Ophir y Keziah. Lo llevan ante la reina gárgola Leonore y su comandante Gideon.

https://www.youtube.com/watch?v=NXc5epxOH_c

Imagen

Frankenstein (2015).

Victor Frankenstein y su esposa, Elizabeth, son científicos que dan vida a Adam: un joven apuesto y adulto con la mente de un bebé. Las células de Adam no se replican correctamente y pronto desarrolla deformidades en la cara y el cuerpo. El Dr. Frankenstein intenta sacrificar su creación con inyecciones letales, pero Adam se agita y grita cuando las sustancias químicas atraviesan su cuerpo. Víctor luego lo estrangula. Más tarde, dos científicos intentan diseccionar a un Adam aparentemente muerto, pero recupera la conciencia y mata a ambos hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=D-txflEWoRE

Imagen

Victor Frankenstein (2015).

En el Londres de 1890, el ambicioso estudiante de medicina Victor Frankenstein asiste a una función de circo, donde ayuda a salvar a Lorelei, una trapecista herida, con la ayuda de un jorobado anónimo esclavizado por el cabecilla del circo, que siente algo por la niña. Impresionado por el vasto conocimiento del jorobado de la anatomía humana, adquirido a partir de libros robados, Víctor lo rescata, le drena el quiste en la espalda que causa su anormalidad física y le da un arnés para mejorar su postura - luego lo llama "Igor Straussman" por su compañero de cuarto que no suele estar en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=7pxZxY_Siyc

Imagen

Depravado (Depraved, 2019).

Henry, que sufre de trastorno de estrés postraumático tras su paso como médico del ejército, ahora trabaja febrilmente en su laboratorio de Brooklyn para olvidar la muerte que presenció en el extranjero creando vida en la forma de un hombre improvisado a partir de partes del cuerpo. Después de obtener un cerebro de una víctima involuntaria, nace su creación, Adán. Pero pronto parece que darle vida a Adán fue la parte fácil; enseñarle cómo vivir en un mundo oscuro y turbulento puede ser peligroso.

https://www.youtube.com/watch?v=SQC9aKBCYY0
Última edición por Alexander Weiss el 29 Ago 2022, 01:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Los Cosidos, un nuevo monstruo.

#3

Mensaje por Pagliacci » 02 Feb 2022, 12:33

Este concepto también me lo he encontrado en Malifaux

Imagen



Imagen

Editor completo

Volver a “Cazador”