ESCENA 2.1.4 La Recaudación

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#1

Mensaje por Mu_ » 23 Abr 2015, 19:52

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Se acerca el amanacer y la manada se encuentra pasando el rato por el cementerio. Leonesa y su chiquillo están hablando sobre métodos de caza a pocos metros de la cripta que sirve de refugio contra el sol. La única que faltaba, la líder Rosaura, llega caminando por el cementerio con un paso muy rápido. Se detiene un momento delante de Sebastián y su sire y habla, subrayando las palabras con un gesto de la cabeza.

- ¡A la cripta! ¡Ahora!

Y baja las escaleras que llevan a la profundidad del refugio. No está de muy de buen humor. Desde dentro se le oye decir.

- ¡Vengan! ¡Vengan acá todos! ¡Órale! ¡Reunión de manada!

Leonesa hace gesto de paciencia y se da la vuelta para introducirse en la cripta, seguida de Sebastián.

Craig estaba escondiendo bajo una lápida el dinero que Adrián le dio por sus trabajos. Ha contemplado la escena desde lejos, protegido por las artes de ocultación que aprendió de su sire. Decide que es mejor dejar lo que le queda dentro de la chaqueta y ver qué mosca le ha picado.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
La Líder espera a que toda la manada esté presente antes de empezar a hablar. Tiene gotitas de sangre por la ropa, cara y pelo. Una vez han acudido todos, empieza a poner cosas encima de una tumba, que los Desojadores usan habitualmente como mesa. Dos anillos, unos pendientes, un reloj, una pulsera y unos billetes arrugados.

- 117,35 pesos, más lo que nos dén por estas cosas.

Los asistentes miran en silencio.

- Queda una semana para la fiesta y el Obispo nos está pidiendo el dinero. Tenemos que sacar 30.000 pesos entre toda la manada. ¿Dónde está lo que han recaudado ustedes?

- ¡Naranjas! ¿Cuál dinero? ¿La ceremonia la estamos preparando nosotras y también tenemos que poner la plata? ¡Anda a la chingada con el Obispo!

- No mames, Leonesa. Nosotros vamos a quedar bien con el Obipo por una vez en la chingada vida. No voy a dejar que otra vez miren mi manada por encima del hombro. Haremos lo que nos toca aunque tengamos que robarnos un banco. Así que todos vaciénse los bolsillos.

La Sacerdotisa muestra los suyos vacíos, con una actitud desafiante. Michel, sin embargo, se acerca y pone un puñado encima de la tumba y veis anillos, monedas y algunas cosas cuyo valor es difícil de determinar.

Rosaura mira al resto de la manada, esperando.

Craig Harrison tiene en su poder 50.000 pesos (unos 3000 euros), obtenidos de los trabajos de asesinato que le proporcionó Adrián. Quién por cierto avisó a Craig de que escondiera el dinero de la manada o querrían adueñarse de él.

Sebastián González tiene otros 80.000 de lo ahorrado cuando trabajaba en el cartel (sin contar las cosas que podría vender).

Es cosa vuestrar decidir si vais a dar algo o no.


Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#2

Mensaje por Mu_ » 23 Abr 2015, 20:46

Escrito originalmente por @jerish
¿Cuántos pesos llevo en el bolsillo? (¿y cuántos quedarían escondidos en la lápida?)
Pongamos que unos 1.000 los llevas encima, y el resto es lo que está escondido.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#3

Mensaje por jerish » 25 Abr 2015, 16:58

Mi rostro se desencaja levemente al oír las palabras de la ductus. Aún me disgusta más lo que han conseguido esta panda de desarrapados... ¿en serio son tan incompetentes, o se guardan el dinero para sí mismos como hago yo? si es la primera opción no me extraña que seamos el hazmerreir...

Saco los mil pesos del bolsillo y los lanzo sobre la tumba muy a mi pesar, sabiendo que no tengo más opción si no quiero buscarme problemas. Por suerte el resto de mi dinero está a buen recaudo por el momento, aunque tendré que buscar un sitio más seguro si quiero evitar que el gangrel husmee donde no toca... - Vergüenza me daría que los nuevos consigamos más que los veteranos - queda patente que cumplo siempre con mi parte, pero mi parte rebelde no puede evitar demostrar mi descontento por tanta incompetencia... como si fuera tan difícil para un vampiro reunir dinero... menuda mierda de manada parece que me ha tocado...


Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#4

Mensaje por Ardalas-Romae » 26 Abr 2015, 15:26

Como Sebastian es un fucker, pone 2000 pesos.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#5

Mensaje por Mu_ » 26 Abr 2015, 16:17

Rosaura contempla con sorpresa y algo de enojo el desafío del neonato. Parece que va a decir algo, pero se pone a contar el dinero, y luego el que pone Sebastián. Por último mira a Leonesa y Adrián y comenta.

- Vergüenza les tenía que dar.

Adrián sonríe para sí, y con aire chulesco se acerca a la lápida mesa. Hace sitio apartando lo que hay con desdén y, a pesar de sus consejos sobre guardar el dinero, pone en el centro varios fajos de billetes.

- Aquí tienen para la estúpida Palla Grande y para algo de sobra si quieren. Como siempre les tuve que salvar el pellejo.

- ¡No te consiento esos modales -habla Rosaura sin perder de vista a los nuevos-!

Pero se vuelve para la mesa y empieza a ordenar el dinero. Al final no puede reprimir una sonrisa. Adrián abandona la cripta.

Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”