Derivaciones y tonterías

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#511

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Nov 2021, 14:13

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#512

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Dic 2021, 23:40

Imagen

¿Qué opinión inocente divide a tu país en dos bandos?

España: El gran debate de la tortilla.
Portugal: ¿Qué es mejor: Sagres o Superbock?
Francia: ¿Dónde está situado el Mont Saint-Michel?
Irlanda: ¿Guardar la tostadora en la alacena o no?
Inglaterra: ¿Salsa Chippy o Ketchup en el Fish and Chips? / ¿Cómo pronunciar "scone"?
Países Bajos: ¿Llamar a las patatas fritas "patat" o "frief"?
Bélgica: ¿Cómo se hace una ensalada de patatas?
Alemania: ¿Erdapfel o Kartoffel?
Suiza: ¿Las raíces se echan en la potica?
Italia: El dilema de Navidad: ¿Panettone o Pandoro?
Polonia: ¿El Semik se hace con raíces o sin ellas?
Noruega: ¿La bebida de Navidad debe ser roja o marrón?
Suecia: ¿En qué lado pones la mantequilla en tu knackerbröd?
Finlandia: ¿En la sauna sacudes a tus compañeros con una vihta o una vasta?
Estonia: ¿Pones jamón en el queso o queso en el jamón?
Letonia: La pronunciación de noviembre en letón.
Ucrania: ¿El borsch es con o sin smelana?
Rumanía: ¿Llamas a las zapatillas papuci o slapi?
Bulgaria: ¿El pepino en tarator debe ser rallado o cortado en pedacitos?
Grecia: La disputa entre el nombre de souvlaki y gyro.
Turquía: ¿El menemen se hace con o sin cebolla?
Galicia: Depende...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#513

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Dic 2021, 14:40

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#514

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Dic 2021, 21:23

No puedo confirmar que el testimonio sea cierto, pero la historia tiene su miga.
¿Soy una mala persona por gritarle a mi madre que no me gusta Harry Potter y QUE ME DEJE VIVIR MI VIDA?

Como mi título sugiere, mi madre es una gran fan de Harry Potter. Mi padre y ella se conocieron en un "IRC" de Harry Potter (como Discord pero para personas mayores), a principios de la década del 2000, se casaron tuvieron niños y desde ese día decidieron avergonzarnos toda la vida poniéndonos el nombre de personajes de Harry Potter y Star Wars.

Sinceramente, ha sido un infierno. Tengo un nombre estúpido y desde que éramos pequeños nuestros padres nos han metido por la garganta todas las películas de Harry Potter, Star Wars, Marvel, etc. Todo gira en torno a dragones, magia y blablabla. Estoy harta. Cada cumpleaños, cada día festivo, todo está organizado en torno a algún "fandom."

Así que como cada Navidad, los días previos a la Navidad, tenemos que sentarnos cada noche y ver películas de Harry Potter. Es. Tan. Jodidamente. ¡ABURRIDO! Normalmente puedo desconectar haciendo calceta o dibujando en mi Ipad mientras tanto, pero este año mi madre pensó. "Tengamos unas noches libres de tecnología y distracciones."

Decidí ir a casa de mi amiga Missy a pasar dos noches. La familia de Missy es NORMAL y les gustan las cosas CON NORMALIDAD. Mi madre se puso toda loca y comenzó a decirme que es la tradición familiar, y que la estaba rechazando y continuó hasta decir "ni siquiera existirías de no ser por Harry Potter."

Finalmente me cansé y le grité: ¡¡¡A NADIE LE IMPORTA QUE FUERAS IMPORTANTE EN EL CLUB DE FANS DE HARRY POTTER!!! ¡No me gusta Harry Potter! ¡No me gusta Star Wars! ¡ODIO LAS PELÍCULAS DE MARVEL Y TODAS ME ABURREN, ASÍ QUE POR FAVOR, DEJA QUE TENGA MIS PROPIOS INTERESES!

No pude evitarlo y comencé a llorar porque todo tenía que girar en torno a Harry Potter, o Star Wars, y ahora que somos mayores comenzaron a hacer lo mismo con Juego de Tronos. TODO tiene que girar en torno a una película, o una serie de televisión, o una serie de libros.

Sólo quería que por una vez hiciéramos algo en familia que no tuviera que ver con cosas frikis. Vivimos en Utah, donde tenemos cinco parques nacionales, y aunque lo he pedido durante los últimos cinco años por mi cumpleaños, ¡¡¡NUNCA HE ESTADO EN THE ARCHES!!!

Me fui a casa de Missy y mi hermana me llamó para decirme que mamá estaba enfadada, que volviera a casa y me dejara de teatro. Le dije que estoy cansada de que me metieran todas esas cosas frikis a la fuerza, y que por una vez quería tener una vida normal, viendo películas normales de Navidad, y no tener que hacer una pausa para "los duelos de sable láser."

¿Soy una mala persona?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Derivaciones y tonterías

#515

Mensaje por Voivoda » 21 Dic 2021, 23:32

La historia es tremenda. Dejarse absorber por cualquier hobby, por cualquier cosa vaya, no es sano. Muchas veces he pensado en esos bebés a los que los padres han puesto nombres de personajes de Juego de Tronos. Yo no creo que les perdonara a mis padres algo así. No sé, no soy padre así que hablo sin saber, pero supongo que a todos nos haría ilusión que nuestros hijos compartan nuestros gustos... pero al final son personas con vida propia.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#516

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Dic 2021, 23:44

No sé si la anécdota será cierta, pero ilustra el peligro de querer proyectarse exageradamente en los hijos, bien a través de aficiones u otros elementos, ya sean ideológicos o religiosos. Al final se trata de personas propias, que generan sus propias opiniones o gustos. Y muchas veces, precisamente por exagerar e insistir de forma cansina, es el motivo que lleva al rechazo, y no sólo por una rebeldía inherente.

Y también creo que es el motivo por el que hay gente que prefiere las mascotas a los hijos. :lol:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Derivaciones y tonterías

#517

Mensaje por Voivoda » 22 Dic 2021, 00:14

Sí, mi gato no se ha quejado aún por llevar el nombre de Kurt Cobain :D
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Derivaciones y tonterías

#518

Mensaje por Darkhuwin » 24 Dic 2021, 09:08

Voivoda escribió: 22 Dic 2021, 00:14 Sí, mi gato no se ha quejado aún por llevar el nombre de Kurt Cobain :D
:lol: :lol: :lol:

Tremenda historia la verdad. A mi me preocupa un poco el tema y por eso procuro ser sutil a la hora de proselitizar con mis hijos. De momento, he provocado que digan cosas como "no me gusta el reguetón, a mi me gusta el rock", que ellos mismos me pidan que les deje ver "El Mandaloriano" (Grogu ha ayudado mucho, la verdad, porque el resto de pelis de Star wars no terminan de llamarles aún). Les tengo a los dos con 5 y 7 años jugando una partida de rol por internet con un colega que se dedica a ello (rol con niños), pero me preocupo de preguntarles siempre antes si les apetece jugar, porque entiendo que son muy pequeños aún y puede no apetecerles.

En general intento fomentar dandoles ideas y ayudas, pero no les impongo nada. Lo que a ellos les gusta por el cole o los amigos o por su propio gusto, les dejo que lo disfruten también si no es algo que vea claramente nocivo para su educación (Esto siempre es un criterio personal, claro).
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Derivaciones y tonterías

#519

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Dic 2021, 18:32

Hilo de juguetes horribles para regalar en Navidad.



El Unicornio Vengador.

Imagen

El Narval Vengador.

Imagen

Laboratorio Atómico. ¡Con uranio de verdad!

Imagen

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Derivaciones y tonterías

#520

Mensaje por TheSircBox » 24 Dic 2021, 19:50

Que locura ese juguete, en la epoca top de la radiación hasta en maquillaje lo ponian jajaja

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”